Foli-doce

0 comentarios
Principios activos: Cianocobalamina, Folico acido
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO
 
Foli-doce 400/2 microgramos comprimidos

Ácido fólico/cianocobalamina (vitamina B12)

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento

- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.

- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

- Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los  mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.

- Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico.

 

Contenido del prospecto:

1. Qué es Foli-doce 400/2 microgramos comprimidos y para qué se utiliza

2. Antes de tomar Foli-doce 400/2 microgramos comprimidos

3. Cómo tomar Foli-doce 400/2 microgramos comprimidos

4. Posibles efectos adversos

5. Conservación de Foli-doce 400/2 microgramos comprimidos

6. Información adicional

l

1. Qué es Foli-doce 400/2 microgramos comprimidos y para qué se utiliza

Foli-doce aporta el suplemento diario recomendado de ácido fólico y vitamina B12 en ciertas situaciones fisiológicas como el embarazo, para la prevención de defectos de tubo neural (DTN).

 

Se utiliza para la prevención de estados carenciales de ácido fólico y Vitamina B12, en mujeres en edad fértil que hayan planificado un embarazo, durante un mes antes de la concepción y tres meses después de la misma, como profilaxis de defectos del tubo neural.

2. ANTES DE TOMAR FOLI-DOCE

No tome Foli-doce 400/2 microgramos comprimidos

Si es alérgico (hipersensible) al ácido fólico, vitamina B12, o a cualquiera de los demás componentes de Foli-doce.

 

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Ciertos medicamentos pueden interferir con Foli-doce; en estos casos puede ser necesario cambiar la dosis, interrumpir el tratamiento con alguno de ellos o esperar al menos 3 horas entre la administración de ambos.

Es importante que informe a su médico si está tomando o ha tomado recientemente alguno de los siguientes medicamentos:

-              Antiulcerosos como cimetidina, omeprazol y ranitidina y antiácidos con sales de magnesio y/o aluminio (medicamentos para la acidez gástrica). Se recomienda tomar Foli-doce 2 h o 3 h antes de este tipo de medicación.

-               Cloranfenicol (antibiótico).

-               Fenitoína, fenobarbital, primidona (medicamentos para las convulsiones)

-               Antagonistas de ácido fólico (Metotrexato, medicamento utilizado en la artritis reumatoide y en el tratamiento de algunos cánceres).

-               Fluorouracilo (medicamento para el cáncer).

-               Colestiramnia o colestipol (medicamento para reducir los niveles de colesterol en sangre).

-               Otras posibles interacciones: Antiepilépticos (ácido valproico, carbamazepina), estrógenos (anticonceptivos orales), uso prolongado de corticoesteriodes, combinación trimetroprim/sulfametoxazol (tratamiento para ciertas infecciones), antimaláricos, antituberculostáticos y abuso de alcohol.

-               Sulfasalazina (utilizado para el tratamiento de enfermedades inflamatorias del intestino, como colitis ulcerosa).

 

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Foli-doce está indicado en la prevención de deficiencias de ácido fólico y vitamina B12 antes y durante el embarazo. No obstante, si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte con su médico.

Tanto la vitamina B12 como el ácido fólico atraviesan la placenta, aunque sin efectos adversos para el feto. Cuando se eliminan llegan a la leche materna, aunque tampoco se ha descrito ningún problema relacionado.

 

Conducción y uso de máquinas

No se han observado efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar máquinas.

 

Información importante sobre algunos de los componentes de Foli-doce 400/2 microgramos comprimidos

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

.

3. Cómo tomar Foli-doce 400/2 microgramos comprimidos

Siga exactamente las instrucciones de administración de Foli-doce indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

La dosis normal es 1 comprimido vía oral, administrado una vez al día antes de las comidas.

 

Si toma más Foli-doce 400/2 microgramos comprimidos del que debiera

Dosis muy superiores de Acido fólico y Vitamina B12 a las de Foli-doce son bien toleradas, por lo que no es de temer una intoxicación incluso por ingestión masiva  accidental. No obstante, en caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica: Teléfono 91562 0420.

 

Si olvidó tomar Foli-doce 400/2 microgramos comprimidos

No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

 

Si interrumpe el tratamiento con Foli-doce 400/2 microgramos comprimidos

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

 

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, Foli-doce puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Excepcionalmente, reacciones de hipersensibilidad a alguno de los componentes.

 

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

 

5. Conservación de Foli-doce 400/2 microgramos comprimidos

Mantener en lugar fresco y seco.

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

 

Caducidad:

No utilice Foli-doce después de la fecha de caducidad que aparece en el envase (después de CAD.:). La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Los medicamentos no deben tirarse por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE       de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

 

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

    Envía tu comentario

    ↑ Ir al principio

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles