Glufan 625 mg comprimidos recubiertos con pelicula

0 comentarios
Principios activos: Glucosamina hidrocloruro
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Prospecto: información para el usuario

 

GLUFAN 625 mg comprimidos recubiertos con película

Glucosamina

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico, o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico, o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

 

Contenido del prospecto

1.   Qué es GLUFAN y para qué se utiliza

2.   Qué necesita saber antes de empezar a tomar GLUFAN

3.   Cómo tomar GLUFAN

4.   Posibles efectos adversos

5.   Conservación de GLUFAN

6.   Contenido del envase e informaciónadicional

1. Qué es GLUFAN y para qué se utiliza

La glucosamina es un producto natural producido a partir de la glucosa (un azúcar). La glucosamina facilita la formación de cartílago y articulaciones.

 

GLUFANestá indicado para el alivio de los síntomas producidos por la artrosis de rodilla de leve a moderada.

 

2. Qué necesita saber antes de empezar a tomarGLUFAN

No tome GLUFAN:

 

- Si es hipersensible (alérgico) a glucosamina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

-  Si es alérgico al marisco, ya que, el principio activo, glucosamina se obtiene del marisco.

 

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar GLUFAN.

- Si padece diabetes debe consultar con su médico antes de tomar GLUFAN. Pueden ser necesarios controles más frecuentes de los niveles de azúcar en sangre cuando se empieza el tratamiento.

- Si padece asma. Al comenzar el tratamiento con GLUFAN, debe tener en cuenta que los síntomas pueden empeorar.

 

Deje de tomar GLUFAN y acuda al médico inmediatamente si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas (angioedema).

  • Hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta
  • Dificultad al tragar
  • Erupción en la piel y dificultad al respirar

 

Uso de GLUFAN con otros medicamentos

Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento

La glucosamina aumenta el efecto de los anticoagulantes orales (ej. warfarina). Por lo tanto, aquellos pacientes tratados con anticoagulantes orales serán monitorizados estrechamente al empezar y al terminar el tratamiento con glucosamina.

 

Embarazo y lactancia.

GLUFAN  no se debe administrar durante el embarazo y la lactancia.

 

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

 

Conducción y uso de máquinas.

GLUFAN no afecta a la capacidad de conducir o utilizar maquinaria. Sin embargo, si usted siente cansancio o dolor de cabeza debido a los comprimidos, no debería conducir o manejar herramientas o máquinas.

 

Información importante sobre alguno de los componentes de GLUFAN:

GLUFAN contiene amarillo-naranja S por lo que puede causar reacciones de tipo alérgico.

 

3. Cómo tomarGLUFAN

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

 

Su médico le indicará la dosis diaria basándose en sus características individuales.

La dosis recomendada es de un comprimido dos veces al día. Una vez conseguido el alivio de los síntomas, la dosis puede ser reducida a un comprimido al día.

 

Los comprimidos deben tragarse con una cantidad suficiente de líquido.

 

Si toma más GLUFAN del que debe

 

Los signos y síntomas que pueden producirse en caso de sobredosis con GLUFAN son dolor de cabeza, mareos, desorientación, artralgia, náuseas, vómitos, diarrea o estreñimiento. En caso de sobredosis, se debe interrumpir el tratamiento con GLUFAN.

 

Si olvidó tomar GLUFAN

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

 

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

 

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

 

Se han descrito los siguientes efectos adversos:

- Frecuentes (afectan a más de 1 de cada 100): dolor de cabeza, somnolencia, malestar abdominal superior.

- Poco frecuentes (afectan a menos de 1 de cada 100): erupción cutánea, picor, enrojecimiento de  la piel.

-No se conoce la frecuencia con la que ocurren los siguientes efectos adversos: vértigo, asma o empeoramiento del asma, dolor estomacal, diarrea nauseas/vómitos, hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta (angioedema, ver Tenga especial cuidado con GLUFAN), urticaria, empeoramiento en el control de los niveles de glucosa en pacientes con diabetes mellitus, edema por ej. de tobillos, piernas y pies, fallo hepático (aumento de enzimas hepáticas e ictericia).

 

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: www.notificaRAM.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

 

5. Conservación de GLUFAN.

Mantenereste medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

 

No conservar a temperatura superior a 30º C. Conservar en el envase original.

 

No utilice este medicamento r después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

 

 

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

    Envía tu comentario

    ↑ Ir al principio

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles