Iniston mucolítico

1 comentarios
Principios activos: Carbocisteína
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted
Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, debe usted utilizar con cuidado INISTON MUCOLITICO para obtener los mejores resultados.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico.
  • Si los síntomas empeoran, o si persisten después de 5 días de tratamiento, o se produce: fiebre, erupciones en la piel, dolor de cabeza persistente o dolor de garganta, debe consultar a un médico.

En este prospecto se explica:

  1. Qué es INISTON MUCOLITICO y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar INISTON MUCOLITICO
  3. Cómo tomar INISTON MUCOLITICO
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de INISTON MUCOLITICO

INISTON MUCOLITICO
Carbocisteína

Cada 5 ml de solución contienen 250 mg de carbocisteína como principio activo
Los demás componentes (excipientes) son Etanol (2,4% v/v), Hidróxido de sodio, Saborizante Mirabelle, Acido cítrico monohidrato, Carmelosa sódica, Ciclamato de sodio,
Parahidroxibenzoato de metilo, Edetato de disodio, Sacarina sódica, Amarillo anaranjado S (E-110), Agua purificada.

Titular:
Pfizer Consumer Healthcare S.com.p.A.
Plaza Xavier Cugat nº2 Edificio D
08174- Sant Cugat del Vallés (Barcelona)

Laboratorio responsable de la fabricación:
MCNEIL MANUFACTURING
5, Avenue de Concyr
45100 Orleans (Francia)

1. QUÉ ES INISTON MUCOLITICO Y PARA QUÉ SE UTILIZA

INISTON MUCOLITICO es una solución oral. Cada envase contiene 200 ml de solución oral y un vasito dosificador con señales a 2,5 ml, 5 ml, 10 ml, y 15 ml.

INISTON MUCOLITICO es un medicamento que actúa disminuyendo la viscosidad del moco, fluidificándolo y facilitando su eliminación.

Este medicamento está indicado para el alivio del exceso de mocos y flemas que aparecen en los procesos gripales, catarrales, o resfriado común.

2. ANTES DE TOMAR INISTON MUCOLITICO

No tome INISTON MUCOLITICO si:

  • Es alérgico a la carbocisteína y sus derivados o a cualquiera de los componentes de este medicamento
  • Padece usted: úlcera de estómago o duodeno, asma o cualquier enfermedad respiratoria grave.

Tenga especial cuidado con INISTON MUCOLITICO
Durante los primeros días de tratamiento podrá observar un aumento de mocos y flemas, que irá disminuyendo a lo largo del tratamiento.

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Importante para la mujer
Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o para el feto, y debe ser vigilado por su médico.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Las mujeres en período de lactancia deben consultar al médico antes de tomar este medicamento.

Uso en niños
No administre este medicamento a niños menores de 12 años.

Conducción y uso de máquinas
Debe utilizarse con precaución en aquellas personas cuya actividad requiera atención y que hayan observado vértigos durante el tratamiento con este medicamento.

Información importante sobre algunos de los componentes de INISTON MUCOLITICO
Este medicamento contiene 2,4 % de etanol en volumen final. Cada 5 ml contienen 0,83 g de etanol lo que puede ser causa de riesgo en niños, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedad hepática, alcoholismo, epilepsia, daños o lesiones cerebrales. Puede modificar o potenciar el efecto de otros medicamentos.
Este medicamento contiene Amarillo anaranjado S (E-110) como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico.
Este medicamento contiene 47,10 mg de sodio por 5 ml, lo que debe ser tenido en cuenta en pacientes con dietas pobres en sodio.

Uso de otros medicamentos
No tome INISTON MUCOLITICO conjuntamente con medicamentos antitusivos (para la tos) ni con aquéllos que disminuyen las secreciones bronquiales, ya que se puede provocar un acúmulo de moco fluidificado.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

3. CÓMO TOMAR INISTON MUCOLITICO

Siga estas instrucciones, a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

INISTON MUCOLITICO es un medicamento que se toma por vía oral.

Las dosis usuales son:
Adultos y niños mayores de 12 años: 15 ml de solución oral (750 mg de carbocisteína) 3 veces al día, lo que significa un máximo diario de 45 ml de la solución oral (2,25 g de carbocisteína).
Una vez que observe mejoría, puede reducir la dosis hasta 10 ml de solución oral (500 mg de carbocisteína) 3 veces al día, lo que significa un máximo diario de 30 ml de la solución oral (1,5 g de carbocisteína).

Se recomienda beber un vaso de agua después de cada dosis y abundante cantidad de líquido durante el día.

Si los síntomas empeoran, o si persisten después de 5 días de tratamiento, o se produce: fiebre, erupciones en la piel, dolor de cabeza persistente o dolor de garganta, debe consultar a un médico.

Si estima que la acción de INISTON MUCOLITICO es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si toma más INISTON MUCOLITICO del que debiera:
Si ha tomado usted más INISTON MUCOLITICO de lo que debe, consulte inmediatamente al médico o al farmacéutico, o bien llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 915.620.420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar INISTON MUCOLITICO:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, INISTON MUCOLITICO puede tener efectos adversos.

En algunas ocasiones pueden aparecer náuseas, malestar gástrico o diarreas, que suelen desaparecer al disminuir la dosis.

Raramente se han observado otras reacciones como hemorragia gastro-intestinal, dolor de cabeza, vértigo, picor y erupciones cutáneas.

Si observa éstos o cualquier otro efecto no descrito en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5.CONSERVACIÓN DE INISTON MUCOLITICO

Mantenga INISTON MUCOLITICO fuera del alcance y de la vista de los niños

No conservar a temperatura superior a 30º C.

Caducidad
No utilizar INISTON MUCOLITICO después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en:
Marzo 2004

Información adicional para el paciente
Algunos procesos gripales y catarrales pueden acompañarse de acumulación de moco en las vías respiratorias. En ocasiones, este moco se hace espeso y se adhiere a las paredes de dichas vías.

Esto explica que en dichos procesos se produzca tos como un mecanismo de defensa del propio organismo ante la aparición de mucosidad, para expulsar las flemas y despejar las vías respiratorias.

INISTON MUCOLITICO fluidifica el moco adherido, despegándolo. Al finalizar el proceso catarral o gripal, se produce una disminución de la mucosidad y, por lo tanto, de la tos necesaria para eliminarla.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    20 de enero de 2013, 14:52:16

    ¿es cierto que algunos antitusigenos provocan el glaucoma?

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles