Integrilin 0,75 mg/ml, solucion para perfusion

0 comentarios
Principios activos: Eptifibatida
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Prospecto: Información para el paciente

 

Integrilin 0,75 mg/ml solución para perfusión

eptifibatida

 

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico, farmacéutico del hospital o enfermero.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico, farmacéutico del hospital o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver  sección 4.

 

Contenido del prospecto

1.              Qué es Integrilin y para qué se utiliza

2.              Qué necesita saber antes de que le administren Integrilin

3.              Cómo usar Integrilin

4.              Posibles efectos adversos

5.              Conservación de Integrilin

6.              Contenido del envase e información adicional

 

 

1. Qué es Integrilin y para qué se utiliza

Integrilin es un inhibidor de la agregación plaquetaria. Esto significa que ayuda a prevenir la formación de coágulos sanguíneos.

 

Se utiliza en adultos con manifestación de insuficiencia coronaria grave definida como dolor torácico espontáneo y reciente con alteraciones electrocardiográficas o cambios biológicos. Se administra normalmente junto con aspirina y heparina no fraccionada.

2. Qué necesita saber antes de que le administren Integrilin

No deben administrarle Integrilin:

  •       si es alérgico  a la eptifibatida o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección  6)
  •       si ha presentado recientemente una hemorragia de origen gástrico, intestinal, vesical o de otro órgano, por ejemplo, si se ha observado de forma anormal sangre en las heces o la orina (excepto la hemorragia menstrual) en los últimos 30 días
  •       si ha padecido un accidente cerebrovascular dentro de los 30 días previos o cualquier accidente cerebrovascular hemorrágico (además, asegúrese de que su médico sepa si ha padecido alguna vez un accidente cerebrovascular)
  •       si ha padecido un tumor cerebral o un proceso que afecte a los vasos sanguíneos del cerebro
  •       si ha sido sometido a una operación importante o ha padecido una lesión grave durante las 6 semanas previas
  •       si presenta o ha presentado problemas de hemorragias
  •       si presenta o ha presentado problemas de la coagulación sanguínea o un recuento de plaquetas bajo.
  •       si presenta o ha presentado hipertensión grave (tensión arterial alta)
  •       si presenta o ha presentado problemas hepáticos o renales graves
  •       si ha sido tratado con otro medicamento del mismo tipo que Integrilin.

 

Si ha presentado alguna de las situaciones anteriores, comuníquelo a su médico. Si tuviera alguna pregunta, consulte a su médico, farmacéutico del hospital o enfermero.

 

Tenga especial cuidado con Integrilin:

  •       Integrilin solamente se recomienda para su uso en pacientes adultos, hospitalizados en unidades de cuidados coronarios.
  •       Integrilin no debe emplearse en niños o adolescentes menores de 18 años.
  •       Antes y durante su tratamiento con Integrilin, se analizarán muestras de su sangre como una medida de seguridad para limitar la posibilidad de hemorragia inesperada.
  •       Durante la utilización de Integrilin, usted será observado cuidadosamente en busca de signos de hemorragia inusual o inesperada.

 

Uso de Integrilin con otros medicamentos

Para evitar la posibilidad de interacciones con otros medicamentos informe a su médico, farmacéutico del hospital o enfermero si está utilizando,  ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.

Especialmente:

  •   diluyentes sanguíneos (anticoagulantes orales) o
  •   fármacos que evitan la formación de coágulos sanguíneos, tales como warfarina, dipiridamol, ticlopidina, aspirina (excepto aquellos que pudiera recibir como parte del tratamiento con Integrilin).

 

Embarazo y lactancia

El uso de Integrilin no está normalmente recomendado durante el embarazo. Indíquele a su médico si está embarazada, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada. Su médico valorará si los beneficios del tratamiento con Integrilin para usted compensan los posibles riesgos para su bebé.

 

Si está dando el pecho a un bebé, la lactancia deberá interrumpirse durante el período de tratamiento.

 

3. Cómo usar Integrilin

Integrilin se administra en vena mediante inyección directa seguida de una perfusión (solución gota a gota). La dosis administrada se basa en su peso. La dosis recomendada es de 180 microgramos/kg administrados en un bolo (inyección intravenosa rápida), seguido de una perfusión (solución gota a gota) de 2,0 microgramos/kg/minuto durante un máximo de 72 horas. Si tiene una enfermedad de riñón, la dosis para perfusión puede reducirse a 1,0 microgramo/kg/minuto.

 

Si se practica una intervención coronaria percutánea durante el tratamiento con Integrilin, la solución intravenosa podría continuarse durante un máximo de 96 horas.

 

Usted también deberá recibir algunas dosis de ácido acetilsalicílico (aspirina) y heparina (si no está contraindicado en su caso).

 

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico, farmacéutico del hospital o enfermero.

 

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

 

Efectos adversos muy frecuentes

Estos pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas

  • hemorragia menor o mayor (por ejemplo sangre en la orina, en las heces, vómito con sangre o sangrado por la cirugía)
  • anemia (descenso en el número de células rojas o hematíes de la sangre).

 

Efectos adversos frecuentes

Estos pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas

  • inflamación de una vena.

 

Efectos adversos poco frecuentes

Estos pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas

  • descenso del número de plaquetas (células de la sangre que son necesarias para su coagulación)
  • disminución del flujo de sangre al cerebro.

 

Efectos adversos muy raros

Estos pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas

  • sangrado grave (por ejemplo, sangrado en el interior del abdomen, el cerebro o los pulmones).
  • sangrado con desenlace fatal
  • disminución grave del número de plaquetas (células de la sangre que son necesarias para su coagulación)
  • erupción cutánea (tales como habones o ronchas)
  • reacción alérgica grave y repentina.

 

Si aprecia cualquier signo de hemorragia, dígaselo inmediatamente a su médico, farmacéutico del hospital o enfermero. Muy raramente, la hemorragia ha llegado a ser grave e incluso mortal. Las medidas de seguridad para evitar que esto ocurra incluyen análisis de sangre y un control minucioso de los profesionales sanitarios que le cuidan.

 

Si muestra los síntomas de una reacción alérgica grave o ronchas cutáneas, dígaselo inmediatamente a su médico, farmacéutico del hospital o enfermero.

 

Otros efectos que pueden aparecer en pacientes que necesitan este tipo de tratamiento incluyen aquellos relacionados con la condición para la que está siendo tratado, como latidos rápidos o irregulares del corazón, baja presión sanguínea, shock o paro cardiaco.

 

 

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico de hospital o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del sistema nacional de notificación incluido en el Apéndice V. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a  proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

 

5. Conservación de Integrilin

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

 

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad (CAD) que aparece en el embalaje exterior y en el vial. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Conservar en nevera (entre 2ºC y 8ºC).

 

Conservar el vial en el embalaje exterior para protegerlo de la luz. No obstante, durante la administración de la solución de Integrilin no se precisa protección frente a la luz.

 

Antes de su empleo, se debe examinar el contenido del vial.

No utilice Integrilin si se observan partículas o un cambio de color.

 

Una vez abierto, se debe tirar el medicamento no utilizado.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que ya no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

 

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

    Envía tu comentario

    ↑ Ir al principio

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles