Ionil champú

17 comentarios
Principios activos: Ácido salicílico, Brea hulla
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

COMPOSICIÓN por 100 ml
Brea de hulla................4,25 g
Acido salicílico...............2 g
Excipientes: 12,53% de etanol, polietilenglicol 4 lauril eter, polietilenglicol 23 lauril eter, cloruro de benzalconio, edetato tetrasódico tetrahidratado, ácido cítrico anhídro y agua purificada.

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Champú. Frasco de 200 ml

ACTIVIDAD
Ionil champú contiene como ingredientes activos brea de hulla o coaltar y ácido salicílico, que ayudan a disminuir la excesiva descamación del cuero cabelludo.

TITULAR Y FABRICANTE
Laboratorios Galderma, S.A
Agustín de Foxá, 29
28036 Madrid
Fabricado por:
Laboratoires Galderma, S.A
Alby-sur-Chéran (Francia)

INDICACIONES
Ionil champú está indicado para el alivio sintomático de las alteraciones descamativas del cuero cabelludo, tales como dermatitis seborreica, psoriasiforme, caspa y picor.

CONTRAINDICACIONES
Ionil Champú está contraindicado en pacientes con alergia a cualquiera de los ingredientes de la formulación.

PRECAUCIONES
Evitar el contacto con los ojos y mucosas. Si el producto entra en contacto con los ojos de forma accidental, aclarar con agua limpia y templada.
En caso de agravación o persistencia de los síntomas, consulte a su médico.
En caso que tenga inflamación, heridas o infección en el cuero cabelludo, consulte a su médico antes de utilizar este champú.

INTERACCIONES
El uso simultáneo de brea de hulla con medicamentos fotosensibilizantes (que producen una reacción alérgica a la luz solar) puede producir efectos fotosensibilizantes aditivos. No se recomienda el uso simultáneo de brea de hulla con medicamentos que aumentan la sensibilidad a la luz solar (metoxaleno o trioxaleno), ni con otros medicamentos o cosméticos, que se apliquen también en el cuero cabelludo, sin consultar al médico o farmacéutico.

ADVERTENCIAS
Advertencias sobre excipientes
Por contener etanol como excipiente, las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de piel.

Embarazo y lactancia
No se ha establecido la seguridad en embarazo y lactancia. Consulte a su médico en estos casos.

Uso en niños
Consulte a su médico para usar este champú en niños.

Efectos sobre la capacidad de conducción
No se han descrito.

POSOLOGÍA
Aplicar ionil champú sobre el cuero cabelludo una o dos veces por semana, durante 2 a 4 semanas o siguiendo las indicaciones de su médico.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACION DEL PREPARADO
Aplicar ionil champú sobre el cabello mojado. Ejercer un suave masaje y aclarar. Repetir la operación, dejando el producto sobre el cabello durante unos minutos antes de aclarar. Aclarar abundantemente.

SOBREDOSIS
Ionil champú es solamente para uso externo. La aplicación excesiva del producto no conduce a resultados más rápidos ni mejores y en cambio puede ocasionar irritación intensa. En caso que esta se produzca, se debe interrumpir el tratamiento.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir a un centro médico o consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562.04.20, indicando el producto y la cantidad ingerida.

REACCIONES ADVERSAS
Ocasionalmente, se puede producir eritema, sequedad, dermatitis de contacto, irritación y sensación de ardor o foliculitis y raramente fotosensibilidad (alergia al sol) en la piel.

Si se observan éstas o cualquier otra reacción no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CADUCIDAD
ESTE MEDICAMENTO NO DEBE SER UTILIZADO DESPUES DE LA FECHA DE CADUCIDAD INDICADA EN EL ENVASE

CONSERVACION
Conservar a menos de 25ºC

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños

TEXTO REVISADO
Noviembre 1999

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    2 de septiembre de 2009, 1:28:14

    hola soy sandra, yo use este shampoo y es buenisimo lo recomiendo, lo unico malo es que es mi pais ya no lo traen vivo en ecuador alguien me puede ayudar como lo puedo conseguir lo necesito de urgencia mi han recomendados miles de shampoo y ninguno me hace efecto ...ayudenme porfavor gracias

  2. claudia dice:
    18 de febrero de 2010, 17:37:42

    hace varios años utilizaba el champu ionil para el tratamiento de mi dermatitis seborreica, pero lo deje de utilizar porque por varios años el champu me quito ese mal, pero ahora me ha vuelto a surgir esa enfermedad en mi cuero cabelludo, necesito que me digan aqui en colombia ¿comó y donde lo comprar? es que parace que aqui ya no se consigue.
    por favor diganme donde lo compro, ya que ese champu es muy bueno

  3. fernando dice:
    3 de agosto de 2010, 16:43:15

    hola soy fernando, yo uso ese champu ionil es buenazo y lo encuentras en Peru su precio es de $ 20 dolares americanos y lo importa un laboratorio peruano.

  4. Daniel dice:
    18 de abril de 2011, 22:42:03

    Aqui en Peru tal como dice Fernando se halla. En la Farmacia Universal en Lima (muy conocida y con delivery dentro de la ciudad) lo venden a 40 nuevos soles (15 dolarees aprox). Saludos

  5. miztyka dice:
    5 de mayo de 2011, 5:19:53

    yo estoy en usa como lo compro

  6. Anónimo dice:
    30 de octubre de 2013, 19:34:59

    hola yo necesito comprar ese champu pero vivo en Honduras talvez pueden ayudarme a saber como puedo adquirirlo aqui en mi pais

  7. clau dice:
    28 de abril de 2014, 19:38:31

    Alguien ha usado o usó este shampo estando embarazada....

  8. ricardo luna dice:
    20 de mayo de 2014, 5:04:40

    Soy de monterrey nuevo leon Mexico.Quisiera saber si El shampoo ayudar alianza problemas de alopecia androgenica cual es el precio y donde lo puedo
    conseguir aqui en Monterrey

    Gracias

  9. Rodrigo Miralrio Medina dice:
    4 de julio de 2014, 20:23:10

    Donde consigo este shampoo en México D.F o área metropolitana?

  10. Ana Toapanta dice:
    1 de marzo de 2015, 2:47:26

    Por favor me podrían informar donde conseguir este shampoo en Ecuador o al sur de Colombia o en el Norte del Perú

  11. Ana velasco dice:
    31 de agosto de 2015, 22:11:46

    Hace años este shampoo ayudó a mi hermano a limpiar las espinillas de su cara hoy mi hijo tiene este problema quisiera saber como consigo en Ecuador Gracias

  12. anonimo dice:
    7 de enero de 2016, 19:54:16

    Donde puedo conseguir el shampoo ionil t en Mexico y cuanto cuesta de verdad me urge mucho alguien porfavor que me proporcione esta informacion a la brevedad posible gracias!

  13. abel dice:
    12 de junio de 2016, 6:31:21

    yo lo use es bueno pero a mi me empezo a cambiar el cabello de lacio pase a estar con los pelos levantados y se me seco el cabello a tal punto de deformarlo

  14. Franks dice:
    11 de julio de 2016, 20:34:17

    Me lo acaba de recetar mi médico en Perú, pero me he sorprendido que tiene un olor casi a combustible y es muy líquido no espeso como un shampoo normal, estoy tratando de comunicarme con el doctor para consultarle si es correcto.

  15. Belkiss lopez dice:
    14 de octubre de 2016, 4:39:42

    Tengo 42 años y desde 23 años se me cae el cabello. nunca quedo calva porque cabello q se cae vuelve a nacer. Pero nunca me pasa de los hombros desde hace más 23 años. Y últimamente tengo mal olor en el cuero cabelludo sobre todo en la parte de la corona de la cabeza. Le agradezco que me digan donde comprar este shampoo. Ayúdeme. Bendiciones

  16. Ted dice:
    23 de noviembre de 2016, 19:52:13

    Hola, si alguien de Chile sabe en qué farmacias lo venden y a cuanto.
    Gracias
    #PsoriasisalAuge

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles