Ketoconazol juventus 2% gel

1 comentarios
Principios activos: Ketoconazol
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando los síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto se explica:

  1. Qué es KETOCONAZOL JUVENTUS 2% Gel y para qué se utiliza
  2. Antes de usar KETOCONAZOL JUVENTUS 2% Gel
  3. Cómo usar KETOCONAZOL JUVENTUS 2% Gel
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de KETOCONAZOL JUVENTUS 2% Gel

KETOCONAZOL JUVENTUS 2% Gel
Ketoconazol

  • El principio activo es Ketoconazol. Cada ml contiene 20 mg de ketoconazol.
  • Los excipientes son: imidurea, lauril sulfato sódico, ácido cítrico anhidro, macrogol 120 metilglucosa dioleato, dietanolamina de ácido graso de coco, lauril éter sulfosuccinato disódico, colágeno hidrolizado, azorrubina (E-122), perfume y agua purificada.

Titular y Responsable de la fabricación:
LABORATORIOS JUVENTUS, S.A.
C/ Julián Camarillo 37
28037 Madrid

1. QUÉ ES KETOCONAZOL JUVENTUS 2% Gel Y PARA QUÉ SE UTILIZA

KETOCONAZOL JUVENTUS 2% Gel se presenta en forma de gel en envases de 100 ml.
El ketoconazol posee acción antifúngica frente a dermatofitos como Trichophyton rubrum, T. mentagrophytes y T. tonsurans, Epidermophyton floccosum y Microsporum canis, frente a levaduras como Candida albicans y C. tropicalis y frente a Malassezia ovale y M. orbiculare.

KETOCONAZOL JUVENTUS 2% Gel está indicado para el tratamiento tópico de dermatitis seborreica, pitiriasis capitis (caspa) y pitiriasis versicolor en áreas localizadas del cuerpo.

2. ANTES DE USAR KETOCONAZOL JUVENTUS 2% Gel

No use KETOCONAZOL JUVENTUS 2% Gel:
Si Usted es alérgico al ketoconazol o a cualquiera de los excipientes de esta especialidad.

Tenga especial cuidado con KETOCONAZOL JUVENTUS 2% Gel:
Si usted está o ha estado en tratamiento con un corticosteroide tópico. Se recomienda retirar el corticosteroide 2 semanas antes de iniciar el uso de Ketoconazol 2% Gel, para prevenir alergias inducidas por esteroides.

Evitar el contacto con los ojos. En caso de contacto accidental, lavar los ojos con agua.

Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico a farmacéutico antes de tomar un medicamento
Dado que el ketoconazol no se absorbe a través de la piel tras su aplicación tópica, el embarazo y la lactancia no constituye una contraindicación para el uso del ketoconazol gel. No obstante, se recomienda precaución en su uso.

Conducción y uso de máquinas:
Dado que el ketoconazol no se absorbe a través de la piel tras su aplicación tópica, no son de esperar efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está usando, o ha usado recientemente cualquier otro medicamento - incluso los adquiridos sin receta médica.

3. CÓMO USAR KETOCONAZOL JUVENTUS 2% Gel

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde usar su medicamento.
Su médico le indicará la duración del tratamiento con Ketoconazol al 2% en gel. No suspenda el tratamiento antes, ya que volvería a aparecer la infección.
Si estima que la acción de ketoconazol al 2% en gel es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

KETOCONAZOL JUVENTUS 2% Gel se aplica sobre la piel o el cuero cabelludo.
Tratar las áreas afectadas de la piel o el cuero cabelludo, mediante una aplicación, dejándolo actuar de 3 a 5 minutos antes de aclararlo. El cuero cabelludo deberá lavarse completamente, no solamente el pelo. La cantidad de gel que cabe en la palma de la mano es suficiente para un lavado.

Para el tratamiento de Pitiriasis versicolor se debe aplicar una vez al día durante 5 días.
Para el tratamiento de Dermatitis seborreica y pitiriasis capitis (caspa) se debe aplicar dos veces por semana durante 2-4 semanas.

En caso de no observarse mejoría clínica después de 4 semanas de tratamiento deberá consultarse con el médico que le prescribió el tratamiento.

Es imprescindible que mantenga medidas generales de higiene para evitar la reinfección.

Si usted usa más KETOCONAZOL JUVENTUS 2% Gel del que debiera:
Si usted ha usado KETOCONAZOL JUVENTUS 2% Gel más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico. No es probable que se produzca de intoxicación debido a que el ketoconazol no se absorbe a través de la piel.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir inmediatamente a un centro médico, o llamar al Servicio de Información Toxicológica tél. 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. No se debe provocar el vómito ni realizar lavado gástrico para evitar la aspiración.

Si olvidó usar KETOCONAZOL JUVENTUS 2% Gel:
No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, continúe con la pauta habitual y si ha olvidado muchas dosis consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, KETOCONAZOL JUVENTUS 2% Gel puede tener efectos adversos.

Como el ketoconazol no se absorbe tras su aplicación en la piel, los posibles efectos adversos se producen únicamente en la zona de aplicación, pudiendo aparecer sensación de quemazón local, prurito o dermatitis de contacto (debido a irritación o alergia). Se ha observado raramente la aparición de cabellos grasos o secos.

A menudo se asocia con la dermatitis seborreica y la caspa un aumento de la caída del pelo y raramente se asocia al uso de ketoconazol al 2% en gel.

Raras veces, principalmente en pelos dañados químicamente o pelo gris, se ha observado una decoloración del cabello.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE KETOCONAZOL JUVENTUS 2% Gel

Mantenga KETOCONAZOL JUVENTUS 2% Gel fuera del alcance y de la vista de los niños.

No se precisan condiciones especiales de consevación.

Caducidad: No utilizar KETOCONAZOL JUVENTUS 2% Gel después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Texto revisado: octubre 2004

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. ana dice:
    8 de enero de 2012, 20:18:42

    quisiera saber si se puede tratar con este producto a un niño con 9 años, con dermatitis atopica y cuantas aplicaciones tendria que ponerle. gracias.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles