Kilor 80 mg granulado

0 comentarios
Principios activos: Ferrimanitol ovoalbúmina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
Kilor 80 mg granulado
Ferrimanitol ovoalbúmina

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

 

 

Contenido del prospecto

 

  1. Qué es Kilor 80 mg granulado y para qué se utiliza
  2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Kilor 80 mg granulado
  3. Cómo tomar Kilor 80 mg granulado
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Kilor 80 mg granulado
  6. Contenido del envase e información adicional

1. Qué es Kilor 80 mg granulado y para qué se utiliza

Kilor 80 mg granulado se presenta en forma de granulado en sobres monodosis. Cada envase contiene 15 ó 30 sobres monodosis.

Kilor 80 mg granulado pertenece a un grupo de medicamentos denominados preparados orales de hierro trivalente.

Kilor 80 mg granulado normaliza los parámetros hematológicos alterados en los estados deficitarios de hierro.

Kilor 80 mg granulado se utiliza en pacientes adultos para el tratamiento de la anemia ferropénica y de los estados carenciales de hierro.

2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Kilor 80 mg granulado

No tome Kilor 80 mg granulado:

 

  • si es alérgico al ferrimanitol ovoalbúmina o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
  • si padece hemosiderosis y hemocromatosis (enfermedades por depósito de hierro).
  • si tiene anemias no relacionadas con déficit de hierro, tales como anemia aplásica, hemolítica y sideroblástica.
  • si padece pancreatitis crónica y cirrosis hepática.
  • si padece inflamación crónica del páncreas y cirrosis del hígado.
  •  

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Kilor 80 mg granulado.

Si padece o ha padecido úlcera gástrica o duodenal, enfermedades inflamatorias del intestino, colitis ulcerosa o insuficiencia hepática.

Si esta usted está tomando o va a comenzar a tomar algún medicamento antiácido, tetraciclinas, quinolonas, sales de calcio o levodopa.

Consulte a su médico si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.

 

Toma de Kilor 80 mg granulado con otros medicamentos

 

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente algún medicamento o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.Kilor 80 mg granulado no se debe administrar conjuntamente con:

  • Tetraciclinas o penicilamina debido a que pueden disminuir mutuamente la absorción oral.
  • Sales de calcio, quinolonas (ciprofloxacina, etc.) y levodopa, porque los preparados de hierro pueden disminuir la absorción de estos medicamentos.
  • Antiácidos, ya que pueden disminuir la absorción de los preparados de hierro.

La toma de cualquiera de estos medicamentos se distanciará como mínimo 2 horas de la administración de Kilor 80 mg granulado.

 

Toma de Kilor 80 mg granulado con alimentos y bebidas

 

Kilor 80 mg granulado no debe ser administrado conjuntamente con leche ni derivados lácteos.

 

Embarazo y lactancia

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. En estudios realizados con ferrimanitol ovoalbúmina en mujeres embarazadas no se han detectado problemas para el feto. No se dispone de datos referentes a la excreción de ferrimanitol ovoalbúmina por la leche materna.

 

Conducción y uso de máquinas

 

No se han descrito signos de afectación de la capacidad de conducir vehículos y utilizar maquinaria.

 

Kilor 80 mg granulado contiene lactosa y sacarosa

 

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

 

Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. Cómo tomar Kilor 80 mg granulado

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

Su médico le indicará la duración del tratamiento con Kilor 80 mg granulado. No suspenda el tratamiento antes, ya que existe riesgo de recaída de la enfermedad.

 

La dosis recomendada es 1 sobre diario después de la comida principal. Vierta el contenido del sobre en 200 ml de agua y agite hasta conseguir una disolución uniforme. La solución debe ingerirse inmediatamente.

 

Si estima que la acción de Kilor 80 mg granulado es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

 

Si toma más Kilor 80 mg granulado del que debe

 

Si usted ha tomado más Kilor 80 mg granulado del recomendado, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20.

 

Si olvidó tomar Kilor 80 mg granulado

 

En caso de que haya olvidado una dosis, tome otra tan pronto como sea posible y continúe con el horario habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Podrían observarse síntomas de irritación gastrointestinal con náuseas y vómitos.

 

Si interrumpe el tratamiento con Kilor 80 mg granulado

Su médico le indicará la duración del tratamiento con Kilor 80 mg granulado. No suspenda el tratamiento antes, aunque se encuentre mejor.

 

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

 

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran.

Ocasionalmente, han sido descritas molestias digestivas (dolor de estómago, náuseas, estreñimiento o diarrea), que suelen desaparecer al disminuir la dosis administrada o, en su caso, tras la suspensión del tratamiento. Deposiciones con pigmentación negra.

 

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

5. Conservación de Kilor 80 mg granulado

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

No requiere condiciones especiales de conservación.

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

 

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

    Envía tu comentario

    ↑ Ir al principio

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles