Lacerol retard 180 mg capsulas duras de liberacion prolongada

0 comentarios
Principios activos: Diltiazem hidrocloruro
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Prospecto:información para el paciente

 

Lacerol Retard 180 mg cápsulas duras de liberación prolongada

Diltiazem clorhidrato

 

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

  •            Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  •            Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  •            Este medicamento se le ha recetado solamente a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico,incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4

 

Contenido del prospecto

1.              Qué es Lacerol Retard 180 mg cápsulas y para qué se utiliza

2.              Qué necesita saber antes de empezar a tomar Lacerol Retard 180 mg cápsulas

3.              Cómo tomar Lacerol Retard 180 mg cápsulas

4.              Posibles efectos adversos

  1.       Conservación de Lacerol Retard 180 mg cápsulas

6.              Contenido del envase e información adicional

 

 

1. Qué es Lacerol Retard 180 mg cápsulas y para qué se utiliza

Tratamiento preventivo de los ataques de angina de pecho y tratamiento de la presión arterial elevada (hipertensión arterial).

2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Lacerol Retard 180 mg cápsulas

No tome Lacerol Retard 180 mg:

-              si es alérgico al diltiazem clorhidrato o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

-              en caso de insuficiencia cardíaca descompensada

-              si padece hipotensión grave

-              si sufre infarto agudo de miocardio

-              si sufre congestión pulmonar (comprobada radiográficamente) o de determinados trastornos del ritmo cardíaco (bradicardia –menos de 50 latidos/minuto-, bloqueo, de segundo o tercer grado, síndrome del seno enfermo)

-              si está embarazada o piensa que podría estarlo

 

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Lacerol Retard 180 mg.

 

No olvide que para que sea efectiva esta medicación se deberá tomar regularmente y durante tanto tiempo como le haya indicado su médico, aún cuando la duración del tratamiento sea larga.

 

Deberá respetar la dosificación estrictamente, sin disminuirla ni aumentarla excepto por instrucción de su médico.

 

Antes de tomar Lacerol Retard 180 mg deberé informar a su médico si es usted diabético o padece alteraciones hepáticas o renales.

 

Si va a necesitar anestesia general y está usted en tratamiento con Lacerol Retard 180 mg deberé informar de ello al anestesista.

 

Niños

Lacerol Retard 180 mg no está indicado en niños.

 

Toma deLacerol Retard 180 mg con otros medicamentos

Informe a su médico ofarmacéutico que está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.

 

Nunca deberá tomar un medicamento por iniciativa propia, sin recomendación de su médico, dado que se deben evitar algunas combinaciones.

 

Debe informar a su médico periódicamente de los medicamentos que esté tomando y antes de que le prescriba cualquier otro medicamento.

 

El tratamiento simultáneo con Lacerol Retard 180 mg y otros medicamentos hipotensores se debe llevar a cabo con sumo cuidado.

 

Embarazo, lactancia y fertilidad

Lacerol Retard 180 mg no se debe administrar a mujeres embarazadas o en las que pueda producirse un embarazo. Lacerol Retard 180 mg no debe ser utilizado por madres lactantes. Si fuera necesaria su administración, se suspenderá la lactancia.

 

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médicoofarmacéutico antes de utilizar este medicamento.

 

Conducción y uso de máquinas

Al comienzo del tratamiento es conveniente no realizar tareas que requieran especial atención hasta que la respuesta al medicamento sea satisfactoria.

 

Al no haberse comparado el efecto terapéutico entre las distintas especialidades con Diltiazem en forma retard no se recomienda la sustitución de una por otra salvo expresa recomendación del médico.

 

Lacerol Retard 180 mgcontiene sacarosa.

Este medicamento contiene sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

 

3. Cómo tomarLacerol Retard 180 mg cápsulas

La posología de Lacerol Retard 180 mg es estrictamente individual y su médico le ha recomendado la que considera más adecuada. Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamentoindicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico.La dosis recomendada es de una cápsula dos veces al día, que en caso necesario el médico podrá aumentar gradualmente.

 

Las cápsulas de Lacerol Retard 180 mg se deben tragar enteras con un poco de agua o con comida.

 

Uso en niños

Lacerol Retard 180 mg no está indicado en niños.

 

Si toma más Lacerol Retard 180 mg del que debiera

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

 

Los síntomas de la ingestión de una cantidad excesiva de cápsulas de Lacerol Retard 180 mg pueden incluir descenso de la presión arterial, enlentecimiento del pulso y trastornos del ritmo cardíaco. El paciente deberá ser hospitalizado inmediatamente para que se le administre el tratamiento médico oportuno.

 

Si olvidó tomar Lacerol Retard 180 mg

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

 

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, Lacerol Retard 180 mg puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

 

En general, Lacerol Retard 180 mg se tolera bien. Las posibles reacciones adversas suelen ser leves y transitorias.

 

En casos aislados se puede presentar cansancio, somnolencia, dolor de cabeza, enrojecimiento de la cara, hinchazón de piernas, pulso lento, náuseas o pérdida del apetito. Pueden modificarse los resultados de las pruebas analíticas de la función hepática.

 

Si experimenta efectos adversos, consulte a su médicoofarmacéutico,incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

 

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: www.notificaram.es.

Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

 

 

5. Conservación de Lacerol Retard 180 mg cápsulas

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

 

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD.

 

La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGREde la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

 

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

    Envía tu comentario

    ↑ Ir al principio

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles