Micralax emulsión

25 comentarios
Principios activos: Citrato trisódico, Laurilsulfato
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

COMPOSICIÓN
Por cánula:
Citrato trisódico dihidrato 450 mg
Lauril sulfoacetato sódico 45 mg
Excipientes: Glicerol, Ácido sórbico, Sorbitol, Agua purificada, c.s.p. 5 ml

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Emulsión rectal de consistencia viscosa en envases conteniendo 4 y 12 cánulas.

ACTIVIDAD
Laxante por vía rectal.

TITULAR Y FABRICANTE

Titular:
MCNEIL CONSUMER HEALTHCARE, S.L.U.
Pº de las Doce Estrellas, 5-7
28042 - MADRID

Responsable de la fabricación:
MCNEIL AB
Norrbroplatsen, 2
Helsingborg (SUECIA)

INDICACIONES
Para el alivio sintomático del estreñimiento y para facilitar el vaciado intestinal en casos necesarios.

CONTRAINDICACIONES
Crisis hemorroidal aguda. Colitis hemorrágica.
Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

PRECAUCIONES
Evitar su uso crónico; para utilizarlo durante más de 6 días, consultar al médico. Si aparecen hemorragia, dolor o escozor anal, interrumpir su uso y consultar al médico.

INTERACCIONES
No se han descrito.

ADVERTENCIAS
Embarazo y lactancia

IMPORTANTE PARA LA MUJER
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto.

Uso en niños
No utilizar en menores de 12 años sin consultar al médico.

Efectos sobre la capacidad de conducción
No se han descrito.

POSOLOGÍA
Adultos y niños mayores de doce años.
Administrar el contenido de la cánula por vía rectal, insertando la longitud total de la cánula. No es necesaria la utilización de un lubricante, ya que una gota de la mezcla es suficiente.

Niños menores de doce años.
Consultar al médico.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO
En el momento elegido para la deposición, y una vez quitado el capuchón que cierra el extremo de la cánula, colóquese ésta en posición vertical con la punta hacia arriba y oprímase ligeramente para que unas gotas de Micralax humedezcan el extremo de la misma, con objeto de facilitar su introducción en el recto. Una vez introducida en el recto, apretar el envase hasta vaciar totalmente el contenido de la cánula y retirarla suavemente sin dejar de presionar sobre sus paredes.

SOBREDOSIS
Aunque no es de esperar tras la administración por vía rectal, en el caso de que aparecieran algunos síntomas de sobredosificación como pueden ser diarrea y pérdida de fluidos, deberá interrumpirse su utilización y consultar con el médico para que instaure un tratamiento sintomático.
En caso de ingestión accidental, acudir al centro médico más cercano o llamar al Servicio de Información Toxicológica - teléfono 91 562 04 20 - indicando el producto y la cantidad ingerida.

REACCIONES ADVERSAS
Ocasionalmente, dolor, irritación, escozor, picor anal. Si se produce cualquier reacción adversa atribuible a la utilización del medicamento, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN
Lugar fresco y seco a temperatura ambiente.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños

SIN RECETA MÉDICA

TEXTO REVISADO: Octubre 2004

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Mara dice:
    21 de octubre de 2008, 17:57:26

    Buenas tardes:
    Quisiera saber si la cánula del Micralax es de Latex. Soy alergica al latex, y me han prescrito un enema para una prueba médica y no encuentro ningún enema que no sea de latex la cánula.
    Quedo a la espera de sus noticias.

    Un saludo.

  2. esther dice:
    9 de junio de 2009, 15:27:09

    hola queria preguntaros algo,estoy embarazada y tengo unos dolores en el vientre acausad de gases y estreñimiento.mi pregunta es pudo administrarme micralax.

    • Anónimo dice:
      14 de febrero de 2013, 9:28:28

      Ola esther yo si los e utilizado eztando embarazada pq era horroroso mi estreñimiento ademas antes te los ponian en el hospital antes d dar a luz asi que no tengas miedo ke alivia muxo xao

  3. olga dice:
    20 de septiembre de 2009, 12:24:05

    Me gustaría saber si el consumir un micralax a la semana puede ser contraproducente.

    gracias

  4. Anónimo dice:
    20 de septiembre de 2009, 13:42:34

    hola.... llevo tomando ya dos cajas de gyneplen, y durante las ultimas tres semanas me noto el pecho mas duro, me duele y creo k me ha aumentado... me duele sobre todo, por la zona inferior de las mamas (en la zona donde se coloca el aro del sujetador) y casi llegando a la axila.. en el prospecto pone alguno de esos sintomas, pero estoy un pokillo asustada por si no fuera por ese motivo ¿hay alguien a quien le haya ocurrido lo mismo? gracias. saludos,

  5. Anónimo dice:
    23 de julio de 2010, 6:41:41

    yo e estado ingresado en el hospital y se me ha formado un tapon bastante grueso y mi pregunta es funciona como la vaselina o mas bien desace para que salgan mejor las heces ?

  6. santi dice:
    3 de diciembre de 2010, 22:06:58

    Quisiera saber si el medicamento lo pueden tomar los diabeticos gracias.

  7. Eleonora dice:
    28 de enero de 2011, 9:27:18

    ¿ se puede poner dos micralax seguidos ?

    un saludo gracias

  8. adi dice:
    30 de julio de 2011, 1:00:58

    estuve en el hospital inmobilisada por 13 dias por un cateterismo y me proboco extreñimiento, me prohibieron consumir sodio , me puedo poner el enema

  9. Anónimo dice:
    10 de diciembre de 2011, 16:13:14

    DIA A LUZ PERO NO PUEDO IR AL BAÑO NO TENGO PUNTO PERO QUIERO SABER SI PUEDO TOMAR ALGUN TE^PORQ ME PUSE MICROLAX Y AUN ASI NO AGO NADA

  10. Anónimo dice:
    28 de febrero de 2012, 19:27:31

    Me van a hacer un TAC previo a unas pruebas para radioterapia. Me ha dicho el médico que debo ir con el cólon limpio. Cuanto tiempo antes de la prueba debo ponerme el Micralax?. Es preciso ponerlo aunque se evacúe con frecuencia?. Muchas gracias.

  11. margarita dice:
    7 de abril de 2012, 5:11:07

    donde puedo conseguir unas cajas de microlax ya que en ninguna farmacia las encuentro

  12. patriciaAnónimo dice:
    28 de abril de 2012, 19:09:53

    El microlax me ha sido beneficioso porque padezco de estreñinimento , pero ya tengo varios meses que lo lo encuentro alguien me puede decir donde comprarlo vivo en Guadalajara, Jalisco. Gracias

  13. Ximi dice:
    6 de julio de 2012, 22:01:32

    Yo engo un ainsuficiencia Renal del 35% de funcionamiento habiendi de hacer dieta por el Poasio padezco de estreñimiento, hay algun problema en mi caso.

  14. mortal dice:
    8 de julio de 2012, 4:10:22

    hola disculpen donde puedo conseguir el microlax es que tengo tiempo buscandolo y no lo encuentro soy de guadalajara jalisco espero y me puedan ayudar gracias

  15. viridiana dice:
    25 de julio de 2012, 2:05:31

    Buenas tardes tengo una hija de 2 años le puedo aplicar microlax.... Ella se estriñe mcho en el doc me dieron gotas de metroclopramida y fibra pero la fibra l da asco y no se la toma xq la vomita q ago gracias

  16. patri dice:
    20 de septiembre de 2012, 15:41:33

    Olaa qeria saber si es malo tomar durante mucho tiempo micralax,ya que llevo tomandolo durante un año seguido de lunes a viernes y sabados y domingos no.lo tomo desde que tube un problema de fovia que no podia salir a la calle sin antes ir al baño.me gustaria que me contesten en el correo gracias

  17. nani dice:
    13 de mayo de 2013, 18:17:24

    Hola tengo a mi esposo en cama tres días. Sin poder hacer de vientre. Ya le he puesto dos micralax pero sólo suelta pokito cosa Tqm poco aguanta mucho con esa pomada dentro quisiera saber x favor k tiempo debería de aguantar desde k se lo pongo ...muchas gracias por vuestra respuesta desde España

  18. Anónimo dice:
    10 de julio de 2013, 1:16:41

    Hola es malo ponerle la canula de micralax cada tres dias a mi bebe de 8 meses por que eso es lo unica que le hace efecto. gracias espero respuesta buendia.

  19. sandy dice:
    31 de diciembre de 2014, 3:12:53

    Hola buenas noches, no hijo tiene ocho años cada cuando le debo de aplicar microlax

  20. Sara dice:
    23 de marzo de 2015, 13:53:37

    Me van hacer un estudio y la caja de microlax trae 4 tubos de 90 miligramos se ponen todos o nadamas 1

  21. CARLOS SALAZAR dice:
    26 de mayo de 2017, 23:56:21

    buenas tardes tengo a mi bebe de 8 meses y medio y le puse un micrilax por que tiene estreñimiento, primero le puse supositorios a base de glicerina el medico me lo recomendo los use tres veces, hoy por la mañana le aplique un microlax y evacuo mas aunque la popo fue de consistencia muy dura... mi pregunta es si el microlax le puede afectar a mi bebe.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles