Naproxeno esteve 500 mg sobres

0 comentarios
Principios activos: Naproxeno
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

NAPROXENO ESTEVE 500 mg , granulado EFG

COMPOSICIÓN
Cada sobre contiene:
Naproxeno (DCI) ......................................... 500 mg
Excipientes: sacarosa (1,270g), sacarina sódica, (E954), manitol (E421), povidona, aroma naranja y ácido cítrico monohidrato, c.s.

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Granulado. Envase con 40 sobres monodosis

ACTIVIDAD
Naproxeno es un antiinflamatorio no esteroideo con propiedades analgésicas y antipiréticas.

TITULAR Y FABRICANTE
Laboratorio Dr. Esteve, S.A.
Avda. Mare de Déu de Montserrat, 221
08041 Barcelona

INDICACIONES
NAPROXENO ESTEVE está indicado para el tratamiento de los procesos inflamatorios, dolorosos, de las articulaciones, músculos, tendones y ligamentos, tales como artritis reumatoide, artrosis y espondilitis anquilosante. También se usa en ataques agudos de gota y en el tratamiento del dolor menstrual.

CONTRAINDICACIONES
No debe utilizarse en aquellos pacientes que tengan alergia conocida o reacción excesiva a alguno de los componentes que contiene el producto, al ácido acetilsalicílico o a otros antiinflamatorios no esteroideos.
No debe tomar NAPROXENO si sufre alguna enfermedad intestinal o del estómago (Ej.: úlcera de estómago o duodeno), o si sufre alguna enfermedad del hígado o riñón (insuficiencia hepática o renal grave). Si usted no está seguro de ello, consulte con su médico.

PRECAUCIONES
Antes de comenzar el tratamiento con NAPROXENO asegúrese que su médico sabe si usted tiene alguna enfermedad del hígado o riñón, antecedentes de problemas digestivos y/o problemas de corazón.

INTERACCIONES
Antes de comenzar el tratamiento con NAPROXENO deberá informar a su médico si está recibiendo otro tratamiento, pues podría ser necesario modificar la dosis de uno de ellos.
Informe a su médico especialmente si está tomando alguno de los siguientes medicamentos: heparina o dicumarol (para la coagulación), fenitoína (para la epilepsia), probenecid (en el tratamiento de infecciones), metotrexato (para el cáncer, artritis y psoriasis), furosemida (diurético), propranolol (para problemas de corazón) o los fármacos denominados "IECAS" (para la tensión arterial elevada).

INCOMPATIBILIDADES
No se han descrito

ADVERTENCIAS
El naproxeno reduce la fiebre y la inflamación, por lo que puede enmascarar los signos y síntomas que acompañan a los procesos infecciosos. Por ello, ante la sospecha de una posible infección, deberá consultar a su médico con el fin de que se complete el tratamiento adecuado.

Embarazo y lactancia
El empleo de este medicamento en el embarazo no es recomendable, excepto en caso de absoluta necesidad y siempre por decisión de su médico. Tampoco deben tomarlo mujeres durante el período de lactancia.

Efectos sobre la capacidad de conducir vehículos y utilizar maquinaria
NAPROXENO debe utilizarse con precaución en pacientes cuya actividad requiera atención y que hayan observado vértigo o alteraciones visuales durante el tratamiento con este fármaco.

Uso en ancianos
Los pacientes ancianos deben usar NAPROXENO con precaución. Consulte a su médico.

Uso en niños
NAPROXENO no debe administrarse a niños menores de un año.

POSOLOGÍA
Su médico le indicará cómo debe tomar su medicamento y cuanto debe tomar. Siga sus instrucciones.
La dosis normal inicial es de 250 mg a 500 mg dos veces al día, por la mañana y por la noche. En tratamiento prolongado, consultar con el médico. Su médico podrá indicarle tomar otras dosis diferentes. La dosis de 250 mg no puede obtenerse con los sobres, de modo que en este caso deberá tomar otra presentación de Naproxeno.

Instrucciones para la correcta administración del preparado
Verter el contenido de sobre en un vaso, llenar de agua, remover y tomar.

SOBREDOSIS
Si ha tomado más NAPROXENO del que debiera, acuda a un centro médico y lleve este prospecto con usted.
Consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: (91) 562 04 20

REACCIONES ADVERSAS
Durante el tratamiento pueden producirse algunas de las siguientes reacciones:

Gastrointestinales: molestias abdominales (mala digestión, náuseas, vómitos, diarrea), hemorragia y/o perforación intestinal, úlcera (gástrica o duodenal), inflamación en la boca, que puede ir acompañada de úlceras.
Dermatológicas: reacciones cutáneas alérgicas y erupciones cutáneas diversas (necrolisis epidérmica, eritema multiforme, síndrome de Stevens Johnson, vasculitis), reacción de hipersensibilidad a la luz, caída del cabello.
Se pueden producir reacciones alérgicas en pacientes con sensibilidad al ácido acetilsalicílico, a otros antiinflamatorios no esteroideos o al naproxeno.
Sistema Nervioso: Alteraciones de la concentración o de la memoria, meningitis, dolores de cabeza, insomnio.
Hematológicas: Anemia (hemolítica o aplásica), disminución de glóbulos blancos (granulocitopenia), disminución de las plaquetas (trombocitopenia).
Hepáticas: hepatitis, coloración amarillenta de la piel (ictericia).
Otras: hinchazón de piernas, zumbido de oídos, vértigo, disminución auditiva, presencia de sangre en la orina (hematuria), aumento del nivel de potasio en sangre (hiperpotasemia), alteraciones visuales y nefropatía.

Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN
Mantenga este medicamento en su estuche original, a temperatura ambiente y protegido de la luz.

CADUCIDAD
Este medicamento no debe utilizarse después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DE LA VISTA Y DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

Texto revisado: Octubre 00

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

    Envía tu comentario

    ↑ Ir al principio

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles