Pepcid comprimidos masticables

1 comentarios
Principios activos: Famotidina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Pepcid
COMPRIMIDOS MASTICABLES (famotidina)

COMPOSICIÓN CUANTITATIVA
Cada comprimido masticable contiene:
Famotidina (DCI), 10 mg
Aspartamo (E951), lactosa, manitol, hidroxipropil celulosa, hipromelosa, celulosa acetato, celulosa microcristalina, polvo prosweet \#694, estearato magnésico, menta natural trusil 3X y óxido de hierro rojo (E172).

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Pepcid comprimidos masticables se presenta en envases de 6 y 12 comprimidos masticables.

ACTIVIDAD
La famotidina pertenece a un grupo de medicamentos que actúa sobre las células productoras de ácido localizadas en el estómago, disminuyendo la producción del mismo. Con estos medicamentos, el alivio de los síntomas comienza aproximadamente al cabo de 1 hora de su toma, y puede durar de 9 a 12 horas.

TITULAR Y FABRICANTE
McNEIL IBERCIA, S.L.U.
Antigua Ctra. N.II, Km 32,800
28805 - Alcalá de Henares (Madrid)

INDICACIONES
Alivio sintomático de las molestias leves y ocasionales del estómago relacionadas con hiperacidez tales como digestiones pesadas, ardor y acidez.

CONTRAINDICACIONES
Alergia a famotidina o a cualquiera de los componentes de esta especialidad.

PRECAUCIONES
Consulte a su médico antes de tomar Pepcid comprimidos masticables:

  • Si presenta una pérdida de peso no atribuible a causas conocidas.
  • Si es de mediana edad o mayor y tiene molestias de estómago por primera vez o los síntomas han cambiado recientemente.
  • Si presenta problemas hepáticos o renales.
  • Si presenta dificultad al tragar o si el malestar estomacal persiste.
  • Si tiene antecedentes de alergia a otros medicamentos de este grupo (cimetidina, nizatidina, ranitidina).

No sobrepasar la dosis establecida en el apartado de Posología.
El tratamiento no debe exceder de 1 semana, si al cabo de este tiempo no mejora o los síntomas se agravan, consulte a su médico.
Para evitar las molestias de estómago relacionadas con la hiperacidez (digestiones pesadas, ardor y acidez), se debe procurar no fumar, realizar comidas de forma regular, no ingerir alcohol y evitar situaciones de estrés.

INTERACCIONES
No tomar antiácidos de neutralización (bicarbonatos, carbonatos, hidróxidos, sales de aluminio, magnesio, calcio, sodio, etc.) hasta 2 horas después de la toma de este medicamento.
Si está tomando preparados que contienen ketoconazol por vía oral, debe evitar tomar medicamentos que reduzcan la acidez gástrica (por ejemplo: famotidina 10 mg) antes de la administración del ketoconazol y durante 2 horas después.

Si está en tratamiento con otros medicamentos debe consultar a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
Si le van a realizar alguna prueba de diagnóstico, se recomienda que le indique a su médico que está tomando este medicamento.

ADVERTENCIAS

Advertencias sobre excipientes:
Este medicamento contiene aspartamo como excipiente. Las personas afectadas de fenilcetonuria tendrán en cuenta que cada comprimido masticable contiene 1,40 mg de fenilalanina.

Embarazo y lactancia
Las mujeres en período de lactancia deben consultar a su médico antes de tomar este medicamento.

Importante para la mujer:
Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o para el feto, y debe ser vigilado por su médico.

Uso en niños: No administrar a niños menores de 16 años.

Uso en ancianos: Los pacientes de edad avanzada que sufran molestias de estómago por primera vez o pérdida de peso no atribuible a causas conocidas, deben consultar con su médico.

Efectos sobre la capacidad de conducción
Aunque no son de esperar efectos en este sentido, si se producen mareos, no se debe conducir ni manejar maquinaria peligrosa.

POSOLOGÍA
Vía oral.
Adultos y niños mayores de 16 años.
Tomar 1 comprimido masticándolo completamente cuando aparezcan los síntomas, ó tomar 1 comprimido 1 hora antes de comer para evitar los síntomas asociados al alimento y bebida.
No tomar más de 2 comprimidos diarios.
La duración del tratamiento no debe exceder de 1 semana.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO
Masticar completamente los comprimidos antes de tragarlos.

SOBREDOSIS
En caso de sobredosis o ingestión accidental, acudir a un centro médico o llamar al Servicio de Información de Toxicología, teléfono. (91) 562.04.20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

REACCIONES ADVERSAS
En algunos casos se ha producido dolor de cabeza y mareos. Si se observan éstas o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN
Almacenar a temperaturas por debajo de 30_C. Proteger de la humedad.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance de los niños

TEXTO REVISADO: Abril 1999

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    29 de enero de 2013, 16:53:03

    Buenos dias,
    tengo una duda referente a la administracion de pepcid masticable, es necesario tomar el medicamento con el estomago vacio? o se puede administrar con el estomago lleno o acabando de comer? les agradezco su opinion al respecto

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles