Quirgel gel

1 comentarios
Principios activos: Dexketoprofeno
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

QUIRGEL
Dexketoprofeno

El principio activo de QUIRGEL, dexketoprofeno en forma de sal de trometamol, ha sido sintetizado y desarrollado en el Departamento de Investigación y Desarrollo de Laboratorios Menarini, S.A.

Composición
Cada gramo de gel contiene:
Dexketoprofeno (DCI).................. 12,5 mg (en forma de dexketoprofeno trometamol)
Excipientes: Carbomer, alcohol etílico, esencia de lavanda, trometamol y agua, c.s.

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Cada envase contiene un tubo con 60 g de gel.

ACTIVIDAD
QUIRGEL contiene dexketoprofeno en forma de dexketoprofeno trometamol, principio activo que pertenece al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos.
QUIRGEL actúa impidiendo o reduciendo la formación de las sustancias que causan el dolor y la inflamación en las lesiones de las articulaciones, ligamentos, tendones o músculos.
Cuando se aplica el gel a nivel local se reduce el dolor y la inflamación de la zona tratada.

TITULAR Y FABRICANTE
Titular: RETRAIN, S.A. - Alfonso XII, 587. Badalona (Barcelona)
Comercializado por: GUIDOTTI FARMA, S.L.
Fabricante: LABORATORIOS MENARINI, S.A. - Alfonso XII, 587. Badalona (Barcelona)

INDICACIONES
Afecciones dolorosas, inflamatorias, de origen traumático o degenerativo de las articulaciones, tendones, ligamentos y músculos.

CONTRAINDICACIONES
No se usará en aquellos pacientes que hayan mostrado previamente hipersensibilidad a QUIRGEL, al dexketoprofeno o al ketoprofeno en cualquiera de sus presentaciones. Existe la posibilidad de una hipersensibilidad cruzada con el ácido acetilsalicílico y otros fármacos antiinflamatorios no esteroideos.

PRECAUCIONES
QUIRGEL no debe aplicarse en los ojos ni en las mucosas, ni en heridas abiertas u otras lesiones que alteran la integridad de la piel de la zona a tratar.
No exponer la piel de la zona tratada a la luz solar directa después de la utilización del gel.
Si el uso de QUIRGEL produce irritación local, se suspenderá su administración y se instaurará la terapéutica adecuada.

INTERACCIONES
No se han descrito.

ADVERTENCIAS
Uso en embarazo y lactancia:
Aunque se ha demostrado que los niveles en plasma tras la aplicación del gel son extremadamente bajos, se desconoce el riesgo asociado a la utilización del gel durante el embarazo y la lactancia.

Uso en niños:
No se han establecido aún las dosis ni las indicaciones recomendadas para niños menores de 6 años.

Efectos sobre la capacidad de conducción:
No se han descrito.

Advertencia sobre excipientes:
Por su contenido en alcohol etílico, las aplicaciones frecuentes pueden producir irritación y sequedad de piel.

POSOLOGÍA
Según lo establecido por su médico. En caso de duda, consultar al médico o farmacéutico.
En general se recomienda aplicar el gel en 2-3 aplicaciones diarias. La cantidad de gel estará en función del área a tratar, dando un suave masaje a fin de favorecer la absorción.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO
Se recomienda leer este prospecto cuidadosamente antes de empezar la aplicación del medicamento. Este prospecto proporciona un resumen de la información disponible sobre el medicamento. Es recomendable conservarlo hasta que se agote el contenido del envase ya que puede ser necesario volverlo a leer. Para más información, o si precisa algún consejo, acuda a su médico o farmacéutico.

SOBREDOSIS
Al tratarse de un preparado tópico, la posibilidad de sobredosificación es remota.
Si se produjera la ingestión accidental del contenido del tubo, debe procederse al lavado gástrico y a la instauración de tratamiento sintomático.
El dexketoprofeno es dializable.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

REACCIONES ADVERSAS
En pacientes especialmente sensibles, el producto puede producir una reacción local con picor y/o enrojecimiento de la piel, que desaparece al suspender el tratamiento. En raras ocasiones esta reacción puede aparecer si el paciente expone a la luz solar directa la zona en la que se ha aplicado el gel.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN
No exponer el producto al calor durante tiempos prolongados, ya que podría deteriorarse.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utillizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANZE DE LOS NIÑOS

Texto revisado: Noviembre de 1996

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Charo Iranzo dice:
    14 de octubre de 2014, 12:21:36

    Le he puesto a mi madre en la mano (con luxación) quirgel y la he vendado como todos los días (en forma de guante de boxeo) tal y como me dijo el traumatógolo. Es peligroso, porque he leido en el prospecto que no debe ir acompañado el gel de vendajes oclusivos. Muchas gracias. La luzación se produjo hace 6 días y hoy es el primero que le he puesto el gel por si le ayudaba en la inflamación.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles