Ranitidina durban 300 mg comprimidos efg

0 comentarios
Principios activos: Ranitidina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Prospecto : información para el paciente

 

RANITIDINA Durbán 300 mg comprimidos recubiertos EFG

 

Ranitidina

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento, porque conteine información importante para usted.

- Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.

- Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.

- Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.

- Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

 

Contenido del prospecto:

1. Qué es RANITIDINA Durbán 300 mg y para qué se utiliza

2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar RANITIDINA Durbán 300 mg

3. Cómo tomar RANITIDINA Durbán 300 mg

4. Posibles efectos adversos

5. Conservación de RANITIDINA Durbán 300 mg

6. Contenido del envase e información adicional adicional

1. Qué es RANITIDINA Durbán 300 mg y para qué se utiliza

Ranitidina pertenece a un grupo de medicamentos llamados antagonistas de los receptores H2 de la histamina. Ranitidina reduce la cantidad de ácido que se produce en el estómago.

 

Ranitidina Durbán 300 mg está indicado en el tratamiento de la úlcera de estómago y duodeno. También se utiliza en otras patologías en las que el estómago produce mucho ácido, como el síndrome de Zollinger-Ellison, la enfermedad de reflujo esofágico y en la prevención de hemorragias gastrointestinales

2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar RANITIDINA Durbán 300 mg

No tome RANITIDINA Durbán si:

- Es alérgico a ranitidina o a cualquiera de los demás componentes de RANITIDINA Durbán.

 

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar RANITIDINA Durbán.

- Si alguna vez ha tenido que dejar de tomar un medicamento para el tratamiento de esta enfermedad por alergia o algún otro problema.

- Si tiene alguna enfermedad en el riñón.

 

Toma de Ranitidina Durbán con otros medicamentos

Comunique a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Informe a su médico si está utilizando algún medicamento para el tratamiento de algún problema en el riñón o para tratamiento de su enfermedad actual.

 

Embarazo, lactancia y fertilidad

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

 

Conducción y uso de máquinas

No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducción y uso de máquinas.

3. Cómo tomar RANITIDINA Durbán 300 mg

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

Su médico le indicará la duración del tratamiento con RANITIDINA Durbán. No suspenda el tratamiento antes, aunque se encuentre mejor, ya que pueden volver el dolor y el malestar.

 

Adultos: La dosis recomendada en úlceras de estómago o duodeno es un comprimido de 150 mg dos veces al día o bien 1 comprimido de 300 mg por la noche durante 4 a 6 semanas. En ciertos casos, podrá administrarse hasta un comprimido de 150 mg cuatro veces al día durante un tiempo de hasta 12 semanas.

 

Niños: La dosis depende del peso del niño. Debe asegurarse de que el niño ha tomado los comprimidos indicados. La dosis habitual varía entre 2 y 4 mg por kilogramo de peso. La dosis máxima es 300 mg de ranitidina al día.

 

Pacientes con insuficiencia renal: su médico le indicará la dosis que debe tomar.

 

Tragar los comprimidos con un vaso de agua.

 

Si toma más Ranitidina Durbán de la que debiera

En caso de sobredosis o de ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

 

Si olvidó tomar Ranitidina Durbán

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. En caso de que se olvide una dosis, no se preocupe. Tome otra dosis tan pronto como se acuerde. Luego, continúe tomando los comprimidos como lo venía haciendo.

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, RANITIDINA Durbán puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Informe a su médico inmediatamente si nota “pitos” y dolor u opresión en el pecho, hinchazón de párpados, cara o labios o si aparecen urticaria o bultos en la piel. Es posible que el médico decida que deje el tratamiento.

Informe a su médico tan pronto como sea posible si se encuentra aturdido o tiene ictericia (coloración amarilla de la piel), erupción en la piel (manchas rojas) o dolor severo de estómago o nota algún cambio en el tipo de dolor.

Al visitar a su médico, comuníquele si apareció alguno de los siguientes efectos adversos: dolor de cabeza, mareo, dolor muscular o en las articulaciones o bien si se encuentra deprimido.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. Conservación de RANITIDINA Durbán 300 mg

No conservar a temperatura superior a 25ºC.

 

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

 

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Los medicamentos no deben tirarse por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE sigre.jpgde su farmacia habitual. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

    Envía tu comentario

    ↑ Ir al principio

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles