Remifemin comprimidos

28 comentarios
Principios activos: Cimicifuga racemosa
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico. No obstante, debe usted utilizar con cuidado Remifemin comprimidos para obtener los mejores resultados.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico.
  • Si los síntomas empeoran o persisten después de 8 semanas, debe consultar a su médico.

En este prospecto se explica:

  1. 1 Qué es Remifemin comprimidos y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar Remifemin comprimidos.
  3. Cómo tomar Remifemin comprimidos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Remifemin comprimidos

REMIFEMIN® comprimidos
Extracto de Cimicifuga racemosa L.

Cada comprimido contiene, como principio activo, 0,018 - 0,026 ml de extracto líquido de rizoma de Cimicifuga racemosa L. que corresponde a 20 mg de la planta (agente de extracción: isopropanol al 40% v/v).
Excipientes: celulosa en polvo, almidón de patata, lactosa monohidrato, estearato de magnesio, esencia de menta.

El titular y responsable de fabricación es Schaper & Brümmer GmbH - Co. KG. Bahnhofstraβe 35, D-38259 - Salzgitter (Ringelheim). Alemania.

1. QUÉ ES REMIFEMIN COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Son comprimidos para administración oral. Se presenta en envases con 60, 100 y 200 comprimidos.
Este medicamento es un preparado ginecológico. Está indicado en el tratamiento de síntomas relacionados con la menopausia, tales como sofocos, sudoraciones, alteraciones del sueño, cansancio, nerviosismo y cambios de ánimo.

2. ANTES DE TOMAR REMIFEMIN COMPRIMIDOS

No tome Remifemin comprimidos en los siguientes casos:
Si usted tiene hipersensibilidad al rizoma de Cimicifuga racemosa L. o a cualquier otro componente de la especialidad.

Tenga especial cuidado con Remifemin comprimidos:
Si se le ha diagnosticado un tumor estrógeno-dependiente, consulte a su médico antes de tomar este medicamento.

La administración de estrógenos simultáneamente con Remifemin solo se realizará bajo supervisión médica, ya que Remifemin puede intensificar los efectos de los estrógenos.

Debe interrumpir el tratamiento y consultar inmediatamente a su médico si observa signos y síntomas que pudieran sugerir daño hepático (cansancio, pérdida de apetito, piel y ojos amarillos, dolor fuerte en la parte superior del estomago con nausea y vómitos, o orina oscura).

Los pacientes que estén tomando medicamentos con hierbas medicinales deben comunicárselo a su médico

Si los síntomas continúan o empeoran después de 8 semanas de tratamiento, se debe consultar al médico.

Si durante el tratamiento reaparece la menstruación, nota presión o hinchazón en el pecho así como en casos de molestias persistentes y no definidas, deberá consultar al médico.

Información importante sobre alguno de los componentes de Remifemin
Este medicamento contiene lactosa. Por ello no tome Remifemin sin consultar a su doctor si usted sabe que tiene intolerancia a la lactosa.

Efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar maquinaria:
Hasta ahora no se han descrito efectos de Remifemin que pudieran afectar a la capacidad de conducir o manejar maquinaria.

Embarazo:
No tomar Remifemin comprimidos durante el embarazo ya que no está dirigido a esta población. La seguridad de este medicamento durante el embarazo no ha sido establecida.

Lactancia:
No tomar Remifemin comprimidos durante la lactancia ya que no está dirigido a esta población. La seguridad de este medicamento durante la lactancia no ha sido establecida.

Uso de otros medicamentos:
Aunque no se han descrito hasta ahora interacciones con Remifemin comprimidos, informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

3. CÓMO TOMAR REMIFEMIN COMPRIMIDOS

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras distintas. Recuerde tomar su medicamento. Este medicamento se toma por vía oral.

Adultos:
1 comprimido dos veces al día (mañana y tarde). Los comprimidos se deben tragar sin masticar, con un poco de agua.

Si estima que la acción de Remifemin comprimidos es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Los efectos de Remifemin comprimidos no son inmediatos, pueden comenzar a manifestarse después de dos semanas de tratamiento. Siempre que exista mejora de los síntomas, se recomienda un tratamiento de tres a seis meses de duración. A partir de este momento, deberá consultar al médico para que valore la continuación del tratamiento.

Si usted toma más Remifemin comprimidos del que debiera:
En caso de ingestión accidental de grandes cantidades, acudir a un centro médico o llamar al Servicio de Información Toxicológica tel.: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar Remifemin comprimidos:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Remifemin comprimidos puede tener efectos adversos. La valoración de la frecuencia de las reacciones adversas se basa en los siguientes criterios: muy frecuente (que afecta a más de 1 de cada 10 pacientes/personas), frecuentes (que afecta a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes/personas), poco frecuentes (que afecta a entre 1 y 10 de cada 1000 pacientes/personas), raros (que afecta a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes/personas ) muy raro (que afecta a menos de 1 por 10.000, incluyendo los casos aislados).

Raro: alteraciones gastrointestinales (dispepsia, diarrea), reacciones alérgicas cutáneas (urticaria, picores, rash cutaneo) edema facial y edema periférico.
Raramente: puede producir aumento de peso.

Muy raramente se ha comunicado casos de daño hepático asociado al uso de los medicamentos conteniendo la raíz de Cimicifuga racemosa L. Hasta ahora, no se ha probado una relación causal que sea definitiva para estos medicamentos.

Si observa éstas o cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE REMIFEMIN COMPRIMIDOS

No conservar a temperatura superior a 30ºC.
Mantenga Remifemin comprimidos fuera del alcance y de la vista de los niños
No utilizar Remifemin comprimidos después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en FEBRERO 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. luna dice:
    29 de noviembre de 2008, 0:09:17

    Tengo 27 años, mis reglas son regulares y me duran 5 o 6 días pero no muy abundantes. Mi madre que está en la menopausia (59 años) toma Remifemin y la verdad, le funciona exitosamente, pero, a mi edad, yo lo podría tomar para aliviar los síntomas premenstruales tales como ansiedad, nerviosismo, hambre en exceso, comer compulsivamente, irritabilidad y cambios de humos, etc. O soy demasiado joven y no haría falta acostumbrar al organismo a unos ciertos medicamentos y sí tomarlo cuando realmente lo necesite como en la época de la menopausia? Estoy tomando complementos de hierro únicamente. Gracias, un saludo

  2. wilmer hernandez dice:
    31 de diciembre de 2009, 2:41:11

    mi esposa estaba tomando pastillas ques se llaman proginova ya que a ella le hicieron una estirectomia parcial y no quiero tomar proginova quiere ahora hormonas naturales ,ella sufre de rinitis, sinusitis alergicas a picadas de abejas y avispas y los mariscos,ella puede tomar estas pastillas naturales gracias

  3. Anónimo dice:
    15 de junio de 2010, 17:30:39

    Tengo 52 años y los sofocos menopausicos no me dejan vivir, estoy tomando soja en capsulas desde hace un mes ¿ el remifemin en compatible con la soja?, gracias

  4. Anónimo dice:
    27 de enero de 2011, 23:21:18

    Pues..creo que a mi madre le produce aumento de peso. Le ha pasado a alguien??

  5. Laura dice:
    8 de abril de 2011, 6:29:05

    Tengo 38 anos y desde hace unos meses estoy experimentando cambio muy fuertes de estado de animo, ansiedad de comer, irritabilidad, poca tolerancia al ruido, prefiero estar sola y no contesto el tel. me pregunto; esto sera parte de un principio de menopausia?

  6. Anónimo dice:
    29 de abril de 2011, 1:28:05

    tengo 50 años tengo sofocos, sobre todo por la noche, al acostarme sobre todo son casi permanentes, y me cuesta trabajo dormir, y cuando lo logro me despierto constantemente, esto hace que me agote al día siguiente. Sufro por el mismo motivo(menopausia) sequedad vaginal, y esto provoca que apenas tenga relaciones sexuales ya que han dejado de interesarme por completo.
    Tengo un historial médico complicado. Micro infartos cerebrales, angina de pecho arteriosclerosis, epilepsia alérgica a las ortopramidas y derivados intolerancia a los antidepresivos, ...

    El médico( que me lleva desde hace años) me ha recomendado que tome Remifemin ya que opta por las cosas naturales, ya que no le gustan mandarme hormonas y prefiere las medicinas alternativas, ya que por mis patologías estoy tomando mucha medicación.
    Mi pregunta es si este medicamento puede serme útil. Muchas gracias

  7. Anónimo dice:
    23 de mayo de 2011, 23:53:04

    una vez lei en google que el remifemin era lo mejor en el mundo para la menopausia pero ahora aqui lo estoy buscando y no lo encuentro es esto cierto gracias

  8. beatriz dice:
    13 de noviembre de 2011, 11:52:07

    Hola a todas-os. Recien he comenzado a tomar Remifin, apenas cuatro dias y la verdad ya he empezado a notar las primeras mejorias, es fantastico. Desde el mes de agosto, comencé a dejar de tener la regla y logicamente esto empezó a traerme sintomas muy desagradables, sobre todo el no poder dormir y que no decir, esos subidones de calor y sudor tan molestos. En fin, no dudé en ir a la doctora y ella misma comprendió que mi cansancio era obvio, porque dormir dos o tres horas al dia, con lo que yo dormia, era imposible. Asi que me recetó Remifin y me dijo que no era medicamentoso , si no más bien natural y que tardaria unos dias en hacerme efecto, pero estoy encantada, ya empiezo a dormir mas horas y los sofocos cada vez menos y menos intensos, asi que debo darle gracias a la ciencia de que nos pueda proporcionar este tratamiento tan bueno, saludos a todas-os y ànimo, estamos en la edad de oro y plenas de vida. Por cierto, no lo he dicho, tengo 49 años para cumplir 50 en el proximo año.

  9. Anónimo dice:
    27 de octubre de 2012, 20:54:34

    Hola estoy tomando remifemin, he notado mejoria despues de 15 dias de tratamiento. Ahora ya no tengo sofocos. Estoy super contenta. No he tenido ningun efecto secundario.

  10. Zuca dice:
    1 de noviembre de 2012, 2:49:57

    Quien pudiera informarme acerca si esta medicina de REmifemin engorda.
    Agradezco quien me conceda una respuesta, Un abrazo.

    • Martha Díaz P dice:
      27 de octubre de 2015, 23:26:20

      Hace mucho tiempo tengo sofocos que me desesperan mi ginecólogo me receto el remifemin pero no me he aliviado. Por favor que debo hacer estoy muy desco pensada por el exceso de sudo ración. Agradecería un concejo de parte de Uds. gracias.

  11. Anónimo dice:
    29 de enero de 2013, 13:54:12

    Estoy encantada, llevo un mes tomandolas y después de probar mil pastillas y remedios durante tres años ésto es la maravilla de las maravillas, ánimo a quién como yo pensaba que esto no tenía solucción.

  12. Anónimo dice:
    30 de julio de 2013, 13:29:00

    hola! hace un mes me operaron de hemorroides y me pusieron la epidural;desde entonces no me viene la regla(tengo 52 años y con premenopausia desde hace un tiempo);que cree que podría estar pasándome......?hoy fui al medico de cabecera y me recomendó el remifemin;usted cree que puedo tomarlo aun cuando no tengo diagnosticada la menopausia? muchas gracias y espero su respuesta

  13. Anónimo dice:
    12 de agosto de 2013, 4:50:11

    Hola , tengo 43 años estoy viendo mi menstruacion aun.pero tengo un tiempo que estoy sintiendo mucha calor (0) sofocon como les disen, son insoportable no puedo dormir porque siento un fuerte dolor en todo mi cuerpo cuando viene el sofoco a conpañado de sudoracion.tengo la esperaza q con estas pastillas se me quiten todas estas molestia.hoy es mi primer dia .luego les contare si funciona o No.gracias que Dios los bendiga.

  14. Paqui dice:
    25 de agosto de 2013, 21:11:39

    Hola tengo 49 años y aunque sigo teniendo la regla, matizando que desde hace dos años dislocada porque me viene en ciclos de 21 dias y con menos cantidad , eso si toda la semana y cuando le da la gana mancho todo el mes color marron o de pronto viene a los 29 dias en fin de locos .aparte esos sintomas que leo por aqui bochornos ,mal humor ,desanimo etc...Lo comente con mi medico y me tranquilizo diciendome que es normal y que probara Remifemin , me ha ido genial no desaparecen totalmente porque la realidad se llama menopausia , pero alivia un monton , he intentar llevarlo lo mejor posible espero que os haya ayudado en algo mi comentario y animo a todas que esto se quita .

  15. estoy aterrada dice:
    6 de septiembre de 2013, 7:01:59

    estoy sintiendo los efectos de la menos paucia y mi medico me recomendo remifemin tengo problemas de salud un poco cerios como un derramen que me dio y por es razon no puedo injerir hormonas tengo de precion migrañas pero mi medico dice q es lo mejor para mi saben me inrito con todo mundo me ciento sin enerjias sudo por las noches me duele mucho la cabesa el cuello caygo en estados muy deprecibos lloro y lloro y sin razon es biena esta medicina y lo importante no engorda digame por fabor
    y en donde la puedo comprar gracias...

  16. Rossie dice:
    17 de marzo de 2014, 20:43:44

    Tengo 54 anos, la menopausia comenzo a mis 38 anos, desde entonces, no puedo dormir, me despierto varias veces en la noche, con mucho calor y sudoracion, resequedad vaginal y sin muchos deseos de hacer el amor.....hace unos dias muy triste fui a una tienda de Wallgreen aqui en los Estados Unidos y fui a la seccion de productos medicos naturales y observe y lei la etiqueta de Remifemin, compre una caja con 120 c0mprimidos que me costo 31 dolares, dije es un poco costoso pero si me quita estos calores, este mal estado de animo, la resequedad vaginal, vale la pena pagar este valor y quizas mas. Tal sorpresa me lleve que despues de 4 dias de haber estado tomando Remifemin, senti energia, podia dormir mas tiempo, no tuve dolores al hacer el amor con mi esposo y lo disfrute, cosa que hacia mas de 1 ano no disfrutaba.....lo unico adverso que he notado es que en mi cara aparecio una especie de alergia, no me pica no me duele, solo me entere porque algunas companeras de trabajo me dijeron que pasa en tu cara tienes unas rosetas rojas, pero nada mas...Yo lo recomiendo, estoy feliz y mi esposo tambien.....

  17. paqqui dice:
    27 de septiembre de 2014, 9:53:40

    hola,podria decirme alguen si el remifemin puede provocar mareos?

  18. nancy miranda dice:
    6 de enero de 2015, 16:57:33

    Hola.....yo he probado Remifenin...pero no me a dado buenos resultados....podria aumentar la dosis?...gracias

  19. Daniela dice:
    10 de marzo de 2015, 19:57:34

    Hola,me gustaria saber si estas pastillas Remifemin,engorda. Tengo 50 años y desde hace 4 años y medio estoy con la menopausia y estoy harta de los sofocos,de la iritabilidad,de insomnio,etc y alguien me ha recomendado estas pastillas,pero me da miedo de engordar mas.La menopausia me ha dado de todo,pero lo peor son los 23 kilos que engordé. Por favor que alguien me diga si estas pastillas engorda o no.Gracias.

  20. susan dice:
    19 de abril de 2015, 13:30:07

    Hoka . me podrian decir si se compra sin receta y si lo puede tomar cualquiera son problemas a las contraindicaciones. Graciass

  21. Martha Díaz P dice:
    10 de junio de 2015, 23:31:15

    Quiero saber como obtener este producto remifemin para los calores. Vivo en Bogotá Colombia les agradecería como puedo comprarlo o en donde. Mil gracias por su información.

  22. maria dice:
    23 de julio de 2015, 4:30:24

    Buenas noches. Hace cuatro años me sacaron un n
    ódulo del pecho(hiperplasia ductal atípica). Tengo 50 años y hace 4 meses q no menstruo. puedo tomar Remifemin? Muchas gracias.

  23. MARISOL dice:
    14 de agosto de 2015, 18:06:23

    TENGO PROBLEMAS DE TIROIDE, ESTOY EN TRATAMIENTO CON EUTIROX 50 MG. PUEDO TOMAR REMIFEMIN ,???? ESTO ENGORDA???? TENGO IMSONIO, DUERMO MAL CON MUCHOS DESPERTARES, BASTANTE SUDORACION Y MUCHA ANSIEDAD POR LA COMIDA

  24. Estela dice:
    21 de septiembre de 2015, 6:31:06

    Estoy anticoagulada y quiero saber si puedo tomar remifemin porque tengo síntoma de menopausia y cada vez peor. Gracias

  25. sonia medina dice:
    22 de octubre de 2015, 0:46:35

    Aparte de walt mart donde mas las puedo conseguir????

  26. maria luisa Duaso Casales dice:
    6 de junio de 2016, 20:51:03

    me gustaria saber si el Remifemin puede causar aumento de peso, gracias

  27. MIRIAM ROSA BERTONE dice:
    10 de diciembre de 2017, 15:05:48

    Les escribo,para comentarles,tuve menopausia a los 38 años,no puedo tomar hormonas,soy hipertensa,con inuficiencia cardiaca,aumento 20 kilos,y tengo muchos sofocos e irritabilidad y depresion,continua,ademas tengo nodulos en la tiroides,pero no tiroides,tomo isoflavonas de soja,y Pausafren t,pero continuo igual,mejorare con Remifen,no engordare,ni tendre problemas con los estrogenos,,solo quiero descansar,me duele mucho el cuerpo,hago dieta y algo de gimnasia.Espro respuesta .gracias.....

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles