Rexer 30 mg comprimidos recubiertos

20 comentarios
Principios activos: Mirtazapina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Rexer 30 mg comprimidos recubiertos con película
Mirtazapina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Rexer y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Rexer
  3. Cómo tomar Rexer
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Rexer
  6. Información adicional

1. QUÉ ES REXER Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Rexer pertenece al grupo de medicamentos llamados antidepresivos.
Rexer se utiliza para tratar la depresión.

2. ANTES DE TOMAR REXER

No tome Rexer

  • si es alérgico (hipersensible) a mirtazapina o a cualquiera de los demás componentes de Rexer. En ese caso, consulte a su médico lo antes posible antes de tomar Rexer.
  • si está tomando o ha tomado recientemente (en las dos últimas semanas) medicamentos llamados inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO).

Tenga especial cuidado con Rexer

Uso en niños y adolescentes menores de 18 años
Rexer no debe utilizarse normalmente en el tratamiento de niños y adolescentes menores de 18 años. A la vez, debe saber que en pacientes menores de 18 años existe un mayor riesgo de efectos adversos como intentos de suicidio, ideación suicida y hostilidad (predominantemente agresión, comportamiento de confrontación e irritación) cuando toman esta clase de medicamentos. Pese a ello, el médico puede prescribir Rexer a pacientes menores de 18 años cuando decida que es lo más conveniente para el paciente. Si el médico ha prescrito Rexer a un paciente menor de 18 años y desea discutir esta decisión, por favor, vuelva a su médico. Debe informar a su médico si aparecen o empeoran alguno de los síntomas que se detallan anteriormente en pacientes menores de 18 años que están tomando Rexer. Además, todavía no se conocen los efectos sobre la seguridad a largo plazo relacionados con el crecimiento, la madurez y el desarrollo del conocimiento y la conducta de Rexer en este grupo de edad.

Ideas de suicidio y empeoramiento de la depresión
Si se encuentra deprimido puede que a veces tenga ideas de hacerse daño a si mismo o de suicidarse. Esto podría empeorar cuando empieza a tomar los antidepresivos por primera vez, ya que estos medicamentos tardan en hacer efecto normalmente dos semanas o a veces más.
Podría ser más propenso a pensar de esta manera si:

  • si previamente ha tenido pensamientos suicidas o de hacerse daño a si mismo.
  • si es un adulto joven. La información de los ensayos clínicos ha mostrado un riesgo aumentado de comprortamiento suicida en adultos menores de 25 años con trastornos psiquiátricos y que estaban en tratamiento con un antidepresivo.

Si tiene pensamiento de hacerse daño a si mismo o suicidarse en algún momento, consulte a su médico o vaya a un hospital inmediatamente.

Puede ser útil decirle a un pariente o amigo cercano que se encuentra deprimido, y pedirle que lea este prospecto. Puede pedirle que le diga si cree que su depresión está empeorando, o si está preocupado por cambios en su comportamiento.

Asimismo, tenga especial cuidado con Rexer

  • si tiene o ha tenido alguna vez uno de los siguientes trastornos:

    • Informe a su médico sobre estas situaciones antes de tomar Rexer, si no lo ha hecho ya
    • convulsiones (epilepsia). Si aparecen convulsiones o sus convulsiones son más frecuentes, deje de tomar Rexer y contacte con su médico inmediatamente;
    • enfermedades del hígado, incluyendo ictericia. Si aparece ictericia, deje de tomar Rexer y contacte con su médico inmediatamente;
    • enfermedades de los riñones;
    • enfermedad del corazón o presión arterial baja;
    • esquizofrenia. Si los síntomas psicóticos, como los pensamientos paranoicos, son más frecuentes o graves contacte con su médico inmediatamente;
    • depresión bipolar (se alternan períodos de animación/hiperactividad y períodos de depresión). Si empieza a sentirse animado o sobreexcitado, deje de tomar Rexer y contacte con su médico inmediatamente;
    • diabetes (podría necesitar ajustar su dosis de insulina u otros medicamentos antidiabéticos);
    • enfermedades de los ojos, como aumento de la presión en el ojo (glaucoma);
    • dificultades para orinar, que podría deberse a un aumento del tamaño de la próstata;
  • si aparecen signos de infección como fiebre alta inexplicable, dolor de garganta y llagas en la boca
    • Deje de tomar Rexer y contacte con su médico inmediatamente para realizar un análisis de sangre. En raras ocasiones, estos síntomas pueden ser signos de alteraciones en la producción de células sanguíneas en la médula ósea. Aunque raros, estos síntomas aparecen a las 4-6 semanas de tratamiento.
  • si es una persona mayor. Podría ser más sensible a los efectos adversos de los medicamentos antidepresivos.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando (o va a tomar) alguno de los medicamentos de la siguiente lista.
Informe también a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizando recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

No tome Rexer junto con:

  • inhibidores de la monoamino oxidasa (inhibidores de la MAO). Asimismo, no tome Rexer durante las dos semanas después de haber dejado de tomar los inhibidores de la MAO. Si deja de tomar Rexer, tampoco tome inhibidores de la MAO durante las siguientes dos semanas. Ejemplos de inhibidores de la MAO son moclobemida, tranilcipromina (ambos son antidepresivos) y selegilina (para la enfermedad de Parkinson).

Tenga cuidado si toma Rexer junto con:

  • antidepresivos como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRSs), venlafaxina y L-triptófano o triptanos (utilizados para la migraña), tramadol (para el dolor), linezolid (un antibiótico), litio (utilizado para tratar algunos trastornos psiquiátricos) y preparados a base de Hierba de San Juan - Hypericum perforatum (planta medicinal para la depresión). En casos muy raros, Rexer solo o junto con estos medicamentos, puede dar lugar al llamado síndrome serotoninérgico. Algunos de los síntomas de este síndrome son: fiebre inexplicable, sudoración, palpitaciones, diarrea, contracciones musculares (incontrolables), escalofríos, reflejos exagerados, agitación, cambios de humor y pérdida de conciencia. Si presenta una combinación de estos síntomas, consulte a su médico inmediatamente.
  • el antidepresivo nefazodona. Puede aumentar la cantidad de Rexer en sangre. Informe a su médico si está tomando este medicamento. Podría ser necesario disminuir la dosis de Rexer, o aumentarla nuevamente al dejar de tomar nefazodona.
  • medicamentos para la ansiedad o el insomnio como las benzodiazepinas. medicamentos para la esquizofrenia como la olanzapina. medicamentos para las alergias como la cetirizina. medicamentos para el dolor intenso como la morfina. En combinación con estos medicamentos, Rexer puede aumentar la somnolencia causada por estos medicamentos.
  • medicamentos para infecciones: medicamentos para infecciones bacterianas (como la eritromicina), medicamentos para infecciones por hongos (como el ketokonazol) y los medicamentos para el VIH/SIDA (inhibidores de la proteasa del VIH). Si se toman junto con Rexer, estos medicamentos pueden aumentar la cantidad de Rexer en sangre. Informe a su médico si está tomando estos medicamentos. Podría ser necesario disminuir la dosis de Rexer, o aumentarla nuevamente al dejar de tomar estos medicamentos.
  • medicamentos para la epilepsia como la carbamazepina y la fenitoína; medicamentos para la tuberculosis como la rifampicina. Si se toman junto con Rexer, estos medicamentos pueden reducir la cantidad de Rexer en sangre. Informe a su médico si está tomando estos medicamentos. Podría ser necesario aumentar la dosis de Rexer, o disminuirla nuevamente al dejar de tomar estos medicamentos.
  • medicamentos para prevenir la coagulación de la sangre como la warfarina. Rexer puede aumentar los efectos de la warfarina en la sangre. Informe a su médico si está tomando este medicamento. En caso de tomarlos a la vez, se recomienda que el médico le haga controles en sangre.

Toma de Rexer con los alimentos y bebidas
Puede sentirse somnoliento si bebe alcohol mientras esté en tratamiento con Rexer.
Se recomienda no beber nada de alcohol.
Puede tomar Rexer con o sin alimentos.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
La experiencia limitada de la administración de Rexer a mujeres embarazadas no indica un aumento de riesgo. Sin embargo, debe tenerse cuidado si se usa durante el embarazo.
Si está tomando Rexer y se queda embarazada o quiere quedarse embarazada, consulte a su médico si puede seguir tomando Rexer. Si usa Rexer hasta, o poco antes, del parto, su hijo será examinado para detectar posibles efectos adversos.
Consulte a su médico si puede dar el pecho mientras toma Rexer.

Conducción y uso de máquinas
Rexer puede afectar su concentración o estado de alerta. Asegúrese de que sus facultades no están afectadas antes de conducir o utilizar maquinaria.

Información importante sobre algunos de los componentes de Rexer
Rexer comprimidos contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR REXER

Siga exactamente las instrucciones de administración de Rexer indicadas por su médico o farmacéutico.
Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Cuánto tomar
La dosis inicial normal es de 15 o 30 mg al día. Su médico puede recomendarle aumentar la dosis tras unos días hasta la cantidad que sea mejor para usted (entre 15 y 45 mg al día). Normalmente la dosis es la misma para todas las edades. Sin embargo, si es una persona mayor o si padece una enfermedad del riñón o del hígado, su médico podría cambiar la dosis.

Cuándo tomarlo

  • Tome Rexer a la misma hora cada día.

Es mejor tomar la dosis de Rexer de una sola vez antes de acostarse. Sin embargo, su médico puede recomendarle que divida su dosis de Rexer por la mañana y por la noche antes de acostarse. La dosis más alta debe tomarse antes de acostarse.
Los comprimidos se toman por vía oral. Tome la dosis de Rexer recetada sin masticar, con agua o zumo.

Cuándo puede esperar encontrarse mejor
Normalmente Rexer empezará a hacer efecto después de 1 o 2 semanas y después de 2 a 4 semanas podría empezar a encontrarse mejor. Es importante que durante las primeras semanas de tratamiento hable con su médico sobre los efectos de Rexer:

  • entre 2 y 4 semanas después de haber empezado a tomar Rexer, hable con su médico sobre como le ha afectado este medicamento.

Si todavía no se encuentra mejor, su médico podría recetarle una dosis mayor. En ese caso, hable nuevamente con su médico después de otras 2-4 semanas.
Normalmente necesitará tomar Rexer hasta que los síntomas de depresión hayan desaparecido durante 4-6 meses.

Si toma más Rexer del que debiera

  • Si usted o alguien toma demasiado Rexer, consulte a un médico inmediatamente.

Los síntomas más probables de una sobredosis de Rexer (sin otros medicamentos o alcohol) son la somnolencia, desorientación y palpitaciones.
También puede consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Si olvidó tomar Rexer
Si tiene que tomar su dosis una vez al día

  • si olvida tomar su dosis de Rexer, no tome la dosis olvidada. Sáltesela y tome la dosis habitual al día siguiente.

Si tiene que tomar su dosis dos veces al día

  • si ha olvidado la dosis de la mañana, simplemente tómesela junto con la dosis de la noche
  • si ha olvidado la dosis de la noche, no la tome a la mañana siguiente; sáltesela y continúe con sus dosis normales por la mañana y por la noche.
  • si ha olvidado ambas dosis, no intente recuperarlas. Sáltese ambas dosis y al día siguiente continúe con la dosis normal por la mañana y por la noche.

Si interrumpe el tratamiento con Rexer

  • Deje de tomar Rexer sólo si lo consulta con su médico.

Si lo deja demasiado pronto, la depresión podría reaparecer. Cuando se encuentre mejor, hable con su médico. Su médico decidirá cuándo puede dejar el tratamiento.
No deje de tomar Rexer bruscamente, aun cuando la depresión haya desaparecido. Si deja de tomar Rexer de forma brusca, puede sentirse enfermo, mareado, agitado o ansioso y tener dolores de cabeza. Estos síntomas pueden evitarse dejando el tratamiento gradualmente. Su médico le indicará cómo disminuir la dosis gradualmente.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Rexer puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Algunos efectos adversos son más probables que otros. Los efectos adversos posibles de Rexer se indican a continuación y pueden dividirse en:

  • Muy frecuentes: afectan a más de 1 de cada 10 pacientes
  • Frecuentes: afectan a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes
  • Poco frecuentes: afectan a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes
  • Raros: afectan a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes
  • Muy raros: afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes
  • Desconocida: no se puede estimar de la información disponible

Muy frecuentes:

  • aumento del apetito y aumento de peso
  • somnolencia
  • dolor de cabeza
  • boca seca

Frecuentes:

  • letargia
  • mareo
  • temblor
  • náuseas
  • diarrea
  • vómitos
  • urticaria o erupciones en la piel (exantema)
  • dolores en las articulaciones (artralgia) o músculos (mialgia)
  • dolor de espalda
  • mareo o desmayo al levantarse rápidamente (hipotensión ortostática)
  • hinchazón (normalmente en tobillos o pies) debido a retención de líquidos (edema)
  • cansancio
  • sueños vívidos
  • confusión
  • ansiedad
  • dificultades para dormir

Poco frecuentes:

  • sentimiento de euforia exagerada (manía).

    • Deje de tomar Rexer y consulte a su médico inmediatamente.
  • sensación extraña en la piel por ejemplo quemazón, pinchazos, cosquilleo u hormigueo (parestesia)
  • movimientos involuntarios de agitación de las piernas durante el sueño
  • desmayos (síncope)
  • sensación de adormecimiento de la boca (hipoestesia oral)
  • tensión baja
  • pesadillas
  • agitación
  • alucinaciones
  • incapacidad para mantenerse quieto

Raros:

  • coloración amarilla de los ojos o la piel; puede sugerir alteraciones en el funcionamiento del hígado (ictericia).

    • Deje de tomar Rexer y consulte a su médico inmediatamente.
  • tics o contracciones musculares (mioclono)

Desconocida:

  • signos de infección tales como fiebre alta inexplicable y repentina, dolor de garganta y llagas en la boca (agranulocitosis).

    • Deje de tomar Rexer y consulte a su médico inmediatamente para hacerse un análisis de sangre. En casos raros, Rexer puede provocar alteraciones en la producción de células sanguíneas (depresión de la médula ósea). Algunas personas se vuelven menos resistentes a las infecciones porque Rexer puede provocar una disminución temporal de los glóbulos blancos de la sangre (granulocitopenia). En casos raros, Rexer también puede provocar una disminución de los glóbulos rojos y blancos y de las plaquetas (anemia aplásica), una disminución de las plaquetas (trombocitopenia) o un aumento en el número de glóbulos blancos en sangre (eosinofilia).
  • ataque epiléptico (convulsiones).
    • Deje de tomar Rexer y consulte a su médico inmediatamente.
  • combinación de síntomas como fiebre inexplicable, sudoración, palpitaciones, diarrea, contracciones musculares (incontrolables), escalofríos, reflejos exagerados, agitación, cambios de humor y pérdida de conciencia. En casos muy raros, estos síntomas pueden ser señales de un trastorno llamado "síndrome serotoninérgico".
    • Deje de tomar Rexer y consulte a su médico inmediatamente.
  • pensamientos de hacerse daño a uno mismo o de suicidio
    • Deje de tomar Rexer y consulte a su médico inmediatamente.
  • sensaciones anormales en la boca (parestesia oral)
  • hinchazón en la boca (edema bucal)
  • hiponatremia
  • secreción inadecuada de hormona antidiurética

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE REXER

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Rexer después de la fecha de caducidad que aparece en el envase y en el blister o frasco. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

No conservar a temperatura superior a 30 ºC
Conservar en el envase original para protegerlo de la luz y la humedad

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura.

Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Rexer

  • El principio activo es mirtazapina. Rexer 30 mg comprimidos recubiertos con película contiene 30 mg de mirtazapina por comprimido.
  • Los demás componentes son:
    • Núcleo del comprimido: almidón de maíz, hiprolosa, estearato de magnesio, sílice coloidal anhidra, lactosa monohidrato
    • Recubrimiento del comprimido: hipromelosa, Macrogol 8000, dióxido de titanio (E-171). El recubrimiento del comprimido de Rexer 30 mg comprimidos recubiertos con película también contiene óxido de hierro amarillo (E-172) y óxido de hierro rojo (E-172).

Aspecto del producto y contenido del envase
Rexer son comprimidos recubiertos con película.
Los comprimidos de Rexer 30 mg comprimidos recubiertos con película son de forma oval, convexos por ambos lados, rojo-pardo, ranurados y marcados con "Organon" en una cara y con "TZ/5" en la otra.

El comprimido puede dividirse en mitades iguales.

Rexer 30 mg comprimidos recubiertos con película se envasa en blisters o frascos.
Se encuentran disponibles los siguientes envases de Rexer 30 mg comprimidos recubiertos con película en blisters: 10, 20, 30, 50, 60, 90, 100, 200 y 500 comprimidos; 14, 28, 56 y 70 comprimidos; se encuentra disponible un envase de 250 comprimidos de Rexer 30 mg comprimidos recubiertos con película en frasco (puede que no estén comercializados todos los envases).

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización:
SCHERING PLOUGH, S.A.
Carretera Nacional I, Km 36.
28750 San Agustin de Guadalix (Madrid)

Responsable de la fabricación:
N.V. Organon
PO Box 20
5340 BH Oss
Holanda

Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres:
Bélgica: Remergon
Dinamarca: Mirtazon
Alemania: Remergil
Francia: Norset
Irlanda: Zispin
Luxemburgo: Remergon
Portugal: Mirtazapina Organon (15 y 30mg)
Suecia: Mirtazapin Imi Pharma
Reino: Unido Mirtazapine

Este prospecto ha sido aprobado en noviembre de 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    14 de mayo de 2009, 1:30:32

    hola soy un paciente de la doctora...........y esta me ha recetado: REXER-30.mg...mi comentario es este: procedo a tomarlo segun las indicaciones del facultativo, nada mas ingerirlo el efecto ha sido inmediato...he fufrido una sensación realmente desagradable me he sentido igual que una persona que esta sumergida dentro de algun tipo de toxicomania.alucinación, mucha risa, visión borrosa.confusión mental,dolor de cabeza, como un zombi.
    a mi juicio, este medicamento no creo que pueda curar a nadie ni de ansiedad ni de depresión,teniendo encuenta mi sintomatologia adversa.
    muchas gracias buenas noches.

  2. Anónimo dice:
    17 de julio de 2009, 12:46:12

    Hola, creo que para llegar a 30 mg, es conveniente empezar con 15mg durante dos semanas y poco a poco ir aumentando. Al menos a mi es lo que siempre me recomiendan, empezar despacio y dejarlo despacio tb. Lo de los medicamentes depende mucho de cada persona, yo he probado unos cuantos, y por ejemplo con la venlafaxina lo pasé fatal (histeria, vómitos...) sin embargo el rexer es lo mejor que he probado nunca. Me ayuda a dormir y comer entre otras cosas y estabiliza mucho. Ahora lo estoy dejando porque suelo tomar periodos cortos y descanso para desintoxicarme a mi misma, pero sé que si vuelvo a estar mal no dudaré en ir al médico y pedírselo de nuevo. Ahora el miedo que tengo es dejarlo, y estar sin ello...crea dependencia (como la mayoría de medicamentos), pero no es tan traumática como otros en mi caso. Solo pongo esto porque sé que la gente se fia mucho de los comentarios de internet y hay que tener en cuenta que lo que funciona para unas personas no para otras.

  3. raul dice:
    28 de enero de 2010, 13:10:50

    a mi me va bien medicamento rexer gota noxe dedo 1 ml por dedo pe gpfpfppfp ``d` bbbbbbbbbbbb

  4. TATO74 dice:
    21 de octubre de 2010, 18:38:13

    Hola, llevo desde nov del 2009 con rexer 30ml y me va muy bien pero estoy muy preocupado por mi aumento considerable de peso yo psaba 65 kilos antes del rexer y ahora estoy en 80 y subiendo y para mi es un problema me canso mucho,quisiera saber como bajar de peso sin quitarme el rexer por que es lo unico que me ayuda a dormir y a no deprimirme.

  5. Anónimo dice:
    9 de marzo de 2011, 10:32:09

    Ayer llamé al médico para decirle que no dormia con el orfidal 2mg y me recetó el Rexer por la noche junto con 1mg se orfidal. Despues de leer por internet el prospecto el saber que produce aumento de peso me da miedo .Pormiestatura no puedo aumentar de peso ¿que me aconsejan? Gracias.Malu.

  6. Anónimo dice:
    22 de septiembre de 2011, 0:53:43

    llevo tomando rexer año y medio mas o menos,soy una chica joven.
    por mi profesión y puesto q da sueño, ultimamente m lo tomo d forma desordenada.creia q esto me iba a trastornar mucho mas.no siento sintomas d abstinencia, ni efectos indeseables.
    lo q quisiese saber es si esta toma selectiva q tengo ultimamente, sin consulta medica, puede alterarme.
    es un medicamento q m sienta bien, mejor q otros q he probado. gracias

  7. Silvia dice:
    3 de noviembre de 2011, 18:17:15

    Les agradeceria me dijeran como peder peso, estoy tomando Rexer 30 hace 7 meses y he engordado mucho, engp polio y el aumento de peso me perjudica. _ Si dejop de tomarlo se pierde peso.
    Tambien me gustaría me dijeran como conllevar la perdida de peso con Rexer 30. Y como peder la retención de liquidos.

    Gracias.

  8. Silvia dice:
    3 de enero de 2012, 18:00:37

    PREGUNTA:

    ¿ Se pierde peso cuando se deja gradualmente de tomar rexer 30 mg.?_ les ruego me informen de los efectos secundarios y sobre todo del aumento de peso y como regularizarl mi peso, soy persona minusválida y el aumento de peso me perjudica en todo.

    GRACIAS.

  9. Castrado químicamente dice:
    2 de marzo de 2012, 18:29:24

    A mí me dio el psiquiatra rexer para combatir mi insomnio crónico. No sirvió para nada, y lo peor es que a los meses de tomarlo desarrollé (junto con otros efectos adversos de los que me he podido librar al dejar de tomarlo, como dolor en las articulaciones que me impedía ir a correr, afrasia e incapacidad para pensar, depresión) impotencia sexual, anestesia sexual y total falta de libido que persisten todavía ahora después de dos años de no tomar rexer ni ningún otro medicamento. ESTÁIS AVISADOS: SI VALORÁIS VUESTRA VIDA SEXUAL Y AFECTIVA NO OS ACERQUÉIS A LOS MEDICAMENTOS.
    Aunque el rexer no es un ISRS, yo creo que padezco disfunción sexual post isrs, negada por los psiquiatras y las compañías farmacéuticas (ni siquiera hay estudios científicos sobre si persisten o no los efectos adversos sexuales provocados por antidepresivos y antipsicóticos: sólamente se supone que son reversibles): basta con teclear en google "disfunción sexual post isrs" o en inglés "post ssri sexual dysfunction" para ver la inmensa cantidad de gente que se ha quedado con disfunciones sexuales permanentes causadas por psicofármacos que no han remitido despúes de dejarlos de tomar.

    • Anónimo dice:
      27 de enero de 2014, 16:54:55

      pues yo llevo ya algun tiempo tomandolo y es el unico antidepresivo entre una larga lista de 12 al menos que me ha funcionado, y la libido la he recuperado totalmente, y por lo demas tambien
      pena del tiempo que he perdido con otros medicamentos para lo mismo, mucho tiempo perdido, en fin...mirare para adelante, no para atras
      Un saludo

  10. Anónimo dice:
    2 de marzo de 2012, 22:48:50

    yo no entiendo la estupidez de algunas personas...si a algunas los psicofarmacos le han salvado la vida,un ej las personas con tb o tlp...de alguna manera viven mejor..y los antidepresivos siempre sacan de alguna depresion.

  11. Exmeraldas dice:
    8 de noviembre de 2012, 12:32:09

    Hola a todos , veo que le temen engordar y lo comprendo, porque todo el mundo le gusta tener un peso estable donde uno se vea bien pero yo , a consecuencia de una ansiedad y depresión me dieron lexotan y amitriptilina y subi de peso , ya que parecia un palicroquis como decimos en mi país estaba tan flaca que todo el mundo me preguntaba si estaba enferma, eso me creo otro problema a mi ansiedad, comencé a sufrir de hipocondria, creer que tengo toda clase de enfermedades, el que no ha pasado por esto jamás lo podra entender, y cuando me veia al espejo me veia tan flaca que ya no me queria ver ni salir de la casa en fin ahora me mandaron urbadan y mirtazapina que dice que engorda pero a mi no me importa porque estoy tan flaca que parezco un gancho cuando me pongo la ropa, solo quiero sentirme bien de estado de ánimo y físicamente y tratar de ser feliz conmigomisma, esto es para que entiendan que cada cabeza es un mundo y lo que le hace daños a algunos no significa que le haga daños a otros , hay que entender las necesidades de cada quien.

  12. Anónimo dice:
    10 de agosto de 2013, 18:37:52

    soy obsesivo compulsivo y mi psiquiatra me lo recomendó. me gustaría saber si existe rexer flas 45 m.g.

  13. Anónimo dice:
    17 de enero de 2014, 10:54:21

    Desde hace más de 4 años tomó rexer 30 mg. y he experimentado una mejoría muy grande, el problema es que he engordado más de 15 kilos pero ya me he acostumbrado ¡qué remedio me queda¡ prefiero estar bien mentalmente aunque tenga que suspirar por mis kilos de antes.

  14. elkoala dice:
    21 de marzo de 2014, 17:22:44

    yosufro de insomnio cronico hi desde quetomo rexe 15mg duermo toda las noches me lo reseto mi siquiatra

  15. maria dice:
    4 de febrero de 2015, 21:01:11

    Jolines a mi me lo ha mandado mi medico por insomnio,aparte de otros medicamentos para dormir . Lo k no sabia es k engordaba . Eso ya me paso por otra medicacion y engorde mucho. No kisiera k me pasara lo mismo, pk ya no puedes adelgazar como antes. Yo he perdido 10 kg. Pero no bajo de talla y es una cosa k estoy viendo y pregunto pero nadie me sabe explicar. Asi k voy a cambiarlo ya mismo. Apenas llevo una semana.

  16. anonimo dice:
    24 de septiembre de 2015, 7:23:23

    Mi mimi marido esta preso si hay algun medico con sentido comun por dios q m conteste..el lo tama porque ven q tiene depresion ..pero yo he leido los pos y contras del prospecto y si te siguen dando ganas d hacerte daño , y hasta d suicidarte segun el prospecto el medico debe d interrumpir inmediatamente el tratamiento..pero pienso es mas q aun viendo q sigue mal ..es decir con ganas d suicidarse ...n se preocupan d cambiarle la medicacion d hecho le afecta en gravedad a las piernas espalda y sobre todo a la cabeza ..ni si quiera se acueda d nada d lo q dice, confunde las cosas ..Joder haber si m explico el prospecto dice q avise a su medico en estos casos, pues como el va a decir nada si ni siquiera sabe q le viene todos los dolores y perdidas d memoria x la medicacion....mi pregunta es ..si esta preso ese doctor tiene q ver si realmente le esta haciendo bien o mal ese tratamiento..y n esperar a q el interno se lastime , n se si m explico el se queja al medico d q n puede ni andar q s muere de dolores d espalda, piernas d todo el cuerpo en general...q pasa q un doctor n ve si le esta perjudicando...q espera q el paciente s lo informe cuando ni si quiera sabe en q dia esta y q lis dolores le vienen x tomarlo...yo creo q aveces es mejor ignorar a un paciente a preguntarle en q t afecta has notado mejoria...mirar yo m estoy muriendo en vida d verlo asi sufriendo si hay algun doctor o alguien q se haya visto con estos sintomas q xfavor m digan a donde puedo acudir para q lo ayuden ya q dado su situacion , en una prisión ...bueno es q lloro d la impotencia x n poder ayudarlo..pero a el lo veo anulado y q n le hace bien esa medicacion ..aunq n dudo q a otros les haya ayudado...n se si alguien m entiende...espero q alguien m diga q es lo q debo hacer para ayudarlo xq m estoy volviendo loca d verli asi..m yamo marta x si alguien m puede aconsejar le estaria muy agradecida d corazon

  17. daniel dice:
    2 de octubre de 2015, 16:47:39

    tomo rexer 45mg. Empiezo a trabajar a turnos de noche, tarde y mañana. Como tengo que tomarlo cuando voy a trabajar de noche???

  18. José dice:
    29 de noviembre de 2015, 20:02:39

    Sufro episodios depresivos cada cinco o seis años. Al principio, hacia finales de los 80, el médico me mandó Deprax y Nobritol. Los recuerdo muy bien porque me sentaron fatal. Más adelante probé la Fluoxetina, y ya fue perfecto. Después llegó el Rexer, y también funcionó muy bien. Pienso que el médico me lo mandó en lugar del Prozac (fluoxetina) porque me gusta la bebida, y me resultaría difícil dejar de beber así de pronto. Recomiendo encarecidamente a los enfermos que no se desesperen en las primeras semanas. Al final siempre funciona y acabas perdiéndole el miedo a la depresión, lo que no es ninguna tontería, porque la depresión da miedo de verdad. Pero el Rexer y el Prozac funcionan. Otra cosa: un efecto muy positivo del Rexer, ya desde el primer día, es que te induce un sueño muy profundo y reparador, al menos a mí.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles