Riluzol mylan 50 mg comprimidos recubiertos con pelicula efg

0 comentarios
Principios activos: Riluzol
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Prospecto: información para el paciente

 

Riluzol Mylan 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

 

Contenido del prospecto

  1. Qué es Riluzol Mylan y para qué se utiliza
  2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Riluzol Mylan
  3. Cómo tomar Riluzol Mylan
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Riluzol Mylan
  6. Contenido del envase e información adicional

 

1. Qué es Riluzol Mylan y para qué se utiliza

Qué es Riluzol Mylan

El principio activo de Riluzol Mylan es riluzol que actúa sobre el Sistema Nervioso.

 

Para qué se utiliza Riluzol Mylan

Riluzol se utiliza en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

 

ELA es un tipo de enfermedad neuronal motora que afecta a las células nerviosas responsables del envío de señales a los músculos y que produce debilidad, pérdida de masa muscular y parálisis.

 

La destrucción de las células nerviosas en la enfermedad neuronal motora puede ser causada por exceso de glutamato (un mensajero químico) en el cerebro y médula espinal. Riluzol detiene la liberación de glutamato y esto puede ayudar a prevenir el daño en las células nerviosas.

 

Para mayor información consulte a su médico acerca de ELA y el motivo por el que le han prescrito este medicamento.

2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Riluzol Mylan

No tome Riluzol Mylan

  • Si es alérgico al riluzol o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
  • Si tiene alguna enfermedad hepática grave o niveles elevados en sangre de algunas enzimas hepáticas (transaminasas).
  • Si está embarazada o en periodo de lactancia.

 

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar riluzol:

  • Si tiene problemas de hígado: coloración amarillenta de la piel o del blanco de los ojos (ictericia), picor generalizado, sensación de mareo, náuseas.
  • Si sus riñones no funcionan correctamente.
  • Si tiene fiebre: puede deberse a que tiene un menor número de glóbulos blancos lo que puede provocar mayor riesgo de padecer infecciones.

 

Si le afecta cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas o si no está seguro, informe a su médico para que le indique qué debe hacer.

 

Niños y adolescentes

Si es menor de 18 años, no se recomienda el uso de riluzol dado que no existe información disponible en esta población.

 

Toma de Riluzol Mylan con otros medicamentos

Comunique a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.

 

Embarazo y lactancia

No debe tomar riluzol si está embarazada o sospecha que pueda estarlo, ni tampoco si se encuentra en periodo de lactancia.

 

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento, si sospecha que puede estar embarazada o si tiene intención de iniciar el periodo de lactancia.

 

Conducción y uso de máquinas

Puede conducir o manejar herramientas o máquinas, salvo que se sienta mareado o confuso después de tomar este medicamento.

3. Cómo tomar Riluzol Mylan

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

 

La dosis recomendada es un comprimido dos veces al día.

Los comprimidos deben tomarse por la boca, cada 12 horas, a la misma hora cada día (por ejemplo: por la mañana y por la noche).

 

Si toma más Riluzol Mylan del que debe

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamentea su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Lleve el envase y los comprimidos restantes con usted.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir mareos, somnolencia, o disminución de la conciencia incluyendo coma.

 

Si olvidó tomar Riluzol Mylan

Si se olvida de tomar un comprimido, omita esta dosis y tome el próximo comprimido a la hora habitual.

No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

 

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

IMPORTANTE

Consulte inmediatamente con su médico

  • Si experimenta una reacción alérgica. Esta reacción puede aparecer en forma de anafilaxis (una reacción alérgica grave) con síntomas como:
  • Erupción.
  • Inflamación de la cara, labios, boca, lengua o garganta (angioedema).
  • Sibilancias repentinas, desmayos o dificultad para tragar.
  • Si tiene fiebre (aumento de la temperatura) porque riluzol puede causar un descenso en el número de glóbulos blancos. Puede que su médico le indique que debe hacerse análisis de sangre para controlar el número de glóbulos blancos, que son importantes en la lucha contra las infecciones.
  • Si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas: coloración amarilla de la piel o del blanco de los ojos (ictericia), picor generalizado, sensación de mareo o náuseas, puesto que pueden ser signos de enfermedad hepática (hepatitis). Su médico puede hacerle un análisis regular de sangre mientras toma riluzol para asegurarse de que esto no ocurra.
  • Si experimenta tos o dificultad respiratoria, dado que esto podría ser una señal de enfermedad pulmonar (llamada enfermedad pulmonar intersticial).
  • Si experimenta dolor intenso que se irradia desde el abdomen hacia la espalda, dado que esto podría ser una señal de inflamación del páncreas (pancreatitis).

 

Otros efectos adversos posibles

 

Efectos adversos muy frecuentes (pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas):

  • Cansancio o debilidad.
  • Sensación de mareo.
  • Niveles elevados en sangre de algunas enzimas hepáticas (transaminasas).

 

Efectos adversos frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas):

  • Dolor de cabeza.
  • Vértigos.
  • Adormecimiento u hormigueo de la boca.
  • Somnolencia.
  • Incremento del latido del corazón.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Dolor abdominal.
  • Dolor.

 

Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):

  • Anemia.

 

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

5. Conservación de Riluzol Mylan

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

 

Frascos HDPE: Conservar en el embalaje exterior para protegerlo de la luz. Este medicamento no requiere ninguna temperatura especial de conservación.

 

Blísteres: Conservar en el embalaje exterior para protegerlo de la luz. Este medicamento no requiere ninguna temperatura especial de conservación.

 

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la caja y el blíster después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

    Envía tu comentario

    ↑ Ir al principio

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles