Sevredol 10 mg comprimidos

18 comentarios
Principios activos: Morfina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

SEVREDOL® 10 mg comprimidos
Sulfato de morfina oral

COMPOSICIÓN por comprimido:
Sulfato de morfina (DCI), 10 mg; lactosa, almidón de maíz, povidona, estearato de magnesio, talco purificado, hidroxipropilmetilcelulosa, polietilenglicol 400, dióxido de titanio, azul brillante.

FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE
Envase de 12 comprimidos.

ACTIVIDAD
La acción principal del sulfato de morfina es su efecto analgésico, reduce no sólo la percepción del dolor, sino también la reacción afectiva al mismo.

TITULAR:
Mundipharma Pharmaceuticals S.L.
Edificio Alvento (Torre D)
Vía de los Poblados,1
28033 Madrid. España

RESPONSABLE DE LA FABRICACIÓN:
Bard Pharmaceuticals
Cambridge. Reino Unido

INDICACIONES
Indicado para el alivio del dolor intenso.

CONTRAINDICACIONES
No debe utilizarse cuando exista depresión respiratoria, enfermedad obstructiva de las vías respiratorias, cianosis, trastornos de la consciencia o coma, abdomen agudo u obstrucción intestinal, síntomas de íleo paralítico, sensibilidad conocida a la morfina, enfermedad hepática aguda, administración concomitante de inhibidores de la monoaminooxidasa o en las dos semanas siguientes a la discontinuación de su uso.
No está indicado su uso en pacientes con presión intracraneal aumentada o con traumatismo craneal, después de cirugía del tracto biliar o anastomosis intestinal, feocromocitoma, pancreatitis, enfermedad del conducto biliar, hipotensión en combinación con hipovolemia y en pacientes con trastornos convulsivos, con alcoholismo agudo o con un historial de, o tendencia a desarrollar, dependencia.
No recomendado en niños menores de 5 años (Ver advertencias).

PRECAUCIONES
Los comprimidos de sulfato de morfina no deben utilizarse cuando exista la posibilidad de un íleo paralítico. En caso de aparición o sospecha de un íleo paralítico durante el uso debe interrumpirse inmediatamente el tratamiento.
Los pacientes que van a ser sometidos a cordotomía u otros procedimientos para el alivio del dolor no deben recibir los comprimidos de sulfato de morfina desde 4 horas antes de la operación.
Es aconsejable una reducción de la dosis en hipotiroidismo, y en enfermedad hepática crónica y renal. Se utilizará con precaución en post-operatorio, particularmente después de cirugía abdominal.

INTERACCIONES
La morfina potencia los efectos depresores de los tranquilizantes, relajantes musculares, anestésicos, hipnóticos, sedantes, IMAOs, antihistamínicos, beta-bloqueantes y alcohol.
Los efectos anticoagulantes de los cumarínicos también pueden potenciarse con la morfina. El tratamiento concomitante con cimetidina puede inhibir el metabolismo de la morfina originando una elevación de las concentraciones plasmáticas.

ADVERTENCIAS
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.

Uso en embarazo y lactancia: Los comprimidos de sulfato de morfina no están recomendados para uso durante el embarazo y lactancia.

Uso en niños: No recomendado en niños menores de 5 años: De 5 a 12 años ver posología.

Uso en ancianos: Ver posología.

Efectos sobre la capacidad de conducción: Los comprimidos de sulfato de morfina pueden causar sedación y no está recomendado que los pacientes conduzcan o usen maquinaria si ellos experimentan somnolencia.

POSOLOGÍA
Adultos y niños mayores de 12 años:
La dosis depende de la severidad del dolor y del historial previo de los pacientes al requerimiento de analgésicos. Un paciente que presente dolor intenso debería comenzar con una dosis oral de uno o dos comprimidos de 10 mg cada 4 horas. Al incrementar la intensidad del dolor o la tolerancia a la morfina será necesario incrementar la dosis de morfina hasta alcanzar el alivio deseado.
Los pacientes que reciban comprimidos de sulfato de morfina en lugar de morfina parenteral deberán incrementar la dosis lo suficiente como para compensar cualquier reducción del efecto analgésico asociado con la administración oral. Usualmente el incremento requerido es del orden del 50% al 100%. En tales pacientes se requerirá un ajuste individual de la dosis.

Ancianos: Se recomienda una reducción de la dosis normal en adultos.

Niños: De 5 a 12 años: 10m mg cada 4 horas.

En caso de una brusca reducción de la dosis se puede observar síndrome de abstinencia.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO
Ingerir con un poco de líquido.

SOBREDOSIS
Signos de intoxicación y sobredosificación: pupilas puntiformes, depresión respiratoria e hipotensión. En casos más graves puede aparecer insuficiencia circulatoria y coma profundo. El tratamiento de la sobredosificación con morfina incluye la administración intravenosa de naloxona 0,4 mg, repetida a intervalos de 2 a 3 minutos según necesidad o en infusión de 2 mg en 500 ml de solución fisiológica salina o dextrosa al 5% (0,004 mg/ml). La velocidad de perfusión se determina de acuerdo con la respuesta del paciente a la dosis previa administrada en bolo. El uso de este tratamiento puede provocar síndrome de abstinencia.
Vaciar el estómago: utilizar una solución acuosa de permanganato potásico al 0,2%. Si fuera necesario respiración asistida. Vigilancia del equilibrio electrolítico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: (91) 562 04 20.

REACCIONES ADVERSAS
Puede producir tolerancia (es necesario un aumento de dosis para obtener el mismo efecto) y estreñimiento, náuseas, vómitos, depresión respiratoria y retención urinaria. Puede aparecer parada respiratoria, shock y parada cardíaca. Además, puede observarse sedación, alucinaciones, vértigo, somnolencia, sudoración, cambios del comportamiento, espasmos en el conducto biliar, síntomas alérgicos y miosis.
En caso de una brusca reducción de la dosis se puede observar síndrome de abstinencia. El síndrome de abstinencia también puede observarse cuando se cambia de un analgésico opiáceo a otro.
Las náuseas y vómitos pueden tratarse con antieméticos de acción central, el estreñimiento con laxantes. Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN
No conservar a temperatura superior a 30ºC.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

OTRAS PRESENTACIONES
SEVREDOL® 20 mg.

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños

Texto revisado: Diciembre 2003.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    18 de diciembre de 2009, 2:16:31

    por favor quisiera saber si sevredol 20 mg solo se le administra a los enfermos de cancer.
    mi padre esta ingresado y aun no saben lo que tiene y se lo dan por unos dolores muy fuertes que tiene de espalda.
    muchas gracias.

    • Anónimo dice:
      24 de diciembre de 2009, 15:56:00

      tambien es para casos extremos de dolor,no tiene porque ser cancer.de todas formas animo.

      • JOSE MANUEL dice:
        12 de enero de 2011, 18:28:51

        YO PADEZCO UN 66% DE MINUSVALIA POR UNA HERNIA DE DISCO MAL OPERADA , Y ME HAN DICHO QUE TENGO QUE SABER VIVIR CON EL DOLOR, Y DE TANTA ANALGESIA QUE TOMABA, AL FINAL TOMO SEVREDOL , QUE ES LO UNICO QUE ME CALMA.
        ASI QUE TRANQUILO , QUE LO UNICO QUE ES EL SEVREDOL ES UN ANALGESICO DE LOS DENOMINADOS FUERTES.
        ANIMO.

    • Nerea dice:
      20 de julio de 2017, 22:09:11

      Noo, nno es solo para los que tienen cáncer. Yo la tomo por los horribles dolores que tengo en las 2 caderas.

  2. JOSE MANUEL dice:
    12 de enero de 2011, 18:34:31

    PERDONA , SE ME OLVIDABA, DILE A LOS MEDICOS QUE LA DOLANTINA EN GOTEO CALMA BASTANTE MAS QUE EL SEVREDOL , EN CASO DE DOLORES AGUDOS DE ESPALDA.
    TE LO DIGO POR EXPERIENCIA.
    SOLO QUE LA DOLANTINA NO LA HAY EN FARMACIAS.
    SUERTE.

    • Anónimo y med dice:
      27 de agosto de 2016, 15:28:10

      Creo que se confunde dado que la Dolantina (tramadol) existe en farmacia pir via oral y con gran efectividad tanto liberación rápida como lenta asi como combinada con otros fármacos, al menos en Europa. Nombres, adolonta, gelotradol, etc consulte a su médico antes de consumir cualquier fármaco.

  3. Maria José dice:
    7 de marzo de 2011, 12:44:57

    Disculpa que te contradiga Jose Manuel. La Dolantina SI existe en las farmaciaS. Por desgracia yo sufro de dolores muy fuertes y cada dos por tres tenía que ir a urgencias donde pasaba de 6 a 8 horas porque prueban de todo antes de ponerte los analgésicos fuertes y por eso, mi doctor de cabecera me receta la Dolantina (con reteceta de estupefacientes) y cada vez que la necesito voy a la farmaCia y por supuesto que la tienen, y si no la tienen la piden porque es su obligación.
    Nadie sabe lo que es el dolor y el sufrir mas que el que lo padece.

  4. Anónimo dice:
    30 de julio de 2012, 14:31:29

    hola mi marido padece de una polineuropatia de las piernas y sufre de unos dolores horribles, y el tratamiento que le mandan no le hacen nada. seria recomendable que hablara con su medico para ver si le podria mandar sevredol, tambien padece de higado. gracias por atenderme.

  5. Anónimo dice:
    11 de abril de 2013, 8:25:23

    buenos dias la verdad es que los que sufrimos de dolores agudos mos atiborar a pastillas da igual la marca ni su eficacia pero no nos preparan para la vida con el dolor la cual en muchos monentos
    solo piensas en acavar de golpe se nos quitan de encima cuando apareces en un hospital da igual el nonbre del mismo una botellita en vena una receta ala farmacia pero repito no nos preparan mentalmente para vivir con dolor todo lo que nos queda de vida y tienes muchos bajones

  6. maria dice:
    29 de abril de 2013, 22:56:07

    Hallo,

    Ik heb een vraagje voor jullie. Na een longoperatie verleden jaar in juni had ik ontzettende pijn die maar niet wou verdwijnen. De chirurg heeft me toen doorverwezen naar de pijnkliniek waar men mij behandelde met een techniek die radio frequentie noemt. Gedeeltelijk verlichtte dit de pijn doch niet noemenswaardig. Resultaat is dat ik inmiddels redes sinds September 2012 dagelijks 40 mg sevredol neem.

    Mijn vraag is nu of ik met deze behandeling kan stoppen of deze dient afgebouwd te worden volgens een welbepaald schema

    Met vriendelijke groet,

    Maria

  7. Anónimo dice:
    29 de julio de 2013, 0:53:49

    Ola yo ando con parches de morfina de 100mg y me recetaron servedol
    De 10 mg en caso de superar el dolor.. Yo padesco cancer al Igado y ando con tratamiento para kitar las metastasis.. Y minpregunta es .. El
    servedol ase daño al Higado??
    Me gustaria saver.. Para intentar soportar las pekeñas dolencias y tecuperarme lo mas pronto posible..
    Xke lo k son ibuprofenos.. Y otras ramas son malos para el igado y riñon..
    Bueno minpregunta es .. El servedol hace daño al Igado??
    Muchas gracias .. Si alguien responde. Un saludo y mucho animo hp.. En la vida ay k luchar x ella sino no sirve segir en pie :)

  8. Galia dice:
    21 de julio de 2015, 17:18:21

    No tomas Servedol.No hase efecto pero de efectos segundario si.Ademas no se debe de tomar i si tienes problemas respiratorio.
    Mejor e Fenilo o Abstal.
    Servedol no auda para dolor.

  9. Galia dice:
    21 de julio de 2015, 17:33:32

    Fentanilo iva desir.Abstral si que hase efecto.Una pastilita bajo la lenglu i olvida para dolor.Pero debes de tener parche de fentanilo o pastilitas de palexia.
    Mi marido lo mataron para 5 dias en Denia con Servedol i Dexametazona.
    El tambien tuvo cancer en pulmon con metastazis.Hase 2 año i 6 mesec.
    Nadie se muere de cancer,ninguno.Siempre por otros motivos o por los tratamientos.Toda via los medicos no son todos medicos,algunos llevan solo vestido blanco i esperan ingresos a su cuenta.

  10. David López Mauricio dice:
    28 de abril de 2016, 13:36:43

    Tengo dolores fuertes mi médico se niega a darme Sevredol, yo lo tome de acción rápida y una maravilla. Pero el médico no me lo receta que debería hacer

  11. Anónimo y med dice:
    29 de julio de 2016, 15:08:49

    Hola David y todo aquel/@ que padece dolor severo o grave.

    Padezco dolor irruptivo por patologías severas. Nadie hoy en día debería pasar dolor y asimismo estar consciente de lo que le rodea, es decir tener calidad de vida. Ningún médico puede negarse si hay motivos causantes a aplicar tratamiento del DOLOR. Saludos y ánimo.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles