Smofkabiven sin electrolitos central emulsion para perfusion

0 comentarios
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Prospecto: información para el usuario

SmofKabiven sin electrolitos central emulsión para perfusión

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted

-              Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.

-              Si tiene alguna duda, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero.

-               Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

Contenido del prospecto:

  1.                                 Qué es SmofKabiven sin electrolitos central y para qué se utiliza
  2.                                 Qué necesita saber antes de empezar a usar SmofKabiven sin electrolitos central
  3.                                 Cómo usar SmofKabiven sin electrolitos central
  4.                                 Posibles efectos adversos
  5.                                 Conservación de SmofKabiven sin electrolitos central
  6.                                 Contenido del envase e información adicional

 

1. Qué es SmofKabiven sin electrolitos central y para qué se utiliza

SmofKabiven sin electrolitos central es una emulsión para perfusión que se administra en su sangre mediante un gotero (perfusión intravenosa). El producto contiene aminoácidos (componentes utilizados en la formación de proteínas), glucosa (carbohidratos) y lípidos (grasa), en una bolsa de plástico y puede administrarse a adultos y niños a partir de 2 años de edad.

Un profesional sanitario le administrará SmofKabiven sin electrolitos central cuando otras formas de alimentación no sean suficientemente buenas o no sean posibles.

 

2. Qué necesita saber antes de empezar a usar SmofKabiven sin electrolitos central

No use SmofKabiven sin electrolitos central:

-si es alérgico (hipersensible) a los principios activos o a cualquiera de los demás componentes de este

medicamento (incluidos en la sección 6).

-si usted es alérgico al pescado o al huevo

-si usted es alérgico a los cacahuetes o a la soja, no debería utilizar este producto. SmofKabiven sin

electrolitos central contiene aceite de soja.

-si usted tiene demasiados lípidos en su sangre (hiperlipidemia)

-si usted padece una alteración hepática grave

-si usted sufre problemas de coagulación de la sangre (alteraciones de la coagulación)

-si su organismo presenta problemas para la utilización de los aminoácidos

-si usted sufre enfermedad renal grave sin posibilidad de diálisis

-si usted se encuentra en shock agudo

-si usted tiene demasiada azúcar en su sangre (hiperglucemia), que no está controlada

-si usted tiene líquido en los pulmones (edema pulmonar agudo)

-si usted tiene demasiado líquido en su organismo (hiperhidratado)

-si usted presenta insuficiencia cardíaca que no está en tratamiento

-si usted tiene un defecto en su sistema de coagulación de la sangre (síndrome hemofagocitótico)

-si usted se encuentra en una situación inestable, como después de un trauma grave, diabetes mellitus no

controlada, ataque cardíaco agudo, derrame cerebral, coágulo de sangre, acidosis metabólica (una alteración que da lugar a demasiado ácido en su sangre), infección severa (sepsis severa), coma, y si usted no tiene suficiente líquido en su organismo (deshidratación hipotónica).

-en niños menores de 2 años de edad.

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico antes de empezar a usar Smofkabiven sin electrolitos central si tiene:

problemas renales

diabetes mellitus

pancreatitis (inflamación del páncreas)

problemas hepáticos

hipotiroidismo (problemas tiroideos)

sepsis (infección grave)

Si durante la perfusión aparece fiebre, erupción cutánea, hinchazón, dificultad para respirar, escalofríos, sudoración, náuseas o vómitos, informe a su profesional sanitario inmediatamente, porque estos síntomas podrían ser causados por una reacción alérgica, o porque usted está recibiendo demasiada cantidad del medicamento.

Su doctor necesitará regularmente controlar su sangre, para controlar los ensayos de la función hepática y otros valores.

Niños y adolescentes

SmofKabiven sin electrolitos central no está pensado para niños recién nacidos ni niños de menos de 2 años de edad. SmofKabiven sin electrolitos central puede ser administrado en niños de 2 a 16/18 años de edad.

Uso de SmofKabiven sin electrolitos central con otros medicamentos

Informe a su médico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.

Embarazo y lactancia

No existe información sobre el uso de SmofKabiven sin electrolitos central durante el embarazo o en el período de lactancia. Por lo tanto, SmofKabiven sin electrolitos central debería ser administrado a mujeres embarazadas o en período de lactancia, sólo si el doctor lo considera necesario. No obstante, el uso de SmofKabiven sin electrolitos central puede ser considerado en el embarazo y la lactancia, si su doctor lo aconseja.

Conducción y uso de máquinas

No es relevante, ya que este medicamento se administra en el hospital.

 

3. Cómo usar SmofKabiven sin electrolitos central

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico.

Su doctor decidirá la dosis para usted de forma individual dependiendo de su peso corporal y su situación. SmofKabiven sin electrolitos central le será administrado por un profesional sanitario.

Si usa más SmofKabiven sin electrolitos central del que debe

Es muy poco probable que usted reciba demasiada cantidad de medicamento, ya que SmofKabiven sin electrolitos central le será administrado por un profesional sanitario.

 

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, SmofKabiven sin electrolitos central puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 pacientes): un ligero aumento de la temperatura corporal.

Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 pacientes): niveles elevados en sangre (plasma) de componentes hepáticos, ausencia de apetito, náuseas, vómitos, escalofríos, mareos y dolor de cabeza.

Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1000 pacientes): presión sanguínea baja o elevada, dificultad para respirar, frecuencia cardíaca rápida (taquicardia). Reacciones de hipersensibilidad (que pueden dar síntomas como hinchazón, fiebre, descenso de la presión sanguínea, erupciones cutáneas, ronchas (zonas rojas inflamadas), enrojecimiento, dolor de cabeza). Sensaciones de frío y calor. Palidez. Labios y piel con coloración azulada (debido a la falta de oxígeno en su sangre). Dolor en cuello, espalda, huesos, pecho y zona lumbar.

 

Comunicación de efectos adversos

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

 

 

5. Conservación de SmofKabiven sin electrolitos central

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. Mantener en la sobrebolsa. No conservar por encima de 25º C. No congelar.

 

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la bolsa y en la caja. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

    Envía tu comentario

    ↑ Ir al principio

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles