Triflusal abamed 300 mg capsulas efg

0 comentarios
Principios activos: Triflusal
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Prospecto: información para el paciente

 

Triflusal Abamed 300 mg Cápsulas EFG

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

 

Contenido del prospecto

  1. Qué es Triflusal Abamed 300 mg Cápsulas EFG y para qué se utiliza
  2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Triflusal Abamed 300 mg Cápsulas EFG
  3. Cómo tomar Triflusal Abamed 300 mg Cápsulas EFG
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Triflusal Abamed 300 mg Cápsulas EFG
  6. Contenido del envase e información adicional

1. Qué es Triflusal Abamed 300 mg Cápsulas EFG y para qué se utiliza

Triflusal pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiagregantes plaquetarios, que actúan evitando la formación de coágulos (trombos) que pueden obstruir los vasos sanguíneos.

 

Este medicamento está indicado en adultos para reducir el riesgo de reaparición de un infarto de miocardio, de una angina estable o inestable o de un infarto cerebral en pacientes que han padecido previamente alguno de estos procesos. También está indicado en pacientes que han sido sometidos a una operación de “by-pass” coronario.

2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Triflusal Abamed 300 mg Cápsulas EFG

No tome Triflusal Abamed 300 mg Cápsulas EFG:

  • Si es alérgico al principio activo (triflusal), a otros salicilatos o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
  • Si tiene una úlcera de estómago o antecedentes de úlcera de estómago complicada.
  • Si padece cualquier otro trastorno que cause hemorragias.

 

Advertencias y precauciones:

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Triflusal Abamed 300 mg Cápsulas EFG.

 

Tenga especial cuidado con Triflusal Abamed:

  • Si padece insuficiencia renal o hepática.
  • Si está expuesto a riesgo de hemorragia, sea por traumatismo u otras situaciones patológicas o porque toma, durante periodos prolongados de tiempo, antiinflamatorios no esteroideos (medicamentos utilizados para tratar el dolor y/o la inflamación de músculos o articulaciones).
  • Si va a someterse a alguna intervención quirúrgica. En este caso el riesgo hemorrágico debe evaluarse y, si fuera necesario, tendrá que dejar de tomar Triflusal Abamed siete días antes de la intervención.

 

Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las circunstancias anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.

 

Niños y adolescentes

L a seguridad y eficacia en menores de 18 años no ha sido establecida, por lo tanto, no está recomendada su administración.

 

Toma de Triflusal con otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.

Ciertos medicamentos pueden interaccionar con Triflusal Abamed.En este caso, puede resultar necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento. Es importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes medicamentos: antiinflamatorios no esteroideos, antidiabéticos orales o anticoagulantes orales, ya que pueden intensificarse los efectos de estos medicamentos, incluyendo los de Triflusal Abamed.

 

Toma de Triflusal Abamed con alimentos, bebidas y alcohol

Tomar Triflusal Abamed con las comidas disminuye la posibilidad de aparición de los efectos adversos digestivos.

 

Embarazo y lactancia

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

 

Conducción y uso de máquinas

No se han descrito efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinaria.

3. Cómo Cómo tomar Triflusal Abamed 300 mg Cápsulas

Siga exactamente las instrucciones de administración indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

 

Triflusal Abamed se administra por vía oral.

 

La dosis recomendada es de dos cápsulas (600 mg de triflusal) al día en una toma única o repartida en dos tomas o de tres cápsulas (900 mg de triflusal) al día repartida en tres tomas.

 

Ingiera la cápsula con una cantidad suficiente de líquido y, preferentemente, con las comidas.

 

Recuerde tomar su medicamento cada día. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Triflusal Abamed. No lo suspenda sin que su médico se lo indique.

 

Si toma más Triflusal Abamed del que debe

Por ingestión de dosis muy elevadas pueden aparecer síntomas de intoxicación por salicilatos (dolor de cabeza, zumbidos, vértigo, náuseas, vómitos, respiración acelerada).

 

En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico, a su farmacéutico, al servicio de urgencias más cercano o bien al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 915 620 420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

 

Si olvidó tomar Triflusal Abamed

No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada sino, por el contrario, continúe con la dosis habitual.

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

 

Efectos adversos muy frecuentes (en más de 1 de cada 10 personas):

Dispepsia (indigestión)

 

Efectos adversos frecuentes (en más o igual de 1 de cada 100 personas y menos de 1 de cada 10 personas):

Cefalea (dolor de cabeza), dolor abdominal, náuseas, estreñimiento, vómitos, flatulencia, anorexia.

Estos síntomas suelen ser leves y desaparecer al cabo de pocos días, incluso sin suspender el tratamiento.

 

Efectos adversos poco frecuentes (en más o igual de 1 de cada 1000 personas y menos de 1 de cada 100 personas):

Prurito (picor), erupción cutánea, confusión, vértigo, mareo, convulsiones, alteración del gusto, acúfenos (zumbidos en los oídos), hipoacusia (sordera), diarrea, hemorragia gastrointestinal, melenas (sangre en heces), rectorragia (sangrado rectal), hipertensión, accidente isquémico transitorio, hemorragia cerebral, disnea (falta de aire al respirar), infección respiratoria alta, anemia, epistaxis (hemorragia nasal), hematomas, púrpura (manchas púrpuras en la piel o membranas mucosas), hemorragia gingival (sangrado de las encías), hematuria (sangre en orina), infección de las vías urinarias, abdomen distendido, fiebre, síntomas de gripe.

 

Se ha notificado también algún caso aislado de reacción alérgica de la piel expuesta a la luz solar.

Si observa cualquiera de los efectos adversos mencionados de manera intensa o prolongada, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico lo antes posible.

 

Comunicación de efectos adversos

S i experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

5. Conservación de Conservación de Triflusal Abamed 300 mg Cápsulas

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

 

No conservar a temperatura superior a 30°C.

 

Conservar en el envase original para protegerlo de la humedad.

 

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase (después de CAD.). La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita.

 

De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

 

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

    Envía tu comentario

    ↑ Ir al principio

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles