Tuscalman 15 mg supositorios niños

0 comentarios
Principios activos: Noscapina hidrocloruro
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Prospecto: información para el paciente

 

TUSCALMAN 15 mg Supositorios niños

Noscapina hidrocloruro

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado solamente a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas de enfermedad que usted, ya que puede perjudicarles.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

 

Contenido del prospecto:

 

  1. Qué es TUSCALMAN 15 mg Supositorios niños y para qué se utiliza.
  2. Qué necesita saber antes de empezar a usar TUSCALMAN 15 mg Supositorios niños.
  3. Cómo usar TUSCALMAN 15 mg Supositorios niños.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de TUSCALMAN 15 mg Supositorios niños.
  6. Contenido del envase e información adicional

 

1. Qué es TUSCALMAN 15 mg Supositorios niños y para qué se utiliza

La noscapina es un antitusígeno de acción central que actúa reduciendo temporalmente el impulso de la tos.

TUSCALMAN 15 mg Supositorios niños está indicado en el tratamiento sintomático de todas las formas de tos no productiva (tos seca).

2. Qué necesita saber antes de empezar a usar TUSCALMAN 15 mg Supositorios niños

No use TUSCALMAN 15 mg Supositorios niños

  • si es alérgico (hipersensible) a noscapina hidrocloruro o cualquiera de los demás componentes de Tuscalman 15 mg Supositorios niños.
  • en niños menores de 2 años.

 

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar TUSCALMAN 15 mg Supositorios niños

Este medicamento puede producir somnolencia.

Puede potenciar los efectos del alcohol, por lo que es aconsejable evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento.

Informe a su médico de sus problemas médicos actuales y pasados, especialmente diabetes y cualquier alergia que pueda sufrir.

 

Interacción de TUSCALMAN 15 mg Supositorios niños con otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Si se asocia con sedantes del sistema nervioso central, pueden incrementarse la sedación y somnolencia producida por éstos. Es especialmente importante que su médico sepa si está tomando alguno de ellos.

 

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Este medicamento está indicado en niños de 2 a 12 años, por lo que no procede.

 

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento está indicado en niños de 2 a 12 años, por lo que no procede.

3. Cómo usar TUSCALMAN 15 mg Supositorios niños

Siga exactamente las instrucciones de administración de TUSCALMAN 15 mg Supositorios niños indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración del tratamiento con TUSCALMAN 15 mg Supositorios niños. No suspenda el tratamiento antes ya que volverían a aparecer los mismos síntomas.

Este medicamento y su forma de administración le ha sido prescrito exclusivamente a usted. No debe darlo nunca a otras personas ni ser utilizado para otros tipos de trastornos.

TUSCALMAN 15 mg Supositorios niños debe aplicarse exclusivamente por vía rectal.

Niños:

Niños de 2 a 6 años: 1 supositorio cada 8-12 horas.

Niños de 6 a 12 años: 1 supositorio cada 5 horas.

 

Si usa más TUSCALMAN 15 mg Supositorios niños del que debe

El síntoma más frecuente en caso de sobredosis es sensación de sueño excesivo.

En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

 

Si olvidó usar TUSCALMAN 15 mg Supositorios niños

No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Limítese a usar la dosis siguiente como de costumbre.

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, TUSCALMAN 15 mg Supositorios niños puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos más frecuentes son: somnolencia, cefalea, náuseas y reacciones de tipo alérgico tales como inflamación de la mucosa nasal, enrojecimiento de los ojos, erupción cutánea y picor en la piel.

Estos efectos son, en general leves y no suelen presentar una importancia significativa.

 

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. Conservación de TUSCALMAN 15 mg Supositorios niños

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 25°C. En épocas de alta temperatura se recomienda conservar los supositorios en nevera (entre 2°C y 8°C).

No utilice TUSCALMAN 15 mg Supositorios niños después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

 

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

    Envía tu comentario

    ↑ Ir al principio

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles