Valium 10 mg ampollas

24 comentarios
Principios activos: Diazepam
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe Vd. darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es VALIUM AMPOLLAS y para qué se utiliza
  2. Antes de usar VALIUM AMPOLLAS
  3. Cómo usar VALIUM AMPOLLAS
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de VALIUM AMPOLLAS

Valium 10 mg ampollas
Diazepam

El principio activo de Valium es diazepam. Cada ampolla de 2 ml contiene 10 mg de diazepam.
Los demás componentes de las ampollas son: Etanol (170,5 mg), alcohol bencílico (31,4 mg), propilenglicol, hidróxido sódico 0,1N, ácido benzoico E-210, benzoato sódico E-211 y agua para inyección

Titular de la Autorización de comercialización:
ROCHE FARMA, S.A.
C/ Eucalipto nº 33 -28016- Madrid

Titular de la Autorización de Fabricación responsable de la liberación de los lotes:
ROCHE FARMA, S.A.
C/ Severo Ochoa, 13 -Pol. Ind. Leganés
28914-MADRID

1. QUÉ ES VALIUM AMPOLLAS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

VALIUM está disponible en cajas con 6 ampollas que contienen una solución inyectable.
VALIUM AMPOLLAS contiene como sustancia activa diazepam, que pertenece al grupo de medicamentos denominados benzodiacepinas.
El diazepam tiene efectos tranquilizantes, sedantes, relajantes musculares y anticonvulsivantes.

Los médicos recetan VALIUM AMPOLLAS a las personas que presentan agitación moderada o grave, ansiedad ó tensión psíquica. Las benzodiacepinas sólo están indicadas para el tratamiento de un trastorno intenso, que limite su actividad o le someta a una situación de estrés importante.
Los médicos también recetan VALIUM AMPOLLAS en la medicación preoperatoria para la sedación basal en pacientes con ansiedad o tensión, inducción a la anestesia y sedación previa a las intervenciones de diagnóstico, quirúrgicas y procedimientos endoscópicos (cateterismo cardiaco).

Para pacientes con síndrome de abstinencia al alcohol para el alivio de la excitación, pánico, el temblor y las alucinaciones (delirium tremens).

Para el tratamiento agudo del status epiléptico, convulsiones graves, el tétanos, en ginecología en la preeclampsia o eclampsia (convulsiones debidas a un aumento brusco e inesperado de tensión arterial previa al parto o durante el embarazo). El médico evaluará el posible riesgo para el feto frente al beneficio terapéutico para la madre.

VALIUM AMPOLLAS también es recetado por los médicos para el tratamiento de los espasmos musculares debidos a traumatismos locales (lesión, inflamación) y otras afecciones relacionadas con las parálisis cerebral, paraplejía y el síndrome de rigidez generalizada.

2. ANTES DE USAR VALIUM AMPOLLAS

No use VALIUM AMPOLLAS:

  • Si usted sabe que tiene alergia o reacción excesiva frente a cualquiera de las sustancias contenidas en este medicamento o bien frente al grupo de las benzodiacepinas en general.
  • Tampoco debe usar VALIUM AMPOLLAS si padece dificultades respiratorias relacionadas o no con el sueño desde hace tiempo o si tiene problemas musculares o alteraciones del hígado graves.
  • Si padece glaucoma de ángulo cerrado
  • Si padece hipercapnia crónica grave
  • Si usted sufre dependencia de drogas o alcohol, no debe usar VALIUM AMPOLLAS a menos que su médico se lo indique formalmente.

Este medicamento no está recomendado para el tratamiento primario de trastornos psicóticos, ni debe ser utilizado como único tratamiento en pacientes con depresión, sola o asociada con ansiedad.

Si Vd. tiene alguna duda sobre esto, consulte a su médico.

Tenga especial cuidado con VALIUM AMPOLLAS:
Antes de comenzar el tratamiento, informe a su médico si Vd.:

  • tiene algún trastorno de corazón, hígado o riñón.
  • si tiene dificultades respiratorias
  • sufre debilidad muscular severa
  • padece otras enfermedades
  • tiene alergias
  • tiene problemas de abuso de drogas o alcohol
  • padece otras enfermedades

Su médico decidirá usar una dosis inferior de VALIUM AMPOLLAS o que no lo use en absoluto.
En los pacientes con depresión, VALIUM AMPOLLAS sólo actúa sobre el componente ansioso, por lo que no constituye en sí mismo un tratamiento de la depresión y puede eventualmente desenmascarar algunos signos de la misma (riesgo de suicidio).
Si es usted epiléptico y está siguiendo un tratamiento de larga duración con VALIUM AMPOLLAS, no se recomienda el uso del antagonista de las benzodiacepinas Anexate (flumazenilo) para revertir el efecto de VALIUM AMPOLLAS, puesto que pueden aparecer convulsiones.
Su médico prestará especial atención por el elevado riesgo asociado si Vd. es anciano o está muy debilitado.

Riesgo de dependencia:
El uso de benzodiacepinas, puede conducir a una dependencia. Esto ocurre principalmente, tras el uso ininterrumpido del medicamento durante largo tiempo. Para reducir al máximo el riesgo de dependencia deben tenerse en cuenta estas precauciones:

  • El uso de benzodiacepinas se hará solo bajo prescripción médica (nunca porque hayan dado resultado en otros pacientes), y nunca las aconseje a otras personas.
  • Una vez que se haya desarrollado la dependencia, su médico le dará las instrucciones a seguir y aplicará el tratamiento correspondiente.

Siga estrictamente las instrucciones de su médico.

Uso en niños:
La duración del tratamiento debe ser lo más corta posible.

Uso en ancianos:
Si usted es anciano, su médico le administrará una dosis menor.

Embarazo:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Antes de comenzar el tratamiento, su médico debe saber si usted está o sospecha estar embarazada, o bien si desea estarlo. El médico decidirá entonces la conveniencia de administrarle VALIUM AMPOLLAS.
Si por estricta exigencia médica, VALIUM AMPOLLAS se administra antes o durante el parto, pueden aparecer en el recién nacido hipotermia, debilidad y dificultades respiratorias. Asimismo se han dado casos de síndrome de abstinencia en los recién nacidos.

Lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Las benzodiacepinas se excretan por la leche materna, por lo que deberá consultar con su médico la conveniencia de usar VALIUM AMPOLLAS mientras está criando a su hijo.

Conducción y uso de máquinas:
Este medicamento puede causar sedación, amnesia, trastornos de concentración y alteración de la función muscular, que pueden afectar negativamente a la capacidad de conducir vehículos o usar máquinas. Este efecto se potencia si, además usted ha ingerido alcohol.

Información importante sobre alguno de los componentes de VALIUM AMPOLLAS:
Este medicamento contiene 8,5% de etanol. Cada ampolla contiene 0,17 g de etanol, lo que puede ser causa de riesgo en niños, mujeres embarazadas y en pacientes con enfermedad hepática, alcoholismo, epilepsia, daños o lesiones cerebrales. Puede modificar o potenciar el efecto de otros medicamentos.
Por contener alcohol bencílico como excipiente, este medicamento está contraindicado en niños menores de tres años.
Por contener ácido benzóico y benzoato sódico como excipientes puede irritar ligeramente los ojos, la piel y las mucosas. Puede aumentar el riesgo de coloración amarilla de la piel (ictericia) en recién nacidos.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Esto es extremamente importante ya que al tomar más de una medicina al mismo tiempo, su efecto se puede potenciar o debilitarse. Por lo tanto, no debe usar VALIUM AMPOLLAS con ningún otro medicamento, a menos que se lo haya permitido su médico. Por ejemplo, los tranquilizantes, inductores del sueño y medicamentos similares actúan sobre el cerebro y los nervios y pueden reforzar el efecto de VALIUM AMPOLLAS.
Las bebidas alcohólicas aumentan los efectos sedantes de VALIUM AMPOLLAS, por tanto evite el uso de bebidas alcohólicas durante el tratamiento. Si necesita información adicional consulte a su médico.
La cisaprida, cimetidina, ketoconazol, fluvoxamina, fluoxetina y omeprazol aumentan temporalmente el efecto sedante de VALIUM AMPOLLAS, lo que aumenta el riesgo de somnolencia.
Asimismo, el metabolismo de la fenitoína puede verse afectado si está siendo tratado con VALIUM AMPOLLAS, por lo tanto, si usted está tomando este medicamento, su médico ajustará las dosis de los mismos.
Si necesita más información, consulte con su médico o farmacéutico.

3. CÓMO USAR VALIUM AMPOLLAS

VALIUM AMPOLLAS se administra mediante una inyección intramuscular profunda.
Si estima que la acción de VALIUM AMPOLLAS es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Su médico ajustará la dosis a cada paciente. Las dosis serán menores en ancianos o en enfermos debilitados y en pacientes con alteraciones respiratorias crónicas.

Su médico le indicará la duración del tratamiento con VALIUM AMPOLLAS que será lo más corta posible.

Si Vd. usa más Valium ampollas de las que debiera:
Si ha utilizado más VALIUM AMPOLLAS del que debiera, llame inmediatamente a su médico o farmacéutico o al hospital más cercano.
En caso de sobredosis ó ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica, Teléfono (91) 562.04.20.

Efecto que se dan cuando se interrumpe el tratamiento con VALIUM AMPOLLAS:
Tras la retirada del tratamiento pueden aparecer de forma transitoria los síntomas previos al tratamiento (aunque más acentuados), se recomienda disminuir la dosis de forma gradual hasta la supresión definitiva del tratamiento.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, VALIUM AMPOLLAS puede tener efectos adversos, además de los efectos beneficiosos, aún cuando se utilice este medicamento de la forma aconsejada.

La mayoría de los pacientes toleran bien VALIUM AMPOLLAS pero algunos, especialmente al principio del tratamiento se encuentran algo cansados o somnolientos durante el día.

Ocasionalmente se han descrito otros efectos adversos del tipo de confusión, perdida de sensibilidad, mareo, trastornos afectivos, estreñimiento, depresión, diplopia (visión doble), dificultad de articular las palabras, alteraciones digestivas, dolor de cabeza, hipotensión, alteraciones circulatorias, aumento o disminución de la libido (apetencia sexual), nauseas, sequedad de boca o hipersalivación (secreción salivar exagerada), incontinencia o retención urinaria, erupciones cutáneas, balbuceo, temblor, vértigo y visión borrosa.
Excepcionalmente se ha informado de aumento de las transaminasas y de la fosfatasa alcalina e ictericia (aspecto amarillento de la piel y de los ojos), así como algunos casos de paro cardiaco.

Se sabe que cuando se utilizan benzodiacepinas pueden ocurrir efectos adversos sobre el comportamiento tales como inquietud, agitación, irritabilidad, delirio, pesadillas, alucinaciones, psicosis o conducta inapropiada. Estas reacciones son más frecuentes en ancianos y en niños. Si le ocurren estos efectos, debe interrumpir el tratamiento y contactar inmediatamente con su médico.
Puede aparecer amnesia anterógrada a dosis normales, el riesgo aumenta cuando se aumenta la dosis. Los efectos amnésicos pueden ir asociados a alteraciones del comportamiento.
La trombosis venosa, la flebitis, la irritación local, la tumefacción o, más raramente, las lesiones vasculares pueden ocurrir, sobre todo después de la inyección intravenosa rápida.
La inyección intramuscular puede producir dolor local que se acompaña, en ocasiones, de eritema en el lugar de la inyección. La sensibilidad dolorosa a la palpación local es bastante frecuente.
Si se observa cualquier otra reacción, no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE VALIUM AMPOLLAS

Mantenga VALIUM AMPOLLAS fuera del alcance y de la vista de los niños.
Conservar en el embalaje exterior
No conservar a temperatura superior a 30ºC

Caducidad
No utilizar VALIUM AMPOLLAS después de la fecha de caducidad indicada en la caja
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INFORMACIÓN PARA EL PROFESIONAL SANITARIO

La dosis debe ser individualizada en función de la necesidad de cada individuo y deberá administrarse la menor cantidad efectiva que sea posible, especialmente en niños, ancianos e individuos debilitados o en aquellos con enfermedad hepática o bajos niveles de albúmina sérica.

Estados de ansiedad media/grave: La dosis para adultos es 2 a 10 mg i.m. o i.v., repetidos a las 3-4 horas si es necesario. La recomendación de dosis en ancianos y pacientes con insuficiencia renal y/o hepática es la menor cantidad efectiva que sea posible.

Pacientes con deprivación alcohólica: 10 mg i.m. o i.v. En caso necesario, a las 3-4 horas 5-10 mg (Otra pauta: 0,1-0,3 mg/kg i.v. repetidos cada 8 horas, hasta cese de los síntomas).
Luego tratamiento oral.

Como premedicación: 10-20 mg i.m., una hora antes de inducir a la anestesia. (Niños: 0,1-0,2 mg/kg i.m.).

Para inducción anestésica: 0,2-0,5 mg/kg i.v.

Sedación previa a intervenciones: 10-30 mg i.v. (5 mg inicialmente y cada 30 segundos 2,5 mg hasta caída de los párpados a media pupila). (Niños: 0,1-0,2 mg/kg i.v.)

En status epilepticus: 0,15-0,25 mg/kg i.v. repetidos con intervalos de 10-15 minutos, si es necesario. (Dosis máxima 3 mg/kg en 24 horas).

Tétanos: Se debe administrar 0,1-0,3 mg/kg de peso corporal por vía i.v. en intervalos de 1-4 horas. Otra posibilidad es la infusión continua o con sonda gástrica (3-4 mg/kg de peso corporal en 24 horas).

Preeclampsia y eclampsia: 10-20 mg i.v. (si se requieren dosis adicionales, dar en perfusión, hasta máx. de 100 mg en 24 horas).

En espasmos musculares: 5 a 10 mg i.m. o i.v., repetibles si es necesario a las 3-4 horas.

Forma de administración
La inyección intramuscular se hará profunda.
La inyección i.v. debe siempre aplicarse muy lentamente (aproximadamente 0,5-1 ml por minuto) en vasos de grueso calibre. Una administración excesivamente rápida puede conducir a una apnea. Es aconsejable al usar la vía i.v. el disponer de un sistema de asistencia respiratoria.
Evítese a toda costa la inyección intraarterial o la extravasación por la posibilidad de alteraciones vasculares.
Valium ampollas puede administrarse en infusión lenta (1-2 ampollas en 250 ml), con soluciones electrolíticas del tipo de NaCl 0,9%, NaCl 0,45% + glucosa al 2,5%, Ringer y Hartmann. No debe mezclarse ni diluirse con otras soluciones o medicamentos en la jeringa o botella de infusión.
En cualquier caso tras el cese de la sintomatología aguda, si procede continuar el tratamiento se hará por vía oral.

Este prospecto ha sido aprobado en: Agosto 2004

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    21 de mayo de 2008, 20:20:55

    ¿para que se usa el valium junto con toradol o enantium o dolantina o adolonta, todo inllectado a la vez pero sin mezclar? GRACIAS

  2. Anónimo dice:
    23 de junio de 2010, 5:46:28

    buenas noche, quisiera saver si esta ampolla se puede suministrar oralmente??? gracias espero su respuesta

  3. Anónimoestefania dice:
    21 de julio de 2011, 23:13:33

    hola a mi me gustaria saber que sucede cuando la personao niño inguiere oralmente estas ampollas
    muchas gracias.....

  4. Anónimo dice:
    3 de febrero de 2012, 7:32:12

    hola:) quisiera saber que puede ocurrir sí uso la valium intramuscular y antes he tomado 10mg oral. Además para mi problema de depresión utilizo venlaflaxina. Y para poder dormir tomo 10mg de benadril. Además de utilizar tramal para la migraña. Gracias!

  5. Anónimo dice:
    3 de febrero de 2012, 7:33:27

    es cierto que la venlaflaxina puede producir aumento de peso?

  6. Anónimo dice:
    3 de febrero de 2012, 7:37:29

    He leído que el uso de amitriptilina y tegretol causan aumento de peso. Es cierto? Confío en su respuesta, Gracias!

  7. Anónimo dice:
    3 de febrero de 2012, 7:40:23

    cuales son Los efectos perjudiciales del tramadol, y con que medicamento lo podría sustituir para las migrañas tan terribles que padezco, ya que es la única inyección que me funciona. Gracias:)

  8. Anónimo dice:
    18 de mayo de 2012, 7:23:37

    me puedo inyectar diazepam 10 mg en el brazo (deltoide)???

  9. Anónimo dice:
    16 de junio de 2012, 14:06:59

    No deberías inyectarlo en el deltoide, porque se debe hacer una inyección profunda y ademas el culete esta mas vascularizado

  10. Anónimo dice:
    18 de abril de 2013, 22:28:21

    Quiciera saber si un joven con depresiones que toma certralina y por su cuenta se inyectaba bruspina y de un dia para otro la cambia por valium de 2mg, asi mismo en el momento se inyecta las 5 ampolletas para dormir, y toma certralina que puede ocurrir por favor ayudenme estoy desesperada el tiene 22 años

  11. Anónimo dice:
    1 de noviembre de 2013, 21:10:23

    buenas tardes, mi hija convulsiono de 10 meses por fiebre, y el doctor le mando 0.3 de valium de ampolla en una inyectadora que se la introduzca por el ano como un supoditorio, eso es valido??? no hace dano

  12. Anónimo dice:
    1 de noviembre de 2013, 23:11:29

    Me parece una barbaridad dar Valium a una bebé. Tiene que encontrar otra forma de tratar las convulsiones de su pequeña relacionadas con la homeopatía y tratamientos naturales. Antes de los 3 años los centros cerebrales están inmaduros y, por eso hay niños que convulsionan. El control que se puede ejercer desde fuera con baños tibios en los que poco a poco se añade agua más fría, por ejemplo, es uno de los más útiles que hay.
    ¿No ha pensado en los daños colaterales y efectos secundarios de dar Valium? Puede provocarle una crisis de vértigo, por ejemplo, una dependencia, irritabilidad, intoxicación hepática y mil cosas de las que luego nadie se hará responsable.
    Saludos y a buscar una alternativa

  13. Massoas dice:
    22 de enero de 2014, 0:22:20

    Tengo un niño que pesa 15 kg y le mandaron VALIUM (DIAZEPAM) DE 10 MG CUANTO le debo inyectar en la nalga con una jeringa, osea explicame como saco la dosis para su peso y por favor explicame la formula matematica ( mi hijo convulsiona).Gracias.

  14. Suso dice:
    8 de junio de 2014, 10:10:09

    Hola, tengo un perro con epilepsia. Al cual le administro valium en estado de convulsiones el tema es que no le pongo todo el contenido de la ampolla ya que pesa 10 kilos. Mi pregunta es si puedo reutilizar el resto uno o dos días después o tengo que desecharlo. Ya que se hace bastante complicado de conseguir hoy en día. Gracias un saludo

  15. bertha dice:
    25 de septiembre de 2014, 1:53:32

    Que pasa ssi se le inyecta valium a un prematuro ... y cual es la dosis para elloa ?!!

  16. Liliana GoEz dice:
    5 de junio de 2015, 15:56:20

    Tengo un perro Bulldog me puedes explicar como le aplico el valium x el recto y cuanta cantidad
    Yo le doy fenobarbitahoras pero cuando ledan las crisis son un poco seguidas graciasl

  17. andres dice:
    15 de abril de 2016, 19:53:31

    si tengo una ampolla de valuim de 10mg la cual debo aplicarme y no cuento de momento con una jeringa, puedo ingerir este medicamento via oral o cual sera el resultado?

  18. CHARLIE dice:
    24 de junio de 2016, 18:18:32

    BUENOS DIAS AL FORO,
    TENGO UN FAMILIAR CON PROBLEMAS DE CANCER, LE MANDO EL MEDICO AMPOLLETAS DE VALIEUM 10, PERO NO LE HACEN EFECTO, EL DOLOR SI LATENTE, MI PREGUNTA QUE CANTIDAD SE LE PUEDE INYECTAR Y CUAL PUEDE SER MORTAL PARA EL.
    OJALA NOS AYUDEN.
    SALUDOS

  19. anonimo dice:
    26 de enero de 2017, 18:12:48

    Como puedo hacer para utilizar el valdium en una pasiente de 55 años q sufrio un accisente de cabeza y no duerme x las noches, mi pasiente es muy agresiva

  20. monica alvis dice:
    19 de abril de 2017, 8:15:40

    buen dia serian tan amables de colaborar con esta pregunta.
    Ordenan suministrar a un usuario Valium para disminuir las crisis epilépticas 6 mg IM, si la ampolla viene de 2ml/10mg, cuántos ml envasa para administrar la dosis correcta y esto a cuantas dc equivalen?
    muchas gracias

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles