Vamin 18 sin electrolitos solucion para perfusion

0 comentarios
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Prospecto: información para el usuario

 

VAMIN 18 SIN ELECTROLITOS solución para perfusión

Aminoácidos

 

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico o enfermero.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

 

Contenido del prospecto

  1. Qué es VAMIN 18 SIN ELECTROLITOS y para qué se utiliza
  2. Qué necesita saber antes de empezar a usar VAMIN 18 SIN ELECTROLITOS
  3. Cómo usar VAMIN 18 SIN ELECTROLITOS
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de VAMIN 18 SIN ELECTROLITOS
  6. Contenido del envase e información adicional

 

1. Qué es VAMIN 18 SIN ELECTROLITOS y para qué se utiliza

VAMIN 18 SIN ELECTROLITOS proporciona nutrientes a través de su flujo sanguíneo cuando usted no puede comer normalmente. Proporciona aminoácidos, que en su organismo serán empleados para formar proteínas (para crear y reparar músculos, órganos y otras estructuras corporales).

VAMIN 18 SIN ELECTROLITOS normalmente se mezcla con sales, lípidos, carbohidratos y vitaminas, que conjuntamente proporcionan las necesidades de una nutrición completa.

2. Qué necesita saber antes de empezar a usar VAMIN 18 SIN ELECTROLITOS

No use VAMIN 18 SIN ELECTROLITOS:

 

- si usted tiene defectos congénitos en el metabolismo de los aminoácidos

- si usted tiene o ha padecido función hepática gravemente disminuida

- si usted tiene o ha padecido función renal disminuida (uremia) y no está sometido a diálisis o a cualquier otra forma de tratamiento de filtración sanguínea

 

Si usted padece cualquiera de las situaciones que se acaban de mencionar, no deben administrarle VAMIN 18 SIN ELECTROLITOS. Informe al profesional sanitario, para que no le administre este tratamiento.

 

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico, o farmacéutico o enfermero antes de empezar a usar Vamin 18 sin electrolitos.

 

Antes de administrarle este medicamento su médico debe conocer si usted sufre de:

 

  • una situación en la que su organismo tiene problemas para la utilización de proteínas o aminoácidos
  • cualquier problema renal o hepático
  • alteración del nivel de electrolitos y oligoelementos

 

Su médico controlará su situación mediante análisis de sangre.

 

Su médico o enfermero controlarán la ausencia de partículas en la solución que le administran.

 

Uso de VAMIN 18 SIN ELECTROLITOS con otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.

 

Embarazo y lactancia

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

 

Conducción y uso de máquinas

VAMIN 18 SIN ELECTROLITOS no afecta a su capacidad de conducir o usar máquinas.

3. Cómo usar VAMIN 18 SIN ELECTROLITOS

Este medicamento le será administrado mediante perfusión (gotero intravenoso) en una vena.

La cantidad y la velocidad de perfusión dependerán de sus necesidades.

Su doctor decidirá la dosis correcta que usted debe recibir.

 

Adultos y personas de edad avanzada

La dosis usual de VAMIN 18 SIN ELECTROLITOS en adultos para el mantenimiento de la masa proteica corporal depende de la situación clínica del paciente (estado nutricional y grado de estrés metabólico).

 

Los requerimientos son 0,10-0,15 g nitrógeno/kg pc/día (sin estrés metabólico o con estrés metabólico ligero y estado nutricional normal), 0,15-0,20 g nitrógeno/kg pc/día (estrés metabólico moderado con o sin malnutrición) y hasta 0,20-0,25 g nitrógeno/kg pc/día (catabolismo grave como en quemaduras, sepsis y trauma). El rango de dosis de 0,10-0,25 g nitrógeno/kg pc/día, corresponde a 5-14 ml de VAMIN 18 SIN ELECTROLITOS/kg pc/día. En pacientes obesos, la dosis debe basarse en el peso ideal estimado.

 

Dependiendo de los requerimientos del paciente, pueden perfundirse intravenosamente hasta 1000 ml de VAMIN 18 SIN ELECTROLITOS durante 24 horas. En pacientes con requerimientos basales de aminoácidos, puede utilizarse Vamin 14 sin electrolitos.

 

VAMIN 18 SIN ELECTROLITOS debe ser perfundido lentamente, a una velocidad no superior a 1000 ml en 8 horas, correspondiente a aproximadamente 2 ml por minuto

 

Si usa más VAMIN 18 SIN ELECTROLITOS del que debe

 

Es muy improbable que usted reciba más dosis de la que debe, ya que su médico o enfermero le controlarán durante el tratamiento. Sin embargo, si usted piensa que ha recibido demasiado VAMIN 18 SIN ELECTROLITOS, informe a su médico o enfermero inmediatamente.

 

Los efectos de una sobredosis pueden incluir náuseas, vómitos, enrojecimiento y sudoración.

 

Si aparecen síntomas de sobredosis, la perfusión debe ser más lenta o interrumpirse.

 

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente con su médico o con el Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.

 

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. Posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

 

Pueden observarse los siguientes efectos adversos si la perfusión es administrada demasiado rápidamente:

  • malestar
  • sudoración
  • enrojecimiento

 

Otros efectos adversos incluyen:

  • resultados anormales de las pruebas hepáticas de laboratorio: estos resultados serán de nuevo normales después de la finalización del tratamiento con VAMIN 18 SIN ELECTROLITOS
  • dolor en la vena; puede producirse un coágulo en el punto de inyección
  • puede producirse tromboflebitis cuando se utilizan venas periféricas.

 

Comunicación de efectos adversos:

Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

5. Conservación de VAMIN 18 SIN ELECTROLITOS

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.

 

No conservar a temperatura superior a 25°C

 

No congelar

 

El personal sanitario es el responsable de la correcta conservación, utilización y administración de VAMIN 18 SIN ELECTROLITOS.

 

No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en la etiqueta después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes indicado.

 

Utilizar VAMIN 18 SIN ELECTROLITOS únicamente si la solución es transparente, libre de partículas y con el envase intacto.

 

Cualquier resto de solución no utilizada debe ser desechado por los profesionales sanitarios

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

    Envía tu comentario

    ↑ Ir al principio

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles