Atarax 25 mg comprimidos

67 comentarios
Principios activos: Hidroxizina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Atarax 25 mg comprimidos
Hidroxizina dihidrocloruro

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

En este prospecto:

  1. Qué es Atarax comprimidos y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Atarax comprimidos
  3. Cómo tomar Atarax comprimidos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Atarax comprimidos
  6. Información adicional

1. QUÉ ES ATARAX COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Atarax es un agente psicoléptico y ansiolítico que pertenece a una clase de compuestos denominados difenilmetanos.

Atarax se utiliza en:

  • Tratamiento sintomático de la ansiedad en adultos.
  • Tratamiento sintomático del prurito y urticaria.
  • Pre-medicación antes de una anestesia.

2. ANTES DE TOMAR ATARAX COMPRIMIDOS

No tome Atarax

  • Si es alérgico (hipersensible) a hidroxizina dihidrocloruro o a cualquiera de los demás componentes de Atarax, a cetirizina, a otros derivados de la piperazina, a aminofilina o a etilendiamina.
  • Si padece de porfiria.
  • En caso de embarazo o lactancia.

Tenga especial cuidado con Atarax

  • Si tiene un elevado riesgo de convulsiones.
  • Si tiene insuficiencia hepática y si tiene insuficiencia renal moderada o severa. En estos casos deberá reducirse la dosis de Atarax.
  • Si sufre de glaucoma, obstrucción del flujo de la vejiga urinaria, disminución de la motilidad gastrointestinal, miastenia gravis o demencia.
  • Si tiene predisposición conocida a padecer arritmia cardíaca o si está siendo tratado conjuntamente con fármacos que puedan provocar arritmias. Se considerará el uso de tratamientos alternativos, en pacientes con intervalos prolongados QT preexistentes.

Uso de otros medicamentos:
Por favor, informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Atarax puede potenciar la acción depresora del sistema nervioso central si se utiliza conjuntamente con otros fármacos con propiedades depresoras o anticolinérgicas. En estos casos se debe adaptar la dosis a cada paciente.

Atarax debe administrarse con precaución en pacientes tratados conjuntamente con fármacos que puedan provocar arritmias.

Atarax antagoniza los efectos de la betahistina y de fármacos anticolinesterasa.
Debe suspenderse el tratamiento con Atarax al menos 5 días antes de realizar un test de alergia o una prueba de provocación bronquial con metacolina, para evitar efectos sobre los resultados.

Debe evitarse la administración simultánea de Atarax con inhibidores de la monoamino oxidasa.

Atarax contrarresta la acción presora de la adrenalina.

Hasta la fecha no se han detectado más interacciones con otros medicamentos.

Toma de Atarax con alimentos y bebidas
No debe tomar alcohol mientras esté en tratamiento con este medicamento. La administración simultánea de hidroxizina y alcohol puede producir efectos sobre el sistema nervioso central.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento. No se recomienda el uso de este medicamento durante el embarazo.
Atarax no debe tomarse durante la lactancia. Si el tratamiento con Atarax fuera necesario, deberá suspenderse la lactancia.

Conducción y uso de máquinas
Atarax puede afectar la capacidad de reacción y de concentración. Se recomienda precaución a los pacientes que vayan a conducir, realizar actividades potencialmente peligrosas o utilizar maquinaria. El uso conjunto con alcohol u otros fármacos sedativos pueden agravar estos efectos.

Ancianos
En pacientes ancianos se recomienda empezar con la mitad de la dosis recomendada debido a la acción prolongada del fármaco.

Información importante sobre algunos de los componentes de Atarax
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR ATARAX COMPRIMIDOS

Siga exactamente las instrucciones de administración de Atarax indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

La dosis normal es:

  • Adultos

    • Para el tratamiento de la ansiedad: 2 a 4 comprimidos (50-100 mg) al día repartidos en 3 tomas. Se recomienda administrar 1/2-1 comprimido por la mañana, 1/2-1 comprimido al mediodía y 1-2 comprimidos por la noche. En casos muy severos se puede utilizar una dosis de hasta 12 comprimidos (300 mg) al día.
    • Para el tratamiento del prurito y urticaria: Se recomienda empezar con una dosis de 1 comprimido (25 mg) por la noche, y si fuera necesario, administrar dosis de hasta 1 comprimido (25 mg) 3 ó 4 veces al día.
    • Para pre-medicación antes de una anestesia: de 2 a 4 comprimidos (de 50 mg a 100 mg) al día en 1 ó 2 tomas. Se recomienda tomar una única toma 1 hora antes de la operación, la cual puede ir precedida por 1 toma la noche antes de la anestesia.

La dosis máxima única en adultos no debe superar los 8 comprimidos (200 mg) y la dosis máxima diaria no debe exceder los 12 comprimidos (300 mg).

  • Niños

    • Para el tratamiento del prurito y urticaria:

      • Niños entre 1 y 6 años: de 1 a 2,5 mg/kg al día repartidos en varias tomas.
      • Niños mayores de 6 años: de 2 a 4 comprimidos (de 50 a 100 mg) al día repartidos en varias tomas.
    • Para pre-medicación antes de una anestesia: Una dosis única de 0,6 mg/kg 1 hora antes de la operación, la cual puede ir precedida por 0,6 mg/kg la noche antes de la anestesia.

Los comprimidos se deben tragar enteros con ayuda de líquidos y se pueden tomar tanto en ayunas como con alimentos.
El comprimido ranurado permite su fácil división en 2 partes, para el mejor ajuste de la dosis necesaria en cada paciente.

Los pacientes con problemas de riñón y con problemas hepáticos deberán reducir la dosis (ver "Tenga especial cuidado con Atarax").

La dosis se adaptará dentro del rango de dosis recomendado de acuerdo con la respuesta del paciente al tratamiento.

Si usted cree que el efecto de Atarax es demasiado fuerte o demasiado débil, consulte a su médico o farmacéutico.

Si toma más Atarax del que debiera
Si accidentalmente toma más Atarax del que debiera, consulte inmediatamente a su médico.

Una sobredosificación importante puede provocar nauseas, vómitos, taquicardia, fiebre, somnolencia, reflejo pupilar alterado, temblor, confusión, alucinación, disminución del nivel de conciencia, depresión respiratoria, convulsiones, disminución de la presión arterial y arritmia cardíaca pudiendo desembocar en un coma profundo y un colapso cardiorespiratorio.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 620 420.

Si olvidó tomar Atarax
Recuerde tomar siempre su medicamento.
No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Continúe tomando su dosis normal cuando le toque.

Si interrumpe el tratamiento con Atarax comprimidos
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Atarax. No suspenda el tratamiento antes. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Atarax puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los efectos adversos muy frecuentes (que afectan al menos 1 de cada 10 pacientes) afectan al sistema nervioso, siendo el más frecuente la somnolencia.

Los efectos adversos frecuentes (que afectan al menos 1 de cada 100 pacientes) son: sequedad de boca, fatiga, dolor de cabeza y sedación.

Los efectos adversos poco frecuentes (que afectan al menos 1 de cada 1.000 pacientes) son: nausea, malestar, fiebre, mareo, insomnio, temblor, agitación y confusión.
Los efectos adversos raros (que afectan al menos 1de cada 10.000 pacientes) son: taquicardia, alteraciones en la acomodación o capacidad de ver a diferentes distancias, visión borrosa, estreñimiento, vómitos, hipersensibilidad, pruebas de la función hepática anormal, convulsiones, movimientos anormales involuntarios (discinesia), desorientación, alucinaciones, retención de la orina, erupción eritematosa, erupción maculo-papular, dermatitis, picor e hipotensión.

Los efectos adversos muy raros (que afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes) son: shock anafiláctico, broncoespasmo, edema angioneurótico, aumento de la sudoración, erupción debida al medicamento, pustulosis exantémica aguda generalizada (tipo de reacción alérgica que aparece en respuesta a un medicamento, infección o enfermedad), eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson (estos dos últimos son trastornos de la piel debidos a una reacción alérgica o infección).

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE ATARAX COMPRIMIDOS

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

Atarax deberá conservarse en su caja de cartón debido a que el principio activo hidroxizina dihidrocloruro es sensible a la luz.

No utilice Atarax después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Atarax comprimidos

  • El principio activo es hidroxizina (como dihidrocloruro). Cada comprimido contiene 25 mg de hidroxizina.
  • Los excipientes son: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, sílice coloidal anhidra, dióxido de titanio (E171), HPMC 2910 5cP (E464), macrogol 400, agua purificada.

Aspecto del producto y contenido del envase
Atarax comprimidos se presenta en forma de comprimidos recubiertos en envases de 25 y 50 comprimidos.

Titular de la Autorización de Comercialización y Responsable de la Fabricación

Titular de la Autorización de Comercialización:
UCB Pharma, S.A.
Pº de la Castellana, 141, Plta. 15
28046 - Madrid

Responsable de la Fabricación:
UCB S.A. Pharma Sector
Chemin du Foriest
B-1420 Braine l´Alleud
Bélgica

Otras presentaciones:
ATARAX jarabe : Envase con 150 ml de jarabe.

Este prospecto fue revisado en abril 2010.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. ALFREDO HERREJON dice:
    28 de febrero de 2010, 4:08:08

    SALUDOS, QUIERO PREGUNTAR SI NO EXISTE ALGUNA CONTRAINDICACIÓN MÉDICA SI ESTOY TOMANDO CONJUNTAMENTE ATARAX Y CYNBALTA, ESTOS SON PARA COMBATIR LA DEPRESIÓN SEVERA QUE PADEZCO. POR FAVOR DENME SU CONSEJO SI ES CORRECTO ESTARLAS TOMANDO CONJUNTAMENTE, O QUE SUGIEREN EN ESTE PADECIMIENTO AGUDO QUE TENGO.

    GRACIAS,

    ATENTAMENTE,
    LIC. ALFREDO HERREJÓN

    • aida dice:
      28 de mayo de 2011, 4:11:36

      Deberias de consultar a tu medico, sobre todo para que te indique la dosis adecuada, yo tomo los mismos medicamentos y no es mala ni dañina la convinacion, sino todo lo contrario, personalemente padesco depresion acompañada de ansiedad, y por tal motivo es que yo la tomo, pero si recuerda que es muy importante que tu medico indique la dosis que es adecuada para ti.

    • jose dice:
      7 de julio de 2014, 2:54:04

      Desde ke tomo atarax tengo mucha tension en los hombros y nerviosismo

  2. juani dice:
    5 de mayo de 2010, 0:01:30

    He estado tomando atarax un tiempo y he cortado el tratamiento sin consultarlo con el medico, llevo 3 noches sin poder dormir y he vuelto a tomarla. me gustaria saber si esto que estoy haciendo me perjudica. gracias

  3. Anónimo dice:
    6 de mayo de 2010, 1:14:12

    No seáis idiotas. Preguntad a vuestro farmacéutico. Esto no es un maldito foro.

  4. Anónimo dice:
    15 de mayo de 2010, 23:10:54

    yo se k no es un foro pero duda las yeduc y atarax si se toman noguntas diferente horario pasa algo.

  5. Jose Antonio dice:
    16 de junio de 2010, 12:56:55

    Me estoy medicamndo desde hace muchos años con ATENOLOL, RAMIPRIL, ATORBASTATINA y ADIRO 10 mg. como consecuencua de una cardiopatia isquemica con obstruccion de ACD y lesiones significativas en ADA y se me practico bypass con mamaria izda, a los 10 años de esta intervencion se me implantó un desfibrilador automatico DAI, que despues de cada 4 años se me ha cambiado ya 4 veces por agotamiento de la energia.

    Ahora, despues de 2 años de una prostatectomia radical, voy a la revision y en la ecografia se observa una aneurisma de aorta infrarenal .

    Me mandan un agiotac con contraste y me preguntan si soy alegico al yodo. No lo sé y me dicen que me haga la prueba de alergia para poder determinarlo. En el informe del alergologo indica que todo es correcto, pero que antes de realizar el angiotac debo tomar la siguiente medicacion a efectos preventivos:
    Prednisona Alonga 50 mgrs comprimidos: un comprimido 13 horas antes y una hora antes de la exploracion:
    Atarax25, comprimidos: un comprimido 17 horas, 9 horas y una hora antes.

    Me puede decir alguien si alguno de estos dos medicamentos son incompatibles con los mencionados anteriormente para la enfermedad de corazon?

  6. pepi dice:
    24 de noviembre de 2010, 12:27:24

    hola jose antonio,yo creo que esas cosas deberias preguntar a un medico porque tienes muchas cosas serias y lo debe responder un especialista,que se mejore y suerte

  7. Fernando dice:
    10 de abril de 2011, 23:47:24

    Estuve tomando Aratax y Remotiv por un tiempo, y como me senti bien los deje sin consultar a mi medico, lamentablemente tuve que recurrir a ellos nuevamente por que regresaron mis crisis de ansiedad y depresión. A mi en lo personal el efecto que me causan estos dos medicamentos es mucha somnolencia y cansancio, siento ganas de dormir todo el día, hay ratos en los que recupero las energias y me levanto para hacer alguna actividad pero me agoto nuevamente.
    Pregunta: Alguien tiene los mismos sintomas?

    • Jesús Delgado dice:
      9 de mayo de 2012, 1:31:25

      Fernando yo tengo los mismos sintomas al grado que la presión se me baja 90-60 el neurologo me dijo que me tomara un litro de jugo de naranja natural para subir la presión lo hice y me funciono .

    • wendy dice:
      17 de julio de 2013, 7:13:03

      hola yo tomo atarax y no puedo dormir y me da sueño x el dia me sieto canzada y dl dermatologo q me lo receto me dijo q es parA mis nervios y ez todo lo contrario solo qiero saber en q me ayuda este medicamento con la dermatitis q tengo

  8. MINERVA dice:
    26 de abril de 2011, 18:47:19

    ESTOY TOMANTO ATARAX DE 25 mg. por un problema de alergia en la piel, hoy tome un cafe y me siento muy mal, tengo taquicardia, reflejo alterado, temblor, mucha confusión, arritmia, q puedo hacer, estoy tomando mucha agua para bajar los efectos.


    GRACIAS.....

  9. Julian Cicuendez Bustos dice:
    13 de mayo de 2011, 13:13:24

    Atarax me ha resultado altamente gratificante,solo con un comprimido al acostarme, me han desaparecido totalmente losm picores que venia padeciendo anteriormente. Estoy muy satisfecho.
    Así se puede tener fé en los medicamentos. Muchas gracias

  10. Julian Cicuendez Bustos dice:
    13 de mayo de 2011, 13:19:41

    Tengo que lamentar no poder imprimir éstas instrucciones por no permitirmelo su anuncio,esto
    baja mucho la credibilidad de ustedes. Lo lamento, perdón. Muchas gracias. Un saludo.

  11. CHAPA dice:
    24 de mayo de 2011, 11:47:03

    TOMO ATARAX POR PROBLEMAS DEL SOL Y HE MEJORADO AL 90%

  12. Anónimo dice:
    13 de junio de 2011, 0:06:50

    estoy tomando com tres años y medio el atarax de 10 y lo e alternado con el de 25 pero mi alergia sigue, la alergia que padezco es de que me salen granitos rojos en el cuerpo y aveces me dan comezon, y de ley tengo que tomarme la hidroxicina o atarax porque o si no me pica la cabeza,, que me recomiendan...

  13. Anónimo dice:
    26 de diciembre de 2011, 12:49:51

    me podrían decir cuál es el nombre comercial que le dan los laboratorios farmacéuticos al principio activo atarax?

  14. ROTSEN dice:
    29 de diciembre de 2011, 21:24:39

    BUENAS TARDES,ESTOY TOMANDO BENEDORM ALTERNANDO UN DIA CON ATARAX,LLEVO 6 TOMAS DE CADA UNO, PERO HOY ME RECETARON NEUROBIÓN FORTE ,ESTO POR UN DOLOR EN EL CIATICO,
    CLARO QUE DE CONOCIMIENTO LO ANTES MENCIONADO ,PERO FUÉ EN EL ISSSTE Y NO ME INSPIRA MUCHA CONFIANZA,ME PODRIAN INDICAR SI DE VERDAD ME LAS PUEDO APLICAR ,GRACIAS Y FELÍZ AÑO 2012 ,ESPERO ME RESPONDAN PRONTO ,GRACIAS POR SU ATENCIÓN.

  15. claudia E. dice:
    6 de enero de 2012, 4:14:57

    Puedo tomar el antarax junto con naproxeno, amoxicilina. Pues estoy en un tratamiento. La dermatóloga me recomendo el antarax para una psoriasis en la cual tengo comezón, pero al leeer los efectos secundarios mencionan que hay que tener cuidado al tomarlo puedo hacer sin tener pendiente alguno. Agradeceré su respuesta.

  16. Anónimo dice:
    21 de enero de 2012, 21:33:52

    Digame por favor si tiene efectos secundarios severos. pues en el Imss se lo recetaron a mi hermana y su reaccion es que esta muy somnolienta, pues creo yo que cuando le da sueño no se duerme lo suficiente, y al dia siguiente empieza a tener comportamiento agresivo, se tambalea y hace cosas que cuando pasa el efecto no se acuerda de lo que hizo, y si hay algun recuerdo malo, hay reclamos y discusiones innecesariaspor favor auxilieme en esto y por favor a los medicos si no estan seguros de las reacciones secundarias, mejor no recetarlos.
    Muchas gracias de antemano.

    • gabriel dice:
      7 de abril de 2012, 0:43:56

      reduce a la mitad la dosis, puede darte mismo efecto de tranquilizar, yo disminui dosis de 25mg a 12.5mg y asi se me quito efectos no deseables de atarax, espero estes bien y te de resultados que esperas, te deseo lo mejor

    • gabriel dice:
      7 de abril de 2012, 0:57:18

      reduce a la mitad la dosis, puede darte mismo efecto de tranquilizar, yo disminui dosis de 25mg a 12.5mg y asi se me quito efectos no deseables de atarax, espero estes bien y te de resultados que esperas, te deseo lo mejor

    • Anónimo dice:
      11 de abril de 2012, 2:08:25

      Pudiese ser algún padecimiento distinto al uso del fármaco la somnolencia sí pudiese estar relacionada, sin embargo cambios conductuales no mucho... Recomendación llevar a valoración

  17. Anonimix dice:
    17 de febrero de 2012, 16:21:59

    El 28 de Dicembre de 2011 me pico una Araña venenosa en el dedo pequeño de la mano derecha... pero como no supimos si fue una araña, una pulga o su madre... me medicaron con medicamentos genéricos para estos casos pues tenía una inflamación severa que no se me veían los nudillos de la mano y hubiese servido perfectamente como guante de Baseball, y lleno de pus no amarilla del todo pero si asquerosa como un grano grande... el solo rozar el dedo con la pared me hacía ver las estrellas y a acordarme de su creador. Así que me recetaron un Antiinflamatorio, antiviotico local en crema "Terramicina" y el Atarax como Antiestamínico y conjunto al Nolotil liqueido la ampolla grande y el atarax cada 8 horas estaba más drogado que un yonki por la calle... de hecho... no salía por miedo a caerme por el suelo... eso si... toda esta bomba de medicamentos logro quitarme la inflamación a las 2 semanas, me jodi todas las navidades pues una copa y a saber como hubiese acabado y me acostaba pronto pues no podía ni levantar los parpados ¡ Solo lo digo de consejo y regulen las dosis! Hacer caso a vuestro médico. A cuidarse!

  18. Anónimo dice:
    23 de febrero de 2012, 1:42:52

    hla necesito saber si aqui en venezuela venden estas pastillas de atarax gracias

  19. Manuel dice:
    21 de marzo de 2012, 13:57:07

    hola estoy tomando alprazolan de 1mg para dormir por las noches y ahora para la alergia me estoy tomando atarax 25mg como dberia tomarlas correctamente y sobre todo son incompatibles en algun sentido.

  20. gabriel dice:
    7 de abril de 2012, 0:54:59

    yo tome atarax por un buen tiempo, solo tuve problemas de efectos secundarios al principio, le receta del medico decia 25mg por la noche para poder dormir, dormia pero me sentia mal en el dia, asi que lo suspendi por unos dias, despues lo volvi a tomar pero solo la mitad de la pastilla es decir 12.5mg el efecto tranquilizante fue el mismo sin los efectos secundarios, les deseo lo mejor

  21. francisco javier perez dice:
    29 de abril de 2012, 7:01:21

    hola tomo paroxetina 20mg quiatipina 25 mg trivotril 0.5 y me han mandado atarax ademas tomo sinvastatina 20 mg tirodril y un antibitico que se llama doxicilina 200mg puede influir atarax en alguno de ellos por favor que alguien me responda

  22. Anónimo dice:
    12 de mayo de 2012, 14:36:42

    A MI ME LO HAN MANDADO PARA LOS PICORES,YO NO SABIA QUE ERA PARA LA ANSIEDAD Y DEPRESION,LAS HE DEJADO POR RECOMENDACION DE UNA AMIGA Y LLEVO UNA SEMANA SIN DORMIR APENAS NADA Y LO QUE ME QUEDA Y ANDO MUY NERVIOSA. LOS PICORES SE ME HAN QUITADO HACE POCO Y AHORA DUDO SI ERAN POR LAS DICHOSAS PASTILLAS ,
    ALQUIEN ME PUEDE DAR SU OPINION? GRACIAS

  23. Anónimo dice:
    23 de mayo de 2012, 8:11:35

    hola tomo atarax de 25 mg porque sufro de alergia en la piel con mucha comezon pero no la tomo diario porque me da un sueño que puedo dormir un dia o dos dias entero, solo me tomo un compromido de atarax 25 mg semanal esta bien o como debo tomarla

  24. PNKY dice:
    19 de julio de 2012, 16:13:14

    Hola

    empeza con una entoxicaxion en todo el cuerpo me mandaron una inyeccion el virlix y una pomada en su momento se que kito pasaron dos semanas y volvi a caer en lo mismo me mandaron nuevamente la inyeccion cedestona el virlix y ahora el atarax y pues son muchos medicamente aparte sigo con los mismos sintomas

  25. anonimo dice:
    19 de julio de 2012, 16:14:59

    Hola


    ami me mandaron el atarax para un tick que tengo en el ojo por nerviosismo osea que tiene que ver una cosa con otra

  26. anonimo dice:
    19 de julio de 2012, 16:24:12

    Hola

    yo tengo como dos años con untick nervioso en mi ojo derecho ya desamasiado molesto porque he tomado muchos medicamentos me an mandando con el neurologo me han sacada placas estudios de la cabeza mil cosas me mandadon la doloneuobion forte,deboyecta capsulas , inyecciones muchas vitaminas diferentes b6,b12 ect. junto con carbamazepina, tregetol atarax y sigo igual ya estoy desesperada me he gastado en estudios en doctores he ido a ver muchos y nadie ma ayuda a mi malestar cada vez es mas notoria mi tick otros medicen que m puede dar una paralisis facial si pero ni un doctor me ayuda ya quiero que se me kiten alguien me puede dar alguna respuesta si estoy bien oque hago por favor ayudenme trato de estar relajada de no estresarme pero tengo el malestar ya no se que hacer ahorita estoy tmando la bedoyecta en capsulas en la noche ya carbamazepian de 200 tambien por la noche ayudenme porfavor
    me podrian dar respuesta por este medio porfavor

    • clemencia ramirez dice:
      15 de mayo de 2014, 20:34:01

      Amiga,lo único que puede ayudarte en todos tus problemas de salud,es buscar a Dios,trata de creer en todas sus promesas y la salud llegará pronto tú vida,sólo cree.Dios te bendice

  27. Antonio dice:
    9 de agosto de 2012, 19:32:27

    YO TOMO MEDIO ATARAK DE 25MG PARA DORMIR MEJOR Y ME VA BIEN, AHORA UN DIA SI Y EL OTRO NO UN TIEMPO, CON EL FIN DE IR QUITANDOMELO POCO A POCO MI INTENCION ES DEJAR DE TOMARLO PUES QUIERO CONSEGUIR DE DORMIR SIN NECESIDAD DE TOMAR NADA, PERO PIENSO QUITARMELO POCO A POCO COMO E DICHO ANTES.

  28. Anónimo dice:
    2 de septiembre de 2012, 20:20:37

    Cuanto tiempo despues de tomar amoxicilina por 7 días anoche me tome la ultima ya hoy en la mañana ya no tome porque ya acabe el tratamiento anoche, cuanto tiempo puedo dejar pasar para tomarme máximo 3 cervezas no mas , gracias

  29. chris dice:
    4 de octubre de 2012, 22:26:26

    Hola, a mi me mandaron Atarax contra mi alergia, acompañada de fuertes picores en los brazos. A mi no me ayudó en absoluto. Es más, los picores empeoraron aun más, y me agitó un montón con arritmias y taquicardia. Es decir, todo lo contrario de lo que debía hacer. ¿Hay alguien con una experiencia similar o soy un caso súper único?

    • Anónimoisrael dice:
      12 de marzo de 2013, 23:45:43

      Hola quiza ya sea tarde pero toma ketotifeni. A mi mr paso lo mismo. Solo toma 1 miligramo de ketotifeno cada 8 horas y combinalo con 10 miligramos de atarax para potrnciar el ketotifeno cada ves que tomes ketotifeno tomas el atarax con 15 min de separacion. Primero tomas el atarwx y a los 15min rl ketotifeno. Ambos cada 8 horas. Mi tratamiento duro 2 meses

    • diana dice:
      5 de agosto de 2014, 22:25:19

      Yo igual estaba así hasta me lastimada y era.dermatologica atópica a mi si me resultó el Atarax pero también me dieron para la infección

  30. leo Mejia dice:
    25 de octubre de 2012, 22:11:20

    Olayo tome tafil 25 gs por 3 ms lo dege yla ansiedadme regreso

  31. radi0cabeza dice:
    7 de diciembre de 2012, 8:37:23

    Hola! yo empecé hace dos meses a tener dermografismo (especie de urticaria) y la verdad desde que me recetaron antarax si bien a veces los habones me salen igual estos no se hinchan ni tampoco pican,son como manchas rojas, yo tomo un comprimido cada doce horas y me funciona de maravilla.

  32. MININA dice:
    23 de diciembre de 2012, 6:36:06

    HOLA YO TOMO ATARAX PARA UNA URTICARIA O (RONCHAS EN EL CUERPO Y CARA Y CABEZA
    PERO DE NDA ME HA CERVIDO ALCONTRARIO ME SIGO ENRONCHANDO MAS Y NO SE SI TENGA QUE PASAR MAS DE UNA SEMANA PARA QUE EMPIEZE EL EFECTO O A MI NO ME FUNCIONA EMPEZE A TOMAR METICOTEN PERO ESTO ME SUBE MUCHO MI PESO EN 15 DIAS QUE LO EMPEZE A TOMAR SUBI 15 LIBRAS ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR .... ESTOY CONFUNDIDA

  33. Anónimo dice:
    12 de febrero de 2013, 10:47:46

    Por uticaria tomo atarax tendra algun mal efecto, ya que ademas tomo glisulin 1000 recetado por el ginecologo.

  34. megui dice:
    16 de abril de 2013, 22:13:47

    Desde pequeña tengo problemas que se manifiestan en la piel. Posiblemente porque mi madre nos daba cantidades fabulosas de vitaminas sin necesitarlas. Primero tuve una infeccion de granos con pus en toda la cara. Por eso el pediatra ordeno una vacuna antipiógena que se fabrica en Argentina y no llega a Europa. A los pocos años me salieron orzuelos, 21 en total. A los 35 siendo maestra de guardería me pesqué la varicela y bien fuerte y desde hace unos cinco años dicen que tengo psoriasis, Yo reconozco que mi soriasis está en los codos y que perdura donde tengo algún accidente, corte, golpe fuerte o algo así. Luego venía con granos en los brazos, espalda y cara. Fui a mi país Uruguay y en una semana, sin hacer tratamiento ninguno se me fue todo. Al mes y medio volví con la piel sin granos. Pero fue llegar a Tenerife y en una semana otra vez los granos. Cada vez que voy al dermatólogo me manda pomadas de antibiótico y esteroideos que no me hacen NADA. Tengo inmensos granos en la espalda que al ponerles agua oxigenada parece que van a explotar, y pican mucho. Fui a mi medico y una medica suplente me dio Atarax. Rapidito a la cama, porque me vino terrible sueñera. Pero veo que los granos se están secando. Antes le quitaba la costra , sangraban y tenía tremendo agujero para adentro de la piel. Ahora ya sale la costra y abajo está limpio.
    Por ahora lo voy a seguir tomando a la tardecita, cosa de que si me da sueño me voy a la cama.

  35. Anónimo dice:
    11 de junio de 2013, 0:37:56

    Hola mi niño tiene 4 años y le recetaron atarax aun no se lo he dado porque me dijeron que se lo de en la noche.. pero lei que era para la ansiedad y no me gusta mucho la idea, el la verdad no tiene mucho picor (tiene dermatitis atopica) y duerme bien creo que afectare su sistema nervioso si se lo doy si alguien me puede ayudar con eso estare muy agradecida.

    • elias dice:
      17 de mayo de 2014, 6:05:06

      no se lo des haces bien. ve con un homeopata,es lento pero seguro. la medica halopata cura por un lado pero jode por otro. es muy fuerte ese medicamento para un niño. yo tengo 25 y le mi comentario de todo lo queme hace,todavia no se me quita.

  36. Carmen dice:
    26 de julio de 2013, 19:01:05

    Hola tengo un tipo d alergias a lo cual.me medicaron hace unos 4 años atarax d 25mg y la.tome como.m receto.el.medico y cada vez q.m.daba alergias.lacompraba y tomaba desde hace un año.lo logro encontrarla por lo q.he padecido alergias terribles medicos.me medican con loratadina ranitidina pero no m calma aca en Ecuador dicen q esa pastilla ya.no esta.saliendo q por q es adictiva??? Alguien me podria ayudar porfavor

  37. sheila merren dice:
    2 de septiembre de 2013, 22:32:52

    hola soy de honduras yo tenia un gran picazon en los piez y al usar la pastillas atarax se me quito de imediato.

  38. Nadia dice:
    27 de noviembre de 2013, 15:21:32

    Sufro de cistitis intersticial y el urólogo me recetó atarax
    De 25 mg . Alguien ha tomado atarax para el mismo padecimiento, y cómo te fue
    con el tratamiento ??????

  39. Anónimo dice:
    16 de febrero de 2014, 21:14:21

    Yo tengo TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizada) por lo que tengo ansiedad todos los días a todas horas y para el TAG tomo diazepam de 25 mg. (una por la mañana y otra por la tarde) además tengi insomnio crónico para lo cual sigo un tratamiento con quetiapina y lormetazepa y además tengo Ansiedad Social (también llamada Fobia Social) y TPE (Trastorno por Evitación) que significa que evito situaciones, momentos y sitios donde haya gente lo cual me lleva a estar encerrado en casa todo el día. Pero hay días en que la ansiedad es más alta de lo normal y además de la ansiedad generalizada sufro crisis de pánico puntuales. Averiguando supe de Atarax y he comprado el envase de 50 comprimidos de 25 mg. Para alguien con mucha tolerancia a benzodiacepinas, ¿que dosis de Atarax sería eficaz como ansiolítico puntual? La persona que me recomendó Atarax me dijo que en esos momentos ocasionales tome un comprimido (25 mg. de hidroxizina) pero no sé si quizá con medio comprimido (12'5 mg.) sea suficiente. ¿Qúé dosis debería tomar como apoyo ansiolítico o hipnótico puntual?

  40. Anónimo dice:
    5 de marzo de 2014, 10:56:09

    Pues en mi opinión si estás tomando todas esas drogas es difícil que puedas sacar algún partido al atarax. Yo las pocas veces que he mezclado este antihistamínico con benzodiacepinas el efecto ha sido contraproducente, ya que aparecieron dificultades para dormir y mal cuerpo. Es mejor tomar una cosa (lorazepam/lormetazepam) u otra (atarax, 50—75mg suelen funcionar bien para dormir).

  41. anonimo dice:
    5 de abril de 2014, 2:18:09

    yo tomo atarax desde hace 2 años tengo dermatitis atopica y sufro de depresion y es una maravilla lo deje por unos meses y no podia dormir lo volvi a tomar y duermo de maravilla y me siento mejor mas calmada pero creo que me hecho adicta que debo hacer ?

  42. carmen ap dice:
    3 de mayo de 2014, 1:11:40

    A mi me lo recetaron atarax hace varios aňos porque me salio una urticaria en la tripa y como antiestaminico, pero funcionaba como para dormir, asi es que lo tome durante aňos para el insomnio sin saber que era un ansiolitico. Ahora llevo tiempo sufriendo fuertes picores en el cuero cabelludo que no hay manera de quitarlo, a pesar de que he ido a varios dermatologos. Le ha pasado esto a alguien?. Agradezco mucho si alguien me puede ayudar. Yo no se si esto es un efecto secundario de este medicamento. Muchas gracias

  43. Anónimo dice:
    3 de mayo de 2014, 14:55:20

    Me han prescrito 6 comprimidos diarios de Etumina (clotiapina 40 mg.) y la Etumina es un intenso sedante-hipnótico y un potentísimo ansiolítico así que como ya no necesitaba Aatarx y me quedaba medio blister (12 comprimidos) lo tomé junto a 4 Normodorm (la "dormidina de Normon") para
    acabar los productos no prescritos y me ha sorprendido positivamente, yo sufro insomnio crónico muy severo, y esta noche he dormido unas 10 horas (insólito). Ya solo tomaré lo prescrito:

    - Clotiapina 240 mg./día
    - Diazepam 50 mg./día
    - Lormetazepam 2 mg./día

    Cuando tienes Etumina cualquier sedante sobra, es el fármaco más sedativo del vademecum.

  44. elias dice:
    17 de mayo de 2014, 5:58:01

    a mi medio fotofobia,ojo seco, boca seca, taquicardia,arritmias,nerviosismo,inmsonia,no mover bien los ojos, y mareos y nauseas. segun era para calmarme y todo lo contrario ni lo tome,mucho tiempo.solo 4 tomas y estoy de la fregada.hasta tal vez esta se mi ultima vez en escribir.jaja pues pierdo el conocimiento durante las noches y no siento el cuerpo,es como si me estuviera dejando este mundo. Madre mia esta es una porqueria de medicamento!!!!. deberian hacer test quien puede tomarlo y quien no. sin exagerar, a ver que dia ya no amanesco. NO LE DEN ESO A LOS NIÑOS NO SABEN SI SON HIPERSENSIBLES A LA FORMULA O NO. VEAN OTROS CAMINOS A SU CURACION. La Halopatia por un lado cura y por el otro chinga!!. QUIEN INVENTA ESTAS MIERDAS!!! Y SI,CLARO QUE ESTOY CABREADO,PUES YA ME ESTABA CURANDO Y AHORA ME LLEVA LA CALACA.

  45. Anónimo dice:
    22 de mayo de 2014, 20:03:14

    Pedí que me pasasen de dos comprimidos de 25 mg. de diazepam (que eran muy pequeños e indivisibles) a cinco comprimidos de Valium 10 (que se pueden dividir en dos mitades de 5 mg.) para poder fraccionar dosis y reducir. Estoy dejando las benzodiacepinas (hoy solo he tomado un Trankimazin) y he comprado Atarax como soporte ansiolítico. Hace un rato estaba con ansiedad, he tomado un solo comprimido de Atarax y me ha calmado, es más eficaz de lo que pensaba. Usaré Atarax para mitigar la ansiedad de la retirada de BZD (diazepam, alprazolam y lormetazepam) y Dormidina para el insomnio hasta que pase "el mono".

  46. edwin lasso dice:
    24 de junio de 2014, 0:29:03

    soy una persona que consumia drogas desde que opte por dejarlas he sentido mucha depresion y por las noches se me hace muy dificil dormir uds. creen que ATARAX me ayudaria a mejorar mi situacion

  47. Anónimo dice:
    24 de junio de 2014, 15:39:00

    Edwin lasso, si estás habituado a sedantes potentes como opioides o benzodiacepinas necesitarás dosis demasiado altas de Atarax para obtener un efecto hipnótico. Pero puedes comprar Dormidina 25 (doxilamina 25 mg.) y Atarax 25 (hidroxizina 25 mg.) y tomar para dormir un comprimido de Dormidina potenciado con 6 comprimidos de Atarax (150 mg. de hidroxizina). 25 mg. de doxilamina más 150 mg. de hidroxizina pueden servirte para dormir. En España tanto Dormidina como Atarax se pueden comprar sin receta. Yo uso Atarax como potenciador de otros sedantes (metadona, diazepam, doxilamina, etc.)

  48. sandra dice:
    4 de agosto de 2014, 18:47:39

    Hola yo keria saber si se puede tomar atarax para una alergia de la cara y yurelax un relajante muscular para las cervicales gracias

  49. Yoli dice:
    7 de agosto de 2014, 9:13:07

    Hola ,yo tomo atarax para la alergia rinitis cronicas y cuando la tomo fuermo muy bien pero la e dejao y desde entinces tengo andiedad bi duermo raquixardia asusta nerviosa es normal eso?

  50. anonimo dice:
    17 de octubre de 2014, 23:44:26

    Puedo tom
    ar atarax de 25 mg por las noches junto a zopiclona???

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles