Celestoderm gentamicina crema

24 comentarios
Principios activos: Betametasona, Gentamicina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

CELESTODERM (*)

Crema con gentamicina
Valerato de betametasona y sulfato de gentamicina.
Para uso tópico.

COMPOSICION CUANTITATIVA: CELESTODERM Crema con gentamicina contiene en cada gramo valerato de betametasona equivalente a 1,0 mg (0,1%) de betametasona alcohol y sulfato de gentamicina equivalente a 1,0 mg (0,1%) de gentamicina base.
Excipientes: Clorocresol, Cetomacrogol, Alcohol cetoestearílico, Vaselina filante, Parafina líquida, Fosfato monosódico, Acido fosfórico, Agua purificada, c.s.

PROPIEDADES: El valerato de betametasona es eficaz debido a sus efectos antiinflamatorio, antiprurítico y vasoconstrictor.

CELESTODERM Crema con gentamicina se presenta en una base de crema hipoalergénica formulada para proporcionar un máximo beneficio terapéutico y una óptima aceptación por parte del paciente.
La gentamicina es un antibiótico bactericida de amplio espectro, activo contra una gran variedad de agentes patógenos comunes.
Las bacterias sensibles a la acción de la gentamicina incluyen cepas de Streptococos (grupo A beta hemolítico, alfa hemolítico), Staphylococus aureus (coagulasa-positivos, coagulasa-negativos y algunas cepas que producen penicilinasa) y las bacterias gramnegativas Pseudomonas aeruginosa, Aerobacter aerogenes, Escherichia coli, Proteus vulgaris y Klebsiella pneumoniae.

INDICACIONES: CELESTODERM Crema con gentamicina está indicado en el tratamiento tópico de las dermatosis que responden a los corticosteroides cuando éstas se complican con infección secundaria, causada por los microorganismos sensibles a la gentamicina citados anteriormente.

DOSIFICACION Y FORMA DE ADMINISTRACION: Aplíquese una capa delgada de CELESTODERM Crema con gentamicina hasta cubrir completamente el área afectada 3 ó 4 veces al día.
La frecuencia de aplicación deberá ser determinada por el médico de acuerdo a la gravedad de la afección.

CONTRAINDICACIONES: CELESTODERM Crema con gentamicina esta contraindicado en aquellos pacientes con antecedentes de sensibilidad a cualquiera de sus componentes. Asimismo, no deberá usarse en casos de tuberculosis, infecciones fúngicas, herpes simple, varicela y viruela.

PRECAUCIONES: Pueden aparecer con su uso, especialmente si el tratamiento es prolongado, si se aplica a zonas extensas o si se emplean apósitos oclusivos, las reacciones propias del uso sistémico de corticosteroides incluyendo la supresión corticosuprarrenal, especialmente en lactantes y niños.
El uso prolongado de la especialidad puede dar lugar a una proliferación de microorganismos no sensibles incluyendo hongos, en cuyo caso deberá suspenderse el tratamiento y debiendo instaurarse la terapia adecuada.

CELESTODERM Crema con gentamicina no es para uso oftálmico.
Uso durante el embarazo: Como la seguridad de CELESTODERM Crema con gentamicina durante el embarazo no ha sido establecida, no deberá ser utilizada en grandes cantidades ni por períodos de tiempo prolongados en mujeres gestantes.

INTERACCIONES: No se conocen

EFECTOS SECUNDARIOS: Se han comunicado las siguientes reacciones locales adversas con el uso de corticosteroides tópicos: sensación de ardor, prurito, irritación, sequedad, foliculitis, hipertricosis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis perioral y dermatitis alérgica de contacto.
Los efectos colaterales que ocurren con mayor frecuencia con el empleo de apósitos oclusivos incluyen: maceración de la piel, infección secundaria, atrofia cutánea, estría y miliaria.
El uso excesivo y prolongado de corticosteroides tópicos puede suprimir la función hipofisosuprarrenal con la consiguiente insuficiencia corticosuprarrenal secundaria.
El tratamiento con gentamicina ha producido irritación transitoria (eritema y prurito) que por lo general no ha requerido la descontinuación del tratamiento.

INTOXICACION Y SU TRATAMIENTO: Debido a las características de este preparado destinado para uso tópico, la posibilidad de producirse una intoxicación es rara; en caso de producirse, se indica el tratamiento sintomático adecuado.
Tratamiento: Los síntomas de hipercorticismo agudo son reversibles. Si es necesario se deberá restablecer el equilibrio electrolítico. En casos de toxicidad crónica, se recomienda la supresión gradual de los corticosteroides.
Cuando ocurre proliferación de hongos o bacterias no sensibles deberá administrarse tratamiento antimicótico o antibacteriano apropiado.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91) 562 04 20.

ADVERTENCIA: Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

PRESENTACION: CELESTODERM Crema con gentamicina.-Tubos de 30 y 60 gramos.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

CON RECETA MEDICA
Texto revisado: Noviembre 2002
Key Pharma, S.A.
Cantabria, 2 Edificio Amura
28108 Alcobendas (Madrid)
(*) Marca Registrada

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. lucia dice:
    3 de marzo de 2009, 4:00:21

    muy buena la informacion

  2. tony dice:
    24 de agosto de 2009, 1:52:55

    hola me gustaria saber si el celestoderm, esta indicado para erpes labiales?? Hace más de 10 años que no tenia uno de stos, y ahora me ha salido una y entonces me funcionaba, pero e ido a comprarlo y me han dicho en la farmacia que no me lo recomiendan ??
    Como ya lo probe hace años iba a comparlo, pero me ha dejado confuso y no lo he hecho. que hago
    gracias y buenas noches

  3. d.b.s dice:
    12 de noviembre de 2009, 16:13:54

    los felicito me parece muy bueno el producto .
    esta crema viene en precentecion pera uso de los genitales

  4. Anónimo dice:
    12 de noviembre de 2009, 20:03:58

    Cuando queda una persona embarazada usando el metodo jadelle, en cuanto tiempo se debe retirar este...

  5. Domingo dice:
    18 de junio de 2010, 13:11:25

    ¿hace falta receta médica para comprar esta crema en la farmacia ?
    Hace casi un año que tengo lo genitales rojos y he probado con muchas cremas recetadas por el dermatologo y no termina por quitarse.

    saludos

    • Robotiko dice:
      5 de octubre de 2013, 2:02:51

      no no uses esta crema para los genitales yo la use para el escroto y perdio su eslaticidad es muy agresiva .mejor ve almedico y elte aconsejara

  6. akram dice:
    27 de mayo de 2011, 20:17:27

    buenos dias disculpen mi pregunta es la sigiente tengo un problema en la piel cada vez que me afeito me salen muchas pepas y pica mucho asi me aguante de no rascarme me sigue saliendo pepitas osea soy alerjico a la prestobarba quisiera saber que crema es buena para eso gracias

  7. Anónimo dice:
    27 de agosto de 2011, 19:51:45

    Quisiera saber si esta crema tiene asteroides, que puedan afectar la visión en algunas personas. Gracias

  8. gusy dice:
    30 de abril de 2012, 17:47:59

    hola mira esqe el medico mando esta cremita al peqe para la filmosis qeria saver si eso es asi

  9. Anónimo dice:
    16 de junio de 2012, 20:37:09

    Hola me gustaria tener otra opinión distinta a la que ya tengo con respecto a esta crema, me la han recetado para una herida de quemadura. la quemadura está en la parte inferiór del pecho, es una quemadura de ácido la tengo hace un mes, ha ido mejorando pero no me termino de fiar de la eficacia de esta crema, a parte que creo que me está sentando mal, produciendo rojez en la parte que rodea la quemadura, es buena esta crema para los quemados? me han comentado que me deje el quemado al aire para que vaya cicatrizando mejor.
    gracias.

  10. Aleja dice:
    24 de junio de 2012, 14:31:18

    mira a mi me la recetaron para el acne me ha servido demasiado es muy buena. pero puedo usarla mucho tiempo?

  11. dora dice:
    18 de octubre de 2012, 16:31:14

    Para la quemadura, herbir yerba mora y lavarse colocándose pañitos de agua tibia o sea de la yerba mora y luego colocarse sufatialsol o sulfacol

  12. rita dice:
    8 de enero de 2014, 0:55:33

    Hola buenas noche me dijeron q usara esta crema para las picadura de sancudo porq la tengo roja y me pica mucho de verdad sirve espera su respuesta

  13. Gorka dice:
    27 de febrero de 2014, 22:58:58

    El dermatólogo me ha recetado esta crema tanto para pequeñas verrugas en el cuello ,otra mayor q tengo hace años en la ingle de color oscuro q no para de crecer y para una mancha en la nariz q aparece y desaparece q debe ser psoriasis.
    He leído el prospecto y no dice q sea indicado específicamente par verrugas.
    Alguien me puede sacar de la duda ?
    Gracias

  14. Anónimo dice:
    14 de marzo de 2014, 3:17:06

    Celestoderm sirve para los herpes vaginales? O para infeccion vaginal?

  15. yis dice:
    24 de marzo de 2014, 12:20:00

    Hola esta crema vale para evitar las heridas en la unión de los labiod intrrnos de la vagina hay a kien se lo mqndan producidos por relacioned.

  16. LÁZARO dice:
    26 de marzo de 2014, 19:06:50

    Esta crema me la mandó el urólogo para una pequeña herida que me salió en el meato urinario.Me fue bien.

  17. Ana Rodriguez dice:
    29 de mayo de 2014, 0:22:56

    Donde consigo la crema, ni en punto fijo ni coro se encuentra, se la mandaron a aplicar a mi nieto en una lesión, pero nada..necesito x favor quien me pueda decir q farmacia lo tiene...04166666191

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles