Esertia 10 mg comprimidos recubiertos

  1. Ana Belén dice:
    January 19, 2010 at 3:42:39 PM

    Padezco colitis ulcerosa desde hace 16 años, y tomo Craversal, Omeprazol, Imurel, y sufro ansiedad y depresión, por lo que tomo Lexatin 3mg, uno por la mañana, y de 1.5mg, por la noche. Hace algo más de una semana me recetaron Esertia 10mg, media en el desayuno, durante 8 días, y después una hasta completar el tratamiento (indefinido). Empecé a notar malestar desde el principio: mareos, dolores musculares y de cabeza, y me falta el equilibrio. También sufro sudoración excesiva. Al tercer día de empezar el tratamiento tuve un brote de colistis ulcerosa. Mi médico de cabecera dice que siga tomando Esertia, pero no me convence. Ayer no lo tomé para comprobar si el brote se debe al tratamiento con Esertia, y no sé si proseguir con la toma de estas pastillas... ¿Alguien sabe si es normal mi situación?

    • Anónimo dice:
      June 22, 2011 at 9:36:46 PM

      Ana Belén el Omeprazol y el Esertia pueden no ser compatibles, eso háblalo con tu médico de cabecera, los primeros síntomas que describes: mareos, dolores musculares y de cabeza pueden ser normales al principio de tomar Esertia, luego con el tiempo desaparecen, lo que es preocupante es lo de la colitis ulcerosa.
      Hay otros antidepresivos igual o mejores que Esertia y ansiolíticos lo mismo, lo único es que Esertia hace de antidepresivo y ansiolítico a la vez, pero la mayoría de los psiquiatras optan por un antidepresivo por un lado y un ansiolítico por otro!!
      Hablaló con tu psiquiatra mejor!!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles