Fabroven cápsulas

  1. A. Trujillo dice:
    January 15, 2014 at 8:29:09 PM

    Tips para tratar la trombosis y posteriormente evitarla

    (Actualizando lo que publiqué hace 3 años)

    A mí me dio varicela y estuve en reposo 3 semanas, por estar mucho tiempo sin moverme sin salir siquiera a la tienda de la esquina, me dio una tromboflebitis, (me inició con un calambre y después se me hinchó toda la pierna derecha), me llevaron al hospital y estuve 13 días internado. Me ponían Exoparina inyectable que es anticoagulante para aliviarme la hinchazón así como antibiótico y quetorolaco para el dolor. 13 días después se desinflamó la pierna.





    Al salir del hospital acudí con el angiólogo, que me recetó más anticoagulante (Sintrom, su ingrediente activo es el acenocumarol, en farmacias del ahorro la versión genérica cuesta solo 45 pesos MX) y el fabroven (ayuda a evitar los calambres y la pesadez) durante 6 meses. En ese periodo, mantenía la pierna mala levantada (apoyada en otro sillón). Después me cambio el anticoagulante por una aspirina protec (100 mg) diaria (esta tiene propiedades anticoagulantes, a mucha gente se la recomiendan, tomar una diaria de por vida por las tardes ya que ayuda a la circulación) y seguí con el Fabroven 3 meses más. También usé por espacio de 3 meses calcetines con compresión, solo durante el día. Como me sentía bien de la pierna dejé los calcetines con compresión, comencé a salir a trotar a los 6 meses de la tromboflebitis, he aumentado mis raciones de fruta y sobre todo bebo un litro de agua entre comidas (antes no bebía agua) y de esa manera no siento pesadez en las piernas. Evito cruzar las piernas pues al poco rato siento molestias por que no circula bien la sangre. En mi trabajo por momentos muevo las piernas o me levanto, para que haya una buena circulación. Trato de caminar 20 minutos diarios y note que salir a trotar ayuda mucho a oxigenarse. Evito sobre todo los refrescos (sodas) ya que contienen mucha azúcar y eso tapona las arterias, es más ya uso azúcar bajas en calorías (splenda o stevia ). En fin hay que consumir más fibras y menos grasas, evitar el colesterol, y los triglicéridos y sobre todo beber mucha agua.

    El sintrom (acenocumarol) me lo recomendó el médico primero una semana una pastilla entera, después media pastilla otra semana y después una cuarta pastilla una semana más. Me dijo que no hiciera ejercicio y que tuviera cuidado en no cortarme pues la sangre sale menos espesa y podría desangrarme, todo esto mientras tomara el sintrom.




    Tres años y medio después se me inflamó leve la pierna derecha a la altura del tobillo. Es que salí a correr y en lugar de beber mucha agua o jugo tomé coca cola, aproximadamente un litro. No fui a laborar y estuve 3 días en reposo, de hecho me dolía la cabeza, tenía un ojo rojo. Compre el acenocumarol en las farmacia del ahorro y tome una pastilla diaria por 3 días y con eso bastó para que se me quitara la hinchazón y para el dolor tomé paracetamol un par de días. En esos días busqué comer solo cosas ligeras y fruta y bebí mucha agua.
    Antes de acostarse es bueno hacer ejercicios de estiramiento en las piernas para evitar los calambres. Yo uso ventilador programable y se apaga antes de la madrugada ya que por esas horas es cuando más frío hace y se presentan los calambres. Es recomendable comer plátano (no diariamente ya que sería un exceso) ya que tiene potasio y este ayuda a que no den calambres. Evito consumir alimentos muy azucarados, ejemplo: leche de sabor, choco milk, refresco, flan napolitano, pastelitos, etc. etc.

    Obvio si se siente mal no dude en acudir al angiólogo. Saludos desde Xalapa Veracruz, México.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles