Daflon 500 comprimidos recubiertos

421 comentarios
Principios activos: Diosmina, Hesperidina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
  • Lea todo el prospecto detenidamente antes de comenzar a tomar el medicamento.
  • Conserve este prospecto, puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda o no está seguro de alguna cosa, consulte a su médico o a su farmacéutico.
  • Este medicamento se lo han recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas, puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. ¿Qué es DAFLON 500 mg y para qué se utiliza?
  2. Antes de tomar DAFLON 500 mg.
  3. Cómo tomar DAFLON 500 mg.
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de DAFLON 500 mg.

DAFLON 500 mg
Fracción flavonoica purificada y micronizada

El principio activo es: Fracción flavonoica purificada y micronizada 500 mg, conteniendo: Diosmina 450 mg y Flavonoides expresados en Hesperidina 50 mg.

Los excipientes son: Agua purificada, Carboximetilalmidón sódico, Celulosa microcristalina, Gelatina, Estearato de Magnesio, Talco, Laurilsulfato de sodio, Polietilenglicol 6000, Premezcla seca salmón para recubrimiento (*).

(*) La premezcla seca salmón está constituida por: Dióxido de titanio (E 171), Glicerol, Metilhidroxipropilcelulosa, Óxido de hierro amarillo (E 172), Óxido de hierro rojo (E 172), Polietilenglicol 6000 y Estearato de Magnesio.

Titular:
LABORATORIOS SERVIER, S.L.
Avda. de los Madroños 33
28043 Madrid

Responsable de la Fabricación:
LABORATORIOS SERVIER, S.L.
Avda. de los Madroños 33
28043 Madrid

LES LABORATOIRES SERVIER INDUSTRIE
905 Route de Saran
45520 GIDY - Francia

1. ¿QUÉ ES DAFLON 500 mg Y PARA QUÉ SE UTILIZA?

DAFLON 500 mg se presenta en envases conteniendo 30 ó 60 comprimidos recubiertos de color salmón y forma ovalada.

DAFLON 500 mg es un medicamento venotónico: aumenta el tono de las venas y la resistencia de los capilares (pequeños vasos sanguíneos).

DAFLON 500 mg se utiliza para el alivio a corto plazo (durante dos-tres meses) del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica.

2. ANTES DE TOMAR DAFLON 500 mg

No tome DAFLON 500 mg:

  • si es alérgico al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar DAFLON 500 mg.

Embarazo, lactancia y fertilidad
Si está embarazada o en periodo de lactancia, o cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No se tiene constancia de ningún efecto nocivo en la especie humana. Se debe de extremar la precaución en el uso de DAFLON 500 mg durante el embarazo, valorando adecuadamente el posible beneficio de este medicamento durante el mismo.
No se tiene constancia de si el medicamento pasa a la leche materna, se desaconseja su uso durante la lactancia.

Conducción y uso de máquinas:
No se ha descrito ningún efecto sobre la capacidad de conducción y uso de máquinas con DAFLON 500 mg.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

No se conocen interacciones con los alimentos ni con otros medicamentos, en todo caso nunca debe tomar otro medicamento por iniciativa propia sin que se lo haya recomendado su médico.

3. CÓMO TOMAR DAFLON 500 mg

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

Vía oral.
La dosis terapéutica usual es la de 2 comprimidos recubiertos al día, repartidos en dos tomas, un comprimido al medio día y otro por la noche, con las comidas.

Si usted toma más comprimidos de DAFLON 500 mg de los que debiera:
No se han descrito casos de sobredosificación con DAFLON 500 mg.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562.04.20

Si olvidó tomar DAFLON 500 mg:
Es importante tomar este medicamento cada día. Sin embargo, si olvidó tomar una o más dosis de DAFLON 500 mg, tome otra tan pronto como se acuerde y después siga con el tratamiento prescrito. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, DAFLON 500 mg puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Trastornos del sistema nervioso:

  • Raros (pueden afectar hasta uno de cada 1000 personas): mareos, dolor de cabeza, malestar.

Trastornos gastrointestinales:

  • Frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas): diarrea, dispepsia (digestión difícil), náuseas, vómitos.
  • Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 10 personas): colitis.

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:

  • Raros (pueden afectar hasta uno de cada 1000 personas): erupción cutánea, prurito, urticaria.
  • Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles): edema aislado de la cara, labios y párpados (hinchazón). Excepcionalmente edema de Quincke (hinchazón rápida de tejidos tales como la cara, labios, boca, lengua o garganta que pueden causar dificultad para respirar).

Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

5. CONSERVACIÓN DE DAFLON 500 mg

No se requieren condiciones especiales de conservación.

Mantenga DAFLON 500 mg fuera del alcance y de la vista de los niños.

Caducidad:
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Este prospecto ha sido aprobado en: Febrero 2012

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Raquel dice:
    4 de enero de 2008, 19:55:17

    Espero que te sirva

    • Anónimo dice:
      22 de junio de 2012, 22:25:00

      Doctor necesito de sus comentarios, estuve hospitalizada por trombosis en la pierna hizquierda debajo de la rodilla especificamente y el doctor que me trato me mando a tomar antocuavulante de por vida aunque la trombosis fue leve y en los examenes no arrojo pero medicamente fue una trombo. Despues vi a un medico vascular y me mando a tomar Daflon 500mg y me dijo que no tomara el anticuavulante que estaba muy joven que solo daflon, pero me da miedo por lo de la sangre

      • Anónimo dice:
        23 de agosto de 2012, 0:10:26

        hola yo tengo las linfas muy finas y se me hinchas los tobillos. hace 20 años que no encuentro la solución. me hice un estudio de linfas me dieron daflon 500 lo estoy tomando hace 3 meses. y hace unos días me empezaron a doler mucho las piernas. puede ser por el efecto de la medicación. ademas estoy usando medias de compresión. espero tu respuesta.

      • vladimirfuentes dice:
        14 de septiembre de 2012, 22:35:25

        HOLA QUE TAL MIRA LO MEJOR ES QUE CONSULTES A TU MEDICO TRATANTE YA QUE EL LLEVA LOS POLMENORES DEL CASO Y ES EL QUE TE PUEDE DAR UNA MEJOR SOLUCION DE LO CONTRARIO ASISTE A UN INTERNISTA QUE EL TAMBIEN DE PUEDE AYUDAR.-

      • Anónimo dice:
        27 de marzo de 2013, 18:35:19

        hola amiga que presento trombosis de pierna izquierda, solo para comentarte que igual presente el mismo problema de trombosis en la derecha misma parte estuve durante un año con anticoagulante pero fui dejandolo paulatinamente. ahora tomo solo daflon 500. deberias de valor tu caso por que depende si ya no tiene trombos en sangre para dejar el antocuagulante.

      • CARLOSnónimo dice:
        10 de septiembre de 2013, 23:27:11

        Hola amiga... mi caso es similar al tuyo, fui operado de factura de platillos tibiales en la pierna izquierda, al cabo de 2 meses se me presentó una TVP severa (trombosis), desde abril que tomo anti coagulante todos los días y hace un mes el doctor me recetó Daflón 50 mg para complementar el tratamiento, nunca he dejado el anti coagulante, recuerda que no todos los organismos reaccionan igual, mi consejo es consultar con tu médico vascular.- en mi caso aún tengo muchos edemas, los exámenes de sangre (troprombina) me salen bien, pero el estado de mi pierna refleja lo contrario.-

      • nohora rodriguez dice:
        9 de julio de 2014, 15:15:59

        solicito respuesta si ES menor tomar aspirina o daflon Y cual es lá diferencia

    • Anónimo dice:
      20 de febrero de 2013, 18:52:51

      NECESITO SABER QUE TIEMPO TOMAR DAFLON DE 500MG, ME OPERE DE LAS VARICES HACE UN AÑO QUIERO SABER SI CONTINUO CON DAFLON O SUSPENDO,ES QUE TENGO ADEMAS SOBREPESO GRACIAS

      • alberto bello dice:
        21 de octubre de 2014, 18:28:44

        Hace dos meses fui operado con laser de un coagulo en la vena pierna izquierda. por cuanto tiempo debo continuar tomando dos pastillas diarias de Daflon 500 ??

    • Anónimo dice:
      12 de junio de 2013, 20:59:49

      es cierto que DAFLON 500M sirve para curar las emorroides?

    • Anónimo dice:
      9 de septiembre de 2013, 21:17:57

      quiero salir embarazada me han recetado daflon, me impidirá poder concebir?

  2. Anónimo dice:
    21 de enero de 2008, 23:47:13

    me operaron hace 15 dias de apendicitis y me lastimaron con la aguja del suero,hasta la fecha tengo bolitas en mi vena y me duele con solo tocar suavemente,llam a mi doc.y me receto daflon 500,este medicamento me ayuda a desinflamar mi vena o quitarle la dureza?porfavor necesito otra opinion me estoy preocuoada aunque dice q no es un coagulo
    gracias de antemano y espero su respuesta.

    • Médico SAMUR dice:
      17 de marzo de 2008, 15:40:53

      Lo qu ete hace el Daflon es aliviarte un poquito lo que es el dolor, y sobretodo aumenta la resistencia de los capilares, para que no se rompa la vena con la presion de esa burbuja que dices. No te voi a engañar, yo de ti iria a Urgencias y que te lo miraran, no te quiero asustar pero a mi me has asustado cuando lo he leido. Suerte!

      • medico dice:
        26 de agosto de 2008, 10:48:07

        Es una flebitis secundaria al pinchazo. Se puede resolver con antiinflamatorios y si el dolor es inflamacion es importante o dura mas de una semana...con antibioticos. No creo que eso sea una urgencia, pues lo puede resolver perfectamente su medico de familia.
        Otra cosa seria que se le abscesificara, cosa que tambien puede valorar su medico.
        saludos.

        • indirapermol dice:
          14 de mayo de 2009, 4:23:18

          buenas tengo un problema se mne hacen morados en mis piernas me pican donde estan las venas, me rasco o me sovo y despues me arden y me salen morados me duale mucho las piernas por la partes trasera lo que se llama batatas y me siento como si tubiera fuego que puedo tomar el daflon me servira

        • wilmer garcia dice:
          25 de agosto de 2010, 4:12:56

          soy un hombre de 47 años vivi una experiencia desagradable pensaba que estaba enfermo de prostata tenia dolor en los testiculos un peso y ardor que no me dejaba dormir me hice tacto rectal de prostata radiografia de testiculos ecograma transrectal hasta que fui a una gastroenterologa y me hizo un estudio de recto e intestino me hayo hemorroides internas grado 5 me receto daflon de 500 y el alivio fue de inmediato eso si no se debe abusar de este medicamento.

          • david dice:
            17 de marzo de 2011, 1:18:33

            Hola una pregunta por cuanto tiempo y en que horario te recetaron daflon?
            Saludos

            • pierre dice:
              11 de enero de 2012, 3:18:56

              ola q tal a mi tmb me pasa lo mismo el dr me diagnostico hemorroides internas y primero me recomendo suposutorios faktu despues daflon de 500 y estoy q la tomo tres dias pero nahh no me alivia el dolor es horriblee esto no se q hacer la verdad q ocurrio contigo respondeme please!!

              • Sandra dice:
                9 de marzo de 2012, 15:12:10

                Hola..leí su consulta..compre supositorios de SIMILIA en farmacias...es lo mejor para las hemorroides...mi madre hace tuvo y muy feas..de colocó de estos supositorios por una semana...y nunca más supo de ellos..

                Suerte

            • Lucia dice:
              28 de enero de 2013, 2:51:38

              A mi una por la mañana y otro por la noche con las comidas ya sea antes de ellas o despues

          • Anónimo dice:
            28 de marzo de 2011, 20:35:47

            pues yo lo llevo tomando cinco dias, no se de que grado son mis hemorroides internas pero no soporto el dolor...ademas de la diosmina tomo paracetamol e ibuprofeno para el dolor....pero nada....ya no se que hacer

            • Anónimo dice:
              13 de mayo de 2011, 17:23:56

              prueba daflon 500 dos al dia una en comida y otra en la cena y al cabo de unos dias notaras el alivio

            • Anónimo dice:
              27 de octubre de 2011, 22:23:39

              Hola respecto a lo que dices ... si eres mujer y tomas anticonceptivos, éstos son los que te estan causando la inflamación de las hemorroides.
              Por mi experiencia personal, hace unos meses me salieron de manera leve por ir estreñida, para postre empecé a tomar pastillas anticonceptivas, notaba que cada vez se agravaba más el problema cada día era peor y peor hasta el punto de ir de urgencias un par de veces la primera era porque hemoal no me hacia nada y hemoal forte menos aun , asi que me mandaron daflon 500 empecé con el tratamiento y aquello no mejoraba hasta que tuve que volver a ir de nuevo a urgencias pero ésta vez era mucho peor me dolía hasta tal punto que fuí a que me pincharan o me hicieran algo del dolor tan grande que tenía, os aseguro que duele muchísimo...
              Total que aquello se me alivio bastante con el pinchazo y seguia tomando daflon 500 hasta que un día me dió por mirar el prospecto de mis pastillas anticonceptivas (yasmin) y ponia algo así como que producía hinchazón e inflamación,( que viene a ser lo mismo) ,de las varices, y las almorranas por lo que me dice mi medico de cabecera, son varices , dejé de tomarlas y efectivamente desaparecieron, cambié de pastillas a las antigüas que antes utilizaba que me iban fenomenal y tb me estan empezando a causar problemas por lo tanto un remedio para que no te ocurra es no tomar anticonceptivos. Si eres una mujer espero haberte ayudado en algo, y si ers un hombre ... pues lo siento mucho pero tendrás que seguir esperando tu consejo.

              • Anónimo dice:
                1 de marzo de 2012, 3:28:03

                soy mujer y no tomo anticonceptivos, tengo hemorroides internas sin dolor, pero hemorroides que al estallar... empieza la crisis hemorroidal con perdida en sangre

              • Rayos dice:
                1 de septiembre de 2012, 3:44:51

                Totalmente de acuerdo con el comentario de Anónima: sé de una mujer muy allegada a mi, a la que le dijeron los médicos de la seguridad social que tomase Cerazet, por un problema de metrorragias severas, porque este anticonceptivo estaba recomendado especialmente a mujeres con cierta obesidad, no sólo como anticonceptivo, sino como remedio a su problema de metrorragias durante varios años.

                Pues bien, desde entonces y a los 6 meses de empezar a tomarlo, se le hinchaban las manos, y luego las piernas, la cara y todo el cuerpo, se cansaba más a menudo, etc. Desde que empezó a tomarlas, no sólo le provocó un linfoedema de grado III en las piernas, sino que le ha subido la presión arterial, ahora tiene apnea, problemas cardiovasculares, quistes en todo el cuerpo, inflamación de diversos ganglios linfáticos, etc. Incluso tuvo un accidente cerebro-vascular por el exceso de tensión en el líquido cerebral que le rompió la membrana de protección de la hipófisis, inutilizando este órgano y provocando además un desequilibrio hídrico, problemas tiroideos, etc.

                Le recomendaron en la seguridad social que una alternativa sería un DIU denominado Mirena, que le aportaba la mitad de la dosis del Cerazcet y de forma local, pero que no querían ponerselo por su obesidad (ya tenía una cierta obesidad + edema + peso añadido por problemas tiroideos). Se desentendieron totalmente.

                Contrató un seguro privado, y solicitó de éste que le insertaran el DIU denominado Mirena (que se lo tuvo que costear, aún estando en paro). Mejoró un poco, pero los síntomas se han mantenido hasta día de hoy. Y por eso fue a un endocrino, donde le recetaron para el linfedema el uso de diuréticos, además del Daflón 500 (lo único que le calmó un poco). Pero el uso de diuréticos agravó su desequilibro hídrico del cuerpo, además que con su uso continuado durante año y medio, y combinado con el problema hipofisiario, le ocasionó diabetes II.

                A todo esto, según me enteré, en los países nórdicos han prohibido la "mini-pill" que es como llaman al Cerazet (y el DIU Mirena), que están compuestos por Desogestrel por la cantidad de efectos secundarios que produce, y sin embargo aquí en la Seguridad Social española, se la dan precisamente a las mujeres con problemas especiales como la obesidad, porque supuestamente dicen que no engorda ni tiene efectos secundarios. ¡Por favor, no me hagan reir! Yo he visto como han destrozado a una mujer muy valiosa, pero veo que no es un caso único como muchos ginecólogos afirman, para quitarle importancia, y así sigan envenenando a muchas mujeres. Y todo por evitar una operación de lo más simple, como es una histerectomía radical por laparoscopia, que le habría evitado tomar medicinas, y tener tantos problemas de salud, muchos de los cuales ya no tienen solución.

                Por supuesto, todo el mundo (los médicos) le echan la culpa a ella por su obesidad, que la padece desde la infancia y es imposible de quitar, y no quieren tratarla, y todo el mundo se desentiende, porque los médicos sólo dan medicamentos a diestro y siniestro con acuerdos con laboratorios, y les importa un pepino los pacientes, y más ahora que por pagar a los banqueros ladrones e irresponsables, le van a quitar el Daflon 500 de su receta electrónica (que ya no tiene seguro médico privado proque sigue en paro, ya no cobra, y no tiene ya derecho a ninguna prestación y vive de la caridad familiar).

                Y me parece fatal que sean siempre las mujeres las que tengan que soportar las consecuencias de todo, pues al quitar casi todos los medicamentos para mejorar a la circulación, lo que están haciendo es provocar que todas las mujeres con estos problemas circulatorios empeoren y tengan accidentes cardiovasculares, ictus, cerebro-vasculares, etc.

                Deberían de quitar el maltrato que sufren las mujeres en la Seguridad Social, principalmente en sus dos debilidades: la circulación y los problemas ginecológicos, donde incluso las médicas, endocrinas, ginecólogas, etc tratan fatal incluso a las personas de su mismo sexo, lo cual a mi como hombre no sólo me sorprende, si no que me da realmente mucha rabia y asco.

                Pero bueno, a pesar del largo comentario, decir que el Daflon 500 es un medicamento que es útil para los problemas circulatorios como el linfedema de grado III, aunque sólo mitiga el dolor y disminuye un poco la presión. No es un medicamento perfecto, pero algo sí que colabora para disminuir la inflamación del edema, y por tanto ayuda en algo a mitigar el dolor, pero hay que tener en cuenta que no le quita del todo el edema, ni le quita del todo el dolor, pero los hace soportables.

            • Geronimo dice:
              18 de noviembre de 2011, 14:25:28

              Prueba con capsulas de Aloe Vera, una en la mañana y otra en la noche Es natural y los resultados los verás en una a dos semanas. Me desapareción una hemorroides que sobresalía como un tumor y en punta. También tomé cápsulas de ajo no sé si la combinación ayudó.

              • Rayos dice:
                1 de septiembre de 2012, 4:05:24

                Gerónimo, yo soy sólo un usuario, pero lo que has tomado no sirve necesariamente para el problema del edema. Las cápsulas de Aloe Vera ayudan a desintoxicar, cicatrizar y curar heridas de la membrana de todo el intestino, con lo cual siempre es positivo de tomar de vez en cuando.

                En cuanto a las cápsulas de ajo, hay estudios que dicen que puede bajar un poco el colesterol, y aunque no está todavía demostrado también ayuda a bajar la presión arterial, ya que tiene un cierto efecto sobre la sangre que a pesar de inhibir un poco la vitamina B12 (si se abusa puede provocar anemia, aunque muy raramente, pues con el exceso de carnes y proteínas que se toman actualmente, no creo que provoque ninguna anemia, ni tomándose 20 cápsulas de ajo o 3 cabezas de ajo enteras...), es un anticoagulante muy, muy suave, y es por esto que puede ayudar a mejorar la circulación, aunque muy levemente.

                Pero para las hemorroides (esta no es mi especialidad), lo que se recomienda es procurar tener una alimentación sana, equilibrada y rica en fibras, para no empeorarlas con el estreñimiento. Pero imagino que el Aloe Vera, al tener una acción sobre el sistema digestivo en general, puede ayudar a mejorar el estado de salud en general, y por tanto permitir que el cuerpo se defienda mejor de cualquier otro problema que tenga. En un nivel mucho más suave, los bífidus también pueden ayudar algo, pero ni comparación con el Aloe Vera. Y el ajo, al mejorar un poco la circulación, puede colaborar en des-inflamar un poco las hemorroides o cualquier otro problema del estilo con relación a la circulación, aunque no se utilice normalmente para esto.

            • amalia dice:
              11 de mayo de 2012, 17:00:29

              A mi me recetaron daflon de 500 una con el desayuno por seis meses, y me va de maravilla, cuando las hemorroides estan inflamadas y estan afuera son muy dolorosas, yo las aliviaba y reducia la inflamacion colocandome hielo en el area afectada, en tre dias se reducian, y ningun medicamento me las aliviaba, hasta que me coloque el hielo y santo remedio, el daflon las va secando

            • torero dice:
              1 de enero de 2014, 4:18:54

              Deberias tomar nixon para las hemorroides es muy bueno

          • Anónimo dice:
            14 de mayo de 2013, 20:56:36

            QUERIDO WILMER LAS HEMORROIDES GRADO 5 SON NUEVAS?
            SOLO LLEGAN A GRADO 4 JAJAJA

        • Miguel Angel dice:
          28 de abril de 2013, 18:44:05

          Hace tres meses me hicieron cirugia de la vena Safena Mayor de mi pierna izquierda, esta fue extraida
          pero desde entonces siento muchas picadas ardorosas y agudas en difentes partes de la misma pierna, además presento una inflamación contínua a la altura del tobillo, inflamación que al presionarla con el dedo, este queda pintado undido, pero que al paso de algunos segundos, vuelve a su normalidad de hinchason, recien operado presenté una tromboflevitis en otra vena, pero esta desapareció, mi pregunta ¿Que debo hacer, si mi médico solo me ha formulado antiinflamatorios? será que si tomo el daflón, mi problema mejora o desaparece?

          • Anónimo doris dice:
            22 de mayo de 2013, 0:36:21

            hola te quería preguntar como estás de tu pierna?. A mi también me tienen que operar de esa vena pero en la pierna derecha porque tengo insuficiencia venosa. Tengo mucho miedo a las consecuencias q m pueda traer para colmo la doctora q m toco no tiene nada d paciencia para responderme a todas mis dudas asiq sali re mal del consultorio hospital piñeiro!!. te queria preg si no averiguaste nada sobre el laser o radiofrecuencia se m hace q va ser mas eficiente xq no te lo sacan a la vena. yo quisiera saber si hay un lugar donde lo hacen?? te digo la verdad q ya no m quiero operar...no se q hacer!!gracias...

            • Liliana dice:
              19 de noviembre de 2014, 16:51:27

              Yo te recomiendo que no te operes. Hace 5 años me hicieron una safenectomia de la pierna izquierda y desde entonces mi pierna ha permanecido inflamada, no se mejora con nada. He gastado mucho dinero yendo donde diferentes flebólogos, pero la verdad ninguno ha dado con el chiste. El dolor ha mejorado, pero la inflamación es permanente. Busca otros métodos, ahora hay muchas formas de evitar la cirugía. Si ha mi me hubieran dado este consejo, quizá no estaría con este problema, que por lo visto es de por vida. Supuestamente también tenían que operarme la pierna derecha, pero esa ya esta bien, Imaginate, eso quiere decir, que si no hubiera tocado la izquierda, esta hubiera corrido con la misma suerte.

          • karla dice:
            28 de septiembre de 2013, 14:20:14

            estoy apunto de que me operen la vena safena ya que se me empiesa a hacer ulcera varicosa y tengo varices de tamaño inportante en el pie izquierdo ..me gustaria saber como te fue en tu operacion cuanto costo y si te a veneficiado ya unos medicen que no lo haga y aqui en el internet e visto que si se hace ya sea por cirugia tradicional o por laseer..disculpa la molestia pero estoy recabando informacion para tomar una decicion ..y gracias por tu tiempo..-

            • rosario quiroz dice:
              2 de julio de 2014, 18:45:54

              hola yo tengo un mes con fabroven, vessel due f y dolocam hace 13 año tuve trombosis en la pierna derecha, y hace aprox. 3 meses empece con problemas de inchazon y moretones ya me realizaron un doppler y requiero de cirugia safenoblacion laser, el costo es de 14.300 + estudios me saldria en 15.300, dijo mi Dra. quien tiene la certificacion por el consejo mexicano de angiologia y cirugia vascular que ingresaria x la mañana y saldria x la tarde es un hospital en la Col. Morelos. yo pienso que la salud es ante todo

        • Ludivia dice:
          28 de abril de 2013, 18:50:08

          Tengo problemas de flebitis en mis piernas, quiero tomar el daflon, pero temo hacerlo, en razón a que soy diabética y no se si este medicamento me afecte, agradeceria el concepto.

    • julio dice:
      17 de junio de 2010, 18:37:17

      mi esposa se le duerme la mano por lel dia y la noche sera que beve tomar daflon o que medicamento deve tomar ayudenme

      • Jose García dice:
        18 de junio de 2010, 5:08:31

        Que tal Julio:

        En Realidad todos los que tomamos Daflón 500, es porque se nos ha diagnosticado problemas relativos con la circulación sanguinea, varices, etc (deficiencia circulatoria), desconozco si por esa enfermedad se duermen las manos. Le sugiero visitar a su medico para estar mas seguro. Saludos que se mejore su señora.

      • Anónimo dice:
        21 de diciembre de 2010, 15:32:51

        Su esposa puede presentar un trastorno circulatorio pero tambien puede ser alguna neuropatia periferica y entonces el daflon no resolveria el problema, le aconsejo que acuda a su medico

      • Anónimo dice:
        9 de abril de 2011, 2:39:28

        Mi papá tenía ese problema y le recetaron omega 3, pentoxifilina y complejo B. Y si mejoró

      • Anónimo dice:
        22 de junio de 2011, 21:01:10

        tengo el mismo problema que la esposa de julio

      • AnónimoSANDALIO13 dice:
        6 de agosto de 2011, 17:51:06

        No; lo que debe tomar es CASTAÑO DE INDIAS (Vasotón) que es un principio activo NATURAL y no tiene efectos secundarios. Tome 3 tabs. al día y acompáñelo de ejercicio y dieta bajísima en grasas. Suerte!

      • Anónimo dice:
        13 de abril de 2012, 17:03:08

        mejor que vea a un ortopedista especialista en mano, no vaya a ser tunel carpiano y es grave ya que deja de tener fuerza en la mano hasta perderla (no fisicamente sino que ya no podra siquiera escribir por el dolor)

      • Cinta dice:
        8 de junio de 2012, 19:43:28

        Has probado a pensar que puede ser de la espalda?A mi se me duermen los brazos y los dedos de los piés y lo consulñte y era del problema de espalda que tengo.

  3. Anónimo dice:
    13 de febrero de 2008, 20:07:44

    mi esposa tiene varises y sele adormesen muy facil las manos como falta de circulacion le recomendaron daflon y una aspirina protec diaria esto le ayudara asu problema?

  4. MAURICIO dice:
    19 de febrero de 2008, 5:57:45

    tengo problemas con mis pies tengo algunas manachas cafes como cuando empieza edad mayor tengo 39 anos y me han dicho que es por problemas circulatorio y por sobre peso daflon puede ayudar en algo mis problema y se puedestomar alchol con el tratamiento o afecta en algo .....gracias..

    • Fede dice:
      22 de febrero de 2008, 16:50:46

      El daflon va a ayudar mejorando tu circulacion vensa, es decir el retorno de la sangre desde los miembros inferiores, pero este seria un complemento; lo mas indicado seria hacer una dieta adecuada para diminiur tu peso, hacer caminatas para reactivar la circualcion venosa y a esto sumarle el daflom. De esta forma si va a servir que lo tomes. saludos

    • jose atanasio dice:
      13 de agosto de 2013, 18:20:32

      tengo tomando daflon 500 me lo recetaron para los calambres y se me quitaron totalmente tengo miedo dejarlos por cuanto tiempo puedo toma
      rlos

  5. rouss dice:
    13 de marzo de 2008, 5:34:05

    mama, tiene trombosis venal cronica, le han recetado Dalfon, pero quiero saber si solo es un calmante o le ayudara al problema venal, es decir si lo eliminara.................

  6. Médico SAMUR dice:
    17 de marzo de 2008, 15:37:14

    Siento decirlo pero una trombosis venal no tiene cura, y supongo que el medicamento no es Dalfon, sino Daflon, y si, es un calmante pero a corto plazo (durante dos-tres meses) del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica. Pero se utiliza porque aumenta el tono de las venas y la resistencía de los capilares (pequeños vasos sanguíneos).
    Espero que te haya sido de ayuda, mi madre tambien tiene este problema y además con al carrera de médico te puedo ayudar mejor. Suerte!

    • rosa elva dice:
      12 de octubre de 2010, 23:13:20

      hola yo tuve una tromboflebitis post-parto hace casi diez años, aunque no perdi mi pierna.Al paso de los años para ser exactos 5 años empeze con molestias nuevamente en mi pierna y se me hizo una ulcera me dieron tratamiento y nada, finalmente me realizaron una safenectomia y si mejore considerablemente me cerro la ulcera por 1 año y medio. pero hace 6 meses se me volvio a abrir y ahora es peor el dolor insoportable diria yo. Realmente nunca voy a poder volver a mis actividades diarias ? realmente es triste vivir asi.

      • karla dice:
        28 de septiembre de 2013, 14:30:23

        me recomendarias la safenectomia ya que tengo el mismo problema,pero tengo mis dudaspor que me dicen que vuelve uno a lo mismo y mas peor las molestias..por tu atencion gracias

  7. Anónimo dice:
    24 de marzo de 2008, 23:06:28

    Hola, en México el doctor me receto Daflon de 500 por cuatro meses. Me lo dio por una insuficiencia venosa. Solo lo tome por un mes, porque yo vivo en Estados Unidos y cuando me vine muy confiado de que acá mi medico me lo podía seguir recetando, me encontré con la sorpresa de que no conocen el medicamento en este país . Yo no se si alguien pudiera recomendarme algún medicamento parecido, porque mi doctor se quedo pensativo sin saber que decirme. Después de eso hable con el doctor en mexico y el me dijo que "los americanos" no creían en este medicamento. Gracias por la orientación.

    • anitab dice:
      29 de septiembre de 2009, 22:06:10

      Hola, para informarte que puedes utilizar el castaño de indias, que es un producto natural y que lo puedes conseguir sin fórmula médica en estados unidos, claro que el daflon es excelente simplemente hay que tomarlo con regularidad, ademas hacer ejercicio, nda de tabaco,; soy enfermera y permanezco mas de 10horas de pie, además te aconsejo usar medias con gradiente de presión durante la jornada de trabajo son muy eficaces... cioa

    • Anónimo dice:
      7 de marzo de 2011, 6:11:50

      Hola,
      no se puede conseguir el daflon, pero buscando en el internet logre ver que hay productos naturistas con los 2 ingredientes que tiene el daflon. diosmin (90%) and hesperidin. El diosmin es un bioflavonoid que proviene de pequeñas naranjas, asi tal vez puedas buscar el producto en las tiendas que venden productos naturales y vitaminas.

    • Anónimo dice:
      10 de enero de 2012, 1:55:02

      un medicamento parecido es el Variton tabletas, yo tengo hemorroides grado 1 apenas empisa pero si nson muy molestas, lo que me esta resultando es tomar este medicamento o el Daflon 500 conbinado con cremas como proctoglibenol, y una crema que hace que no tengas ifecciones en toda esa parte, de echo son dos una es Micostatin y la otra es italdermol, esto sumado con una dieta rica EN FIBRA, CERO PICANTE, POCA GRASAS, MUCHAS VERDURAS Y FRUTAS, Y EJERCICIO COMO CORRER O BISICLETA, ES LO QUE ME RESCETO EL DOC Y PUES ME ESTA RESULTANDO Y LA VERDAD QUE TE SIENTES MUCHO MEJOR, PRUEBALO NO TE QUITA NADA

    • Carlos Manuel dice:
      14 de abril de 2013, 19:15:53

      Saludos a todos;quiero comentarle que en USA no se comercializa Daflon 500, yo tambien vivo aqui' y se' de alguien que buscando por internet lo encontreo' en una farmacia Colombiana en Miami, pero si lo producen varias companias de Peoductos Naturales con el nombre de DiosVein que es la combinacion de Diosmin 450mg+Hesperidin50mg que es lo que forman en definitiva el Daflon, pienso que este nombre es puramente comercial.
      Ahora comento para la persona que tiene pobremas de ulceras en su pierna he escuchado testimonios de personas que con suplementos como Maxgxl, maxOne o Cellgevity han logrado curar dichos padecimientos.En Youtube existen videos de personas que hablan sobre su recuperacion.

      Attmente

      Carlos Manuel

      • CARMEN dice:
        15 de mayo de 2013, 2:10:56

        HOLA YO SOY DE TEPIC Y BUSCANDO ENTRE MIS COSAS UNOS PAPELES ENCONTRE UNA RECETA QUE ME RECETO EL DOCTOR POR PROBLEMAS DE UNAS VENITAS QUE ME SALIERON EN MI PIERNA DERECHA A UN LADO DE LA RODILLA FUE EN 2007 Y AHORITA TENGO MUCHAS VENITAS ROJAS Y ALGUNAS VERDES SE ME PONE OSCURA ESA AREA VOY A EMPEZAR A TOMAR DE NUEVO A VER QUE PASA ME DIO DAFLON Y OTRO MEDICAMENTO PERO NO LE ENTIENDO YA VEN COMO ESCRIBEN LOS DOCTORES VOY A PREGUNTAR CUAL ES EL OTRO MEDICAMENTO LUEGO LES DIGO SALUDOS

  8. Anónimo dice:
    26 de marzo de 2008, 0:37:09

    hola, tengo 50 años y hace varios años que tengo unos temblores en la mano derecha aunque este en reposo mi padre tambien lo padecia solo quiero saber si estos temblores pueden ser ereditarios hay varias veces que tengo que alludarme de la mano derecha para controlarla

  9. Anónimo dice:
    24 de abril de 2008, 2:06:51

    Es muy provable madrecita que lo suyo sea mal de parkinson, consulte a su medico

  10. Anónimo dice:
    9 de mayo de 2008, 11:55:21

    Hola,tengo 31 años, y me aparecieron como moretones en las piernas- 4 . Como hago ejercicio pense que era algunos golpes que me di sin dar cuenta, pero pasaron 3 semanas y siguen ahi, y se en como bultitos.Fui hoy al doctor y dijo que era problema de las venas y me receto Daflon500. Mi pregunta es -ese bultos desapareceran, o se me quedaran de por vida? Estoy preocupada..

    • luis dice:
      27 de mayo de 2008, 7:07:22

      Sin duda se trata de un problema circulatorio agudo, probable mente una trombosis ( obstruccion )de de alguna vena superficial.

    • Anónimo dice:
      7 de mayo de 2011, 3:19:55

      Me paso lo mismo pero empeze con unos bultitos como golpes, me recetaron el daflon 500m
      por un mes aunque tu pregunta ya paso hace tiempo quisiera saber si alguien sabe si se quitan o no
      o que te pasa ayuda............

  11. Anónimo dice:
    21 de mayo de 2008, 22:46:00

    Hola tengo 42 años y he sido operada de varices en dos ocasiones una con 21 años y otra con 24. He pasado un embarazo y dos abortos, mis reglas son muy abundantes y el otro dia fui al ginecologo para que me diera un anticonceptivo que me fuera bien a mi circulacion sanguinea, y me aconsejo la ligadura de trompas, yo le comente ponerme un DIU pero me mando una ecografia, pues me dijo que con esto mis reglas serian mas abundantes de lo que son, (tambien tengo 2 miomas) y que tal vez tambien tenga varices en la matriz, pregunto ¿puede ser esto posible? tener varices en la matriz, si alguien pudiera responderme a esta pregunta se lo agradeceria. GRACIAS

    • luis dice:
      27 de mayo de 2008, 7:56:17

      puede ser posible, por lo que comenta usted es una persona con historial varicoso, es muy importante que antes de someterse a una cirugia se le de untratamiento ,en cuanto a habitos alimenticios, y indicaciones de cuidado, en conjunto con medicamento y una buena rutina de ejercicio y proponer como ultimo recurso la cirugia. En la actualidad no hay cirugia que no deje secuelas psteriores, quiero decir que alaves que se le resuelve un problema se le resulta otro, dado deque en una cirugi se corta tejido y vasos sanguineos muy pequeños y que estos a suves rara ves logran conectarse y proporcionar una circulacion adecuada, mas ahun ocacionan mas problemas de varices(insuficiencia venosa cronica) y la aparicion de trombos en la sangre(pequeños coagulos que obstruyen el torrente sanguineo y alteran el sistema benoso deliveradamente en ocaciones estos trombos pueden producir abortos, dado de que no hay una buena oxigenacion y nutricion del embrion. Le recomiendo que cambie sus habitos alimenticios y opte por llevar unavida mas sana, tratar de no consumir tabaco ,alcohol y incluir ejercicios cardiovasculares.

      • anitab dice:
        29 de septiembre de 2009, 22:11:12

        Es verdad, luis, al realizar una safenectomia radical, la sangre venoso debe circular por otras venitas y pueden aparecer obstrucciones en la venas a nivel de mienbros inferiores; tomar como último recurso la cirugia... ver otras opciones

      • Anónimo preocupado dice:
        13 de octubre de 2012, 15:53:07

        siempre sangro cuando voy al baño las hemorroides se me inflaman y no estimulo para ir al baño ya tengo 4 dias sin ebacuar que me recomienda

        • Anónimo dice:
          6 de diciembre de 2012, 7:39:10

          Lo q puedes hacer es tomar líquidos y
          Fibra pata evitar el estrenimiento q causa las hemortoides un laxante q a mi me recomendaron y no es agresivo con el estomago se llama laxoya 2 antes de ir a dormir para evacuar de manera mas fácil

        • Anónimo dice:
          26 de diciembre de 2012, 23:16:08

          hola amigo le recomiendo apenas se levante tome 4 vasos de agua, en el desayuno coma papaya eso le va ayudar ir al baño sin problemas, las comidas deben ser blandas nada de carnes rojas porke eso le dificulta mucho ir al baño....espero le sirva en algo ....debe ir al medico especializado en proctologia el le ayudaria mucho de su problema....

          • Anónimoclaudia dice:
            9 de mayo de 2013, 16:05:05

            yo voy varias veces de cuerpo.. y m molestan las hemorroides cada vez,, y sangro tamb... es una tortura,,, alguien sabe q puedo hacer?????

  12. Anónimo dice:
    10 de junio de 2008, 6:11:00

    mi padre el medico le receto daflon500mg, el padece de insuficiencia venosa cronica en sus extremidades inferiores , su preocupacion es si hay contraindicaciones particularmente en hombres .

  13. paola dice:
    9 de julio de 2008, 7:27:25

    Mi doctora me indico daflon500mg despues de comentarle que estaba tomando de vez en cuando diureticos sin receta medica , pues tenia retencion de liquidos, lo cual hacia que mis extremidades inferiores y superiores se hincharan y se formaran bolsas bajo mis ojos.. me dijo que no siempre era por problemas de retencion de liquidos, que era por la mala circulacion venosa.. y bueno.. tengo a pesar de ser trigueña se me notan muchos las varices y aún no tengo hijos.
    Mi pregunta es si es que este medicamento , aparte de ayudarme con la circulacion, lograra aclarar un poco el mal aspecto de mis piernas debido a las varices, y si dejaré de hincharme como antes..de antemano,les agradezco mucho la molestia de responder a mis inquietudes.. suerte!

    • Anónimo dice:
      20 de agosto de 2008, 20:28:36

      paola me apena mucho que estes en las mismas condiciones que la mayoria de mujeres
      pero te voy a recomendar un jugo que a mi veneficio mucho y como no tienes hojos igual y se te desaparece esa varices ........
      pepino , naranja , perejil , apio , no le agragues agua lo licuas y te lo tomas en ayunas diariamente durante un año y despues descansas y lo tomas nuevamente porque parece que lo tuyo es ereditario
      asi que sera un poco dificil , deja las grasas come frutas y verduras , deja el cigarro , vino , y corre por lo menos media hora diario.
      veras que maravilla .........
      suerte

      • alejandra dice:
        15 de julio de 2010, 16:15:30

        Buen Dia !!!! mi pregunta es con respecto al jugo cuando dice apio ,,a que se refiere ?? porque soy de venezuela y aqui el apio es una verdura que se consume en sopas principalmente ,,,Saludos gracias...

  14. Ady dice:
    16 de julio de 2008, 21:21:11

    Hola,
    vivo en Holanda y no puedo conseguir el daflon 500,aqui no se conoce,lo busco porque estoy a punto de operarme un ramillete de venas que tengo detras de una pierna y me han dicho que tomandolo es posible que no sea necesario operarme,puede alguien decirme si via internet puedo conseguirlo?? o si se conoce por algun otro nombre??????..Gracias!!!

    • Anónimo dice:
      16 de julio de 2008, 21:58:42

      Creo que la legislación española solamente permite vender por Internet medicamentos SIN receta, pero desconozco si existe la misma restricción en el resto de países europeos.

    • Anónimo dice:
      25 de enero de 2010, 18:51:36

      Leì tu mensaje, yo soy Peruana, yo te puedo enviar de Perù c/u. esta S/.4.00 si es recomendable. mediante el email nos comunicamos. suerte.

    • Roberto dice:
      18 de septiembre de 2010, 6:39:56

      Hola, solo queria comentarte que por nuestro pais en Guatemala se consigue, y te comento que en europa la que consigues se llama mediveine 500mg, tambien es diosmina. cualquier cosa estamos alas ordenes.

    • mariana dice:
      22 de febrero de 2011, 4:16:56

      Aca en Argentina este medicamento se consigue tambien con el nombre de VENORUTON 500 Suerte!!!

  15. Ady dice:
    16 de julio de 2008, 22:12:32

    El Daflon es por receta medica o se puede comprar libremente en farmacias entonces??

  16. Anónimo dice:
    17 de julio de 2008, 14:51:36

    Hola Luis,
    ya he preguntado y no lo conocen,pudieras tu decirme cuales son los componentes del Daflon??,quizas asi pueda encontrarlo por aca.Muchas Gracias.

  17. anonimato dice:
    5 de agosto de 2008, 15:41:50

    Buenos dias
    Mis saludos ante todo
    A mi madre nuestro medico le receto Daflom de 500mg
    la tiene en tratamiento para sus varices y le
    a dado buenos resultados ella tiene 76 años........ ahora pregunto mi hermana tienes varices
    en su vientre tendran curas, tomando Daflom se eliminaria la operacion
    repuestas

    venezuela

  18. Carmen dice:
    12 de agosto de 2008, 18:37:54

    Hola que tal me llamo Carmen y estoy muy procupada por mi mamá ella es diabetica, hipertensa y le duelen mucho las piernas, se le duermen las manos y los pies, su medico le receto Daflon y Plavix el hecho es que no mejora con los dolores no puede caminar mucho porque los dolores y el cansancio de las piernas dice que no los soporta yo quisiera que me dijera y me orientara sobre este caso ella tiene 60 años pero se ve muy joven y está desesperada con los malestares que esta padeciendo. De antemano muchas gracias y espero me pueda ayudar...

    • Anónimo dice:
      21 de mayo de 2009, 19:49:33

      Parece una neuropatia diabética típica en guantes y calcetiines.
      Lo mejjor es k acuda a su endocrino o neurólogo para realizar una diagnostico y tto correcto.
      El daflon y el plavix no le perjudiccaran pero para ello le servirá de poco

    • Anónimo dice:
      5 de septiembre de 2009, 20:02:55

      pepino , naranja , perejil , apio , no le agragues agua lo licuas y te lo tomas en ayunas diariamente durante un año y despues descansas y lo tomas nuevamente . Complementa con el Daflòn.

    • Anónimo dice:
      30 de enero de 2011, 1:58:42

      HOLA CARMEN YO SOY DE VENEZUELA Y ME DOLIAN LAS PIERNAS Y SE ME DORMIAN LAS MANOS TENIA MUCHOS DOLORES, ME RECOMENDARON REUMARTRIT UN PRODUCTO NATURAL Y REAL MENTE ME HA AYUDADO MUCHISIMO. OJALA LO CONSIGAS Y SE MEJORE TU MAMA SALUDOS

      • maria dice:
        19 de mayo de 2011, 20:54:27

        Cuidado con ese producto, no tiene registro sanitario!!!!!!!!! el que aparece en la caja es falso ya el ministerio de salud emitió un boletín alertando sobre la procedencia dudosa del mismo, eso sin contar que es de procedencia dudosa, no existe registro sobre el medicamento en cuestión.

    • Anónimo dice:
      6 de octubre de 2011, 23:31:35

      Castaño de indias es natura y tomar agua de Jamaica con palo rojo de Brasil a mi me esta siendo muy efectivo y tAmbien zumba una hora casi mis dolores desaparecen

  19. juan dice:
    20 de septiembre de 2008, 16:04:36

    saludos doctor.
    quisiera saber sobre el consejo dado a la señora paola, el dia 20 de agosto sobre tomar pepino, naranja, perejil y apio... mi pregunta es si el apio es apio españa o el apio de tierra..?
    gracias por sus consejos, esperamos pronta respuesta.

  20. Anónimo dice:
    24 de septiembre de 2008, 18:47:56

    hola tengo 33 hace un año tube un parto natural y a raiz de ello comence a sangrar al defecar por que padesco de estreñimiento agudo el doctor me receto daflon de 500 mañana y noche hace como tres meses hoy vuelvo a tener el probelma y quisiera saber si no hay problema con volber a tomar este medicamento como me lo habia suministrado el doctor una dosis cada 12 horas por 15 dias

  21. edith montero dice:
    7 de octubre de 2008, 10:22:15

    Hola queria saber si el Daflon puede usarse para hemorroides, pero cuando hay trombos es decir las bolitas que salen como venas y que duelen muchisimos, muchas veces hay que cortar ese trombo pues no se desaparecen. Hace algun tiempo lo tube me lo cortaron recuerdo que me recetaron el Dflon, pero ahora lo tienenmi hija y queria enviarselo a Irlanda para que lo tome y asi se le desaparece esa venita. Que me aconsejo.
    Gracias

    • pedro che dice:
      18 de diciembre de 2008, 22:23:05

      tengo inflamado mis hemorroides y me da picazon alrededor del ano , dolor y ardor al defecar , asicomo latidos en el recto. me recetaron baños de asiento de agua helada y pastillas de daflon 500 me quito el sangrado , pero el ardor no me recetaron una crema de betamazina,clotrimazol,gentamcina, pero sigo igual con la molestia , ahora no aguanto sentarme, parezco novia de luna de miel.....!!!!!!!


      ke me recomienda por favor

      • Anónimo dice:
        14 de julio de 2009, 1:00:51

        Puede ser que la crema que te dieron no es efectiva para Hemorroides, usa alguna como hemoal, synalar rectal, ruscus llorens ( estas contienen un corticoide, anestesico local y algunas oxido de zinc, mentol etc), pero tienes que tener especial cuidado porque a veces puede estar ligado a algun parasito ( por el picor), tipo oxiuro. Para ese caso en particular algun antiparasitario oral tipo mebendazol.

      • Anónimo dice:
        14 de julio de 2009, 1:01:07

        Puede ser que la crema que te dieron no es efectiva para Hemorroides, usa alguna como hemoal, synalar rectal, ruscus llorens ( estas contienen un corticoide, anestesico local y algunas oxido de zinc, mentol etc), pero tienes que tener especial cuidado porque a veces puede estar ligado a algun parasito ( por el picor), tipo oxiuro. Para ese caso en particular algun antiparasitario oral tipo mebendazol.

      • Dr. Simi dice:
        11 de marzo de 2010, 22:48:27

        Al parecer amigo todo indica que tienes una infecicon anal severa! esos sintomas en el ano. puedes inyectarte trovicin con 3 piquetes estas curado de tus problemas rectales, posteriormente hacerte unas prubas para detectar si hay VIH en tu organismo. saludos espero haberte ayudado.

      • Anónimo dice:
        30 de enero de 2011, 21:45:09

        tomar daflon , supositorios proctoglivenol durante una semana . ademas busca una hierba que se llama gobernadora o hediondilla te comas una tasa de te de la planta antes mencinada en ayunas por las noches haz cocimiento de la misma y haces baños de asientos durante una semana no debes dejar de pasar ni un dia. desdpues lopuedes volver hacer dentro de tres meses y diras adios a las hemorroides

      • Anónimo dice:
        3 de agosto de 2011, 18:52:43

        hola mi hijo tuvo una operación cuando era bb una reseccion intestinal y es una operacion como la de las hemorroides el doc le receto xiloproct es una pomada que contiene lindocaina y cortocoides que ayudan a la infamacion ademas de practicamente anesteciar el area yo tengo un problema como el suyo recientemente a causa de mi ultimo embarazo ojala q le sirva esta pomada en original esl costo es elevado como 300 p pero en similar la encuantra por 35 p ojala y le ayude

      • luis dice:
        11 de mayo de 2012, 18:00:03

        amigo yo estuve igual hace días ....pero sabes has lo siguiente la clave es no pujar al ir al banio prácticamente es sentarse y k salga la materia fecal sin ingun esfuerzo...para eso necesitas una dieta alta en fibra, y no comas carne, alcohol, chile etc..... debes de cuidar no comer alimentos k produzcan gases como la noche en pocas palabras necesitas utilizar lo menos posible tu ano. Pero no cometas el error de no ir al banio pues el excremento se hace duro conforme mas tiempo pase en el estomago y eso reèrcute añ salir raspando los hemorroides.

        yo tomo un licuado de piña y tres naranjas, borcoli y tres pedacitos de pollo al día y tienes k ser muy paciente poco a poco iras desinflamando, toma el daflon cada 12 horas y eso ayuda muchísimo.

        te soy honesto ami me operaron ya de hemorroides y es lo pero del mundo sufri muchisimo desgraciadamente me salieron de nuevo pero pienso evitarlo a toda costa voy mejorando lentamente peor lo hago día día....usa vaselina para lubricar el área antes de defecar y cuando yes hemorroides comiencen a desinflarse trata de masajearlas suavemente y reincorporarlas ala pared del ano eso ayuda cremme pero con mucho cuidado y sin lastimarse...

        esto lo estoy haciendo yo y me esta sirviendo de corazón espero pronto te recuperes

  22. Anónimo dice:
    7 de octubre de 2008, 23:54:02

    estoy tomando daflon hace 2 meses y quisiera saber si este altera el TP y TPT, por que me hare una Cx en 3 meses

  23. JOSE GARCIA dice:
    11 de octubre de 2008, 9:47:29

    TENGO 47 AÑOS, PADESCO DE INSUFICIENCIA CIRCULATORIA(SEGUN EL MEDICO), DOS VECES SE ME HA ABIERTO UNA ULCERA EN EL PIE DERECHO Y CADA VEZ TARDA UNOS SEIS MESES PARA CERAR TOTALMENTE, ACTUALMENTE USO CALCETINES ELASTICOS HASTA LA RODILLA Y SIENTO QUE ESTO ME HA AYUDADO BASTANTE, TENGO MAS DE UN AÑO DE QUE NO SE ME HA ABIERTO LA ULCERA DE NUEVO.
    TOMO UNA CAPSULA DE DAFLON 500 DIARIAMENTE, CUANDO NO TENGO ULCERA Y DOS DIARIAS CUANDO HE TENIDO ABIERTA LA ULCERA. EL DAFLON LO HE TOMADO ININTERRUMPIDAMENTE DURANTE 4 O 5 AÑOS.

    PREGUNTAS:

    1) EL CUERPO SE PUEDE ADECUAR AL DAFLON E INMUNIZARSE Y YA NO ALIVIAR?

    2) CUAL ES LA FORMA CORRECTA DE TOMAR DAFLON?

    3) EL USO DE LOS CALCETINES ELASTICOS SERA POR SIEMPRE?

    4) PARA EVITAR (SI SE DIERA EL CASO) LA INMUNIZACION, CON QUE OTRO FARMACO PUEDE ALTERNARSE EL USO DE DAFLON Y POR CUANTO TIEMPO.

  24. Anónimo dice:
    13 de octubre de 2008, 3:17:23

    hola queria saber si el daflon detiene el sangrado rectal que tengo por que ase 1 semana tengo ese problema , duele poco y tengo un ligero sangrado espero que me conteste

    • Anónimo dice:
      11 de enero de 2013, 14:46:32

      Espero aún te sirva , si daflon detiene el sangrado yo tengo el mismo problema y sólo así me alivio y detengo el sangrado además tomo factores de transferencia y ayuda a elevar mi sistema inmune, corro o camino por las mañanas, tomo fibra y mucha agua ojalá mi comentario sirva de mucho.

  25. Anónimo dice:
    17 de octubre de 2008, 1:49:01

    Me gustaria saber durante cuanto tiempo debo tomar daflon, el medico me lo recomendo por q me salen vasitos y me duelen mucho las piernas, o si saben de algo natural q me pueda ayudar. gracias

  26. Anónimo dice:
    18 de noviembre de 2008, 2:13:05

    El daflon 500 ayuda a mejorar la celulitis, mi dermatologa me lo recomendo para eso...

  27. Anónimo dice:
    29 de diciembre de 2008, 0:51:14

    quisiera saber si el tomar daflon de 500 mgs. cada 12 horas baja la presion arterial en los hipertensos pues tomando el antihiperternsivo diario y tomar daflon descontrola la presion y la baja a un mas y por lo tanto pueda exixtir riesgo combinando estos medicamentos.

  28. Anónimo dice:
    20 de enero de 2009, 18:55:54

    Hola. Por favor, a quien pueda responder mi inquietud. Una amiga me recomendò Daflon. Supuestamente, desde que lo esta tomando la ha hecho adelgazar. Serà cierto esto? Soy hipertensa y padesco mucho de dolores de cabeza, se me duermen las manos y piernas, ademàs de ser obesa, Para el mes de Julio tendrê 44 años. Serà que puedo tomarlo? Mas que todo porque leo en los comentarios anteriores que es buenisimo para la circulaciòn, venas y vasos sanguineos. Mi ùnica hija padece de todos los males. El corazòn, la vista, hemorroides y creo que es hipertensa serà que tambien puede tomarlo? Gracias por su respuesta o comentario.

    • lino dice:
      9 de octubre de 2010, 22:40:55

      hay un gran medico que te puede curar de todos los males, se llama JESUS DE NASARET
      haga esta oracion todos los dias de tu existencia a qui en la tierra...es la siguiente....
      bendito y amado padre celestial. reconosco que soy pacador(a) y me arrepiento de corazon por que
      con estos pecados te he ofendido, hoy te busco a ti padre mio por que se que solo tu tienes el gran poder y eres el unico y absoluto dueño de la vida y todo lo que existe en el universo
      y en tu bendito y sagrado nombre reprendo todo espiritu de enfermedad, de pobresa y de miseria
      que venga atormentando mi vida y la de mi familia. padre mio me declaro totalmente sana tanto
      en cuerpo alma y espiritu, y entrego todo mi ser a ti para que tu apuntes mi nombre y el de mi familia en el libro de la vida, doy mi palabra a ti que sere una nueva criatura aqui en la tierra
      y sere ofrenda para ti en mi comportamiento te prometo no volver a pecar nunca mas y amar al progimo como tu nos amas... amen,amen y amen...
      ayudate tomando 6 vasos de agua mineral al dia intercalados.. y ponche de sabila..haa mucho ejercicio.. por lo menos 20 minutos al dia...DIOS TE BENDIGA POR SIEMPRE...

      • Vicky Ch. dice:
        18 de febrero de 2011, 0:21:26



        Bellísima la oración que usted envió, la anotaré para decirla a Dios todos los días. Yo tengo algunos problemas de salud pero tengo una gran fe.
        SAentí la sensación de que usted cree también mucho en Dios. Es estimulante ver como la gente se ayuda por este medio. Yo tengo también problemas con las venas várices pero le pediré a El que escriba mi nombre y el de los míos en el libro de la vida.
        Que dios lo bendia enormemente.
        Vicky Ch.

        • Anónimo dice:
          11 de enero de 2013, 14:53:14

          Nuestro Padre Celestial Bendiga esta hermoso sima Oración yo también la haré con mi familia
          Gracias , amiga además del ejercicio y todo lo que pueda hacer pídale a Dios Fuerza de Voluntad para decir NO a aquello que le hace daño, Jesús no comía en exceso , recuerde el ayuno 40 días es nuestro mejor ejemplo de buena Voluntad y amor propio. Que este bien usted y su amada hijita .

      • solidaridad dice:
        11 de julio de 2011, 22:21:58

        extraordinaria oracion con fe JESUS SANANDO GRACIAS.

        • lourdes venezuela dice:
          7 de agosto de 2011, 0:50:22

          la oracion no importa del culto o credo alimomienzo con daflon por enta el espiritu, creo primeramente en dios .hoy comienzo con daflon ,prescrito por el medico , estare en contacto para decirles mas adelante como me siento .soy impertensa y tengo problemas circulatorios ,uso plantas .pira blanca y toronjil saludos y suerte a todos

  29. Pau dice:
    26 de enero de 2009, 2:36:33

    He tomado Daflon cada vez que siento cansancio en las piernas...tengo varices en ambas piernas...me ha ido excelente...mi médico me las receta por tres (03) meses consecutivos. La mejoría es notable casi finalizando la primera caja. Tomo una en la mañana y otra en la noche. Al cabo de los tres meses estoy como nueva...y ese bienestar me dura años. Mis várices son hereditarias...pero trato de caminar todos los dias 1 hora. Ah, quisiera saber si se puede consumir licor moderadamente mientras se toma DAFLON. Gracias

    • lino dice:
      9 de octubre de 2010, 22:56:03

      dale gracias a Dios que al cabo de tres meses estas como nueva y esto quiere decir que el daflon te hace efecto.. y que te dura por muchos años dale la gloria a Dios mi niña.. pero no dañes con los pies lo que has construido con tus manos..ni sete ocuura volver a consumir licor es malisimo
      empesando que te daña el higado y otros organos del cuerpo como venas, arterias y mas..
      te cambio el alcohol por un buen vaso con agua mineral y mucho ejercicios.. valora tu vida
      por que solo hay una sola oportunidad.. si sigues consumiendo licor atengase alas consecuencias
      mi bella princesita valiente... DIOS TE BENDIGA...

      • Richard dice:
        2 de enero de 2011, 12:01:15

        mira Lino,, no aconsejes nomas por tus creencias,, yo tambien soy catolico, para empezar te esta diciendo que MODERADAMENTE, no que se va a alcoholizar completamente,, el vino tambien tiene sus propiedades beneficas,, incluso en las bodas de canan ya sabes lo que hizo jesus,, y no recomiendes a todo el mundo agua mineral,, porque el exceso de minerales tambien provoca calculos renales y otros padecimientos, el ejercicio si es recomendable,, lo que hay que evitar es tomar al mismo tiempo el daflon y el alcohol,, pero una vez recuperada,, si puede tomar poco licor en alguna fiestecita de vez en cuando,, no la quieras convertir en monja.

      • Ana dice:
        6 de diciembre de 2011, 22:46:57

        hola estoy esperando bebe 16 sem y es un poco delicado lo que tengo cuando boy al baño ago con sangre cuando defeco antes de embarazarme lo tomaba el daflon y se me quitaba pero me a buelto a pasar y embarazada nose si tomarme el daflon que consejo me da

    • cindyrela dice:
      11 de septiembre de 2012, 23:43:09

      hola entonces tu me recomiendas deflon yo sufro mucho el dolor de las varices y si me gustaria probarlo mi mama me ablo de estas pastillas. sabes mis varices son externas pero tengo muchas cada vez son mas ya ni me puedo poner chorts pork me da mucha berguensa, tu piensas k tambien me ayuden a k no me salgan mas estoi desesperada en donde las compras gracias

  30. Anónimo valladocu dice:
    12 de febrero de 2009, 17:54:26

    estoy tomando daflon 500 para las hemorroides despues del parto esto no me quita el dolor podria tomar ibuprofeno a la vez

  31. Anónimo dice:
    14 de febrero de 2009, 2:13:31

    tengo 50 años y sufro de varices desde 22 años,me gustaria saber si es reconmendable operar mis varices sin que mas adelante me vaya a ocasionar daños mayores, ya que las lesiones estan en grado IV tengo varias venas perforantes tambien tube una ulcera varicosa,en uno de los estudios hechos se encontro la safena a nivel del muslo dilatada a 12mm, tambien ultimamente me dan unos calambres demsiado intensos,tomo Hiflon 2 veces al dia pero sera que no es igual al daflon,le agradezco
    respuesta gracias.-

    • lino dice:
      10 de octubre de 2010, 4:04:17

      mira primero para saber el problema de una emfermedad tienes que saber el factor que
      la esta originando, sea factor hereditario, habito alimenticio o vida cedentaria.. ojo..
      ya cumpliste medio siglo a esa edad apenas estas comensando a vivir tu madures
      si quieres llagae a sumar mas años te recomiendo que busques el origen de la emfermedad..
      te puedo recomendar primero que purgue tu organismo y descngestiona tus intestinos
      elimina de tu dieta las carnes rojas.. como poco pollo , mucho pescado que tiene omega 3,6,9
      que te ayuda a limpiar las venas y regenarar el pancreas..
      hacer ejercicios todos los dias al menos 20 minutos cada dia..
      que DIOS TE BANDIGA..
      si quieres mas consejos me puedes enviar tus inquietudes al correo electronico.
      mirralaboratorios@hotmail.com

  32. Anónimo dice:
    18 de febrero de 2009, 12:53:54

    hola tengo 38 años, tengo varices en la matriz y me mandaron el daflon, pero me sienta mal cuando lo tomo me entre mucho frio y nauseas y mareos no podria tomar alo similar. y otra cosa es normal sangrar despues de una citologia en mi caso ya llevo 3 dias la sangre es marron gracias

    • lino dice:
      10 de octubre de 2010, 4:20:03

      mira primero que todo le recomiendo no seguir tomando el DAFLON. ya que este es un poderoso
      vasodilatador y te aumenta la velocidad del torrente sanguineo. y si estas casada y ya tuviste familia
      consulta a tu medico para mirar si es posible mandarte a sacar la matriz..
      si no es asi te recomomiendo que tomes el ponche de sabila 2 veces por dia, este te ayuda a restaurar todos los organos del cuerpo..( busca por internet como se prepara el poche de sabila..
      tambien te recomiendo para las varices que te tomes todos los dias en ayunas dos dientes de ajo
      los picas muy bien y te los pasas con jugo de tomate.. si azucar mi niña bella.
      si deseas escribirme o sugerirme alguna cosa envia ti inquietud a este correo..
      mirralaboratorios@hotmail.com DIOS TE BENDIGA....

    • Anónimo dice:
      6 de octubre de 2011, 23:44:00

      Compra el palo de Brasil es una corteza de árbol solo le pones dos palitos a un litro de agua te lo tomas como agua de uso no debes revuelo como si fuera te eso no esta permitido tiene que ser como agua de uso incluso los palitos los puedes hechas al garrafón y tomar todo el dia suerte

  33. Anónimo dice:
    17 de abril de 2009, 13:37:36

    El médico le ha recomendado a mi mamà daflon. Lleva 10 dias tomándolo y le han salido una ronchas en la piel que le pican muchísimo. És posible que sea una reacción alérgica??

    • lino dice:
      10 de octubre de 2010, 4:25:53

      claro esto es una reaccion del medicamento, no todos los organismos lo asimilan de igual forma
      si continuas con esto te recomiendo que lo suspendas..
      y utiliza productos naturales como el ajo que es un buenisimo vasodilatador..
      cualquier inquietud enviar a este correo, mirralaboratorios@hotmail.com

  34. Anónimo dice:
    15 de mayo de 2009, 20:21:22

    HOLA SUFRO DE HEMORROIDES INTERNAS Y TOMO IBUPROFENO 600 CON EL CUAL ENCUENTRO ALGUN ALIVIO ,SERIA POSIBLE QUE EL DAFLON500 PUEDA AYUDARME A SENTIRME MEJOR,LO MIO ES DESESPERANTE YA QUE NO SANGRO PERO DESPUES DE IR AL VAÑO TENGO UNAS HORAS TERRIBLES,EL DAFLON 500 REALMENTE SIRVE PARA MI PROBLEMA
    UN SALUDO

    • lino dice:
      10 de octubre de 2010, 4:38:34

      mira mi amigo anonimo. te comento que el consumo seguido del IBUPROFENO te daña los
      riñones. te recomiendo que suspendas el ibuprofeno y empieces a cambiar tu forma de alimentarte
      purgate para sacar los parasitos de tus intestinos, mandate hacer limpieza de colon.
      elimina de tu alimento las carnes rojas. todo lo que tenga que ver con salsamentaria como
      jamon-salchichas-mortadela-salchichon y otros,, no consumas leche de vaca..utiliza la de soya
      tome mucha agua mineral. frutas y verduras.. poca sal y poca azucar..
      si tienes alguna inquietud enviamela a este correo...mirralaboratorios@hotmail.com

  35. Anónimo dice:
    16 de mayo de 2009, 19:43:42

    si el daflon 500 te puede ayudar con las hemorroides ya que ayuda a la circulacion y mejoria del riego sanguineo de todas maneras busca en internet daflon y veras

  36. Pablo dice:
    18 de mayo de 2009, 20:25:58

    En el 2005 empece con molestias en las piernas, en el 2006 fui a la flebologa y me indico estudios inutiles como resonancia magnetica porque creia que el dolor no podia ser por varices. Finalmente en el 2007 inicie tratamiento con dicha flebologa tomando daflon 500 y haciendo mucho ejercicio como ella me indico pero no mejoraba, estuve sufriendo un monton y las venas se me deterioraron. Finalmente este año fui a un flebologo que me indico medias de compresion y me dijo que el daflon 500 NO SIRVE para el sistema venoso superficial, sino que solo sirve para el sistema venoso profundo. O sea me hicieron tomar al pedo ese medicamento. Se fueron los dolores INSTANTANEAMENTE al usar medias de compresion. Uso las Ibici Repomen, ojo, asegurense de comprar el talle correcto, porque yo las habia elegido mal y estaba usando unas talle Large y las que son para mi pierna son las Small.
    Ademas de esa flebologa habia ido a otros 3 flebologos mas y ninguno me habia indicado las medias de compresion. O sea que recién el 5to flebologo dio en la tecla. No es grave que solo el 20% de los flebologos sean capaces?
    Si la 1era flebologa me hubiera indicado medias de compresion la primera vez que fui en el 2006 me hubiera ahorrado 3 años (2006-2009) de sufrimiento y sin poder llevar una vida normal. Antes no podia estar de pie sin que me doliera, ni hablar de tener que hacer una cola en un banco por ejemplo, solo estar 10 min de pie era un suplicio.

    • Anónimo dice:
      3 de septiembre de 2010, 23:44:51

      Osea que la solucion fueron las medias de comprensio, la verdad estoy tomendo daflonhace una semana pero se me ha presentado un hormigueo en las piernas, el doctor me ,mando ha realizarme una terapia que consiste en disolverlas con unas inyecciones, yo tengo las tipicas arañitas en el muslo y tambien en las coyunturas de la rodilla y en los tobillos, cabe indicar que lo mio es hereditario que tipo de varices tienes tu?..

  37. Anónimo dice:
    22 de mayo de 2009, 0:35:37

    tengo a mi suegra con ulceras en las piernas,ella esta tomando ibuprofeno,cefalexina,pero cada vez esta peor,le recomendaron daflon 500mg.es conveniente que tome,hace un tiempo tuvo un preinfarto y sufre de presion alta.necesito urgente una respuesta ya que ella ya ni quiere ir al medico por favor gracias.

  38. Anónimo dice:
    6 de junio de 2009, 1:47:40

    hola tengo hemorroides y varicoceles sera bueno el daflon? ya que el medico me lo receto dos x dia por 2 meses

  39. Gus dice:
    8 de junio de 2009, 21:18:46

    TENGO UN AMIGO QUE ES VISITADOR MÉDICO Y POR COINCIDENCIA ESTABACONVERSÁNDOLE SOBRE UN PROBLEMA CIRCULATORIO QUE TENGO, POR EJEMPLO EN MI PIERNA IZQUIERDA TENGO VÁRICES BROTADAS Y A VECES ME DUELE LA PIERNA Y APARECEN MORETONES E N CUALQUIER PARTE DEL CUERPO Y EL ME RECOMENDÓ TOMAR DAFLON 500 PERO NO ME DIJO LAS DOSIS DIARIAS SI ALGUIEN SABE MUCHAS GRACIAS, SOY ADULTO. PD, SIRVE TAMBIEN PARA VARICOCELE O NO.

    • Pablo dice:
      13 de junio de 2009, 17:18:00

      Anda a un flebologo y consultale por Medias de Compresion Graduada. Las mejores marcas son MEDIVEN, JUZO, JOBST, SIGVARIS y existen otras marcas más. Yo estoy usando compresión 20-30 y me calmo casi por completo el dolor. Yo las compro por internet en ameswalker.com , tienen envios baratos a la Argentina, 16 dolares como minimo el costo de envio segun cuantas medias pidas. Despues obviamente podes tener que pagar impuestos en Aduana para retirar el paquete, pero comprando por internet no estas limitados a las marcas y modelos que tienen en tu ciudad.
      Tambien las podes comprar por Ebay, yo compre la Jobst Formen 20-30 que en USA cuesta 60 dolares a 20 dolares + 10 dolares de envio, o sea mucho mas barata.
      A mi una flebologa chanta me indico daflon y lo estuve tomando por varios meses y casi ni hubo mejoría.

      • Ericka dice:
        3 de septiembre de 2010, 23:50:15

        Hola otra vez Pablo, como veo que estas muy informado del asunto te pregunto algo, sabes si el problema de circulacion esta relacionado con las hemorroides?... Gracias por tu ayuda

        • lino dice:
          10 de octubre de 2010, 5:00:50

          mira mi bella ERICKA: claro que si mi niña cuando hay poco fluido del torrente sanguneo
          se te duermen con facilidad las manos, las piernas, te puede doler la cabeza seguido
          y las venitas que estan en las partes inferiores del cuerpo, muchas veces no tiene la capasidad
          de hacer circular la sangre y entonces se inflaman..
          hay muchos remedios naturales para mejorar la circulacion de la sangre en el cuerpo
          entre tantos tenemos a sumajestad el AJO.. tomate dos dientes de ajo en ayunas todos los dias..
          cualquier inquietud enviamela a este correo. mirralaboratorios@hotmail.com
          DIOS TE BENDIGA...

    • Anónimo dice:
      21 de marzo de 2010, 23:25:34

      hola tengo un avarice en la ingle me duela para vaminar o esrar parada me mandaron daflom 1 diaria por tres meses o mas

    • rosa dice:
      6 de septiembre de 2013, 20:37:21

      segun mi medico se puede tomar despues del almuerzo y despues de comida dos al dia saludos

    • lupita dice:
      9 de noviembre de 2014, 20:33:08

      dos veces al dia cuando hay molestias , y ya despues una al dia a mi me la recetaron de por vida para prevenir que sigan empeorando las varices y problemas de circulacion y me ha resultado

  40. AMPARO dice:
    10 de junio de 2009, 21:57:14

    Hola a todos,
    Os cuento mi caso, llevo el DIU no hormonal desde Julio de 2008 y, hasta hace unos meses todo ha ido bien pero, desde el mes de abril tengo hemorragias constantes (en abundancia variable según días). Fui al ginecologo y me dijo que estaba todo bien (que era normal por mi desarreglo hormonal) pero, al llevar un mes y medio sangrando constantemente he vuelto a ir hoy para que me diera algo que cortara la hemorragia.
    Me ha recetado Daflon 500 mg (dice que es para la circulación).
    En un principio me ha parecido bien (no entiendo de farmacos) pero al buscar en Internet para que se receta, únicamente veo que es para tratar hemorroides, varices, edemas...
    Mi pregunta es ¿También sirve para parar el sangrado vaginal? Por favor, que alguien me conteste porque estoy empezando a creer que se ha equivocado de medicameto.

  41. CARLOS dice:
    21 de junio de 2009, 17:44:10

    GRACIAS POR ESTE PORTAL... SALUDOS A TODOS, QUISIERA SABER SI EL DAFLON NO AFECTA AL CORAZON, SUFRI UN INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO, ME INTERVINIERON HACE SEIS MESES, TOMO PLAVIX, ASPIRINA, Y CRESTOR, TENGO UN ESTEN Y ME MANDARON DIETA, APARTE DE TODO SUFRO DE HEMORROIDES Y EL DOCTOR ME INDICO TOMAR DAFLON, QUISIERA SABER SI NO TIENE NINGUNOS EFECTOS SOBRE EL STEN Y SI NO TENGO PROBLEMAS PARA TOMARLO, MUCHAS GRACIAS, Y QUE DIOS LOS DENDIGA POR TODA LA AYUDA QUE PRESTAN A TODOS EN MUNDO... GRACIAS. DESDE VENEZUELA.

  42. lenin dice:
    7 de julio de 2009, 19:04:09

    me tropeze con una silla y el dedo gordo de mi pie se me hincho parece un jamon puedo tomar daflon para desinflamar y quitar ese morado gracias?

  43. Anónimo dice:
    14 de julio de 2009, 7:58:31

    tengo 25 años, y de estar de pie muchas horas trabajando me están saliendo varices, me duelen muchísimo las piernas y cada vez me cuesta más mantenerme en pie para trabajar, querria saber si puedo tomar daflon sin que el médico me la recete o es necesario que el médico me lo presciba.Gracias :)

    • Pablo dice:
      15 de julio de 2009, 19:31:26

      usá medias de compresión, a mi me indicaron daflon y casi no obtuve resultados, en cambio con las medias no se te van a empeorar las varices. Anda a un flebologo que te las indique, vienen generalmente en 4 compresiones, 8-15, 15-20, 20-30 y 30-40. Yo tenia tan hinchada la pantorrilla que al principio la 15-20 me hacia doler, pero luego ya no me hacia doler y empece a usar 20-30. Ahora con la 20-30 estoy mejor pero creo que tal vez necesito 30-40, asi que compre por internet algunas y voy a ver que tal. No dejes pasar el tiempo que lo que se deteriora creo que no se puede revertir, a mi el problema me empezo en el 2005 y ahora se me deterioraron bastante las venas (yo tengo varices solo en la pantorrilla derecha), ahora tambien estoy usando las medias de compresion para ducharme porque el estar de pie mientras me duchaba mas el calor del agua me dilataba las venas y me hacia doler. Usando las medias para ducharme no se dilatan las venas. En la otra pantorrilla que no tengo varices uso otra media de menos compresion que tenia de antes, una 15-20 por ejemplo o una 8-15, sobre todo para ducharme, para prevenir la aparicion de varices en esa pantorrilla que todavia no da sintomas (dolor).

    • Anónimo dice:
      31 de enero de 2012, 2:25:37

      tengo parece varices internas me duele la pierna puedo tomar daflon 500mg sin receta medica pero soy hipertenso gracias

  44. Viri dice:
    15 de julio de 2009, 6:29:45

    hola. acabo de tener una cesara hace 5 dias, y los pies se me incharon mucho le llame al doc y me rezeto DAFLON 500M.

    Pero no me a bajado lo inchado y estoy empezando a preocuparme alguien me puede dar una opinion o que debo hacer.

    Saludos

    Viridiana

  45. Enrique dice:
    19 de julio de 2009, 1:43:27

    Tengo más de sesenta años,soy diabético,sufro de presión alta y tengo várices internas. Los tobillos y las piernas se me han oscurecido e hinchan conforme avanza el día . Me podrá servir el tomar DAFLON 500??? SOS denme un consejo por favor!!!

    • Anónimo dice:
      13 de agosto de 2009, 0:28:45

      Lo mas recomendable , en su caso (EN EL DE TODOS), es consultar un buen médico.
      Primero debe tratar adecuadamente su diabetes y presión; es probable que por su presión alta tenga várices, pero por la diabetes puede tener también "Pie diabético". Lo mejor es no automedicarse y consultar a un médico.
      Atiéndase, y que se mejore.

      Saludos.

  46. olga dice:
    22 de julio de 2009, 6:20:36

    hola dr hace 5 meses nacio mi bb por parto normal y desde hace 3 meses he tenido un dolor horrible en el coxis siento como si estuviera roto cuando me siento se separa me pusieron epidural, otro sintoma que tengo es que cuando estoy acostada al quererme poner de pie mis piernas se ponen rigidas y camino como pato porque no puedo casi moverlas es un dolor un poco fuerte a que se debe esto y que puedo hacer gracias por su ayuda

  47. Anónimo dice:
    14 de agosto de 2009, 1:24:51

    hola dr. me operaron de una hemorroide trombosada externa hace 2 meses me resetaron daflon para desinflamar las venas y evitar que se buelvan a inflamar por si tubiera alguna interna y a raiz de la operacion deje de comer picante y aun asi siento irritado el ano cada q boy a evacuar

  48. Anónimo dice:
    28 de agosto de 2009, 17:21:32

    hola tengo hemorrodis interna la pregunta es si tomo daflon eso me quitaria la hemorrodis o nada mas es para contolar un poco

  49. Anónimo dice:
    2 de septiembre de 2009, 1:28:47

    hola queria saber por cuanto tiempo puedo tomar daflon 500 sufri de hemorroides externas y con la alimentacion y esta medicacion lo he solucionado pero no quiero recaer el medico me dijo que lo puedo tomar de por vida es cierto esto?
    la toma de 1 capsula de 500mg por dia estaria bien? para prevencion ya que tambien tengo varices en las piernas y varicoceles grado 3 mucgas gracias salyudos

    • lupita dice:
      9 de noviembre de 2014, 20:21:46

      si el daflon es buenisimo toma una en la mañana y otra en la noche te desincharan y te dejaran de doler y ya que no sientas nada continua por un tiempo mas tomandolo una vez al dia .
      mientras se alivian ten mucha higiene para que no se te infecten y husa la crema Xiloprot
      A MI ME LO RECETO UNA DIARIA DE POR VIDA Y ME HA IDO BIEN YA NO TENGO PROBLEMA CON LAS HEMORROIDES Y LAS VARICES DE LAS PIERNAS NO SE DASAPARECEN PERO NO MOLESTAN NI EMPEORAN.

  50. Rafael dice:
    11 de septiembre de 2009, 19:57:41

    A mi tambien me recetaron Daflon para las hemorroides. Por lo que he investigado, este producto se obtiene a partir de las cáscara de ciertos cítricos. Así que para mi concepto, más que un medicamento es un coadyudante con practicamente cero efectos secundarios. Tambien se ha probado su eficacia, y como este tipo de coadyudantes, sus efectos se obtienen a mediano y largo plazo; no esperen por lo tanto que sea un calmante de dolores, asi que paciencia y no abandonen el tratamiento. Tomo 2 veces al día con las comidas principales. No se requiere receta y al menos el que yo compro, se fabrica en Francia.- Saludos

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles