Flagyl 500 mg comprimidos vaginales

96 comentarios
Principios activos: Metronidazol
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

FLAGYL 500 mg comprimidos vaginales
Metronidazol

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Flagyl 500 mg comprimidos vaginales y para qué se utiliza
  2. Antes de usar Flagyl 500 mg comprimidos vaginales
  3. Cómo usar Flagyl 500 mg comprimidos vaginales
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Flagyl 500 mg comprimidos vaginales
  6. Información adicional

1. QUÉ ES FLAGYL 500 mg comprimidos vaginales Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Flagyl 500 mg comprimidos vaginales, es un medicamento antiinfeccioso perteneciente al grupo de los imidazoles.

Se utiliza en el tratamiento de infecciones debidas a parásitos y bacterias frente a las que es activo este medicamento. Las infecciones susceptibles de tratamiento con Flagyl 500 mg comprimidos son las afecciones por Trichomonas (uretritis y vaginitis).

2. ANTES DE USAR FLAGYL 500 mg comprimidos vaginales

No use Flagyl 500 mg comprimidos vaginales

  • si es alérgico (hipersensible) a metronidazol, a los imidazoles, o a cualquiera de los demás componentes de Flagyl.

Tenga especial cuidado con Flagyl 500 mg comprimidos vaginales

  • si padece de trastornos hepáticos graves.
  • si su tratamiento es prolongado. Su médico puede solicitarle que se realice de forma regular análisis de sangre, en especial para controlar su número de glóbulos blancos. Asimismo será vigilado estrechamente por el riesgo de afecciones nerviosas como parestesias (hormigueo en pies o manos), ataxia (incoordinación de movimientos), vértigos y convulsiones.
  • si padece enfermedades agudas ó crónicas graves del sistema nervioso central o periférico, debido al posible riesgo de empeoramiento.
  • si tiene trastornos graves del riñón. En este caso su médico puede reducirle la dosis cuando no esté sometido a diálisis o no se controlen sus niveles de este fármaco en sangre.
  • puede oscurecer el color de su orina.
  • Este medicamento contiene como excipiente, almidón de trigo. Los enfermos celiacos deben consultar con su médico antes de utilizarlo.

Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

No se recomienda la administración conjunta de metronidazol y disulfiram ya que se han dado casos de aparición de trastornos mentales.

Las bebidas y los medicamentos que contienen alcohol no deben consumirse durante el tratamiento con metronidazol hasta, al menos, un día después del mismo, debido a la posibilidad de aparición del denominado efecto Antabus, reacción caracterizada por enrojecimiento, vómitos y taquicardia.

La administración conjunta de metronidazol y medicamentos anticoagulantes orales (tipo warfarina) puede aumentar el riesgo de aparición de hemorragias. Si se administra el metronidazol al mismo tiempo que estos medicamentos, usted será vigilado estrechamente por su médico.

Existe riesgo de elevación de los niveles en sangre del litio (medicamento para la depresión), y de la ciclosporina (medicamento que disminuye las defensas del organismo), cuando estos medicamentos se administran conjuntamente con metronidazol. De ahí que si se administran conjuntamente, sea bajo estricto control médico.

La fenitoína y el fenobarbital (medicamentos antiepilépticos) incrementan la eliminación de metronidazol por lo que disminuyen los niveles de éste en sangre.

El metronidazol incrementa la toxicidad del Fluorouracilo y busulfan (medicamentos utilizados para el tratamiento del cáncer).

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Como el metronidazol atraviesa la barrera placentaria y no se dispone de datos suficientes para establecer su seguridad durante el embarazo, su médico valorará cuidadosamente la conveniencia de la utilización de Flagyl durante el embarazo.

El metronidazol se excreta por leche materna por lo que deberá evitarse su administración durante el periodo de lactancia.

Conducción y uso de máquinas
Si padece alguno de los siguientes efectos adversos ocasionados tras la administración de Flagyl, como por ejemplo, confusión, vértigo, alucinaciones, convulsiones y trastornos visuales transitorios deberá abstenerse de conducir vehículos o utilizar máquinas.

Información importante sobre algunos de los componentes de Flagyl 500 mg comprimidos vaginales
Este medicamento contiene almidón de trigo, que equivale a 1,6 mg de gluten, lo que debe ser tenido en cuenta en pacientes celiacos.
Los pacientes con alergia al almidón de trigo (distinta de la enfermedad celíaca) no deben tomar este medicamento.

3. CÓMO USAR FLAGYL 500 mg comprimidos vaginales

Siga exactamente las instrucciones de administración de Flagyl 500 mg comprimidos vaginales indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Recuerde utilizar su medicamento.

Su médico le indicará su dosis diaria y la duración de su tratamiento. No suspenda su tratamiento antes.
La dosificación es individual para usted y podrá ser modificada por su médico en función de su respuesta al tratamiento.

Si estima que la acción de Flagyl es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Este medicamento debe administrarse por vía vaginal, colocando un comprimido por la noche, en el fondo de la vagina, durante 10- 20 días. Esta terapia debe ir asociada siempre a la administración de metronidazol por vía oral (Flagyl 250 mg comprimidos).

Tanto si su pareja presenta o no síntomas de infección por Trichomonas vaginalis, incluso si no dan positivas las pruebas de laboratorio, es necesario que sea tratado con metronidazol por vía oral.

Si utiliza más Flagyl 500 mg comprimidos vaginales del que debiera:
Consulte inmediatamente a su médico o diríjase al servicio de urgencias del hospital más próximo acompañado de este prospecto. Una sobredosificación accidental podría dar lugar a vómitos, incoordinación de movimientos y ligera desorientación.
No se conoce antídoto específico para la sobredosificación por metronidazol. En los casos en que se sospeche que se ha producido una ingestión masiva, el tratamiento será en función de los síntomas.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Si olvidó utilizar Flagyl 500 mg comprimidos vaginales:
No use una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Flagyl 500 mg comprimidos vaginales puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Se han comunicado los siguientes efectos adversos según las frecuencias detalladas a continuación:
Muy frecuentes: en más de 1 de cada 10 pacientes
Frecuentes: entre 1 y 10 de cada 100 pacientes
Poco frecuentes: entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes
Raros: entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes
Muy raros: en menos de 1 de cada 10.000 pacientes
Frecuencia no conocida: no puede estimarse a partir de los datos disponibles

Trastornos gastrointestinales: dolor en la parte superior del estómago, náuseas, vómitos, diarrea, inflamación de la mucosa oral, trastornos del sentido del gusto, pérdida de apetito. Muy raros y de forma reversible se han notificado algunos casos de inflamación del páncreas (pancreatitis).

Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo: erupción cutánea, picor, fiebre, urticaria (irritación y picor en la piel) generalizada acompañada de inflamación de pies, manos, garganta, labios y vías respiratorias (angioedema). Muy raras veces reacciones alérgicas graves como shock anafiláctico y erupciones pustulares.

Trastornos del sistema nervioso: pérdida de sensibilidad en las extremidades, dolor de cabeza, convulsiones, vértigo. Casos muy raros de trastornos neurológicos, por ejemplo: confusión, incoordinación de movimiento, trastornos del habla, alteración de la marcha, movimientos involuntarios del ojo y temblores, que pueden desaparecer con la interrupción del tratamiento.

Trastornos psiquiátricos: confusión y alucinaciones.

Trastornos oculares: como visión doble (diplopía) y miopía.

Trastornos de la piel y del sistema linfático: Muy raros: agranulocitosis o neutropenia (disminución de un tipo de glóbulos blancos, los granulocitos o los neutrófilos respectivamente), y trombocitopenia (reducción del número de plaquetas).

Trastornos Hepatobiliares: Muy raros y de forma reversible alteraciones anormales en las pruebas del hígado y hepatitis colestática (inflamación del hígado con supresión del flujo de bilis), a veces con coloración amarrilla en ojos y piel.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en estos prospectos, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE FLAGYL 500 mg comprimidos vaginales

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 25º C.

No utilice Flagyl después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Flagyl 500 mg comprimidos vaginales

  • El principio activo es metronidazol. Cada comprimido contiene 500 mg de metronidazol (D.C.I).
  • Los demás componentes son: almidón de trigo, estearato magnésico, fosfato bicálcico.

Aspecto del producto y contenido del envase
Cada envase contiene 10 comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización:
Sanofi-aventis France
1-13, boulevard Romain Rolland
75014 Paris (Francia)

Responsable de la fabricación:
Sanofi-aventis, S.A.
Avda. de Leganés, 62
28925 Alcorcón (Madrid)

Este prospecto ha sido aprobado en junio de 2009

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Nicolas dice:
    7 de enero de 2009, 18:12:38

    Yo tome flagyl una vez y me cayo pesimo...mis manos y mis pies se "agarrotaron", se me entumecieron, no los podia mover bien, me sentia descoordinado.
    La verdad que no le recomiendo a nadie flagyl (metronidazol) salvo que su vida corra riesgo, porque la verdad, los efectos secundarios que senti fueron muy severos, hasta creo que me senti peor que cuando tenia la afeccion al estomago.
    Tomar flagyl es algo que reconsideraria tomar si yo fuera ud, ah, y se me olvida, si toma flagyl, ¡no maneje! porque le produce a uno una salida de la realidad tremenda, aparte que uno esta muy descoordinado.
    Saludos a todos y espero que mis comentarios les sean utiles.

    • Anónimoasdasdasdasd dice:
      19 de junio de 2013, 0:38:34

      deje de decir mentiras , si usted es hombre que hace usando eso , no tiene organos genitales femeninos , jamas . Asi que reconcidere sus comentarios

  2. Anónima dice:
    7 de enero de 2009, 18:24:06

    Flagyl(Metronidazole) is listed by the International Agency for Research on Cancer (IARC) as a potential human carcinogen. Although some of the testing methods have been questioned, it has been shown to cause cancer in experimental animals.[3] Nevertheless, it appears to have a fairly low potential for cancer risk and under most circumstances the benefits of treatment outweighs the risk.

    ¡¡¡MUCHO CUIDADO!!!

    ¡¡¡FLAGYL PUEDE PRODUCIR CANCER!!!

    Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Metronidazole



    • Anónimo dice:
      27 de mayo de 2011, 22:17:36

      pura paja el flagyl es un medicamento demaciado bueno,, y eso que da cancer es pura mentira.. por favor que le pasa a la gente que escribe esas barbaridades, por dios..... sera que le cae mal a su organismo y listo ...

  3. Anónimo dice:
    4 de febrero de 2009, 19:48:20

    A mí me recetaron Flagyl ayer en la tarde tanto los comprimidos de via oral como los ovulos intravaginales. Anoche empece con el tratamiento y hoy amanecí con un dolor en el pecho terrible. No quise asociarlo con la pastilla asi que me tome las de la mañana pero alrededor del medio dia me senti fatal casi muero hasta pense que me desmayaria de mal que me sentia. me vino un bochorno espantoso me desoriente un poco y hasta me dio una tos compulsiva. ahora me siento un poco mejor en horas de la tarde, pero aun no me siento bien, almorce con normalidad para ver si eso me ayudaba en algo pero ahora me esta molestando el estomago tambien. no se que hacer. llame a la doctora y me dijo que suspenda todo pero no los ovulos.
    AGRADECERIA DE CORAZON ETERNAMENTE QUE ALGUIEN ME ACONSEJE QUE HACER

    • Anónimo dice:
      15 de marzo de 2009, 22:18:18

      mi mama tomo 30 comprimidos de flagyl y al dia siguiente ke dejo de tomarlos empezo con bochornos y desvanecimiento como si le bajara la presion empieza a las 5a.m y le pasa hasta las 4 a 5 p.m estamos desesperados porque sus analisis sale todo normal y ella sigue igual agradeceria que alguien me aconseje o me diga que podria hacer porque esta situacion ya es desesperante gracias..

  4. Anónimo dice:
    25 de marzo de 2009, 18:34:33

    TENGO YA 7 DIAS USANDO EL FLEGYL VIA VAGINAL PERO LA VERDAD DESDE QUE EMPECE EL TRATAMIENTO ESTOY SEGREGANDO UNA BABA TRANSPARENTE Y DE HECHO MI DOCTOR ME LO RECETO PARA EVITAR INFECCION DESPUES QUE ME HICE LA CITOLOGIA.... SERA QUE ES NORMAL?

    • Anónimo dice:
      22 de marzo de 2013, 17:54:24

      yo también estoy usando flegyl y pasa igual segrego una baba pero sangrienta y me duele mucho el vientre siento como una presión allí..

  5. Anónimo dice:
    28 de marzo de 2009, 5:47:52

    hola...quisiera saber si el metronidazol comprimidos vaginales es igual q metronidazol óvulos 500mg, yo estoy d 18 semanas d embarazo y queria saber si es seguro usarlo y si este no causara efectos adversos sobre mi bebé, el medico m receto ovulos, pero m vendieron comprimidos vaginales...por favor si pueden responder mi inquietud a la brevedad, desde ya muchas gracias!!!

    • JAZMIN dice:
      22 de marzo de 2012, 8:16:00

      NO TOMES NADA DURANTE EL EMBARAZO. YO LE PREGUNTE A MI MEDICO SI PODIA RECETARME ALGUN OVULO PARA LA INFECCION ESTANDO EMBARAZADA Y ME DIJO QUE NO, PORQUE NO SE PUEDE

  6. Anónimo dice:
    13 de abril de 2009, 15:17:02

    yo utilice el falgyl siete dias pero nada y mi medico de la seguridad social me ha dado cita en tre meses ke hago tomo mas pues los picores y escozores no cesas y el olor menos gracias.

  7. Anónimo dice:
    21 de abril de 2009, 12:45:28

    Hola;
    Empecé a tomar flagyl en comprimidos de 250 hace 7 días y desde entonces estoy sangrando como si estuviera con el periodo, tambien he leido que puede producir dolor de garganta, dolor en la parte baja del estomago, cansancio y demás, pues todo eso lo he pasado. Mi pregunta es la siguiente:
    ¿es normal que sangre durante tantos días seguidos y no se corte? ¿es debido a las pastillas o no? me serviría de ayuda que me respondieran lo antes posible. Gracias.

  8. Anónimo dice:
    8 de mayo de 2009, 7:53:27

    ¬¬ la embarazada que se deje de foros y jugar con su salud y pregunte donde debe, y el resto si tan mal os sienta pues dejarlo, yo lo he tomado varias veces, por la misma infección y no me hizo nada malo, más bien todo lo contrario, yo creo que la mayoría sois hipocondríacos y veis un comentario de estos y ya asociais todos vuestros males a la pastilla.. estoy alucinando .

  9. laura soledad dice:
    23 de mayo de 2009, 2:19:16

    hola yo me aplique flaxil via vaginal y me fue efectivo
    para lo que tenia y sobre la pastilla oral me mareaba mucho pero
    pos solo en vs de dos tomaba una diaria acompañada con
    otro medicamento para proteger el estomago es muy
    efectiva solo q creo q aveces cuando ay medicamento que caen mal
    x lo fuerte que es y nuestra defensas son devil debemos menorar o ir con el doc
    y comentarle yo asi lo ago con cualquier medicamento y asta ahora me a ido excelente

    bueno es todo
    gracias

  10. Anónimo dice:
    17 de junio de 2009, 12:04:38

    que se tomen lo que el medico les recomienda yhagan mucha oracion suerte

    • rous dice dice:
      17 de junio de 2009, 12:14:20

      me fui hacer el papanicolau y me recetaron metronidazol fragyl por 10 dias dos capsulas cada 12hrs ya casi termino mi tratamiento y la verdad me siento muy bien cero molestias y yo les recomiendo seguir las indicaciones del medico ellos saben por que nos la racetan yo les sugiero a todas aquellas personas que les deje su enfermedad sea cual fuera en las manos de dios y que al tomar el medicamento este haciendo oracion y pedirle a dios que nos ayude y entregarle a el nuestra vida solo el nos salva amen y que dios los bendiga a todos

  11. rous dice:
    17 de junio de 2009, 12:18:17

    soy yo rous que dios los bendiga

  12. anonima dice:
    29 de julio de 2009, 20:45:36

    hola q tal miren ami tbien m los recetaron y muy bien pro eso si antes d recetarme cualquier cosa m hicieron estudios d todo pra ver q no fuera alergica a algo y la vdd muy bien io lo recomiendo el tratamiento pro cheken q no tenga nada q les pueda hacer mal .....analisis primero d todo

  13. Anónimo dice:
    25 de noviembre de 2009, 9:47:29

    a mi me recetaron este medicamento pero dice que es via vaginal,soy hombre por lo tanto no tengo vagina, le pregunte al farmaceutico y me djo que tambien se toma en via oral y tiene un sabor repugnante si alguien sabe de seguro si se puede tomar agradeceria me comentara su experiencia

  14. Anónimo dice:
    18 de diciembre de 2009, 17:43:05

    Yo tambien soy Hombre y la ginecologa de mi esposa se las receto a ella y que yo tambien me las tomara la verdad no se que efecto curativo me va a ser a mi porque yo no tengo ovarios y mucho menos nada referente a la matriz pero pues bueno son recomendaciones del medico solo espero que no me perjudique esto.



    Saludos.

    • Anónimo dice:
      22 de enero de 2010, 8:50:37

      AUNQUE NO TENGAS OVARIOS, TIENES LA BACTERIA Y SI NO TE TRATAS, VOLVERÁS A CONTAGIÁRSELA A TU MUJER.

      • Anónimo dice:
        3 de octubre de 2010, 11:49:44

        a mi por no tomarla mi pareja me la contagio ya por 3 vez.....hacerle caso al medico ....que esto no es para curar ovarios sino una infeccion que esta en los dos.....solo que los hombres tienen la gracia o desgracia de no tener sintomas y por eso se creen que pueden ir por el mundo jodiendo.....

  15. Anónimo dice:
    22 de enero de 2010, 23:17:58

    Tomé metronidazol de 500mg durante dos dias cada 8 horas y tube trastornos nerviosos muy grandes,
    es la segunda vez que lo intento pero no ,me hace tremendamente mal.
    No lo recomiendo.

  16. Elena dice:
    11 de marzo de 2010, 2:20:22

    necesito que alguien me responda por favor!!!! Puede un médico indicar Flagyl para el tratamiento de una infección producida por la mordedura de un gato?????? Muchas Gracias

  17. Anónimo dice:
    4 de junio de 2010, 12:11:55

    ME GUSTARIA SAVER SI ES VERDAD QUE ESTE VIRUS NACE POR NO ENJUAGARSE BIEN LA VAJINA OSEA QUEDANDO RESTOS DE JAVON Y CON EL CALOR SE DESARROLA ,,O ALGO PARECIDO,,,O SIMPLEMENTE SE CONTAGIA POR TRASMISION SEXUAL

    • Anónimo dice:
      3 de octubre de 2010, 11:51:45

      a mi me la han contagiado por 3 vez.,....y siempre ha sido por trasmision sexual.....aunque el chico con el que tengas relaciones no tenga sintomas....tiene que tratarse....sino te va a contagiar otra vez

  18. tomita dice:
    5 de junio de 2010, 3:26:03

    quisiera saber como tomar las pastillas orales y vaginales a la vez es urgente en q horraio lo hago

  19. ALEX dice:
    5 de junio de 2010, 6:15:16

    hola me recetaron esta medicina para parasitos intestinales
    esta medicina es el indicado para este mal?

  20. Anónimo dice:
    6 de junio de 2010, 4:44:27

    hola la ginecologa me ha recetado flagyl de 250 una pastilla cada 12 hrs , pero he leido que no se debe tomar en embarazo al menos no en el primer trimestre , yo tengo 16 semanas existe algun riesgo para mi bebe , alguien que sepa por favor ...

  21. Anónimo dice:
    7 de julio de 2010, 20:57:19

    yo tengo serios problemas con cualquier sintoma creo pensar que estoy emferma esta vez por pena no fui al doctor ya que despues de mi menstruacion tenia un fluido cafe con mal olor se quita despues de 3 a 5 dias yo pense que era una infeccion y estoy toamndo metronidazol cada 12 horas estoy asiendo lo correcto ayuda solo tengo 20 años



  22. Anónimo dice:
    10 de julio de 2010, 20:08:40

    POr favor, si tienen dudas con los medicamentos hablen con el médico que los recetó! es él quien sabe de medicina! Y si no confían en su médico vayan a otro por una segunda opinión!! No pierdan el sentido común!!

  23. Anónimo dice:
    23 de julio de 2010, 20:34:45

    puedo tomar adelvag con metronidazol

  24. giova dice:
    20 de agosto de 2010, 21:54:20

    hola a mi me recearon el flagil 500 mg porq el doctor me dijo que tenia parasitos pero yo lo tomo via oral 3 por dia sera muy fuerte gracias por su respuesta

    • Anónimo dice:
      25 de septiembre de 2010, 4:10:54

      Bueno noc si sera muy fuerte para ti, pero a mi tambien la doctora me receto Fragyl y de veras que el cansancio es notorio, las nauseas vienen y van y a veces siento q me kiere dar gripe.... bueno si te lo receto el doctor no es porque esta loco!! sigue tu receta nomas...

  25. Anónimo dice:
    25 de septiembre de 2010, 4:13:28

    Hola, chicos noc porque tanto consultan del tal fragyl, si se los receto su medico deben seguir esa receta!! y si tienen dudas consulten a otro medico, no publiquen sus dudas porque solo las respuestas empeoraran su situacion si es que no siguen su receta... CONSULTEN A SU MEDICO!!

  26. Anónimo dice:
    8 de febrero de 2011, 21:01:00

    Deben tener muy claro que todas tenemos bacterias, ya que que forman parte de nuestra flora vaginal. El crecimiento excesivo de ellas se debe a algún factor tanto interno o externo (aseo, humedad corporal, prendas sintéticas, uso de jabones, desodorantes perfumados, toallas diarias perfumadas, obesidad, no tomar suficientes líquidos...), que produce la proliferación de las mismas y no necesariamente se contagia x relaciones sexuales. El medicamento ayudará a estabilizar la población normal que debe existir, más no eliminará las bacterias, pues como dije, forman parte de nuestra flora vaginal.

  27. Anónimo dice:
    15 de febrero de 2011, 19:14:07

    hola soy una chica k ya ha utilizado varios tratamientos por una infeccion vaginal ,me tome como ultimo el flagy comprimidos de diez dias vaginales y si es verdad k pude notar algun dolor en el vientre pero no nada mas alla de algo insoportable, lo que si esk no se me ha quitado lo que tenia evidentemente tengo k ir al medico pork un foro no es un metodo fiable para dejarte aconsejar pero si me gustaria por favor k si hay alguien k le pase igual k a mi k por mas tratamientos que se haga no se le ha quitado, mas que nada es por k empiezo apreocuparme bastante por lo k me pase supuestamente el medico me comenta k es un hongo solo k en todas las analiticas de orina y sangre k me he hecho aparte de todas las prubas no sale k tenga nada malo pero sigo con el miedo en el cuerpo mi padre ha teniado una enfermedad en el pancreas y tardaron 20 años en encontrarselo cuando ya casi no tena solucion ...... por eso digo k si alguien le han podirdo diagnosticar algo diferente que me lo hag asaber un saludo y gracias

  28. Anónimo dice:
    23 de febrero de 2011, 2:20:13

    hola , el medico me receto flagyl , tanto por via oral y tmb vajinal , lo que pasa que me acava de bajar la regla y ya e empezado con el oral , no se si poedo empezar con el vajinal tmb , e leido ya varias veses las instrucciones y no pone nada si esta proibido a usar lo mientras estan las mujeres mentruando , pero alguin si sabe algo , por favor digan me lo

  29. Monik dice:
    24 de febrero de 2011, 4:01:19

    Hola!!! Antes que nada el medicamento METRONIDAZOL que es el principio activo del FLEXYL es uilizado para el tratamiento de muchas infecciones. Tanto parasitos causantes de la amibiasis como bacterias causntes de vaginitis, uretritis, etc... Los comentarios de que a muchos le cayo mal, debo decir que cada organismo es diferente quizas son alergicas al metronidazol y sus médicos no les mando a realizar una prueba de toxicidad. Mi dra me mando Flexyl oral y también ovulos. Me fue EXCELENTE, gracias a dios en mi reciente citologia me dio como resultado que ya no tengo nada :D gracias a dios y a seguir el tratamiento que me indico la dra. Y es totalmente cierto el tratamiento lo debe tomar tanto la mujer como el hombre, xq sino se seguiran contaminando mutuamente. Mucho exito a todos!!!

  30. Claudia dice:
    10 de marzo de 2011, 16:26:49

    Yo estoy usando ovulos de flagyl y no me ha hecho ninguna reaccion desfavorable. Pienso que a la s personas que les han caido mal es porque son alergicos a los componentes de la formula... Estas personas deben acudir al medico de inmediato y hablar con este sobre las reacciones que les causa el medicamento.. No se automedique!!!

    • Anónimo dice:
      31 de marzo de 2011, 18:42:13

      hola me acaban de resetar flagyl 500 comprimidos vaginales pero tengo una duda¿ estos son como tabletas y no tiene aplicador ? me parece muy raro ke sean como pastias grandes son esos los correctos ?? te agradeseria mucho si me dises si son los mismos ke te resetaron aty muchas grasias

  31. Anónimo dice:
    13 de mayo de 2011, 13:56:32

    hola hoy me han dado flagyl 500comprimidoos vaginales pero la pregunta es?
    los puedo tomar si me falta unos dias que baje la regla o espero a tomarmelas despues?
    flagyl 500 comprimados vaginales y tricolam los puedo tomar al mismo tiempo?

  32. Anónimo dice:
    13 de mayo de 2011, 14:06:06

    pues no lo se tenemos muchas dudas yo lo interrumpi por eso. fui donde la farmaceiutica me dijo ke eran correctas esas tabletas pero lo cierto sk no se me desacen y tengo molestias pk son como pastillas de almax no entonces no se salen y es muy incomodo si alguine me puede desir un poko mas de los comprimidos vaginales se los agradecere

  33. Anónimo dice:
    30 de mayo de 2011, 2:25:51

    tengo una infecion vaginal y nose si usar flagyl 5oomg kisiera que alguien me aconsejara si usar este medicamentos gracias.

  34. Anónimo dice:
    3 de junio de 2011, 16:24:45

    hola a mi me dieron 7 dias de ovulos termine el tratamiento y sigo con la picazon q tengo q hacer . me tiene preocupada yo quiero tomar flagil 500 qiuero saber si esta bien

  35. Dr. Alberto Madona (ginecologo) dice:
    3 de junio de 2011, 17:07:51

    ANTE TODO MUY BUENOS DIAS, AMIGOS Y AMIGAS, REALMENTE CREO QUE ALGUNOS TIENEN OPINIONES ERRADAS, YA QUE UNO COMO MEDICO REALIZA UNA SERIE DE ANALISIS LOS CUALES NOS SIRVEN PARA DETERMINAR EL TIPO DE MEDICAMENTO QUE DEBEMOS ADMINISTRAR AL PACIENTE.
    FLAGYL ES UN TRATAMIENTO TOTALMENTE EFECTIVO, EN MUCHAS OCACIONES HAY PACIENTES QUE SON SENCIBLE A LOS COMPONENTES DEL MISMO, PERO SI REALMENTE SE LO RECETO EL MEDICO Y LE CONSULTA Y MANIFIESTA LOS SINTOMAS QUE LE OCACIONEN, ES NUESTRO DEBER HACER UN CAMBIO DE TRATAMIENTO.
    LOS HOMBRES TAMBIEN DEBEN TOMAR ESTE MEDICAMENTO, YA QUE PUEDE TENER ALOJADAS BACTERIAS ES SU APARATO URINARIO, TRANSMITIDAS DURANTE LAS RELACIONES SEXUALES...

    UNA INFECCION VAGINAL ES ALGO NORMAL EN LAS MUJERES, TODA MUJER ALMENOS UNA VEZ SUFRE DE ESTO,,, CONSULTE AL MEDICO,... AMIGAS RECUERDEN QUE HACERSE UN CHEQUEO Y UNA CITOLOGIA POR LO MENOS UNA VEZ AL AÑO ES FUNDAMENTAL, MAS A UN EN ESTOS TIEMPOS DONDE ABUNDAN LAS ENFERMEDADES.

    OTRO TIPO DE MEDICAMENTOS EFECTIVOS PARA LAS INFECCIONES URINARIAS TANTO EN HOMBRES COMO MUJERES SON: •
    Ofloxacina,
    • Ciprofloxacina y
    • Trovafloxina.
    • Fenazopiridina
    • Trimetoprim,

    ESPERO LES VAYA BIEN, Y RECUERDE ESTE ES SOLO UN FORO DONDE CUALQUIERA PERSONA TENDRA UNA OPINION DIFERENTE...

    SE DESPIDE DESDE LA ISLA DE MARGARITA (VENEZUELA)
    ALBERTO MADONNA

    • fernando dice:
      22 de agosto de 2011, 4:09:48

      Dr. Alberto Madonna

      Nosotros estuvimos por venezuela de vacaciones!, y mi esposa nancy tuvo una perdida, estando embarazada de 2 meses, y usted la atendiendo por por la guardia de la clínica Juan Griego. Gracias a Dios, todo salio bien y no perdio el ambarazo.
      Encontre este medio para contarte que el 26/07 nacio nuestra hija Francesca y esta muy bien!

      Gracias por la atención, que nos dio ese día!

      Un gran abrazo

      Francesca, Fernando y Nancy

    • gabriela caseres dice:
      4 de noviembre de 2013, 22:31:32

      Dr. madona quisiera saber si esta pasando consultas privadas y su numero urgente por favor

  36. Dr. Alberto Madona (ginecologo) dice:
    3 de junio de 2011, 17:11:38

    consultar a un urologo o ginecologo no debe dar verguenza...

    igual a nos hombres despues de los 40 debe hacerse el examen de la prostata, sin verguenza ni pena, evite el cancer de prostata..


    los genitales necesitan el mejor cuidado del mundo...

  37. Anónimo dice:
    11 de junio de 2011, 1:05:30

    tengo una infecion vaginal leve mi medico me receto tabletas vaginales sadetabs antienfeccioso vaginal contiene metronidazol-clotrimazol-neomicina sulfato y estoy embarazada de 21 semanas lo hice hace una semana a las 20 semanas quiero saber si esto puede traerle consecuencias a mi bebe estoy preocupada por creo que mi medico no se si estaba seguro no me trajo ninguna consecuencia hasta ahora pero en el momento que me ponia la tableta el ebe se movia poreso me preocupa quiero saber si puese nacer con algun problema por favor quiero saber a la brevedad posibilidad garcias

  38. Anónimo dice:
    12 de junio de 2011, 8:53:26

    creo que estoy embarazada por ahi de 1semana... pero fui a la ginecologa porque tenia un flujo muy abundante y me receto sadetabs N (contiene metronidazol - clotrimazol - neomicina sulfato) tengo miedo de estar embarazada y que eso le haga daño a mi bebe.. por favor ayuda.!!
    (como no estaba segura de estar embarazada no se lo dije a la doctora)

  39. mari dice:
    14 de agosto de 2011, 13:05:03

    yo estoy usando el flagyl 500 comprimidos vaginales .lo ke sucede eske me los pongo por la noche y por la mañana me caen enteros ..es normal??? aran efecto????si alguien puede contestarme lo agradeceria ......

  40. anonimo dice:
    27 de agosto de 2011, 0:00:11

    mi mama se aplico dos tabletas de metronidazol y se asentito mal que puede aser

  41. Lalo dice:
    8 de noviembre de 2011, 19:32:50

    hola a todos
    es muy importante que tomen en cuenta las indicaciones del medico, por lo general indica nada de sexo durante el tratamiento y el tratamiento es para los dos, ambos deben ser medicados y astenerce asta la autorización del medico, es muy importante que ambos terminen el tratamiento y luego podrán tener su encuentro deseado, de lo contrario se estarán contagiando en un ciclo sin fin, hay varias puntos que nadies lo a mencionado por ejemplo que solo se debe tener relaciones con una sola pareja, que el hombre no debe realizar penetraciones anales, la higiene debe ser y es muy importante antes de y después de realizar el acto sexual, sobre todo el hombre ya que el por lo general lleva estos microbios, bacterias, y otros al introducir el pene en la vagina,por mencionar un caso el hombre necesita sujetar el pene para orinar varias veces al día y sus manos han tocado billetes y monedas y muchas cosas mas contaminadas con microbios, bacterias, ongos, parásitos y otros, entonces el hombre al orinar ya contamino el pantalón la truza o calzoncillo o boxer y lo principal el pene. el hombre no se da cuenta porque no le afecta, al introducir su miembro viril los deja y la vagina es un ambiente húmedo adecuado para que estos se desarrollen, otro caso puede suceder que durante el acto sexual por casualidad el pene rose al ano y este no fue aseado al introducirlo nuevamente esta contamina la vagina, en resumen señores definitivamente las enfermedades sexuales es un tratamiento de a dos osea de pareja, no es de tríos, ni de uno solo sino de pareja, mi intención es lograr que tengan la mayor comunicación posible con su pareja, ojo conversar, dialogar para lograr salir triunfadores de este problema alcanzando la armonía, la paz y el amor deseado, a todas las parejas les deseo que logren ser mas metódicos por el bien de ambos.
    saludos
    AAA

  42. Anónimo dice:
    19 de noviembre de 2011, 16:35:47

    buenos dias, yo tengo una pregunta, mi novia esta utillizando este producto, mi pregunta es,¿ podemos tener relaciones intimas mientras esta con el tratamiento?

    • Anónimo dice:
      20 de diciembre de 2011, 17:41:50

      hola, a mi me colocaron tambien esos ovulos, lo primero que le dice a uno el medico tratante es que miestras se este aplicando cremas vaginales u ovulos no se pueden tener relaciones.

  43. Anónimo dice:
    22 de noviembre de 2011, 0:13:03

    hola empeze con el medicamento el día de ayer y hoy almedio día genere sangrado como si estuviera con el perodo esto es normal o debo suspender el medicamento quisiera que me respondieran con respecto a esto.

  44. Viviana dice:
    1 de diciembre de 2011, 20:33:26

    Hola, estoy utilizando Flegyl ovulos, y pastillas de metronidazol tres veces al dia, tengo mucha confusion, y mareos y quisiera saber si es por el tratamiento porque ademas estoy pasando una depresion post parto y tomo venlafaxina ¿habrá alguna relacion en esto GRACIAS

  45. Anónimo dice:
    20 de diciembre de 2011, 17:43:58

    El flegyl en ovulos, lo colocan cuando infecciones de que tipo? por lo menos a mi en la citologia me detectaron VPH, sera que eso lo puede combatir?

    • Anónimo dice:
      8 de enero de 2012, 6:55:59

      ESO NO COMBATE VPH. NENA SOLO VAGINITIS Y PREVIENE MAS INFEXIONES. LIMPIA POR DENTRO, OSEA QUE SIRVE DE IGIENE PERSONAL. CONSULTA A TU MEDICO. EL VPH TIENE SU METODOLOGIA.

  46. Anónimo dice:
    10 de enero de 2012, 1:59:05

    hola yo quisiera saber si tener unos punticos de color carne alrededor del glande es una enfermedad no siento picazon ni ninguna molestia es algo normal o no. mi esposa le dan infecciones vaginales por lo menos dos veces al año y a usado flegyl en ovulos u yo e tomado en tebletas, sera q hay q tomar algo mas fuerte gracias.

  47. Anónimo dice:
    25 de febrero de 2012, 17:03:59

    Hola!!!

    Buenos dias

    Por equivocacion me tome un ovulo vaginal (Metronidazol) confundiendolo con la pastilla Metronidazol la verdad no me provoque el vomito asta la mañana siguiente, si alguien me puede indicar si me puede ocasionar algun daño en mi organismo. La sensacion que tengo el la boca es como jabonoza.

    Saludos!!

  48. Anónimo dice:
    29 de febrero de 2012, 3:59:37

    Yo kierio
    saber por que salen las infecciones
    Y si la tienes altener relaciones se puede con
    Tagiar

  49. fernada dice:
    2 de marzo de 2012, 5:22:16

    metranodizol son lo maximo se los recomiendo a todas las chicas del mundo que precenten flujo vaginal con olor, o infeccion es lo maximo de verdad ami me ayudo hace muchos dias ...

  50. Camila dice:
    21 de marzo de 2012, 17:00:33

    que se supone que tiene que pasar cuando los ingrese a mi cuerpo vía vaginal ?

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles