Frenadol complex sobres

41 comentarios
Fuente del texto y de las imágenes: Digitalizado a partir del prospecto en papel.

FRENADOL
COMPLEX

PROPIEDADES
FRENADOL® COMPLEX es un producto para el tratamiento sintomático de la gripe y resfriado común, en el que cada ingrediente de FRENADOL® COMPLEX actúa de la siguiente forma: Paracetamol reduce la fiebre y alivia el dolor.
Citrato de cafeína se incluye a pequeñas dosis para contrarrestar el decaimiento que suele acompañar al resfriado común.
Dextrometorfano es un antitusivo eficaz frente a diversas formas de tos.
Clorfenamina ayuda a reducir la mucosidad y los estornudos.
Adicionalmente contiene Vitamina C (como ácido ascórbico)

COMPOSICIÓN
Cada sobre contiene:
Paracetamol (D.C.I.)........................650 mg
Dextrometorfano (D.C.I.), bromhidrato monohidratado.........20 mg
Citrato de cafeína....................30 mg
Clorfenamina (D.C.I.), maleato...............4 mg
Acido ascórbico (D.C.I.): vitamina C.....................250 mg
Sacarosa, dióxido de titanio, ácido cítrico, aroma de naranja, amarillo de quinoleína, amarillo ocaso (E110), polisorbato 80 y agua purificada.

INDICACIONES
Alivio sintomático de los procesos gripales y resfriado común que cursan con dolor leve o moderado, fiebre, tos Improductiva (tos irritativa, tos nerviosa), secreción nasal.

DOSIFICACIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Disolver el contenido de un sobre en medio vaso de agua. La dosis para adultos es de un sobre cada 6 u 8 horas (3-4 sobres al día). La medicación debe iniciarse al aparecer los primeros síntomas. A medida que éstos desaparezcan debe suspenderse esta medicación. Bajo supervisión médica, en niños de 6 a 12 años la dosis recomendada es de medio sobre cada 6 u 8 horas. La medicación no debe ser empleada más de 5 días consecutivos.
Las personas ancianas pueden ser más sensibles a los efectos de la dosis usual para adultos.

CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de FRENADOL® COMPLEX. Enfermedades hepáticas. Insuficiencia respiratoria y tos asmática. No usar este medicamento en niños menores de 6 años.
En condiciones normales no necesitan administrarse en el embarazo dosis superiores a los 100 mg al día de vitamina C, y, en cualquier caso, siempre por indicación del médico. Aunque no hay evidencia de efectos perjudiciales, la seguridad fetal de las dosis altas de vitamina C no ha sido establecida.

PRECAUCIONES
FRENADOL® COMPLEX debe administrarse con precaución y bajo supervisión médica a personas ancianas o debilitadas, pacientes con aumento de la tensión infraocular (glaucoma), deterioro importante de la función renal, enfermedades tiroideas, hipertrofia prostática, obstrucción del cuello de la vejiga urinaria o estenosis uretral, enfermedad cardiovascular o hipertensión arterial, enfermedades pulmonares, anemia y diabetes. En este tipo de pacientes es especialmente importante evitar el empleo prolongado de FRENADOL® COMPLEX. Los pacientes no deben ocuparse en actividades que requieran alerta mental, como la conducción de automóviles o el manejo de maquinaria, ya que puede producirse somnolencia. No administrar si está en tratamiento con medicamentos antidepresivos. No utilizar en niños de 6 a 12 años sin consultar al médico, ni en tratamientos superiores a 5 días.
Los pacientes con historia de formación de cálculos o gota deberán consultar a su médico antes de tomar este medicamento. No exceder la dosis recomendada.

ADVERTENCIAS
No ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento, ya que pueden aumentar la somnolencia. Consulte a su médico si la tos persiste más de 5 días o si va acompañada de fiebre alta, erupciones en la piel o dolor de cabeza persistente. No utilizar este medicamento en caso de tos persistente o crónica como la debida al tabaco, asma o enfisema cuando la tos va acompañada de abundantes secreciones.

Advertencias sobre excipientes:
Este medicamento contiene 8.2 g de sacarosa por cada sobre lo que deberá ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia hereditaria a la fructosa, problemas de absorción de glucosa/galactosa, deficiencia de sacarasa-isomaltasa y pacientes diabéticos.
Este medicamento contiene amarillo ocaso como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetil salicílico.
También deberán tener en cuenta que las pruebas de glucosa en orina, incluyendo pruebas por tiras reactivas, pueden dar resultados erróneos si se está utilizando este medicamento. Puede interferir con las pruebas cutáneas que utilizan alérgenos. Se recomienda suspender la medicación al menos 3 días antes de comenzar las pruebas e informar al médico.
Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente (cafeína) que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.

IMPORTANTE PARA LA MUJER
El uso de este producto no está recomendado durante el embarazo y tampoco en el tiempo de lactancia. Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o para el feto, y debe ser vigilado por su médico.

INTERACCIONES
Pueden aparecer efectos aditivos con depresores del SNC como el alcohol, fármacos analgésicos, sedantes, tranquilizantes o hipnóticos. La administración de antidepresivos inhibidores de la MAO y tricíclicos puede interaccionar con dextrometorfano y clorfenamina, provocando con ésta, hipotensión grave. El paracetamol puede potenciar la toxicidad del cloranfenicol. La vitamina C en dosis altas, puede modificar la acción de ciertos medicamentos. Consulte a su médico o farmacéutico si está tomando antidepresivos, anticoagulantes, dosis altas de salicilatos, sulfamidas, trimetoprim/sulfametoxazol, o anticonceptivos hormonales. Consulte a su médico o farmacéutico si está tomando alguna otra medicación.

REACCIONES ADVERSAS
El efecto secundario más frecuente es la sedación y somnolencia. Se ha observado vértigo e hipotensión especialmente en los ancianos. Otros efectos secundarios incluyen molestias gastrointestinales, estreñimiento, confusión, euforia, alteraciones visuales, sequedad de boca, y dificultad para orinar. También se han descrito erupciones cutáneas, urticaria, y reacciones alérgicas graves, así como alteraciones sanguíneas. Hepatotoxicidad con dosis altas o tratamientos prolongados.
Las dosis superiores a 1 g de vitamina C pueden producir diarrea, cálculos renales y calambres abdominales.
Asimismo existe el riesgo de formación de cálculos y de precipitar ataques agudos de gota en individuos predispuestos. El consumo simultáneo de alcohol durante el tratamiento puede acentuar la aparición de efectos secundarios. No ingerir bebidas alcohólicas durante el mismo.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

SOBREDOSIS
La sintomatología por sobredosis incluye mareos, confusión, excitabilidad, inquietud, nerviosismo, irritabilidad, vómitos, pérdida del apetito, ictericia y dolor abdominal. En los niños, estados de sopor, o alteraciones en la forma de andar. Si se ha ingerido una sobredosis debe acudirse rápidamente a un Centro Médico o consultar con el Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: (91) 562 04 20, aunque no haya síntomas, ya que éstos, muy graves, se manifiestan generalmente a partir del tercer día después de su ingestión. Se considera sobredosis de paracetamol, la ingestión de una sola toma de más de 6 g en adultos, y más de 100 mg por Kg de peso en niños. Pacientes en tratamiento con barbitúricos o alcohólicos crónicos, pueden ser más susceptibles a la toxi-cidad de una sobredosis de paracetamol.
El tratamiento consiste en aspiración y lavado gástrico, carbón activado vía oral, administración intravenosa de N-acetilcisteína en dosis adecuadas, y, si es preciso, hemodiálisis.
El período en el que el tratamiento ofrece la mayor garantía de eficacia se encuentra dentro de las 12 horas siguientes a la ingestión de la sobredosis.
En caso de depresión respiratoria y dificultad para coordinar movimientos, administrar naloxona y asistencia respiratoria. En caso de convulsiones, administrar benzodiazepinas I.V., o rectal, en función de la edad.

CADUCIDAD
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

PRESENTACIÓN
FRENADOL® COMPLEX se presenta en envases con 10 sobres.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

TEXTO REVISADO: Noviembre 1998

McNeil Ibérica, S.L.U.
Antigua Ctra. Nacional II, km. 32,800
28805 ALCALÁ DE HENARES (Madrid)

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. habub dice:
    7 de enero de 2009, 15:10:29

    es de lo mejor que hay para la gripe.

  2. Anónimo dice:
    20 de mayo de 2009, 18:10:37

    Estoy de acuerdo contigo!!

  3. Anónimo dice:
    16 de octubre de 2009, 8:00:15

    Si pero te tomas un sobre y te pegas unas horas como medio drogada.

  4. Anónimo dice:
    21 de octubre de 2009, 14:34:10

    Pues yo una vez tube un perro..

  5. Anónimo dice:
    22 de octubre de 2009, 1:11:43

    me lo frena toico co!

  6. Anónimo dice:
    3 de noviembre de 2009, 9:53:05

    me he tomado una caja en tres días pero sigo estando regular, tengo que seguir tomandodolo.

  7. amancio dice:
    18 de noviembre de 2009, 18:55:53

    podrian poner una chica de mas edad en el anuncio parece menor de edad por lo demas el medicamento funciona

  8. Anónimo dice:
    4 de enero de 2010, 2:42:41

    y no es mejor tomar una aspirina? ya que lo unico que cura es el sistema inmunologico de uno mismo

  9. jose dice:
    15 de marzo de 2010, 23:50:02

    el frenadol es mejor que una aspirina sin duda,
    daros cuenta que lleva varios compuestos que actuan para los diferentes efectos de la gripe como,la tos ,la mucosidad.el dolor
    si te tomas una aspirina solo actuaria principalmente en el dolor,pero que pasa con la tos y los mocos?
    ami personalmente me va muy bien,pero cada persona es un mundo frente alas reacciones que produce un medicamento

  10. Rafa dice:
    12 de mayo de 2010, 17:22:54

    Yo me he tomado un paquete entero en un día y sigo resfriado. Mañana me tomaré otro a ver si así se me quita

  11. Chus dice:
    22 de julio de 2010, 3:11:58

    Cuidado con el hígado, que estos medicamentos lo pueden destrozar.Eso sí para la gripe es de lo mejor, pero no tomeis más dosis de lo que se recomienda en el prospecto .
    Un saludo y salud

  12. Gis dice:
    27 de septiembre de 2010, 8:32:47

    a mí no me va bien, me produce dificultades para respirar; pero es verdad que calma los síntomas del resfriado

  13. chechu dice:
    27 de septiembre de 2010, 12:25:23

    yo llevo ya 40 mese tomando Tarceva y quitando algúna molestia en el cutis y cuero cabelludo me siento bien un saludo

  14. frenadoll dice:
    30 de septiembre de 2010, 11:44:30

    te lo tomas caliente antess de irte a la cama y te levantas como nuevo

  15. Anónimo dice:
    8 de octubre de 2010, 14:16:57

    Alguien podria indicarme si el frenadol puede dar positivo en cocaina en un control de orina. Pues me han hecho un control de orina y he dado positivo en cocaina y yo estoy completamente seguro de no haberla consumido. Lo único que había tomado fue Ibuprofeno y Frenadol. Gracias.

  16. Anónimo dice:
    8 de octubre de 2010, 16:22:27

    El frenadol puede dar positivo... no contiene cocaina pero se ha demostrado que da positivo en dopaje.

    Cada sobre contiene:
    Paracetamol (D.C.I.)........................650 mg
    Dextrometorfano (D.C.I.), bromhidrato monohidratado.........20 mg
    Citrato de cafeína....................30 mg
    Clorfenamina (D.C.I.), maleato...............4 mg
    Acido ascórbico (D.C.I.): vitamina C.....................250 mg
    Sacarosa, dióxido de titanio, ácido cítrico, aroma de naranja, amarillo de quinoleína, amarillo ocaso (E110), polisorbato 80 y agua purificada.

    En el prospectolo pone: Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente (cafeína) que puede establecer un resultado analítico de control de dopaje como positivo.

  17. Anónimo dice:
    25 de enero de 2011, 20:33:55

    si estas tomando farmacos como topamax de 100mg y antabus de 250mg puedo tomar frenadol para el resfriado ? agradeceria ke contestara alguien de la casa frenadol gracias

  18. jose dice:
    25 de enero de 2011, 22:54:02

    hola,no soy persona que pertenesca al grupo de frenadol,ni creo te vaya aqui contestar ninguno de ellos ,lo mejor es que preguntes a tu medico o farmaceutico,,pero por lo que se no creo que haya problemas en que te lo tomes,,,,,,el topamax es un antipileectico (epilepcia) y para la convulsiones....el antabus se utiliza normalmente para contrarestar los efectos de las drogas o el alcoholismo ,,,,,,,no creo que tengas problemas para tomar el frenadol,,,,,pero como te dicho antes tiene que ser una persona cualificada quien te conteste como un medico o farmaceutico para que la respuesta sea 100x100 certera.

  19. Anónimo dice:
    11 de febrero de 2011, 11:40:14

    por que las mujeres que dan de lactar no lo podemos tomas necesito respuestas porfa y otra cosa anteriormente e tomado amoxicilina cual es mas fuerte .

  20. Anónimo dice:
    19 de marzo de 2011, 13:25:18

    Pos no se . Yo me he tomado una caja imedia en 4-5 dias y mejore ( no del todo ), pero hoy me levante con los labios inchados. Voy a suspender esto no valla a peor.

  21. Juan dice:
    21 de septiembre de 2011, 16:38:21

    Buenas, estaba tomando Mucovital para el resfriado que llevo hace un par de dias y no noto mejoria,hoy me he comprado Frenadol,mi pregunta seria si es perjudicial mezclar los medicamentos(no hablo de tomarlos a la vez), por ejemplo el mucovital preescribe uno al dia , pero me puedo tomar un frenadol antes de que pase ese dia?...osea a las 6 horas de tomar el Mucovital?.....la verdad que con el mucovital no noto mejoria.Contestad rapido por favor.Gracias

  22. jose dice:
    22 de septiembre de 2011, 1:19:59

    un par de dias no es mucho para ver resultados,,aunque algo de alivio aunque sea minimo se deverias notar si no es muy severo el problema que tienes,,si el problema es mas severo en dos dias no notaras nada,,,,,,,normalmente en los prospectos indican en todo caso si el producto no deve mesclarse con otros medicamentos, aunque tengo que decirte que el frenadol en mi opinion personal tienes mas principios,tiene paracetamol para los dolores,asi mismo tambien lucha contra la mucusidad,,,,etc ,en definitiva yo veo mucho mejor el frenadol que el que te estas tomando actualmente,aunque a cada persona le puede venir mejor o peor ,cuestion de probar,no es un medicamento peligroso.,,,excepto para las mujeres que esten en estado.

  23. Anónimo dice:
    22 de septiembre de 2011, 3:01:46

    hola yo tome la pildora del dia siguiente un lunes en la madrugada ya que tuve relaciones un sabado en la madrugada y el martes en la madrugada volvi a no cuidarme, tengo que tomar nuevamente otra pildora o esa misma me ara efecto?

  24. jose dice:
    22 de septiembre de 2011, 15:35:44

    anonimo,,en este foro se trata mas que nada el tema del frenadol,,,(para la gripe y resfriados),,lo que tu quieres saber es mas delicado,entiendo que lo as puesto aqui por desesperacion y urgencia ,aunque no sabria responderte a tu pregunta ,aunque creo que si puede te cubra en la proteccion del embrazo (que no te quedes me refiero ) aunque lo que te aconsejo es que te acerques al medico o algun farmaceutico y se lo preguntes sin verguenza a personas cualificadas como ellas,,si te puedo avisar de que no tomes mas pastillas sin vigilancia medica ,pues esas pastillas son una concentracion muy altas de hormonas que causan gran cambio en el organismo si no se toma como se deve. y puede ser peligroso.

  25. Anónimo dice:
    27 de octubre de 2011, 0:59:12

    Donde consigo Frenadol?

  26. Carla Bertrand dice:
    7 de enero de 2012, 5:27:14

    Pueden decirme por favor si me afectaria, si lo tomo, ya que soy alergica a los antibioticos

  27. Carla Bertrand dice:
    7 de enero de 2012, 5:55:46

    Acerca de lo que dije, de que soy alergica a los antibioticos, se me olvido decir que tomo amlodipina de 5 mg, atenolol 100 y 2 enalapril de 20 diarias. Quiero saber si puede tener efectos secundarios, y en este momento tengo un sobre de Frenadol y me lo quiero tomar

  28. frenadolao dice:
    22 de enero de 2012, 6:31:28

    Es el antigripal más famoso en España y esta última vez que lo he tomado, he notado síntomas que no son los propios de una simple gripe, igual me hago mayor... o igual no es un medicamento tan inofensivo como yo creía. A lo mejor deberían venderlo con receta médica.

  29. frenadolao dice:
    22 de enero de 2012, 6:45:50

    Especifico, a parte de la somnolencia insaciable ya esperada, abatimiento al suspender las tomas. No tengo gripe vale, pero prefiero ser un moco andante que por lo menos es "andante" porque ahora mismo tengo que hacer un referendum corporal pa mover un dedo. Aparte del negativismo que me invade, vamos que a partir de mañana empiezo a tomar fruta todos los días y si me viene una gripe, que me venga y que me pase por encima que no seré yo quien la frene (o mejor dicho, seré solamente yo el que la frene).

  30. Anónimo dice:
    9 de marzo de 2012, 12:32:36

    Me acabo de tomar un ibuprofeno, puedo tomarme tambien frenadol?

  31. Anónimo dice:
    19 de noviembre de 2012, 14:40:28

    Me gustaria saber si Frenadol complex lleva gluten en su composicion.
    Muchas gracias

  32. Anónimo dice:
    28 de enero de 2013, 1:51:52

    tenia un costipado y muchos mocos y me tome 2 frenadols despues de dormir , y cuando me lavantado me dado cuenta que dormido 15 horas .. y ultimamente mis horas de sueño han disminuido a 6 horas diarias y llebo asi 2 semanas y nose que a pasado .. alguien podria darme una solución de porque duermo tan poco ?? gracias

  33. Anónimo dice:
    23 de agosto de 2013, 7:19:31

    Yo me he tomado 12 sobres en una toma y ni así se me ha quitado el resfriado. Es más, me siento peor y tengo cagalera.

  34. jim dice:
    1 de enero de 2014, 18:31:08

    puedo darselo a mi perro cuando esta resfriado

  35. Anónimo dice:
    18 de enero de 2014, 20:30:45

    Es lo mas , mejor y rapido.

  36. Lis dice:
    10 de marzo de 2014, 7:58:54

    Hola....estoy muy preocupada me tome una caja de frenadol descongestivo y me acabo de enterar que tengo tres semanas de embarazo tengo miedo de que le halla causado alguien problema a mi bebe. X favor saque en de mis dudas x que estoy muy asustada

  37. Olga dice:
    15 de mayo de 2014, 23:36:58

    Tomo anticonceptivos zoely y tome verlos días frenadol complex un par de sobres al día,durante varios días....es cantidad suficiente para reducir el efecto de zoely?gracias

  38. isma dice:
    8 de septiembre de 2014, 4:42:28

    Buenas noches mi pregunta es muy concreta y porfavor me gustaría si pudiera ser que me contestaran con la mayor brevedad posible porque no puedo ni dormir jeje. Estoy tomando frenadol por un resfriado y el viernes me hacen una prueba de tóxicos por unas oposiciones podré dar positivo si dejo ya de tomarlo o se irá del organismo antes del viernes.
    muchas gracias espero sus respuestas.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles