Hydrea 500 mg cápsulas

163 comentarios
Principios activos: Hidroxicarbamida
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

HYDREA 500 mg cápsulas
Hidroxicarbamida o hidroxiurea

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es HYDREA
  2. Antes de tomar HYDREA
  3. Cómo tomar HYDREA
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de HYDREA
  6. Información adicional

1. QUÉ ES HYDREA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

HYDREA es un compuesto perteneciente a un grupo de medicamentos llamados antimetabolitos, indicado en el tratamiento de ciertas enfermedades proliferativas de la médula ósea (ej. Policitemia vera, trombocitemia esencial), y como tratamiento de soporte en determinadas enfermedades de cuello uterino, cabeza y cuello.

2. ANTES DE TOMAR HYDREA

No tome HYDREA

  • si es alérgico (hipersensible) al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de HYDREA.
  • si tiene un número reducido de glóbulos blancos (leucopenia), de plaquetas (trombocitopenia) o de glóbulos rojos (anemia grave).
  • si ha sufrido o sufre úlceras cutáneas o vasculíticas.
  • si está embarazada o en periodo de lactancia.

Tenga especial cuidado con HYDREA
Cuando esté tomando este medicamento, es posible que el médico le aconseje beber más líquidos para asegurar una diuresis (eliminación de orina) adecuada.

Tomar hidroxicarbamida (hidroxiurea) puede reducir temporalmente el número de glóbulos blancos (leucocitos) en la sangre, lo que aumenta la posibilidad de infecciones. También disminuye el número de plaquetas, que son las células que se requieren para la coagulación de la sangre. En estos casos se debe tomar algunas precauciones, especialmente cuando el recuento de células sanguíneas es bajo, para reducir el riesgo de infección o hemorragia. No debe iniciarse el tratamiento con hidroxicarbamida (hidroxiurea) si la función de la médula ósea está deprimida. La anemia grave debe corregirse antes de iniciar el tratamiento con hidroxicarbamida (hidroxiurea).
La determinación de hemoglobina y los recuentos de leucocitos y plaquetas deben realizarse al menos una vez a la semana durante el tratamiento con hidroxicarbamida (hidroxiurea). Si el recuento de leucocitos o el de plaquetas es demasiado bajo, el tratamiento deberá interrumpirse hasta recuperar los valores normales. En caso de aparición de anemia, incluso si es grave, ésta puede tratarse sin interrumpir el tratamiento con hidroxicarbamida (hidroxiurea).

La administración de este medicamento durante un tiempo prolongado podría agravar las lesiones en la piel producidas por enfermedades arteriales o venosas, como la diabetes, la hipertensión, o la vasculitis (inflamación de las arterias). La propia hidroxicarbamida (hidroxiurea) puede provocar la aparición de úlceras en la piel, especialmente en las piernas.

Si usted alguna vez ha recibido o está recibiendo tratamiento con rayos X o con otro tipo de medicamentos que actúen sobre el crecimiento de las células, la administración de hidroxicarbamida (hidroxiurea) se realizará con precaución debido a la posible aparición de efectos adversos.
En particular, los efectos de tipo úlceras cutáneas fueron notificados más frecuentemente en pacientes tratados con hidroxicarbamida (hidroxiurea) y que también habían recibido tratamiento con interferón alfa. En algunos de estos casos, las úlceras en los dedos pueden empeorar hasta la aparición de gangrena.
Si su médico considera que puede haber un riesgo de que esto ocurra, puede ser un motivo para que decida suspenderle este tratamiento.

Si usted tiene insuficiencia hepática, pues si bien no hay datos que justifiquen realizar un ajuste de la dosis del medicamento, es recomendable realizar un seguimiento estrecho de los parámetros sanguíneos.

Si usted padece una insuficiencia renal grave, la eliminación de la hidroxicarbamida (hidroxiurea) se realizará más lentamente, por lo que la dosis de este medicamento deberá reducirse, siendo además recomendable realizar un seguimiento estrecho de los parámetros sanguíneos.

Uso en niños
No se ha establecido la eficacia y seguridad de la hidroxicarbamida (hidroxiurea) en niños.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos.
En caso de estar en tratamiento con medicamentos utilizados en el tratamiento de la gota (uricosúricos), consulte a su médico.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
La hidroxicarbamida (hidroxiurea) puede causar daño en el feto, si se administra a mujeres embarazadas.
También puede producir daño en el feto, si es el hombre el que está en tratamiento en el momento de la concepción. Si usted está embarazada, lo sospecha o queda embarazada durante el tratamiento, debe comunicarlo a su médico. Se aconseja a las mujeres en edad fértil que eviten quedar embarazadas si están en tratamiento con HYDREA y que informen a su médico de inmediato si esto ocurriera.

La hidroxicarbamida (hidroxiurea) se excreta en la leche materna. Debido a las potenciales reacciones adversas graves de hidroxicarbamida (hidroxiurea) sobre el lactante, se deberá decidir entre interrumpir el tratamiento con HYDREA, o interrumpir la lactancia, teniendo en cuenta la importancia que el tratamiento tiene para la madre.

Conducción y uso de máquinas
No conduzca ni maneje máquinas, ya que HYDREA puede hacerle sentir somnoliento.

Información importante sobre algunos de los componentes de HYDREA
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR HYDREA

Siga exactamente las instrucciones de administración de HYDREA indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Recuerde tomar su medicamento.
El médico determinará su dosis diaria de HYDREA en función de su peso y de las características individuales de su enfermedad. Siga atentamente estas recomendaciones y no modifique usted mismo la dosis. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con HYDREA. No suspenda el tratamiento sin consultar antes con su médico.

Adultos: Generalmente se administrará una dosis única diaria, pero esta pauta estará sujeta a los cambios que el médico considere oportunos en cada caso.
Ancianos: Los pacientes ancianos pueden ser más sensibles a los efectos de la hidroxiurea por lo que pueden precisar una reducción de la dosis.
Insuficiencia renal: Debido a que HYDREA se elimina principalmente por orina, la determinación de la dosis óptima requiere una vigilancia periódica de los parámetros en sangre y orina. Deberá disminuirse la dosis en estos pacientes.
Todas las modificaciones y control de la dosis se realizarán bajo supervisión médica.
HYDREA se toma por la boca. Si no puede tragar la cápsula o si así lo prefiere, el contenido de la cápsula puede dispersarse en un vaso de agua y tomarse inmediatamente. Es normal que ciertas partículas del polvo no se disuelvan y queden en la superficie. Deben tomarse precauciones para evitar todo contacto con la piel y mucosas,,evitando en todo momento respirar el polvo una vez abierta la cápsula. Se debe llevar guantes desechables, y lavarse las manos antes y después del contacto con las cápsulas. En caso de que el polvo de la cápsula se derrame, deberá limpiarse inmediatamente con una toalla húmeda y desecharse, al igual que la cápsula vacía, en un contenedor cerrado, tal como una bolsa de plástico. Este medicamento, particularmente las cápsulas abiertas, deben mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños y animales domésticos.

Si toma más HYDREA del que debiera
Si usted ha tomado más HYDREA de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, se recomienda acudir rápidamente al Servicio de Urgencias del Hospital más próximo o bien consultar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono (91) 562 04 20.

Si olvidó tomar HYDREA
En caso de olvidar alguna dosis, consulte con su médico. Si vomita poco después de tomar una dosis de hidroxicarbamida (hidroxiurea), consulte con su médico. Él le dirá si debe tomar la dosis otra vez o si debe esperar hasta la dosis siguiente. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, HYDREA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Se han notificado las siguientes reacciones adversas: reducción temporal del número de glóbulos blancos, rojos o plaquetas en la sangre (leucopenia, anemia, trombocitopenia), llagas en la boca y labios, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, erupción en la piel, enrojecimiento en la piel y cara, y ulceraciones vasculíticas.

En algunos pacientes tras varios años de tratamiento de mantenimiento diario a largo plazo con HYDREA, se ha observado hiperpigmentación, enrojecimiento de la piel, atrofia cutánea y de las uñas, descamación de la piel, lesiones de la piel violáceas y ulceraciones que pueden evolucionar a gangrena.
En raras ocasiones, se ha observado pérdida de pelo y cáncer de piel.

También se ha descrito, Somnolencia y alteraciones en el riñón (aumento del nivel de ácido úrico, urea y creatinina).. Excepcionalmente, se presentan dolores de cabeza, mareos, desorientación, alucinaciones, convulsiones y disuria (emisión dolorosa o difícil de la orina).

También se han notificado: fiebre, escalofríos, malestar, debilidad y alteración del hígado (aumento del nivel de los enzimas hepáticos). En raras ocasiones, se han comunicado reacciones pulmonares agudas.

Las reacciones adversas observadas cuando se administra hidroxicarbamida (hidroxiurea) junto con radioterapia son del mismo tipo que las observadas cuando se administra hidroxicarbamida (hidroxiurea) solamente. Estas reacciones adversas incluyen principalmente: descenso del número de glóbulos rojos y blancos (anemia y leucopenia) e irritación en el estómago. La mayoría de los pacientes que han recibido hidroxicarbamida (hidroxiurea) junto con radioterapia han padecido un descenso de glóbulos blancos (leucopenia). Raramente, y solo en casos de un grave descenso de los glóbulos blancos (leucopenia grave), se ha producido un descenso de plaquetas. HYDREA puede potenciar algunas reacciones adversas frecuentes asociadas a la radioterapia como dolor de estómago e inflamación de las mucosas.
Aunque la radioterapia como tratamiento único produce las mismas reacciones adversas que la hidroxicarbamida (hidroxiurea), la terapia combinada puede dar lugar a un incremento en la frecuencia y la gravedad de estas reacciones adversas.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE HYDREA

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

Las cápsulas de HYDREA deben no conservarse a temperatura superior a 25ºC. Conservar en el embalaje original

No utilice HYDREA después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de HYDREA

  • El principio activo es hidroxicarbamida (hidroxiurea). Cada cápsula contiene 500 mg de hidroxicarbamida (hidroxiurea).
  • Los demás componentes son: hidrogenofosfato sódico anhidro, ácido cítrico anhidro, lactosa monohidrato y estearato magnésico.

Aspecto del producto y contenido del envase
Las cápsulas de HYDREA son de color rosa y gris. Cada envase contiene 20 cápsulas que se presentan en dos blister de 10 cápsulas cada uno.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización
Bristol-Myers Squibb, S.A.
C/Almansa 101
28040 Madrid.

Responsable de la fabricación
Bristol-Myers Squibb.S.r.L.
Via del Murillo km 2,8
Sermoneta (LT) Italia.

Instrucciones de manipulación
La manipulación de un agente citostático por personal sanitario requiere tomar precauciones para garantizar la protección del manipulador y su área de trabajo.

Debe informarse a los pacientes que opten por dispersar el contenido de las cápsulas en agua (ver secciones 4.2 y 6.6 de la Ficha Técnica) que deben manejarse con cuidado.
Deben tomarse precauciones para evitar todo contacto con la piel y mucosas, incluyendo la inhalación del polvo una vez abierta la cápsula. Las personas que no estén tomando HYDREA no deberán exponerse a ello. Para disminuir el riesgo de exposición, llevar guantes desechables cuando se manipule HYDREA.
Cualquier persona que manipule HYDREA deberá lavarse las manos antes y después del contacto con las cápsulas. En caso de que el polvo de la cápsula se derrame, deberá limpiarse inmediatamente con una toalla húmeda y desecharse, al igual que la cápsula vacía, en un contenedor cerrado, tal como una bolsa de plástico.
Cualquier contenedor roto debe ser tratado con las mismas precauciones y consideraciones que los residuos contaminados. Los residuos contaminados deben incinerarse en contenedores apropiados, rígidos y convenientemente rotulados
Este medicamento, particularmente las cápsulas abiertas, deben mantenerse fuera del alcance y de la vista de los niños y animales domésticos. Las mujeres embarazadas tienen que evitar la manipulación de este medicamento

Como sucede con todos los fármacos citostáticos, el tratamiento con HYDREA debe instaurarse por un médico especialista y manipularse con precaución, en condiciones de asepsia.

Para minimizar el riesgo de exposición dérmica, llevar siempre guantes impermeables cuando se manipulen blisteres que contengan cápsulas de HYDREA. Esto incluye todas las actividades de
manipulación en clínicas, farmacias, almacenes e instalaciones de asistencia sanitaria domiciliaria, incluyendo las realizadas durante el desempaquetado y la inspección, el transporte dentro de una instalación, y la preparación y administración de la dosis.

Si la hidroxicarbamida, entra en contacto con la piel, lavar inmediatamente y abundantemente con agua.
Si la hidroxicarbamida, entra en contacto con las membranas mucosas, lávese inmediatamente y abundantemente con agua.

Este prospecto ha sido aprobado en julio 2009.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. jos dice:
    2 de abril de 2009, 20:25:40

    Hola me comentario o pregunta es, si la HYDREA funciona en los perros con cancer de medula
    o tumor el caso es que produce muchos glovulos rojos la sangre se hace espesa y se le forman cuagulos de sangre en la cabeza causandole perdida de vision y conbulsiones y alteraciones en los riñones y lo que no se sabe, me gustaria que alguien me informara de este tema

    • Lorena Hernández dice:
      6 de octubre de 2012, 2:56:45

      Hola tal vez un poco tarde para responder ... tengo una perra Gran Danés con Policitemia Rubra Vera que es la superproducción de góbulos rojos por la médula ósea. Los primeros meses le extraían un litro de sangre al mes para controlar este problema pero ahora lleva dos años de tomar Hidroxiurea y esta en excelentes condiciones. Ojalá le sirva el comentario. La dosis es en relación al peso del animal.

  2. Pilar dice:
    29 de enero de 2010, 15:16:22

    Hola Buenas Tardes,

    Mi madre viene tomando casi dos años Hydrea de 500mg, comenzo con dos capsulas y actualmente toma 6 capsulas, ella tiene 73 años mide 1.48 cm y pesa 39 kg y tiene mielodispalsia cronica, por el momento esta estable, pero la hemoglobina esta baja 8.5, me gustaria saber como se puede subir me hablaron de unos inyectables me gustaria que me ayude, ella esta en peru y vive a 3,200 sobre el nivel del mar en la sierra.

    Quedo muy agradecida por su respuesta,
    Un saludo,

    Pilar Medrano

    • Juanjo dice:
      8 de octubre de 2010, 7:58:26

      Hola espero que su madre esté bien, puede probar lo siguiente, ya que tiene posibilidades de mejorar la anemia sin causar efectos secundarios porque se trata de fitoterapia: Reimaishi (combinación de los hongos Reishi, Maitake y Shitake, usados en medicina tradicional china) juntamente con probióticos (los fermentos del yogur pero en cápsulas). Saludos,

      • Anónimo dice:
        13 de enero de 2012, 16:00:56

        Muy acertado tu comentario, juanjo, loque le has recomendado sirve como antibiotico natural, pero para aumentar globulos rojos, hay que añadir: levadura de cerveza, polen jalea real y algas
        SUERTE!!

        • graciela Hojberg dice:
          12 de abril de 2013, 12:26:47

          Hola anonimo! lo que juanjo recomendo es muy acertado pars la policitemia vera, lo que tu recomiendas es para lo CONTRARIO que seria : falta de globulos rojos. Saludos! Grace

    • minita dice:
      28 de enero de 2012, 19:16:58

      hola....yo tengo esa enfermedad pero lo contrario produzco muchos globulos rojos tomo hydrea 500 ...puedo dart un receta para aumentar los globulos rojos es casera pero funciona
      conoce la remolacha es como una rabano grande morado con una ramas largas es de colo purpura su color

      mezcla la remolacha con miel de abeja lo mas consentrado y que la tome 3 vasos al dia uno por la manan dos por la tarde no tienen que ser juntos puede dividirlos en dos tiempos pero tiene que ser los dos por la tarde el liquado puede hacerle en botelals de alitro


      espero que este le ayude son remedio casero la fe mas que nada es lo que mas ayuda
      Dios cuide a ti a tu mama

      bye hasta pronto

    • ana dice:
      3 de septiembre de 2013, 17:11:31

      hola lo mejor para subir la hemoglobina es naranja,zanahoria y remolacha se licua y se lo das en ayuno

    • Adriana Pena dice:
      14 de septiembre de 2013, 19:27:21

      Necesito saber donde vende ESA medicina por que aqui en Ecuador cerraron el laboratorio, Pilar me pod rias ayudar, es de emergencia. Yo puedo viajar donde sea para que un doctor me examine y me pueda resetar. Muchas gracias

      • vero dice:
        11 de julio de 2014, 7:15:25

        el medicamento lo encuentras en mexico, que un hematólogo te revise y te recete el medicamento

        • antmaryt romero dice:
          22 de agosto de 2014, 18:44:11

          yo lo tomo y aqui en venezuela no lo hay como hago

          • alexis dice:
            22 de agosto de 2014, 21:50:39

            hola tengo dos cajas de hydrea 500 mg y una empezada casi completa, mi mamá las tomaba y fallecio te las pongo en buen precio y te regalo la que esta empezada

            • armando ahumada vega dice:
              10 de septiembre de 2014, 2:10:49

              ALEXIS; yo te recomiendo que no le mandes las capsules hydra 500mg. ya que esta medicina tine que set recetada por un hematology despues de unos estudios . ya que puede tener effects secundarios ...yo tomo 4 capsules al dia y sun asi mi hematology me seta revisando cada unoo dos meses ...gracias y salads desde san diego ca.

          • alexis dice:
            20 de septiembre de 2014, 23:47:44

            buenas tardes tengo dos cajas disponibles de 100 caps te las pongo en buen precio y como regalo te doy unas empezadas con 25, me que daron porque mi mama las tomaba y fallecio y necesito para comprales otras a mi papa

  3. isabel garcia dice:
    10 de febrero de 2010, 0:22:38

    hola! tengo un nieto de 7 años y tiene anemia drepanositica y su médico tratante (hematologo) le mando a dar la hydrea y meda temor por lo que dicen ustedes en cuanto a los niños y el uso de este medicamento

  4. alicia medina dice:
    27 de abril de 2010, 2:26:30

    tengo mis plaquetas altas y tronvositosis ymi medico me mando a tomar HYDREA y tengo 52 años que efectos prodria causar a mi edad por favor espero respuesta gracias

    • Elsie dice:
      29 de septiembre de 2010, 11:58:39

      Hola hace 15 anos tomo la Hydrea y hasta hoy no he tenido efectos secundarios.Comence con dosis muy altas q si tube efectos secundarios, una vez estabilizada ya solo son 2 diarias y es toy viva y feliz.Te recomiendo comer muchas zanahoria y jugos de zanahorias en grandes cantidades, eso ha sido mi aliada para no sentir os efectos malos.Cuidate

  5. PRISILA dice:
    27 de mayo de 2010, 7:02:42

    hola tengo 15 años me detectaron leucemia mieloide cronica, mi doctor me receto HIDREA pero son muy costosas para mi familia ya q no tenemos recursos para comprarlas tengo 8 hermanos y no le alcanza ami padre el dinero. Quisiera saber si hay alguna fundacion o una institucion que ayuda a personas que no tienen recursos economicos para adquirir las capsulas le agradeceria su informacion por favor quiero vivir mas tiempo ayudenme gracias.

    • MARYORI dice:
      10 de julio de 2010, 15:12:11

      hola mi niña, en el I.V.S.S te dan ese medicamento totalmente gratis

    • Juanjo dice:
      8 de octubre de 2010, 8:09:39

      Hola Prisila, escríbeme si puedes a entregayconfianza2@yahoo.es.
      Saludos,

    • Angélica Ballinas Aguilar dice:
      18 de noviembre de 2011, 15:06:02

      hola Pricila. Antes que nada decirte que no te desanimes que Dios te ama y que el te va a ayudar para salir adelante. lucha por vivir por que la vida es un regalo de Dios. Me llamo Angélica tengo 34 años de edad a mi me diagnosticaron trombocitemia escencial. cuando lo supe me decai muchisimo pero Dios y personas muy lindas me ayudarón a salir adelante. Actualmente estoy tomando Anagrelide y Hydrea. me encantaria apoyarte con la Hydrea dime como. espero tu respuesta. ANIMO.......!

      • armando ahumada vega dice:
        10 de septiembre de 2014, 2:18:07

        HOLA ANGELICA; a mi tambien me diagnosticaron trombocitemia essential have apneas 6 mess y estoy tomando hydrea 500mg. y la verdad yo tambien me decay mucho perl ahi la llevo ..solo quiero preguntarte canto tiempo llevas con sea enfermedad y cuales han sido los effects secundarios con la hydra..saludos desde san diego ca.

        • graciela hojberg dice:
          15 de septiembre de 2014, 11:26:57

          Yohe sido diagnosticada con trombocitosis desde el año 1998. jamás tomé hydrea ya que soy intolerante a toda la medicina oficial. me titulé y dediqué a la investigacion durante 20 años, y aun sigo en ello
          , y estoy llegando poco a poco a valores normales SOLO CON TRATAMIENTOS NATURALES! naturopata_grace@hotmail.com

          • Yolanda Aldama dice:
            17 de septiembre de 2014, 4:15:02

            Hola Graciela leo en tu comentario que desde el año 1998 sufres de T. E y no has tomado Hidrea, pues mi Dr. dice que es arriesgar mucho la vida sino tomas Hidrea o interferon y a mi se me elevaron las plaquetas hasta 806 y después de muchos estudios me diagnosticaron T. E. Y me receto Hidrea, pero no quiero tomar eso pues he leído que tiene muchos efectos colaterales, y me gustaría saber que alimentos naturales puedo tomar para estabilizar mis plaquetas, pues veo que eres investigadora tenaz y has logrado llegar poco a poco a tus valores normales. Agradeceré tu respuesta pues saber mi enfermedad ha sido un golpe tremendo y me ha bajado mucho el ánimo.

        • Yolanda Aldama dice:
          17 de septiembre de 2014, 3:53:42

          Hola Armando soy Yolanda, de Cuernavaca, Morelos, México, me diagnosticaron en agosto pasado trombocitemia esencial y me receto mi Dr. Hidrea 500 Mg, al inicio tres al día, porque tenía plaquetas hasta 806, a los 15 días bajaron a 400 y la dosis la redujo a una caps. Diaria y el 30 de agosto mis plaquetas bajaron a 300 y me redujo la dosis a una caps. Cada tercer día y aún así hace dos días veo que mis uñas cerca de la cutícula se empiezan a poner oscuras y como tu tienes ya 6meses tomando ese medicamento puedes decirme si el color de tus uñas ha cambiado su color natural por uno más oscuro pues estoy preocupada y la verdad me pasó lo que a muchas personas pues mi ánimo decayó mucho cuando supe mi enfermeDad y en México el medicamento es muy caro y no se sí está enfermedad se cure.

    • minita dice:
      28 de enero de 2012, 19:20:58

      hola prisila animo jovencita DIOS t ayudara que gesto mas bonito de tu parte que tu poca edad te preocupes por tus padre pero si necesitas apoyo dejame saber de ti y contaras conmigo.

      yo tambien tomo hydrea se que es muy costosa porque yo no tenog seguro medico pero gracias DIOS tengo un trabajo y mi familia que me apoya, me gustaria poder ayudar te.

      DIOS te cudie a ti a tu familia

    • Liliana dice:
      12 de julio de 2012, 17:58:47

      Estimada Prisila buen dia!! Yo utilizo ese medicamento que con gusto puedo compartir contigo, dime a donde te lo mando junto con tu dirección y a la brevedad te lo envio!! Cuidate y mucho añimo!! mi mail lilianaortizvargas@live.com

      • RAIZA MEDINA dice:
        26 de julio de 2014, 5:09:49

        ME LLAMO RAIZA MEDINA CHAVEZ VIVO EN VENEZUELA TE FELICITO PRICILA A PESAR DE SER UNA NIÑA ASUMES CON MADURES TU EMFERMEDA A MI ME LA DIASNOSTICARON NO HACE MUCHO TROMBOSITOSIS ESENCIAL ESTOY TOMANDO LA HYDREA Y ME CAE SUPER MAL PERO AQUI ESTOY LUCHANDO CON ESTA EMFERMEDAD ESPERO QUE ESTEMOS EN CONTACTO CONTIGO.

        • alexis dice:
          22 de agosto de 2014, 21:53:17

          hola tengo dos cajas de hydrea 500 mg y una empezada casi completa, mi mamá las tomaba y fallecio te las pongo en buen precio y te regalo la que esta empezada

    • ustavo García dice:
      5 de enero de 2013, 19:37:34

      Prisila, me gustaria saber de que pais eres o escribes para poder orientarte mejor: en todo caso si por casualidad resides en Venezuela a traves del Instituto de los Seguro Sociales en Venezuela la suministran.

    • ESPERANZA dice:
      16 de mayo de 2013, 23:17:37

      hola no se si es demaciado tarde pero si puedes mandame un correo gracias.

    • ROSY dice:
      9 de septiembre de 2013, 23:53:36

      FAVOR DE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO rosylizcano@hotmail.com
      me gustaría ayudarte. lo siento voy viendo tu anuncio. si aun necesitas el medicamento ponte en contacto conmigo. saludos

    • Melida dice:
      22 de julio de 2014, 18:15:15

      Hola yo también tengo quince años de tener leucemia mieloide crónica he estado tomando Glivec 400 mg (Imatinib) dos veces al dia pero últimamente no me estoy sintiendo bien. Puedo tomar este medicamento Hydrea.

  6. Pedro V. Córdova R. dice:
    4 de junio de 2010, 20:50:58

    Buenas tardes, consumo la Hidrea de 500 mg, por cuanto tengo plaquetas muy elevadas, en ocasiones hasta 980.000, y continúo un tratamiento impuesto por un hematologo en Caracas desde hace aproximadamente siete años, pregunto, se produce, o venden en la ciudad de Bogotá/ Colombia este producto, o si lo expenden bajo otro nombre. Gracias

  7. noemi dice:
    23 de junio de 2010, 22:52:11

    hola, me llamo noemi y quisiera decirle que la hydrea la pueden encontrar en los seguros sociales del estado. de todas maneras este es mi numero y 0416.0354972.-0426-2615477. y soy del estado trujillo.

  8. carlos dice:
    10 de julio de 2010, 4:36:50

    hola,prisila soy carlos de peru provincia de huancayo me diagnosticaron lmc igual q tu hace ya mas de dos años y sigo tomando hidrea pero el tiempo pasa y los medicos me recomiendan tomar el imatinib o glivet q es lo mismo y eso aca en el peru cuesta muy caro y es la medicina mas adecuada para esta enfermedad conosco personas q toman muchos años y estan bien me gustaria q averigues de esto donde estes y veas la forma de tomar recuerda q tienes mucho por vivir eres joven me gustaria saber tu direccion para poder ayudarte con el hidrea tengo cuatro cajas para ayudarte si se pudiera avisame te dejo mi correo (carlos_yallico@hotmail.com) cuidate mucho saludos carlos

  9. JOSE TORRES MANUEL dice:
    15 de julio de 2010, 2:29:14

    BUENAS TARDES ME LLAMO JOSE TORRES MANUEL TENGO PROBLEMAS CON MI SALUD, ME DIAGNOSTICARON LEUCEMIA (CANCER EN LA SANGRE) SOY DEL MUNICIPIO DE COMALCALCO, ESTADO DE TABASCO DE MI PAIS MEXICO, QUISIERA QUE ALGUNA PERSONA DE BUENA VOLUNTAD ME PUEDA ORIENTAR DONDE PUEDO ENCONTRAR EL MEDICAMENTO DE NOMBRE (IDREA) FRASCO DE 500 MG YA QUE EN MEXICO ME CUESTA MUY CARO Y MIS RECURSOS ECONOMICOS NO ME DAN PARA COMPRARLOS Y MANTENER A MI FAMILIA, BUSCO EL LUGAR DONDE ME CUESTE MAS BARATO, QUIERO SEGUIR VIVIENDO PERO ME ENCUENTRO MUY DELICADO DE SALUD EL GOBIERNO YA NO ME PUEDE AYUDAR ME DICE POR ESO PIDO EL APOYO PARA CONSEGUIRLO YA SEA MAS ECONOMICO O ALGUIER Q ME QUIERA APOYAR.
    AQUI DOY MIS DATOS Y LES AGRADECERE SUS COMENTARIOS.

    JOSE TORRES MANUEL
    CALLE GIL Y SAENZ No. 308 COLONIA CENTRO
    MUNICIPIO DE COMALCALCO, ESTADO DE TABASCO MEXICO CODIGO POSTAL 86300
    MI TELEFONO DE CASA ES 01 (914) 114 72 36
    MI CORREO ES jorsanma1@hotmail.com
    LES AGRADEZCO Y QUE DIOS LES BENDIGA.

    • julio dice:
      27 de enero de 2011, 17:06:23

      hola josé. ese medicamento entra por el seguro social mexicano creo. hay gente que conozco que toma hydrea y es gratis.corrigeme si me equivoco.

      • JOSE TORRES MANUEL dice:
        27 de enero de 2011, 19:45:05

        JULIO AGRADEZCO MUCHO TU COMENTARIO, ME LLAMO JOSE TORRES MANUEL;ME DICES QUE EN EL SEGURO SOCIAL DAN EL MEDICAMENTO QUE CONTIENE LA FORMULA DE HYDREA, MI PROBLEMA QUE TENGO ES QUE NO TENGO SEGURO SOCIAL Y TENDRIA QUE PAGARLO PARA TENER ESE BENEFICIO PERO MIS HONORARIOS NO ME DARIA PARA PAGAR, ESE ES MI PROBLEMA PERO SI HUBIESE ALGUNA OTRA OPCION DE ALGUNA DEPENDENCIA O ALGUIEN QUE ME PUDIERA AYUDAR SE LO AGRADECERIA, SALUDOS... HASTA PRONTO...

        • Mercy dice:
          27 de abril de 2014, 19:05:03

          Existe el Seguro Popular en Mexico a nivel nacional para los que no tienen seguro. Un frasco de hidrea en una farmacia aqui en Mexico cuesta unos $1800 pesos mexicanos. Como 150 USD. A VER si te metes al seguro popular. Hablales.

    • Mercy dice:
      27 de abril de 2014, 19:12:02

      Guadalajara III
      Manuel Acuña No. 2940

      Providencia C.P. 44689

      Guadalajara, Jalisco

      Tels. 01800 71 55 150 Telefármacos

      Horario: Lunes a Sábado 8:00 a 21:00 hrs.

      Domingo 10:00 a 18:00 hrs.

  10. Monica dice:
    18 de julio de 2010, 14:58:53

    Hola
    Me llamo Mònica yo tengo 1 mes tomando hidrea me gustarìa saber, en caso de tener una infecciòn en las amigdalas que medicamento puedo tomar

  11. EMMANUEL dice:
    26 de septiembre de 2010, 6:55:23

    HOLA SOY EMMANUEL VIVO EN EL ESTADO DE MEXICO NAUCALPAN Y ME DIAGNOSTICARON LMC YME RECETARON HYDREA 500 2 CAPSULAS CADA 8 HORAS SOLO ME GUSTARIA SABER DE ALGUIEN QUE HAIGA ENCONTRADO UN LUGAR DONDE VENDAN ESTE MEDICAMENTO MAS BARATO POR SU ATENCION GRACIAS.

    • angelina dice:
      2 de enero de 2013, 21:18:29

      hola ese tratamiento lo consigues gratis en el seguro social almenos en mi pais lo dan por que es summente costoso tengo una niña con una drepanositosis y mensualmente se lo dan

  12. dayhanna dice:
    16 de diciembre de 2010, 20:09:22

    hola mi hermana tiene 25 años y padece de plequetas altas, .... podria este tratamiento evitar quedar embarazada o dejarla totalmente esteril...espero respuesta gracias!!!!!!!!!

    • MARGARITA ALLENDES VIDELA dice:
      17 de febrero de 2011, 1:16:37

      HOLA DAYHANNA:

      MI HIJA DESDE QUE TIENE 17 AÑOS QUE CONSUME HYDREA PORQUE TAMBIEN TIENE LAS PLAQUETAS MUY ALTAS, SEGUN EL HEMATOLOGO QUE VE A MI NIÑA LO QUE MAS RECALCA ES QUE NO DEBE EMBARAZARSE PORQUE EL HYDREA ES ABORTIVO,

  13. Connory dice:
    17 de febrero de 2011, 21:30:21

    Hola, mi papa sufrio de graves hemorragias por hemorroides y fue operado hace un año pero tiene hemorroides residual que le causa sangrados de importancia hasta ahora, hace 4 meses sufrio una tromboembolia pulmonar hoy en día toma coumadin un cuarto al día y ademas toma desde hace 5 días hydrea para bajar sus globulos blancos y plaquetas que estaban muy altos.
    hace tres días empezaron a salirle unos hamatomas espontaneos en brazos manos y piernas, y quiero saber si eso es a causa de la hydrea y si debo hacer algo o se debería a otras causas.

    gracias.

  14. Xiomara dice:
    21 de febrero de 2011, 18:26:09

    Hace siete años me diagnosticaron trombositosis esencial, desde entonces tomo hydrea 500mg, cada ocho horas, en algunas ocaciones me han icrementado la dosis, pues las plaquetas se suben hasta 1,200,000, pero bueno aqui estoy, de las reacciones que dicen que da algunas me han dado temporalmente, lo que mas me ha impactado ha sido las lesiones en la piel... esas van lentas quitandose. En fin los medicos saben como dejar esta medicina, y lo mejor de todo es que nos ayuda a vivir mejor.
    Tengamos fé.

  15. viviana dice:
    27 de febrero de 2011, 17:39:06

    Hola Tengo una bebe de 4 años y padece de anemia hemolitica falsiforme, al llevarla a su control la hematologa le ha indicado la hidroxicarbamida, debido a que en sus ultimos examenes de hemograma su hemoglobina no sube de 6.70 y tanto yo como su madre y la doctora la ve sana porque con esa hemoglobina es para que este decaida pero gracias a dios es una niña demasiado activa y su color no es palido; es por ello que la indica para que le duren mas sus globulos rojos, y viendo las contraindicaciones meda temor darle, cabe resaltar que su enfermedad no es una leucemia por loq ue pido me den respuesta a ni pregunta para poder iniciar el tyratamiento el cual la dosis es la mitad del polvito de la capsula diarai o una interdiaria

    • angelina dice:
      2 de enero de 2013, 21:37:22

      hola tengo una niña de 11 años ala cual le diagnosticaron la misma enfermedad de tu niña y al igual que tu niña su hemoglobina no subia de 6,7 lo mas era 6.9 de alli no le subia mas ella se mantiene activa es super inteligente y maneja un buen color hace unos meses nos sufrio un ACV IZQUEMICO del lado izquierdo eso se debio a que con esa hemoglobina tan baja no tenia un buen funcinamiento del flujo sanguineo el cual poco a poco le fue tapando la vena alterial carotidea la cual se tapo por completo provocandole un ACV a pesar que se veia sana de buen color y sin crisis dolorosas silenciosamente esto iva pasando. devido a esto la hematologa le indica la hidrea inmediatamente esactamente la mitad de la capsula diluida en 10cc de agua dandole 5ccymedio, gracias al señor esto la ha ayudado su hemoglobina le llego a 8.00 y sus plaquetas estan casi normale y no ha tenido ninguna mala respuesta por la experincia que tengo los primeros años de vida de estos niños son muy dificil pero con los cuidados y siguendo tratamiento medico ellos salen adelante. SOY DE VENEZUELA si tubieras algun correo donde te pueda escribir me gustaria siempre q veo un caso igual alde mi hija me gusta compartir experiencias por se que es un enfermedad agoviante y solo los que la vivimos podemos en tendernos espero te sirva esta informacion BENDICIONES ..................................

      • Beygaryth dice:
        17 de febrero de 2013, 6:04:00

        Buenas noches, mi sobrina de 2 años fue diagnosticada con anemia falsiforme combinada con talasemia, su hemoglobina se mantiene en 6 y durante el año no ha presentado tantas crisis, dependiendo de la recurrencia de estas sus hematologos recomendaron administrale hydrea, me gustaria que me diera su correo para preguntarles ciertas dudas, vivimos en Ciudad Ojeda, Edo Zulia Venezuela

      • Diana Castillo dice:
        3 de mayo de 2013, 0:16:04

        Angelina, tu relato me cae en gran momento: somos de Perú, mi pequeño hijo Leo de 4 años, ha sido diagnosticado en Anemia Drepanocitica o Falciforme y le han hecho transfusiones por su baja hemoglobina pero ahora para evitar mas de eso, le han medicado Hidroxicarbamida (es una capsula grande, ya te imaginas no la puede pasar) y veo una gran idea en tu comentario. gracias y espero de todo corazon que todo marche bien en tu familia y sobretodo para tu luchadora hija.

      • mary dice:
        27 de mayo de 2013, 21:18:54

        hola tenemos un bebe de 14 meses el cual fue diagnosticado a los 5 meses de drepanocitosis con betatalasemia s y nos han recetado hidroxiurea el problema es que no se consigue y es urgente ya que el bebe a recibido 13 tansfusiones somos de valencia en Venezuela si alguien sabe donde se puede conseguir les agradecería mucho la información

      • beby dice:
        11 de noviembre de 2013, 20:32:27

        hola amiga soy del estado Cojedes, mi hija de 2 años y 7 meses tiene anemia drepanocitica, ella ha tenido en menos de año y medio 4 crisis siendo las dos ultimas dolorosas tambien, lo cual ha requerido transfuciones de concentrado globular, y de esta forma se ha mantenido, su hematologo le recomendo la hydrea y hasta ahora se ha visto bien, mi curiosidad es porque si tu hija tiene 11 años de edad le dan media capsula y la mia le indicaron 1 capsula diaria., cual seria la diferencia y si sabes de alguien similar, me dijeron que en el estado carabobo hay una hematologo/pediatra que es muy buena y el 21 de este mes la voy a llevar a ver que orientación me da. mi coreo: murgamatos@hotmail.com

      • Eva Gonzalez Marin dice:
        3 de junio de 2014, 19:43:14

        HOLA BUENAS TARDES ANGELINA, ME GUSTARIA TAMBIEN TENER CONTACTO CON LAS PERSONAS QUE VIVEN ESTA MISMA SITUACION, MI HIJO TIENE 14 AÑOS Y DESDE LOS 7 MESES LE DIAGNOSTICARON DREPANOSITOSIS (ANEMIA DE CELULAS FASCIFORMES), BUSCANDO ALTERNATIVAS NOS FUIMOS A VIVIR UN TIEMPO A CAROLINA DEL NORTE EN ESTADOS UNIDOS Y NO HABIA NADA NUEVO, Y A PARTIR DEL AÑO PASADO ESTA TOMANDO LA HYDREA, ESTABA BUSCANDO INFORMACION Y ME ENCONTRE CON SUS COMENTARIOS; NOSOTROS SOMOS DE MEXICO Y ME GUSTARIA ESTAR EN CONTACTO CON USTEDES MI CORREO ES; licmarin2@hotmail.com

        BENDICIONES

  16. jose dice:
    25 de marzo de 2011, 18:48:03

    hola mi nombre es jose antonio soy de yucatàn a mi me diagnosticaron leucemia granulitica cronica y mi doctor me receto hydrea pero en mexico segun la farmacia especializada esta agotado, como puedo conseguirlo, ya que quiero comenzar con el tratamiento mientras me atienden en el issste, para que me lo den alli.

    como lo puedo conseguir.

    saludos y animos a todos y con la ayuda de nuestro señor jesucristo y dios vamos a salir adelante.

    • zepol dice:
      25 de marzo de 2011, 19:39:04

      HOLA:DEBE SER LEUCEMIA GRANULOCITICA,,,,,,,,, DEJEME DECIRLE QUE SU ENFERMEDAD ES MUY RARA.... LE PREGUNTO ¿ SU ACIDO URICO ES ELEVADO?..... ¿ TIENE UD HEMORRAGIAS MISTERIOSAS?........ COMO SALE UD EN SUS ESTUDIOS EN SUS GLOBULOS BLANCOS?... BUSQUE SU MEDICAMENTO COMO HIDROXYUREA... CUIDESE BALUDOS Y DIOS LO BENDIGA

    • ROSY dice:
      10 de septiembre de 2013, 0:01:15

      si aun necesita el medicamento favor de ponerse en contacto conmigo saludos rosylizcano@hotmail.com

    • Eva Gonzalez Marin dice:
      3 de junio de 2014, 19:45:05

      HOLA JOSE, TE COMENTO QUE A MI HIJO SE LO ESTAN DANDO EL IMSS,
      Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUE CON LA AYUDA DE DIOS VAMOS HACIA ADELANTE.

  17. jose antonio dice:
    29 de marzo de 2011, 21:22:32

    si mis globulos blancos estan super elevados y pos hemorragias por no he tenido

  18. beto dice:
    9 de abril de 2011, 2:10:08

    sres. a mi madre le recetaron hidrea 500 mg. , pero aqui donde radicamos Culiacan, Sin. esta escasa la farmacia de especialidades me dice eso, donde la podre encontrar ya sea importada si saben si hay por sus comunidades les encargo y favor de escribir a mi correo (albertoduarte_c@hotmail.com.), miren vale la pena hacer todo hasta lo imposible por tener a mi Madre mas tiempo , se los agradesere mucho y que dios los bendiga. Gracias.

    • Mercy dice:
      27 de abril de 2014, 19:13:06

      Aqui lo compro en Guadalajara
      Guadalajara III
      Manuel Acuña No. 2940

      Providencia C.P. 44689

      Guadalajara, Jalisco

      Tels. 01800 71 55 150 Telefármacos

      Horario: Lunes a Sábado 8:00 a 21:00 hrs.

      Domingo 10:00 a 18:00 hrs.

  19. Noeyalit Estrada dice:
    12 de abril de 2011, 2:17:54

    Saludos; leí todos los comentarios del Blog e incluso e investigado sobre las indicaciones y contra indicaciones del medicamento llamado Hidrea y deja mucho que pensar e incluso a l a hora de ser suministrado.

    El caso que planteo es el de mi hermano menor de 15 años fue diagnosticado con Anemia Falciforme desde hace 8 años aproximadamente y hace 2 años le fue indicado dicho tratamiento. Pero mi pregunta es como puede ser indicado en un paciente que presenta hemoglobina 10.5 hg (relativamente baja), cuentas blancas elevadas y plaquetas de 70. Aunado al diagnostico presenta el Hígado y Bazo recrecido Mi pregunta es: ¿Puede ser suministrado dicho medicamento como tratamiento temporal?.

    Agradecidos por su receptividad...

    • Nidia Casilla dice:
      8 de septiembre de 2012, 10:26:42

      Amiga lo del Higado y Bazo recrecido es normal en pacientes con Anemia Falciforme, y una hemoglobina de 10.5 para un paciente con esta patologia esta super bien, las cuentas blancas altas es normal tambien en personas con Anemia Falciforme, la Hidrea le ayudara a su cuerpo a producir hemoglobina fetal , y reducira la frecuencia y la intensidad de las crisis dolorosas, mi hija de 5 años lo toma desde hace 2 años, no las suministra el IVSS de Ciudad Ojeda, mi hija no ha tenido mas crisis dolorosas intensas, solo Vaso-oclusivas, y el tratamiento no es temporal es para siempre, cada año va a el Banco de Sangre de Maracaibo para saber el Porcentaje de Hemoglobina S y Hemoglobina Fetal para saber el efecto del medicamento en su cuerpo. A mi hija le ha ido muy bien le suministro la mitad de 1 capsula de 500 Mg en horas de la tarde con leche y Alimento de Proteinas e inmediatamente ingiere comida.

      • angelina dice:
        2 de enero de 2013, 21:48:17

        ESTAN INCREIBLE QUE HAY TNTAS PERSONAS QUE SUFREN DE ESTA ENFERMEDAD TENGO UNA NIÑA DE 11 AÑOS QUE AL IGUAL QUE LA TUYA SUFRE DE LO MISMO DESDE LOS 5MESES DE NACIDA YO SE LA DOY EN HORAS DE LA MANANA MEDIA CAPSULA DILUIDA EN AGUA Y INMEDIATAMENTE COME Y GRACIAS AL SEÑOR LE A CAIDO BIEN NO LE HA OCACIONADO OTRO TIPO DE PROBLEMAS A SU SALUD SOY DE SANFERNANDO DE APURE VENEZUELA. DEVIDO ASU CONDICION DE SALUD Y TAN BAJA HEMOGLOBINA QUE MANEJABA ANTES DE TOMAR LA HIDREA LE DIO UN ACV RAZON POR LA CUAL LE INDICAN HIDREA INMEDIATAMENTE OBTENIENDO BUENOS RESULTADOS YA QUE SU ANEMIA ES LA MAS SEVERA SS AHORA MANEJA HEMOGLOBINA DE 8.00 ME GUSTARIA SABER MAS DE USTEDES BENDICIONES

        • Nazareth dice:
          31 de marzo de 2014, 22:32:30

          Buenas tardes, amiga disculpe soy dl Edo. Bolívar Venezuela mi abuela toma hydrea desde hace bastante tiempo pero actualmente no la conseguimos será tan amable de indicarme si en su ciudad se consigue? Porfa dígame donde puedo comprarla. Gracias de antemano

          • rafael dice:
            31 de marzo de 2014, 23:25:18

            hola nazareth en el caso de mi hija se la suministra el hospital jm de los ríos en caracas y tengo conocimiento de que se puede conseguir en el seguro social aquí en caracas en la oficina que esta en la av principal de los ruices puedes intentar conseguirla x esa via la cual es de forma gratuita presentando toda la documentación del caso

          • alexis dice:
            21 de septiembre de 2014, 0:04:33

            buenas tardes tengo dos cajas disponibles y te las pongo en buen precio, ademas te doy de regalo una empezada, necesito para comprar otras medicinas

        • alexis dice:
          22 de agosto de 2014, 21:57:54

          hola tengo dos cajas de hydrea 500 mg y una empezada casi completa, mi mamá las tomaba y fallecio te las pongo en buen precio y te regalo la que esta empezada

      • angelina dice:
        2 de enero de 2013, 22:07:01

        ESTAN INCREIBLE QUE HAY TNTAS PERSONAS QUE SUFREN DE ESTA ENFERMEDAD TENGO UNA NIÑA DE 11 AÑOS QUE AL IGUAL QUE LA TUYA SUFRE DE LO MISMO DESDE LOS 5MESES DE NACIDA YO SE LA DOY EN HORAS DE LA MANANA MEDIA CAPSULA DILUIDA EN AGUA Y INMEDIATAMENTE COME Y GRACIAS AL SEÑOR LE A CAIDO BIEN NO LE HA OCACIONADO OTRO TIPO DE PROBLEMAS A SU SALUD SOY DE SANFERNANDO DE APURE VENEZUELA. DEVIDO ASU CONDICION DE SALUD Y TAN BAJA HEMOGLOBINA QUE MANEJABA ANTES DE TOMAR LA HIDREA LE DIO UN ACV RAZON POR LA CUAL LE INDICAN HIDREA INMEDIATAMENTE OBTENIENDO BUENOS RESULTADOS YA QUE SU ANEMIA ES LA MAS SEVERA SS AHORA MANEJA HEMOGLOBINA DE 8.00 ME GUSTARIA SABER MAS DE USTEDES BENDICIONES

      • Beygaryth dice:
        17 de febrero de 2013, 6:12:33

        Buenas noches, mi sobrina de 2 años padece de Anemia Falsiforme \ Talasemia, aun no le hemos administrado el tratamiento con Hydrea, me gustaria compartir experiencias con uds, vivimos en Ciudad Ojeda

        • Diana Castillo dice:
          3 de mayo de 2013, 0:22:47

          Hola, soy de Peru y tambien me seria grato compartir experiencias sobre la anemia falciforme. Mi hijo de 4 años la padece al 100% (homocigoto) y recien a empezado su tratamiento con hidroxicarbamida. Cualquier comentario buscame en facebook como Diana Marilyn Castillo Velasquez. Un abrazo

  20. nancy g dice:
    13 de mayo de 2011, 16:30:38

    hola he comensado con plaquetas altas y me acaben d recetar hidrea... 6 pastillas diarias x 5 dias.... quiero q me expliquen las consecuencias de las plaquetas altas...........

  21. Anónimo dice:
    19 de mayo de 2011, 16:20:22

    hola nesecito su hayuda mi papa tiene 77años un displacia de medula a casusa de la quimiterapia y radioterapia que recibio pero haora tiene leucemia abanzado me dieron la hidroxicarbamida 2 cap cada 24h pero me quede ne duda porque en lo que hey leido dice que baja las plaquetas y hemoglobina ya que el se encuentra con plaquetas y hemoglobinas bajas ya que el se encuentra solo cada 15dias se le hace la transfuncion de sangre y plaquetas que debo hacer cual su consejo espero su respuesta gracias

    • zepol dice:
      19 de mayo de 2011, 19:58:03

      HOLA: LE ACONSEJO QUE LLEVE A SU PAPA CON EL MEDICO . PROBABLEMENTE NECESITE TRATAMIENTO DE HIERRO PARA COMPENSAR SU PROBLEMA.
      PROCURE NO DEJAR SOLO A SU PAPA, APAPACHELO UD Y SU FAMILIA COMO LE GUSTARIA A UD QUE LA APAPACHARAN , RECUERDE QUE SON LOS ULTIMOS AÑOS DE EL Y QUE SU VIDA LA DEDICO A SU FAMILIA.
      POR LO QUE VEO UD ES EL UNICO QUE LO PROCURA. ES UD UNA PERSONA LEAL , HONESTA Y MUY GENEROSA ... CUIDESE....... SALUDOS CORDIALES

  22. cristina dice:
    25 de mayo de 2011, 13:53:01



    HOLA A TODOS LOS QUE ENTRAN A ESTE FORO.
    PRUEBEN CON EL OMNIPLUS UN NUTRIENTE DE LA EMPRESA OMNILIFE CUYA CASA MATRIZ ESTA EN MEXICO PERO QUE ESTA EN CASI TODOS LOS PAISES DE AMERICA LATINA Y VERAN LOS EXCELENTES RESULTADOS. NO TIENE NINGUNA CONTRAINDICACION. PUEDE SER CONSUMIDO POR PERSONAS DE TODAS LAS EDADES SIN IMPORTAR EL MEDICAMENTO QUE ESTEN CONSUMIENDO. AQUI EN VENEZUELA HEMOS TENIDO EXCELENTES RESULTADOS. PRUEBEN Y VERAN! SI QUIEREN MAYOR INFORMACION ESTE ES MI CORREO: SOYGRAU@GMAIL.COM SALUD!

    • Ramon dice:
      30 de agosto de 2012, 2:47:10

      Hola Cristina, encontre muy interesante lo del preducto OMNIPLUS, podrias decirme que contiene y para que esta hecho. Y los ecxelentes resultados a que se refieren, se usa en pacientes que estan tomando HIDREA?
      Me llamo Ramon y soy de Talca, Chile.
      Gracias

  23. Anónimo dice:
    1 de julio de 2011, 16:11:20

    Hola, soy padre de un hijo de 4 años que padece drepanocitosis (SS), siempre sufre dolores en las piernas, dedos, manos, estomágo, etc. y cada cierto tiempo se le baja drásticamente su hemoglobina y peor todavia si vuelve a tener papudismo o tofoidea. Nosotros vivimos en Africa Central y en este momento estamos de vacaciones en Valencia, España.
    Tras leer sobre este medicamento encuentro muchisimos efectos secundarios.
    Mi pregunta es: a partir de qué edad se le puede administrar este medicamento a un niño? Y que garantia hay sobre la efectividad del medicamento?

  24. ANDREA dice:
    23 de julio de 2011, 6:13:18

    A MI ESPOSO LE DIAGNOSTICARON LMC Y SUS EFECTOS COLATERALES HAN SIDO MUY AGRESIVOS, YA QUE DESDE QUE ESTA TOMANO EL HIDREA E IMATINIB(15 DIAS), ESTA EN CAMA PORQUE LE DUELEN MUCHO LAS RODILLAS Y TOBILLOS Y APENAS Y SE PUEDE LEVANTAR PARA IR AL BAÑO. EL DESDE HACE 30 AÑOS PADECE DE GOTA, SU ESTOMAGO LE DUELE MUCHO, EN FIN, ME SIENTO MUY FRUSTRADA PORQUE YA NO SE QUE MAS LE VA A PASAR,AGRADECERE UN COMENTARIO PORQUE DE LO QUE HE LEIDO NADIE MENCIONA QUE EFECTOS SECUNDARIOS HAN TENIDO.

    GRACIAS Y QUE DIOS NOS DE LA FORTALEZA PARA PODER ENFRENTAR ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD.

  25. jose chavez dice:
    12 de agosto de 2011, 4:05:08

    yo tomo hidrea desde ya tiempo pero este mes me an aplicado una dosis muy alta la cual es de 4 causulas al dia esto me esta provocando llagas en la boca eridas en la lengua al grado que no puedo comer tambiem mucosa muy morada y ronchas por toda la piel y padesco una ulcera en la pierna isquierda que se me esta aciendo grande por tomar mucha hidrea y si se me cae poco el pelo

  26. irma dice:
    6 de noviembre de 2011, 16:40:00

    soy irma de chile ...muy preocupada por la salud de mi padre...hospitalizado por encontrarse con las plaquetas demasiada altas es diabetico hace años vive con un solo riñon...le recetaron este medicamento hydrea aca en chile tiene un alto valor que mi madre no puede obtenerlo ni hay facilidad de encontrarlo a un bajo precio ..hago un llamado urgente quien me pueda ayudar no pido que me lo regalen pero tener la posibilidad de tenerlo a mas bajo precio...gracias ..ojal tenga una pronta respuesta-

  27. Maria Ybarra dice:
    16 de diciembre de 2011, 3:34:05

    Hola, Buenas noches. Mi hija sufre de trombositosis, ella vive en Fort Wayne, Indiana USA. El problema es que no tiene como pagarse un seguro para que un medico la trate y le mande el tratamiento que es costoso. Ella se muchas veces se siente muy mal y me preocupa que no tenga tratamiento ni un medico. Quisiera saber si hay alguna fundación o asociación en Indiana donde puedan ver a mi hija y que tenga un medico que la vigile. Si alguien sabe por favor le agradezco mucho me lo comunique a mi correo electronico. Gracias

    nena1903@gmail.com

  28. carlos dice:
    27 de diciembre de 2011, 19:48:39

    Hola, hace seis años me diagnosticaron policitemia vera, hasta la fecha me estan tratando con sangrías, para reducir los eritrocitos, el último analisis de sangre me dió 13,9 de globulos blancos y 7 de rojos, con 380 de plaquetas. El Hematólogo me quiere dar hidroxiurea, pero quiero saber si existe otra medicación menos agresiva.

    • Anónimo dice:
      13 de enero de 2012, 16:05:34

      yo tengo esta enfermedad, soy naturopata y lo controlo con nattokinase, propoleo, serrapeptase, graviola y setas y algas

      • Ramon dice:
        30 de agosto de 2012, 2:59:32

        Hola. quisiera saber cuales son las dosis y como se toman todos esos productus naturales. Ademas si tu policitemia es de mucho tiempo y si los parametros sanguineos los tienes normales.

        Muchas gracias.

  29. Anónimo dice:
    29 de diciembre de 2011, 23:46:40

    Hola, hace 6 meses me diagnosticaron LMC y me han tratado con HIDROXIUREA, hace 2 meses la dejaron de distribuir en la institución aquí en Guatemala , por favor si alguien me pudiera indicar si puedo conseguirla aquí en Guatemala o en Tapachula, Chiapas, méxico. Ya me sentía bien pero estoy recayendo y me urge adquirir el medicamento en vista que mis plaquetas están aumentado y en mi crisis me llegaron a 1,000,000., por favor les ruego me ayuden. Dios los bendiga.

    • Mercy dice:
      27 de abril de 2014, 19:18:28

      En Guadalajara lo tienen - hablales si hay esa farmacia mas cerca de la frontera
      O si lo mandan hasta alla. Cuesta la botella 1,800 pesos mexicanos mas o menos.
      Sin receta te lo venden - yo alli siempre lo encuentro
      Guadalajara III
      Manuel Acuña No. 2940

      Providencia C.P. 44689

      Guadalajara, Jalisco

      Tels. 01800 71 55 150 Telefármacos

      Horario: Lunes a Sábado 8:00 a 21:00 hrs.

      Domingo 10:00 a 18:00 hrs.

  30. xiomara dice:
    3 de enero de 2012, 3:26:53

    Hola, necesito ayuda urgente tengo una Tia que toma Hidroxiurea 500mg. de laboratorio Varifarma, soy de Guatemala departamento de Petèn y quisiera saber donde podemos conseguir ese medicamento aqui en Guatemala, que farmacia aun lo distribuye, porque hemos tenido que ir a Hidalgo Mexico a buscarla pero nos informaron que ya no la venden.

    • Mercy dice:
      27 de abril de 2014, 19:19:21

      En Guadalajara a ver si te lo mandan
      Guadalajara III
      Manuel Acuña No. 2940

      Providencia C.P. 44689

      Guadalajara, Jalisco

      Tels. 01800 71 55 150 Telefármacos

      Horario: Lunes a Sábado 8:00 a 21:00 hrs.

      Domingo 10:00 a 18:00 hrs.

  31. Jose Luis dice:
    15 de febrero de 2012, 2:06:15

    Hace dos años, mi mujer empezó a tener las plaquetas muy altas y los globulos rojos y blancos tambien aunque el valor corpuscular de los rojos era pequeño. Hoy empezará a tomar HYDREA 500 mg. para bajar tanto las plaquetas, globulos rojos y blancos que tiene muchos. la enfermedad aqui en España se llama POLICITEMIA VERA. Espero que empiece con buen pie y que llegue a regularle todos los componentes de la sangre. Ella tiene fé de que asi será Dios quiera.

    • mabe lceretta dice:
      9 de febrero de 2013, 14:44:33

      Me gustaria saber como va con el medicamento porque mi marido empezo ahora a tomar hydrea, seguramewnte es policitemia vera, porque no le terminaron los estudios se los esta haciendo.El medicamento es el mismo para policitemia que para trombocitosis.El tiene muy aumentadas las plaquetas por eso pienso que tiene trombocitosis esencial
      Saludos y esperoque te hayas mejorad. Mer gustaría saber como te fue
      Salñuditos
      Mabel

  32. Liliana dice:
    20 de febrero de 2012, 19:32:39

    Hola, a mi papá de 57 años le detectaron LMC hace tres meses y hace un mes comenzó con el tratamiento de Hydrea 1 capsula cada 8 horas, ya presenta los síntomas normales de la quimioterapia como ascos, vómitos y algunas veces temperatura. Sin embargo, como también le están inyectando Entropoyetina, tiene intensos dolores de huesos, lo que hace que realmente la este pasando mal, ya que casi no duerme; lo único que podemos hacer a parte de todos los cuidados, es darle mucho ánimo y amor, ya que aveces se deprime muchísimo. Pero lo mas importante para él es vernos junto a él y saber que lo queremos y lo apoyamos en todo. A todos les deseo una pronta recuperación y mucha fé en Dios.

  33. MARU dice:
    28 de febrero de 2012, 22:13:09

    HOLA SOY MARU TENGO 58 AÑOS TENGO LAS PLAQUETAS MUY ALTAS Y HACE 4 MESES COMENZO EL TRATAMIENTO CON HYDREA 500 MG COMENZO CON 3 CAPSULAS A LA SEMANA Y A LOS 2 MESES ME SUBIO LA DOSIS AHORA TOMO 4 CAPSULAS A LA SEMAN MI MALESTARES SIGUEN ME DULE MUCHO LA CAVEZA Y ME SIENTO MUY CANZADA ME DA MUCHO SUEÑO ME DEPRIMO MUCHO TENGO ASCOS NOVOMITO Y SE ME HA QUITADO EL HAMBRE ESPERO EN DIOS MEJORAR PRONTO

    • Cecilia dice:
      11 de agosto de 2012, 5:03:49

      hola como estas soy Cecilia y tambien tengo las plaquetas altas sabes ya tengo el hematologo y el medico acupunturista y me ayuda bastante a tal punto que no tengo mucho los sintomas que tengo mareos, y despiste de ubicaciones, , te recomiendo que comas de bocado en bocado y muy despacio desaparecen las nauseas yte da hambre, toma el agua por bocados hasta acostumbrabrse, evita los dulces come mucha verduras y frutas te sentiras mejor y bien alimentada

    • Mercy dice:
      27 de abril de 2014, 19:21:04

      Todos dicen que toman PROBIOTICOS ayuda mucho con efectos segundarios. Si bien no te hace mal tampoco.

  34. rafael dice:
    15 de marzo de 2012, 19:52:23

    hola en el dia d hoy a mi niña d 10 años le fue diagnosticado la trombocitemia esencial las plaquetas le han llegado a 1.200.000 y le mandaron a tomar 2 tabletas diarias d hydrea veo q ninguno d sus casos son d personas en edad infantil al parecer esta enfermedad es muy rara en casos d niños quisiera saber d alguien q sepa d algun caso especial igual al mio para ver d q manera ademas d tomar la hydrea se podra combatir dicha enfermedad

    • JOSE dice:
      21 de mayo de 2012, 22:25:10

      Hola Rafael. Te saluda José García de Guatemala, te comento que a mi hijo de 14 le diagnosticaron la misma enfermedad el año pasado. Respondiendo a tu pregunta Sí, es muy rara la enfermedad, según tengo entendido se dá en apenas de 2 a 3 casos por un millon de personas y regularmente a personas de mas de 40 años, por eso es muy rara en niños.
      Mi hijo toma sus medicamentos y hasta ahora con la ayuda de nuestro Dios, el está asintomático, aveces tiene dolores de cabeza pero pasan y en cuanto a raspones o pequeños cortes, sangra mucho y cuesta que se detenga, pero es solo cuestión de acostumbrarse, estar atentos y cuidadosos.

      Tómalo con calma y todos sigamos adelante, lo importante es ver crecer a nuestros hijos, apoyarlos y sobre todo amarlos de forma "normal" como que si no estuviera pasando nada.

      Bendigo a tu hija y vendigo a tu familia. Si quieres conversar mas, estoy a las órdenes!!!

  35. Anónimo dice:
    29 de abril de 2012, 5:52:35

    Hola: mi nombre es Sandra. A mi padre le diagnosticaron que tiene POLICITEMIA VERA, por lo que su medico le receto HIDROXIUREA, pero desde hace aproximadamente cuatro meses no la hemos podido conseguir, la clínica en donde la vendían ya no la tiene, hemos ido a Tapachula para ver si la conseguíamos pero no fue posible, por lo que les suplico que si saben en donde la venden me lo hagan saber a mi correo electrónico svelasquez.svelasquez@hotmail.com. Gracias por su respuesta

    • Mercy dice:
      27 de abril de 2014, 19:21:40

      Guadalajara III
      Manuel Acuña No. 2940

      Providencia C.P. 44689

      Guadalajara, Jalisco

      Tels. 01800 71 55 150 Telefármacos

      Horario: Lunes a Sábado 8:00 a 21:00 hrs.

      Domingo 10:00 a 18:00 hrs.

  36. lupe dice:
    17 de mayo de 2012, 18:22:26

    hola tengo 44 años y padezco de trombocitosis esencial desde hace 10 años, tomando hydrea 2 diarias desde hace 2 años en una prueba de huesos me han dicho que tengo ostopenia con riesgo de fractura en aumento mi pregunta es ¿sabeis alguno si la hydrea daña el hueso?
    muchas gracias

  37. Maria dice:
    3 de junio de 2012, 8:47:55

    Hola! A todos a soy Maria d 24 anos a mi hace 3 anos me detectaron trombocitosis escencial.,. Y aun con el tratamiento d hydrea x azares del destino quede embarazada Y hace mes y medio nacio mi beba. Quiero compartir con ustedes este milagro d dios xq todos los doctores q sabian d mi caso querian q abortara xq mi bebe podia venir mal o con mal formaciones. Pro gracias a dios tanto mi beba como yo salimos muy bien, x lo d mi embarazo m suspendieron la hydrea pro mis plaquetas aumentaron y nuevament tengo q tomarlas. soy mama soltera y x lo d mi embarazo d alto riesgo, tuve q salirme d trabajar el medicamento es muy caro y la verdad no tengo el suficient dinero alguien conoce d algun lugar o institucion cercana soy d puebla xfavor no quiero dejar sola a mi pequena ayudenme y q mi virgen d guadalupe los vendiga. Cualquier informacion comunicarse al num. 2231010167 gracias.

  38. rosaura geneux dice:
    15 de junio de 2012, 6:06:15

    hola, tengo un niño,falcemico, y me hace muchas cricis mensual,y ba a culplir 3 años y le indicaro,hidrea,una ves al dia, k funcion tiene y si es esficas,..

    • Anónimoadriana dice:
      24 de agosto de 2013, 23:54:39

      yo tambien tengo una niña con celulas falsiformes y le acabaron de indicar hidrea tiene 8 años quisiera saber como le ha hido a tu hijo con esa medicina

  39. guillermina cardoso dice:
    5 de julio de 2012, 23:06:18

    BUENAS TARDES QUISIERA SABER SI EL MEDICAMENTO HIDROXIUREA PRODUCE ALGUN SINTOMA MI PAPA PADECE DE ANEMIA EL AL ORINAR SACA SANGRE DESPUES DE LA PIPI LEAN SACADO VARIOS ESTUDIOS PERO A MI MAMA LE DICEN QUE ES CANCER EN LA VEJIGA ES TE MEDICAMENTO LE ARA VIEN QUISIERA PEDIRLES DE FAVOR A DOCTORES QUE ME COMENTEN ESTA RESPUESTA ES TODO POR EL MOMENTO GRACIAS DEJO MI CORREO ES ANGEL_GUILLE64@HOTMAIL.COM Ó EN MI PAJINA FACEBOOK APARESCO COMO GUILLERMINA CARDOSO VERA GRACIAS

  40. maria esther pedraza m dice:
    24 de julio de 2012, 22:17:39

    HOLA, A MI ME RECETARON LA HIDREA, PERO ME HACE MUCHO DAÑO, CASI NO LA SOPORTO, ALGUIEN SABRÁ SI EXISTE ALGÚN SUSTITUTO NATURAL FRUTA, O VERDURA O CUALQUIER COSA QUE SEA NATURAL Y QUE EFECTIVAMENTE CURE O CONTROLE LA TROMBOSITOSIS ESENCIAl, PORQUE ME IMAGINO QUE ESTE MEDICAMENTO ES UN GRAN NEGOCIO DE LAS FARMACÉUTICAS TRAS NACIONALES, PERO TENGO FE , DE QUE EXISTE ALGO MENOS AGRESIVO PARA ESA RARA ENFERMEDAD, GRACIAS AL QUE ME INFORME LO QUE SOLICITO.

  41. Odis borjas dice:
    2 de agosto de 2012, 1:10:37

    Hola vivo en Honduras y me gustaría saber donde puedo obtener este medicamento !! Pido ayuda por que mi abuela lo necesita es urgente si alguien me puede dar una información con gusto se lo agradeceré , gracias

    • Mercy dice:
      27 de abril de 2014, 19:24:18

      En mexico - yo lo compro aqui - $1,800 pesos el frasco de 100 ( creo!) hablales!
      Guadalajara III
      Manuel Acuña No. 2940

      Providencia C.P. 44689

      Guadalajara, Jalisco

      Tels. 01800 71 55 150 Telefármacos

      Horario: Lunes a Sábado 8:00 a 21:00 hrs.

      Domingo 10:00 a 18:00 hrs.

  42. Anónimo dice:
    3 de agosto de 2012, 4:43:38

    alguien me podria orientar cuanto cuesta el frasco de hidrea de 10capsulas por favor

    • Mercy dice:
      27 de abril de 2014, 19:25:25

      Frasco grande que me dura 6 semanas - squibb - $1,800 pesos mexicanos - como $150 dolares
      Guadalajara III
      Manuel Acuña No. 2940

      Providencia C.P. 44689

      Guadalajara, Jalisco

      Tels. 01800 71 55 150 Telefármacos

      Horario: Lunes a Sábado 8:00 a 21:00 hrs.

      Domingo 10:00 a 18:00 hrs.

  43. AnónimoBrenda dice:
    27 de septiembre de 2012, 2:14:21

    Hola estoy en México, hace 6 años me diagnosticaron ET(tombositocis esencial) desde entonces he tomado Hidrea mis plaquetas ahora estan en un rango de 500m , mi médico me dice que suspenda el medicamento , cuando lo suspendi en un mes subieron a 700m , yo quiero dejar el medicamento ya lo he tomado por 6 años , existe en medicina alternativa algun producto que me ayude a mantener bajas mis plaquetas?
    Si hay dr. naturista que me oriente
    gracias. .

  44. pedro luis dice:
    25 de octubre de 2012, 22:58:27

    hola quisiera saber en medellin con quien consigo hydrea

  45. JUANIS dice:
    3 de noviembre de 2012, 18:53:20

    tengo 37, hace 6 años me diagnosticaron trombositemia esencial (plaq, 1300 000), despues de 3 perdidas recurrentes de embarazos, tratada con hydrea, interferon alfa 2b y aspirina protec. logre tener dor hijos afortunadamente normales, a pesar de que con el segundo me embarace tomando hydrea, estoy bien aunque mes con mes tengo que estar checando plaquetas y ajustando dosis de hydrea, mi temor es de que con el tiempo todo me dicamento tiene efectos secundarios, esto entiendo afecta higado y vaso, me interesaria saber si alguien conoce algo de medicina alternativa que pueda ayudar a evitar el deterioro, ya que este medicamento es para toda la vida, mi deseo es encaminar a mis hijos ( de 3 y 4 años) lo más que pueda y para ello tengo que estar bien. agradezco cualquier comentario

  46. Vale dice:
    16 de noviembre de 2012, 17:09:52

    Hola mi hija de 3 años tuvo síndrome de kawasaki aunq eso fue hace 3 meses eso hace q aumenten las plaquetas actualmente tiene 824 000 me recetaron aspirina y warfarina pero siguen subiendo, alguien sabe algún remedio casero para bajar plaquetas? Gracias

  47. clauidoa dice:
    21 de noviembre de 2012, 1:44:24

    Tengo trombositosis hace casi 8 años, llena de temor y tambien de mucha fe he seguido dia dia adelante. Llegue a tener 1800000 plaquetas, entonces el medico decidio darme hydroxicarbamida, gracias a Dios el tratamiento ha ido bien ya voy en 590000, en un año de tratamiento de a poco y con paciencia.

    Quiero darles una palabra de animo a todos, proimero decirles que hay un Dios todo poderosos que todo lo puede, todo lo sabe , el nos ama de tal manera que dio asu hijo por nosotros, hay una esperanza para todos los que creen mas que un buen hematologo y la mejor pastilla que exista , esta nuestra fe y esperanza en el Señor , no importa lo que pasemos o le que digam los diagnosticos , lo mas importante es entregar nuestra vida al Señor , confiar en el y entender que nada de lo que pasemos aca se compara a la salvacion y vida eterna que el nos ofrece, si solo creemos.

    Una vez que se produzca el maravillosos milagro de recibirlo en nuestras vidas, nos damos cuenta que su perfecto AMOR echa fuera el temor, que en le somos mas que vencedores y que caeran mil y diezmil pero a ti no te tocara son las promesas preciosas del unico Dios Vviente


    Que el Señor los bendiga

  48. IRMA dice:
    26 de noviembre de 2012, 4:20:19

    hola buenas noches soy de Perú, y a mi padre le diagnosticaron POLICITEMIA VERA hace 15 días y le han recetado HIROXICARBAMIDA, pero en mi provincia no hay en ninguna farmacia quiero saber cuanto esta este medicamento y donde lo puedo encontrar, porque mi papá no tiene seguro social, además los comentarios antes leídos dicen que cuestan muy caro y que son muy escasos, ademas por favor indiquenme que reacciones adversas puede producir este medicamento ya que el tiene el ácido úrico muy alto, triglicéridos y es hipertenso, y además recíen a sufrido una celulitis en ambas piernas, con todos estos factores no sería contraproducente este medicamento recetado por su hematólogo...agradezco sus comentarios y ojala me puedan ayudar; gracias Dios les Bendiga a todos......

    • Mercy dice:
      27 de abril de 2014, 19:26:52

      Yo lo compro aqui - como $150 USD el frasco de 100
      Guadalajara III
      Manuel Acuña No. 2940

      Providencia C.P. 44689

      Guadalajara, Jalisco

      Tels. 01800 71 55 150 Telefármacos

      Horario: Lunes a Sábado 8:00 a 21:00 hrs.

      Domingo 10:00 a 18:00 hrs.

  49. Dianis dice:
    3 de enero de 2013, 23:10:58

    Hola estoy diagnosticada con esta enfermedad de Trombocitosis esencial, se me cae el cabello enormemente, estoy muy inestable e impaciente me afecta al sistema nervioso, quisiera saber si esto es normal tomo 2 dosis diarias de Hidroxicarbamida tengo 9 de hemoglobina y se ha resecado mi piel, se está oscureciendo y me falta 5 kilos para mi peso normal. Gracias por su comentario.

  50. Julianna dice:
    12 de enero de 2013, 20:25:43

    Hola, me encuentro preocupada por mi mami, hace 5 meses le diagnosticaron Trombocitosis Escencial, tiene 76 años, las plaquetas lograron bajar hasta 220, hoy nuevamente han subido a 450, esta tomando hidroxicarbamida una capsula al día, pero se me ha resfriado y tiene tos, esto puede empeorar esta enfermedad, por favor ayudenme.

    • Nidia dice:
      3 de mayo de 2013, 0:35:22

      Mi hija toma este medicamento porque tiene Anemia Falciforme, pero cuando tiene resfriado o gripe, yo le suspendo el medicamento, porque este baja las defenzas un poco, entoces solo le suministro las medicinas para la Gripe, vitaminas B12, Vitaminas C y Emulsion de Scott. Cuando noto mejoria le comienzo otra vez con su tratamiento con Hydrea.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles