Idalprem 1 mg comprimidos

58 comentarios
Principios activos: Lorazepam
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

IDALPREM® - 1 mg
Lorazepam

  • Cada comprimido contiene 1 mg de Lorazepam (DCI)
  • Los demás componentes son: celulosa microcristalina, lactosa, estearato de magnesio, sílice, carboximetil almidón de sodio, talco, maltodextrina (glucosa, 42 mg y maltosa).

Titular:
Novartis Consumer Health S.A.
Gran Via de les Corts Catalanes, 764
08013 Barcelona

Fabricante:
Novartis Farmacéutica, S.A.
Ronda de Santa María, 160
08210 Barberá del Vallés (Barcelona)

1. QUÉ ES IDALPREM - 1 MG Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Idalprem - 1 mg es un comprimido redondo, plano, ranurado, de color blanco que está disponible en envases de 30 y 60 comprimidos. Idalprem - 1 mg es un medicamento que suprime la ansiedad, reduce la hiperemotividad y la tensión nerviosa. Mejora el componente ansiolítico en los estados depresivos, pudiéndose asociar con los fármacos antidepresivos. Idalprem - 1 mg pertenece al grupo terapéutico denominado "benzodiazepinas de acción corta".

Los médicos recetan Idalprem - 1 mg para todos los estados de ansiedad. También en neurosis, tensiones psíquicas e hiperemotividad, trastornos del sueño y trastornos psicosomáticos. Es un coadyuvante en todos los procesos médicos en los que existan componentes de ansiedad.

Las benzodiazepinas sólo están indicadas para el tratamiento de un trastorno intenso, que limita la actividad del paciente o lo somete a una situación de estrés importante.

2. ANTES DE TOMAR IDALPREM - 1 MG

No tome Idalprem - 1 mg si:

  • ha tenido alguna vez una reacción alérgica (hipersensibilidad) después de tomar una benzodiazepina o es alérgico a alguno de los excipientes
  • padece miastenia grave
  • padece insuficiencia respiratoria grave
  • padece síndrome de apnea del sueño (interrupción de la respiración durante el sueño)
  • padece insuficiencia hepática grave
  • está en tratamiento simultáneo con opiáceos, barbitúricos, neurolépticos o drogas similares.

Tenga especial cuidado con Idalprem - 1 mg:

  • si ha padecido o padece alguna alteración hepática o renal
  • si padece glaucoma de ángulo cerrado
  • después de un uso continuado durante algunas semanas, puede detectarse un cierto grado de pérdida de eficacia con respecto a los efectos hipnóticos
  • al igual que con otras benzodiazepinas, el tratamiento puede provocar dependencia física y psíquica; el riesgo de dependencia aumenta con la dosis y la duración del tratamiento y es mayor en pacientes que han consumido o consumen drogas o alcohol. Una vez que se ha desarrollado la dependencia física, la interrupción brusca del tratamiento puede ocasionar síntomas de retirada, tales como dolores de cabeza, dolores musculares, ansiedad acusada, tensión, intranquilidad, confusión e irritabilidad. En los casos graves se pueden presentar los siguientes síntomas: despersonalización, hiperacusia (agudeza anormal de la audición), hormigueo y calambres en las extremidades, intolerancia a la luz, sonidos y contacto físico, alucinaciones o convulsiones
  • tras la retirada del medicamento, especialmente si se interrumpe la medicación bruscamente puede aparecer insomnio de rebote y ansiedad, cambios en el humor e intranquilidad; por ello se recomienda disminuir la dosis de forma gradual antes de abandonar el tratamiento
  • la duración del tratamiento debe ser lo más corta posible, dependiendo de la indicación (ver CÓMO TOMAR IDALPREM - 1 MG); nunca debe prolongar el tratamiento sin que su médico se lo indique
  • las benzodiazepinas pueden inducir una alteración de la memoria reciente; ésto ocurre más frecuentemente después de varias horas tras la toma del medicamento por lo que, para disminuir el riesgo asociado, debería asegurarse de que va a poder dormir de forma ininterrumpida durante 7-8 horas (ver POSIBLES EFECTOS ADVERSOS)
  • las benzodiazepinas pueden producir reacciones psiquiátricas y paradójicas, tales como intranquilidad, agitación, irritabilidad, agresividad, delirios, ataques de ira, pesadillas, alucinaciones, psicosis, comportamiento inadecuado y otros efectos adversos sobre la conducta. En caso de que esto ocurra, se deberá suspender el tratamiento. Estas reacciones son más frecuentes en niños y ancianos.
  • las benzodiezepinas no deben usarse solas para el tratamiento de la ansiedad asociada a depresión (riesgo de suicidio)
  • las benzodiazepinas deben utilizarse con máxima precaución en pacientes que han consumido o consumen drogas o alcohol
  • se recomienda utilizar dosis menores en pacientes con insuficiencia respiratoria crónica

Toma en niños:
Al igual que con otras benzodiazepinas, no se debe administrar Idalprem - 1 mg a niños, a no ser que sea estrictamente necesario. La duración del tratamiento debe ser la mínima posible.

Toma en ancianos:
Al igual que ocurre con otras benzodiazepinas, las personas de edad avanzada pueden ser más sensibles a los efectos de Idalprem - 1 mg que otros adultos, por lo que deberán tomar una dosis menor.

Toma con los alimentos y bebidas:
Idalprem - 1 mg no debe administrarse en combinación con bebidas alcohólicas, ya que éstas pueden potenciar el efecto sedante del medicamento, lo que puede afectar a la capacidad de conducir o utilizar maquinaria.

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Si Vd. está tomando Idalprem - 1 mg y tiene previsto quedarse embarazada o ha comprobado que lo está, debe contactar con su médico para proceder a la retirada del tratamiento.

Los niños nacidos de madres que toman benzodiazepinas de forma crónica durante el último período del embarazo, pueden desarrollar dependencia física, pudiendo desencadenarse un síndrome de abstinencia en el período postnatal.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Debido a que las benzodiazepinas pasan a la leche materna, debe evitarse la toma de este medicamento durante la lactancia.

Conducción y uso de máquinas:
La capacidad para conducir vehículos y utilizar máquinas puede verse negativamente afectada por la sedación, amnesia, dificultad en la concentración y deterioro de la función muscular, que pueden aparecer como consecuencia del tratamiento. Además, los períodos de sueño insuficientes pueden aumentar el deterioro del estado de alerta (ver "Toma con los alimentos y bebidas").

Información importante sobre alguno de los componentes de Idalprem - 1 mg:
Este medicamento contiene 42 mg de glucosa por comprimido, lo que debe ser tenido en cuenta por los pacientes diabéticos.

Toma de otros medicamentos:
Al igual que ocurre con otras benzodiazepinas, Idalprem - 1 mg puede interferir con algunos medicamentos, en especial con los depresores del SNC (sistema nervioso central).

Se puede producir una potenciación del efecto depresor sobre el SNC al administrar conjuntamente antipsicóticos (neurolépticos), hipnóticos, ansiolíticos/sedantes, antidepresivos, analgésicos narcóticos, antiepilépticos, anestésicos y antihistamínicos sedantes.

En el caso de los analgésicos narcóticos también se puede producir un aumento de la sensación de euforia, lo que puede incrementar la dependencia psíquica.

Los compuestos que inhiben ciertos enzimas hepáticos (particularmente el citocromo P 450) pueden potenciar la actividad de las benzodiazepinas.

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica.

3. CÓMO TOMAR IDALPREM - 1 MG

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Idalprem - 1 mg.

ANSIEDAD: La dosis recomendada es de 1 a 4 comprimidos diarios, repartidos en 2 ó 3 tomas.
La dosis más alta debe tomarse antes de dormir.
En psiquiatría, en estados de agitación aguda, se pueden administrar dosis mayores (pueden recetarle entonces Idalprem - 5 mg).

Se aconseja iniciar el tratamiento con la dosis más baja recomendada, aumentando progresivamente hasta conseguir las dosis eficaces.

La duración del tratamiento debe ser lo más corta posible. Su médico deberá reevaluar su situación con regularidad. De forma general, la duración total del tratamiento no debe superar las 8-12 semanas, incluyendo la retirada gradual del mismo.

En ciertos casos, puede ser necesario prolongar el tratamiento más allá del período recomendado.

Esta decisión sólo puede ser adoptada por su médico, tras sopesar su evolución.

INSOMNIO: La dosis para adultos es de 1 comprimido al acostarse.
En ancianos y pacientes con insuficiencia renal y/o hepática, la dosis recomendada es de ½ comprimido por día, pudiéndose ajustar gradualmente la dosis si fuera necesario.

La duración del tratamiento debe ser lo más corta posible. De forma general, la duración del tratamiento puede variar desde unos pocos días hasta dos semanas; no se deben sobrepasar las cuatro semanas, incluyendo la retirada gradual del medicamento.

El tratamiento debe comenzarse con la dosis más baja recomendada. No debe excederse la dosis máxima.

Si estima que la acción de Idalprem - 1 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Idalprem - 1 mg se administra por vía oral. Ingiera los comprimidos con una cantidad suficiente de líquido.

Si Vd. toma más Idalprem - 1 mg del que debiera:
Si Usted ha tomado más Idalprem - 1 mg de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Al igual que ocurre con otras benzodiazepinas, la sobredosis no representa una amenaza para la vida, a no ser que se tomen junto con otros depresores centrales (incluyendo el alcohol).

En caso de sobredosificación accidental, debe provocarse el vómito (antes de una hora) si el paciente se encuentra consciente.

La sobredosificación con benzodiazepinas se manifiesta generalmente por distintos grados de depresión del sistema nervioso central, que pueden ir desde la somnolencia hasta el coma. En casos moderados, los síntomas pueden ser somnolencia, confusión y letargo (modorra); en casos más serios pueden aparecer ataxia (perturbación de las funciones del sistema nervioso), hipotonía (tono muscular inferior al normal), hipotensión, depresión respiratoria, raramente coma y muy raramente muerte.

Si olvidó tomar Idalprem - 1 mg:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Idalprem - 1 mg puede producir efectos adversos.

El uso de Idalprem - 1 mg en insomnio, al igual que otras benzodiazepinas, puede producir somnolencia al día siguiente. También puede aparecer embotamiento afectivo, disminución del estado de alerta, confusión, fatiga, dolor de cabeza, mareo, debilidad muscular, ataxia (perturbación de las funciones del sistema nervioso) o diplopía (visión doble). Estas reacciones aparecen predominantemente al comienzo del tratamiento y, generalmente, desaparecen con la administración continuada. Ocasionalmente pueden ocurrir otros efectos adversos, tales como alteraciones gastrointestinales, cambios en la líbido o reacciones cutáneas.
Otros efectos adversos que se pueden presentar:

  • Amnesia anterógrada (trastorno de la memoria reciente); el riesgo es mayor al aumentar la dosis. Los efectos amnésicos pueden asociarse a conductas inadecuadas (ver "Tenga especial cuidado con Idalprem - 1 mg")
  • Depresión: la utilización de benzodiazepinas puede desenmascarar una depresión existente
  • Reacciones psiquiátricas y paradójicas: intranquilidad, agitación, irritabilidad, agresividad, delirio, ataques de ira, pesadillas, alucinaciones, psicosis, comportamiento inadecuado y otras alteraciones de la conducta. Dichas reacciones pueden ser graves y aparecen más frecuentemente en niños y ancianos
  • Dependencia: puede producirse dependencia física (fenómenos de retirada o rebote al suprimir el tratamiento); ver "Tenga especial cuidado con Idalprem - 1 mg") y/o psíquica. Se han comunicado casos de abuso.

Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE IDALPREM - 1 MG

Mantenga Idalprem - 1 mg fuera del alcance y de la vista de los niños

No conservar a temperatura superior a 30ºC

Conservar en el envase original

No utilizar Idalprem - 1 mg después de la fecha de caducidad indicada en la caja.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Eva dice:
    27 de noviembre de 2007, 10:45:10

    El jueves 29 de este mes me examino por 4º vez del carnet de conducir, me pongo increiblemente nerviosa, y me gustaria saber que efectos podria causar si tomase 1/2 de idalprem 1 mg antes del examen.Gracias,

    • Anónimo dice:
      21 de enero de 2008, 20:31:00

      mejor no conduzcas,guapa.

      • Anónimo dice:
        15 de enero de 2012, 0:02:50

        creo que no tiene nada que ver el dia del examen que normalmente tienes mas ansiedad y el tomar lo que dices lo unico que hace es que estes normal o mas tranquila, la cuestion es no volver a tomarlo para las siguientes veces, un beso

    • nacho dice:
      29 de diciembre de 2009, 18:22:52

      hola eva soy aux de enfermeria especializado en salud mental y no te aconsegaria tomarte idalprem tomate el examen con calama y no te automediques acude a tu medico de cabezera k te aconseje el.Espero k apruebes besossss


  2. Anónimo dice:
    30 de enero de 2008, 22:34:49

    Olvídate de idalprem. Hay gente que toma Sumial 10mg para casos en los que necesita controlar los nervios (sobretodo los músicos). De todos modos, Consulta a tu médico.

  3. Anónimo dice:
    23 de marzo de 2008, 23:18:50

    sigo el tratamiento y mi pega es que no funciono en la cama bien desde que empece el tratamiento para dormir creo que el tratamiento es la causa

  4. Anónimo dice:
    20 de abril de 2008, 14:23:40

    q me podeis decir,quien tenga conocimientos medicos,de que despues de haber consumido cocaina y no poder dormir tomarse idalprem,para lograrlo 1saludo

    • Anónimo dice:
      27 de mayo de 2009, 1:57:12

      No tomes cocaína, fenómeno, y podrás dormir como un tronco, además de evitar otros efectos no deseados. Acude a tu médico e inicia un tratamiento de desintoxicación. Tu vida te lo agradecerá.

    • Carlos dice:
      28 de diciembre de 2009, 21:21:22

      Funcionará; y si además consigues vastat flash o rexer -ambos mirtazapina-, no tardarás nada en dormirte

    • DR Misterio dice:
      19 de noviembre de 2010, 12:44:49

      Y aque vas a hacer semejante disparate, lo primero que te diré es que dejes la farla, pero com se que no la vas a dejar, para dormir puedes usar tranxilium 50

  5. Anónimo dice:
    26 de mayo de 2008, 0:52:13

    Tened mucho cuidado con los antidepresivos.
    Son enormemente enganchantes. Parece que es el rollo que siempre sueltan, pero yo he sido presa de antidepresivos casi 11 años y me destrozó la vida, no tenia relaciones personales en condiciones, se me olvidaba todo, siempre daba la nota en todos lados. Con muchísimo esfuerzo, hoy por hoy solo tomo la dosis de mantenimiento y la verdad es que me va muchísimo mejor.
    Por favor no caed en lo mismo que yo¡¡¡ La vida os tratará mal. Os lo aseguro.

  6. carmen dice:
    5 de septiembre de 2008, 17:07:33

    llevo 15 dias tomando 1-0-1 de idalprem 1mg y necesito hacerme una analítica para ver la bioquímica de seguimiento y la TSH.¿Puede influir en los resultados?, ¿Qué variaciones pueden verse por la ingesta de idalprem 1mg?. muchas gracias.

  7. Anónimo dice:
    11 de junio de 2009, 0:33:48

    mi novio tomaba antes unas pastillas para la ansiedad, pero no me acuerdo como se llamaban, total que dejó de tomarlas y ahora esta insoportable, insufrible, es insoportable, y debe ser por dejar de tomarlas, q pastillas puede tomarse? que no sean las de antes. Y no quiere ir al médico.

  8. alba dice:
    17 de junio de 2009, 22:22:05

    yo tomaba idalprem tres veces al dia por orden de mi medico.....y la verdad esque acabas desquiciada te atontan es algo que no puedes controlar .Cuando empieza a quitarte los nervios y la ansiedad te acban enganchando solo `por el miedo que vuelves a tener de sentirte .....................como antes
    animo a todos!!!!

  9. Anónimo dice:
    17 de septiembre de 2009, 11:52:58

    hola yo tambien estoy medio enganchada a estas cosas pero cuando llevo un tiempecito cuatro o cinco semanas con el mismo tratamiento es como si ya no me hicieran nada de efecto y debo cambiarlas .Ahora estoy con zolpridren es bueno que me pase al idalpren? A alguien mas le pasa algo parecido a lo que a mi.

  10. raquel dice:
    1 de octubre de 2009, 17:23:47

    Hace 15 perdí a mi bebe, he tenido unos días horribles y estoy en tratamiento con idalprem y vandral,.
    quisiera volver a quedarme embarazada pero no se cuanto tiempo debo esperar para que mi cuerpo quede limpio de tales sustancias.

  11. jesus dice:
    18 de octubre de 2009, 13:40:29

    hola soy jesus tengo 26 años y llevo 3 meses tomando idalprem, y creo que me a creado adiccion pero tengo miedo de dejarlas por que mi pareja cuando no tiene una cosa tiene otra es por eso que empeze a tomarlas dejamos la relacion y cuando le apetece me molesta me podeis dar un consejo

  12. Anónimo dice:
    23 de octubre de 2009, 12:29:38

    El Idalprem crea impotencia en los hombres?... por más que intento perder la virginidad a los 40 años mi expareja con 46 no era quién a conseguir tener una relación.

    Me siento muy triste no tomo ningún fármaco y soy fuerte, gracias a Dios pienso que en la vida las cosas se solucionan con voluntad, no ir a lo cómodo.

    Además si bebe alcohol como era el caso que todos los días tenía que ingerir más o menos, esa persona acaba convirtiéndose en qué... me parece que hay que ayudar a esas personas pero no sé cómo y tampoco es fácil que se dejen ayudar.

    Muchas gracias por escucharme me siento vacía porque tengo aún sentimiento hacia él.

  13. Anónimo dice:
    3 de noviembre de 2009, 11:21:45

    hola,hace 5 meses conoci aun chico de 29 año,empezamos a salir, y me conto sus problemas mas bien lo q esta sufriendo,los medico le dijeron q tiene esquizofrenia simple y esta tomando abilify,idalpren,dumirox,tres cosas al mismo tiempo,poco a poco me fui enamorando de el,y nos hicimos novios.y ahora me siento asustada,triste,me duele lo q le esta pasando,simpre le doy muchos animos y todo mi amor,pero en el fondo no se q hacer,es un chico muy dulce,tengo un inmenso dolor una impotenciaq me esta consumiendo ,y no puedo compartir con el mi dolor osea no quiero,si alguien puede ecirme q tengo q hacer,os agradeceria muchisimo,beso.lidi

  14. JUAN dice:
    14 de noviembre de 2009, 1:48:20

    despues de tomar stilnox mas de 10 años por imsomnio ultimamente solo dormia de 3-4 horas irregularmente , aconsejado por una amiga desde hace 2 meses estoi haciendo sesiones de acupuntura,gotas de valeriana y idalpren , el cambio me ha provocado que duermo mas relajado pero no intensamente ademas me cuesta mucho coger el sueño y he aumentado a una pastilla y media y sigo igual.si alguien me puede aconsejar como mejorar o que probar sin que tega dependencia le estare agradecido.mi edad es 56 años .

  15. Anónimo dice:
    10 de diciembre de 2009, 15:34:49

    hola¡¡
    llevo muchos años bomitando cada vez que estoy enfadada, estresada o por problemas.
    nunca he tomado ningun tipo de medicacion y ahora cansado de todo, he tenido una cita con el psiquiatra y me a recetado rexer flas para tomarlo una vez al dia, y tambien idalprem pero solo para cuando me encuentre mal.
    pero despues de haber leido vuestros comentarios tengo miedo a enancharme, estos enganchan o algo??? es que soy nueva en esto.
    gracias¡¡¡ 1 saludo

    • Carlos dice:
      28 de diciembre de 2009, 21:17:31

      El rexer -mirtazapina- es un antidepresivo que actúa en sinergia con cualquier tipo de benzodiazepina.
      Dormirás como un santo... pero dentro de 1 mes, tú peso habrá aumentado considerablemente -la mirtazapina tiene efectos similares a los de los antihistamínicos, de ahí el aumento de peso.

      Respecto al idalprem 5, el lorazepam es bastante potente como benzodiacepina... y bastante adictiva.
      Procura usarlo cuando todo en ti esté a punto de desmoronarse; te sedará y verás las cosas con una peculiar tranquilidad.

  16. Anónimo dice:
    23 de diciembre de 2009, 12:17:28

    Hola a todos!! He tenido una relacion conb un hombre, estaba y esta tomando idalprem, lo he pasado muy mal con esta relacion , no entiendo mucho de esto, pero creo que es paranoico, veia personas donde no las habia, se le olvidaba muchas cosas, cualquier error que yo pudiera cometer, lo agrandaba y le daba demasiada importancia, se alejaba de mi lado y despues de unos dias v olvia conmigo. Todo ese comportamiento puede ser por tomar idalprem? Esta con el tratamiento 6 anos. Por favor necesito saber... Muchas gracias

    • DR Misterio dice:
      19 de noviembre de 2010, 12:30:02

      El Idalprem, no produce ese comportamiento, la solución que te puedo dar es que consigas una orden de alejamiento, porqué el día menos pensado salís en las noticias

  17. Carlos dice:
    28 de diciembre de 2009, 21:11:29

    El idalprem (lorazepam) produce deterioro de la memoria como con toda benzodiazepina de pro.
    Pero las ideas paranoides -o incluso paranoias- y los cambios bruscos de humor, me jugaría la corbata a que están producidas por otro tipo más peligroso de narcóticos: los estimulantes del SNC, séase cafeína, efedrina, teína; un eslabón arriba sería cocaína, anfetaminoides...
    Lo que no especificas es el total de su medicación, y la enfermedad diagnósticada.
    A pesar de ello, el idalprem le hace bien con toda seguridad -a excepción de que haya sobredosificado durante un período medio de tiempo el medicamento, lo cuál le habría provocado una tolerancia al idalprem... la cosa sería más puntillosa-

  18. Brio dice:
    13 de enero de 2010, 14:32:46

    Mi marido esta bastante deprimido y con un estres aterrador en el trabajo. Por fin ha ido al medico y le han recetado idalprem y algo parecido a cifualex. En un mes debe volver al medico y revisar su estado. Estoy por un lado tranquila, ya que reconocer su estado es el comienzo de recuperación, pero por otro lado me preocupa la medicación y sus consecuencias. ¿podria alguien aportarme información al respecto? mil gracias

  19. nacho dice:
    29 de agosto de 2010, 17:09:05

    me ha sorprendido (para mal) la cantidad de informacion distorsionada y no constrastada que en este foro se dice, es como si tomar BZD fuese como tomar un analgesico para el dolor psicologico, os dire que un tratamiento psicofarmacologico sin seguimiento y apoyo psicoterapeutico no sirve para mucho y puede traer mas problemas que soluciones.

  20. Jose dice:
    2 de septiembre de 2010, 13:19:48

    Yo tomo medio comprimido de Idalprem por la noche y lo quiero dejar, cual es la dosis aconsejable para conseguirlo. Gracias.

    • Anónimo dice:
      13 de enero de 2011, 20:31:21

      Hola Jose. me alegro por ti si quieres dejar de tomar el medicamento. hay una buena forma para que lo dejes de tomar, bicita esta pagina... http://www.tratamientodepresion7.worpress.com .. buscalo por que a mi me ayudo y e dejado de tomar los antidepresivos.... cuidate..

      • Anónimo dice:
        8 de abril de 2011, 13:22:02

        Hola, estoy desesperada, he intentado dejar el Lorazepam y es un tormento de síntomas que no he podido soportar, he tenido que recular y volver a la dosis inicial, ahora estoy deseando que mi cuerpo se estabilice para volver a intentarlo porque al experimentar todo esto me doy cuenta de que lo que estoy tomando ha pasado de ser una medicación a ser una droga, y no quiero vivir de la mano de una droga aunque a mi médico le parezca que mucha gente la toma de por vida y no hay ningún problema, sé que eso es un problema por experiencia.

        He intentado meterme en el link que has facilitado para descargarme la información que comentas y no logro dar con ella, me podrias indicar mejor cómo debo buscarla, te estaria muy agradecida.

        Y a todos los que os estais iniciando con benzodiacepinas os recomiendo que SOLO las tomeis en todo caso para cubrir una crisis en ese momento puntual y intenteis por todos los medios no consumirlas a diario y mucho menos durante un tiempo prolongado, no creo que ni los médicos sepan lo que luego va a costar quitarnos esto de encima y eso pasa a ser nuestro problema puesto que a ellos no les importa que figure en nuestra lita de medicamentos crónicos.

        Si alguien más ha conseguido dejar de consumir Lorazepam, por favor le estaria muy agradecida de que me indicara la manera cómo lo hizo, estoy desesperada.

        Mucha suerte a todos,

        Isabel

        • ecolima dice:
          17 de abril de 2011, 4:39:46

          Hola, yo tomo y tomé varios tipos de ansiolíticos, Lexatin, Orfidal y Idalprem, para mi es mas fuerte el Orfidal, por mucho que pongan que es la misma cantidad de 1mg de Lorazepam.

          Intente dejar la que tomaba por la mañana, empecé quitando un pequeña cantidad a cada comprimido, siempre una pequeña porción del comprimido hasta que yo notaba que me sentía igual que cuando lo tomaba entera, y si algún día me encontraba con mas inquietud tomaba mas, así fui quitando cada semana o 15 días otro porción mas grande a la pastilla hasta que ya solo tomaba una minúscula cantidad y así hasta cerca de seis meses, al final me di cuenta que ya no notaba efecto alguno y hoy ya paso sin la de la mañana, y ahora estoy haciendo lo mismo con la de la noche y ya voy por la mitad.

          Saludos a todos

          Abel

          • Isabel dice:
            17 de abril de 2011, 22:36:44

            Hola Abel,

            Navegando por internet he encontrado esta página que parece que pauta una fórmula para desintoxicarse de las benzodiacepinas, por lo que veo recomiendan primero sustituir las de vida media/corta, como es el Lorazepam (Idalprem) por una de vida/media larga tipo Diazepan, te paso el link por si puede ser de tu interés, y me gustaria si alguien que lea este mensaje y ha aplicado esta fórmula para suspender el consumo de las benzodiacepinas, que comentara si lo ha logrado y si realmente este traspaso a una benzodiacepina de vida larga ha hecho que notara menos los síntomas de abstinencia.

            El link de la página es: http://benzo.org.uk/espman/index.htm

            Saludos,

            Isabel

  21. Luna dice:
    18 de noviembre de 2010, 14:39:42

    Hola a todos
    Tengo una pregunta, normalmente suelo ir al trabajo en coche he tomado en otras ocasiones orfidal, sumial, idalprem y nunca he dicho nada a los doctores por que no le he dado importancia, esta vez me han recetado un cuarto en el desayuno y en la comida de idalprem y quería saber si puedo seguir conduciendo o es tan poca la dosis que no hay ningún problema.

    Un saludo

  22. Anónimo dice:
    13 de enero de 2011, 20:25:19

    hola a todos. saben tomar antidepresivos al inicio de los sintomas de la depresion no es la mejor forma. pero cuando ba uno con el medico le receta las pastillas y dicen tomata esto y uno les presgunta por cuanto tiempo y ellos (as) responden "por tiempo indefinido o para toda la vida" tenemos que informarnos mas. Gracias...

  23. Anónimo dice:
    13 de enero de 2011, 20:27:22

    y eso no es haci por que hay otras formas para combatir la depresion y no tomar antidepresivos.

  24. enmea dice:
    19 de enero de 2011, 0:42:33

    YO llevo consumiendo Idalprem, etumina , stilnos ,Topamax y todo lo que me han querido dar por unos ataques elpilepticos que en su tiempo si que me dieron .Ahora el problema es el la adicción que me ha creado esta medicación que llegan las 10 de la noche este dnd esté y solo pienso en ellas.
    Si no ya esntra el royo fi?ico y psqico.

  25. Anónimo dice:
    17 de mayo de 2011, 2:23:16

    Hola lo estoy pasando fatal porque me dan ataques de ansiedad por una cosa ke me a sucedido y estoy algo deprimida y bastante nerviosa estoy tomando idalpren como muxo 3 al dia y la verdad es ke me deja mas al estar en ese estado estoy parece mas deprimida joder pero bueno todo pasa no en fin.estoy abierta a sujerencias

  26. Isabel dice:
    17 de mayo de 2011, 9:28:21

    Hola, yo intenté dejarlo por mí misma reduciéndolo sin más, y me fue imposible porque se me acusó el insomnio, ya que el Idalprem es un inductor del sueño y supongo que cuando lo dejas, reduces o incluso cuando tu cuerpo ya se ha acostumbrado a una dosis y te pide más para poder dormir, no debe ser fácil reducirlo y conseguir dormir, y sin dormir no es posible funcionar, y encima viene el tema de las dudas de si es por el efecto de abstinencia o porque todavía se necesita por los efectos de ansiedad. Bueno mi opción ha sido ponerme en manos de un Homeópata que me ha dado varias medicaciones, complementos vitamínicos, otros basados en plantas medicinales tranquilizantes y unas gotas que me he de poner en una botella de litro y medio de agua para ir bebiendo a lo largo del día y que parece que limpiará mi organismo de toxicidades, estoy comenzando con esto y por lo tanto todavía no puedo decir que ya me he quitado el Idalprem, de hecho él me ha dicho que hasta que no duerma bien durante 7 ó 10 días que no comenzaremos a reducirlo y que cuando empecemos lo vamos a hacer tan lentamente que mi cuerpo ni se va a enterar. Mi problema es que con los 2,5 mg que tomaba para dormir durante mucho tiempo ya no me eran suficientes y la opción era subir o plantearme otra cosa, yo no quería subir porque he leído sobre las benzodiacepinas y en todos los sitios lo reconocen un tratamiento de corta durada con graves consecuencias a larga durada y además que la gente mayor no puede tomar, con lo que un día u otro se habrá de dejar, mi momento es éste, deseadme suerte. Os he planteado mi opción por si puede seros de ayuda pero no intento hacer propaganda de ninguna medicina alternativa, por el momento es la primera vez a la que recurro a ello, creo que cualquier opción que se coja está bien, pero creo firmemente que no se debe alargar en exceso esta medicación, aunque nos va a costar pero si no lo intentamos siempre estará ahí de nuestra mano.

    Mucha suerte a todos

  27. Anónimo dice:
    2 de julio de 2011, 19:18:14

    En la Comunidad de Galicia, las farmacias, al menos en Vigo no disponen de Idalprem 1 mg, solo se encuentra el de 5 mg. Es posible que debido a las obligaciones con los genéricos, no vuelvan a estar disponibles. Me gustaría que alguien pudiese resolver esta duda. Muchas gracias.

  28. Isabel dice:
    2 de julio de 2011, 21:08:42

    En mi farmacia, vivo en la provincia de Barcelona, justamente ahora comienzan a tener problemas de suministro de Idalprem de 1 mg, pero me ha dicho la farmaceutica que si cuando lo necesite no tienen que me pueden servir el generico, como os explique lo estoy dejando a un cuaeto de mg cada quince dias, estoy por 2 mg, mañana reduzco otro cuarto, me compenso para descansar con Pasiflora y otros productos naturales y parece que el cuerpo lo esta aguantando bien. Deseadme suerte porque la verdad soy diabetica y con cancer de tiroides y tengo muchas ganas de dejar de depender del Lorazepam para poder dormir ya que con la dosis que tomaba igualmente ya no me ha ia el efecto deseado y aumentarla se me hacia cuesta arriba.

    Os deseo mucha suerte a los que decidais dejarlo y recordad de hacerlo muy poquito a poco y con ayuda de un profesional que os aconseje algo para compensar poque sino se pasa muy mal. A los que no os veais todavia capaz de dejarlo mi opinion es que ya encontrareis vuestro momento, ya sabeis hay que tomar las cosas como vienen y estos medicamentos con mucho respeto, son necesarios cuando nos los recetan y hay que tomar conciencia tambien cuando ya en vez de positivos son negativos para la salud por el tema de la adiccion.

    Salud para todos

  29. DANIEL dice:
    28 de julio de 2011, 23:45:46

    Llevo 5 años tomando IDALPREM 1MG y XERISTAR 30.
    Durante 4 años he tomado Xeristar 60, 1 por las mañanas e Idalprem 1 por la mañana y 1 por la noche.
    Desde hace 1 años apróx. tomo 1 Xeristar 30mg y 1/2 Idalprem por la mañana y 1/2 por la noche.
    ¿ Quisiera saber como se hace para quitarlo poco a poco y no tener esas pesadillas y malas sensaciones por las noches?
    Además de pedirlo a mi médico me gustaría que otro médico online o alguna persona que lo haya hecho me dijera como hacerlo y así ya estar informado y mentalizado.

    Espero que me contesteis en la mayor brevedad ya que Xeristar hace que la tensión arterial me suba bastante y ahora estoy bien.

    Saludos a todos. Daniel.
    danybora@gmail.com

  30. Isabel dice:
    29 de julio de 2011, 19:31:35

    Hola Daniel, hay una página web que te interesará es:

    http://benzo.org.uk/espman/

    como verás en esta página recomiendan suprimir primero las benzodiacepinas antes que los antidepresivos (Idalprem es Lorazepam, que es una benzodiacepina) y que las reducciones se han de hacer muy lentamente, no te des prisa, ves muy poquito a poco para lograr tener éxito.

    Yo me estoy ayudando con medicamentos homeopáticos, a través de un homeópata, si quieres te comento lo que tomo.

    Te recomiendo que la reducción y posterior supresión de estos medicamentos la hagas bajo supervisión médica.

    Hay un blog de un médico venezolano que aconseja online de donde también puedes sacar información interesante:

    http://ludwigjohnson.blogspot.com/2011/01/tension-alta-o-hipertension-la-solucion.html

    Te deseo mucha suerte en tu objetivo, un saludo

    Isabel

  31. Anónimo dice:
    24 de agosto de 2011, 14:07:56

    Con sus comentarios solo me enferman mas de lo que estoy...
    Yo uso la Fluoxetina 20mg desde hace mas de un año si he notado que no me irrito como antes pero me siento incompleto, como que esa droga no es suficiente. Pero ya no quiero ir con un psicologo o psiquiatra para que se siga aprovechando de mi enfermedad.

  32. Isabel dice:
    24 de agosto de 2011, 15:14:12

    Anonimo, no es facil salir de una depresion y despues sufrir los efectos de abstinencia para poder funcionar sin los efectos de las drogas que nos han ayudado a superarla, especialmente porque los sintomas se confunden. Hay un momento para cada cosa, no te preocupes que todo llega, no debes desesperar sobre todo. Veo que no estas contento con los profesionales que te han llevado, piensa que un buen medico de medicina general tambien puede ayudarte en este proceso y supervisar tu tratamiento. Intuyo que si has participado en este foro es porque buscas informacion para modificar de alguna manera tu tratamiento. Creo que lo mejor es que te pongas en manos de alguien que te de confianza, quizas algun profesional de medicina alternativa, es otra opcion, la que escojas estara bien, el objetivo es conseguir mejor calidad de vida, hemos de luchar por ello. Suerte

  33. Anónimo dice:
    22 de abril de 2012, 12:37:19

    La solución no son los medicamentos psicotropicos, la teneis que buscar en vosotros mismos cambiando alimentación , cambiando de vida, adaptandoos a lo que hay....pensando que toda persona es única y valiosa, lo cual considero verdad. Viendo si teneis una tenia u otros parasitos intestinales que los medicos no suelen saber diagnosticar.

    Yo tenía leves problemas de ansiedad y lo solucioné con vitaminas y mentis o ginko biloba. O alguna hierba que puedas dosificar y tomar muy poco. Ahora no toma nada tranquilizante.

    Tomé idalpren dos años, poco, aunque me sentaba mal por agradar al médico y un buen día decidí dejarlo, lo dejé y pasé dos noches y sus días con sindrome de abstinencia, sudando y sin poder dormir, eran vacaciones, claro. Pero pude seguir atendiendo a mis hijos y haciendo vida normal. Nunca lo volveré a tomar , salvo circunstancias muy graves que no preveo.

  34. Isabel dice:
    29 de abril de 2012, 18:49:23

    "Como ya hemos mencionado más arriba, la depresión puede llegar a ser un verdadero problema durante la reducción de la dosis o después de la suspensión y, a veces, puede ser tan grave que se presenta el riesgo de suicidio, aunque esto es muy poco común en casos de reducción lenta y gradual."

    Del protocolo que os comenté: http://benzo.org.uk/espman/

    No creo que sea buena idea suspender esta droga de forma rápida, a mí me quedan 7 dias y no lo he pasado muy bien, pero estoy segura de que si llego a intentar suspenderla más rápido hubiera tenido que volver sobre mis pasos y eso sí que hubiera sido un fracaso porque habia creado tolerancia con lo que mi cuerpo pedia más dosis y eso me alarmó.

    Navegué mucho por internet y pregunté a muchos médicos y finalmente me decidí siguiendo esta reducción lenta y gradual, ya os digo que estoy en la recta final, provablemente después de la suspensión siga durante un tiempo con síntomas de abstinencia, pero mi intención es no haber de volver nunca más a las benzodiacepinas, ha sido una muy mala experiencia, cuando me las recetaron estoy segura de que las necesitaba, pero lamento que los médicos no te adviertan de que esta droga crea dependencia física y psíquica y que sea uno mismo dentro de su propia ignorancia quien se alarme y tenga que averiguar cómo poder dejar estas drogas que tan alegremente nos recetaron, a mí me ha costado mucho y como yo supongo que todos los que nos ponemos en marcha para dejar de tomarla somos personas que ya nos hemos alarmado por algo, es donde creo que fallaron los profesionales de la salud que me atendieron que no me marcaron el principio y el fin de este tratamiento y fué fundamental ya que alargar tanto en el tiempo supuso volverme dependiente a esta droga.

    Os aconsejo que sigais un plan de reducción lento y que os informeis bien de los síntomas de abstinencia para que no los confundais con que todavía teneis la enfermedad que os hizo iniciaros en este tratamiento.

    Buena suerte.

  35. elena dice:
    9 de septiembre de 2012, 22:32:19

    me pregunto ,porque se fue del mercado el medicamento idalpren ,muchas personas que lo estabamos
    tomando, lo pasamos muy mal, podran decir que genericos ,pero no yo mi esperiencia fue orrible
    estuve muy ,muy mala ,con ataques de panico sin poder salir de casa ,dos meses hasta que pudimos dar con otra medicacion,creo que nunca se penso en los pacientes ala ora de retirar el idalpren del mercado, todo an sido intereses economicos ,ojala no le pase alguno de los enpresarios ,pero por un dia yo les hubiera canbiado mi vida.................

    solamente espero que cuando algun laboratorio quite algun medicamento, del mercado piense en los millones de pacientes ,que deja.............


    lo tendremos a la ventaaaaaa algun dia me gustaria saberlo para darles las gracias

    • Farmacéutica dice:
      10 de septiembre de 2012, 10:10:05

      Actualente existen en el mercado otras opciones además del idalpren. Aquí en México se comercializa el Ativan (Lab. Pfizer) que contiene lorazepam (principio activo del idalpren).

  36. Amigo dice:
    21 de enero de 2013, 4:32:52

    Desde hace 4 años tomo 3mg 1-1-1 diarios de tafil ( alprazolam ), y al tratar de dejarlo poco a poco, con reducciones de .25mg cada semana, sufri mucho los sintomas de abstinencia, entonces fui con un psiquiatra especialista en adicciones y me receto Citox 20 mg ( Citalopram ) , ahora la reduccion gradual la estoy haciendo sin problema y sin ningun sintoma de abstinencia.
    Las benzodiacepinas se pueden dejar con relativa facilidad de la mano de un buen especialista.
    Espero que mi experiencia le sirva a alguien.

  37. Anónimo dice:
    21 de enero de 2013, 21:04:40

    desde hace 10 dias estoy tomando paroxetina para la depresion por la noche me despierto muy temprano y me entra como sudores. queria saber si tomando idalprem antes de acostarme me podria ayudar

  38. Anónimo dice:
    14 de octubre de 2013, 1:05:19

    hola os explico,yo estuve tomando exertia de 10 mg, un comprimido por la mañana,con medio idalpem.a mediodia medio idalprem y por la noche idalprem entero,me fue de maravilla lo tome durante 5 o 6 meses,eso fue en 2009. Al año mas o menos empeze con problemas para dormir y me mandaron lormetazepn 1mg,solo por las noches,fui al medico para consultarle que iba a empezar a reducir a medio y me dijo que no habia ningun problema,pero yo no me encontraba bien,sigo con mucha ansiedad y volvi a tomarla entera por la noche,pero es que no me encuentro bien,me noto rara,tengo panico a salir,a la gente,sin ganas de nada,entonces como me fue tan bien con el primer tratamiento que menciono al principio,seria buena idea consultar con mi medico para volver a retomarlo? espero seu respuesta,porque sinceramente no soy yo,me veo apagada.muchas gracias

  39. Isabel dice:
    14 de octubre de 2013, 20:30:13

    Anónimo, es muy atrevido aconsejar a alguien sobre temas de salud, el mejor consejo sería que acudieses a tu médico y le explicaras tus síntomas y inquietudes, no obstante no puedo remediar también aconsejarte que leas los mensajes antiguos, en otra intervención que tuve aconsejé a un compañero que revisara una página web que informa muy bien al respecto de las benzodiacepinas, y tanto el Idalprem como el Lormetazepam son benzos. Podria ser que estés sufriendo los síntomas de la abstinencia, ten en cuenta que son muy adictivos, yo llevo un año y medio sin tomar Idalprem y todavía noto muchas sensaciones indeseables y mucho insomnio, pero he emprendido esta lucha contra estas drogas y ayudandome con cosas naturales y relajaciones espero superarla, no me creo preparada para aconsejarte que las dejes, pero por si un dia lo decides aquí tienes toda la información: http://benzo.org.uk/espman/

    Espero haberte servido de ayuda, y te deseo que te restablezcas pronto.

  40. edei dice:
    29 de octubre de 2013, 15:17:17

    N tomes idalpren para conducir, toma una valeriana o paxiflora en gotas o media cerveza.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles