Levofloxacino stada 500 mg comprimidos recubiertos

313 comentarios
Principios activos: Levofloxacino
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Levofloxacino STADA 500 mg comprimidos recubiertos con película EFG

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. QUÉ ES LEVOFLOXACINO STADA 500 MG COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE
  2. UTILIZA
  3. ANTES DE TOMAR LEVOFLOXACINO STADA 500 MG COMPRIMIDOS
  4. CÓMO TOMAR LEVOFLOXACINO STADA 500 MG COMPRIMIDOS
  5. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
  6. CONSERVACIÓN LEVOFLOXACINO STADA 500 MG COMPRIMIDOS
  7. INFORMACIÓN ADICIONAL

1. QUÉ ES LEVOFLOXACINO STADA 500 mg Y PARA QUÉ SE UTILIZA

LEVOFLOXACINO STADA 500 mg es un medicamento que pertenece al grupo de las fluoroquinolonas, un tipo de antibiótico con actividad bactericida (destruyen las bacterias).
LEVOFLOXACINO STADA 500 mg está indicado sólo en adultos, siempre bajo prescripción médica, para el tratamiento de infecciones debidas a bacterias frente a las que es activo este medicamento, tales como:

  • Sinusitis aguda.
  • Empeoramiento de la bronquitis crónica
  • Neumonía.
  • Infecciones del tracto urinario, incluyendo pielonefritis (infección de los riñones).
  • Inflamación de la próstata causada por una infección bacteriana
  • Infecciones de la piel y tejidos blandos.

2. ANTES DE TOMAR LEVOFLOXACINO STADA 500 mg

No tome LEVOFLOXACINO STADA 500 mg

  • Si es alérgico a levofloxacino o a cualquiera de los demás componentes de LEVOFLOXACINO STADA 500 mg.
  • Si padece epilepsia o alguna enfermedad del sistema nervioso que pueda provocarle convulsiones (como traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebrovasculares...).
  • Si ha padecido o padece trastornos en los tendones (por ejemplo tendinitis) relacionados con la toma de medicamentos de la familia de las fluoroquinolonas. Esto se debe a que existe el riesgo de que se presenten problemas similares con LEVOFLOXACINO STADA 500 mg, incluida la rotura de tendones.
  • Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo o si está usted amamantando un bebé ya que LEVOFLOXACINO STADA 500 mg podría afectar al niño.
  • LEVOFLOXACINO STADA 500 mg, sólo está indicado para adultos y no debe administrarse a niños o adolescentes en periodo de crecimiento, debido al riesgo de que se produzcan lesiones en los cartílagos de los huesos en crecimiento.

Tenga especial cuidado con LEVOFLOXACINO STADA 500 mg

  • Si usted ha sufrido anteriormente una lesión cerebral (como un accidente cerebrovascular o una lesión cerebral grave), ya que el riesgo de presentar convulsiones (ataques) puede aumentar si recibe tratamiento con LEVOFLOXACINO STADA 500 mg (no debe tomar LEVOFLOXACINO STADA 500 mg si sufre epilepsia).
  • No se exponga durante periodos largos a la luz solar potente y no utilice lámparas solares o solarium mientras esté en tratamiento con LEVOFLOXACINO STADA 500 mg, ya que algunas personas pueden presentar mayor sensibilidad a la luz durante el tratamiento con LEVOFLOXACINO STADA 500 mg (reacciones del tipo de quemaduras solares).
  • Si aparece diarrea grave, persistente y/o con sangre, durante o después del tratamiento con LEVOFLOXACINO STADA 500 mg, informe a su médico inmediatamente ya que esto puede ser signo de una una inflamación intestinal grave (colitis pseudomembranosa). No tome ningunamedicación para el tratamiento de la diarrea sin consultar con su médico.
  • Ya que en raras ocasiones LEVOFLOXACINO STADA 500 mg puede provocar dolor e inflamación de tendones (tendinitis) que frecuentemente afecta al tendón de Aquiles, pudiendo llegar a producirse rotura del tendón, en especial en pacientes ancianos o en pacientes que estén en tratamiento con corticosteroides (cortisona y medicamentos similares). En el caso de que tenga dolor en los tendones consulte inmediatamente a su médico.
  • Si usted padece una enfermedad hereditaria rara que afecta a la enzima "glucosa-6-fosfato deshidrogenasa" ya que puede ser propenso a presentar una destrucción de los glóbulos rojos (hemólisis) cuando sea tratado con medicamentos antibióticos de la familia de las quinolonas, y por esto debe ser utilizado con precaución en estos pacientes.
  • Si padece una alteración del funcionamiento de los riñones (insuficiencia renal), ya que puede necesitar dosis menores.
  • Si padece una enfermedad psiquiátrica ya que puede aparecer pensamientos de suicidio o comportamientos agresivos hacia sí mismo.

Uso en niños
Los niños y adolescentes en periodo de crecimiento no deben usar LEVOFLOXACINO STADA 500 mg debido al riesgo de que se produzcan lesiones en los cartílagos de las articulaciones.

Uso en ancianos
LEVOFLOXACINO STADA 500 mg puede provocar dolor e inflamación de tendones.

Pacientes con actividad renal disminuida (insuficiencia renal)
Pueden necesitar dosis menores que aquellos con actividad renal normal.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Algunos medicamentos pueden interaccionar con LEVOFLOXACINO STADA 500 mg, en algunos casos puede ser necesario cambiar la dosis o suspender el tratamiento con alguno de ellos. Es importante que informe a su médico si está en tratamiento con:

  • Medicamentos que se utilizan para el tratamiento de la anemia (sales de hierro),
  • Medicamentos contra el ardor y dolor de estómago (antiácidos que contengan hidróxido de aluminio y de magnesio),
  • Medicamentos protectores de la pared del estómago (sucralfato), ya que pueden disminuir la eficacia de LEVOFLOXACINO STADA 500 mg. Por tanto usted deberá tomar estos medicamentos como mínimo dos horas antes o dos horas después de tomar LEVOFLOXACINO STADA 500 mg.

Medicamentos tales como:

  • Teofilina (medicamento utilizado para tratar problemas respiratorios),
  • Fenbufen o medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (que se utilizan para el dolor y la inflamación), ya que pueden aumentar el riesgo de aparición de "ataques" convulsivos.
  • Antagonistas de la vitamina K: En caso de estar tomando al mismo tiempo que LEVOFLOXACINO STADA 500 mg anticoagulantes orales para el tratamiento de problemas de la coagulación de la sangre (antagonistas de la vitamina K, como por ejemplo warfarina) debe comunicárselo a su médico, quien le realizará controles de la coagulación, por la posibilidad de que se produzca un aumento del efecto de los anticoagulantes.
  • Ciclosporina (que se utiliza para prevenir el rechazo después de un trasplante y/o el tratamiento de otras enfermedades producidas por el sistema inmunitario como: psoriasis, síndrome nefrótico, artritis reumatoide o dermatitis atópica), ya que la administración conjunta de LEVOFLOXACINO STADA 500 mg con ciclosporina puede aumentar el efecto de esta última.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
El uso de LEVOFLOXACINO STADA 500 mg está contraindicado en el embarazo y durante el periodo de lactancia.
Si está amamantando a un bebé, no tome LEVOFLOXACINO STADA 500 mg, ya que pasa a la leche materna.

Conducción y uso de máquinas
Debido a la posibilidad de aparición de algunos efectos adversos tales como: mareos, somnolencia o alteraciones visuales, LEVOFLOXACINO STADA 500 mg puede reducir la capacidad para la realización de ciertas tareas, tales como conducir o manejar maquinaria.

3. CÓMO TOMAR LEVOFLOXACINO STADA 500 mg

Siga exactamente las instrucciones de administración de LEVOFLOXACINO STADA 500 mg indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Recuerde tomar su medicamento.
Ingiera los comprimidos con una cantidad suficiente de líquido (un vaso de agua), puede tomarlos antes o después de las comidas.

Dosificación
Su médico le indicará cuantos comprimidos de LEVOFLOXACINO STADA 500 mg debe tomar, en que momento y durante cuanto tiempo (pero nunca más de 14 días). No suspenda el tratamiento antes. Si estima que la acción de LEVOFLOXACINO STADA 500 mg es demasiado fuerte o débil comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Su médico le prescribirá la menor dosis suficiente para producir el efecto deseado.
La dosis de LEVOFLOXACINO STADA 500 mg recomendada para adultos es normalmente de 1 ó 2 comprimidos al día.

Pacientes con insuficiencia renal (aclaramiento de creatinina ≤ 50 ml/min):
Si usted padece alguna alteración del funcionamiento de sus riñones, su médico le ajustará la dosis según el grado de alteración que padezca, ya que puede necesitar dosis menores que los pacientes con funcionamiento normal de sus riñones.

Pacientes ancianos: No es necesario ajustar la dosis.

Si toma más LEVOFLOXACINO STADA 500 mg COMPRIMIDOS del que debiera
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, telf: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Los síntomas de una intoxicación por sobredosis con levofloxacino pueden ser: mareo, confusión, alteración de la consciencia, crisis convulsivas (ataques) y trastornos del corazón que posiblemente pueden ocasionar un ritmo anormal del corazón. Su médico le aplicará las medidas habituales para eliminar el fármaco no absorbido. Su tratamiento será en función de sus síntomas. Levofloxacino no se elimina del cuerpo mediante diálisis. No existe un antídoto específico.

Si olvidó tomar LEVOFLOXACINO STADA 500 mg
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, LEVOFLOXACINO STADA 500 mg puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos observados según su frecuencia de presentación: frecuentes (al menos 1 de cada 100 pacientes), poco frecuentes (al menos 1 de cada 1.000 pacientes), raros (menos 1 de cada 10.000 pacientes), muy raros (menos 1 de cada 10.000 pacientes), frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos conocidos) han sido:

Trastornos del sistema inmunológico: Poco frecuentes: picor y erupción cutánea. Raros: reacciones alérgicas generales (reacciones anafilácticas/anafilactoides) que en ocasiones pueden producirse incluso unos minutos u horas tras la primera toma, con síntomas que pueden ser ronchas, irritación y picor en la piel (urticaria) así como dificultad para respirar que puede llegar a ser grave (disnea/broncoespasmo).
Muy raros: caída repentina de la presión arterial o colapso (shock), hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta con dificultad para tragar y/o respirar (angioedema), reacciones cutáneas de hipersensibilidad tales como fotosensibilidad (reacción alérgica a la luz solar y a la luz ultravioleta). Casos aislados: ampollas graves en la piel y en las membranas mucosas (síndrome de Stevens-Johnson), alteraciones de la piel tales como necrólisis epidérmica tóxica (síndrome de Lyell) y eritema exudativo multiforme.

Trastornos gastrointestinales y del metabolismo: Frecuentes: náuseas, diarrea. Poco frecuentes: pérdida del apetito (anorexia), trastornos gástricos (dispepsia), vómitos, dolor en el abdomen. Raros: diarrea con sangre que en muy raros casos puede ser indicativa de enterocolitis (inflamación del colon con diarreas), incluida colitis pseudomembranosa. Muy raros: disminución muy acusada de los niveles de azúcar en sangre (hipoglucemia), lo que puede ser importante en los pacientes diabéticos que están siendo tratados con medicamentos hipoglucemiantes.

Trastornos del sistema nervioso: Poco frecuentes: dolor de cabeza, mareos, somnolencia, trastornos del sueño. Raros: sensación de hormigueo en manos y pies (parestesias), temblores, inquietud (agitación), ansiedad, depresión, reacciones psicóticas, ataques (convulsiones) y confusión. Muy raros: trastornos de la vista y del oído, trastornos del gusto y del olfato, entorpecimiento (entumecimiento), problemas psiquiátricos incluyendo alucinaciones y cambios de humor depresivos. También pueden producirse trastornos del movimiento incluyendo dificultades en la marcha.

Trastornos psiquiátricos: Raros: ansiedad, depresión, reacciones psicóticas, inquietud (agitación).
Muy raros: alucinaciones, pensamientos de suicidio o comportamientos agresivos hacia sí mismo.

Trastornos cardiacos: Raros: disminución anormal de la tensión arterial (hipotensión), latido anormalmente rápido del corazón (taquicardia). Muy raros: colapso circulatorio (de tipo shock anafiláctico). Casos aislados: trastornos del corazón que posiblemente pueden ocasionar un ritmo anormal del corazón.

Trastornos musculoesqueléticos y del tejido subcutáneo: Raros: dolor e inflamación de los tendones (tendinitis) (por ejemplo del tendón de Aquiles), dolor de las articulaciones y de los músculos. Muy raros: rotura de tendones (como por ejemplo del tendón de Aquiles). Esta reacción adversa puede producirse dentro de las 48 horas del comienzo del tratamiento y puede producirse en las dos extremidades.
Debilidad muscular, que puede ser de especial importancia en pacientes con miastenia gravis (una rara enfermedad del sistema nervioso). Casos aislados: trastornos musculares con lesión de las células musculares (rabdomiólisis).

Trastornos de la sangre y del sistema linfático: Poco frecuentes: aumento o disminución del número de glóbulos blancos. Raros: disminución del número de plaquetas en la sangre lo que provoca una tendencia a presentar hematomas y a sangrar con facilidad. Muy raros: disminución importante del número de glóbulos blancos (agranulocitosis) lo que produce síntomas como fiebre recurrente o persistente, dolor de garganta y sensación de empeoramiento. Casos aislados: disminución grave del número de glóbulos rojos en sangre por rotura de estos (anemia hemolítica), disminución del número de células de la sangre (pancitopenia).

Trastornos hepatobiliares y renales: Frecuentes: aumento de los niveles de los enzimas del hígado en la sangre. Poco frecuentes: valores anormales en los análisis de sangre debidos a problemas en los riñones o el hígado. Muy raros: inflamación del hígado, alteraciones en la función de los riñones y, ocasionalmente, insuficiencia renal que puede ser consecuencia de una inflamación renal de tipo alérgico (nefritis intersticial).

Otros efectos adversos: Poco frecuentes: debilidad generalizada. Muy raros: fiebre, inflamación alérgica de los pequeños vasos sanguíneos o reacciones pulmonares alérgicas. Algunos medicamentos de la familia a la que pertenece LEVOFLOXACINO STADA 500 mg pueden desencadenar ataques de porfiria en pacientes con porfiria (enfermedad metabólica muy rara). Por tanto, esto podría suceder también con LEVOFLOXACINO STADA 500 mg. Todo tratamiento antibacteriano que destruye ciertos gérmenes puede resultar en un desequilibrio de los microorganismos (bacterias/hongos) que se encuentran normalmente en el ser humano. Como consecuencia, podría aumentar el número de otras bacterias u hongos, lo que en casos raros precisa tratamiento.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE Levofloxacino STADA 500 mg comprimidos

Mantener LEVOFLOXACINO STADA 500 mg fuera del alcance y de la vista de los niños.
No se precisan condiciones especiales de conservación.

Caducidad
No utilice LEVOFLOXACINO STADA 500 mg después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de LEVOFLOXACINO STADA 500 mg
El principio activo es levofloxacino. Cada comprimido contiene 513 mg de levofloxacino hemihidrato, equivalente a 500 mg de levofloxacino.
Los demás componentes (excipientes) son: Crospovidona, hipromelosa, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, sílice coloidal, ácido esteárico, talco, dióxido de titanio (E-171), macrogol 6.000, óxido de hierro rojo (E-172) y óxido de hierro amarillo (E-172).

Aspecto del producto y contenido del envase:
Los comprimidos de LEVOFLOXACINO STADA 500 mg son de color anaranjado, alargados, biconvexos y ranurados. Los envases contienen 10 comprimidos.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación:

Titular:
Laboratorio STADA, S.L.
Frederic Mompou, 5
08960 Sant Just Desvern (Barcelona)

Responsable de la fabricación:
LABORATORIOS NORMON, S.A.
Ronda de Valdecarrizo, 6
28760 Tres Cantos (Madrid)

Este prospecto ha sido aprobado en Diciembre de 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. rosa dice:
    12 de abril de 2009, 7:02:54

    estoy tomando levofloxacino y me siento demasiado ansiosa, tensa, nerviosa. es normal. me la indicaron por siete dias.

    • juan dice:
      17 de marzo de 2010, 19:44:11

      Hola Rosa, yo ya tome levofloxacino y me dio efectos secundarios por tomar 12 dias y ahora estoy en proceso de recuperación fue lo peor de mi vida casi me quite la vida antes el terremoto. te sujero que consulta a tu medico y explicale antes que pase mayores.
      saludos

      juan

      • Anónimo dice:
        10 de mayo de 2012, 23:15:02

        habemos de solucionar los efectos secundarios de los medicamentos y seria adecuado una reforma de la medicina usual, hay otra integral , de estudio de las causas y consiguientes resultados en la salud (y amor ) de la persona (me gustaria que me aportaseis informacion acerca del tema.) Un biquiño, maria.

        • CARLOS MARROQUIN MARTINEZ dice:
          27 de octubre de 2012, 18:51:37

          HOLA A TODOS A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ... ME RESETO EL DR LEVOFLOXACINO POR UNA INFECCION QUE TENGO EN LAS VIAS URINARIAS Y TENGO 7 DIAS Y SIGO IGUAL SIN CONSENTIMIENTO DEL DR YA ME COMPRE OTRA CAJA DE 7 Y ME LAS VOY A EMPEZAR A TOMAR LA VERDAD A MI NO ME CAUSO NINGUNA CONTRADICCION Y POR LO TANTO ME VOY A TOMAR OTRA CAJA DESPUES DE AVER TOMADO 1 MES CIPROFLOXASINO EL CUAL NO ME IZO NADA ESPERO QUE CON OTRAS 7 PASTILLAS MAS QUE ME TOME YA ME AGA ALGUN EFECTO BUENO SI ALGUIEN DE USTEDES SAVE O CONOSE DE MEDICAMENTOS DE FAVOR LE PIDO QUE ME CONTESTE MI PREGUNTA ......

          • Acncarloónimo dice:
            11 de septiembre de 2013, 3:52:30

            la nitro furantoina es unantibiotico que va directamente a las vias urinarias recien lo vi espero que te hayas mejorado

          • Anónimo dice:
            3 de octubre de 2013, 17:40:39

            Hola Carlos, tuve un problema similar al tuyo hace dos anos casi. A m i el medico me cambio el tratamiento y me agrego un calmante de los sintomas, luego de eso me fue bien. Te recomiendo que hables con tu medico.

          • Sofia dice:
            14 de octubre de 2013, 17:15:10

            Hola es importante saber si el tratamiento se dio despues de hacer urocultivo con antibiograma, ya que las ITU tratadas sin ello normalmente fracasan ya que no se ha identificado el germen causante y cual es el antibiotico de eleccion de acuerdo a antibiograma.

          • Anónimo dice:
            6 de febrero de 2014, 15:57:07

            Pues si ya te tomastes la dosis indicada por el médico, deberías de buscar una segunda opinión y no automedicarte solo.

          • marta dice:
            24 de febrero de 2014, 4:00:53

            Hola Carlos quizás sea demasiado tarde, pero hoy entré a este sitio y leyendo encuentro tu correo donde dices que piensas tomar otra caja de 7, si tienes un problema en vías urinarias me extraña que el médico no te haya hecho un urocultivo y sepa que antibiótico debe recetarte ya que el antibiograma le dira cual es el correcto, este medicamento es bueno para eso, pero no puedes volver a tomar porque si tenías un germen ese ya se muto y será distinto y está preparado para cuando tu le des otra vez el mismo antibiótico, lro.debes ir al médico y decirle o caso contrario ir a otro urólogo comentarle lo que te pasó, pero no puedes tomar este médicamento es bueno pero tiene contraindicaciones a los cuales debes prestarle mucha atención, es muy peligroso automedicarse, además no te seguirá haciendo nada porque a lo mejor no es el antibiótico adecuado al germen o bacteria que tu tienes. Espero que te llegue a tiempo y puedas solucionar tu problema. Hasta siempre y suerte.-

          • Ely dice:
            17 de marzo de 2014, 20:24:48

            Querido Carlos:

            No se auto recete. Vea al medico especialista.

          • Lucy Ramos Ticlla dice:
            26 de mayo de 2014, 20:21:50

            vuelve al medico que te receto y comentale todas tus molestias, para que te cambie de medicina tal vez, pero no te automediques porque te bajaran las defenzas.

            saludos
            Lucy

    • Ibys dice:
      29 de marzo de 2012, 8:40:35

      A mi igual me lo indicaron por 7 días! Lo raro es que por una supuesta intoxicación alimentaria y he estado leyendo que nada que ver. Algún Dr. con experiencia me podría decir si la Levofloxacina se recomienda para las intoxicaciones alimentarias? Suspendí el medicamento al 6to día porque me mareaba demasiado, presentaba náuseas y dolor abdominal intenso en ocasiones, perdí el apetito también. Por favor ayudénme!!!

      • ana ramos dice:
        9 de agosto de 2014, 23:28:40

        Si eh visto muchas tipo de reacciones incluso tengo entendido que solo sirve para infecciones urinarias en casos de hongos pero nunk e escuchado que sirva para intoxicaciones t sugiero q consultes al especialiasta alergologo y plantees tu situacion xq pudo averte echo da\o

    • Anónimo dice:
      9 de octubre de 2013, 13:44:39

      YO TOME TAMBIEN 5 DIAS DE TRATAMIENTO Y ME FUE MUY BIEN. AHORA LO TOMA MI MARIDO LLEVA 3 DIAS TIENE QUE TOMARLO 8 DIAS

      • el primo de un amigo dice:
        11 de octubre de 2013, 20:22:45

        chicos, yo lo que puedo aconsejar no solo con el levofloxacino sin o con los antibióticos en general, es que sólo recurran a ellos prn, es decir solo si es muy necerario, este antibiótico además de fuerte, es muy bueno porque es de amplio espectro, es decir que mata bacterias de todo tipo, pero hay antibióticos menos fuertes indicados en infecciónes gastricas como la vancomicina o terramicina, acromicina que son propias para infecciones estomacales, pero igual a lo que voy esque a veces en infecciones respiratorias, las causas son psiquiatricas como una depresion y las defensas bajan, lo cual aconsejaria que tomaran vacunas ingeribles como el pulmonarom para que te suban las defensas sin necesidad de tomar tanto antibiótico, los cuales bajan aun mas las defensas a parte de que terminas con una gastritis, es strees diario, la muerte de algun ser querido, una ruptura amorosa tambien te bajan las defensas, asi que cuando te sientas mejor ponte a hacer un poco de ejercicio leve como yoga, o actividades al aire libre para que tu salud mejore y ojo tambien una alimentación sana y el descanso son importantes, espero que mi humilde consejo les ayude a muchas personas. Espero que su salud mejore

      • silvia medina dice:
        5 de diciembre de 2013, 3:20:20

        es muy bueno de broquitis

  2. Anónimo dice:
    20 de abril de 2009, 16:28:20

    me han mandado levofloxacion, los llevo tomando 5 dias y desde hace 3 me estan doliendo y picando los pies, sobretodo las plantas.
    Antes de ayer me pasaba en el pie derecho ayer se me paso al izquierdo y no podía casi andar, hoy me duele el izquierdo pero justo debajo de los dedos como si tuviera una inflamación tal que cuando apoyo el pie el bastante molesto. Lo peor es el picor de la piel en todo el pie. ¿Es esto normal?

    • Anónimo dice:
      5 de noviembre de 2010, 20:54:44

      Todos los antibioticos de ese tipo ( "Como todas las quinolonas, existe la posibilidad de que el levoflaxino cause dolor, inflamación o ruptura de tendones" Citado de Wikipedia) .causan, en algunas personas, daño a los tendones, hay que suspenderlo y cambiarlo por otro antibiotico, tal vez una sufa, preguntar al medico, recomiendo leer la advertencias y efectos secundarios de todos los antibioticoa en los libros de especialidades farmaceuticas o PDF.
      Saludos.

    • Anónimo dice:
      3 de octubre de 2013, 18:08:19

      La literatura del comienzo indica esos sintomas de los que hablas como efectos secundarios, seria bueno que se lo hicieras saber al medico que te lo receto, el te sabra indicar si lo suspendes o como lo suspendes pues hay medicamentos que no puedes suspender asi no mas si no que van disminuyendo las dosis hasta que se vea el efecto esperado. Bendiciones

    • José dice:
      23 de julio de 2014, 23:33:36

      Estoy tomando levofloxacina 500 mg por tener (según el médico) neumonia y además de los dolores en la cintura lo que mas me preocupa es la picazón inaguantable en los pies. Que debo hacer? Mi edad es 83 años

  3. kid dice:
    24 de abril de 2009, 1:35:09

    yo he estado tomando levofloxacina 10 dias y ahora tengo nauseas y falta de apetito aunque tambien estoy tomando ahora 2 medicamentos para la urticaria que me salio con el levofloxacina aunque las nauseas vienen de antes de tomar las de la alergia justo cuando tomaba levofloxacina ¿es normal? en ocasiones durante la neumonia me tomaba la medicina con el estomago vacio ¿puede ser el causante?

    • edson yufra dice:
      16 de marzo de 2011, 2:36:50

      la causa podria ser que tienes una gastritis o que seas alergica al antibiotico porque este medicamento es uno de los mejores antibioticos existentes puesto que no se metaboliza en el higado eso nos da la impresion de que no solo lo tomas en estomago vacio sino en ayunas entonces la conclusion querida kid has la prueba tomando en estomago lleno la absorcion sera lenta pero no se inhibe y vas a aver que se soluciona tu problema de nauseas avisame de lo contrario

    • nani dice:
      8 de octubre de 2013, 15:24:02

      Levofloxacino es un antibiótico muy fuerte que sólo deben recetarlo en caso extremo. Como cualquier otro hay que tomarlo con el estómago forrado porque nos causa gastritis. Tomar jugo de papaya en ayunas con sábilas durante un mes ayuda muchísimo a recuperarnos.

  4. rafael dice:
    26 de abril de 2009, 18:41:48

    llevo 10 dias tomando levofloxacino y desde el tercer dia me dule el area lumbar y las piernas algo asi como artralgia. dificultad para caminar pero ya me faltan solo 4 dias. me lo recetaron para sinusitis

    • cecilia dice:
      22 de febrero de 2014, 7:00:54

      Yo llevo tomando Levofloxacino de 500mg que el otorrino me mando por 10 días, por tener sinusitis ya voy por el día 9 y desde hace una semana vengo sufriendo de dolores articulares que comenzaron en la pierna derecha desde la parte de atrás hasta antes de la rodilla, luego en el brazo izquierdo a la altura del codo, de allí paso al otro brazo y no se hasta donde llegara, parece que hubiera levantado pesas ,quisiera dejar de tomar la ultima pastilla, y no se si tomar alguna medicina para esos dolores que cada dia aumentan y ¿Cuánto durara ese efecto en mi organismo?

      • roberto dice:
        24 de febrero de 2014, 16:46:11

        roberto dice:
        Llevo 3 dìas tomando Levofloxacino 500 mg recetado por 7 dìas al cuarto dìa vengo sufriendo problemas musculares con ambos tirones en las pantorrillas que me produce un gran dolor al caminar Cecilia ahora que leo tu comentario me imagino que puede deberse a este medicamento, no se si seria conveniente dejarlo de tomar lo voy a consultar al médico Clinico para saber que hacer.

        • cecilia dice:
          24 de febrero de 2014, 17:01:55

          Hola Roberto : Si que se debe al medicamento los dolores que sentimos, yo termine el tratamiento de 10 días y ahora estoy tomando Arcoxia que es antiinflamatorio suave que no daña el estomago y me ha aliviado un montón, lo tomo si tengo mucho dolor ,otras veces y por otros motivos lo he tomado.
          Espero te ayude mi comentario.
          Saludos.
          CECILIA

  5. maria dice:
    30 de abril de 2009, 23:26:12

    hola, llevo tomando 1 dia levofloxacina y hoy desperte con hinchazon en labios y cara, puede causar esto el medicamento,espero respuesta gracias

  6. nora dice:
    11 de mayo de 2009, 2:45:03

    urge me envien informacion especifica sobre los efectos de la levofloxaina, pues estoy embarazada y recibi tratamiento por diez dias con levofloxaino, en la primeras 2 semanas de embarazo. El ginecologo comento sobre los posibles daños en el sistema esqueletico del embrion, que espera no le haya afectado y por otra que pruebas, estudios pueden detectar estas lesiones en el producto, Que seguridad existe qu mi bebe nazca bien y no tenga consecuencias a traves de los años, pues se que hay casos que no se detecta ni en el momento del nacimiento, atraves del tiempo aparecen las consecuencias del medicamento, como problemas del lenguaje debido a que se afecta una area del cerebro. POR FAVOR MANDAR TODA LA INFORMACION, EXACTA Y QUE ACLARE MIS DUDAS.GRACIAS.

    • Anónimo dice:
      13 de junio de 2009, 18:23:22

      ...deberías suspender el medicamento por ti y tu bebe, es de lo ultimo de verdad que los efectos son demasiado fuerte y sabrá DIOS si no dejan secuelas para un futuro.....Ojala y NO.....!!!

    • Carlos dice:
      30 de julio de 2009, 16:37:29

      Hola Nora, Tú caso se presentó exactamente igual en mi esposa, a ella le indicaron un tratamiento por 10 días con Levofloxacina cuando ella tenía 2 semanas de embarazo, hoy tiene 6 semanas de embarazo y estamos angustiado de las consecuencia que pudiera haber ocasionado al bebé, por favor, necesito saber si te has hecho examenes médicos en tú bebé y cuáles fueron los resultados? de tener cualquier otra información por favor hazlo saber. Gracias.

      • katia dice:
        17 de noviembre de 2010, 21:14:57

        yo tambien estoy preocupada por que yo no sabia que estaba embarazada y tome levofloxacino de 500 mg tome 4 tabletas tengo co un mes de embarazo y quisiera saber que efectos produce y si siempre causa daños o puede que el bebe nasca sin ningun problema

        • carola dice:
          26 de junio de 2013, 3:05:04

          hola, ojala leas este comentario, tu pregunta es de hace tres años, quisiera saber como te fue, por que estoy en la misma situacion, tome por 5 dias levofloxacino y no sabia que estaba embarazada de un mes. espero todo haya ido bien con tu bebe, por favor cuentame para estar mas tranquila. gracias

    • Anónimo dice:
      4 de septiembre de 2009, 0:48:56

      Nora, me puedes comentar porfavor tu caso, me interesa mucho hay un caso con un familiar igual al tuyo, comentame porfavor que fue de tu embarazo todo normal, gracias

      • edson yufra dice:
        16 de marzo de 2011, 2:50:56

        NORA: este medicamente es muy riesgoso pues lo que podria producir en tu bebe es malformidades en los huesos retardo en el crecimiento y puede llegar hasta la muerte antes de nacer pero felizmente hoy en dia existe la genetica que esta mas avanzado te recomiendo que visites a un ginecologo oncologo el te ayudara y si te encuentras en un lugar mas avanzada visita a un medico genetico el es el encargo puesto que te revisaran constamente y si el niño empieza a desarrollar alguna malformacion podran intervenir con medicamentos u otros. pero ojo recuerda que no tomaste muchos dias ni repetiste el tratamiento esta contraindicacion de la malformacion no es 100% segura depende de muchos factores puede que tu niño este sano suerte

    • Anónimo dice:
      26 de marzo de 2011, 17:31:04

      Para conocer tanto los principios activo como contraindicaciones de levofloxacino, ingresa el nombre de dicho medicamento en la barra de google y haz clik en buscar, te aparecerán varias opciones, pero debes confiar en las indicaciones del médico, en todo caso hazle saber de lo que te ha provocado como efecto colateral o adverso. Espero haberte ayudado. Bendiciones

    • Anónimo dice:
      7 de julio de 2012, 20:39:45

      Oh! quien le receto el medicamento?? contraindicado totalmente en embarazo!!

    • Anónimo dice:
      3 de octubre de 2013, 18:15:19

      Querida Nora, podras tener toda la informacion respecto a las posibles consecuencias debido a este medicamento, pero lo que si es seguro es que si pides con fe a Dios nuestro Senor, no permitira que nada malo suceda pues criaturas suyas somos, acercate a la Iglesia, pide a los sacerdotes y hermanos de tu comunidad que oren por ti y acercate a la comunion, esa Hostia Santa, en el que esta el mismo Cuerpo de Cristo, el es el Senor de la Sanacion y la Salvacion, solo confia en El.

  7. Anónimo dice:
    13 de junio de 2009, 18:10:21

    ..ESTE MEDICAMENTO ES DE LO PEOR O POR LO MENOS A MI NO ME HIZO NINGUN BUEN EFECTO...TODO LO CONTRARIO ME INTOXICO.....PILAS!!!!!

  8. Anónimo dice:
    17 de agosto de 2009, 23:45:16

    Lo he tomado por cinco dias y me siento mejor las vias urinarias, si tengo sintomas leves, pero por mejorar mi salud estoy agauantando un poquito.

  9. Anónimo dice:
    8 de septiembre de 2009, 18:25:33

    Mi hija tuvo necesidad de tomar un tratamiento de levofloxacina por un periodo de 10 dias despues de dar a luz por cesárea.
    Mi pregunta es: cuanto tiempo tiene que esperar para seguir amamantando a su bebe? y si no tendria la bebe consecuencias porteriores.
    Me urge respuesta.
    gracias

    • edson yufra dice:
      16 de marzo de 2011, 2:57:51

      para tener mas seguridad y estar tranquilos espera tres dias porque el antibiotico se excreta en un 60 al 90% en 6 -8 horas del organismo se espera el triple de ese tiempo para que se elimine totalmente del cuerpo en un 100% es decir 18 horas a 24 horas pero por seguridad despues de 3 dias ya puede dar de lactar

      • Anónimo dice:
        18 de marzo de 2012, 9:56:18

        hay que pulir la respuesta anterior. A las 8 hrs únicamente se a eliminado el 50% del levofloxacino, esa es la llamada vida media (no el 90%), ahora, también tiene mucho que ver el peso del paciente que ingirio el medicamento, la regla farmacológica es esperar 5 vidas medias para la eliminación del fármaco, es decir 40hrs, en ese lapso se tiene la certeza que se habra eliminado el 97% del medicamento para una paciente de 80kg y al llegar a las 72 hrs el 99.9999999999% del medicamento estara en el retrete, a eso se llama farmacocinética clínica.

        • Anónimo dice:
          27 de enero de 2013, 8:26:36

          Cuanto tiempo seria para una persona que pesa unos 60 - 65 kilos ? En cuanto tiempo se elimina el efecto del antibiotico ? A mi me lo mando mi doctor por 5 dias (10 pastillas).
          ¡Gracias!

  10. Maria dice:
    28 de septiembre de 2009, 15:54:27

    Me formularon Levofloxacina como parte de tto de erradicación del Heicobacter Pilory, (Lavofloxacina 500mg(1 al día), amoxicilina de 875mg (2 al dia), nexium de 20 mg (2 al dia)) con fracaso de uno anterior con otros medicamentos. Yo he padecido un estado de ansiedad severo desde hace casi año y medio. Actualmente estoy tomando 1/2media tableta de ativan de 1mg, y he estado algo mejor en los 2 últimos días. Apenas inicié el tratamientop ayer, pero leyendo sobre los efectos adversos del medicamento me preocupa mucho tomarlo. Tengo antecedentes de una oclusión venosa en la mácula del ojo izquierdo lo que produjo una degeneracion macular húmeda con la consiguiente importante pérdida de lacalidad de l visión ene ese ojo. También tomo atorvastatina de 10 mg para la dislipidemia. La médica que es una gastroenteróloga supo de todas estas condiciones, y me formuló este tto.

    Agradezco la atención

    María

  11. Rosa dice:
    11 de octubre de 2009, 3:26:08

    Cuando un paciente tiene un problema de salud y acude al medico lo menos que puede hacer es llevar el tratamiento como se le indico, y por el tiempo indicado, normalmente un medico siempre espera y quiere que su paciente mejore y se sienta bien....ningun medico indica algo que no es adecuado lo que pasa es que todos los medicamentos producen efectos adversos y a algunos pacientes no les va bien con ciertos medicamentos....les recomiendo que utilizen su tratamiento y confien en su medico....

    • Anónimo dice:
      3 de octubre de 2013, 19:06:20

      A esto solo le agregaria una recomendacion que esta en la posologia, consultar con su medico en caso de que no vea mejoria y ante los efectos adversos que no puedan sobrellevar.
      Yo estoy con un tratamiento con este medicamento por 7 dias, 1 por dia, por una faringo amgdalitis aguda, despues de un tratamiento con Penicilina + dexametasdona que no funciono, he ido mejorando paulatinamente, estaba sin voz, es mi cuarto dia y ya se me escucha mas claro, solo un poco de tos aun queda, pero como les digo paulatinamente me estoy sintiendo mejor, efectos adversos, si los estoy sientiendo, como cansancio somnolencia y una alteracion de la vision que se las comparto, normalmente tengo buena vista para ver de lejos, tengo 53 anos, y recien desde hce dos anos debo usar lentes para ver de cerca unicamente, pero ayer, tercer dia, al salr del trabajo, veia borrosa a las personas que estaban en la vereda del frente, las debia tener cerca para poder distinguirlas. oy en la manana esto ha mejorado, pero como indicaron tomarla en la hora del almuerzo, imagino que tambien tendre el problema a la salida de mi trabajo. Otro reaccion que he tenido es el hecho que me ha aumentado la cantidad de eliminacion de orina, literalmente desde las 4:00 pm hasta las 1:00 de la manana he tenido que correr al bano cada media hora y abundante orina, esto tampoco lo dice la posologia, pero en estos momentos estoy tranquila asi que pienso que debe ser efecto del medicamento. Gracias, y no olviden siempre consultar estas cosas con su Dr. hare lo mismo pues esto les ayuda con sus futuros pacientes, ellos no son Dios, solo son su intrumento.

  12. Franklin dice:
    11 de octubre de 2009, 17:47:21

    Mi esposa padece del sindrome de sjögren desde enero de este año. El médico le ha recetado una serie de medicinas par aliviar los síntomas del reumatismo, glaucoma, deficiencia de secreción salival, pero lo que no hace hasta ahora es recetar uan DIETA ALIMENTICIA y me preocupa porque no sé como compensar las deficiencias ocasionadas mas bien por las restricciones en las comidas y no nos ha recetado suplementos alimenticios.¿me podrían ayudar por favor?

    • Anónimo dice:
      3 de octubre de 2013, 19:15:46

      No he visto una respuesta efectiva y es algo importante por eso me animo a compartir lo poco que he peodido experimentar directamente y de oidas.
      El agua es el mejor vehiculo para los nutrientes, el mejor desintoxicante por eso es muy importante su consumo sobre todo en personas mayores que van dejande de sentir la necesidad de tomar agua. Al despertar una vaso de agua tibia ayudara a limpiar los intestinos y ademas hace sentir fuerzas para llevar el dia, luego de media hora puede hacerse el consumo de los alimentos. En internet, a traves de la pagina google puedes consultar simplemente colocando en el recuadro lo que necesitas saber, creo que en tu caso, e primer lugar, glaucoma+dieta, alli vas a tener mucha informacion, puedes ingresar e ir revisando cada link, hasta que encuentres precisamente el que necesitas. Espero haber ayudado.

  13. Anónimo dice:
    21 de octubre de 2009, 17:21:54

    alguien sabe contra cuales bacterias es efectivo este medicamento?mi esposa hace 3 meses que se le trata por e.coli,se controla y al hacer el urocultivo le aparece la klebsiella pneomoneae,se trat se controla y luego el urocultivo vuelve a mostrar la e.coli;asi que ahora el medico receta la levofloxacina y me gustaría saber si esta controla ambas bancterias.

    • Anónimo dice:
      3 de octubre de 2013, 19:19:09

      Yo tuve tratamiento con este medicamento por una infeccion urinaria por E.coli, y no funciono, se lo hice saber al Dr. y cambio el tratamiento, en este caso ya tenia el resultado del urocultivo, pero en esa hoja ademas estaba incluida el antibiograma, esto es de gran ayuda ya que da la informacion sobre los medicamentos a los que son sensibles estos microoranismos patogenos. Fijese si tiene el antibiograma el resultado de su urocultivo

  14. Anónimo dice:
    9 de diciembre de 2009, 1:49:20

    ¿Porqué no se pueden consumir con cafeína como el café, los refrescos y chocolate?

  15. fran dice:
    29 de diciembre de 2009, 17:48:10

    hola
    el levofloxacino es de lo peor, llevo casi tres meses desde que dejé de tomarlo, y estoy igual con los efectos secundarios, me lo tomé por una infeccion de orina durante 10 dias, pero no se me va la inflamacion del pene , de los vasos sanguineos del pene, mucha insensibilidad en la zona y piel del mismo con otro tono, tambien en planta de los pies..pero menos

    alguien me puede ayudar? durará mucho más ésta alergia supuesta...esto no será para siempre? hay algún peligro?..
    necesito ayuda, si alguien le ocurre lo mismo por favor contacte..

    muchas gracias

    • juan dice:
      17 de marzo de 2010, 19:57:45

      Hola Fran, a mi ya me dio efectos secundarios antes del terremoto, ahora estoy en proceso de recuparación (es lo peor, casi me quite la vida). te recomiendo que haga dieta blanda. comas harta frutas(piñas, tomar tres litros de agua diarias por 7 dias o mas). ver como tu organismo se comporta y luego perdir a tu medico examine para revisar tu organo interno por que se puede dañar.

      Saludos
      Juan

    • fernandito Guzmán dice:
      10 de abril de 2010, 21:07:59

      Fran: te cuento, me paso lo mismo, tomé eso por una infec urinaria por 7 dias, si mató la bacteria pero el pene se me puso negro, no tardará el sanarte pero la piel de encima definitivamente se caé y la dejaras pegada al calzoncillo. Hayer otro doctor me recetto levofloxacina de 500 y con la primera dosis empezo el ardor en la punta del pene, yo pencé que la vez pasada lo negro del pene eran las bacterias muertas, pero no, esa medicina es una porquería, me aseguraré de que nadie de mis hijos tomen una porquería como esa, si tienes mas adelante otra infeccion urinaria, preguntale a tu doctr por denbar.
      Como la levoflox me jodio temporalmente el pene, te cuento que descubri que eso me causo una prostatitis que en lo que di con un buén urologo certero. La prostatitis te da dolor de caderas muslos, camotes , y hasta dolor lumbar, si tenes esto de seguro son sintomas de prostatitis, que se curo tomando permixon 30 dias y listo. LO PEOR ES ASUSTARSE, NO TE AHUEVES. La Biblia dice: EL QUE QUIERA TENER DIAS BUENOS, APARTECE DEL MÁL.... asi que inclui este medicamento en ese listado.

      • roberto dice:
        14 de julio de 2011, 9:13:10

        Las Quinolonas , levofloxacinas, sulfas producen este efecto de color morado y oscuro de la piel no solo en genitales ; debe suspenderse inmediatamente el medicamento y acomañarlo de un antialergico

      • Anónimo dice:
        3 de octubre de 2013, 19:25:32

        Eso esta en el libri de Siracides, para algunas Biblias, Eclesiastes para otras, Capitulo 38, donde Dios habla sobre el medico. Buena inclusion.

        Bendiciones

    • Anónimo dice:
      24 de marzo de 2011, 1:15:06

      Lo que tenes en el pene no es por efecto secundario de la levofloxacina...es otra cosa...acudi a tu medico

    • Augusto dice:
      1 de junio de 2011, 20:53:59

      Tome el medicamento hace dos meses... lo suspendi por que ya no presente malestar en la vias urinarias.. aunque lo reincorpore por que me faltaron dos dias... durante el tratamiento presente malestar en las extremidades, manos, dedos y pies. Han pasado dos meses y aun me duele todo los dias el cuerpo como si hubiera hecho demasiado ejercicio. Que tiempo tuviste estas complicaciones? se parecen a las mias.

    • saulo dice:
      12 de enero de 2014, 2:01:55

      Que tal yo comencé a tomar esa mierda de pastilla el 19-12-2013 y los efectos secundarios que tengo ahora son igual que a vos, fui con la dra. y me explicó que es uno de tantos efectos adversos, y me dejó unas cremas antiinflamatorias , las cuales me tengo que aplicar sobre el glande (pues es ahí donde tengo la puta inflamación hasta ampollas me salieron) , pensé que era herpes y a Dios gracias no es !! pues no soy promiscuo. lavate el pene 3 veces al día con agua tibia ésta debe contener zumo (jugo) de limón y sal inglesa y te lavas con un jabón líquido especial para la zona íntima femenina (NO ES BROMA) y te lo va ir quitando, si a cualquier hombre le sucede ésto hágalo !!.. a mí me está funcionando.. Bendiciones y saludos y como siempre pedile mucho a Dios para que te sane.

  16. blankis dice:
    11 de febrero de 2010, 23:43:02

    hola lei sobre levofloxacino y me preocupacion es mi esposo tuvo una cirugia de vesicula de urgencia y le diagnosticaron tambien inflacion del higado al leer sobre este medicamento veo que afecta al higado o no?
    se lo mandaron por 7 dias y lleva 2 lo debe susperder? me preocupa muchisimo



















    • Anónimo dice:
      22 de abril de 2010, 7:06:03

      hola a todos, estoy viendo que son diferentes los problemas y el medicamato es el mismo, yo lo que les puedo recomendar es que cambien de medico y mas si son estudiantes, el problema de frank es muy preocupante, yo lo que le puedo recomendar es que si la infeccion fue por contacto sexual busques otro medico nada que ver con este mediicamento, puede ser gonorrea o el virus del papiloma humano, esto se trata con medicamento diferente.
      a mi en lo personal me recomendaron este medicamento para intoxicacion intestinal y para eliminar el problema conocido como fiebre tifoidea y la verdad que a mi si me dio resultado por 7 dias que hasta peso perdi por lo mismo que estaba bien inflamado e intoxicado por comer mugrero en la calle y no tuve ninguna reaccion secundaria como lo que comentan.
      yo pienso que este medicamneto si funciona pero para el problema que realmente es lo de ustedes nada que ver con mi problema, que fue estomacal nada mas.
      les recomiendo que eantes de tomar un medicamneto lo revicen en internet y vean las reacciones secundarias, o cambien de medico o busquen otro comentario con otro medico.

      que se mejoren todos

    • Anónimo dice:
      26 de marzo de 2012, 18:51:48

      no se si deves seguir el tratamiento. a mi me lo han recetado para un fuerte catarro. he tomado cuatro dias y tengo un dolor en los jemelos que no puedo andar asi que he decidido dejarlo he ir al medico para que valore mi caso.

    • Anónimo dice:
      3 de octubre de 2013, 19:27:08

      Consultele a su medico, y si puede a otro medico especialista

  17. Anónimo dice:
    12 de febrero de 2010, 6:08:30

    NO ENTIENDO COMO UN MEDICAMENTO TAN PERJUDICIAL TE LO VENDEN EN LAS FARMACIAS, Y MENOS ENTIENDO A LOS MEDICOS COMO LO RECETAN CON LO MALO QUE ES, POR NO HABLAR DEL PRECIO QUE ES MUY CARO.

    NO HAY VERGUENZA, HABRIA QUE DENUNCIARLO EN SANIDAD

    • Anónimo dice:
      4 de octubre de 2010, 22:22:17

      QUE IGNORANTES SUENAN TODOS LOS QUE SE ESTAN QUEJANDO DE MEDICOS Y DE LOS MEDICAMENTOS , ACASO NO ENTIENDEN QUE EL PROBLEMA ES SU PROPIO ORGANISMO , SI UN MEDICAMENTO NO RESULTA BENEFICO PARA EL PACIENTE ENTONCES SE CAMBIA POR OTRO DIFERENTE Y LO QUE CAUSA EFECTO SECUNDARIO A UNAS PERSONAS NO AFECTA A OTRAS Y ASI SUCESIVAMENTE POR ESO ES IMPORTANTE CONSULTAR A SU MEDICO A TIEMPO , Y ESE MEDICAMENTO ES MUY BUENO PERO SOLO SON MINORIAS LAS PERSONAS QUE PRESENTAN PROBLEMAS CON LEVOFLOXACINO.

      • Rossy dice:
        9 de junio de 2012, 11:23:42

        Creo que en este caso el ignorante eres tu,me recetaron levofloxacino por una cirugia,lo tome solo tres días y he estado apunto de morirme 2 veces,primero por una arritmia severa que tardaron 3 horas en corregirme los médicos y apenas el día de hoy perdí mi pulso por completo te lo juro que estuve apunto de morirme todavía no me recupero.nadie debería de tomar este medicamento.que organismos ni que la chin...

      • jjgonzalez dice:
        5 de abril de 2013, 8:51:01

        pues por los comentarios que son miles no es menoria a mi me lo recetaron pero ya leyendo todo esto no pienso tomarlo por que creo que me voy a sentir peor.

        • AnónimoPedro dice:
          24 de julio de 2013, 16:53:37


          Leyendo a todos , tambien me asuste y tengo ya con 64 años esos sintomas de tendinitis, y problema al talos , y me lo recomendaron para una posible unfeccion de la Prostata, asi q voy a ver si hay otro medicamento...saludos..

      • Anónimo dice:
        3 de octubre de 2013, 19:28:45

        Creo que habria que ponerse en sus zapatos para poder entenderlos

    • Anónimo dice:
      18 de marzo de 2012, 13:17:41

      Los MD tienen comisión,te lo aseguro.Sin......

  18. Anónimo dice:
    11 de marzo de 2010, 0:40:33

    este medicamento lo recetan cuando uno tiene sida

  19. Anónimo dice:
    24 de marzo de 2010, 11:16:39

    A MI ME LO HAN RECETADO PARA UNA SINUSITIS Y LA VERDAD QUE DESDE EL SEGUNDO DIA DEL MEDICAMENTO HE NOTADO UNA MEJORIA INCREIBLE,.NO TENGO NINGUN EFECTO SECUNDARIO Y EL DOLOR HA DESAPARECIDO CASI COMPLETAMENTE. HABRAN PERSONAS QUE NO LES VAYA BIEN PERO HAY MUCHAS OTRAS QUE EN ESTE MEDICAMENTO HEMOS VISTO UNA MEJORIA SIGNIFICATIVA. HAY MUCHOS MEDICAMENTOS QUE NO NOS SIENTAN BIEN A UNOS Y A OTROS,SOLO HAY QUE DAR CON EL QUE TE VA BIEN. A MI NADA DE FOTOFOBIAS,NADA DE PENSAMIENTOS RAROS,NADA DE PICORES ETC,SOLO MEJORIA EN TODO LO QUE SE REFIERE A LOS SINTOMAS DE UNA SINUSITIS AGUDA.

    • Anónimo X dice:
      4 de octubre de 2010, 22:25:21

      TE FELICITO , NECESITAMOS MAS COMENTARIOS POSITIVOS QUE NEGATIVOS , ESTE ES UN BUEN MEDICAMENTO LASTIMA QUE NO A TODOS LES PARECE FUNCIONAR CORRECTAMENTE(SOLO A MINORIAS)

      • KARLA EDITH SEGURAnónimo dice:
        27 de junio de 2012, 4:26:01

        HOLA A MI HIJA DE 10 AÑOS SE LO RECETARON,SABES ELLA PADECE DE LA BACTERIA ECOLIN EN LAS VIAS URINARIAS DESDE HACE TRES AÑOS,HA SIDO UN PEREGRINAR MUY CANSADO PASA Q ESTA BACTERIA SE HIZO RESISTENTE A TODOS LOS ANTIBIOTICOS DESPUES DE TRATARLA EL UROLOGO POR CASI 2 AÑOS Y MEDIO HOY EN DIA LA ESTA TRATANDO EL BACTERIOLOGO E INFECTOLOGO EL CON TODO CONOCIMIENTO SE LO RECETO X 10 DIAS,ELLA HA TENIDO EN OCACIONES DOLOR DE PIERNAS,Y UN DIA PRESENTO DOLOR DE CABEZA,HE LEIDO TODOS SUS COMENTARIOS AL IGUAL QUE TODA LA INFORMACION DE ESTE ANTIBIOTICO,EL CASO DE MI HIJA ES MUY ESPECIAL YA Q POR SU EDAD CREO Q TENDRIA MAS RIESGO Q CUALQUIER ADULTO SIN EMBARGO TENGO MUCHA FE Q ESTE MEDICAMENTO LA SANARA POR COMPLETO.HAY Q AGRADECER A DIOS Q TENEMOS MEDICAMENTOS AUNQUE UN POCO AGRESIVOS QUE NOS SALVAN LA VIDA Y ESTO NO SUCEDERIA SIN LOS MEDICOS...DESEO SALUD PARA TODOS Y NO DEJEN DE CONFIAR EN LOS MEDICOS......

        • jose dice:
          2 de mayo de 2013, 2:23:51

          hola Karla.. espero tu hija ya este bien, yo tmb me detectaron e. coli pero en la garganta.. y me preocupa muchisimo... ya practicamente termine mi tratamiento y aun siento lso sintomas... lo tome por 7 dias 1 por dia... esta medicina elimino el e. coli en tu hija? o que medicamento fue el que lo elimino? por favor te ruego me contestes... te lo agradeseria mucho... ya que estoy asustadisimo.. gracias de antemano

      • Anónimo dice:
        3 de octubre de 2013, 19:30:50

        Me parece que la mayoria de las quejas son cuando se les trato a personas con algun problema renal, puesal parecer ante problemas del tracto respiratorio si funciona, habria que evaluarlo

    • Anónimo dice:
      8 de junio de 2013, 1:43:09

      Pues yo entré a leer acerca del medicamento porque me lo envió el médico; y por lo que vengo leyendo, pareciera que es veneno y asustan! Aunque hace apenas unas horas que inicié el tratamiento, quizá aún no puedo decir si tengo efectos secundarios o no, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, los efectos secundarios de un medicamento varían de persona a persona; y la efectividad del mismo no se mide por votaciones u opiniones, sino por conocimiento médico-paciente. Sólo espero no me cause algo de eso que dicen, y no se asusten, mejor acudan con su médico de confianza y especialista.

    • Miguel dice:
      6 de febrero de 2014, 4:24:19

      Yo lo he tomado una vez hace casi 2 años, mi medico me lo receto con una dosis de 14 días por sinusitis aguda y me sentí de maravilla, ya no tenia síntomas y el efecto me duro varios meses estando bien, ahora vuelvo a tomarlas y me prescribió con 21 días de 1 tableta por día xD

  20. Angel dice:
    27 de marzo de 2010, 4:10:09

    El médico me mandó a tomar Levofloxacino por 21 días, después de este tratamiento ¿Podré tener hijo?

    • Anónimo dice:
      29 de julio de 2010, 17:32:09

      Si pero primero tenes que conseguirte una mujer ,que en tu caso lo veo dificil

    • Anónimo dice:
      26 de agosto de 2010, 5:41:13

      En las recomendaciones ,,,dice claramente q no debe d tomarse x mas de 14 dias

    • Anónimo dice:
      11 de noviembre de 2010, 15:58:36

      Lamentablemente no porque ya no tendrás pájaro y si los tienes dejame decirte que tendrán cara de micho ósea de mi chorizo y creeme q esta feo mejor no lo hagas

    • Anónimo dice:
      1 de febrero de 2011, 19:29:58

      solo se puede tomar como maximo 14 dias
      y el que lo afama, algun interes tiene. los pacientes tenemos derechos, y uno de ellos es la informacion clara y verdadera sobre lo que tenes y tu tratamiento, tienes derecho a pedirle al dedico que te los cambie, no estas obligado a tomarlos, lo cierto es que el medicamento es peligroso por eso antes de tomar un medicamento revisa sus desventajas, recuerden que el medico es vctima de un atajo de visitadores medicos que lo que quieren es promocionar y vender su producto y sobre todo ver el comportamiento de este en los pacientes y asi ir cambiando o perfeccionandolo, al menos con migo no, conejos de indias no

    • pinga maldita dice:
      12 de marzo de 2012, 12:06:35

      claro ke vas ah tener hijos pero tus hojos van ah salir mariconsito

  21. j.carlos dice:
    3 de abril de 2010, 22:39:59

    Me han diagnosticado alergia a las quinolonas, en mi caso la reacción fue con el levo, empezó a la media hora de tomarlo y los sintomas fueron, calor en la cabeza cara hinchada picor y enrojecimiento de las palmas de las manos, urticaria, habones por todo el cuerpo a las 5 horas desapareció poco a poco

    • Anónimo dice:
      22 de abril de 2010, 7:16:16

      hola juan carlos, nesecitas reisar siempre las reacciones secundarias en internet, si los sintomas que tu tienes, una es por que realmente no nesecitas este medicamento o que no es para el problema que tu tienes, dos que a lo mejor eres alergico a ciertas sustacias o formulas, te recomiendo que busques otra alternativa.

      que te mjores

    • Anónimo dice:
      1 de febrero de 2012, 19:25:11

      ese medicamento se puede tomar para la gonorea o nel hay alquien que en verdad se pa y no que diga pajas que me diga

  22. Anónimo dice:
    6 de abril de 2010, 9:38:34

    este medicamento es de cuidado me tome una pastilla y a la hora estaba super mal con la cara roja hinchada,picor en las palmas de las manos y los pies,el pulso acelerado,picazon por todo el cuerpo y lleno de habones. Antes de formularlo deberian decirle que puede ocacionar y las recomendaciones

  23. laura dice:
    15 de abril de 2010, 6:30:43

    apenas llevo un dia tomando levofloxacino, me la recetaron una vez al dia pero me confundi y tome dos, puede pasarme algo por eso?

  24. juan dice:
    22 de abril de 2010, 15:12:04

    estimado anonimo, yo tome levofloxacino este tiene un compuesto quinolonas y al parecer soy alergico a la quinolonas, por este motivo me dio efectos secundarios, pero ya estoy en proceso de recuperación, tampoco he cambio el medico. en mi ficha medica se va registrando todo los sintomas que han producido. tomar arto liquido de agua para desintoxicar y alimentación saludable.

    desde ya gracias todos los comentarios recibidos, por han sido valioso para mi recuparción.

    Saludos

  25. Anónimo dice:
    22 de abril de 2010, 19:08:12

    Yo tome levofloxacino como indicación contra sinusitis, la verdad es que es increible la mejoria de un dia a otro, pero en un segundo tratamiento lo he sentido muy fuerte, tuve nauseas todo el dia, y de los 7 dias que dura el tratamiento estoy en el 5to. con sensacion de gastritis, no lo dejo para terminar el tratamiento y por que realmente funciona pero la verdad es muy fuerte, tengan mucho cuidado y no se automediquen por ningun motivo, yo no sabia y por lo que leo tiene muchas contraindicaciones graves.

  26. lucho dice:
    27 de abril de 2010, 0:32:13

    tome este medicamento y me empezo un picazon en lso pies manos y hasta se me hincho la boca y tengo varios meses don el tendon de aquiles inflamado creo que tuve como un desgarre que debo hacer me hecho muchas terapias en dolor sede pero vuelve juego footbol y tengo meses que no lo practico recomiendame algo

  27. Armando dice:
    8 de mayo de 2010, 3:17:38

    Hola que mal por todos ustedes no creia que este medicamento hiciera tanto daño, mi urologo me lo receto hace 2 dias por una infeccion en las vias urinarias y mejore al 100% orinaba mucha sangre y ardor horrible pero hoy ya no orino casi nada de sangre y el ardor se fue, en cuanto alos efectos secundarios solo me a causado nauseas pero solo cuando termino de comer me duran como 1 hora y despues desaparecen, por lo que yo veo que no me hizo tan mal despues de todo y mi cuerpo lo acepto bien he de suponer.

    • Anónimo dice:
      12 de agosto de 2010, 1:23:33

      cuanto era la dosis qe tomabas?
      a mi me resetaron una capsula al dia....

    • Jorge dice:
      30 de abril de 2013, 17:08:21

      A mi me esta funcionando bien cada 18 hrs para infección de garganta crónica (casi 10 años con poca tos y cientos de antibióticos con pequeña flema) al 3er dia casi se elimino este problema seguiré con el tratam de 7 dias ojo deben tener en cta la diversidad de problemas que no a todos nos afecta
      FABULOSO lastima que no a muchos le funcione.

  28. pancho dice:
    9 de mayo de 2010, 6:50:57

    la verdad esta buscando otra medicina que se llamaba proactin d y me dijeron que estaba descontinuada y me dieron levofloxacina es para tratar la sinusitis aun no la he tomado pero ahora me entro varias dudas si lo tomo o no pero lei como 3 casos que si les funciono la verdad no se que hacer

  29. Anónimo dice:
    14 de mayo de 2010, 6:46:53

    segun los efectos secundarios de este medicamento causa nauseas y diarrea. Lo tome por 3 dias y me cuaso una diarrea por 3 dias. Concluyo que fue el mediamento.

  30. juan dice:
    3 de junio de 2010, 17:46:53

    consulta:
    las personas que tiene efectos secundarios y esta en periodo de recuparación puede vinir una reciada durante ese proceso.
    Favor responder

    Juan

  31. carmen dice:
    8 de junio de 2010, 18:38:33

    hola a todos , yo empeze hace cuatro dias con levo por un problema de neumonia , me dieron un tratamiento de diez diaz
    de duracion .como me dieron las pastillas en el hospital no pude leer el prospecto me decidi a buscar informacion en internet y mne encuentro con ke es casi una bomba creia ke me iban a dar todos los efectos secundarios pero con los dias he visto ke lo unico ke me a hecho es kitarme la fiebre de 39º y una gran mejoria.no deberiais de poner cosas tan fuertes para ke la gente piense ke es muy malo
    pues si los medicos lo recetan sera por algo. por cierto los efectos nos pueden dar incluso con una simple aspirina un saludo----

    • jose rivas dice:
      30 de julio de 2014, 17:07:50

      Tienes razón lo malo es que no a todos les funciona, a mi me ha ido de maravillas, he estado respirando mejor y me despierto menos cansado, ya que no oxigenaba bien, bueno espero que a todos les funcione, nuestro cuerpo se adapta a todo, bajen la dosis a la mitad y asi les funciona, yo lo hice asi hasta que mi organismo lo tolero completo. gracias a dios hoy estoy bastante mejor.-

  32. Anónimo dice:
    13 de junio de 2010, 13:21:47

    Tengo 69 años pero me encuentro muy bien fisicamente. En el hospital me estan tratando de una neumonia con LEVOFLOXICINO des hace 16 dias y me siento mejor, pero... mi pregunta es: ¿que duración debe tener el tratamiento con éste antibiotico?
    Gracias por la respuesta.
    Eva

  33. Anónimo dice:
    22 de junio de 2010, 0:18:45

    Todos los medicamentos, tienen efectos secundarios, ¿ porque no los íba a tener éste ...
    solamente !

  34. Anónimo dice:
    1 de septiembre de 2010, 9:34:17

    YO LO TOME 10 DIAS PARA UNA SINUSITIS Y ME QUITOO EL DOLOR PERO TODAVIA TENGO SINTOMATOLOGIA.YA TENGO COMO 7 DIAS QUE TERMINE EL TRATAMIENTO Y AUN TENGO NAUSEAS MAL SABOR DE BOCA DOLOR EN LA ESPALDA Y CUANDO ME MUEVO SIENTO COMO QUE ALGO ME BRINCA DEL ESTOMAGO A LA BOCA.LAS ARRITMIAS YA SE ME DISMINUYERON.SERA E MEDICAMENTO Y CUANTO DURARAN LAS MOLESTIIAS.SALUDOS.

  35. Adrian Enrique dice:
    7 de septiembre de 2010, 0:03:45

    Tengo 56 años Soy paciente de IRC., me dialisaba en casa y me quitaron Catéter por Peritonitis, hoy en día estoy tomando 1/2 pastilla de levofloxacina 500mg, indicado por mi dorctor, pero cada vez que la ingiero me baja la azucar y tengo como salpullido con agua en la piel esto es normal.
    gracias por su repuesta.

  36. PEru dice:
    25 de septiembre de 2010, 20:10:03

    En el MInisterio de Salud de Peru lo recetan por 28 dias para una prostatititis y a mi amigo por dos meses... que deberia hacer?

  37. Anónimo dice:
    1 de octubre de 2010, 0:28:18

    soy juan la verdad estoy tomando este medicamento pero llevo un dia trantando una bacteria e-coli quiero saber si este producto es contundente contra esta bacteria y quita la ulceracion que tengo en la glande del pene y en algunas de sus partes .....

  38. Anónimo dice:
    1 de octubre de 2010, 19:08:18

    Me dectetaron Prostitis aguda, y me recetaron Levofloxacino por 10 días, una pastilla cada día, sin embargo a los 03 días de tratamiento me empezaron a dar palpitaciones muy fuertes del corazon durante la noche, asi como nauseas y no podia dormir ¿es conveniente que deje de tomar este medicamento? y si es así ¿que otro medicamente podria tomar para la prostatis aguda?

  39. Anónimo dice:
    8 de octubre de 2010, 21:02:00

    me dieron levofloxacino para una infeccion urinaria pero me dijeron que era muy agresiva, quisiera saber si es segura de tomarla o no?

    • jose rivas dice:
      30 de julio de 2014, 17:03:28

      Mira los sintomas mas peligrosos son cuando se te inflama la laringe y no puedes respirar, te recomiendo que hagas como yo hice, comencé con la mitad de la pastilla y despues aumente la cantidad, porque de verdad e smuy invasiva, a mi me asustó porque crei que me iba a asfixiar, pero como me funcionó contra la rinusisitis aguda que tengo la continue tomando, hoy me siento bastante mejor, ya que tenía muchos años sufriendo de ese mal.

  40. Anónimo dice:
    23 de octubre de 2010, 18:28:56

    Me acaban de recetar este medicamento por una fuerte infección urinaria y como perdí la receta y las prescripciones entré a la web para saber la dosis a tomar y por todo lo que leo me hace dudar de tomarlo porque tengo muchos problemas estomacales como diarreas, problemas para digerir, nauseas y muhísimos gases, mi médico viajo y no se si debo tomarlo o no alguien tendrá alguna experiencia similar?

  41. Anónimo dice:
    1 de noviembre de 2010, 16:47:38

    Me recetaron levofloxacino para el acne ,lo voy tomando tres dias y me bien ,pero me duele la parte lumbar, el medico me dijo que un par de dias se me kitara.

  42. Bea dice:
    2 de noviembre de 2010, 5:03:08

    A mi me recetaron levofloxacino por una infección urinaria q llevaba cargando hace dias, y desde que me tome la primera pildora senti una mejora inmediata, no mas ardor, y no mas ganas de orinar a cada instante, lo tome por 7 dias y la infección desaparecio por completo, y sobre los efectos secundarios, la verdad es que no tengo nada que decir, nunca senti ningun tipo de molestia, igual no todos los organismos son iguales, pero por lo que veoo, la mayoria de los comnetarios ataca al medicamneto , cuando a mi solo me mejoro

  43. Anónimo dice:
    3 de noviembre de 2010, 5:02:55

    levofloxacina tritab es lo mejor q conoci en mi vida todos los inviernos termino con neumonia y esto es lo unico q me salva .aparte me dan 5 dias de tratamiento y quedo nueva el tratamiento es re facil por q es una pastilla cada 24 hs dejensen de joder de quejarse por todo manga de enfermos de la cabeza le buscan problemas a todo vayan al psiquiatra mas vale y no al medico

    • Anónimo dice:
      22 de julio de 2013, 15:45:01

      Al buscar el medicamento en internet hay efectos secundarios que les pueden dar a algún número de personas. Que bueno que tu no eres uno de los que les afectan. Porque en realidad no todos tienen tu perfecto organismo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  44. bEATRIZ dice:
    5 de noviembre de 2010, 22:41:28

    tENGO INFECCCION EN EL OIDO Y ME RECETARON EL LEVO 500 POR 4 DIAS 1 VEZ AL DIA. TENGO MI BEBE DE 6 MESES Y QUIERO SABER SI PUEDO DARLE DE LACTAR A MI BEBE DESPUES DE 6 HORAS DE HABERLO TOMADO Y SI UN DIA DESPUES DE TERMINAR EL TRATAMIENTO PUEDO AMAMANTAR A MI BEBE COMO DE COSTUMBRE. GRACIAS

  45. pastor FABIAN ESCOBAR dice:
    7 de noviembre de 2010, 2:56:29

    ESTUVE TOMANDO LEVOFLOXACINO Y ME CAYO MUY DURO ME PRODUJO TAQUICARDIA, DOLOR DE CABEZA Y MUCHO NERVIOSISMO HABLE CON UN SICOLOGO AMIGO Y ME RECOMENDO DECIRLE A MI MEDICO INTERNISTA POR SI ERA POSIBLE CAMBIARLO, AL TERMINAR LOS SIETE DIAS DE TRATAMIENTO ME LO CAMBIO POR MOXIFLOXACINO (AVELOX DE BAYER) Y DE VERDAD SENTI UN CAMBIO ROTUNDO, PERO AL TERMINAR LOS SIETE DIAS CON ESTE ME HA QUEDADO DOLORES DE ESPALDA, DE CABEZA Y DIARREA LLEVO DOS SIAS DESDE QUE TERMINE EL TRATAMIENTO Y ESPERO QUE PRONTO DESAPAREZCAN ESTOS EFECTOS SECUNDARIOS, SIEMPRE HAY QUE CONFIAR EN QUE DIOS NOS AYUDARA, NO OLVIDEN ORAR Y CONFIAR EN EL, BENDICIONES.

  46. carlitos gomez dice:
    11 de noviembre de 2010, 4:26:12

    tomo levofloxacina 500 mg. porque es lo unico que me controla la otitis, he leido sobre la tendonitis sera que no hay que hacer esfuerzo alguno durante el tratamiento.

  47. Anónimo dice:
    14 de noviembre de 2010, 3:36:19

    Me recetaron este medicamento por una bacteria pero ya vi que tiene efectos secundarios fuertes, tengo hernia hiatal, tomo pantoprazol y domperidona, soy tambien hipertenso y tomo co renitec,como soy nervioso tambien tomo el tafil para poder dormir, y pues tomo vino diario y fumo tambien, tendre efectos secundarios mas severos? si puede alguien explicarme tengo 67 años.

  48. Anónima dice:
    18 de noviembre de 2010, 16:18:15

    cogi un virus en la laringe y traquea que me tumbaron en la cama con escalofrios y dolor y no se quito ni con la aplicacion de 8 ampollas combinadas de dexa y climba. Regrese al 5 dia al otorrrino sintiendome peor sin poder caminar, debil y con la sensacion de garganta inflamada. Este me receto levoflaxacina y va mi tercer dia de estar tomandola, y los dolores de garganta desaparecieron pero tengo mareos y vertigo especialmente por las tardes. ando como zombi y no tengo ganas ni energia de caminar mucho ni de hacer ningun esfuerzo. Además no tengo hambre y empece a sentir depresión y apatia por las cosas. Espero q estos sintomas sean pasajeros ya que tuve q quitarle el pecho a mi hijo y me da mucha pena.

  49. MARZHA NAVARRO dice:
    8 de diciembre de 2010, 17:48:46

    VEO QUE CASI TODOS LOS CONSUMIDORES EMPIEZAN SUS MANIFESTACIONES CON LA FRASE - ESTOY PREOCUPADA - BUENO ESTOY PREOCUPADA PORQUE MI HIJO TIENE 16 AÑOS Y EL MEDICO RECETO ESTE MEDICXAMENTO QUE AQUI DICE QUE NO SE DEBE ADMINISTRAR EN ADOLESCENTES EN CRECIMIENTO - ESTOY MUY ENOJADA - QUE ME DICEN?????!!!!! A QUIEN PROCESAR??!! A QUIEN DEMANDAR!!! O SOLAMENTE DENUNCIAMOS EN INTERNET!!!! ESTE MEDICAMENTO AL PARECER ES UN VENENO, ME PREOCUPA BASTANTE

  50. Marco dice:
    19 de diciembre de 2010, 5:07:29

    Hace unos días el médico me recetó 750 mg de levofloxacina durante dos semanas por una prostatitis aguda. A menos de 48 horas de iniciado el tratamiento tuve un desgarro del tendón de aquiles derecho, a los pocos días comencé a sentir un dolor muy fuerte en el tendón izquierdo. Recién entonces leí las indicaciones del medicamento. Lamento mucho que mi médico no me haya advertido la contraindicación de la levofloxacina con las tendinitis. Estoy postrado en cama por tiempo indefinido, tengan mucho cuidado.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles