Norlevo 1500 microgramos comprimido

609 comentarios
Principios activos: Levonorgestrel
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

NorLevo 1500 microgramos comprimido
Levonorgestrel

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo
  • Si necesita consejo o más información, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es NorLevo y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar NorLevo
  3. Cómo tomar NorLevo
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de NorLevo
  6. Información adicional

1. QUÉ ES NORLEVO Y PARA QUÉ SE UTILIZA

NorLevo es un anticonceptivo de urgencia.

La anticoncepción de urgencia está indicada para la prevención de embarazos tras haber mantenido relaciones sexuales sin protección o en caso de fallo de un método anticonceptivo (por ejemplo: si ha olvidado tomar la píldora anticonceptiva en su momento; si el preservativo de su pareja se ha roto o deslizado; si sospecha que ha expulsado su dispositivo intrauterino; si su diafragma vaginal o capuchón cervical se ha movido o si lo ha retirado antes de tiempo; si está preocupada porque hubiera fallado el método del coitus interruptus o método del ritmo...).

Levonorgestrel pertenece a un grupo de medicamentos llamados progestágenos.

Este método anticonceptivo debe usarse tan pronto sea posible, preferiblemente dentro de las 12 horas siguientes y nunca más tarde de las 72 horas (3 días), tras haber mantenido relaciones sexuales sin protección o cuando el método anticonceptivo utilizado ha fallado. Es más efectivo si lo toma tan pronto sea posible tras haber mantenido una relación sexual sin protección. NorLevo sólo puede prevenir el embarazo si lo toma dentro de las 72 horas siguientes a haber mantenido relaciones sexuales sin protección. No es eficaz si ya está embarazada. Si mantiene relaciones sexuales sin protección después de tomar NorLevo, el medicamento no evitará que pueda quedarse embarazada.

Se cree que NorLevo actúa:

  • Evitando que los ovarios liberen un óvulo
  • Evitando que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero

NorLevo no es un anticonceptivo regular, y solo está indicado como anticonceptivo de urgencia.

2. ANTES DE TOMAR NORLEVO

No tome NorLevo
Si es alérgica (hipersensible) a levonorgestrel o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6 de este prospecto).

Tenga especial cuidado con NorLevo:

  • Si ha tenido en alguna ocasión un embarazo ectópico (cuando el óvulo fecundado se implanta fuera del útero, en las trompas de Falopio),
  • Si ha tenido una infección en las trompas de Falopio (salpingitis),
  • Si tiene algún problema digestivo grave que impide la absorción de comida o medicamentos, como la enfermedad de Crohn,
  • Si tiene problemas graves de hígado.
La anticoncepción de urgencia es un método que debe utilizarse únicamente de forma ocasional. En ningún caso debe sustituir a un método anticonceptivo convencional porque:
- No siempre evita el embarazo;
- En el caso de consumo habitual existe el riesgo de sobrecarga hormonal y de aparición de problemas durante el ciclo que no son recomendables.
La anticoncepción de urgencia no interrumpe el embarazo.

Si las relaciones sexuales sin protección tuvieron lugar hace más de 72 horas dentro del mismo ciclo menstrual, debe considerar la posibilidad de embarazo. NorLevo puede no ser eficaz si mantiene una segunda relación sexual durante el tratamiento.

La administración reiterada de NorLevo dentro de un mismo ciclo menstrual está desaconsejada, debido a la posibilidad de alteraciones en el ciclo.

NorLevo no es tan eficaz como un método anticonceptivo convencional. Acuda a su médico para la adopción de alguno de los métodos anticonceptivos convencionales disponibles que son más efectivos en la prevención de embarazos.

Tras la toma de este medicamento:
Es obligatorio excluir la posibilidad de embarazo mediante la realización de un test de embarazo:

  • si su siguiente periodo menstrual se retrasa más de cinco días,
  • si se produce un sangrado anormal en la fecha esperada de su siguiente menstruación.

Si no ha utilizado preservativo (o se ha roto o deslizado) durante sus relaciones sexuales, puede que haya adquirido una enfermedad de transmisión sexual o el virus VIH. La anticoncepción de urgencia no le protegerá frente a las enfermedades de transmisión sexual, ya que sólo el uso del preservativo puede hacerlo.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Algunos medicamentos, como los incluidos más abajo, pueden reducir o impedir que NorLevo funcione de forma adecuada.

  • Algunos medicamentos usados para tratar la epilepsia (como fenobarbital, fenitoína, primidona y carbamazepina),
  • Algunos medicamentos usados para tratar la infección por VIH (ritonavir),
  • Algunos medicamentos para el tratamiento de ciertas infecciones bacterianas (rifabutina, rifampicina, griseofulvina),
  • Plantas medicinales que contengan hierba de San Juan (Hypericum perforatum).

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Embarazo
Este medicamento no interrumpe un embarazo ya iniciado.

Si tomase este medicamento y a pesar de ello se quedase embarazada, los resultados de los estudios epidemiológicos indican que no hay riesgos de malformación para el feto en desarrollo. En cualquier caso, este medicamento no debe ser administrado a mujeres embarazadas.

Si se queda embarazada tras haber tomado NorLevo debe contactar con su médico. Es posible que su médico quiera confirmar que su embarazo no es ectópico. Esto es especialmente importante si nota dolor intenso en su abdomen tras tomar NorLevo o si alguna vez ha tenido un embarazo ectópico, cirugía de las trompas de Falopio o enfermedad inflamatoria pélvica.

Lactancia
La lactancia materna es posible. Sin embargo, teniendo en cuenta que el levonorgestrel pasa a la leche materna, se recomienda dar el pecho justo antes de tomar NorLevo, y evitar la lactancia al menos durante las 8 horas posteriores a la administración de NorLevo.

Conducción y uso de máquinas
Tras la toma de NorLevo, algunas mujeres sienten cansancio y mareo (ver sección 4 de este prospecto); no conduzca ni use máquinas si nota estos síntomas.

No se han realizado estudios de los efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas.

Información importante sobre alguno de los componentes de NorLevo
NorLevo contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR NORLEVO

Siga estas instrucciones de administración de NorLevo a menos que su médico le haya dado otras distintas. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

NorLevo se administra por vía oral. El comprimido debe ser tomado con un vaso de agua y no debe masticarse.

El comprimido debe ser tomado tan pronto sea posible, preferiblemente dentro de las primeras 12 horas, y no más tarde de 72 horas (3 días) después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección.

NorLevo puede ser tomado en cualquier momento del ciclo menstrual.

Si vomita antes de transcurridas tres horas desde la toma del comprimido de NorLevo, debe tomar otro comprimido inmediatamente.

Tras la utilización de este método anticonceptivo de urgencia se recomienda utilizar un método anticonceptivo de barrera (preservativo, espermicida, capuchón cervical) hasta el inicio del siguiente ciclo menstrual. Si mantiene relaciones sexuales sin protección tras la toma de NorLevo (durante el mismo ciclo menstrual), vuelve a estar en riesgo de embarazo. El uso de NorLevo no contraindica que continúe con la anticoncepción hormonal regular.

Si ha tomado este medicamento mientras estaba usando un anticonceptivo oral (píldora anticonceptiva) debe continuar con la toma de los comprimidos hasta el final del tratamiento, del modo habitual. En caso de no tener sangrado menstrual en el periodo de descanso de toma de la píldora, debe realizarse un test de embarazo para excluir posible embarazo.

Su médico puede informarle de métodos anticonceptivos de larga duración puesto que son más efectivos en la prevención de embarazos.

Si continua usando anticoncepción hormonal regular como la píldora anticonceptiva, y no tiene sangrado durante su periodo de descanso de la píldora, diríjase a su médico para confirmar que no está embarazada.

Tras el uso de NorLevo, su ciclo es habitualmente normal y se iniciará el día habitual; sin embargo a veces, puede adelantarse o retrasarse algunos días.

Si su periodo se retrasa más de 5 días o es inusualmente escaso o abundante, o si por cualquier motivo piensa que pueda estar embarazada, debe confirmar si está embarazada mediante la realización de un test de embarazo. Si a pesar de tomar este medicamento se queda embarazada, acuda a su médico.

Si toma más NorLevo del que debiera
Tras la ingestión de varios comprimidos de este medicamento no se ha observado toxicidad aguda ni efectos dañinos graves. Sin embargo, es posible que se sienta mareada, con náuseas (vómitos) o que aparezca sangrado vaginal. Consulte a su médico o farmacéutico para que le aconseje.

En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte a su médico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, NorLevo puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los posibles efectos adversos se enumeran a continuación en función de su frecuencia:
Muy frecuentes (afectan a más de 1 usuaria de cada 10)
Frecuentes (afectan a entre 1 y 10 usuarias de cada 100)
Muy raros (afectan a menos de 1 usuarias de cada 10.000)
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)

Se han observado los siguientes efectos adversos:

Efectos adversos muy frecuentes:

  • Mareos, dolor de cabeza.
  • Náuseas, dolor en la parte baja del abdomen.
  • Aumento de la sensibilidad en las mamas, retraso en la menstruación, menstruación excepcionalmente intensa, sangrado.
  • Fatiga.

Efectos adversos frecuentes:

  • Diarrea, vómitos.

Efectos adversos de frecuencia no conocida:

  • Reacciones de hipersensibilidad cutánea que pueden incluir exantema, urticaria, picores, hinchazón de la cara.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionados en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE NORLEVO

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

Conservar el blíster en el envase exterior para protegerlo de la luz.

No utilice NorLevo después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

No utilice NorLevo si observa indicios visibles de deterioro; debe ser devuelto a su farmacéutico.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura, Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de NorLevo

  • El principio activo es levonorgestrel.
  • Los demás componentes son lactosa monohidrato, almidón de maíz, povidona, sílice coloidal anhidra y estearato de magnesio.

Aspecto del producto y contenido del envase
NorLevo es un comprimido de color blanco, con forma redonda y biconvexa y con el código NL 1.5 grabado en una cara.
Cada envase de NorLevo contiene un comprimido de 1.500 microgramos de levonorgestrel.

Titular de la autorización de comercialización
Chiesi España, S.A.
C/ Berlín 38-48, 7ª planta
08029 Barcelona (España)

Responsables de la fabricación
Catalent France Osny S.A.S
17, rue de Pontoise
95520 Osny (Francia)
Delpharm Lille S.A.S.
Z.I. de Roubaix Est
Rue de Toufflers
59390 Lys-lez-Lannoy (Francia)

Este prospecto ha sido aprobado en Septiembre de 2009.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. anonimo dice:
    29 de enero de 2008, 19:33:01

    Tuve que tomar Norlevo el dia 25 de diciembre de 2007, fue justo a las dos horas del percance. Bien pues me hice un test a la semana siguiente, ya que me tenia que bajar la regla en esos dias. El mismo dia 7 de enero que me hice el test(que dio negativo) me bajo la regla. Mi regla dentro de lo que cabe fue normal, aunque con mas coagulos de lo normal, y al principio el sangrado era bastante mas marron de lo normal, por lo demas todo bien. Me duro lo que me suele durar.Ahora bien estamos a 29 de Enero y resulta que de repente me viene la regla... Hacia ya unos dias que notaba los pechos mas sensibles de lo normal y no me imaginaba que seria por la regla, sino porq me habia quedado embarazada o yo que se.Me suele bajar la regla simpre cada 30 dias o 33 muchas veces, nunca nunca, se me adelanta. Yo queria saber si puede que sea un efecto de la pastilla que me tome, o nose, si cabe la posibilidad de que me haya quedado embarazada. Tambien tengo que decir que ya me habia pasado. una vez me tome estas pastillas y aun asi me quede embarazada no me hicieron efecto. gracias por contestar. un salludo!

    • Anónimo dice:
      13 de enero de 2009, 20:03:16

      La pastilla de emergencia descontrola el ciclo menstrual, seguramente el mes siguiente tu ciclo ya será como siempre.

      • esther dice:
        19 de febrero de 2009, 11:56:02

        Hola necesito vuestra ayuda el dia 28 de enero me vino la regla.El dia 7 de febrero tuve relaciones sexuales de madrugada y el dia 10 me tome la pastilla de norlevo estoy super nerviosa por que no se si estoy o no embarazada no me echo el test de embarazo y no e tenido ningun sintoma de los que viene en el prospeto,la regla este mes me tiene que venir a ultimos de febrero. La pastilla me la tome 52 horas despues de tener esa relacion.Puedo estar embarazada, es eficaz esta pastilla,tengo que estar tranquila y no preocuparme y esperar a ver si me viene la regla este mes.responderme pronto.Gracias pos vuestra ayuda y un beso

      • Anónimo dice:
        17 de febrero de 2012, 9:47:52

        Sí es verdad

      • Anónimo dice:
        29 de abril de 2012, 1:14:48

        Tome norlevo dos meses seguidos , la ultima vez fue el 6 de abril y se me adelanto la menstruacion para el 8 de abril me tenia que llegar el 13 de abril duro 7 dias era mas escaza pero muy similar a una mentruacion normal , en fin me hice un test de sangre a los 15 dias de la relacion y me dio negativo , es confiable el resultado? Y tengo dolores intensos en los ovarios. "A mitad del ciclo"

      • verytom dice:
        24 de enero de 2013, 12:44:44

        hola estuve el sábado con mi novio y el domingo muy temprano tome la pastilla, el tema es que en la madrugada del lunes estuve otra ves y no nos cuidamos, tengo dolor abdominal, y sensación de llena como de atorada, estaba en mis días fértil ¿ poder estar embarazada?

    • Anónimo dice:
      10 de diciembre de 2009, 17:46:49

      me tuve k tomar la pastilla del dia despues, me la tome hace una semana y ahora tengo dolores en los ovarios como sintoma de regla y la regla me tiene que bajar el dia 23 es normal que me pase esto¿

      • Anónimo dice:
        6 de octubre de 2010, 0:38:25

        hola!a mi me pasa lo mismo!la tome hace una semana y ahora tengo dolores en los ovarios y me tiene que bajar la regla dentro de 3 semanas,es normal que duela como sintoma de regla?supieron resulver tu duda? espero respuestas!
        gracias!

        • Anónimo dice:
          10 de diciembre de 2011, 22:56:46

          Hola! Contestaste a una pregunta anterior y estoy desesperada porque alguien me conteste a eso, no se si podras. Es que me tome la pastilla hace una semana, pero ahora estoy sintiendo nauseas que me duran horas!:s y quiero sabes si eso es normal, o si puede ser causado por la pastilla o no tiene nada que ver al aber pasado una semana, gracias :)

        • Anónimo dice:
          8 de octubre de 2012, 0:00:31

          hola, ami me a pasado lo mismo que ati me tome la pastilla el sabado y llevo 2 dias y no noto nada
          entonces te queria preguntar que paso despues de tus dolores y por el motivo que los tuvistes??

      • Anónimo dice:
        2 de diciembre de 2012, 12:57:48

        Me pasó lo mismo, la regla me tiene que venir el 17 de diciembre y ya hoy he manchado y la pastilla me la tomé hace una semana.

  2. Anónimo dice:
    30 de enero de 2008, 22:31:38

    Hola, supongo que la otra vez abortarías no? La ineficacia del norlevo puede deberse a varios factores como por ejemplo vomitar, dos horas tras la toma de la pastilla o por interacciones con multitud de fármacos. El caso q ahora te ocupa, es decir, que se te adelante la regla si que será debido a la pastilla. Recuerda que te has tomado hormonas que han alterado tu ciclo y ahora poco a poco volverás a la normalidad. También es normal que el color y la viscosidad del sangrado estén alterados. No te preocupes más de la cuenta y para quedarte más tranquila realízate otro test de embarazo. Pero si ya te ha bajado la regla no estarás embarazada.
    Ya nos cuentas cómo has quedado.
    P.D. Soy farmacéutica

    • Anónimo dice:
      2 de noviembre de 2008, 12:13:28

      hola.he leido que eres farmaceutica.
      veras, tomé norlevo a la hora o 2 horas de haber mantenido la relación.Hoy es el séptimo día,es decir,se supone que me tiene que venir la regla hoy pero estoy sometida a mucho estrés por los exámenes,¿es normal si se retrasa o debería hacerme la prueba del embarazo?tengo 17 años y estoy muy angustiada por lo que pueda suceder...contestéme a mi e-mail por favor,es urgente :s :(
      y gracias

    • Anónimo dice:
      24 de enero de 2010, 21:56:37

      hola!
      he leido que eres farmaceutica.
      estoy muy preocupada ya que el dia 20 de enero tuve relaciones y se rompio el preservativo a la hora tome la pastilla y espero mi regla el dia 26 de enero.
      hacia cuatro horas que habia estado de fiesta y habia bebido alcohol.
      estoy muy preocupada por si esto no funciona.
      espero que me respondan a mi correo urgentemente.
      gracias, un saludo.

      • Anónimo dice:
        2 de febrero de 2010, 18:50:34

        hola, os recomdendaría a todas que no le pregunteis dudas a ningún farmaceutico, si no que pregunteis a un médico, que son quien realmente saben y en las urgencias suele habe siempre residentes jóvenes muy majos. También hay muchos centros donde os pueden explicar muy bien, de planificación y estas cosas. Os lo digo porque soy médico y cuando vas a la farmacia escuchas muchos "consejos" erroneos por desconocimiento. Besos a todas.

        • Angela Mª Rivas Martin. dice:
          4 de abril de 2010, 13:21:04

          Los farmacéuticos podemos dar algún consejo desacertado pero igual lo pueden hacer los médicos. El ser médico no significa estar en posésión de la verdad. Los farmacéuticos estamos lo suficientemente cualificados para dispensar y aconsejar la PDD. Y tenemos el suficiente sentido común para derivar al Centro de Salud o de Planificación Familiar más cercano, cuando existen dudas en la dispensación. En beneficio del paciente lo mejor es que , todos los sanitarios que intervenimos en su cuidado, caminasemos juntos.
          Angela Rivas. Farmacéutica de Oficina de Farmacia. Colegiada: 7194 en Madrid.

          • Dr. Molina dice:
            28 de octubre de 2011, 20:47:30

            correcto usted tiene razón pero a mi manera de ver las cosas me parece una irresponsabilidad dar alguna recomendación por este medio Sí saber detalles importantes de la historia clínica del paciente. El farmacéutico es el especialista en medicamentos pero sólo el médico puede recetar y dar un diagnóstico acertado. Que eso este muy claro. Dr. Molina especialista en medicina interna y emergencias.

            • Anónimo dice:
              19 de diciembre de 2011, 4:27:10

              hola! mira nunca me habia pasado esto y estoy muerta de miedo, el otro dia se nos rompió el preservativo (nunca nunca nos habia pasado porque siempre tomamos todas las precauciones posibles y más y por eso no entiendo que esto ocurriese) y del mismo miedo me tome enseguida la pastilla del día siguiente, aun con la posibilidad de que no ocurriese nada, pero por prevenir, aunque nose si debí tomarmelo porque me daba mucho miedo tomarme esta pastilla y no pienso hacerlo nunca más. de momento no e tenido efectos secundarios, pero tengo mucho miedo de que pueda pasar algo, y no consigo tranquilizarme. ¿hice bien en tomarmela por precaución? ¿o me precipité?
              ¿qué efectos puede tener? ¿cuánto duran los efectos de la pastilla dentro del cuerpo y cuanto tarda en expulsarse esta por completo? ¿es peligroso tomarsela una vez en la vida y no volver a tomarsela más nunca? ¿puede tener efectos de futuro? ¿Qué debo hacer ahora para contrarrestar los posibes efectos secundarios si los tubiese?
              Porfavor necesito ayuda, si ustedes que soys medicos o farmaceuticos me respondeis con sensatez y rapidez os lo agradeceria.
              SALUDOS

              • Anónimo dice:
                7 de octubre de 2012, 23:30:56

                perdonaa mira he tomado la pastilla y tampoco he tenido ningun efecto secundario, estoy preocupada! queria saber como te encuantras tuu, tuvistes sintomas al final o que? o si te resulto eficaz la pastilla y no te quedastes embarazada.saludos!

        • Alberto dice:
          19 de junio de 2010, 13:33:33

          Lo que me parece un poco desacertado es tu comentario, lo hizo hace unos meses pero lo acabo de leer y me sorprendo cada vez más, sobretodo como farmacéutico en una oficina de farmacia, ¿qué es eso de que no le pregunten al farmacéutico? precisamente la mayoria de las veces el centro sanitario o establecimiento sanitario más cercano es la farmacia, por no hablar de que hay centros de salud y hospitales que este tipo de casos ni siquiera lo cuentan como emergencia médica. Hablando claro, ¿quien es el profesional del medicamento? supongo que usted, médico, sabe que son los farmacéuticos, al igual que lo sabía la cirujana maxilofacial que me rogaba que le dispensara la pildora, SIENDO MÉDICO, sabiendo las consecuencias de su uso... con esto quiero decir que por favor seamos profesionales y no tiremos piedras sobre pilares que sustentan nuestra profesion, como comentaba mi compañera todo iría mejor si fuesemos de la mano y nos complementaramos unos a otros que en realidad es lo que mejor les iría a los pacientes, seguridad, seguridad en ustedes médicos y en nosotros, farmacéuticos. En muchos paises la profesión farmacéutica es básica para la práctica médica, aquí en España no, pero supongo que nuestra preparación es lo suficientemente buena y contrastada para que desde paises de toda Europa pidan profesionales españoles en ese campo, y que coño, hablando mal, una carrera de 5 años no se hace para que un médico te venga a decir que solo estar para vender, humildad señores, humildad.

          • colin dice:
            19 de diciembre de 2011, 23:05:57

            tienes toda la razon

          • Anónimo dice:
            30 de diciembre de 2011, 11:18:40

            Prepotencia medica,ya estamos acostumbrados,menos mal que solo son unos pocos intensamente pero no todos.Yo creo que hay que ser humildes que cuando se hacen preguntas por aqui no se descarta el acdir a un medico simplemente cuando te ocurre algo preguntas a 120,000 personas para que te dejen tranquilas.Los farmaceuticos de mi barrio son super amables me han resuelto miles de dudas y cuando a ocurrido el caso con cosas que no creia yo fueran graves me han mandado corriendo a urgencias,resultan de gran ayuda por todo el conocimiento que tienen no los descartemos porque estan ahi.

          • AnónimoRaquel dice:
            26 de octubre de 2012, 7:10:39

            Efectivamente,en este país esta muy poco valorada la profesión,ser farmacéutico parece equivaler a ser vendedor.Soy farmacéutica ,estuve ejerciendo en Inglaterra,y lo único que puedo decir es que allí se me valoro como tal,incluso se sorprendieron de mis conocimientos en farmacología,por algo el farmacéutico es el especialista en el medicamento.No confundamos,los médicos diagnostican,valoran y tratan,pero en general el farmacéutico es el que orienta e informa al final de los tratamientos,llevamos bata blanca y no por ello nos subimos a ningún altar,sitio donde residen muchos médicos.



        • emilio dice:
          14 de junio de 2012, 16:02:02

          una amiga se tomo esta dichosa pastilla .. y despues de 5 dias tiene ganas de vomitar mareos y le duelen los cenos los tiene inchados esto se debe al efecto de la pastilla .. o efectos de un embarazo ?
          alguien que responda rapido a este pobre ser jaja

        • Anónimo dice:
          21 de mayo de 2013, 13:56:44


          El profesional especialista en el diagnóstico es el médico.

          El profesional especialista en los medicamentos es el farmacéutico.

          Actualmente, no se requiere receta médica para la dispensación del Postinor o Norlevo.

          De todos modos, los dos profesionales están perfectamente formados para dar respuesta a consultas referente a este tratamiento.

          • Anónimo dice:
            26 de enero de 2014, 17:52:08

            Hola.yo have una semana me tome la pastilla del dia despues ami solo me duelen los pexos pero tengo miedo porke tuve un aborto un embarzao ectopico y no se si eso me influlle un saludo y esperando estoy ake me vaje la regla.

      • Anónimo dice:
        12 de septiembre de 2011, 7:41:04

        hola soy nacyoi q eres farmaceutica mira tengo un problema use las pastillas del dia siguiente tome cerca d 7 pastillas en año no si si tenga q ver pero despues d eso se m empezo a caer el cabello y d3emaciado no se q hacer m puedes responder si tiene q ver las pastillas con la caida del cabello ya q fueron d manera excesiva

    • Anónimo dice:
      28 de enero de 2010, 16:04:43

      me parece que esta pastilla no es un anticonceptivo de emergencia, ya que también actúa si se ha producido la fecundación del óvulo por el esperma (embrión) impidiendo su implantación en el útero. No quiero con esto crear polémica, sino concienciar de lo que realmente es.

      • Lidia dice:
        11 de noviembre de 2010, 20:12:57

        Efectivamente, cuando la tomes puede ser que no hayas ovulado todavía. Según dice aquí, SE CREE que puede evitar la liberación de un óvulo, con lo cual no hay nada que fecundar. También pone que SE CREE que evita la implantación. En ese caso ya ha habido fecundación y entonces sí sería abortiva. Yo estoy casi segura de que se tiene que conocer el mecanismo de actuación de este fármaco. Otra cosa es que nos lo cuenten o no, porque no les compense económicamente perder "clientela". Me encantaría que, si alguien conoce el mecanismo, nos lo cuente. Es muy importante estar bien informado para poder elegir. Yo soy enfermera y estudiante de medicina, y ni los profesionales, ni los compañeros con los que he coincidido conocen la verdad sobre este tema. Os agradecería mucho vuestra ayuda. ¡Un saludo!

    • Anónimo dice:
      28 de febrero de 2011, 20:15:17

      Hola, he leido que eres farmacéutica , a ver si me puedes ayudar!
      Me acabo de meter en esta página y he leido los comentarios
      La verdad es que estoy un poco asustada, mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales el viernes y se rompio el preservativo, no llego al orgasmo, por lo tanto, lo cambiamos, pero no contamos en el momento con los líquidos preseminales.
      Me tendría que a ver bajado ya la regla, y no me baja, puede ser que sea debido al estres, la preocupación etc? Hay muchas probabilidades de quedarse embarazada debido a los líquidos preseminales?
      Porfavor , espero que alguien pueda ayudarme
      Gracias!

    • Anónimo dice:
      13 de abril de 2011, 16:07:44

      tuve relaciones el dia 27 de marzo a las 12 del dia y ahi se eyaculo dentro de mi, el dia lunes la matrona me dio las levonogestrel y me tome la primera dosis a las 10 de la mañana y la segunda a las 10 de la noche. Eso si me reto mucho dado que eso es ser inmadira irresponsable por no haber ido antes a ponerme tratamiento. En fin, cuando llego el dia 5 de abril, en la noche fui al baño a eso de las 11 y me veo sangrado el calzon, muy poco de color oscuro, cafe, y consistencia espesa, y despues solamente hasta la mañana las manchitas eran tan escasas, no podia ser regla. La cosa es que ya me estoy asumiendo embarazada. Hasta la fecha no he tenido regla desde hace 5 meses y medio puesto que estoy amamantando a mi hija. Y hoy me hice un test de embarazo casero y me sale negativo. La cosa es que averigue esto:

      Niveles de la Hormona hCG durante el Embarazo


      La Gonadotropina Coriónica Humana (hCG) es la "hormona propia del embarazo", encargada de mantener al cuerpo lúteo produciendo progesterona luego de haberse logrado la concepción. Los niveles de esta hormona en particular presentes en la orina de las mujeres son medidos y analizados por la mayoría de las pruebas de embarazo caseras, a fin de determinar si la mujer que se estuviera realizando dicha prueba estaría embarazada o no. Los incrementos en los niveles de la hormona hCG contribuyen significativamente en la exacerbación de los síntomas propios del embarazo, especialmente en las náuseas matinales. Los análisis de sangre realizados por su doctor de cabecera para controlar los niveles de esta hormona presentes en su torrente sanguíneo, son mucho más sensibles y arrojan resultados más precisos que los arrojados por las pruebas de embarazo caseras y, a la vez, podrían ser capaces de detectar si usted estuviera embarazada diez días después de la fecha de fertilización del óvulo, (habiendo sido éste el momento preciso de la concepción).

      Con el embarazo, los niveles de la hormona hCG podrían duplicarse cada dos o tres días. Sin embargo, a algunas mujeres se les debe inyectar dicha hormona a fin de provocar la ovulación o para poder extender la fase lútea de su ciclo menstrual; siendo característico que en dichos casos, pequeños rastros o indicios de esta hormona podrían permanecer en su sistema por un período aproximado de diez días, los cuales podrían dar lugar a que si usted se hubiera realizado una prueba de embarazo dentro de ese período de tiempo; la misma podría arrojar un falso resultado positivo. Un nivel de la hormona hCG menor a 5 mIU/ml, por lo general, indicaría que usted no estaría embarazada. Las mujeres embarazadas normalmente logran concentraciones en el suero que pueden oscilar entre los 10 y los 50 mIU/ml en la semana posterior a la concepción. Por otro lado, el nivel máximo de concentración de dicha hormona se presentaría entre el segundo y el tercer mes de embarazo, seguido de un descenso del mismo, el cual se produciría durante el tercer trimestre. Las pruebas de embarazo caseras más sensibles podrían llegar a medir hasta aproximadamente 20 mIU/ml de hCG en su orina.

      Asi que me imagino que no me sirve haberme hecho el test en casa. El dia 19 tengo control con la matrona otra vez. Ya le tengo miedo porque siempre trato de hacer las cosas bien y me salen mal por inmadura e irresponsable y siempre dejo ver lo pajarona que soy.
      Necesito consejo de alguien madura, incluso me dijo que fuera con regla en la semana del dia 4 al 8 de abril, y como tuve ese sangrado un solo dia, el dia 5 fui pero tarde no a las 8.30 como me pidio, sino que a mediodia, me dijeron que el 8 viniera, y como no sangre mas no fui, y el 8 fui temprano en la mañana y me dijeron que salia fecha pero no me atenderian por no pedir hora...
      ando pajareando fuerte. como me ordeno, que es lo mas sensato que puedo hacer ahora para dejar se verme como pava.
      Aparte que tengo encima un juez determinando que tan responsable soy para hacerme cargo de mis hijos, por que he sido negligente, por que fui tarde a controlarme el segundo embarazo, y todo deja ver mi inmadurez. Nadie cree que pueda yo hacerme cargo un dia de mis hijos, esoy con una sicologa incluso.
      De todos modos deje claro en la ultima sesion que ya me asumia embarazada y que apechugaria con ello que no pensaria mas en negar mi estado, como fue antes.
      Pero ando atrasada con todo y me siento torpe. De hecho deberia estar haciendo algo util y estoy sentada aca pidiendo consejos.
      Lo unico que digo para que saquen algo en limpio es que sean responsables para que no les pase lo mismo que a mi, que con eso de los derechos de los niños, el ser asi trae consecuencias que son incomodas. Yo sigo pensando que me quitaran a mis hijos por como he sido y por como estoy siendo, desorganizada tambien.

    • Anónimo dice:
      17 de febrero de 2013, 19:47:42

      hola , me hice un aborto con citocex el dia 30 de enero y hoy dia 16 lo hice con mi chico con preserbativo y se a roto , es malo q tome la pastilla del dia despues por favor contestarme estoy super asustada muchas gracias, y ademas en internet no dejan de poner cosas como q la pastilla del dia despues da infartos y cosas de esas

    • Anónimo dice:
      17 de febrero de 2013, 20:03:08

      hola , me hice un aborto con citocex el dia 30 de enero y hoy dia 16 lo hice con mi chico con preserbativo y se a roto , es malo q tome la pastilla del dia despues por favor contestarme estoy super asustada muchas gracias, y ademas en internet no dejan de poner cosas como q la pastilla del dia despues da infartos y cosas de esas

    • Anónimo dice:
      22 de marzo de 2014, 7:31:18

      Buenas, queria saber si... Bebi alcohol y luegouve relqciones sexuales ,se rompio el preservativo y a la media hora de haber tnido sexo me tome la pastilla de emergencia.He estado todo el dia mareada y con dolores , ¿ha hecho efecto la pastilla?
      Respondame por favor

  3. Anónimo dice:
    17 de febrero de 2008, 16:57:28

    hola me tme la pastilla norlevo, a la semana de la sumistracion me bajo la regla, llevo 10 dias con ella, quisiera saber si es normal que dure tanto.

  4. Anónimo dice:
    26 de marzo de 2008, 21:37:59

    Hola,tome norlevo el dia 28 de febrero y la regla me deberia de haber venido ya,llevo 5 dias de retraso.Y estoy muy preocupada y nerviosa,nose si sera x esto x lo que todavia no me ha venido.Pero he escuchado que en ocasiones la pastilla no es efectiva y quedas embarazada.La pastilla me la tome a la hora mas o menos del incidente,es posible que este embarazada?

  5. Anónimo dice:
    28 de marzo de 2008, 16:56:08

    Tome norlevo a las 48 horas de tener una relación sexual sin protección, porque sabia que era mi periodo fertil y estaba ovulando, han pasado 36 dias y no me habia venido la menstruación, me hice un test de sangre para embarazo y me dio positivo, quiero saber si este test es confiable y si es posible que las pastillas no hayan causado el efecto. Gracias,

    • Anónimo dice:
      29 de abril de 2008, 21:03:30

      Hola amiga, m eha pasado igual que a ti, me gustaria saber como ha evolucionado tu embarazo , por favor escribeme a odioregistrarme83@hotmail.com o agregame al msn. BESOS

    • Anónimo dice:
      18 de noviembre de 2008, 11:45:36

      Me parece increible todas aquellas que tenéis relaciones sin protección y luego os tomáis una pastilla para evitar quedaros embarazadas como el que se toma un gelocatil, y estáis preocupadas???? pues no lo estábais mucho unas horas antes... con los medios que hay hoy en día me es dificil concevir que prefiráis vivir con esa intranquilidad de si habrá pasado o no, sólo por el hecho de mantener una relación sin protección. A todos nos gusta más a pelo pero hay que ser un poquito más madura y pensar con la cabeza antes de hacer las cosas. Bastante mal se pasa ya cuando pones medios y fallan, como para no ponerlos.
      Además para todas las que mantienen relaciones sin protección, ¿sabéis todas las enfermedades de transmisión sexsual que existen? os recuerdo que hay algunas para las que actualmente no existe cura.

      • Anónimo dice:
        4 de mayo de 2009, 16:58:50

        Disculpa que te diga, pero la mayoria de las veces la pastilla se toma porque los otros metodos fallan, como por ejemplo cuando se rompe el perservativo.
        Me alegro que no te haya pasado a ti.....

      • REBECA dice:
        28 de diciembre de 2009, 13:40:13

        MIRA DISCULPA BONITA PERO NO TIENTES TANTO A LA SUERTE HABER SI UN DIA LA VAS A TENER KE TOMAR TU.YO SOY MADRE DE DOS NIÑOS Y ALGUNA VEZ LA HE TENIDO KE TOMAR PERO VERAS SERA LA ENVIDIA PK A LO MEJOR TU BONITA NO PUEDES TENER NIÑOS A MI ME SOPLAN Y ME KEDO EMBARAZADA POR MUCHO METODO KE USE ASI KE JODETE GUAPA.

        • Anónimo dice:
          10 de enero de 2010, 1:47:08

          Anda, que vaya tela... y encima madre de dos niños... pobrecitos los niños...

          • Anónimo dice:
            1 de junio de 2011, 16:33:27

            anonimo, estuve viendo tus comentarios y me parece my fuera de lugar, sobre todo a esta mujer de dos hijos, creo que lo mas hermoso del mundo es tener hijos, aveces uno toma esta pastillas ya que no estamos en condiciones de poder traer una vida al mundo, yo la he tomado, como han dicho muchos, metodos fallan, como la rotura de un perservativo, eso no quiere decir que nosotras las mujeres no sepamos cuidarnos o no sepamos la forma y medios hay para cuidarnos,concejo....piensa y luego habla....
            yo he tomado la pastillas hace 7 dias atras estoy esperando mi periodo, igual no estoy nerviosa, al contrario ansiosa.... sus comentarios y respuestas me han sacado mis dudas....
            saludos !!!

      • Anónimo dice:
        17 de abril de 2010, 22:11:27

        mira anonimo te dire una cosa mas de una de aqui usaria metodos pero hay en casos que se ronpen o se quedan dentro por ello toman el metodo el dia despues asi que no digas pavadas y suelen ocurrir a veces esos fallos y trankilo o trankila eso se mira tras varias pruebas si esistiera alguna enfermedad contagiada tu no critiques que cualquier dia te veo aqui preguntando algo sobre este tema que tas criticando

      • Anónimo dice:
        15 de noviembre de 2010, 20:37:44

        ERRE A ENE CE I A

      • Anónimo dice:
        5 de septiembre de 2011, 22:49:52

        no se lo madura que tu eres pero la gente tambien se toma la pdd por rotura del preservativo, es decir, tras haber usado proteccion. se un poco mas inteligente por favor.

  6. Anónimo dice:
    31 de marzo de 2008, 16:02:34

    Hola. Tomé Norlevo el pasado dia 23 marzo (domingo) a las 6 de la tarde, y la relaccion sin proteccion sucedio el sabado (dia anterior)hacia las 3 de la mañana. Tomé la pastilla con un trago de cocacola, y ya han pasado 8 dias y no me ha bajado la regla ni he tenido ningun tipo de sangrado. El problema es que no se que dia exacto me tiene k bajar la regla, xo segun rekuerdo era a final de kada mes... ¿Debo alarmarme? o es normal lo ke me esta pasando... Ruego k alguien me konteste por favor. Un saludo

    • Anónimo dice:
      17 de junio de 2008, 15:25:26

      Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. te ha venido ya todo con normalidad? saludos

      • Anónimo dice:
        17 de mayo de 2011, 13:40:48

        ayer 17 no paso un de junio a mi novio y a mi percance el condon se quedo dentro de mi vagina y fuimos a urgencia y me lo tuvieron que sacar y mi novio y yo estamos muy preucupados fuimos a la farmacia a comprar la pildora postcoital y me la tome ,yo no quiero estar embarazada no tengo hijos y es la primera vez que me pasa tengo 28 años si me podeis informar os lo agradeceria un beso

    • Anónimo dice:
      15 de enero de 2009, 15:45:28

      AMIGA. si te la tomas con fanta limon te baja antes. un saludo

  7. Anónimo dice:
    10 de abril de 2008, 11:40:56

    A todas las que tomáis Norlevo. Por qué no dejais de hacer esa barbaridad.? Es una bomba hormonal con muchas consecuencias. La primera, que si estás embarazada produce el aborto. Y si estás embarazada, porqué no respetas la vida del chiquitín. No es una enfermedad. sólo tienes que esperar 9 meses para darlo en adopción si no lo quieres, pero no te conviertas en una asesina de tu propio hijo. Maísa. Dietista y tecnico en farmacia.

    • Anónimo dice:
      18 de abril de 2008, 9:43:21

      Por qué no vives y dejas vivir a los demas como queremos? Si crees que es un asesinato allá tu, pero yo no lo creo asi y al parecer otras muchas tampoco lo creen, asi que no vengas con rollos de iglesia que aqui lo que se quiere son consejos no comeduras de bola de tufo pureta-religioso.Un poco más de tolerancia a la libertad de cada uno por favor!!

      • Anónimo dice:
        18 de octubre de 2008, 18:50:07

        NO ES UN ASESINATO. Cuando tomas norlevo AUN NO ESTÁS EMBARAZADA. ¡Ah, y hasta el cuarto més de embarazo se llama "embrión", "no chiquitín"!

        • Anónimo dice:
          18 de octubre de 2008, 20:35:14

          El embrión ya tiene corazón.Si es eso lo que tú piensas para sentirte mejor "PERFECTO"pero no creo que duermas tranquila.

          • Anónimo dice:
            1 de octubre de 2009, 11:46:41

            Mujer, a las 72h (plazo máximo para tomar el Norlevo) NO TIENE CORAZÓN.

            De hecho, aún no se ha producido la anidación, así que técnicamente no estás embarazada. Y eso es lo que impide esta pastilla, si no me equivoco, la anidación. Tu cuerpo, a las 72h de la relación, no ha tenido cambios, ni tiene conciencia de embarazo.

            Abortiva? Eso es más que discutible, no lo des por hecho.

          • Anónimo dice:
            17 de enero de 2010, 16:49:21

            pues yo duermo como dios, despues d tomarmela!! si no m la hubiera....tomado, creo q no hubiera dormido nada d nada!! t parece mejor tnern un " chikitin"y luego darlo en adopcion, q tomarte una pastilla horas despues de haber tenido el percance? jajaj, lo q hay q oir!! un saludo y caso omiso a comentario d est tipo d asesinatos y ostias!!

            • Anónimo dice:
              29 de enero de 2010, 17:06:53

              El prospecto dice que, además de evitar la fecundación, impide que el óvulo ya fecundado (embrión) anide en el útero

              Se cree que NorLevo actúa:

              Evitando que los ovarios liberen un óvulo
              Evitando que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero

              (se puede comprobar más arriba)

          • Anónimo dice:
            2 de junio de 2010, 16:53:42

            Creo que este foro no sirve para hablar sobre ese tema, ceñios a contestar a los que tienen dudas. Gracias.

          • Anónimo dice:
            2 de junio de 2010, 16:58:11

            Entre la cuarta y la séptima semana del embarazo ocurre la génesis del sistema cardiovascular. Infórmate un poco antes de hablar ;)

          • Anónimo dice:
            24 de julio de 2010, 10:26:14

            POR FAVOR QUERIDA...INFÓRMATE UN POCO... HAY UN DOCUMENTAL QUE PODRÍAS VER
            " EN EL VIENTRE MATERNO" DE NATIONAL GEOGRAPHIC.
            DE CORAZÓN NADA EL PRIMER DÍA NI LA PRIMERA SEMANA. SOLAMENTE ES UN CONJUNTITO DE CÉLULAS QUE SE ESTÁN MULTIPLICANDO.

          • Anónimo dice:
            22 de febrero de 2011, 12:55:12

            Creo que para predicar podrías ir a otra parte. Yo considero a esta pastilla un método de emergencia porque algo falló a pesar de tomar todas las precauciones necesarias. Si no estás preparada para tener a un niño o niña, ¿para qué lo vas a traer a este mundo? ¿No crees que ya hay sufieciente gente pasándolo mal? Creo que ya basta de tanta doctrina religiosa que sólo se basa en la ignorancia. Yo creo que es mejor tener hijos cuando uno esté preparado y pueda sacarlos a delante. Habría a muchas personas que se les debería prohibir tener hijos,...¿Qué quieres que te diga?

        • Anónimo dice:
          4 de abril de 2012, 19:03:14

          buenas tardes a todas que cada uno haga con su vida lo que quiera, esto es un canal de opinion libre y no hay que cuestionar a favor o en contra de este metodo de emergengia. NUNCA DIGAS NUNCA. un besazo y suerte chicas

    • Anónimo dice:
      18 de mayo de 2008, 20:58:52

      dietista????
      informate del proceso
      inculta

      • Anónimo dice:
        29 de enero de 2010, 17:07:45

        El prospecto dice que, además de evitar la fecundación, impide que el óvulo ya fecundado (embrión) anide en el útero

        Se cree que NorLevo actúa:

        Evitando que los ovarios liberen un óvulo
        Evitando que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero

        (se puede comprobar más arriba)

    • Tania dice:
      8 de junio de 2008, 0:25:13

      Hola Maísa, para empezar si eres tecnico en farmacia deberias saber que la pilora del dia despues no produce el aborto, lo que hace es evitar la fecundacion, y en caso de que ya la haya habido, la pildora no daña al feto. Y si una persona no esta preparada para ser madre, es mejor intentar evitarlo que traer una persona al mundo en unas condiciones penosas y darlo en adopcion despues de llevarlo 9 meses? eso si que es un trauma para toda la vida... un hijo no es un juguete, hay que ser muy conscientes y estar preparados para traerlo al mundo, y si no solo tienes que mirar los niños malcriados que hay por ahi...

      • Anónimo dice:
        20 de octubre de 2009, 1:52:00

        Tania,
        Pues si una persona no está preparada para ser madre, que no folle a pelo, un poco de cabeza por favor, que no somos animales!!!Y si una mujer no está preparada para ser madre pues que se cargue al niño, claro que sí, perdonad pero la PDD sí es abortiva. "Un hijo no es un juguete" Vaya menudo descubrimiento, pues sabes lo que pasa cuando se folla a pelo? Pues que puedes quedar embarazada, todavía no lo sabías Tania. Joder estoy flipando, tanto egoísmo, si te quedas embarazada a apechugar, o prefieres pasarlas fatal toda la vida por el Sindrome Post Aborto?

        • Anónimo dice:
          10 de enero de 2010, 1:52:24


          La pildora del día después tal y como comentan otras compañeras (con mucha más clase que tú, por cierto...) no es abortiva. Impide la fecundación. Si de verdad quieres opinar y hablar sobre un medicamento, yo personalmente me leería el prospecto.

          • Anónimo dice:
            28 de enero de 2010, 17:57:38

            El prospecto dice que, además de evitar la fecundación, impide que el óvulo ya fecundado (embrión) anide en el útero

          • Anónimo dice:
            28 de enero de 2010, 18:01:53

            Se cree que NorLevo actúa:

            Evitando que los ovarios liberen un óvulo
            Evitando que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero


            (se puede comprobar más arriba)

        • Ariel dice:
          30 de septiembre de 2012, 11:07:58

          Vamos a ver,pero cuando todos nos hacemos una tortilla es con un huevo no con un pollo,o le meteis al huevo en una cuna?,es q no teneis ni idea,cuando nos tomamos norlevo no es un niño lo q expulsamos es un ovulo,cuando se masturbe tu pareja hazle unos patucos al esperma.Y no necesariamente se toma por hacerlo a pelo listilla,yo uso el anillo ye tome la pastillita xq note q se movio y no me fiaba,y el farmaceutico me dijo q hice lo correcto.Por cierto,para tranquilidad de todas,se me retraso cinco dias q casi me da un infarto pero me bajo normal y todo bien y perfecto desde entonces.Un besazo a todas


      • Anónimo dice:
        29 de enero de 2010, 17:05:33

        El prospecto dice que, además de evitar la fecundación, impide que el óvulo ya fecundado (embrión) anide en el útero

        Se cree que NorLevo actúa:

        Evitando que los ovarios liberen un óvulo
        Evitando que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero

        (se puede comprobar más arriba)

    • Anónimo 2 dice:
      8 de junio de 2008, 19:20:15

      perdona si tubieses 17 años te fastidiarias la vida teniendo un hijo y mas como esta hoy la economia? pues no creo que soy demasiado joven para ser madre
      8/06/2008

      • Anónimo dice:
        7 de junio de 2011, 18:20:40

        hola tengo 16 años ayer lunes mantuve relaciones sexuales con mi novio, lo hicimos sin ningun tipo de protección ya que en ese momento se nos habian agotado los preservativos, a las dos horas y medias me tome la pastilla me la tome con kas naranja y no se si eso sera bueno o no, estoy un poco perdida de todo esto ya que nunca me habia pasado, mi novio tiene un año mas que yo y ninguno de los dos queremos ser padres no me veo con un bebe aun aunque me gustaria ser madre joven,diciendolo vulgarmente el se "corrió" dentro de mi y no se si eso sera aun peor porque por lo que se así hay mas posibilidad de embarazo. CONTESTADME POR FAVOR!!

    • Anónimo dice:
      22 de septiembre de 2008, 11:58:03

      Maísa, para perdir respeto a una vida, todavia sin certeza creada, hay que empezar por respetar la decisión personal de la madre. Teniendo su formación puede creer - opinar lo que quiera pero debería primero informarse y por último respetar.

    • Anónimo dice:
      11 de agosto de 2009, 10:13:59

      Lee bien el prospecto, no se trata de un método abortivo, solo intenta evitar el embarazo. Y si ya estás embarazada no produce efectos adversos sobre el feto.

      Embarazo
      Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar un medicamento.

      NorLevo 1500 microgramos comprimido no debe ser administrado a mujeres embarazadas. Dicho embarazo no se verá interrumpido como consecuencia de su administración.

      Si quedase embarazada a pesar de tomar este medicamento, consulte con su médico.

      En caso de fracaso de esta medida anticonceptiva de emergencia con resultado de embarazo, los estudios epidemiológicos indican que no hay efectos adversos de los progestágenos sobre el feto.

      • Anónimo dice:
        28 de enero de 2010, 18:37:54

        Se cree que NorLevo actúa:

        Evitando que los ovarios liberen un óvulo
        Evitando que un óvulo fecundado se adhiera a la pared del útero

        (se puede comprobar más arriba)

    • Anónimo dice:
      29 de agosto de 2009, 0:14:49

      mira tu comentari no me parece nada bien,entiendo que una mujer de 26 años pueda tener el bebé,pero tu crees que una chica de 17 años se joda la vida?yo no veo que sea una asesina,simplemente no tienes edad para tener un hijo,asi que para mi te estas equivocado/a.

    • Anónimo dice:
      20 de diciembre de 2009, 16:34:44

      hablas de esperar solo 9 meses como el que espera a que se termine de hacer la comida,no estoy a favor de que se untilice como metodo anticonceptivo pero si a mi se me rompe un preservativo porque no puedo tomarlo una o dos veces en mi vida entera,por suerte nosotras podemos elegir cuando queremos tener hijos no como nuestras abuelas que se los mandaba dios, si falla lo remedio porque es mi eleccion ,no soy una asesina por tomar la pildora de emergencia Maria tecnico de farmacia .

    • Anónimo dice:
      3 de enero de 2010, 2:37:17

      No m parece q sea un aborto,mientras l ovulo aun no esté definido...y mens si tiene 2 horas dsd q el ovulo se fecundo....el asesinato es trae al mundo a un niño para dejarlo tirado,deberia darte verguenza decir eso...un niño se traae al mundo para amarlo,no para abandonarlo...tanta filosofia y etica y los asesinos sois los q ablais sin saber....

    • Anónimo dice:
      17 de abril de 2010, 22:14:22

      anonimo cada individuo tiene libertad en querer teenr hijos y si no se quiere teenrlos tu no eres quien pa cuestionar a esas personas no te emtas en estas paginas para decir tonterias y no te hags el que sabe todo la vida trae la vuelta a quien critica mas tiene que calalr el que se pone a criticar

    • Anónimo dice:
      21 de septiembre de 2010, 23:11:42

      ¡Cómo!?? ¿Que es mejor dejar que un bebe crezca en tu vientre 9 meses y luego darlo a un centro de huérfanos hasta que lo puedan adoptar con todo lo que dura ese proceso y que mientras el niño esté necesitando la atención exclusiva e intensiva de su madre para que se pueda establecer el vinculo de apego, pero lo único que tendría serían diferentes enfermeras o cuidadoras por turnos y sin exclusividad ni calor humano, con el posible trastorno emocional/personalidad que puede desarrollar si no asume de adolescente que fue abandonado...a que evites todo eso impidiendo que llegue el esperma de tu novio al óvulo y que se reproduzcan las células en un proceso que no es inmediato sino que tarda muchas horas mediante el medicamento NORLEVO o otro de su género??! En qué época vivimos, ¿en la de Franco de nuestras abuelas? Demos una oportunidad a la ciencia. A mí me pasó y tuve que tomar NORLEVO y no me parece ningún aborto, aborto es cuando el feto ya está formado y lleva varios meses. Si ese fuera mi caso yo tendría a mi hijo porque es mi sangre y mi herencia genética, así me toque renunciar a mis planes de futuro o mi familia se muera de un disgusto porque pensaba que yo era Santa Teresa. Y si me tocara dejar mis estudios varios años para trabajar todo el día lo haría. Pero no llamemos aborto a lo que no lo es. Y no acusemos de descerebradas a las que no piensan mientras hacen el amor porque hasta el mejor nadador se ahoga, que la reproducción la inventó Dios para mantener la especie.

    • romi dice:
      1 de junio de 2011, 16:37:30

      mmm anonimo creo que primero tendrias que informate un poquito mas acerca de la ciencia... mi vida... el aborto se produce cuando dos celulas se unen forman lo que llamado feto... y si interrumpes cuando ya esta formado podemos hablar de aborto(te cuento que diferente forma de aborto) las pastillas lo que haces es impedir la fecundacion (union) de dos celulas, es decir que no deja unirlas, por ende nunca se produciria aborto ya que no estan unidas....
      besosos!!

    • Anónimo dice:
      30 de diciembre de 2011, 11:27:28

      Pero k ests diciendo incult@ de la vida???no es abortiva y doy fe de ello por lo menos informate un poquillo antes de opinar pq si encima la gente esta super nerviosa tu dices estas pamplnadas.

  8. Anónimo dice:
    13 de abril de 2008, 22:38:58

    Hola,
    yo me tome el norlevo a las 13 horas de mi relacion y aun tengo que esperar a ver que ocurre. La verdad es que por ahora no estoy nerviosa, y es mejor no alarmarse porque si no puedes provocar que la regla te venga mucho mas tarde.
    Hace años tuve que tomar otra pastilla, cuando eran dos, y me puse muy nerviosa porque la regla se me retraso, pero al final me vino y todo bien.
    Para las personas que consideran que tomar estas pastillas es una crueldad, les quiero decir que es mejor esto a poder estar embarazada, que un niño te cambia la vida, y tenerlo cuando no es el mejor momento en la vida y no poder darle el amor que se merece, si que me parece una crueldad. Y con respecto a la adopción. Cuantos niños se pasan su vida de casa de acogida en casa de acogida porque cuando eran bebes no llegaron a tener padres adoptivos?
    Un embarazo cambia mucho el cuerpo de una mujer, y cada mujer es un mundo que nosotros no podemos juzgar solo porque algunos no abortarian en caso de estar en esa situacion.
    Que cada uno haga con su vida y su cuerpo lo que le plazca y que sea responsable de sus decisiones.
    Yo me tome la pildora porque no estoy preparada para poder tener un hijo, pero no por eso voy a dejar de demostrar mi amor a mi pareja y disfrutar con él.
    Un saludo a todas. Y no os pongais nerviosas, eso es lo peor.
    Un saludo

  9. Anónimo dice:
    14 de abril de 2008, 23:04:26

    hola a tod@s!!!yo SIEMPRE tomo precauciones con mi pareja y en cosa de un mes he tenido que tomar dos veces norlevo (fue necesario,no me la tomé por hacerlo sin precaucion, que conste)y la primera vez fue el 24 de febrero y luego el dia 28, tal como tocaba bajo mi regla normal, pero luego el dia 25 de marzo tuve que tomarla de nuevo y ese mismo dia empece a manchar pero muy poco y hasta el dia 28 no empece a manchar algo mas, aunque de todas formas ha sido muy poco en comparacion con mi regla normal...creeis que se debe a un desarreglo por tanta hormona o deberia hacerme un test de embarazo¿? si es asi...podria hacermelo ya teniendo en cuenta que han pasado tres semanas desde esa relaciono deberia esperar a tener un atraso¿? muchas gracias!!

    • Anónimo dice:
      23 de abril de 2008, 12:54:18

      Hola,
      creo que te respondo algo tarde, pero no creo que estes embarazada. Lo primero es que vayas al medico de cabecera, ya que ellos te pueden hacer un test de embarazo por orina gratuito y no te lo tienes que comprar en la farmacia. Di que se te ha retrasado la regla e inmediatamente te lo hacen, o por lo menos a mi.
      Si has tenido que tomar 3 veces norlevo en un mes (de 24 feb a 24 marz) es una pasada, y te recomiendo que, o cambies de marca de condones o mireis como emplear anticonceptivos que no os creen esos problemas.
      Estudio biología y os aseguro que esos medicamentos son una bomba hormonal, no os acostumbreis a tomarlos. Si teneis mucha relacion, los dos estais sanos y confiais el uno en el otro, yo recomiendo la pildora, asi os quitais de sustos.
      Un saludo

  10. Anónimo dice:
    1 de mayo de 2008, 11:48:13

    Hola,me tuve que tomar Norlevo i no me ha sangrado nada i tampoco me ha dolido nada,solo un poco las mamas.Esto quiere decir que estoy embarazada?Que debo hacer?También tuvé relaciones sexuales el mismo dia que me la tomé,esto puede afectar?
    Porfavor que alguién me conteste.
    GRACIAS.

    • Anónimo dice:
      1 de mayo de 2008, 17:06:15

      hombre, no se si lo hiciste con proteccion o no, pero en el prospecto viene que si tomas la pastilla, las siguientes relaciones sexuales deben ser con proteccion, si lo haces sin nada, disminuye la efectividad de la pastilla. por eso, ve al medico o a la farmacia en caso de duda.

  11. Anónimo dice:
    1 de mayo de 2008, 15:16:58

    hola.si alguien tiene alguna idea,¿sabeis que porcentaje de error tiene la pastilla? yo la tuve que tomar hace tres dias (media hora despues del incidente, se rompio el preservativo), y aunque nos dimos cuenta antes de que mi pareja eyaculara, tengo miedo de que el liquido preseminal me haya podido embarazar. tengo miedo que la pastilla no haya hecho efecto. en cierto modo estoy tranquila porque mi pareja no eyaculo, pero quien sabe. tengo que decir que ya me la tuve que tomar una vez y todo salio bien, pero es que esta vez ha ocurrido una semana antes de que me bajara la regla, me dolia el pecho y todo era como si me fuera a bajar la regla. al tomarme la pastilla todo esto ha dejado de ocurrir, y no se si es porque estoy embarazada.se que no es bueno que este nerviosa pero que alguien me responda porfa

  12. 1chicapreocupada dice:
    15 de mayo de 2008, 14:24:59

    Hola a todas las que esten preocupadas como yo, el sabado 10 de Mayo me tome la pastilla y todo perfecto, pero ayer me asuste porque sangre y es como si fuera la regla cosa que no puede ser porque me tiene que bajar el dia 30 de Mayo,nunca se me adelanta sino que se me retrasa, ¿Cuanto dura el sangrado? llevo 2 dias con hoy y estoy asustada, se que tengo que estar relajada pero me es imposible estarlo, siempre que la he tomado no he sangrado y la regla me ha bajado en su dia sin retraso por eso me extraña que esta vez sangre.También tengo dolores abdominales, ¿Puedo tomar ibruprofeno para los dolores? o es malo?

  13. RO//SA. dice:
    23 de mayo de 2008, 13:02:24

    BUENAS CHICAS, ME TOME LA PASTILLA DIA 12/05/08 Y E EMPEZADO A SANGRAR BASTANTES EL 19/05/08 Y ESTAMOS A 23/05/08 Y NO E PARADO DE ECHAR SANGRE ES COMO SI TUBIERA LA REGLAR, LAS TETAS LAS TENGO MUY GRANDES Y LA TRIPA BASTANTE INCHADA, POR FAVOR RESPONDERME ESTOY ACOJONADA. UN BESITO A TODAS. Y A VER SI NOS UNIMOS PARA Q NOS LO PONGAN MAS FACIL A LA HORA DE PODER TOMARNOS LA PASTILLITA Q YO ME TUBE Q DESPLAZAR HASTA MUY LEJOS DE MI PUEBLO. UN BESITOS A TODAS.CHAO

    • Anónimo dice:
      2 de noviembre de 2008, 12:20:47

      hola,he leído tu comentario y la verdad es que tienes razon,nos lo deberían poner todo más fácil.
      yo tome norlevo hace 7 dias y en teoria,deberia bajarme la regla hoy,aunque si que es cierto que setoy muy estresada(examenes) y preocupada...eso podría influir y retrasarmela,¿verdad? he tenido sintomas de que me va a bajar la regla pero la preocupacion es inevitable...

  14. 1chicapreocupada dice:
    23 de mayo de 2008, 15:25:01

    Los sangrados dicen que son normales, el dia que te tenga que bajar la regla si tienes el retraso de más de 5 días es conveniente hacerte un test de embarazo,cuanto más nerviosas estemos mucho peor porque no nos baja en el dia exacto, yo tengo mareos no se si sera la tensión porque hace 10 dias me la tome, el sangrado me desaparecio al segundo dia, pero estoy asustada por los mareos, asi que solo le pido a dios que me oiga y que no este embarazada, suerte a todas!!! y si os baja la regla avisarlo por aqui please!!! ya os dire el dia 30 si me viene....

    • Anónimo dice:
      2 de noviembre de 2008, 12:22:14

      despues de tomar norvelo...te viene a las 7 dias o si se retrasa mas de 5 hay que hacerse la prueba?buf..yo tambien estoy asustadisima...encima soy menor,bueno,me falta poquito para los 18 pero..no se! yo tambien pido a dios que me oiga....

  15. Anónimo dice:
    29 de mayo de 2008, 16:24:48

    Hola, yo tomé norlevo a las 12 horas de que desafortunadamente se nos rompiera el preservativo.

    El caso es que tengo algo de ansiedad y me mandaron trankimalcin hace 2 meses. La farmaceutica me dijo que en principio no debía tener ningún problema con la compatibilidad de ambos pero claro, ahora despues de 5 días de haberme tomado Norlevo tengo muchos picores en las piernas, en los brazos y en la cabeza.

    En principio no soy alergica a nada, pero me preocupa que realmente sean incompatibles o que me creen esta borradura en el cuerpo el uso de ambos. A parte también me siento como muy cansada, con dolor de ovarios, que esto según leí si es normal.

    Si me puede ayudar alguien con conocimientos en la materia. Muchas gracias.

  16. Anónimo dice:
    30 de mayo de 2008, 10:27:14

    hOLA!!yO tomé norlevo el último día de mi regla día 3 de Mayo, 12 horas después del acto, hoy me tendría que venir y no noto ninguna molestia ni nada...he de decir que a mi siempre se me adelanta la regla 4 días o una semana.estoy muy preocupada!!! Sólo sangre un poco después de tomarmela y creo que era de que estaba termianndo con mi periodo.
    ayudadme por favor!!!

    • nathalia dice:
      16 de octubre de 2011, 9:25:06

      ola mira ami me paso lo mismo!! tome la pastilla al otro dia qe me vino!! ponele qe a las 5 tube la relacion i a las 12 del mediodia tome la pastilla!! a los dos dia me bajo de nuevo!! mi primera mentruacion fue el 14/9/11 y la segunda fue 23/9/11 ... ahora metendria qe haber venido el 14 o 15 i todavia no me vino!! sera por los nervios igual qe vos!! contame si te hicistes un test o cuanto te tardo en bajar besos

  17. Preocupada dice:
    3 de junio de 2008, 10:34:32

    Hola, yo tome norlevo el dia 30/5/08 unas doce horas despues de que se quedase dentro el preservativo, de momento solo ese mismo dia de tomar la pastilla note como un poco de ansiedad, pero no se si seria de la pastilla o de los mismos nervios, y no e vuelto a notar nada mas, e leido que lo normal esque sangre un poco de los efectos, pero a mi ni me ha sangrado nada, ni el mas minimo sintoma, queria saber si eso es normal o deberia de haber notado algo, podria aver sido sintoma de que no me haya echo efecto? hasta el dia 11/6/08 no me toca la regla...y creo que si tengo que esperar hasta ese dia sin saber nada de si ha echo o no efecto me va a dar algo.
    Gracias de antemano. Bsitos.

    • Anónimo dice:
      18 de agosto de 2008, 11:32:09

      hola,a m i me paso lo mismo que a ti y estoy un poco preocupada. a ti te funciono?? la regla me tiene que venir dentro de dos dias y esoty bastante nerviosa porque no he sentido nada.

  18. sandra dice:
    5 de junio de 2008, 16:05:43

    hola!!! yo me tome la pastilla el dia 25 de mayo ( domingo ) por la mañana a las 2 horas de mantener la relacion sexual ( se rompio el condon )
    stoy muy asustada el dia 30 (viernes) me vino como un sangrado pero al dia siguiente se me fue... i no vuleto a tener nada i stamos a dia 5 de junio.... debo asustarme o me bajara la regla?

    tambien debo mencionar ke kuando me tome la pastilla hacia 1 dia k se me avia acabado al regla... entonces es normal k no me venga? pero... akel pekeño sangrado k significo ??

    contestarme porfavorrrrrrr!!! :'(

  19. Anónimo dice:
    8 de junio de 2008, 0:36:05

    Hola, yo me tome la pildora el lunes 26 de mayo y el lunes siguiente empece a sangrar como si tuviera la regla (pero me tenia que venir dos semanas despues) he pasado una semana sangrando y cuando ya se me habia ido, he empezado a sangrar otra vez y eso que la regla me tiene que venir el 18!! a ver, tengo la duda, como todas, de si puedo estar embarazada, pero despues de sangrar tanto, puede que esté embarazada??? vamos, que si despues de todo lo que he echado hay un niño ahi dentro, no veas como se ha agarrado!!! es posible???

  20. Anónimo 2 dice:
    8 de junio de 2008, 19:28:13

    Ante todo hola, ayer estaba haciendo el amor con mi pareja y se nos rompió el condón, ninguno de los dos nos dimos cuenta hasta que el se corrió y paramos al levantarme vi que caia todo de dentro de mi miramos el condón y vimos que estaba roto..inmediatamente fuimos a urgencias a por la pildora...me la tome a eso de las 12 de la noche y hoy a las 19 de la tarde(siete) e ido al baño a hacer de cuerpo...¿tengo que tomarla otra vez?
    tengo 17 años y e empezao hace poco con esto ¡¡¡AYUDARME POR FAVOR!!

  21. Anónimo dice:
    28 de junio de 2008, 14:46:45

    És del todo segura está pastilla?
    si se toma cuando se debe?

  22. Anónimo dice:
    18 de julio de 2008, 9:51:06

    hola el dia 20 de junio se me acabo la regla y el 25 de junio se rompio el condon y tome norlevo alas pocas horas ,ala semana me sangro dos dias o tres y aora es 18 julio y no me viene la regla .. y estoy muy nerviosa puedo estar enbarazada? ke probabilidad tiene de funcionar norlevo? se puede retrasar muxos dias la regla?
    ayudarme porfavor saludos

  23. Anónimo dice:
    24 de julio de 2008, 18:06:11

    quisiera saber cuantos dias tarda en bajar la regla despues de tomar la pastilla
    tambien quisiera saber si es totalmente segura?

  24. Anónimo dice:
    25 de julio de 2008, 21:53:02

    quisiera saber que tan segura es la pildora si es primera vez que la tomo para este momento es mi segunda semana de estarla tomando y mantuve relacion hay algun riesgo de queda embarazada

  25. Anónimo dice:
    11 de agosto de 2008, 12:35:43

    buenas, hace 3 horas me he tomado Norlevo 1 comprimido 1500.
    Tengo varias preguntas a ver si me podéis ayudar.
    La relación la tuve hace poco más de 48 horas pero hasta hoy no he podido conseguir la receta, no es tan fácil. No hubo eyaculación pero me da miedo el líquido preseminal.

    He tomado la pastillla pero solo tiene un comprimido, ¿no hay que tomar otro 12 horas después?
    De momento no he tenido ningún síntoma de sangrado, ni vómitos, ni diarreas.
    A mí en principio la regla me tenía que haber venido unos dias antes de haber mantenido la relación sexual.
    Estoy muy nerviosa y aunque esta tarde voy al médico para consultarle, no sé si lo he hecho bien.

    ¿ahora cuándo me vendrá la regla?


    Gracias

  26. Anónimo dice:
    18 de agosto de 2008, 13:48:10

    ola wenas, tuve el 13 agosto ,relaciones sexuales con mi pareja.. se quedo dentro el perservativo y ante la duda tome el norlevo, estoy tirando flujo, me duelen los ovarios y tengo miedo de quedarme embarazada

  27. flor dice:
    22 de agosto de 2008, 21:24:39

    holass...tuve relaciones con mi novio el 17 de agosto... se rompio el preservativo y a la hora aproximadamente tome la pildora del dia despues... a la mañana siguiente sentia unas leves nauceas... a los dos dias comence a tener leves dolores abdominales...me preocupa no haber tenido ese sangrado que comentan... la pastilla tiene un 95%de efectividad... no quiero ser el 5%!!!!!!
    hoy me tiene que venir... mi pregunta es cuanto tiempo tarda en bajar la regla despues de tomar la pastilla?? es verdad que aprox 7 dias???alguien conteste please!!!!!
    besitos

    • Anónimo dice:
      2 de noviembre de 2008, 12:26:19

      hola. a mi me pasa lo mismo que a ti...ya no se que hacer,hoy es el septimo dia...se supone que me tiene que bajar hoy,no?tarda entre 5 y 7 dias me parece...yo tambien he tenido dolores y ahora mismo me duelen las mamas pero...la preocupacion es inevitable!dime lo que sepas por favor!!!

  28. Anónimo dice:
    23 de agosto de 2008, 6:21:03

    hola,me gustaria saber si hay algun remedio eficaz para la eyaculacion precoz,o como lograr que mis relaciones sexuales sean mas duraderas y se prolonguen el maximo tiempo posible,gracias

  29. flor dice:
    23 de agosto de 2008, 18:50:10

    firme ayer
    a las dos horas de firmar entre en crisis y bue finalmente me bajo
    jajajajajaj
    para las chicas que se encuantran en mi pocicion creo k despues de pasado el susto aprendimos una leccion... no hay otra chicas... hay que tomar las 21 pastillas por mes!!!! gracias a dios me bajo la regla... es liviano pero constante(normal) pero eso si nunca me dolio tanto la regla como esta vez...
    esta respuesta es en nombre de las ke la sacamos barata y espero que sirva de aliento para las k se encontraron en mi situacion desorientadas y nerviosas... y que al llegar a paginas similares no encontraron respuestas sino miles de dudas y caemos en crisis...
    <gracias por leer y estar ahi

  30. Anónimo dice:
    28 de agosto de 2008, 23:25:09

    Hola,yo también he tenido que tomarme norlevo
    A las 11horas de tener la relación sexual fui a un centro de salud, me hicieron una prueba de embarazo que dió negativo y me tomé un comprimido de norvelo.Esto ocurrió el día 10 de agosto.A los 3días de habérmela tomado me dijeron que tendría un sangrado parecido a la regla.Todo ocurrió como me dijeron.No recuerdo cuando me tiene que venir la regla así que estoy bastante desesperada ya que no estoy esperando un día en concreto sino que me baje ya!
    El hecho de haber sangrado a los 3 dias quita el riesgo de embarazo??

    Necesito respuestas porfavor!

    Gracias

  31. Alba dice:
    2 de septiembre de 2008, 1:05:52

    Buenas !! Por favor si alguien lo sabe o estuvo en mi situación q me conteste ¡Estoy desesperada!

    Me tome la pildora el 18 de agosto , me habia de bajar el 29 , antes de bajarme la regla normalmente voy mal del estomago , me duelen los riñones y por ultimo los ovarios , sin embargo solo he notado un dolor de riñones y anoche empeze a palpar y presionar el bajo vientre (estudio 1ºmedicina) a ver si notaba algo hinchado , raro ect... , cuando me levanté había manchado un poco muy muy poco y de un color completamente marron.

    Me tranquilize pq pense q era la regla y q a lo largo del dia me vendria el sangrado normal, sin embargo durante todo el dia solo he sangrado una gota :( y del mismo color , y sta noche he vuelto a palpar y parece q ha sangrado un poquito mas , pero nada unas gotitas .
    Entonces teniendo en cuenta q mi regla siempre viene abundante el 1º dia ,q ahora venga asi es por el desarreglo hormonal de las pastillas? o puedo estar embarazada?


    MIS PREGUNTAS
    -¿Si estuviera embarazada no se supone q no deberia de sangrar nada en absoluto?
    -¿Y si estaba embarazada y palpando he provocado un amago de aborto o algo y ha llegado a sangrar, sigo estando embarazada?
    -¿O es posible estar embarazada y sangrar un poco , ya q son gotas , y no son es hemorragia o regla?
    -¿Pq solo mancho cuando presiono el bajo vientre? ¿Y pq mancho tan poco?

    PORFAVOR RESPONDER YA Q HE VISTO Q MUCHAS CHICAS LES PASA LO MISMO NO ESTAN SEGURAS DE SI EL SANGRADO ESE EQUIVALE A LA REGLA O PUEDE SEGUIR SIENDO SINTOMA DE EMBARAZO.

    Por cierto en el prospecto de la pildora del dia despues pone q en caso de haber sintomas de embarazo , ausencia de regla en 5 dias o sangrados irregulares , hacer prueba de embarazo.
    -¿Como se puede saber si es tu regla q viene diferente por las hormonas del Norlevo o si es tan solo un sangrado irregular q no asegura q no estes embarazada?

    Por favor si sabeis algo contestad al bituska90@gmail.com
    Gracias!

  32. Anónimo dice:
    3 de septiembre de 2008, 17:32:31


    Hola

    Yo tomé Norlevo el sabado 30 despues del accidente con el preservativo la noche anterior. La semana del 18 al 22 tuve mi última regla. Estoy preocupada porque he leído que se puede manchar un poco después de tomar la píldora, pero yo no he sangrado nada y lo único que noto es que voy a orinar más veces de lo normal. No sé si esperar hasta el próximo periodo o hacerme el test lo mas pronto posible.

    Cualquier cosa que me contesteis será de gran ayuda, solo necesito que alguien me diga si sin haber manchado a los tres dias puede que no me haya hecho efecto.

    Mil gracias.

  33. Anónimo dice:
    5 de septiembre de 2008, 12:45:04

    hola, tome norlevo porque fue totalmente una emergencia y hace 3 dias que me tenia que haber bajado, y soy siempre como un reloj y nunca se retrasa, he leido que hasta 7 dias es normal, pero estoy histerica porque seria el fin de mis estudios, de la buena relacion con mis padres y todo ¿a alguien se le retraso tambien? gracias

    • Anónimo dice:
      17 de septiembre de 2008, 22:31:28

      hola!
      cuando fui a tomar la pastilla le pregunte a la medico sobre los efectos secundarios y me dijo que se me podria alterar el ciclo menstrual...no a todo el mundo le pasa pero suele pasar...yo he tomado la pastilla 2 veces y la primera vez fue el verano pasadoo...a la seman de tomar la pastilla me vino una especie de regla qe me duró 2 dias y eso fue a mediados de julio...y hasta principios de septiembre no me vino la regla y yo también soy como un reloj....asique no te preocupes!
      un beso

    • Anónimo dice:
      2 de noviembre de 2008, 12:29:14

      hola.me he sentido muy identificada contigo...
      hoy hace 7 dias que me la tome y aun no me ha bajado,pero supongo que el estres que llevo con los examenes influye...sabes cuanto se te puede retrasar?o deberia hacerme la prueba mañana si no me viene?graciass

  34. hola dice:
    6 de septiembre de 2008, 13:46:47

    hola el dia 2 tube relaciones sexuales y a mi pareja se le rompio el condon.
    Fui a por NorLevo al día siguiente, es decir el dia 3.
    Hace ya 3 días que me la he tomado y tengo unas dudas porque es la primera
    vez que me la tomo y estoy muy asustada y no me atrevo a comentarlo con nadie... :(
    Tengo muchisimas dudas.. ya que tampoco tengo mucha expreriencia. . .
    Cuanto tardara en bajarme la regla?
    Tengo síntomas.. por ejemplo me duele el estomago y las mamas sensibles..
    pero esque nunca he estado en una situacion asi tengo 16 años.
    Ayudarme porfavor. Gracias

    • Anónimo dice:
      17 de septiembre de 2008, 22:13:57

      hola!yo también tengo 16 años y me ha pasado lo mismo que a tí hace unos meses...yo a eso de una semana de haberla tomado me bajo la regla o bueno no se si sería la regla porque sangraba pero era rojo tirando a marron...y luego la regla me vino en la fecha esperada tu sobre todo estate tranquila!
      quizá te contesto ya un poco tarde pero bueno es la primera vez qe me meto a la página y vi tu comentario!
      un besazo

  35. Anónimo dice:
    14 de septiembre de 2008, 15:56:48

    Hola! Ayer me tome el norlevo 1500.
    Hacia 2 dias de la relación, lo hicimos sin preservativo como otras veces i no habia pasado nada, esta vez tb se corrio fuera xo por si acaso ayer fui a por la pastilla i me la tome.
    No he notado ningun sintoma, solo un poco d dolor de cabeza xo puede q fuera por los nervios de q al ser menor tenia q venir un mayor de edad conmigo i solo se lo podia contar a mi prima... por que no he notado ninun otro efecto? solo se notan si de verdad ibas a quedarte embarazada?
    mi ultima regla fue el dia 8... la tengo muy irregular ya qe me baja de cada 12 a 18 dias.

    Solo he tomado la pastilla por prevenir

    porfavor, q alguien me conteste!

    asias!

    • Anónimo dice:
      17 de septiembre de 2008, 22:26:01

      hola!
      la pastilla no es efectiva el 100 por cien y cuanto mas tiempo pase desde que tuviste la relacion hasta que la tomas mas riesgo hay de que no sea efectiva aunque bueno mientras que la tomes en 72 horas lo mas normal es que sea efectiva!yo la verdad que no he tenido muvhos efectos secundarios...solo que a la semana de haber tomado la pastilla me vino una especia de regla...y a los 28-30 dias siguintes ya me vino la regla con normalidad, aunque la verda no paso mucho timpo desde que tuve la relacion hasta que la tomé como mucho pasarian 10 horas..
      lo de que tiene que ir un mayor de edad contigo...por lo menos en el centro de salud donde yo vivo no hace falta..yo también soy menor y fui con mi novio también menor...nos preguntaron como había pasao todo y nos dieron la pastilla..
      creo que no soy nadie oara decirte lo que tiene sque hacer pero bueno te lo digo a modo de consejo..yo que tú usaria preservativo porque "antes de llover chispea" eso dicen donde yo vivo...y no se no vas a estar simpre tomando la pastilla del dia despues...yo conozco a una chica que con eso de la "marcha atras" se quedo embarazada con 16 años...claro como se había corrido fuera penso que no pasaba nada, vio que las primeras veces no paso nada...hasta que pasó...y no sabes luego el marron para abortar, como contarselo a sus padres porque allí si eres menos tienes que ir con tus tutores legales no con un amigo que sea mayor de edad la verdad lo pasó realmente mal y yo con ella asique por la mala experincia que ha tenido mi amigaa yo te recomendaria que usaras condón!
      espero haberte sido de ayuda!

      un beso

  36. Anónimo dice:
    25 de septiembre de 2008, 20:12:56

    HOLA CHICAS!!
    TUVE RELACIONES EL DIA MARTES 23 DE SEPTIEMBRE Y LO HICE CON CONDON PERO COMO SOY MIEDOSA Y TAMBIEN PORQUE EL CONDON NO ES MUY SEGURO Q DIGAMOS.ME TOME NORLEVO EL DIA 25 .NO LO SE PERO PUEDO QUEDAR EMBARAZADA??
    nUNCA HABIA TOMADO ESTA CLASE DE PILDORAS HABIA TOMADO EN MI PAIS DE LAS QUE SON DOS .
    PORFAVOR RESPONDANME ESTOY ALGO NERVIOSA.
    CABE DESTACAR Q SOY IRREGULAR EN MI PERIODO.RESPONDED PORFAVOR!!!!!!!!!

  37. chica muy asustadaa dice:
    2 de noviembre de 2008, 12:33:57

    hola.
    la semana pasada tuve relaciones con mi novio y tuvimos un problema con el condón.a las 2 horas fuimos al centro de salud y me tomé la pildora(norlevo)...tuve dolores de barriga,de riñones y ahora me duelen las mamas pero no me viene la regla.Estoy sometida a mucho estres por los examenes y preocupada y eso puede que me la haya retrasado,¿verdad?
    pero hoy es el septimo día,deberia bajarme hoy,¿sería normal si se me retrasa o debría ir mañana corriendo a por un test de embarazo?:S :(
    ayudadme por favor...aun no tengo los 18 años y no quiero disgustos en mi casa...:(
    gracias!

  38. Susi dice:
    13 de noviembre de 2008, 21:51:49

    Hace 13 días que tomé norlevo. No eh tenido ningun sangrado, ningun dolor extraño ni ningun signo de nada. La regla me tiene que bajar dentro de 3 o 4 días. Si me hago un test de embarazo y sale negativo, es fiable? Estoy A CO JO NA DA . responded porfis

    • Anónimo dice:
      8 de diciembre de 2008, 2:54:21

      holaaa tengo un problema con al pastilla,, y de todas su situacion fue la que mas cercana me viene,, por eso te dejo aqui mi email para que me agregues y me cuentes como te fue..


      muchas gracias opr adelantado!

      mi email es nenexan@hotmail.com


      mil gracias

  39. Anónimo dice:
    16 de noviembre de 2008, 12:04:47

    Hace falta autorización para poder hacerse con dicho medicamento?

  40. Anónimo dice:
    18 de noviembre de 2008, 12:20:39

    Hola, el dia 29 de octubre tuve relaciones sexuales con mi novio y resulto q el preservativo se quedo dentro de mi, despues de 2 horas logre sacarlo. Pero con el miedo de un posible embarazo mi novio y yo desidimos utilizar la pildora del dia siguiente Norlevo el dia 30 luego de pasadas 18 horas. Mi regla debia ser el 04 de noviembre y efectivamente me vino ese dia y me duro lo normal. Per el gran dilema es q ya han pasado los dias y ahora tengo una sensibilidad en las mamas y una especie de sensación de nauseas y acides en el estomago, preguntas: esto es normal? puedo estar embarazada? puedo hacer ahora un test de embarazo o tengo q esperar mi siguiente regla?. La verdad es q estoy sumamente preocupada y necesito me responda a mi correo, lo agradecere infinitamente.

  41. Anónimo dice:
    20 de noviembre de 2008, 1:04:22

    Cuando se supone que te debe bajar la regla despues de haber usado NorLevo?

  42. Anónimo dice:
    22 de noviembre de 2008, 20:35:45

    Hola
    Tuve que tomar norlevo el dia 16 de noviembre despues de mas o menos 26 horas de haber tenido contacto con mi novio,ya que no me quisieron vender en la farmacia,pasaron 6 dias y nuevamente tuve que tomar pastillas pero esta vez ovoplex 6 pastillas,y es que estoy asustada porque llevo ya bastante tiempo desde la ultima regla que fue el dia 05 de octubre,por favor necesito un consejo ,no se que hacer.

    • Anónimo dice:
      25 de noviembre de 2008, 15:48:52

      ola ami m a pasado algo parecido,te aconsejo q t agas un test de embarazo para salir de dudas..muxa suerte ..e leido bastante yse dice q se puede atrasar dias,semanas..o incluso meses...!!suerte a todas!

  43. Anónimo dice:
    26 de noviembre de 2008, 12:32:58

    Hola, mi última regla fue el 16 de octubre (hace 41 días). El 14 de noviembre tuve un "accidente" y a las 8 horas me tomé norlevo. No he sangrado nada ni me ha venido la regla ni nonto que me vaya a venir, la verdad. Mis ciclos son bastante irregulares, pero no suelen pasar de 35-38 días. ¿Qué hago? ¿Me hago un test de embarazo (serían fiables los resultados)? ¿Cuánto más se me podría retrasar la regla? ¿Hay algún caso de alguien que le haya tardado más de 41 días (12 desde la toma de norlevo) en venir la regla? Muchas gracias por vuestra ayuda.

  44. Solchy &amp;raquo; &amp;iquest;Pueden las hormonas de la pos dice:
    2 de diciembre de 2008, 9:13:34

    [...] No, en primer lugar donde te dieron la pastilla del día después te deberían haber hecho una prueba de embarazo (para descartar un embarazo anterior). Y en segundo lugar si te la tomaste dentro de las primeras 72 horas de la relación de riesgo estas pastillas son muy eficaces. En tercer lugar el levonorgestrel no interfiere en los niveles de gonadotropina coriónica (hormona que detectan los test de embarazo). No estás embarazada.Te dejo el prospecto para que te lo leas si es que no lo has hecho ya:http://www.prospectos.net/norlevo_1500_m&#8230; [...]

  45. Anónimo dice:
    11 de diciembre de 2008, 18:33:46

    ola tengo 17 años y hace una semana mi pareja y yo lo hicimos sin nada ya que no teniamos condon...
    fui al hospital despues de 10 horas y me dieron Norlevo,ahora tengo una infeccion de orina y el medico me a recetado Augmentine y me gustaria saber si puedo tomarmelo sin k afecte a los efectos de Norlevo.
    necesito una respuesta urgente porfavor...mis padres no saben nada y pretenden k empiece con el antibiotico ya.
    muchas gracias.

    • María dice:
      11 de diciembre de 2008, 18:57:51

      Hola. Si has tomado el norlevo hace una semana, no tienes problema con empezar con el augmentine porque los efectos del norlevo ya se han producido. Normalmente, después de tomar una pastilla del día después (como el norlevo) a los 4 días o así se tiene la regla, si no es así tampoco pasa nada. Pero no te preocupes por el augmentine y empieza a tomarlo pq no conviene dejar progesar las infecciones de orina.

  46. Anónimo dice:
    28 de diciembre de 2008, 12:41:43

    hola. tuve relaciones sexuales y se rompio el preservativo. mi novio estaba casi seguro de que el no habia venido pero yo necesitaba estar segura asi que tome norlevo a las 6 horas de tener la relacion. en las instrucciones no indica cuando te tiene que bajar la regla mas o menos y supongo que depende de cada persona. queria saber si usted me podria indicar cuanto tiempo suele tardar hasta que te baje la regla normalmente?
    gracias por todo.

  47. Anónimo dice:
    31 de diciembre de 2008, 18:37:55

    hola,el condon se rompio durante la relacion eso fue sobre las 5 de la madrugada. sobre las 13h tome el norlevo. lo que me preocupa es xq estoy esperando que me baje la regla durante estos dias. crees que puedo quedar embarazada? estoy muy desesperada. porfa contestame

    • Sandritxu dice:
      31 de diciembre de 2008, 20:17:08

      Hola! Quisiera animarte, porque seguramente no tengas problema, y aunque la regla no te llegue cuando te toca, te bajará pronto, lo más importante es que te relajes, por que si no con el estrés harás que se retrase y eso incrementará aún más tu desesperación y preocupación... Te lo digo yo, que lo he tomado varias veces ya y siempre me ha funcionado. Un poco de paciencia, y seguro que todo va bien.

      Te deseo mucha suerte.

      Feliz Año Nuevo!!!!

  48. Otro Anónimo a Sandritxu dice:
    1 de enero de 2009, 19:00:20

    Sandritxu me parece una irresponsabilidad que ejemplifiques tu consejo alegando que lo has tomado ya varias veces. El uso de la pildora del dia despues de forma sistematica es una barbaridad y tu una mala consejera (abstente de dar "consejos" de este tipo). Anonimo por favor, no lo uses como si no tuviera importancia. Es serio y no debe hacerse habitualmente. Gracias.

    • romi dice:
      1 de junio de 2011, 16:47:16

      pienso lo mismo, en el prospecto de las pastilla dicen que si las tomas amenudo pueden traerte alteraciones en tu ciclo menstrual, no es bueno tomarla segido, es solo para urgencia, como la rotura de preservativos, o un descuido de ambos, o por si no has tomado tu pastilla anticonceptiva, pero no lo hagas amenudo, nadie lo haga por que trae consecuencias graves... saludos

  49. Anónimo dice:
    11 de enero de 2009, 18:24:58

    ola, mantuve relaccion sin preservativo sobre las 7 y me tome la pastilla a las 5 y media, esty supernerviosa, porq estaba ovulando y...tng 18 años y es la 1ª vez k me pasa. espero k funcione porque sino...muero.gracias a todas chicaaas! deseadme suertee xfavor

    • Anónimo dice:
      13 de enero de 2009, 20:05:21

      Algo parecido me pasó a mi, pero yo no estaba ovulando si no en mis días no fértiles, también estoy nerviosa, pero no debes de estarlo demasiado ya que eso solo hara que tu periodo tarde aún mas. si se toma dentro de las primeras 24h tiene un 95% de fiabilidad así que estate tranquila.

    • Anónimo dice:
      20 de julio de 2011, 14:13:45

      tuve relaciones el sabado cuando estaba enmis dias mas fertiles,me tome la pastilla alas 12 horas, la farmaceutica me dijo k me tenia k bajar la regla 2 dias despues de la toma pero leyenfo comentarios de por aqui veo k me vendra cuando me toca, ami el dia 30 me toca en teoria,k hago? estoy miu nerviosa.

  50. Anónimo dice:
    13 de enero de 2009, 20:01:39

    Mantuve relaciones y el condón quedó dentro de mí, pero tan sólo con líquido pre-seminal, yo estaba en los días no fértiles y a las 17 horas tomé la pastilla de emergencia norlevo 1500 mg. Después de dos días no he tenido ningún sangrado ni otro síntoma que no sea dolor de cabeza y dolor como si fuera a venir mi periodo. El periodo debería venirme mañana. ¿Posibilidad de embarazo?¿Es bueno, malo o no pasa nada por no tener sangrado?¿No tendré sangrado ya que estoy muy cerca de mi periodo? Gracias.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles