Redoxon 1,000 mg comprimidos efervescente sabor limón

51 comentarios
Principios activos: Ácido ascórbico
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Redoxon® 1.000 mg Comprimidos Efervescentes
Sabor Limón

Acido ascórbico (DCI)

COMPOSICIÓN
Cada comprimido de Redoxon 1.000 mg Efervescente Sabor Limón contiene: Acido ascórbico (DCI) (Vitamina C), 1.000 mg.
Excipientes: Sorbitol, ácido cítrico anhidro, bicarbonato de sodio, riboflavina, cloruro de sodio, almidón de maíz, aroma de limón Permaseal 84260/B, aroma de naranja Permaseal 84257/B, macrogol 6000, aspartamo y manitol.

FORMA FARMACÉUTICA
Comprimidos efervescentes. Envase con un tubo de 15 comprimidos y envase con dos tubos de 15 comprimidos.

ACTIVIDAD
El organismo humano necesita diariamente la vitamina C (ácido ascórbico) a todas las edades.
Esta vitamina es de gran importancia puesto que interviene en numerosos procesos del organismo, particularmente en relación con la formación de colágeno, la proteína que constituye la membrana basal de los capilares, las fibras del tejido conjuntivo y la matriz orgánica de los tejidos duros, como el hueso y el diente.

TITULAR Y FABRICANTE
Titular
QUIMICA FARMACEUTICA BAYER, S.L. Laboratoires
Av. Baix Llobregat, 3-5
08970 -Sant Joan Despi (Barcelona)

Fabricante
ROCHE NICHOLAS, S.A.
33, rue de l'Industrie
F-74240 GAILLARD

INDICACIONES
Prevención de estados carenciales de vitamina C.
Aunque la dieta habitual es rica en ácido ascórbico y cubre las necesidades de esta vitamina, sin embargo en algunos casos como úlcera péptica, hipertiroidismo, diarrea crónica, tabaquismo, uso de anticonceptivos hormonales, estados de malnutrición que no pueden corregirse con la dieta (ej. pacientes bajo regímenes dietéticos), puede ser necesario un mayor aporte de vitamina C.

CONTRAINDICACIONES
En condiciones normales no necesita administrarse, en el embarazo, dosis superiores a los 100 mg al día y, en cualquier caso, siempre por indicación del médico. Aunque no hay evidencia de efectos perjudiciales, la seguridad fetal de las dosis altas de vitamina C no ha sido establecida.

PRECAUCIONES
Los pacientes con historia de formación de cálculos o gota deberán consultar a su médico antes de tomar este medicamento. No tomar de forma continuada.
En caso de agravación o persistencia de los síntomas, consultar al médico.

INTERACCIONES
La vitamina C a dosis, puede modificar la acción de ciertos medicamentos.
Consulte a su médico o farmacéutico si está tomando antidepresivos, anticoagulantes, dosis altas de salicilatos, sulfamidas, trimetoprim/sulfametoxazol o anticonceptivos hormonales.

ADVERTENCIA
Si está utilizando este medicamento, las pruebas de glucosa en orina, incluyendo las pruebas por tiras reactivas, pueden dar resultados erróneos, lo que deberá ser tenido en cuenta por los pacientes diabéticos.

Advertencia sobre excipientes
Este medicamentos por contener 290 mg de sodio por comprimido efervescente puede ser perjudicial en pacientes con dietas pobres en sodio.

Este medicamento contiene como excipiente Aspartamo. Las personas afectadas de fenilcetonuria tendrán en cuenta que cada comprimido efervescente del mismo contiene 28 mg de fenilalanina.

Embarazo y lactancia
No deben tomarse dosis altas en el embarazo. (Ver apartado de Contraindicaciones)

Importante para la mujer
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.

Uso en niños: Consulte a su médico.

Efectos sobre la capacidad de conducción: No se han descrito.

POSOLOGÍA
Como norma general se tomará un comprimido una vez al día.

INSTRUCCIONES PARA LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DEL PREPARADO
Déjese disolver el comprimido efervescente en un vaso de agua y se obtendrá una bebida de agradable sabor a limón. Nunca se tomará el comprimido directamente, sin disolverlo.

SOBREDOSIS
En caso de ingestión accidental de grandes cantidades, acuda al médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el producto y la cantidad ingerida.

REACCIONES ADVERSAS
Las dosis superiores a 1 g por día pueden producir diarrea, cálculos renales y calambres abdominales.
Asimismo existe el riesgo de precipitar ataques agudos de gota en individuos predispuestos. Si se observa cualquier reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

CONSERVACIÓN
Cerrar bien el tubo y conservar en lugar fresco y seco.

CADUCIDAD
Este medicamento no debe utilizarse después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

OTRAS PRESENTACIONES
Envase de 15 comprimidos efervescentes, con 1.000 mg de vitamina C Sabor a naranja (Redoxon 1.000 mg Efervescente Sabor Naranja). Envase con dos tubos de 15 comprimidos efervescentes de 1.000 mg con sabor a naranja. Envase con 20 comprimidos masticables, con 500 mg de vitamina C (Redoxon 500 mg masticable). Envase con 20 ml de solución gotas (1 ml = 200 mg de vitamina C) (Redoxon gotas).

TEXTO REVISADO
Octubre 1995.

LOS MEDICAMENTOS DEBEN MANTENERSE FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Rosa dice:
    25 de noviembre de 2008, 23:14:57

    Hola yo ya llevo 1 semana tomando el redoxon efervescente y la verdad me ayuda muchisimo porque diario me levanto muy temprano y con estos frios me ha evitado que me de gripe, lo que si me gustaria que me informaran es por cuanto tiempo se toma.
    salu2

  2. Consumidor dice:
    5 de enero de 2009, 19:43:39

    ¿Existe alguna reaccion adversa si se consume depues de la fecha de caducidad?

  3. Anónimo dice:
    17 de abril de 2009, 12:06:46

    ¿es verdad que elaroma osabor de la vitamina es preventiva contra el dengue?

  4. carlos dice:
    14 de agosto de 2009, 1:00:22

    hola,quisiera saber durante que tiempo se toma este medicamento,si alguien supiera porfavor hagamelo saber,se lo agradeceria mucho. Muy buen medicamento,da energia.Gracias.

    • Naita dice:
      17 de septiembre de 2011, 4:21:04

      medio tarde la respuesta, pero nunca es tarde.
      Te contesto que a ellos (los mafiosos del imperio de los medicamentos quimicos), les conviene que tomes todos los dias por toda tu vida... pero a vos te conviene olvidarte de ello, y cuidar de tu vida. Busca a cerca del ASPARTAMO en internet y consulta con todos los medicos inteligentes buenos, que estan realmente interesados en la verdadera salud.

      • Anónimo dice:
        6 de septiembre de 2012, 14:57:02

        Eres un poquito amargada, poco efectiva, tu comentarios aunque estén bien, son fuera de contexto y basicamente no aportas nada a blog, mejor desaparece

        • Juan dice:
          20 de agosto de 2014, 14:55:40

          Anónimo, pienso que en dar a conocer la realidad, para algunos que no la conocen no esta mal. Quizás tu vivas en otro mundo donde no exista eso. Felicidades a ti.

    • Anónimo dice:
      16 de noviembre de 2011, 16:42:54

      Carlos, se toma durante un mes, luego se descansa 2. Es para que el organismo no se acostumbre. Igualente te recomiendo que lo manejes con tu medico los tiempos de ingesta.
      Suerte!

  5. Hilda dice:
    30 de septiembre de 2009, 18:12:30

    La doctora de mi hija de 4 años me recomendó redoxon de 1g, pero le diera la mitad de la tableta efervescentes, una amiga me dijo que es peligroso darle aunque se a la mitad, es verdad esto?

  6. marAnónimo dice:
    10 de abril de 2010, 1:56:42

    yo tomo hace varios dias y la verdad k es muy linda m da mas ganas d levantarm temprano y llego con pilas hasta la noche ya k ando todo el dia.

    • Anónimo dice:
      6 de septiembre de 2012, 15:00:58

      Antes que amigos o parientes, preocupate de lo que diga el medico, que él sí estudio, y si no te convence busca otro y otro y saca tus propias conclusiones, los amigos opinan y se las saben todo, pero, cuando el mal esta hecho, lo primero que te dicen es que no querian hacerte daño, pero, ya lo hicieron.

  7. VICTORIA dice:
    12 de abril de 2010, 3:11:24

    HOLA! QUIERO SABER SI HAY QUE DESCANSAR CADA DOS MESES PARA SEGUIR TOMANDO VITAMINA C, O SE DEBE TOMAR SIEMPRE. AGRADECERIA SU RESPUESTA.

    • Anónimo dice:
      16 de noviembre de 2011, 16:43:39

      si debes descansar 2 meses

    • roberto dice:
      10 de julio de 2014, 4:38:04

      mira yo la tome y la sigo tomando pero despues de un tiempo te da problemas renales el abuso
      dificultad para orinar calculo etc y es doloroso.igual el cuerpo te avisa ante no agas como yo y seguis despues las concecuencias no es muy linda.para todos el primer mes es como adictiva porque el cuerpo realmente la necesita por la mala alimentacion que emos alquirido con los alimentos moderno ,luego veras que ya no es tan necesaria y ahi es cuando hay que darle un descanso y recordar que es la vitamina que mas abunda en los alimentos naturales (frutas y verduras)en una palabra si ya te sentis bien dejala o te llevara al hospital como a mi ahora la tomo una vez por semana cada diez dia pero antes la tomaba todo los dias espero sirva para todos lo que preguntan si ya te senti bien para la mano y salteala fundamentalmente si sos hombre despues no diga que nadie le aviso.el cuerpo no guarda la vit c usa la que precisa la demas la tira no hace reservas por eso si ya tomaste tanto no tomes mas lo unico que haces es enfermar al cuerpo yo lo vivi por eso escribi

  8. Adriana dice:
    27 de octubre de 2010, 22:03:47



    Hola!
    Tengo 28 semanas de embarazo (7 meses) y tengo una fuerte gripe hace más 1 semana, por lo cual recurrí a la vitamina C en tabletas y posteriormente consumí Redoxon porque dentro de las contraindicaciones que menciona el embase no comentan nada para mujeres en embarazo, realmente lo consumí sin consultar a mi gineco obstetra, lo que si he notado es que mi bebe se inquieta demasiado, la verdad pensé que era por la etapa en la que me encuentro, más no por el medicamentp.

    Consumí una ó máximo 2 tabletas diarias.

    Creen que deba hacerme algún tipo de examen para corroborar si causó algún efecto negativo en mi bebé???

    Agradezco puedan contestarme pronto,

    Slds

    • Anónimo dice:
      16 de noviembre de 2011, 16:45:12

      no deberias haberlo tomado sin consultar a tu obstetra/ginecologa!!! La misma pagina de Redoxon recomienda no tomarlo si estas embarazada, y menos 2 tabletas diarias!!!!!!!!!!

    • Anónimo dice:
      1 de septiembre de 2012, 19:07:33

      Efectivamente no debió haberlo ingerido, en llas indicaciones dice que antes de tomarlo dabe consultares con un medico. Y aun así CUALQUIER medicamento que se decida tomar antes debe recurrir a un medico para saber la dosis y el tiempo a tomarse y mas aun si esta embarazada, creo que fue un poco desconsiderado de su parte ya que solo se preocupo por su salud y no por la del bebe. Suerte y que todo salga bien...

  9. JOSE RAMOS LOPEZ dice:
    30 de octubre de 2010, 23:05:08

    Excelente suplemento vitaminico,quisiera saber si puedo tomarla ontinuamente o no

  10. manuel dice:
    8 de noviembre de 2010, 3:34:16

    durante que tiempo puedo tomar el reoxon, y cual es la cantidad limite en un tratamiento

  11. Anónimo dice:
    14 de diciembre de 2010, 22:47:28

    Haber muchacho si ponemos los huevos sobre la mesa de una vez por todas!!! Ahora les hablo a ustedes los consumidores no se dejen engañar con estos productos...SON UN VENENO...solo quiero que averiguen lo que genera el consumo de aspartamo en el organismo(aspartamo es un endulzante artificial=veneno para el organismo) a la larga van a caer como ratas no se dejen llevar por estas corporaciones de mierda....AGANME CASO!!!

    • Anónimo dice:
      17 de septiembre de 2011, 4:13:17

      Despertaaaaaaar! el Aspartamo es un quimico acido peligroso que enferma sin darse cuenta y asi te pueden vender mas remedios!!!!

      • Anónimo dice:
        6 de septiembre de 2012, 15:07:34

        El aspartamo puede que no sea bueno, pero, de ahí a tanto escandalo, no de donde sacan gente como ustedes. Este es solo un medicamento muy útil con deficiencias como todos, pero, con aciertos si se lo saben tomar....... las corporaciones de mierda de la cual hablan no existirian si no hubieran cientificos que se preocuparon por la humanidad son humanos, ganan plata, pero, peor seria no tenerlos, ahora lo que me preocupa a cual organización de mierda perteecen ustedes..........y haganme caso se escribe con hache, ignorante.

  12. Naita dice:
    17 de septiembre de 2011, 4:18:09

    que asquete! acabo de salir de una buena caida viral, y me encajaron un Redoxon, ya sabia yo lo del Aspartamo, pero recien cuando llegue a casa, y despues de haberme tomado una pastilla esfervescente, lei que la caja que decia "SIN AZUCAR"... y dije OH NOOOOOOOOO!... asi que lei cuidadosamente el prospecto, todo clandestino (porque no ponen a la vista lo del Aspartamo... tenes que leer todo para encontrar por ahi escondido, que tiene 50 Mg de ASPARTAMOOOOOOOO)... y me salio $60 la cosa esta, pero he decidido cuidar del cuerpo en el que vivo, y he tomado conciencia de que $60 no pesan en la balanza de la salud!

  13. ashi dice:
    22 de octubre de 2011, 7:47:54

    He estado resfriada, me pusieron 3 dias inyecciones para parar el resfrio. Quiero saber cuando es el mejor momento para empezar a tomar el redoxon. Aun no me 100to %100 recuperada. Gracias!

  14. Anónimo dice:
    30 de noviembre de 2011, 14:20:31

    Mi pregunta es , pueden tomar redoxon forte niños de 6 años de edad, y cada cuanto lo debe tomar, diario o por semana. Gracias

  15. Anónimo dice:
    3 de diciembre de 2011, 9:37:42

    Me gustaría saber si cuando se tiene gripe es cierto que puede tomarse un comprimido de Redoxon Vitamina C, cada media hora para que desaparezca cuanto antes la gripe y si puede tomarse simultáneamente con un medicamento;
    lo pregunto porque no puedo permitirme faltar al trabajo, y llevo dos días tomando un medicamento que me recetó el médico pero no me hace mucho. El medicamento es Algidol.

    Muchas gracias, espero una respuesta cuanto antes.

  16. dice:
    13 de febrero de 2012, 2:35:30

    para todos les quiero decir que la vitamina c es lo mejor que pueda haber para todas las enfermedades y si se la aplican intravenosa es mas eficiente y segura y dejen de enfadar con eso del aspartamo tomo medicamento pasa por un proceso de supervision de la ssa sea o no sea redoxon jamas estaria a la venta un venemo que pueda atentar contra la salud no sean exagerados total si no quieren tomarlo no lo usen pero no esten asustando gente por favorrr eso es lucrar .. suerte para todos

  17. Anónimo dice:
    18 de abril de 2012, 23:12:41

    Hola a todos, soy médico especialista en anestesiología, quiero decirles que no se dejen engañar por todos los comentarios negativos que han dicho sobre el aspartame, existen diversos estudios realizados por las sociedades americanas y europeas en los que no se han demostrado los efectos adversos que mencionan en varios website...bien diecen, no hay que creer todo lo que hay en la red, mejor investiguen y se recomienda de forma segura consumir hasta 40 mg/kg/día de aspartame en todas las poblaciones menos en las personas que padecen fenilcetonuria. Espero que les ayude mi comentario y mejor lean artículos científicos no solo en español. Gracias, que tengan buena tarde.

  18. Marjorie dice:
    28 de junio de 2012, 2:57:59

    hola tengo 14 años estoy embarazada de 4 meces no se si puedo tomar estas pastillas efervecentes para mi embarazo no se si me ara mal o alguna cosa me podrian ayudar con esta pregunta porfavor que no se que hacer si tomarla o no y que nomas tengo que tomar diganme si los nombres de cada vitamina como clacio hierro vitamina c pero cual compro para tomar que no lo se

  19. milagros dice:
    19 de julio de 2012, 18:19:10

    hola tengo 9 semanas de gestacion y me compre un frasquito de redoxon forte pero aun no lo he tomado!! queria saber si pudiera tomarlo almenos media tableta diaria tengo 26 años y mi contextura ES MUY DELGADA me gustaria q me puedan apoyar o si no apartir de q mes puedo empezar a tomar este medicamento ia q melo recomendaron y me dijeron q se le kitaron las nauceas y toodo esoo me gustaria q alguien q sepa me apoye con uan respuesta razonable!!! gracias

  20. Laura Benedicto Marzo dice:
    23 de enero de 2013, 16:54:22

    hola me gustaria saber cuanto tiempo segguido se puede tomar, ya me tome un bote.

  21. Milagros dice:
    11 de marzo de 2013, 5:09:54

    Es importante indicar que la vitaminja C es hidrosoluble, lo cual no implica deposito en nuestro cuerpo, entra al plasma sanguíneo y el exceso se elimina. La idea de tomar vitamina C es elevar nuestros valores inmunologicos. Lo del aspartame, ya lo dejo claro el medico lineas arriba, no perdamos la oportunidad de antioxidar nuestro cuerpo, por otro lado redoxon tiene una presentación con B12 lo cual es interesante y muy util para ingerirlo por la noche ya que va dirigido al sys nervioso. la presentación con Zinc sería mejor por la mañana. Dos gramos de vitamina C con distancia de 10 horas es seguro y efectivo. los invito a investigar, y claro consulte a su medico, pero un medico que este enterado de las ultimas tendencias demostradas de medicina antienvejecimiento o medicina biologica, o llamada también medicina ortomolecular. Saludos.

  22. Anónimo dice:
    20 de marzo de 2013, 16:47:06

    hola estoy embazada, tengo 12 semanas de gestación.... tengo una fuerte gripe.... me podria decir si puedo tomar redoxon forte...... xq tengo una amigo q es medico y me lo recomendo...

  23. carlos dice:
    20 de marzo de 2013, 17:23:18

    El Redoxon no le va a curar el resfriado y puede suponer un riesgo para el feto ( como vé en el prospecto, el Redoxon no se puede tomar en el embarazo). Soy médico, consulte al suyo y sobre todo a su ginecólogo que le dirá lo que puede tomar, pero no se guíe de lo que le digan otras personas.

  24. Silvia dice:
    21 de marzo de 2013, 19:01:09

    Hace 3 dìas que estoy tomando Redoxon limon y estoy saliendo de un estado gripal que me dura 10 dìas. Quisiera saber por cuanto tiempo es conveniente tomarlo. (Aclaro que me lo recetò mi mèdico.). Gracias.

  25. daniela dice:
    15 de abril de 2013, 21:42:59

    yo lo tomaba los 3 meses que dura el verano lo toma de esa forma durante muchos años y en invierno jamas me engripaba la verdad es muy bueno y eficaz

  26. Anónimoalicia serrano dice:
    9 de octubre de 2013, 3:20:45

    por cuanto tiempo se toma el redoxon , mi hija tiene 14 años selo quiero dar en efervecente es una diario hastA TERMINAR FRASCO SE CONTINUA O QUE PASA GRACIAS

  27. Anónimo dice:
    4 de diciembre de 2013, 3:12:19

    hola quiero saber que efecto secundario hace redoxon a un pasiete cardiopata

  28. Anónimo dice:
    21 de febrero de 2014, 8:03:30

    ESTOY TOMANDO SINTRON,HAY ALGUN PROBLEMA SI TOMO REDOXON DURANTE UN PAR DE SEMANAS.

  29. SOLEDAD dice:
    16 de abril de 2014, 18:22:13

    MI HIJA TIENE 7 AÑOS Y SU DOCTORA LE MANDO PERO LA MITAD POR DIA ESTA BEN?????

  30. gera dice:
    25 de abril de 2014, 6:48:57

    bueno qisiera q me ayuden por que una tia me obsequio redoxon y tengo 2o3 semanas de embarazo si consumo este producto le aria daño ami bebe o puedo consumirlo sib ningun riesgo

  31. NATY dice:
    15 de mayo de 2014, 23:53:44

    no es un comentario es mas una pregunta sin darme cuenta como son vitaminas me chupe dos vitamina c 500mg una un dia y luego otra quiero saber si puede causar alguna mal formacion al feto tengo 9 semanas de embarazo por favor me pueden responder gracias

  32. edith dice:
    26 de mayo de 2014, 22:27:38

    tengo 5 meces de embarazo y estoy tomando redoxon en que me puede afectar

  33. carlos dice:
    26 de mayo de 2014, 23:59:17

    Pero ¿como puedes jugarte la salud de tu hijo fiándote de lo que te diga alguien aquí?, fíate sólo de lo que te diga el médico o el ginecólogo y no tomes nunca nada por tu cuenta y menos estando embarazada, Como dice el prospecto según la dosis puede ser peligroso o no. Haz solo caso al médico y pregúntale inmediatamente si puedes tomarlo y en que dosis, nunca te fíes de lo que te digan aquí, te juegas a tu hijo. Soy médico.

  34. anonimo dice:
    30 de julio de 2014, 18:39:25

    A los q no están enfermos, por la mañana tomen un licuado de leche con 3 guayabas y 1 cucharada de avena, aparte de que no enfermaran estarán nutridos y a los enfermos, pongan a coser 7 guayabas en litro y medio de agua y tomen lo como té caliente ya cuando vayan a dormir, también se pueden comer la fruta

  35. anonimo dice:
    30 de julio de 2014, 18:41:59

    Las guayabas son las que tienen mas contenido de vitamina c

  36. victor dice:
    15 de agosto de 2014, 1:57:02

    Es recomendable usarlo al momento de estar padeciendo gripa ?

  37. JOSE dice:
    15 de agosto de 2014, 21:06:01

    También se le puede dar a niños de 1 año y seis meses?

  38. carlos dice:
    15 de agosto de 2014, 22:52:52

    pero hombre , pregúntaselo al médico , ¿te vas a jugar a tu hijo fiándote de lo que aquí te diga cualquiera?

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles