Tamiflu 75 mg cápsulas

114 comentarios
Principios activos: Oseltamivir
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

Tamiflu 75 mg cápsulas duras
Oseltamivir

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Tamiflu y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Tamiflu
  3. Cómo tomar Tamiflu
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Tamiflu
  6. Información adicional

1. QUÉ ES TAMIFLU Y PARA QUÉ SE UTILIZA

  • Tamiflu se utiliza para el tratamiento o la prevención de la gripe.
  • Tamiflu pertenece a un grupo de medicamentos denominados "inhibidores de la neuraminidasa". Estos medicamentos previenen la propagación del virus de la gripe dentro del cuerpo y por tanto ayudan a aliviar o a prevenir los síntomas de la infección por el virus de la gripe.
  • La gripe es una infección causada por el virus de la gripe. Los signos (síntomas) de la gripe incluyen la aparición repentina de fiebre (más de 37,8 ºC), tos, moqueo o congestión nasal, dolores de cabeza, dolores musculares y a menudo cansancio extremo. Estos síntomas también pueden ser causados por infecciones diferentes de la gripe. Una verdadera infección gripal sólo ocurre durante los brotes anuales (epidémicos), cuando el virus de la gripe está diseminado en la población. Fuera del periodo epidémico, estos síntomas estarán generalmente ocasionados por otro tipo de infección o de enfermedad.

2. ANTES DE TOMAR TAMIFLU

No tome Tamiflu

  • si es alérgico (hipersensible) al oseltamivir o a cualquiera de los demás componentes de Tamiflu.

Tenga especial cuidado con Tamiflu
Antes de tomar Tamiflu, asegúrese de que su médico está informado, si

  • es alérgico a otros medicamentos
  • padece alguna enfermedad del riñón.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Se puede tomar Tamiflu con paracetamol, ibuprofeno o ácido acetilsalicílico (Aspirina). No es previsible que Tamiflu altere el efecto de otros medicamentos.

¿Hay alguna interacción con cualquier vacuna de la gripe?
Tamiflu no sustituye a la vacunación de la gripe. Tamiflu no modificará la eficacia de la vacuna de la gripe. Su médico puede recetarle Tamiflu incluso si ya ha sido vacunado contra la gripe.

Toma de Tamiflu con los alimentos y bebidas
Trague las cápsulas de Tamiflu enteras con agua. Tamiflu se puede tomar con o sin alimentos, aunque se recomienda tomar Tamiflu junto con alimentos para reducir la posibilidad de sensación de malestar (náuseas o vómitos).

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Se desconocen los posibles efectos de Tamiflu sobre el feto. Debe informar a su médico si está embarazada, cree que puede estarlo o está intentando quedarse embarazada, para que su médico pueda decidir si Tamiflu es adecuado en su caso.

Se desconocen los efectos sobre los lactantes. Debe informar a su médico si está en periodo de lactancia para que pueda decidir si Tamiflu es adecuado en su caso.

Conducción y uso de máquinas
Tamiflu no tiene efecto sobre su capacidad para conducir o utilizar máquinas.

3. CÓMO TOMAR TAMIFLU

Siga exactamente las instrucciones de administración de Tamiflu indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Tome Tamiflu tan pronto como se lo receten, ya que con ello ayudará a frenar la propagación del virus de la gripe en el cuerpo.

Trague las cápsulas de Tamiflu enteras con agua. No rompa o mastique las cápsulas de Tamiflu.

La dosis normal es:

Tratamiento
Adolescentes (de 13 a 17 años de edad) y adultos: Para el tratamiento de la gripe tome una cápsula en cuanto se lo prescriban y luego tome una cápsula dos veces al día (generalmente es conveniente tomar una por la mañana y una por la noche durante cinco días). Es importante completar el tratamiento entero de 5 días, incluso si comienza a sentirse mejor rápidamente.

Los adultos y adolescentes pueden tomar cápsulas de 30 mg y 45 mg como alternativa a las cápsulas de 75 mg.

Niños de 1 a 12 años de edad: Se puede administrar en su lugar Tamiflu suspensión oral o las cápsulas de 30 mg y 45 mg.

Los niños que pesen más de 40 kg y puedan tragar las cápsulas pueden tomar Tamiflu 75 mg cápsulas dos veces al día durante 5 días.

Prevención
Tamiflu también puede utilizarse para prevenir la gripe tras estar en contacto con un individuo infectado, como puede ser un familiar.

Adolescentes (de 13 a 17 años de edad) y adultos: Cuando se utiliza para prevenir la gripe tras estar en contacto con un individuo infectado, como puede ser un familiar, Tamiflu debe tomarse una vez al día durante 10 días. Lo mejor es tomar esta dosis por la mañana con el desayuno.

Niños de 1 a 12 años de edad: Se puede administrar en su lugar Tamiflu suspensión oral o cápsulas de 30 mg y 45 mg.

Los niños que pesen más de 40 kg y puedan tragar las cápsulas pueden tomar Tamiflu 75 mg cápsulas una vez al día durante 10 días.

Su médico le recomendará durante cuánto tiempo debe tomar Tamiflu en el caso de que se lo recete para prevenir la gripe.

Si Tamiflu suspensión oral no está disponible
Cuando la presentación comercializada de Tamiflu suspensión oral no sea fácil de conseguir, los adultos, adolescentes o niños que no puedan tragar las cápsulas pueden recibir las dosis apropiadas de Tamiflu, abriendo las cápsulas y vertiendo su contenido en una cantidad pequeña apropiada (como máximo una 1 cucharilla de té) de alimento edulcorado que puede ser sirope de chocolate normal o sin azúcar, miel (sólo para niños de dos o más años de edad), azúcar moreno o común disuelto en agua, la salsa de un postre, leche condensada, salsa de manzana o de yogur, para enmascarar el sabor amargo.
La mezcla se debe remover, debiéndose administrar todo el contenido al paciente. La mezcla se debe tomar inmediatamente después de su preparación.

Para pacientes que necesiten dosis de 30 - 60 mg, por favor siga las siguientes instrucciones para asegurar la administración correcta.

1. Colocar la cápsula de Tamiflu 75 mg en un recipiente pequeño, abrir cuidadosamente la cápsula y echar el polvo dentro del recipiente.

2. Añadir al polvo 5 ml de agua utilizando una jeringa con marcas ("jeringa graduada") para ver cuanta cantidad de líquido se ha echado. Remover durante aproximadamente 2 minutos.

3. Extraer del recipiente la cantidad exacta de mezcla con la jeringa. Ver la tabla siguiente para calcular la cantidad correcta de mezcla, según el peso del paciente. No es necesario extraer el polvo blanco que no se haya disuelto ya que es inerte. Apretar el émbolo de la jeringa, y vaciar todo el contenido en un segundo recipiente. Desechar la mezcla que no se utilice.

Peso corporal Posología recomendada Cantidad de mezcla de Tamiflu para una dosis
Menor o igual a 15 kg 30 mg 2 ml
Desde 15 kg hasta 23 kg 45 mg 3 ml
Desde 23 kg hasta 40 kg 60 mg 4 ml

4. La posología recomendada es de 30 mg, 45 mg o 60 mg dos veces al día durante 5 días para el tratamiento y una vez al día para la prevención.

5. En el segundo recipiente añadir una cantidad pequeña apropiada (como máximo una 1 cucharilla de té) de un alimento edulcorado (para enmascarar el sabor amargo) y mezclar bien.

6. Remover la mezcla y administrar todo el contenido del recipiente al paciente. La mezcla se debe tomar inmediatamente después de su preparación. Si queda mezcla dentro del recipiente, enjuagar el recipiente con una cantidad pequeña de agua y darséla al paciente para que tome la mezcla restante.

Para pacientes que necesiten dosis de 75 mg, por favor siga las siguientes instrucciones.

  1. Colocar la cápsula de Tamiflu 75 mg en un recipiente pequeño, abrir cuidadosamente la cápsula y echar el polvo dentro del recipiente.
  2. Añadir una cantidad pequeña apropiada (como máximo una 1 cucharilla de té) de un alimento edulcorado (para enmascarar el sabor amargo) en el recipiente y mezclar bien.
  3. Remover la mezcla y administrar todo el contenido del recipiente al paciente. La mezcla se debe tomar inmediatamente después de su preparación. Si queda mezcla dentro del recipiente, enjuagar el recipiente con una cantidad pequeña de agua y darséla al paciente para que tome la mezcla restante.

Repetir este procedimiento cada vez que se tenga que tomar el medicamento.

Si toma más Tamiflu del que debiera
Consulte de inmediato a su médico o farmacéutico.

Si olvidó tomar Tamiflu
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con Tamiflu
No se producen efectos adversos cuando se interrumpe el tratamiento con Tamiflu antes de que se lo indique su médico. Si lo hace, pueden reaparecer los síntomas de la gripe.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, Tamiflu puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Efectos adversos frecuentes de Tamiflu
Los efectos adversos más frecuentes de Tamiflu son náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago y dolor de cabeza. Estos efectos adversos por lo general ocurren sólo tras la primera dosis del medicamento y generalmente suelen desaparecer a lo largo del tratamiento. La frecuencia con que aparecen estos efectos se reduce si el medicamento se toma con alimentos.

Efectos adversos menos frecuentes de Tamiflu
Adultos y adolescentes (niños de 13 o más años de edad)
Otros efectos adversos menos frecuentes, que también pueden deberse a la gripe, son sensación de plenitud en la parte superior del abdomen, sangrado del tracto gastrointestinal, bronquitis, infecciones del tracto respiratorio superior, mareo, cansancio, dificultad para dormir, reacciones en la piel, alteraciones de la función del hígado de leves a graves, trastornos de la vista y alteraciones del ritmo del corazón.
La gripe se puede presentar con una serie de síntomas neurológicos y de la conducta como alucinaciones, delirio y comportamiento anormal, teniendo en algunas ocasiones un desenlace mortal.
Estos acontecimientos pueden aparecer en el escenario de una encefalitis o encefalopatía pero pueden ocurrir sin enfermedad grave evidente.
Durante el tratamiento con Tamiflu se han comunicado convulsiones y delirio (con síntomas como alteración en los niveles de consciencia, confusión, comportamiento anormal, trastornos delirantes, alucinaciones, agitación, ansiedad, pesadillas), que en raras ocasiones tuvieron como resultado lesiones por accidente con desenlace mortal. Estos acontecimientos se comunicaron principalmente en niños y adolescentes y a menudo comenzaron de forma repentina y tuvieron una resolución rápida. Se desconoce la contribución de Tamiflu a estos acontecimientos. Estos acontecimientos neuropsiquiátricos se han comunicado en pacientes con gripe que no estaban tomando Tamiflu.

Niños (entre 1 y 12 años de edad)
Otros efectos adversos menos frecuentes, que también pueden deberse a la gripe, son inflamación de los oídos, inflamación de los pulmones, sinusitis, bronquitis, empeoramiento del asma ya existente, sangrado por la nariz, trastornos en los oídos, inflamación de la piel, hinchazón de los nódulos linfáticos, conjuntivitis, trastornos de la vista y alteraciones del ritmo del corazón.

Si usted o su hijo se encuentran mal con frecuencia, debe informar a su médico. Además, debe informar a su médico si los síntomas de la gripe empeoran o si persiste la fiebre.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE TAMIFLU

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

No utilice Tamiflu después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

No se requieren condiciones especiales de conservación.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Tamiflu

  • El principio activo es oseltamivir fosfato (cada cápsula dura contiene 75 mg de oseltamivir)
  • Los demás componentes son:
    • contenido de la cápsula: almidón pregelatinizado, talco, povidona, croscarmelosa sódica y estearilfumarato sódico
    • cubierta de la cápsula: gelatina, óxido de hierro amarillo (E172), óxido de hierro rojo (E172), óxido de hierro negro (E172) y dióxido de titanio (E171) y tinta de impresión: goma laca (E904), dióxido de titanio (E171) e índigo carmín, (E132).

Aspecto del producto y contenido del envase
Las cápsulas duras están formadas por un cuerpo opaco gris con la inscripción "ROCHE" y una tapa opaca amarilla clara con la inscripción "75 mg". Las inscripciones son de color azul.

Tamiflu 75 mg cápsulas duras está disponible en blísters de 10 cápsulas.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Roche Registration Limited
6 Falcon Way
Shire Park
Welwyn Garden City
AL7 1TW
Reino Unido

Roche Pharma AG
Emil-Barell-Str. 1,
D-79639 Grenzach-Wyhlen
Alemania

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA).

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    25 de abril de 2009, 4:42:14

    cuál es la dosificación de tamiflu en niños??? edad 1 a 11 años por favor. gracias

  2. Anónimo dice:
    28 de abril de 2009, 6:08:56

    si es añergico a la penicilina se puede tomar

    • flor de maria villalobos cruz dice:
      30 de julio de 2009, 4:45:51

      tengo una niña de 10 años 11 meses y quisiera que este prevenida gracias a la persona que me responda anticipadamente.
      bueno ella subre de muchas alergia como a la megacilina, amoxicilina, eritromicina, amikacina, oxacilina, ibuprofeno, anestecias, sulfas, dexametazona y bueno no se a que mas todas estas alergias si estan confirmadas medicamente.
      bueno lo que quisiera saber es si este medicamento tiene algo de esto en el caso de que la fiebre porcina llegue a mi hogar gracias por responder.

    • Anónimo dice:
      26 de agosto de 2009, 23:52:10

      es alergico a la penicilina y sus derivados. El osetalmivir es un antiviral que nada tiene que ver con la penicilina.

    • vanesa dice:
      12 de septiembre de 2009, 0:10:19

      tranquilo a mi hijo le a caban de decir que tiene la gripe A tiene los mismos sintomas de la gripe estacional pero mas esagerados pero me preocupa que es asmatico me han dado tamiflu 75 mg asi 10 dias y mucha prebencion yo e conprado gel con alcohol guantes y legia pura que me an dicho que linpiemucho mas el baño que de normal y las toallas las sabanas a diario de el niño que este en su cuarto de cuarentena que pena un niño tan pequeño pero por ahora lo lleba bien pero con paciencia sera mejor y como decias mi hijo es alergico a un antibiotico pero esto es un antibiral no tiene nada que ber con los antibioticos que se gastan para infeciones no virus un saludo y tomar todos precauciones por si acaso

      • Ana dice:
        25 de septiembre de 2009, 21:00:10

        animo vanessa, tu hijo va a estar muy bien, mi bebe de 2 años tambien estuvo en tratamiento iniciando agosto porque tuvo INFLUENZA A, X 10 dias tambien y todo bien hasta ahorita
        Gracias a Dios !!!

        • vanesa dice:
          26 de septiembre de 2009, 13:37:34

          hola ana gracias mi hijo tanbien esta bien ahora lo paso mal pero a sido mas todo lo que la tele nos dicen te asustas mucho mas no hay que acer mucho caso me doy cuenta ahora un saludo

  3. Anónimo dice:
    28 de abril de 2009, 22:15:45

    CUÁL ES EL COSTO DEL TRATAMIENTO DE 5 DIAS DE TAMIFLU?

  4. Mamiiris dice:
    29 de abril de 2009, 3:11:00

    Toda nuestra familia es alergica a la aspirina y derivados de este medicamento. Queremos saber si este medicamento lo podemos usar en un caso de emergencia.

  5. Anónimo dice:
    29 de abril de 2009, 4:16:27

    de que laboratorio es tamiflu, la gente seria da su nombre el de laboratorio

  6. Anónimo dice:
    29 de abril de 2009, 19:12:52

    el laboratorio que lo fabrica es Roche

  7. Anónimo dice:
    29 de abril de 2009, 19:19:12

    Aquí en España cuesta entre unos 25€ y 35€ creo..,pero pienso que sin receta medica no se puede vender..

  8. romina dice:
    30 de abril de 2009, 1:49:29

    estoy en paraguay , y aca no hacen caso a nada y quisiera saber , que pasaria si llega aca la gripe porcina la mayoria de las personas no tienen seguro . otras si i.p.s .. que costo tiene el tratamiento con tamiflu . gracias espero una respuesta

    • Anónimo dice:
      1 de mayo de 2009, 11:40:29

      bueno mija busquen a chavez para que le solucione el problema ya que tu presidente anda chupandole los mocos a el dile que le pida dinero y compran

    • Anónimo dice:
      1 de mayo de 2009, 18:33:12

      Lo mas importante es NO TRATARSE CON ANTIBIOTICOS POR SER UN PROCESO VIRAL. una forma segura es tomar sintomaticos y analgesicos antipireticos y antiinflamatorios NO TOMAR ASPIRINA

    • Anónimo dice:
      5 de septiembre de 2009, 10:51:02

      Soy veterinario y no hay ningun solo caso de contagio,ni en ganaderos de porcino,ni en avicultores.

  9. Anónimo dice:
    30 de abril de 2009, 19:01:55

    en caso de ser afectada por la gripe porcina puedo consumir el tamiflu y el otro medicamento si soy alergica a las aspirinas y a todos sus derivados.

  10. Monica dice:
    30 de abril de 2009, 21:47:23

    Sobre la posologia en niños y demas encontre una pagina interesante donde comentan que tambien existe tamiflu para niños en suspencion oral. Les añado el link.
    http://www.vademecum.es/medicamento/listado-alfabetico/T/26531/1/4/2/posologia/tamiflu.html

  11. Anónimo dice:
    2 de mayo de 2009, 19:38:24

    ppor que solo hasta ahora oigo hablar de este medicamento si la gripe siempre a existido

  12. Anónimo dice:
    4 de mayo de 2009, 23:56:14

    cual es el valor del dolar mejicano al americano

  13. vero dice:
    17 de mayo de 2009, 8:17:19

    que tan cierto es que si la´persona se lo toma aunque no haya tenido ningun sintoma de gripe, pero si ha estado en contacto en pacientes con ese padecimeto. se vuelvan resistente !gracias por su pronta constetacion¡

  14. Anónimo dice:
    29 de mayo de 2009, 0:36:11

    Romina en paraguay hay tamiflu pero no esta en el cuadro basico de medicamentos y no tienen stock y creo que solo el ministerio de salud tiene en este momento... pero en poca cantidad tengo entendido...

  15. Anónimo dice:
    29 de mayo de 2009, 0:44:03

    Vero tengo entendido que no se vuelve resistente al contrario si no tenes sintomas pero alguien de tu entorno esta con este virus te ayuda a que no te contagie... por que tambien se utiliza para prevenir en estos casos... y el tratamiento es distinto... uno al dia duarante diez dias.. o si corres el riesgo de seguir con gente contagiada se puede extender mas de 10 dias...

  16. domingo espinal dice:
    8 de junio de 2009, 3:33:09

    como puedo conseguir medicamento

  17. Anónimo dice:
    11 de junio de 2009, 1:13:57

    estoy embarazada hace unos dias tome el tratamiento contra la influenza por precausion...(tamiflu)
    mi ginecologo me dijo que tiene efectos en mi bebe y me aconseja un abarto que debo de hacer?

    • katy dice:
      21 de junio de 2009, 8:37:38

      Se debe prevenir solo si has estado en contacto con algun contagiado,la enfermadad tampoco es tan terrible,si sabes como reaccionar y se complica solo si tienes las defensas bajas o alguna enfermedad grave,eres ultima de irresponsable,como minimo solo debiste salir con mascarilla a la calle,aunque se me ocurre que por el tamaño de tu estupides pudo ser intencional,ya que el ginecologo no habria puesto en peligro a tu hijo solo por precaucion....

    • karito dice:
      20 de noviembre de 2009, 4:30:39

      yo estoy embarazada y me recetaron el tamiflu! no se si a todos las personas se lo receten pero deviste preguntarle a tu doctor primero antes de tomar cualkier medicamento.

  18. mariel dice:
    19 de junio de 2009, 1:55:40

    como se te ocurre tomar sin antes consultar con tu medico ,, me parece q eres muy iresponsable y tienes poco uso de razon,, ahora tienes que atenerte alas consecuencias ,, siempre el ser humano despues reacciona , para que sera que tenemos la inteligencia..
    al otra piensa antes de actuar ...

  19. katy dice:
    21 de junio de 2009, 8:29:05

    Mi hijo lleva 3 dias con Tamiflu y le aparecio una mancha rojisa en la rodilla derecha,como un moreton,se debera esto al medicamento,lo que he leido no me deja muy tranquila,alguien me responda...porfavor

    • Anónimo dice:
      1 de julio de 2009, 16:52:55

      quedate tranquila que yo lei que como efectos advcersos entre un monton de cosas dice que pueden salir manchas en el cuerpo...si persiste mucho llma al medico pero no creo que sea nada...

  20. Garibaldi dice:
    23 de junio de 2009, 3:14:53

    En Guatemala el precio del tamiflu es de 550 quetzales

  21. KuNST dice:
    28 de junio de 2009, 5:14:57

    aqui en chile , ahora que esta el tema de la influenza humana (porcina), el gobierno
    esta dando sin costo alguno, una caja de tamiflu, para el tratamiento de esta. solo a los que se le encuentra la gripe en su cuerpo, y bajo la orden del medico tratante.

    saludos.

  22. Anónimo dice:
    1 de julio de 2009, 16:54:05

    alguien sabe si el tamiflu reduce o tiene algun efecto sobre las pastillas anticonceptivas??

  23. susana dice:
    3 de julio de 2009, 16:45:04

    hola, quería consultarles sobre los efectos del tamiflú ya que soy alérgica a los medicamentos y la verdad que estoy muy asustada.Gracias

  24. Anónimo dice:
    6 de julio de 2009, 17:32:32

    soy alergica a la penicilina q puede pasar en el caso q me enferme y necesite tomar tamiflu

  25. Anónimo dice:
    6 de julio de 2009, 19:51:56

    ante la duda de tener la gripe A me dieron para tomar tamiflu. Si en realidad lo que yo tenía no era gripe A sino una gripe común fuerte, y luego con mucha mala suerte si me agarra la gripe A y nuevamente me recetan tamiflu, me hará efecto?

  26. DESDE ARGENTINA dice:
    7 de julio de 2009, 13:58:42

    OJALA LA PRESIDENTE CRISTINA K SE APIADARA DE NOSOTROS Y NOS DIERA EL REMEDIO GRATIS PORQUE ACA YA NO NOS ALCANZA NI PARA COMER CON LOS SUELDOS. ES MUY TRISTE LO QUE TENGO QUE ESCRIBIR, PARA COLMO CDO NOS TOQUE JUBILARNOS YA NO VA A QUEDAR NADA DE PLATA EN EL ANSES, PROBRE NUESTROS HIJOS. A MI ME DA MUCHA PENA TODO LO QUE ESTÀ PASANDO NO SOLO CON LA GRIPE A SINO TB CON LA BRONQUITIS Y BRONQUIOLITIS EN LOS NIÑOS EN LOS HOSPITALES. BASTA POR FAVOR APIADATE DE NOSOTROS!!!!!!!

    • Desde Buenos Aires dice:
      8 de julio de 2009, 8:40:20

      En Buenos Aires te dan el tamiflu gratis, yo empecé el tratamiento el lunes por precaución y con receta médica lo retiras en el Hospital Fernandez.

    • Anónimo dice:
      20 de julio de 2009, 3:12:32

      Tendremos sueldos bajos, pero cuando se trata de salud somos solidarios hasta con los de afuera y sino pregunta a los de yanquilandia cuanto cuesta enfermarse, aca los hospitales son gratis...

  27. Anónimo dice:
    7 de julio de 2009, 17:48:04

    estoy de 8 meses y estoy tomando el medicamento porque mi nene tiene principio de neumonia y quiciera saver si me puede pasar algo me lo dio el ostetra

  28. Anónimo dice:
    8 de julio de 2009, 19:27:10

    Necesito saber si el tamiflu reduce o tiene algun efecto sobre las pastilla anticonseptivas????

  29. Anónimo dice:
    10 de julio de 2009, 0:19:19

    son muy desubicado los comentarios que la gente hacen porque la gente estan muy alarmada y mi caso es a mi sobrina le dieron como prevencion y no esta confirmado que tiene la gripe entonces estoy mal y con panico no miedo quiero contestacion a mi correo patrij123@hotmail.com ok

  30. Anónimo dice:
    10 de julio de 2009, 23:42:17

    Aquellos que hablen sin conocimiento del presidente CHAVEZ, informense, ese tipo es un héroe, ha sido el único que se les ha parado en frente a los gringos y se ha salido con la suya.

  31. viviana dice:
    14 de julio de 2009, 0:43:27

    2 cosas quisiera decir,uno para la chica que tomo el tamiflu estando embarazada...decile a tu medico que no sea asesino,pensa que sea como sea es tu hijo,no te preocupes pedi a lA vIRGEN PROTEJA A TU HIJO Y aunque cometiste un error al tomar el medicamento,ahora ya esta y no se sabe casi nada todavia de los efectos de este medicamento,asi que segui con tu embarazo y si nace un bebe con algun problemita,esto no es tan grave,tengo un nene discapacitado,y es una bendicion un regalo del cielo,y te digo algo el miedo paraliza y vuelve a las personas ,estupidas,egoistas e individualistas...refugiate en Dios ,reza mucho,hacete bendecir la panza y consulta siempre con los medicos,pero con uno que apueste a la vida y no sea un nazi,hay muy buenos medicos y buenas personas...no hagas caso de los comenarios dañinos de las personas que han puesto lo que lei....siempre hay resentidos en la vida,no te afecte,y adelante...y no le tengamos miedo a la muerte humanicemos la muerte como decia Pach adams,todos vamos hacia el mismo lugar y a cada uno le llegara en el momento que le tenga que llegar,no te vuelvas loca,cuidate y nada mas.

  32. Anónimo dice:
    14 de julio de 2009, 16:26:49

    Es cierto que laboratorios Roche, busco la zona mas pobre de mexico, en un criadero de cerdos, los cuales se alimentan de excremento humano para plantar el virus que habia inventado, osea el AH1N1??? y luego por arte de magia al ver como se contaminaba la poblacion mexicana soltaron el virus a nivel mundial??????
    Es cierto que este mismo laboratorio hizo sacar del mercado el famoso ANIS ESTRELLADO que hace años desde la epoca de nuestras abuelas se consumia para que a los bebes no les diera colicos de gases, por el simple hecho de acaparar todo del mercado para asi fabricar su famoso medicamento TAMIFLU????

    NO LES DA VERGUENZA JUGAR CON LA VIDA HUMANA PARA HACER SUS COCHINOS EXPERIMENTOS Y ASI LLENARSE DE PLATA A COSTA DE LA POBLACION MUNDIAL??????

    Estos comentarios los escuche en la ultima reunion que tuvieron los medicos de diversos paises en Perú, no crean que me los estoy inventando, tienen la certeza del crimen que estan cometiendo con todos.

    • Anónimo dice:
      29 de agosto de 2009, 16:36:27

      Informese, Roche tiene sólo una concesión de la patente para la fabricación del Tamiflu, la licencia pertenece a GILEAD SCIENSES, de Foster City, California EEUU, Aunque tiene razón en una cosa: es un virus creado en laboratorio y todo esto reportara grandes beneficios a estas empresas farmaceuticas.

  33. Anónimo dice:
    17 de julio de 2009, 19:45:34

    SE PUEDE TOMAR BEBIDAS ALCHOLICAS CON EL TAMIFLU?

  34. Desde Argentina dice:
    18 de julio de 2009, 2:32:13

    aqui en argentina es gratis con receta, me lo dieron por las dudas pero si genera resistencia y me contagio de la gripe A posta posta no me va a servir para nada no?

  35. Anónimo dice:
    21 de julio de 2009, 7:50:58

    y bueno ..suerte a todos.......en argentina es gratis el medicamento ok...no se dejen estafar saludos

  36. Mauricio dice:
    25 de julio de 2009, 17:53:11

    Desde Argentina:
    Para las mujeres que están embarazadas deben saber que en el embarazo la mayoría (por no decir todos) los medicamentos deben permanecer lo más lejos posible a menos que el daño potencial de la enfermedad sea mayor que el de tomar el medicamento. En caso de recetarles un medicamento creo que lo más razonable sería tener una segunda consulta, si es con algún profesional de reputación, mejor. Con respecto a las personas a las que se les dio por precaución, los síntomas son bastante específicos, así que en caso de duda siempre es bueno actuar con prudencia y sin desesperarse y buscar una segunda opinión. En el caso de presentar síntomas aunque no confirmación por un exudado tómenlo, porque siempre es mejor la prevención ante la posibilidad cierta, pero si solo es una sospecha, evalúenlo.
    En el caso de la gripe A sólo es preocupante si no se la toma a tiempo (por las posibles complicaciones ya que el cuerpo no está familiarizado con el virus) y el cuadro inicial no se complica, sino no pasa de ser un mal momento, al igual que una gripe común (que dicho sea de paso causa más muertes que las que causó esta)

  37. Anónimo dice:
    26 de julio de 2009, 1:29:50

    TAMIFLU o ANÍS ESTRELLADO

    *¿Sabes que los norteamericanos fueron los que alertaron de la eficacia del
    TAMIFLU (antiviral humano) como preventivo para la gripe porcina?
    *¿Sabes que el TAMIFLU apenas alivia algunos síntomas de la gripe común?
    *¿Sabes que su eficacia ante la gripe común está cuestionada por gran parte de la comunidad científica?
    *¿Sabes que ante un SUPUESTO virus mutante como el H5N1 el TAMIFLU apenas aliviará la enfermedad?
    *¿Sabes quién comercializa el TAMIFLU? LABORATORIOS ROCHE

    *¿Sabes a quien compró ROCHE la patente del TAMIFLU en 1996? a GILEAD SCIENCES INC.
    *¿Sabes quién era el Presidente de GILEAD SCIENCES INC y aun hoy principal
    accionista? DONALD RUMSFELD, EX Secretario de Defensa de USA

    * ¿Sabes que DONALD RUMSFELD, EX Secretario de Defensa de USA en tiempos de Bush fue el que invento todo sobre las armas biológicas y ántrax para invadir Irak?
    *¿Sabes que la base del TAMIFLU es el anís estrellado?

    *¿Sabes quien se ha quedado con el 90% de la producción mundial de este árbol? ROCHE
    *¿Sabes que las ventas del TAMIFLU pasaron de 254 millones en el 2004 a más
    de 1000 millones en el 2005 cuando se hablo de la gripe aviar?
    *¿Sabes cuántos millones más puede ganar ROCHE en los próximos meses si
    sigue este negocio del miedo?


    El resumen del cuento es el siguiente:
    Los amigos de Bush deciden que un fármaco como el TAMIFLU es la solución
    para una pandemia que aún no se ha producido.
    Este fármaco no cura ni la gripe común.
    Rumsfeld vende la patente del TAMIFLU a ROCHE y éste le paga una fortuna
    aun cuando la enfermedad no se conocía.


    Roche adquiere el 90% de la producción del anís estrellado, base del
    antivírico recientemente y se prepara para una producción en masa cuando
    aun no se hablaba de la gripe porcina.

    Los Gobiernos de todo el Mundo amenazan con una pandemia y compran a ROCHE
    cantidades industriales del producto.
    Nosotros acabamos pagando el medicamento y Rumsfeld y compañía hacen el negocio…
    ¿ESTAMOS LOCOS O SOMOS TONTOS?

    INFORMEMOS PARA QUE SE SEPA

  38. Anónimo dice:
    2 de agosto de 2009, 13:15:36

    OPERACIÓN PANDEMIA

    http://www.youtube.com/watch?v=gKwk8Kq8QXA

  39. Anónimo dice:
    31 de agosto de 2009, 20:50:10

    bueno yo quisiera saber algo yo tengo h1n1 mis hijos estan tomando tamiflu ellos estan muy bien ahira ya nohay fiebre aqui en usa el tamiflu sin o con reseta te cuesta entre 120 y 150 dolares, pero tengo un dolor de garganta desde el viernes super fuerte no puedo hablar y si que menos tragar quisira saber que es,ya que no quiero ir a urgencias es demaciado costoso si quiera pasr por le frente

  40. Anónimo dice:
    7 de septiembre de 2009, 22:42:23

    Desde España. Soy alérgica a los analgésicos del grupo pirazolónico, penicilinas y cefalosporinas, y sulfamidas. Mi pregunta: ¿Tamiflu tiene algún componente de los anteriores? Tengo entendido que las pirazolonas se encuentran en los tratamientos antigripales. ¿En Tamiflú también? ¿Hay algún sustitutivo del Tamiflú?
    Nunca me tomé ningún tratamiento antigripal por miedo a mis alergias.
    ¿Alguien me podría dar información? Gracias

  41. Anónimo dice:
    20 de septiembre de 2009, 8:42:54

    .......mis dos hijos y los hojos de mi vecina estan contagiados de la gripe influenza A y DEL H1N1 PARECE QUE SON similares PERO NO LO MISMO LOS ADULTOS NO TENEMOS LA GRIPE TODOS NOS HICIMOS EL EXAMEN DE LABORATORIO, a los NIñOS DE 14 A 20 LES MANDARON EL TAMIFLU 2 PASTILLAS POR 5 DIAS Y A LOS ADULTOS POR PREVENCION SOLO UNA PASTILLA POR TRES DIAS OSEA TRES PASTILLAS ..... ESTARA ESTO CORRECTO, OJO ESTO LO MANDO UN MEDICO DE UN HOSPITAL PUBLICO .... EN UN PAIS DE ASIA .... QUISIERA SABER SI ES CORRECTA LA DOSIS DE PREVENCION O POR EL CONTRARIO HABRA QUE ELEVARLA ...... ESTAMOS EN UN PAIS LEJANO DONDE LA VIDA poco importa y las clinicas privadas les esta prohibido atender estos casos de h1n1
    ...... favor co=nfirmar cual sera la dosis exacta para los familiares no contagiados y la del contagiado gracias

    • ARACELY dice:
      1 de octubre de 2009, 20:46:59

      SI , SI ES CORRECTO AMI ME DIERON LO MISMO Y A MIS HIJOS IGUAL PUES YO VIVO EN ESTADOS UNIDOS Y SI , SI ES CORRECTO LA DOCIS QUE TE DIERON LA TAMIFLU A SI FUNCIONA

  42. ARACELY dice:
    1 de octubre de 2009, 20:42:25

    A KI EN ESTADOS UNIDOS LA TAMIFLU CUETASTA 90 DOLLAR Y ES CARA PARA LOS QUE NO TENEMOS SWGURO MEDICO , PERO APESAR DE LO CARO ES MUY BUENA EL TAMIFLU

  43. juan carlos desde mexico dice:
    24 de octubre de 2009, 6:36:43

    desde puerto peñasco sonora, les comento que hoy se le diagnostico, influenza estacionaria a mi hijito de 7 años de edad, y le recetaron el tamiflu 75mg. , por la tos que traia, volvio el estomago -vomito- el medicamento, le dimos una segunda toma y se la trago con trabajos, pondre mas atencion en lo sucecivo , a lo que voy es que ahora las tomas se redujeron a solo 4 dias y medio en lugar de 5, por que se hecho a perder una capsula, ¿ LE AFECTARIA ESO EN ALGO A MI HIJITO EL QUE NO TERMINE CON EL TRATAMIENTO DE 5 DIAS ?. GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA POR SUS CONSEJOS.

  44. Anónimo dice:
    28 de octubre de 2009, 18:30:47

    y que me dicen del Relenza???

  45. CELINA BAZA dice:
    4 de noviembre de 2009, 0:13:00

    hola juan carlos no te preocupes por ladosis que se perdio por causa del vomito de tu hijo.
    mientras que tu hijo no tenga fiebre. el esta fuera de peligro.
    pero si te recomiendo que encuanto el termine su tratamiento consultes con el pediatra de tu hijo
    otra vez para que te asegures de que el esta enperfectas condiciones
    bueno espero te sirva de algo mi comentario.
    les deceo mucha suerte ha tu bebe espero se recupere pronto.
    se fuerte y ten fe en dios.

  46. MARIA dice:
    6 de noviembre de 2009, 21:27:01

    Hoy mi hijita de 7 años a ampezado con fiebre de 38º y con muxo dolor de cabeza y con mareos,la he llevado al pediatra y me ha dicho que era la gripe A H1N1 le ha mandado TIMIFLU de 75 mg y me ha dado esta pauta:En un vaso de agua,disolver 1 capsula de 75 mg de TIMIFLU en 5 ml de agua;agitar durante 2 minutos para lograr una suspension homogènea.Transferir a un 2º vasito y desechar cualquier resto de preparaciòn.Mezclarcon una cucharada de cualquier alimento edulcorado(miel,leche condensada,sirope de chocolate)
    Y que le de este tratamiento durante 5 dias,pero es """MUY INPORTANTE DARLE LA MEDICACIÒN SEGUN TE LA PRESCRIBEN"""

    QUE DIOS TE VENDIGA MI HIJITA LINDA.TKM.

  47. lister dice:
    25 de noviembre de 2009, 21:21:46

    LE ESTOY DANDO TAMIFLU A MIS NIñOS, ME DICEN QUE NO LO PUEDO VACUNAR CONTRA LA INFUENZA ES ESO VERDAD? URGENTE GRACIAS

  48. Anónimo dice:
    2 de diciembre de 2009, 2:22:22

    hola a mi me acaban de mandar este tratamiento por 5 dias y la verdad es una maravilla ya k me habian diagnosticado influenza asi k de verdad tengale fe a este producto y de verdad sirve

  49. Anónimo dice:
    9 de diciembre de 2009, 20:14:33

    cuando tomen tamiflu comente con su doctor por ke despues trae consecuencias secuandarias investiguen antes de tomar este medicamente

  50. Patricio dice:
    15 de diciembre de 2009, 11:25:05

    el Remedio:

    El que habita al abrigo del Altísimo
    Morará bajo la sombra del Omnipotente.
    2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
    Mi Dios, en quien confiaré.
    3 El te librará del lazo del cazador,
    De la peste destructora.
    4 Con sus plumas te cubrirá,
    Y debajo de sus alas estarás seguro;
    Escudo y adarga es su verdad.
    5 No temerás el terror nocturno,
    Ni saeta que vuele de día,
    6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
    Ni mortandad que en medio del día destruya.
    [Salmo 91:1-6]


    Donde comprarlo:

    Venid luego, dice Jehová, y estemos
    a cuenta: si vuestros pecados fueren
    como la grana, como la nieve serán
    emblanquecidos; si fueren rojos
    como el carmesí, vendrán a ser como
    blanca lana.
    [Isaías 1:18]

    El precio:
    Gratis.

    7 Caerán a tu lado mil,
    Y diez mil a tu diestra;
    Mas a ti no llegará.
    [Salmo 91:7]

    9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
    Al Altísimo por tu habitación,
    10 No te sobrevendrá mal,
    Ni plaga tocará tu morada.
    [Salmo 91:9-10]

    Porque de tal manera amó Dios
    al mundo, que ha dado a su Hijo
    unigénito, para que todo aquel que en
    él cree, no se pierda, mas tenga vida
    eterna.
    S. Juan 3.16

    El mundo te llama pone su atención en ti y en muchos para lucrar con la vida, si mueres o te enfermas no le importara, si careces de salud o bienestar alguno, tampoco le importara, si tu vida se extingue, el día después del día que ciertamente estes bajo tierra, nadie te recordara realmente con valor que significaba tu vida..... más Dios te ha estado mirando desde que naciste y valorando tu vida por siempre, que si haz creido tanto mal que han dicho de El, Dios lo sabe.... más no tiene nada en contra de ti, más sabe que el mundo es quien ha estado haciendo tanto para separarte de su amor, que muchas veces por ello te enfadas hasta con la vida y la realidad e inconscientemente dices lo que el mundo ha querido que digas dentro de tu corazón, el que Dios no exista, pero eso es mentira. Y no te das cuenta que siendo asi eres solo un titere que no se da cuenta de los hilos que te encadenan. Aún así Dios no tiene nada contra de ti, solo que conozcas la verdad

    Dios aún esta llamando, no tardes por favor....


    Atte.
    Patricio Carvajal A.


    • Anónimo dice:
      22 de abril de 2010, 8:48:40

      gracias es bonito lo que escribes

    • Cecilia Farias dice:
      3 de septiembre de 2012, 7:12:52

      Muy hermoso lo que escribiste, tienes mucha razón. Dios será el unico consuelo verdadero, y no las cosas propias de este mundo, en momento de crisis. Saludos!

    • Incrédulo feliz dice:
      14 de noviembre de 2013, 11:28:07

      El Remedio
      Es increíble que exista tanta estupidez para creer que una epidemia se va a detener orando
      y con mayor razón a un Dios vengativo y sanguinario que mataba miles y producía pestes y abominaciones, se necesita ser pobre de carácter y temeroso de las constantes amenazas de un dios que dice "amar su creación", si con tanta saña se muestra en la bilblia y tantos crimenes se han cometido en su nombre, solo un ser hipócrita y sanguinario como el , o bien tarado le pediría remedio

      Donde comprarlo
      Segun parece en el cielo con eso él quiere decir que si lo eliminó la epidemia estúpido

      El Precio
      gratis, Y todas las ofrendas, dádivas, diezmos y colaboraciones, ¿No es eso dinero enorme estupido?

      De verdad sos tan arrogante que te crees tan inmune que caigan tantos de verdad te han hecho
      egocéntrico para que aflojes dinero y realmente lo que eres tonto.

      Jehova no ´puede librar de las pestes y guerras ni a su propio "Pueblo elegido" y te lo han hecho creer, o lo que es peor, (y hasta abominación) haces creer a la gente semejante patraña, por sacarles su dinero

      Y de tal manera envió.... El mas trillado y sin sentido manoseo de mentes pues si te crees hijo de
      Dios igual que los doce mil millones de ahora mas todos los que han existido y que según tu estupidés somo su creación (sus hijos) esta muy lejos de haber mandado a un Unigénito, porque eso de la concepción, es para mentes infantiles, sería mas sano e inocente que creyeras en la cigueña.
      De verdad crees que son pocos los pastores (y sacerdotes) que llevan vidas secretas tan repugnantes como las abominaciones que critican en los servicios y misas.
      Investiga mas en internet y verás cuantos estafadores de esos se van al tambo. y lo peor es que
      salen de allí y ¡¡¡¡les siguen creyendo!!!!!!

      De todo hay en la viña....... por poco meto yo tambien la pata. De todo hay en este mundo.
      Crédulos infelices como vos e incrédulos y felices como yo.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles