Venoruton 1000 mg granulado para solución oral

65 comentarios
Principios activos: Oxerutinas
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Venoruton® 1000 mg granulado para solución oral
Oxerutinas

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.
  1. Qué es VENORUTON 1000 mg granulado para solución oral y para qué se utiliza.
  2. Antes de tomar VENORUTON 1000 mg granulado para solución oral.
  3. Cómo tomar VENORUTON 1000 mg granulado para solución oral
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de VENORUTON 1000 mg granulado para solución oral
  6. Información adicional

1. QUÉ ES VENORUTON 1000 mg granulado para solución oral Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Venoruton 1000 mg es un granulado para solución oral, que se presenta en forma de sobres de sabor naranja conteniendo 1.000 mg de oxerutinas. Pertenece al grupo terapéutico "Antivaricosos sistémicos".
Por su acción sobre el revestimiento de los vasos sanguíneos, reduciendo la permeabilidad de los capilares, Venoruton ejerce su acción sobre la hinchazón, el dolor y las diferentes manifestaciones que se presentan con la insuficiencia venosa crónica.

Venoruton 1000 está indicado para el alivio a corto plazo (2-3 meses) del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica, tales como: sensación de piernas cansadas, pesadas, dolorosas e hinchadas, calambres y hormigueos.

2. ANTES DE TOMAR VENORUTON 1000 mg granulado para solución oral

En el caso de que presente hipersensibilidad conocida a cualquiera de los componentes de la especialidad, no tome Venoruton® 1000 Sobres Sabor naranja.

Los estudios específicos de tolerancia, realizados tanto en pacientes con insuficiencia renal o hepática como en pacientes ancianos, no han demostrado ningún signo de intolerancia significativo.

Deberá realizarse un especial control clínico en pacientes con úlcera gastroduodenal, hemorragia grave o trombocitopenia.

Embarazo: Los datos disponibles sobre el uso de Venoruton en mujeres embarazadas sugieren que Venoruton no tiene efectos perjudiciales durante el embarazo, sobre el feto o sobre el recién nacido.
No obstante, debe de utilizarse con precaución durante el embarazo. Consulte con su médico si está embarazada o piensa estarlo.

Lactancia: No se han descrito efectos perjudiciales debidos a la administración de Venoruton 1000 mg granulado para solución oral durante la lactancia. No obstante, es aconsejable interrumpir el tratamiento durante la lactancia, a menos que su médico le indique lo contrario.

Conducción y uso de máquinas: No se conoce ningún efecto sobre la capacidad de conducir o utilizar maquinaria.

Toma de otros medicamentos:
No se han descrito interacciones entre Venoruton y otros medicamentos. Se ha demostrado que las oxerutinas no interaccionan con los anticoagulantes del tipo de la warfarina.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Información importante sobre algunos de los componentes de VENORUTON 1000 mg granulado para solución oral.
Por contener manitol puede tener un ligero efecto laxante.

3. CÓMO TOMAR VENORUTON 1000 mg granulado para solución oral

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.

La dosis inicial de Venoruton 1000 mg granulado para solución oral es de 1 sobre al día (1.000 mg de oxerutinas) por la mañana, de preferencia con el desayuno. No obstante, si estima que la acción de Venoruton 1000 mg granulado para solución oral es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Esta dosis debe ser mantenida hasta la remisión de los síntomas o del edema.
El alivio de los síntomas se produce habitualmente en las primeras dos semanas de tratamiento. El tratamiento puede interrumpirse entonces, ya que el alivio sintomático generalmente persiste, por lo menos, durante unas 4 semanas después de terminarlo. Dependiendo de la respuesta de cada paciente, puede utilizarse entonces la dosis de 1.000 mg (1 sobre) o una dosis mínima de 500 mg (1/2 sobre) de oxerutinas al día, como terapia de mantenimiento, durante un período de tiempo de 2-3 meses. Cuando los síntomas reaparezcan, puede reiniciarse el tratamiento a la misma dosificación.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Venoruton 1000 mg granulado para solución oral.

Venoruton 1000 mg granulado para solución oral se administra por vía oral. Para su correcta utilización deberá disolver el contenido de los sobres en un vaso de agua.

Si Vd. ha tomado más Venoruton 1000 mg granulado para solución oral de los que debiera o en caso de ingestión accidental: consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico, o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Si olvidó tomar Venoruton 1000 mg granulado para solución oral: No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Esperar a tomar el medicamento a la dosis siguiente.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Venoruton 1000 mg granulado para solución oral puede tener efectos adversos.

Raros (menos de 1 por cada 1.000, pero más de 1 por cada 10.000 pacientes):
Venoruton 1000 mg en raras ocasiones puede causar desórdenes gastrointestinales, flatulencia, diarrea, dolor abdominal, molestias de estómago, dispepsia, erupción, prurito y urticaria.

Raros (menos de 1 por cada 10.000 pacientes):
En casos muy raros, Venoruton 1000 mg puede causar mareos, dolor de cabeza, fatiga, ruborización, reacciones de hipersensibilidad, reacciones anafilactoides y choque anafiláctico.

Estas reacciones normalmente son suaves. Si se experimentan reacciones severas o éstas continuan durante un periodo superior a unos pocos días, abandone el tratamiento y consulte a un médico.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE VENORUTON 1000 mg granulado para solución oral

Mantenga Venoruton 1000 mg granulado para solución oral fuera del alcance y de la vista de los niños.

Conservar protegido de la humedad. No conservar a temperatura superior a 30ºC.

No utilizar Venoruton 1000 mg granulado para solución oral después de la fecha de caducidad indicada en el sobre

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición:
Oxerutinas : 1.000 mg
Excipientes: manitol, sacarina sódica, aroma de naranja.

Titular:
Novartis Consumer Health S.A.
Gran Vía de les Corts Catalanes, 764
08013 Barcelona

Responsable de la fabricación:
Lamp S. Prospero S.p.A.
Via della Pace, 25/A, San Prospero (Módena)
Italia

Este prospecto ha sido aprobado:Diciembre 2008.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    May 14, 2008 at 12:04:22 AM

    quiero saber en que farmacias de Colombia vende este producto, o como lo puedo adquirir. Gracias

  2. sandra dice:
    May 14, 2008 at 12:08:35 AM

    Quiero que por favor me informaran en que farmacia en Colombia siendo mas exacta en Bogota encuentro este producto. ( venoruton 1.000 mg )........Gracias

  3. Anónimo dice:
    September 2, 2008 at 6:01:22 PM

    me gustaria saber si este producto produce astinencia con el tiempo ,o lo puedo dejar de tomar cuando se me calmen los dolores de piernas y varices. gracias

  4. nancy v. dice:
    January 30, 2009 at 4:21:02 PM

    Este producto me lo receto el medico de cabezera pero yo le soy sincera que a mi no me funciono para nada los dolores siguen siempre.''para mi que no sirve ''.

  5. DOLY dice:
    February 6, 2009 at 12:17:44 PM

    QUISIERA SABER SI PUEDO TOMAR 2 VECES AL DIA SI PUDIERA ESTAR EMBARAZADA LLEVO CASI TRES MESES TOMANDOLO Y NO NOTO MEJORIA

  6. esther dice:
    April 21, 2009 at 9:39:29 AM

    Hola, quiero saber si este medicamento es eficaz para las almorranas internas y externas me lo mando ayer el medico y estoy desesperada con el mal estar.gracias

    • Anónimo dice:
      May 14, 2009 at 6:46:48 PM

      a mi me sirve para las hemorroides o almorranas y en varones favorece la ereccion, al mejorar este medicamente la circulación inferior ayuda en ambos casos. tomar más de un sobre por toma es peligroso

      • Anónimo dice:
        December 11, 2010 at 8:31:01 PM

        A mi un médico me lo recetó para hemorroides y hoy por hoy es lo mas efectivo contra las hemorroides después de la cirugía. Recomendado para todos aquellos que las padezcan siempre y cuando no tenga ninguna reacción o alergia al mismo. Lo ideal es consultarlo con el médico de familia antes de tomarlo.

    • Anónimo dice:
      March 10, 2010 at 11:23:12 PM

      este producto para los hemorroides es perfecto con 2 sobres al dia durante una semana , y luego 1 hasta finalizar la caja.

  7. Anónimo dice:
    April 21, 2009 at 8:29:09 PM

    este medicamento contiene cortizona? engorda???

  8. Anónimo dice:
    June 6, 2009 at 9:21:37 PM

    hola tengo un diu y no se si venoruton es antiflamatorio y me pueda perjudicar gracias

  9. happy dice:
    November 19, 2009 at 12:47:24 AM

    hola mi madre toma el medicamento y le provoca insobnio y cambios de humor es normal o debe suspender el tratamiento

  10. JULIAN dice:
    December 26, 2009 at 8:26:31 PM

    tengo un problema enorme con los picoes en todo el cuerpo, esido visitado por varios especialistas y nunca me andado este medicamento. VENORUTON 1000 MG GRANULADO
    Creen ustedes que puede ser eficaz con el problema que yo tengo, gracias.

  11. Anónimo dice:
    March 6, 2010 at 8:46:36 PM

    sera que una persona diavetica lo puede tomar...gracias.

  12. Anónimo dice:
    March 20, 2010 at 9:33:22 PM

    tengo la enfermedad de Peyronie, ¿ se puede tomar este medicamento ? y si tiene algun efecto positvo en mi enfermedad, gracias por su atencion.

  13. Anónimo dice:
    March 21, 2010 at 8:42:35 PM

    podria tomar este medicamento estando embarazada de 8 meses?

  14. Anónimo dice:
    April 19, 2010 at 3:38:24 PM

    Quisiera saber si venoruton eleva o reduce la velocidad de sedimentación de la sangre.
    A efectos de una posible intervención sin riesgos.
    Yo la tengo ya elevada y no sé si tomando venoruton se va a a elevar mas y producir hemorragias.

  15. Anónimo dice:
    August 29, 2010 at 5:20:27 AM

    no lo tomen a mi hermanita le dio caquita suelta y yo solo tiro pedos como dicen a lla en españa con un olorciito pachucho, no puede ser bueno esto.

  16. Anónimo dice:
    January 5, 2011 at 10:29:50 AM

    yo tengo linfedema en pierna derecha de naciniento aumentando con los años de volumen,y ahra a los 44 añis me esta afectando a la pierna izquierda,voy a tomar venoruton a ver si me puede ayudar saludos.

  17. Anónimo dice:
    February 18, 2011 at 8:53:34 PM

    Sufro de tinnutus, pitido en la cabeza. Puede ser por una mala circulacion. Cree que tomar Venoruton puede ayudar en que la circulacion de sangre en el cerebro tambien mejora?

  18. ana dice:
    March 29, 2011 at 3:08:06 PM

    Hola, yo he tenido en el 2006 una trombosis en pierna izquierda. Tras muchisimos análisis y pruebas el médico me dio el alta porque en principio no encontraron causa razonable y a los 6 meses en teoría estaba curada. Tomé sintrom, me lo suspendieron a los 6 meses y me dio otra a la misma pierna. Ahora en la actualidad sigo tomando sintrom. El venoruton me lo ha recetado un homeopata, quisiera saber si con esto, una vez finalizado el tratamiento, podría dejar la medicación del sintrom. No me atrevo pero el homeópata me comenta que ya he salido del periodo de riesgo. ?¿¿? Gracias

  19. Anónimo dice:
    April 6, 2011 at 4:48:20 PM

    AMI ME SIRVE PARA LAS HEMORROIDES PERO ME DA ERECCIONES EN EL PENE,CURA UN ACOSA Y TE SALE OTRA JAJAJAJA

  20. mereleAnónimo dice:
    May 11, 2011 at 9:52:57 PM

    llevo utiliczando Venorutón desde hace tres años en temporadas veraniegas y me va fenomenal, a los 15 días de comenzar el tratamiento noto que me disminuyen casi al 100% los dolores y los pinchazos en las varices de las piernas, pero, también es cierto, que el sobrepeso influye en la circulación y se debe de caminar al menos una hora diaria en días alternos. Me gustaría saber si se puede tomar a lo largo del embarazo. un saludo.

  21. Jose Aldaz dice:
    June 1, 2011 at 12:27:42 AM

    Favor como consigo l mdicamento veronuton 1000mg a mi esposa le va de maravilla con sus varices pero aqui en ECUADOR es imposible conseguirlo granulado con sabor a naranja.. cuando puedo me lo traen de Espana.
    Favor indicarme como lo consigo lo mas serca posible a mi pais de origen.
    Gracias por todo.

  22. BETO dice:
    July 15, 2011 at 5:56:30 PM

    Donde consigo el venoruton 1000mg en Tampico, Tamaulipas, Mexico. Si tienen alguna direccion se los agradeceré.

  23. Anónimo dice:
    July 24, 2011 at 2:30:28 PM

    holo! una pregunta, poedo tomar VENORUM 1000 Mg si tomo Las píldoras anticonceptivas?

  24. Anónimo dice:
    October 10, 2011 at 2:04:49 PM

    Puede el venaruton producir inflamación de páncreas?

    Gracias.

  25. milo dice:
    November 2, 2011 at 3:37:15 AM

    ojo con la tripa afuera, es signo de que entro otra tripa cabezona

  26. Anónimo dice:
    January 26, 2012 at 1:33:21 AM

    hoy compre las capsulas por recomendacion mi esposo tiene muchas varices y fue operado 3 veces ojala lo ayuden compre las de 300mg x fabor alguien q me asesore gracias!!

  27. Anónimo dice:
    January 30, 2012 at 7:15:43 PM

    SI ME PUDIERAN INFORMAR SI VENDEN EN ALGUNA FARMACIA EN PERÚ , MI MADRE TIENE MUCHAS VARICES Y NO QUIERE OPERARSE.gracias

  28. Anónimoyoli dice:
    May 30, 2012 at 12:46:32 PM

    Hola a mi me lo a mandado el medico para las piernas y quisiera saver si esta medicacion funciona x q se m rompen la venitas y tengo las piernas muy hinchadas graciasss

    • Maria Isabel dice:
      June 15, 2015 at 7:01:24 PM

      va muy bien para las varices yo lo tome mucho tiempo, lo retiraron y con los sobres me da pereza, pero creo que volveré a tomarlo.
      Alguien sabe si en España lo recetan en el Seguro. Gracias.

  29. Anónimo dice:
    June 4, 2012 at 12:41:52 PM

    Hola me gustaria saber si el venoruton repercute en la ausencia del periodo menstrual, garcias

  30. Anónimo dice:
    November 2, 2012 at 9:34:52 PM

    Creo que en la actualidad en la Farmacopea española, no hay nada mejor para mejorar el tono venoso:Varices y hemorroides.

  31. Anónimo dice:
    November 7, 2012 at 2:12:57 PM

    This product has now been removed from the list of products available with a prescription. How does the Minister for Health in Spain expect people to get better health when he removes essential medication items from the list of products available for a particular sympton/condition.

  32. Anónimo dice:
    April 19, 2013 at 12:47:20 PM

    Este producto no tiene eficacia clínica probada, es decir, en estudios clínicos mejoraron lo mismo los que lo tomaban que los que no. Por eso se ha retirado de los medicamentos subvencionados por las autoridades española. No es cuestión de ir gastando dinero en productos que no han demostrado servir para nada.

    • Gisela dice:
      July 16, 2015 at 8:20:06 PM

      Yo no pienso como usted pues a mi si me ha hecho tremendo efecto en la circulacion de mis piernas, de modo que he sentido mucho alivio y no solo yo sino mi mama, ella ademas de versele notablemente una reduccion de la inflamacion en sus tobillos, siente mucho alivio en el dolor que que le producia la congestion venosa. soy farmaceutica y con mi mama he probado varias alternativas de medicamentos como el Daflon de 500 mg, no fue hasta que empece a suministrarle el Venoruton que vi el cambio de verdad en sus piernas. Asi que por favor no desacredite asi al Venoruton, No se que fuentes cientificas y serias hara chequeado en sus estudios o si a usted no le resulto, lo cierto es que yo doy fe de su efecto.

  33. cascabel dice:
    October 24, 2013 at 4:24:28 PM

    A MI ME VA DE MARAVILLAS, LLEVABA 30 AÑOS SIN PODERME CALZAR SANDALIAS POR LA HINCHAZON EN LOS PIES Y TOBILLOS, ESTE VERANO UNA DOCTORA JOVEN QUE HACIA SUPLENCIAS ME LO RECOMENDO AL PREGUNTARLE SI ME TENDRIA QUE OPERAR DE VARICES; ME CONTESTO, ANTES DE ESO TOME VENORUTON, HASTA FINAL DE SEP.; Y NO HE ENCONTRADO NADA MEJOR...ESTOY EN LA GLORIA, CON MIS PIES "NUEVOS".

  34. Anónimo dice:
    March 21, 2014 at 2:24:20 PM

    me ha salido una hemorroide y tengo venoruton 1000 mg granulado me lo puedo tomar para la hemorroide o almorrana q me imagino sera lo mismo

  35. merche dice:
    July 29, 2014 at 11:35:30 AM

    cuanto vale elvenoruton

  36. Ximena dice:
    March 5, 2015 at 1:16:09 AM

    Hola um favor me entere de este medicamento y busque en Bolivia Cochabamba y no puedo encontrar por favor dígame como puedo acceder el medicamento

  37. Anais dice:
    April 19, 2015 at 1:19:24 AM

    Me gustaría saber si veruton1g se presenta en cápsulas o comprimido,,me cae fatal en granulado.gracias.

  38. MONICA dice:
    June 11, 2015 at 9:42:13 PM

    He estado en la farmacia porque he visto el medicamento en un anuncio y en la farmacia me han dicho que antes había pastillas pero que ya no se venden, (por lo visto, pretenden vender 30 sobres por 18 euros) me parece más caro que daflón 500 que vienen 60 cápsulas. el Daflón cuesta 19€. Lo que quiero saber es cual de las dos cosas es mejor para las hemorroides. Yo he comprado Daflón. Gracias.

    • Maria Isabel dice:
      June 15, 2015 at 7:06:41 PM

      Hola, si te fijas el precio es casi el mismo, Daflon vale 19€ pero te has de tomar 2 al dia, o sea que te sirve para 30 dias, Venoruton vale 18€ y te tomas un sobre al dia, son 30 dias, todavia te ahorras 1€,
      Yo me he tomado los dos, pero Venoruton cuando lo hacian en capsulas, me lo tomava y estava muy contenta, con los sobres me da pereza,co Daflon, no he visto los mismos resultados.

  39. MONICA dice:
    June 15, 2015 at 7:19:32 PM

    Estabas muy contenta? pero ¿hacía algún efecto para las hemorroides? porque ambas son venotónicas. Lo que no entiendo es exactamente la función de cada una de ellas o si es la misma por diferentes medios

    Gracias

  40. nuria dice:
    June 27, 2015 at 6:43:25 PM

    A mi me iva muy bien pero cuando me faltaban pocos sobres me empezaron las molestias gastrointestinales y lo tuve que dejar,una pena...no puedo con mis piernas!

  41. laura dice:
    July 19, 2015 at 6:23:48 PM

    Los edemas o inflamación pueden ser provocados por insuficiencia cardíaca, renal o hepática, nos es frívolo el anuncio de venoruton en televisión ya que se trata de un medicameto y no hace referencia a la necesidad de la consulta indispensable con su médico.

  42. Carmen dice:
    September 12, 2015 at 11:22:12 AM

    Me operaron de insuficiencia venosa hace tres meses,puedo tomar venoruton,siento pinchazos de vez en cuando,gracias.

  43. silvia dice:
    September 29, 2015 at 11:22:24 PM

    Se consigue este medicamento en Argentina?

  44. Guillermo dice:
    October 9, 2016 at 6:14:31 AM

    En México donde lo puedo conseguir?

  45. NESTOR MORALES dice:
    January 10, 2017 at 5:23:33 PM

    Por favor, en Lima-Perú donde puedo conseguir Venoruton?

  46. Carmen dice:
    August 17, 2017 at 4:32:26 AM

    Donde puedo comprar Venoruton 1g en Bogota, Colombia?

  47. Carmen dice:
    December 15, 2017 at 4:28:10 PM

    Hola quiero saber si lo venden en Chile. .saludos..gracias

  48. Oscar Hernando vaca Martín dice:
    January 11, 2018 at 3:30:22 AM

    Hola un favor me an formulado venoruton de 1mg Y no lo he podido conseguir en Bogotá Colombia o quien lo distribuye acá gracias.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles