Famvir 250 mg comprimidos recubiertos

6 comentarios
Principios activos: Famciclovir
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Famvir 250 mg comprimidos recubiertos con película
Famciclovir

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe Vd. pasarlo a otras personas, aunque tenga los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Famvir 250 mg comprimidos recubiertos con película y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Famvir 250 mg comprimidos recubiertos con película
  3. Cómo tomar Famvir 250 mg comprimidos recubiertos con película
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Famvir 250 mg comprimidos recubiertos con película
  6. Información Adicional.

1. QUÉ ES FAMVIR 250 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Famvir 250 mg pertenece al grupo de medicamentos denominados antivirales.
Famvir 250 mg está indicado en el tratamiento del herpes zoster, tratamiento agudo del primer episodio del herpes genital y tratamiento supresor del herpes genital recurrente.

2. ANTES DE TOMAR FAMVIR 250 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA

Siga detenidamente todas las instrucciones de su médico o farmacéutico, incluso si son diferentes de las contenidas en este prospecto.
Lea la siguiente información antes de tomar Famvir 250 mg.

No tome Famvir 250 mg:
Si es alérgico a famciclovir o a cualquiera de los demás componentes de Famvir 250 mg indicados al inicio de este prospecto, a penciclovir u otros antivirales del mismo grupo.

Tenga especial cuidado con Famvir 250 mg:

  • Si padece alguna enfermedad de riñón . Su médico puede decidir disminuirle su dosis de Famvir.
  • Si está embarazada o tiene intención de estarlo pronto.
  • Si está dando el pecho.
  • Si tiene problemas con el sistema inmune de su organismo.
  • Si tiene problemas de hígado.

En caso de padecer infección por herpes genital, se recomienda tomar precauciones durante las relaciones sexuales aunque se haya iniciado el tratamiento antiviral.

Toma de Famvir 250 mg con los alimentos y bebidas:
Famvir 250 mg puede tomarse con o sin alimentos.

Uso en pacientes de edad avanzada:
No hay una recomendación especial para el uso de Famvir 250 mg en pacientes de edad avanzada, sólo si padece de alguna enfermedad de riñón, en cuyo caso debe informar a su médico.

Uso en niños:
La experiencia en niños es limitada, por lo tanto no se recomienda que tomen Famvir 250 mg.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. En caso de embarazo o lactancia, su médico decidirá sobre la conveniencia de usar este medicamento.

Conducción y uso de máquinas:
Famvir puede producir reacciones tales como vértigo/mareos, somnolencia o confusión. Por este motivo, se debe tener precaución al conducir o manejar maquinaria, hasta que no se establezca como le puede afectar la toma de Famvir a cada persona.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluyendo cualquiera que Vd. haya adquirido sin receta médica. Ciertos medicamentos pueden interaccionar con Famvir 250 mg, en estos casos puede resultar necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de los medicamentos.

Es especialmente importante que informe a su médico o farmacéutico si está tomando alguno de los medicamentos mencionados a continuación:

  • Probenecid u otros medicamentos que puedan afectar al riñón.
  • Raloxifeno (utilizado para prevenir y tratar la osteoporosis).

Puede que su médico tenga que cambiarle la dosis de los medicamentos que estaba tomando o incluso, puede que le cambie la medicación.

Toma con los alimentos y bebidas:
Puede tomar Famvir con o sin alimentos.

Información importante sobre alguno de los componentes de Famvir 250 mg:
Este medicamento contiene lactosa.

Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

3. CÓMO TOMAR FAMVIR 250 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Consulte con su médico o farmacéutico si tiene dudas. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Famvir 250 mg. No suspenda el tratamiento antes, ya que puede empeorar su estado y producirle efectos no deseables.
Recuerde tomar su medicamento a la misma hora para de este modo evitar que se le olvide.
Famvir 250 mg se administra por vía oral. Los comprimidos deberán tragarse enteros con la ayuda de un vaso de agua.
La dosis normal es de 1 comprimido tres veces al día durante 7 días (tratamiento del herpes zoster); 1 comprimido tres veces al día durante 5 días (tratamiento agudo del primer episodio del herpes genital) y 1 comprimido dos veces al día (tratamiento supresor del herpes genital recurrente).

Si Vd. toma más Famvir 250 mg del que debiera:
Si cree que usted o cualquier otra persona ha tomado más Famvir 250 mg del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, acuda al centro hospitalario más cercano o consulte al Servicio de Información Toxicológica. 91 562 04 20.

Si olvidó tomar Famvir 250 mg:
No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Si olvida tomar una dosis, tómela en cuanto pueda. Sin embargo, si ya casi es la hora de la siguiente toma, espere a la próxima dosis y tómela a la hora habitual.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos Famvir 250 mg puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran.

Algunos de los efectos adversos muy raros (menos de 1 de cada 10.000 pacientes) de Famvir pueden ser graves:
Informe a su médico inmediatamente o acuda al centro hospitalario más cercano si observa alguno de los siguientes efectos adversos:

  • Formación de ampollas en la piel y/o membranas mucosas de los labios, ojos, boca, orificios nasales o genitales (signos de reacciones cutáneas graves).
  • Aparición de hematomas, enrojecimiento o áreas de color púrpura inexplicables sobre la piel o hemorragias nasales (signos de descenso en el número de plaquetas en la sangre).

Si experimenta cualquiera de los efectos adversos mencionados anteriormente, informe a su médico inmediatamente o vaya al servicio de urgencia más cercano.

Algunos efectos adversos son raros:
Estos efectos adversos pueden afectar al menos 1 de cada 10.000 pacientes. Puede tener náuseas, dolor de cabeza o confusión (predominante en pacientes ancianos).

Algunos efectos adversos son muy raros:
Estos efectos adversos pueden afectar a menos de 1 de cada 10.000 pacientes. Puede experimentar vómitos, alucinaciones, vértigo/mareos, somnolencia (predominante en pacientes ancianos), ictericia, resultados de los análisis de la función hepática anormales, erupciones cutáneas, prurito, urticaria u ampollas.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico

5. CONSERVACIÓN DE FAMVIR 250 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELÍCULA

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30°C.
Conservar en el embalaje original.

No use este medicamento una vez superada la fecha de caducidad que figura en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los Medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL.

Composición de Famvir 250 mg comprimidos recubiertos con película
El principio activo es famciclovir. Cada comprimido contiene 250 mg de famciclovir.

Los excipientes son: hidroxipropil celulosa, lactosa anhidra, glicolato sódico de almidón, estearato de magnesio, dióxido de titanio E 171, hipromelosa, polietilenglicol 4000, polietilenglicol 6000.

Aspecto del Producto y contenido del envase
Famvir 250 mg se presenta en forma de comprimidos recubiertos con película. Cada envase contiene 21 comprimidos.

Titular de la autorización de comercializacion y Responsable de la Fabricación
Novartis Farmacéutica, S.A.
Gran Via de les Corts Catalanes, 764
08013 Barcelona
Teléfono: +34 93 306 47 21
Fax: +34 93 245 44 10

Este prospecto fue aprobado en Febrero 2009

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Marcos dice:
    August 7, 2009 at 6:22:52 PM

    Cordial saludo:

    la presente es con el fin de solicitar a usted(es), hagan el favor de solucionar mi duda, ya que hace 6 años el médico me diagnosticó herpes genital simple; sin embargo 6 años después, me brotaron una especie de espinillas y el pene se me inflamó, cuando fuí al médico me dijo que debía hacer los siguintes exámenes con sus respectivos resultados: Frotis Balano Prepusial: Bacilos Gram. Negativos: Escasos; Frotis Uretral: No se observa: Flora bacteriana; VDRL:No reactiva. Sin embargo, no se explican si en verdad tengo herpes genital, ya que no tengo síntomas como dolor de espalda, resfrío, sudoración, fiebre, dolor genital, entre otros. Por esta razón, les pido a ustedes tengan la amabilidad de informarme si exíste algún exámen específico para saber que clase de Herpes es el que tengo y si debo tomar famvir de cuantos mg.

    Por la atención pretada y esperando una respuesta favorable a mi petición, me suscribo de usted(es).

    Gracias,

    Atentamente,

    Marcos

  2. Anónimo dice:
    October 14, 2009 at 4:03:46 AM

    bueno antes que nada muchas gracias por esta pagina.

    Hace como unos 2 meses y medio mi doctor dijo que tenia herpes genital me recomenfo el famvir
    pero despues de la consulta como a los 2 dias se me quitaron y ya no compre el medicamento aora me estan empezandoa salir de nuevo mi pregunta es. ¿cuanto cuesta el medicamento y si es recomendable comprarlo aun o me recomiendan comprar otra cosa.
    bueno muchas gracias y espero su pronta respuesta

    hasta luego

  3. LAdy dice:
    February 2, 2011 at 7:47:00 PM

    93.45€

    SI, 93 EUROS!

    A mi cuando me lo dijeron en la farmacia, estaba buscando 93 centimos, y cuando pense:
    93 centimos con 45.... ?!¿?!?¿!?!¿?!!?¿!?!¿!!?!¿

    Ahi me di cuenta de q los 93 debían de ser euros...

    Flipé en colores! Eso si mano de santo.

    Y no te kedes con un herpes durante dos meses, pq se te vuelve crónico y lo tienes pegado a ti toda tu vida.
    Yo con esas cosas no jugaría. Merece la pena gastarse el dinero en eso si sabes que vas a mejorar.

  4. Anónimo dice:
    February 2, 2011 at 8:59:33 PM

    Porfa como hago para conseguir el medicamento, si resido en Colombia.
    Y cuanto me costaria y de cuantos gr. debo consumir, gracias.
    Marcos

  5. Diana dice:
    October 4, 2016 at 3:45:29 AM

    Donde puedo conseguir ese medicamento en colombia - bogota es urgente

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles