Lacipil 2 mg comprimidos recubiertos

2 comentarios
Principios activos: Lacidipino
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es LACIPIL 2mg, Comprimidos y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar LACIPIL 2mg, Comprimidos
  3. Cómo tomar LACIPIL 2mg, Comprimidos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de LACIPIL 2mg, Comprimidos

LACIPIL® 2mg, Comprimidos
Lacidipino

Cada comprimido contiene:
Lacidipino.............2 miligramos

Los demás componentes son lactosa, povidona K30, estearato de magnesio, hipromelosa (E464), dióxido de titanio (E171) y benzoato de sodio (E211).

Titular de la autorización de comercialización:
GlaxoSmithKline, S.A.
Parque Tecnológico de Madrid.
C/ Severo Ochoa, 2
28760 Tres Cantos, Madrid.

Responsable de la fabricación:
Glaxo Wellcome, S.A.
Avda. de Extremadura, 3;
09400 Aranda de Duero, Burgos.

1. QUÉ ES LACIPIL 2mg, Comprimidos Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Comprimidos con cubierta pelicular, blancos, y redondos. Cada envase contiene 28 comprimidos.

LACIPIL 2 mg, Comprimidos pertenece a un grupo de medicamentos denominados antihipertensivos que ayudan a bajar la tensión arterial en pacientes que la tienen alta (hipertensión).

2. ANTES DE TOMAR LACIPIL 2mg, Comprimidos

No tome LACIPIL 2mg, Comprimidos:
En caso de haber experimentado previamente una reacción alérgica al lacidipino o a cualquiera de los componentes de la formulación.

No tome LACIPIL si sufre estrechamiento de la arteria aorta (estenosis aórtica grave)

Tenga especial cuidado con LACIPIL 2mg, Comprimidos:
Advertir al médico o farmacéutico si está tomando otros medicamentos para el tratamiento de la tensión alta, para controlar el ritmo del corazón o bien para cualquier otra alteración, y si tiene o ha tenido algún problema en hígado o corazón.

Si usted va a someterse a una operación quirúrgica o a un tratamiento de emergencia en un hospital, advierta al médico responsable que está tomando LACIPIL 2 mg, Comprimidos.
Advertir al dentista de lo mismo, si tiene que someterse a un tratamiento dental.

Toma de LACIPIL 2mg, Comprimidos con los alimentos y bebidas:
Debe evitar tomar LACIPIL 2mg, Comprimidos junto con zumo de pomelo.

Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Su médico valorará la relación beneficio/riesgo antes de administrarle LACIPIL 2mg, Comprimidos si usted está embarazada o en periodo de lactancia.

Conducción y uso de máquinas
No se han descrito posibles efectos de LACIPIL sobre la capacidad para conducir o manejar maquinaria.

Toma o uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento (especialmente antihipertensivos (medicamento para disminuir la tensión arterial), cimetidina (medicamento para los trastornos gástricos), antidepresivos tricíclicos (medicamentos para la depresión), tranquilizantes, antibióticos o antihistamínicos (medicamentos para las alergias)) e incluso los adquiridos sin receta médica.

3. CÓMO TOMAR LACIPIL 2mg, Comprimidos:

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.

Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con LACIPIL 2mg, Comprimidos. No suspenda el tratamiento antes.

Es importante tomar los comprimidos según la dosis indicada por su médico y en el momento indicado.

La dosis habitual de LACIPIL 2mg, Comprimidos es de un comprimido (2 miligramos) o dos comprimidos (4 miligramos) cada mañana. LACIPIL 2mg, Comprimidos en el envase presenta una especie de calendario que le facilitará conocer si ha tomado su dosis diaria. Su médico puede querer cambiarle la medicación de acuerdo a sus necesidades y deberá seguir sus instrucciones.

Los comprimidos deberán tragarse enteros con agua. No los tome con zumo de pomelo.

Si estima que la acción de LACIPIL 2mg, Comprimidos es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si Vd. toma más LACIPIL 2mg, Comprimidos del que debiera:
Si Usted ha tomado LACIPIL 2mg, Comprimidos más de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 5620420. No obstante, si la cantidad ingerida es importante, acudir al médico o al servicio de urgencias del hospital más próximo. Lleve este prospecto con usted.

Si olvidó tomar LACIPIL 2mg, Comprimidos:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si Usted olvidó tomar la dosis correspondiente a un día tome su dosis normal de LACIPIL 2mg, Comprimidos al día siguiente, NO tome la dosis olvidada.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, LACIPIL 2mg, Comprimidos puede tener efectos adversos.

Los siguientes efectos adversos son frecuentes y pueden producirse en más de 1 de cada 100 y menos de 1 de cada 10 personas que utilizan LACIPIL 2mg, Comprimidos:

  • Dolor de cabeza, rubor y pulso rápido. (Estos efectos secundarios pueden desaparecer a medida que su cuerpo se acostumbre al medicamento).
  • Mareo o vértigos después de la primera o segunda dosis (Túmbese durante un corto periodo de tiempo y se sentirá mejor)
  • Hinchazón de los miembros, rash cutáneo (manchas rojas), picores, estómago revuelto, náuseas (sensación de mareo), mayor frecuencia de orina, una ligera sensación de debilidad. (En caso de aparecer cualquiera de estos síntomas, no es necesario dejar de tomar los comprimidos, pero habrá que decírselo al médico lo antes posible)

Los siguientes efectos adversos son poco frecuentes y pueden producirse en más de 1 de cada 1000 y menos de 1 de cada 100 personas que utilizan LACIPIL 2 mg, Comprimidos:

  • Inflamación de las encías. (En caso de aperecer este síntoma, no es necesario dejar de tomar los comprimidos, pero habrá que decírselo al médico lo antes posible)

Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE LACIPIL 2mg, Comprimidos

Mantenga LACIPIL 2mg, Comprimidos fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 30ºC.
Conservar en el envase original
Conservar protegido de la luz.

Caducidad:
Este medicamento no se debe utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

OTRAS PRESENTACIONES:
LACIPIL 4 mg, Comprimidos (envases conteniendo 28 comprimidos).

Este prospecto ha sido aprobado en marzo 2005

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Olga I. González de Quesada dice:
    October 14, 2010 at 6:51:09 PM

    Soy residente en Colombia y mi madre estuvo tomando el LACIPIL que le fue recetado para su hipertensión y nunca tuvo inconvenientes mientras lo estuvo tomando, para ella fue un medicamento que la mantuvo siempre muy bien, no presentó síntomas contraindicados, pero desafortunadamente desde hace dos años no lo pudo volver a adquirir en este país y la razón que le dieron era que estaba descontinuado. Por lo anterior y dado a que el medicamento que el médico le formuló en su reemplazo le está ocasionando problemas le solicito que por favor nos informe primero si es cierto que el medicamento fue descontinuado (en Colombia), o en todos los países y si no es así que por favor nos indique si en España lo podemos adquirir como LACIPIL o con qué nombre o qué medicamento lo reemplazó. Por favor su respuesta es muy importante para nosotros pues la salud de mi madre se está deteriorando.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles