Dermatrans 10

1 comentarios
Principios activos: Nitroglicerina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto

  1. Qué es DERMATRANS 10 y para qué se utiliza
  2. Antes de usar DERMATRANS 10
  3. Cómo usar DERMATRANS 10
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de DERMATRANS 10

DERMATRANS 10
Nitroglicerina

El principio activo de DERMATRANS 10 es nitroglicerina 31,37 mg y libera alrededor de 10 mg de nitroglicerina al día (0,4 mg/h); el área de liberación del parche es de 12,75 cm2. Los demás componentes son Durotak® 387-2516, ftalato de hidroabietilo (Cellolyn® 21 E), polibutiltitanato y lámina de polipropileno lacada. La lámina adhesiva está cubierta por sus dos caras por aluminio y una lámina protectora siliconizada que se elimina antes de su empleo.

TITULAR Y FABRICANTE
El titular de la autorización de comercialización es RECORDATI ESPAÑA, S.L. División Farmacéutica , C/ Isla de la Palma, 37- 2ª Planta. 28700 San Sebastián de los Reyes (Madrid).
España.
DERMATRANS 10 se fabrica en Lohmann Therapie-Systeme AG, Lohmannstraβe 2, D-56626
Andernach, Alemania.

1. QUÉ ES DERMATRANS 10 Y PARA QUÉ SE UTILIZA

DERMATRANS 10 se presenta en envases de 15 ó 30 parches transdérmicos. Cada parche transdérmico contiene 31,37 mg de nitroglicerina, y se envasa en un sobre individual
DERMATRANS 10, pertenece a un grupo de medicamentos, los nitratos orgánicos, dilatadores potentes del músculo liso vascular.
DERMATRANS 10 está indicado para el tratamiento preventivo de la angina de pecho tanto solo o en combinación con otra terapia antianginosa.
DERMATRANS 10 no está indicado para el tratamiento de los ataques agudos.

2. ANTES DE USAR DERMATRANS 10

No use DERMATRANS 10:

  • Si es Vd. alérgico a la nitroglicerina o a cualquier otro componente del medicamento.
  • Si Vd. sufre incremento de la presión craneal o traumatismo craneal.
  • Si Vd. está anémico.
  • Si Vd. está tomando medicamentos para la disminución de la tensión arterial (antihipertensivos) o que reduzcan la ansiedad (ansiolíticos).
  • Si Vd. está tomando medicamentos normalmente utilizados para reducir la presión arterial, tales como betabloqueantes, inhibidores de la ECA, bloqueantes de los canales de Calcio o diuréticos, debido a que DERMATRANS puede disminuir todavía más la presión arterial.
  • Si Vd. tiene problemas cardiacos como Estenosis aórtica o mitral, Pericarditis constrictiva o Miocardiopatía hipertrófica obstructiva.
  • Si Vd. tiene edema pulmonar tóxico.

Tenga especial cuidado con DERMATRANS 10:

  • Si tiene cualquier problema cardíaco diferente de angina.
  • Si ha tenido recientemente un ataque cardiaco.
  • Si tiene migrañas o fuertes dolores de cabeza y ha tomado medicamentos para ello.
  • Si está embarazada o en periodo de lactancia.
  • Si tiene alguna enfermedad pulmonar.
  • Si Vd. presenta predisposición a aumento de la presión en el ojo (glaucoma de ángulo cerrado).

Uso de DERMATRANS 10 con los alimentos y bebidas:
No beba alcohol mientras tome DERMATRANS 10, porque podría aumentar la presión arterial disminuyendo los efectos de este medicamento.

Uso en niños
No se recomienda el uso de DERMATRANS en niños.

Embarazo y Lactancia
DERMATRANS 10 no se recomienda durante el embarazo ni en el período de lactancia.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Conducción y uso de máquinas:
En caso de que la aplicación de los parches de DERMATRANS le ocasionen una bajada de la presión arterial, esto puede afectar a su capacidad de conducir o de emplear maquinaria. Por tanto, absténgase de conducir un vehículo, utilizar máquinas o realizar cualquier actividad que requiera concentración.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado otros medicamentos incluyendo cualquiera que Vd. haya adquirido sin receta.

Ciertos medicamentos pueden interaccionar con DERMATRANS, en estos casos puede resultar necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de los medicamentos.

Es importante que informe a su médico si toma alguno de los siguientes fármacos:

  • Medicamentos vasodilatadores.
  • Medicamentos para disminuir la tensión arterial (como antagonistas del calcio, inhibidores de la ECA, betabloqueantes, diuréticos, antihipertensivos)
  • Medicamentos que actúan sobre el Sistema Nervioso Central (tales como antidepresivos tricíclicos y tranquilizantes mayores)
  • Medicamentos que producen vasoconstricción coronaria (dihidroergotamina)
  • Medicamentos utilizados para aliviar el dolor o la inflamación (ácido acetil salicílico y antiiflamatorios no esteroideos).
  • Medicamentos que aumentan la presión arterial (sildenafilo)

3. CÓMO USAR DERMATRANS 10

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Su médico le dirá cómo debe usar los parches y durante cuánto tiempo.
Recuerde usar su medicamento.
El tratamiento se inicia normalmente con un DERMATRANS aplicado sobre la piel una vez al día. Su médico debe indicarle si debe utilizar este medicamento durante un periodo inferior a 24 horas. Debe cambiarse el parche de DERMATRANS según las instrucciones de su médico.
El parche se aplica sobre la piel seca y limpia, evitando cortes, granos o manchas, y zonas donde acabe de aplicar crema, hidratante o talco. Se recomienda aplicar los parches transdérmicos de DERMATRANS en la piel del pecho (ver figura 1) o en la parte superior externa del brazo, que no presente irritación ni enrojecimiento y cambiar las zonas de aplicación.

Figura 1

No aplicar dos parches consecutivos en la misma zona.

Una vez se saque el parche de DERMATRANS del sobre debe aplicarse inmediatamente sobre la piel, como se explica a continuación:

(I) Abrir el sobre por la muesca
No utilizar tijeras (ver figura 2)


Figura 2

(II) Sujetar el parche con el pulgar y el índice por el área más pequeña delimitada por una fisura diagonal (ver figura 3)


Figura 3

(III) Despegar la lámina protectora con la otra mano (ver figura 4). Debe evitarse tocar la parte adhesiva del parche


Figura 4

(IV) Aplicar el parche sobre la piel y eliminar el resto de la lámina protectora. Presionar firmemente durante unos 10 segundos sobre toda la superficie del parche. Pasar otra vez los dedos por los bordes del parche para asegurar una buena adhesión.

Lave sus manos antes y después de la aplicación de DERMATRANS.

Para quitar el parche cójalo por el borde y estire suavemente hasta que se desprenda. Después de su empleo, doble el parche por la mitad con la parte adhesiva hacia dentro y deséchelo.

Si DERMATRANS se aplica correctamente, es muy poco probable que el parche se desprenda.

Sin embargo, si el parche se desprende reemplácelo por uno nuevo siguiendo el esquema original de tratamiento.

El tratamiento con los parches de DERMATRANS puede prolongarse durante varios años, no obstante, su médico debe visitarle regularmente para decidir si continúa con el tratamiento o cambia la pauta posológica.

Si Vd. usa más DERMATRANS 10 del que debiera:
En caso de sobredosis con DERMATRANS 10, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, acuda al hospital más cercano o llame al Servicio de Información Toxicológica. Tlfno. 91-562.04.20.

Una dosis demasiado elevada puede producir diminución de la presión arterial, espasmo cardíaco consecutivo a la oclusión de las arterias coronarias y presencia de metahemoglobina (producto de la oxidación incompleta de la hemoglobina) en la sangre. Puede aumentar la presión intracraneal, con síntomas cerebrales asociados.

Si usted o alguien aplica varios parches a la vez, elimine los parches con cuidado y lave la zona para reducir la absorción.

Si olvidó usar DERMATRANS 10:
Si el parche no se ha cambiado el día que tocaba deberá reemplazarse tan pronto como sea posible y a continuación aplicar el siguiente parche siguiendo el esquema original de tratamiento.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, DERMATRANS 10 puede tener efectos adversos.

  • La reacción adversa más común es el dolor de cabeza, especialmente a dosis elevadas.
  • Podrían también producirse episodios transitorios de mareos y aturdimiento, que podrían estar relacionados con cambios en la presión arterial.
  • Ocasionalmente se puede producir disminución de la presión arterial, que puede llegar a ser grave obligando a interrumpir el tratamiento. En caso de disminución de la presión arterial, los parches de DERMATRANS pueden afectar a su capacidad de conducir o de emplear maquinaria.
  • Raramente en algunos pacientes puede disminuir el ritmo cardiaco y empeorar la angina.
  • Cuando cambie el parche, puede producirse enrojecimiento o irritación de la zona de aplicación (el enrojecimiento es normal pero debe desaparecer en poco tiempo).
  • Otros efectos debidos a la administración de nitratos.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico

5. CONSERVACIÓN DE DERMATRANS 10

Mantenga DERMATRANS 10 fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 25°C.

Caducidad
No utilizar DERMATRANS 10 después de la fecha de caducidad indicada en el sobre/ caja.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Antonio dice:
    June 10, 2011 at 2:11:15 PM

    uso los parches desde hace una semana y siempre me duele la parte derecha de la cabeza desde el ojo hacia la nuca. Esto es normal, me puedo tomar algo para el dolor que sea efectivo.GRACIAS

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles