Vibracina 100 mg cápsulas

35 comentarios
Principios activos: Doxiciclina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe usted pasarlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

VIBRACINA® 100 mg cápsulas duras
Doxiciclina

En este prospecto:

  1. Qué es VIBRACINA® 100 mg cápsulas duras y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar VIBRACINA® 100 mg cápsulas duras
  3. Cómo tomar VIBRACINA® 100 mg cápsulas duras
  4. Posibles reacciones adversas
  5. Conservación de VIBRACINA® 100 mg cápsulas duras

VIBRACINA® 100 mg cápsulas duras
Doxiciclina hiclato

El principio activo es doxiciclina. Cada cápsula contiene 100 mg de doxiciclina (como hiclato).
Los demás componentes son: lactosa, estearato de magnesio, lauril sulfato de sodio, almidón de maíz, ácido algínico.
Composición de la cápsula: óxido de hierro amarillo (E172), Carmín de índigo (E132), dióxido de titanio (E171), gelatina, laca especial para tintas (shellac) y N-butil-alcohol.

Titular: INVICTA FARMA, S.A. -Grupo Pfizer-. Avda de Europa, 20 B, Parque Empresarial La Moraleja, 28108 Alcobendas, Madrid.

Responsable de fabricación: Farmasierra Manufacturing S.L., Ctra. de Irún, Km 26,200, 28700 San Sebastián de los Reyes, Madrid.

1. QUÉ ES VIBRACINA® 100 mg CÁPSULAS DURAS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

VIBRACINA® se presenta en forma envases que contienen 12 cápsulas.

La doxiciclina pertenece a un grupo de medicamentos denominados tetraciclinas, que son antibióticos de amplio espectro. Es activa frente a una gran variedad de bacterias o gérmenes causantes de numerosas infecciones.

Se utiliza para el tratamiento de las siguientes infecciones:

  • Neumonía atípica causada por unos microorganismos denominados Mycoplasma pneumoniae y Chlamydia pneumoniae.
  • Psitacosis, que es una enfermedad transmitida al hombre por ciertas aves que cursa como una neumonía acompañada de fiebre y tos.
  • Enfermedades de transmisión sexual tales como: uretritis (inflamación de la uretra), cervicitis (inflamación del cuello del útero ), proctitis (inflamación del recto), linfogranuloma venéreo (infección que se caracteriza en sus comienzos con úlceras en los genitales seguidas de inflamación de los ganglios), granuloma inguinal (ulceración purulenta de los genitales), enfermedad pélvica inflamatoria, sífilis en pacientes alérgicos a la penicilina, orquiepididimitis aguda (inflamación de los testículos), tracoma (enfermedad contagiosa del ojo que produce rechazo a la luz, dolor y lagrimeo) y conjuntivitis de inclusión (enfermedad contagiosa del ojo que comienza de forma purulenta y que afecta principalmente a recién nacidos).
  • Infecciones causadas por rickettsias tales como: Fiebre manchada de las montañas rocosas, fiebre mediterránea, tifus, fiebre Q.
  • Brucelosis (fiebres de malta).
  • Cólera (enfermedad infecciosa que cursa con diarrea grave, deshidratación y vómitos).
  • Etapas tempranas de la Enfermedad de Lyme (transmitida por garrapatas).
  • Fiebres transmitidas por piojos y garrapatas.
  • Malaria (enfermedad infecciosa febril con escalofríos y sudoración, producida por microorganismos que parasitan los glóbulos rojos).
  • Acné vulgar grave.

También se puede utilizar como tratamiento alternativo de: carbunco, tularemia (enfermedad de los roedores parecida a la peste), listeriosis (enfermedad infecciosa que puede afectar al feto durante el embarazo, al recién nacido y adulto), bartonelosis (enfermedad infecciosa que se presenta con anemia grave y fiebre) y actinomicosis (enfermedad infecciosa que causa inflamación de los ganglios linfáticos de la boca junto con otras complicaciones internas).
Finalmente, doxiciclina se puede utilizar para la prevención de algunos tipos de malaria y del carbunco.

2. ANTES DE TOMAR VIBRACINA® 100 mg CÁPSULAS DURAS

Es importante que cumpla estrictamente las recomendaciones sobre cómo tomar este medicamento.

No tome VIBRACINA® 100 mg cápsulas duras si,

  • Es alérgico a doxiciclina, a cualquier otra tetraciclina o a cualquiera de los excipientes de este medicamento.

Tenga especial cuidado con VIBRACINA® 100 mg cápsulas duras

  • En casos de tratamientos completos se han producido deformaciones en el cráneo que desaparecen al interrumpir el tratamiento
  • Si Vd presenta diarrea intensa y duradera puede ser debido a un tipo especial de colitis, llamada colitis pseudomembranosa, que puede ser grave. En estos casos su médico decidirá si se debe suspender la administración de doxiciclina e instaurar un tratamiento adecuado.
  • El uso de antibióticos puede producir resistencia a los efectos del antibiótico sobre los microorganismos que producen la infección.
  • Se han comunicado casos de inflamación y úlceras en el esófago tras tomar cápsulas de doxiciclina justo antes de tumbarse.
  • En caso de que padezca enfermedad de hígado o si el tratamiento es prolongado, su médico le realizará análisis en sangre y controlarle cómo le funciona el hígado y el riñón periódicamente.
  • Se debe evitar la exposición prolongada al sol o a las radiaciones ultravioletas porque puede padecer un enrojecimiento de la piel.
  • Vibracina no debe utilizarse en niños en período de dentición (última mitad del embarazo, lactantes y niños hasta la edad de 8 años) porque puede producir decoloración permanente de los dientes, así como retraso en el desarrollo de los huesos.

Toma de VIBRACINA® con los alimentos y bebidas:

  • Evitar el uso conjunto de doxiciclina y alcohol.
  • Es recomendable tomar VIBRACINA® con alimento o agua para evitar irritación del esófago (ver apartado 3, Cómo tomar VIBRACINA® CÁPSULAS).

Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar VIBRACINA® si está embarazada o cree que pudiera estarlo o si está en periodo de lactancia. No se recomienda el uso de VIBRACINA en el embarazo y la lactancia dado que se podrían producir trastornos en el desarrollo de los huesos y los dientes de los niños. Su médico decidirá sobre la conveniencia de utilizar VIBRACINA en estos casos.

Conducción y uso de máquinas:
No existe evidencia de que VIBRACINA® altere la capacidad de conducir o utilizar máquinas.

Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Ciertos medicamentos, pueden interaccionar con VIBRACINA®, en estos casos puede resultar necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de los medicamentos. Es especialmente importante que informe a su médico si utiliza alguno de los siguientes medicamentos:

  • Penicilina
  • Anticonceptivos orales ya que podría disminuir la eficacia de estos.
  • En personas que están en tratamiento con anticoagulantes (como warfarina) puede ser necesario disminuir la dosis de los mismos.
  • Antiácidos (medicamentos utilizados para calmar la acidez del estómago) y medicamentos que contengan aluminio, calcio, magnesio, hierro o sales de bismuto
  • Barbitúricos (medicamentos para insomnio grave y convulsiones)
  • Carbamazepina (medicamento para las convulsiones)
  • Fenitoína (medicamento antiepiléptico)
  • Metoxiflurano (medicamento utilizado para anestesiar)

3. CÓMO TOMAR VIBRACINA® CÁPSULAS

Siga exactamente las instrucciones de administración de VIBRACINA® que le haya dado su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración del tratamiento con VIBRACINA®. No suspenda el tratamiento antes de tiempo aunque ya haya empezado a mejorar.

La dosis será establecida por el médico en función de las necesidades individuales del paciente y del tipo de infección. Es importante tomar las cápsulas de forma regular a la misma hora del día.
Como norma general, la dosis de medicamento y la frecuencia de administración es la siguiente:

Adultos: La dosis normal es de 200 mg de doxiciclina (2 cápsulas de 100 mg) en una o dos tomas, el primer día de tratamiento, continuando después con 100 mg de doxiciclina (1 cápsula) al día durante todo el periodo de tratamiento. En general, el tratamiento debe continuarse hasta al menos 24 a 48 horas tras la desaparición de los síntomas y la fiebre.

En infecciones más graves su médico puede aumentar la dosis y la duración del tratamiento.

Niños: En niños mayores de 8 años la posología recomendada de forma general es: 4 mg/kg administrados en dosis única o divididos en dos dosis iguales cada 12 horas el primer día, seguidos de 2 mg/kg en dosis única o divididos en dos dosis los días posteriores.

Instrucciones para la correcta administración del preparado

Este medicamento debe tomarse en el transcurso de una comida, acompañada de un vaso grande de agua.
Es importante que, después de tomar el medicamento, usted deje transcurrir al menos una hora antes de tumbarse o acostarse para dormir.
Las recomendaciones anteriores tratan de prevenir la aparición de problemas digestivos, especialmente úlceras de esófago.

Si usted toma más VIBRACINA® CÁPSULAS de lo que debiera, consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono: (91) 562 04 20.

Si olvidó tomar VIBRACINA® CÁPSULAS:
Si olvida tomar una dosis, tome la siguiente cuando le toque. No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

4. POSIBLES REACCIONES ADVERSAS

Como todos los medicamentos, VIBRACINA® puede tener efectos adversos.

Las reacciones a VIBRACINA® varían de intensidad de un individuo a otro y deben tenerse en cuenta especialmente al inicio del tratamiento o al cambiar de medicación.

Los siguientes efectos adversos se han observado en pacientes que han tomado tetraciclinas, incluida la doxiciclina:

Trastornos digestivos: Posible aparición de alteraciones digestivas como úlceras en el esófago (ver sección 3. Cómo tomar Vibracina Cápsulas), náusea, dolor en el estómago, diarrea, pérdida del apetito, inflamación de la lengua, inflamación intestinal, candidiasis anogenital (infección por un hongo microscópico).
También se han comunicado casos de dolor en el abdomen, vómitos, digestiones pesadas, colitis e inflamación en la zona del ano y genitales.

Trastornos de la sangre: raramente se han notificado casos de: disminución del número de glóbulos rojos, de plaquetas y de glóbulos blancos.

Trastornos del sistema nervioso: Dolor de cabeza, deformación de los huesos del cráneo en niños y aumento de la presión en el cráneo de adultos.

Trastornos del oído: zumbidos en los oídos (tinnitus).

Trastornos de la circulación: enrojecimiento de la cara

Trastornos del hígado: alteración del funcionamiento del hígado y hepatitis.

Trastornos en la piel y anejos: erupción de la piel, reacciones de la piel por sensibilidad a la luz, inflamación de la piel con descamación (dermatitis exfoliativa) y muy rara vez reacciones graves como síndrome de Stevens-Johnson, eritema multiforme y necrolisis epidérmica, que se caracterizan por ampollas en la piel y mucosas.

Trastornos de los músculos y huesos: dolor de las articulaciones y dolor muscular. También puede producirse decoloración parduzca de los dientes y alteración del crecimiento de los huesos.

Trastornos del riñón: Elevaciones del nitrógeno de la urea en la sangre.

Organismo en general: reacciones de hipersensibilidad (alergia) excepcionalmente graves, descenso de la tensión arterial (hipotensión), inflamación del pericardio (pericarditis), empeoramiento de lupus eritematoso sistémico, dificultad respiratoria (disnea), enfermedad del suero, retención de líquidos en las extremidades, aceleración del pulso (taquicardia).

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE VIBRACINA® CÁPSULAS

Mantenga VIBRACINA® fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 30ºC.

No usar VIBRACINA® una vez superada la fecha de caducidad que figura en el envase.

Este prospecto ha sido aprobado en Octubre de 2003.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Everton dice:
    May 2, 2008 at 11:35:27 PM

    Oi,
    Sou do brasil, e queria saber como
    faço para adquirir o Vibracina.

    Se alguém souber me mande uma mensagem
    por E-mail !

    etinhoferreira@yahoo.com.br

    Muito Obrigado...!

    • patriciaAnónimo dice:
      December 7, 2010 at 5:02:17 PM

      oi boa tarde! olha es que eu vi um comentario seu querendo saber sobre o medicamento "vibracina" eu posso te compra e mandar pra vç, entra en contato.??¿ ok

  2. Anónimo dice:
    August 2, 2008 at 1:00:58 AM

    yo sin ningun tipo de informacion por parte del medico q me las dios sin tan si kiera el prospecto,comence a tener dolores desde la boca del estomago hasta el exofago.provocandome tales dolores de no poder respirar con normalidad ,teniendo asi q respirar con lentitud ,ademas de no soportar la ingestion de liquidos y mucho menos alimentos-unos dolores insoportobles,ademas de lo ya dixo en esta pagina ,ansias,dolor de cabeza desmesurado y demas,,por lo q creo q desde mi conocimiento con el mundo es el peor medicamento q e podio tomar

    • PAPAGANZO12 dice:
      March 9, 2009 at 2:13:07 AM

      HOLA ANONIMO,YO SOY PAPAGANZO12 Y HE LEIDO TU COMENTARIO CON LA TOMA DEL MEDICAMENTO " VIBRACINA 1OO mg Capsulas Duras " Y ME HE QUEDADO MUY ACOJONADO,PUES TENGO QUE EMPEZAR MIS TOMAS PRACTICAMENTE HOY LUNES 09 DE MARZO 2.009,YO HE LEIDO LAS INSTRUCCIONES DEL MEDICAMENTO Y YA ESTABA APRENSIVO,Y AHORA AL VER TU COMENTARIO EN ESTA WEB ESTOY AUN MAS INSEGURO,ADEMAS DE OTROS COMENTARIOS DE OTRAS PERSONAS QUE LO HAN EMPEZADO A TOMAR Y LUEGO TENER QUE SUSPENDER.
      TE RUEGO TUVIIERAS LA AMABILIDAD DE DESCRIBIRME SI LO SABES PORQUE TE HA OCURRIDO LOS EFECTOS QUE DESCRIBES,LUEGO LO HAS CONSULTADO CON TU MEDICO ? TE LO HA CAMBIADO POR OTRO ? O TE DIO ALGUNA EXPLICACION DE TU CASO ?
      GRACIAS SI ME CONTESTAS ERES UN HERMANO,Y ME AYUDAS MUCHO,SALUDOS
      PAPAGANZO12

  3. PAPAGANZO12 dice:
    March 9, 2009 at 2:02:27 AM

    ESTIMADOS AMIGOS TODOS,HACE 2 DIAS MI OFTALMOLOGO ME HA RECETADO " VIBRACINA 100 mg
    CAPSULAS DURAS " PUES MI DIAGNOSTICO ES DE BLEFARITIS SEMI-AGUDA CON INFLAMACION DEL PARPADO IZQ,EL OTRO OJO ESTA IGUALMENTE AFECTETADO DE BLEFARITIS EN MENOR GRADO,Y EL TRATAMIENTO ES POMADA Y EL ANTIBIOTICO " VIBRACINA 100 mg Capsulas Duras,HE LEIDO TODAS LAS INSTRUCCIONES DEL MEDICAMENTO Y ADEMAS EN FOROS, PERSONAS QUE LO HAN TOMADO,SE INDICA LA CANTIDAD DE EFECTOS SECUNDARIOS Y COLATERALES QUE ALGUNAS PERSONAS HAN TENIDO QUE SUSPENDER EL TRATAMIENTO CON VIBRACINA.
    YO TENGO QUE EMPEZAR YA A TOMARLO.PERO ESTOY FRANCAMENTE APRENCIBO,NO PUEDO EVITAR QUE PARA CURAR UNA INFECCION DE UN GRADO MEDIO,LUEGO TENGA QUE SUFRIR ALGUNOS DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS.
    RUEGO POR FAVOR ALGUNA PERSONA QUE LO HAYA TOMADO,O ALGUN ESPECIALISTA O MEDICO
    TENGA LA AMABILIDAD DE SUGERIR QUE DEBO HACER ?
    GRACIAS Y ESPERO AYUDA-----PAPAGANZO12

  4. Anónimo dice:
    April 3, 2009 at 6:05:44 AM

    acabo de tomar este medicamento, me preocupan lo efectos secundarios q mencionan
    les comentare como me fue.

  5. Dama dice:
    April 7, 2009 at 2:20:49 PM

    Yo finalicé el tratamiento hace aproximadamente una semana y he de decios que no he tenido ningún problema ni ningún efecto secundario de los que se describen en el propecto. Así que tranquilidad y a hacer bien el tratamiento. Un Saludo.

  6. Ana Maria dice:
    May 7, 2009 at 10:24:41 PM

    Oi sou do Brasil, gostaria de saber qual a diferença entre as duas formas farmacêuticas: hiclato de doxicilina e cloridrato de doxicilina.

  7. Anónimo dice:
    May 29, 2009 at 3:04:59 PM

    HOLA, LLEVO 4 PASTILLAS DE ESE MEDICAMENTO Y ME ENCUENTRO CON ALERGIA, CASI ME MUERO......ESO ESTA ECHO PARA LOS CABALLOS....
    TODOS LOS SINTOMAS, DOLOR INTENSO DE LA CABEZA, INCHAZON DEL CUERPO, SIN GANAS DE BEBER ,EL ESTOMAGO Y LOS INTESTINOS EN FUEGO, MI SANGRE EN FUEGO, MI CABEZA VA A EXPLOTAR....
    MI CUERPO SE QUEDA SIN GAÑAS DE NADA, NO PUEDO RESPIRAR, LA LENGUA SE ME INCHO EL PRIMER DIA, 2 DIAS......
    SIN COMER, SIN BEBER,,,,
    BUENO, SIENTIA QUE MI CABEZA ERA UN CAMPO DE FUTBOOL, MI PRESION MAS ALTA, CORAZON RALENTIZADO , MAREADOA Y GAÑA DE VOMITAR A CADA MINUTO.....
    TODO POR 4 PASTILLAS POR FAVOR CONSULTE A SU MEDICO O A OTRO,,, ME PARECE UN MEDICAMENTO PELIGROSO..... CUIDADO CON EL ECHO DE TENER ALERGIA SIN SABERLO.....
    GRACIAS....

    • Anónimo dice:
      September 3, 2009 at 10:00:00 PM

      Estimada señora, no puedo evitar la gracia que me causa vuestro comentario. Usted generaliza sus problemas como si a todo el mundo le sucediera lo mismo. Debe considerar que no todas las personas son susceptibles a un determinado medicamento. El que le haya hecho mal a usted esas cuatro pastillas que dice haber tomado, no significa que a mí también me haga el mismo efecto. Yo, sin ser un caballo, como señala Ud. no me hace ningún otro efecto adverso que no sea para el que está destinado. Por lo que, no solamente no me considero un caballo ni un profecional médico, le aconsejo tener un poco más de prudencia con sus expresiones, porque al igual que yo, hay muchisima más gentes que toman dicho medicamento sin ningún tipo de problemas. Me pregunto, ¿no será usted el problema?
      La saludo muy atentamente

  8. Víctima de vibracina dice:
    August 8, 2009 at 1:40:55 PM

    He tomado vibracina, en total 2 semanas y tengo un picor en toda la zona urinario genital que es horrible, no puedo dormir por las noches de picor y lo peor es que he ido al médico que me lo recetó y dice que la vibracina sólo da picor en la piel por exposición al sol. Jamones! Ahora no sé qué hacer pues ya llevo 4 días sin tomar y esto no se me va. Si a alguién le ha pasado lo mismo por favor decidme qué hicisteis para remediarlo.
    Gracias.

    • Rosa dice:
      August 21, 2009 at 9:13:52 AM

      Hola,
      a mi me pasa lo mismo, tengo picores en el culo... aunque no estoy segura de que comenzaran cuando empece a tomar el meedicamento.

    • Anónimo dice:
      August 21, 2009 at 7:07:05 PM

      Hola... no controlo nada de este medicamento pero si de otros y te puedo asegurar que sé lo que te digo con respecto a esos picores.
      Cuando tomamos medicamentos fuertes acabamos absolutamente con toda nuestra flora intestinal,etc.... así que nos pueden dar diarreas y vómitos así como salirnos cándidas (hongos) en la vagina y la vulva debido esta bajada de defensas y esta ausencia flora protectora.
      La única solución para que no salgan es no tomar medicamentos y buscar alternativas homeopáticas o naturales.
      Lo siento,chica.
      Suerte!!!!

  9. VK dice:
    September 3, 2009 at 8:44:58 PM

    No me creo no que leo, si tenéis esas molestias ir a vuestro medico. Como podéis pedir consejo mediante un foro? Es mas lógico y seguro comentar esos síntomas a vuestro medico

  10. Anónimo dice:
    December 9, 2009 at 5:26:52 PM

    hola yo tomo el medicamento p el acne x naturaleza sufro de dolores de cabeza y hago un tratamiento c otro remedio p eso y al comenzar con la vibracina nunca me apareció ningún dolor sólo me pica el rostro muy poco y se me ga secado un poco la piel pero hace 1mes q la tomo y no he tenido problemas y eso q soy sensible del estómago! Es verdad q deberían tenér cuidado c lo q dicen y recurrir al médico

    • daniela dice:
      November 5, 2013 at 2:19:19 PM

      yo ya me he tomado la vibracina en dos ocasiones por unas pruebas que me hice y las dos veces me he llenado del salpullidos y con pus por todo el cuerpo como intocicada el caso que la primera vez no lo achaque a la vibracina pero de nuevo vuelvo a estar toda llena de ronchitas y la cosa es que esta vez me a dado mas fuerte

  11. Anónimo dice:
    March 10, 2010 at 4:20:42 PM

    Hola yo, Ten vien, estoy tomando vibracina, y etomado dos cagas y eye, sentia dolores, de adosme,estinales, de cabeza, y bomitos, las piernas me eduele,y mese a quitado las ganas de comer.

    unsaludo

  12. Anónimo dice:
    May 3, 2010 at 4:43:17 PM

    Hola, a mí me lo han recetado durante dos semanas. Llevo 6 días tomándolo y anoche no tragué bien la cápsula. Estuve más de una hora tratando de que bajase. Y ahora tengo un dolor terrible por dentro, espero que sea unicamente por la anécdota y no haya llegado a crearse una úlcera..

  13. Anónimo dice:
    August 23, 2010 at 7:45:13 PM

    hola queria saber como haces para darte cuenta de dicha infeccion x trasmision sexual?? como debo hacer para tomar el antibiotica, pues no he ido a la ginecologa,y mucho no entiendo del tema.necesito q m digas como debo tomar el antibiotico

  14. Anónimo dice:
    May 21, 2011 at 11:49:56 PM

    hola, a mí tb me han recetado Vibracina, he de tomar 2 cápsulas durante 10 días y después de leer los efectos secundarios me da un poco de miedo, por ahora no he notado nada aparte de un dolor de cabeza, como si me apretaran la cabeza con una pinza. Espero que se me pase pronto, si no es así iré al médico a ver qué me dice.... suerte a todos... la verdad es que te da más miedo que otra cosa por los efectos secundarios....

  15. Anónimo dice:
    May 31, 2011 at 2:53:17 PM

    ola yo tmbien lo estoy tomando por un aborto de hace una semana me duele ahora mismo la cabeza pero la pastilla me la tomo como otra mas nose pienso que es normal que os duela si no sabeis lo que is estais tomando de veras leer el prospecto o ir al medico porque asi no arreglais nada creeis que os va a parecer un medico aqui mismo? Pareceis no se jajaja enga a cuidarse y que no sea nada a mi el culo llo tengo en el sitio y sin dolor esque parece mentira dicen que las personas somos iguales pues demostrais lo contrario quejandoos de lo que es normal xao

  16. Anónimo dice:
    June 17, 2011 at 12:29:59 AM

    Hola pues yo decir que estoy tomando VIBRACINA 100 mg y la verdad que si tengo mareos no tengo hambre ninguna y me salieron hongos vaginales,espero que resuelva mi problema por lo menos de infeccion.Un saludo amigos porque parecemos conejillos de indias.

  17. juani dice:
    August 9, 2011 at 2:38:36 PM

    ola yo mestoi tomando ace 5 dias

  18. juani dice:
    August 9, 2011 at 2:43:52 PM

    i al jien mepodia decir para kes
    pork yo meloestoi tomando pork estoy buscando k darme enbarazado poro
    meandichoi k tengo un poco de inficion

  19. rafaalicante dice:
    October 4, 2011 at 5:09:00 PM

    la vibracina es un medicamneto antiguo y muy limitado es pura doxicilina (familia de las penicilinas)
    es un mal medicamento y el médico que lo mande debería tomársela él se usaba en tiempos de franco para curar caballos infecciosos del hipódromo de la zarzuela (Madrid)

  20. pedro dice:
    March 16, 2012 at 5:07:09 PM

    He tomado vibracina 100 mg capsulas (2 capsulas) y a la hora comí y me dio vomito, voy a probarlo mañana a ver que tal.

  21. Conchita dice:
    April 18, 2012 at 8:15:28 PM

    He tomado en varias ocasiones Bibracina a causa de una sinusitis, que practicamente es crónica pero cuando se agudiza los efectos infeciosos pasan a los oídos. Total, que nunca he mostrado signos de rechazo, pero eso si, el sol es superpernicioso. Produce fotofobia. Han pasado un monton de años desde la ultima vez que lo tome. Como empezaba con la sinusitis aguda, me lo compré por mi cuenta. Todo ha ido bien siguiendo las instrucciones del prospecto. En cuanto a que una pastilla debe llegar lo mas rapidamente a un estómago protegido por los alimentos, o un vaso de leche, es algo fundamental para evita lesiones en el esófago, que son muy dolorosas y graves. Para ello lo mejor es echar la pastilla en la punta de una cucharita con un poco de aceite de oliva. Pasa ´rapida empujada por el agua templada o la leche. Nunca debemos tomar pastillas con agua fría y si son de buen tamaño, siempre ayudados por algun tipo de aceite que la engrase.

  22. Anónimo dice:
    April 30, 2012 at 10:09:58 AM

    Mi hijo de 16 años tomo solo una pastilla y des de entonces esta con nauseas y no vomita. Lo he llevado 3 veces a urgencias y dicen que no tiene nada, que deben ser nervios. Ha dejado de hacer su vida normal porque las nauseas continuas no se lo permiten. Estoy...estamos desesperados y asustados
    Quiza no es por la pastilla pero demasiada coincidencia, no?
    A alguien le ha pasado lo mismo..
    Por favor decidme alguna cosa que me pueda ayudar u orientar.
    Gracias

  23. Ignacio dice:
    September 29, 2012 at 11:43:32 PM

    No tomen este medicamento llevo 3 pastillas y estoy literalmente con el estomago hecho mierda , me levanto todos los dias en la noche a las 7 :00 am con ganas de orinar , orino y el dolor que me viene luego de orinar ES ORRIBLE MI BOC DEL ESTOMAGO QUEDA HECHO MIERDA EL LUNES IRE AL MEDICO PARA DARLE UNA PALIZA A MI DOC SALUDOS ADIOS.

    • rafael dice:
      January 12, 2013 at 8:50:33 PM

      estimado amigo no requiere darle una paliza a su medico, por lo que pasa esto es causa de el estado en que se encuentra usted, refiriendome a su predisposicion al medicamento, por eso todo medicamento tiene una pozologia para informarnos de las posibles reacciones que pueden sucitarse en la persona al tomar el medicamento, pero yo le recomiendo que si quiere tomar un medicament en lo que consierne a los antibioticos principalmente a las penicilinas se haga un analisis o bien prueva de reacciones a el medicamento, ya que muy en especial hay medicamentos intolerantes para muchas personas dentro de los llamdos antibioticos muy en especial a las penicilinas o bien a las quinolonas de cuarta generacion estas pueden traer problemas de intoxicacion,principalmente si no se hace una prueva con una dosis baja penicilina,o levofloxacin, que es un medicamento de muy buena aspectro... todo lo que esta escrito en la posologia es solo para que distingan una pocible intoxicacion o envenamiento y pueda acudir al medico pero no que a todos les pase muchas veses somos influencia de esta informacion , o bien ipocondria sebera en el hombre pero cuidese y no muestre agresividad sobre el que trata de darle salud a su persona, recuerde que al mejor cazador se le va la liebre.. saludos

  24. leandro dice:
    October 25, 2012 at 5:03:40 AM

    estoy tomando isotretinoina, y tomando vibracina pasa algo? espero respuestas gracias!

  25. bianca dice:
    December 20, 2012 at 9:29:39 AM

    Yo tengo un crohn, y estoy tomando vibracina hace una semana por una inflamacion en la trompa... Y la inflamacion a desaparecido y efectos secundarios no tengo. Cada persona es un mundo. una vez tomé bisolvon y me tube que venir corriendo a urgencias con las pupilas dilatadas y fuera de mi.... Muchas veces no es culpa del medicamento, sino del estado fisico de la persona en ese momento

  26. Anónimo dice:
    June 5, 2013 at 9:32:31 PM

    He buscado información aquí porque estoy preocupada por el malestar importante en mi esofago, por supuesto porque estoy tomando vibracina 100 para curar una mordedura de gato que se me ha infectado. Mañana iré a mi mèdico para que me cambie el medicamento, a ver si va a ser tan peligroso el remedio como la enfermedad.Saludos

  27. José dice:
    August 5, 2014 at 10:10:09 AM

    Estoy tomando doxilina ya seis días me faltan 3 tomas y tengo picor en el año voy a terminar el tratamiento por que para lo que me queda aguantare, sobre el picor del año alguien puede decirme cuando me pasara

  28. carlos dice:
    February 26, 2016 at 10:42:38 PM

    Yo estoy tomando vibracina y no he notado ningun efecto adverso. En concreto mi tratamiento es para 21 dias. Llevo 19 tomandola y no siento nada raro. Solo mejoria en las molestias que tenia por una uretritis. He seguido las indicaciones que te cuentan el prospecto para tomarla.... si noto algo estos dias lo escribire en este foro pero tengo que decir aue a mi me funciona.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles