Mirtazapina sandoz 30 mg comprimidos recubiertos

91 comentarios
Principios activos: Mirtazapina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Mirtazapina Sandoz 30 mg comprimidos recubiertos con película EFG

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tenga los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que algunos de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Mirtazapina Sandoz 30 mg comprimidos y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Mirtazapina Sandoz 30 mg comprimidos
  3. Cómo tomar Mirtazapina Sandoz 30 comprimidos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Mirtazapina Sandoz 30 comprimidos
  6. Información adicional

1. QUÉ ES MIRTAZAPINA SANDOZ 30 mg COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Mirtazapina pertenece al grupo de medicamentos denominados antidepresivos.
Mirtazapina alivia el estado de ánimo deprimido que provoca la depresión. Las células nerviosas cerebrales se comunican entre ellas mediante sustancias químicas y en la depresión, la cantidad normal de estas sustancias es menor. Los antidepresivos pueden corregir estas deficiencias y restablecer la función normal del cerebro.
Mirtazapina se utiliza en el tratamiento de episodios de depresión mayor.

2. ANTES DE TOMAR MIRTAZAPINA SANDOZ 30 mg COMPRIMIDOS

No tome Mirtazapina SANDOZ

  • si es alérgico (hipersensible) a mirtazapina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento.

Tenga especial cuidado con Mirtazapina Sandoz:

  • Si ha tenido o tiene en este momento:
  • Convulsiones (epilepsia).
  • Enfermedades del hígado, como ictericia (color amarillo de la piel o mucosas). En caso de que se presente ictericia, su médico suspenderá el tratamiento.
  • Enfermedades del riñón.
  • Enfermedades del corazón.
  • Presión arterial baja.
  • Enfermedades psiquiátricas como esquizofrenia y depresión bipolar (se alteran períodos de animación/hiperactividad y períodos de depresión).
  • Diabetes mellitus.
  • Aumento de la presión intraocular (glaucoma).
  • Dificultades en la micción a causa de un aumento del tamaño de la próstata.
  • Ideas de suicidio o de hacerse daño a uno mismo.
  • Raramente, mirtazapina puede causar una disminución de los glóbulos blancos de la sangre, que causa una menor resistencia del organismo a las infecciones. Si presenta fiebre, dolor de garganta, llagas en la boca, trastornos gastrointestinales graves u otros signos de infección, debe contactar inmediatamente con su médico. Aunque raros, estos síntomas suelen aparecer a las 4-6 semanas de tratamiento.
  • Los pacientes ancianos suelen ser más sensibles a los efectos adversos de los medicamentos antidepresivos, aunque en los estudios clínicos no se han observado efectos adversos con mirtazapina más frecuentemente en ancianos que en otras edades.

Consulte a su médico, incluso si cualquiera de las situaciones anteriormente mencionadas le hubieran ocurrido alguna vez.

La depresión está asociada a un incremento del riesgo de ideas de suicidio, autolesiones y suicidio (episodios suicidas). Este riesgo persiste hasta que se produce una remisión significativa de la depresión. Como la mejoría puede no aparecer durante las primeras semanas de tratamiento, los pacientes deben ser vigilados regularmente hasta que se evidencien efectos de mejoría. Según la experiencia clínica general, el riesgo de suicidio puede aumentar en las primeras fases de la recuperación.

Uso en niños y adolescentes (menores de 18 años)
Mirtazapina Sandoz no deberá utilizarse normalmente en el tratamiento de niños y adolescentes menores de 18 años. A la vez, debe saber que en pacientes menores de 18 años existe un mayor riesgo de efectos adversos, como intentos de suicidio, ideas de suicidio y hostilidad (predominantemente agresión, comportamiento de confrontación e irritación) cuando ingieren esta clase de medicamentos. Pese a ello, el doctor que le corresponda puede prescribir Mirtazapina
Sandoz a pacientes menores de 18 años cuando decida qué es lo más conveniente para el paciente.
Si el médico que le corresponda ha prescrito Mirtazapina Sandoz a un paciente menor de 18 años y desea discutir esta decisión, por favor, vuelva a su médico. Debe informar a su médico si alguno de los síntomas que se detallan anteriormente progresa o experimenta complicaciones cuando pacientes menores de 18 años están tomando Mirtazapina Sandoz. A la vez, los efectos a largo plazo por lo que a la seguridad se refiere y relativos al crecimiento, la madurez y el desarrollo cognitivo y conductual de Mirtazapina Sandoz en este grupo de edad todavía no han quedado demostrados.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
No debe tomar Mirtazapina Sandoz si ya toma otros antidepresivos que se llaman "inhibidores de la MAO". Hay que esperar 2 semanas después del tratamiento con estos antidepresivos para poder tomar Mirtazapina Sandoz. Debe tener cuidado si toma Mirtazapina Sandoz y además benzodiacepinas (medicamentos tranquilizantes) porque mirtazapina puede aumentar los efectos sedantes de estos medicamentos.
En casos muy raros, el tratamiento con Mirtazapina Sandoz solo o junto con antidepresivos como los inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS) y venlafaxina, puede dar lugar al llamado síndrome serotoninérgico (algunos de los síntomas de este síndrome son: fiebre, sudoración, aumento de las pulsaciones, diarrea, contracciones musculares (incontrolables), escalofríos, reflejos exagerados, agitación, cambios de humor, pérdida de conciencia). Su médico debe controlar si hay signos de inicio de este síndrome.
Existen algunos medicamentos que si se toman junto con Mirtazapina Sandoz pueden aumentar la cantidad de mirtazapina en sangre. Este es el caso de algunos medicamentos para el tratamiento de infecciones por hongos (como el ketoconazol), cimetidina (utilizada para la acidez y las úlceras de estómago), eritromicina (utilizada para tratar infecciones bacterianas (antibiótico)), inhibidores de la proteasa del HIV (utilizados para el tratamiento del HIV/SIDA), y nefazodona (utilizada para tratar la depresión). Informe a su médico si está tomando estos medicamentos. Podría ser necesario cambiar la dosis de Mirtazapina Sandoz.
Existen algunos medicamentos que si se toman junto con Mirtazapina Sandoz pueden disminuir la cantidad de mirtazapina en sangre. Este es el caso de carbamazepina, fenitoína (los dos utilizados en el tratamiento de la epilepsia), y rifampicina (utilizada para tratar la tuberculosis). Informe a su médico si está tomando estos medicamentos. Podría ser necesario cambiar la dosis de Mirtazapina Sandoz.
Mirtazapina Sandoz puede interferir con warfarina (medicamento que se utiliza para prevenir la coagulación de la sangre). Informe a su médico si está utilizando este medicamento. En ese caso, se aconseja que su médico realice controles cuidadosos en su sangre (INR).

Toma de Mirtazapina Sandoz con los alimentos y bebidas: Mirtazapina puede aumentar el efecto del alcohol. Por ello, no es aconsejable beber alcohol durante el tratamiento con
Mirtazapina Sandoz.

Embarazo: Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. No tome Mirtazapina Sandoz si está embarazada, a menos que su médico le indique lo contrario. Si está tomando Mirtazapina Sandoz y queda embarazada, su médico valorará la conveniencia de seguir el tratamiento.

Lactancia: Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. No se recomienda el uso de mirtazapina durante el periodo de lactancia.

Conducción y uso de máquinas: Mirtazapina puede disminuir el estado de alerta y la capacidad de concentración. Por lo tanto, durante el tratamiento con Mirtazapina Sandoz evite realizar tareas potencialmente peligrosas que requieran atención continuada, como conducir o manejar máquinas.

Información importante sobre alguno de los componentes de Mirtazapina Sandoz 30 mg comprimidos
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azucares, consulte con él antes de tomar este medicamento

3. CÓMO TOMAR MIRTAZAPINA SANDOZ 30 mg COMPRIMIDOS

Siga exactamente las instrucciones de administración de Mirtazapina Sandoz indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Mirtazapina Sandoz.
No suspenda el tratamiento antes, ya que su enfermedad puede empeorar. Informe a su médico como le va el tratamiento. Su médico le indicará como bajar la dosis gradualmente hasta que pueda acabar su tratamiento.

Adultos y ancianos
La dosis es de 1 comprimido (30 mg) tomado por la noche al acostarse, que en caso necesario puede aumentarse gradualmente por indicación del médico hasta llegar a la dosis diaria más eficaz.

Para que el tratamiento tenga éxito es muy importante que tome su(s) comprimido(s) cada día.

Normalmente pasarán una o dos semanas antes de que usted note los primeros signos de mejoría, que se confirmarán tras dos a cuatro semanas de tratamiento. Después de las primeras 2-4 semanas su médico deberá revisar el tratamiento. Después de otras 2-4 semanas, su médico le puede cambiar la dosis.
Tome el (los) comprimido(s) en el mismo momento cada día, preferiblemente de una vez por la noche antes de acostarse.
Si se lo recomienda su médico, mirtazapina puede tomarse en dosis divididas a partes iguales durante el día (una por la mañana y una por la noche antes de acostarse).

En pacientes con enfermedades del hígado o riñón será necesario ajustar la dosis.

Los comprimidos deben tomarse de la forma siguiente:
Mirtazapina Sandoz se administra por vía oral, con ayuda de algún líquido si fuera necesario y debe tragarse sin masticar.

Si toma más Mirtazapina Sandoz del que debiera: En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica (Teléfono 91 562 04 20), indicando el medicamento y la cantidad tomada. La sobredosis incluye síntomas tales como desorientación, sedación prolongada o somnolencia, alteraciones del ritmo cardiaco (taquicardia) y de la presión arterial (hipertensión o hipotensión).
La sobredosis se trata con carbón activado, apoyo a las funciones vitales y tratamiento sintomático. En caso de ser necesario puede considerarse el lavado gástrico.

Si olvidó tomar Mirtazapina Sandoz: No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, siga las siguientes instrucciones:
Si tiene que tomar una dosis al día antes de acostarse y lo olvida, no tome la dosis olvidada a la mañana siguiente porque puede tener somnolencia durante el día. Continúe el tratamiento a la noche siguiente con su dosis normal.
Si debe tomar los comprimidos dos veces al día (una por la mañana después del desayuno y otra por la noche, antes de acostarse) y ha olvidado tomar una o las dos dosis haga lo siguiente:

  • si ha olvidado la dosis de la mañana, simplemente tómesela junto con la dosis de la noche.
  • si ha olvidado la dosis de la noche no la tome a la mañana siguiente, continúe el tratamiento con su dosis normal por la mañana y por la noche.
  • Si ha olvidado ambas dosis no intente recuperarlas; al día siguiente continúe con la dosis normal por la mañana y por la noche.

Si interrumpe el tratamiento con Mirtazapina Sandoz: Si sigue las instrucciones de su médico cuidadosamente para dejar el tratamiento de forma gradual, no es de esperar que aparezcan efectos negativos.
Sin embargo, si deja bruscamente un tratamiento largo con mirtazapina pueden aparecer náuseas, agitación, ansiedad, dolor de cabeza y malestar.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, mirtazapina puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos que pueden ocurrir, clasificados por la parte del cuerpo a la que afectan y a la frecuencia con la que aparecen son los siguientes:

Muy frecuentes: (al menos 1 de cada 10); Frecuentes (al menos 1 de cada 100); Poco frecuentes (al menos 1 de cada 1.000); Raros (al menos 1 de cada 10.000); Muy raros (menos de un 1 por cada 10.000).

Frecuentes:
Trastornos del metabolismo y la nutrición:

  • aumento del apetito y aumento de peso

Trastornos del sistema nervioso

  • somnolencia, que puede afectar a la concentración
  • dolor de cabeza
  • mareo

Trastornos generales

  • hinchazón en pantorrillas o pies debido a acumulación de líquidos (edema)

Poco frecuentes:
Trastornos gastrointestinales

  • náuseas

Casos raros:
Trastornos de la sangre y de la circulación de la sangre

  • depresión de la médula ósea que puede manifestarse como disminución de los glóbulos blancos de la sangre, con disminución de la resistencia del organismo a las infecciones (granulocitopenia); disminución muy importante de los glóbulos blancos de la sangre con aparición brusca de fiebre alta, dolor de garganta y llagas en la boca (agranulocitosis); reducción de los glóbulos rojos de la sangre (anemia aplásica); y disminución de las plaquetas (trombocitopenia) (ver también el apartado "Tenga especial cuidado con Mirtazapina Sandoz").
  • aumento en el número de los glóbulos blancos en sangre (eosinofilia)
  • mareo ocasional o desmayo, especialmente al levantarse rápidamente si está estirado o sentado

Trastornos psiquiátricos

  • ataques de manía
  • pesadillas o sueños intensos
  • agitación
  • confusión
  • alucinaciones
  • ansiedad (*)
  • insomnio (*)

(*) Ansiedad e insomnio pueden ser síntomas de la misma depresión.

Trastornos del sistema nervioso

  • ataques epilépticos (convulsiones)
  • temblor involuntario
  • contracciones musculares bruscas (mioclono)
  • movimientos de agitación de las piernas durante el sueño

Trastornos gastrointestinales

  • sequedad de boca
  • diarrea
  • vómitos

Trastornos del hígado

  • coloración amarilla de los ojos o la piel; puede sugerir alteraciones en la función del hígado

Trastornos de la piel

  • sensación extraña en la piel (quemazón, pinchazos, cosquilleo, hormigueo)
  • urticaria

Trastornos de los músculos y los huesos

  • dolores en las articulaciones
  • cansancio

Casos muy raros:
Trastornos del sistema nervioso

  • combinación de síntomas como fiebre inexplicable, sudoración, aumento de las pulsaciones, diarrea, contracciones musculares (incontrolables), escalofríos, reflejos exagerados, agitación, cambios de humor y pérdida de conciencia. En casos muy raros, estos síntomas pueden ser señales de un trastorno llamado "síndrome serotoninérgico".
  • sensación de adormecimiento de la boca

Trastornos gastrointestinales

  • sensaciones anormales en la boca
  • hinchazón en la boca

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE MIRTAZAPINA SANDOZ 30 mg COMPRIMIDOS

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.

Caducidad:
No utilice Mirtazapina Sandoz después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de Mirtazapina Sandoz 30 mg comprimidos recubiertos con película:
El principio activo es mirtazapina. Cada comprimido contiene 30 mg de mirtazapina.
Los demás componentes son:
Núcleo: lactosa monohidrato, almidón de maíz, hidroxipropilcelulosa, sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio
Recubrimiento: hipromelosa, dióxido de titanio (E-171), macrogol 8000, óxido de hierro rojo (E-172), óxido de hierro amarillo (E-172), óxido de hierro negro (E-172)

Aspecto del producto y contenido del envase:
Mirtazapina Sandoz 30 mg son comprimidos recubiertos con película.
Los comprimidos son de color beige, oblongos, biconvexos y con ranura en un lado. La ranura es sólo para poder fraccionar y facilitar la deglución, pero no para dividir en dosis iguales
Se presenta en blister, en envases con 30 comprimidos.

Otras presentaciones
Mirtazapina Sandoz 15 mg comprimidos recubiertos con película EFG.
Mirtazapina Sandoz 45 mg comprimidos recubiertos con película EFG.

Titular de la autorización de comercialización y Responsable de la fabricación:
Titular:
Sandoz Farmacéutica, S.A.
Gran Vía Corts Catalanes, 764
08013 Barcelona

Responsable de la fabricación:
COMBINO PHARM, S.L.
Fructuós Gelabert, 6-8
08970 Sant Joan Despí, BARCELONA
ESPAÑA

Este prospecto ha sido aprobado en Octubre de 2008

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Rox dice:
    October 6, 2009 at 9:43:35 PM

    Buenas tardes: quisiera saber al respecto de este farmaco, ya que hace mas de ocho años me diagnosticaron Transtorno Obsesivo Compulsivo, (TOC) desde esa fecha estoy tomando Sertralina de 50mg, y Clonazepan de 2mg, pero tengo un problema que para mi es mortificante, ya que se me fue la libido, soy casada y la verdad que para mi el deseo sexual no existe, una amiga me comento de este farmaco, tengo un poco de temor, tendria que consultar con mi psiquiatra, pero Ustedes me podrian orientar al respecto y asi volver hacer la misma persona que era antes. (soy una mujer de 51 años)

  2. susana iparraguirre palacios dice:
    December 29, 2011 at 5:30:05 AM

    mi esposa sufre de una enfermedad muy rara un poco muy aparesida al parkinson.a recivedo todos los tratamientos de caso y no ha mejorado en nada., ahora ultimo medico le receto mirtazapina de 30 mlg.,para la depresion., pero se pasa todo el dia durmiendo ., parece que no le asienta esa pastilla

    • sandra dice:
      January 5, 2015 at 5:45:56 AM

      Eso es normal durante los 2 primeros meses pero una vez pasado ese periodo d tiempo no le provocará tanto sueño .es cuestion d acostumbrarse.

  3. carlos ponce dice:
    March 30, 2012 at 11:41:03 PM

    A mi me duele la cabeza desde el tercer dia que empece a consumirla a la mitad de la pastilla osea 15 mg, y el dolor se me paso al descontinuar el tratamiento con mirtazapina

  4. Rosalba Granillo dice:
    October 23, 2012 at 8:47:57 PM

    Yo quiero comentar que tengo un año con piquetes en las piernas y nadie me ha podido diagnosticar primero me dicen que es fibromialgia me mandan lirica, complejo b, tafil, mirtazapina, me mandaron un esteroide para decartar lupus he acudido a cadena de ayuda contra la fibromialgia y la verdad que lme a ayudado enrelación a tomar respiraciones profundas para controlar el fuerte piquete que me viene en la pierna y que dura segundos pero que a mi se hacen minutos eternos en que pase el piquete ya escucho en cadena de ayuda que todas tienen dolor quiero que alguien me escuche que efectivamente yo no tengo dolor yo tengo piquetes y comento a mi psiquiatra que si esa es la calidad de vida que voy a tener ya no la quiero mas, de verdad espero que con el mapeo cerebral que me mando el psiquiatra sepa que es la que esta sucedidendo con mi pierna, lo que puedo comentar en este momento es que me acabo de tomar media pastilla de mitazapina y me quito los piquetes pero solo es por un rato y despues me vuelve y no entiendo como tomando y teniendo tanto medicamento encima no se me quiten los piquetes. COMENTO TODO ESTO PORQUE YA ESTOY DESESPERADA Y QUIERO QUE ME QUITEN ESOS PIQUETES

  5. cocou dice:
    November 1, 2012 at 9:42:09 AM

    Con la mirtazapina 30 mg me duerme bien por la noche.
    Pero sin ella no puedo dormir.

  6. Dante Ed dice:
    November 3, 2012 at 6:24:04 AM

    ¿ Es cierto que, tomándola permanentemente, la mirtazapìna de 30 mg elimina la potencia sexual y vuelve impotente a los varones?

  7. alba luz dice:
    November 15, 2012 at 8:15:08 AM

    me mandaron a tomar sertralina de 50 en las mañanas después del desayuno y en las noches juntas la mirtazapina de 30 y clonazepam de 2 miligramos ........realmente esto era un tormento vivir feliz aveces y otras veces triste y dormida.....yo misma sin que mi psiquiatra me las suspendiera pensé tengo que ser fuerte y de una suspendí la sertralina y la mirtazapina.....solo me estoy tomando la pastillita de clonazepan ..no se si hice mal pero la verdad me siento mucho mejor.....y con esta droga habia subido en 4 meses 11 kilos y hinchazón en las piernas......no se si hice bien pero la verdad me alegro y me siento mejor...y la verdad creo que por dificultades que nos pasen en la vida las tenemos que enfrentar,una droga no nos va a devolver los seres queridos ni va echar para atrás los accidentes y no nos hará mas ricos o pobres..y en cuanto a lo de la perdida de apetito sexual es totalmente cierto...esta fue mi colaboración para las personas que tienen alguna inquietud...espero que de algo les sirva mi humilde opinión...alba luz.... medellin

    • Gri dice:
      April 30, 2013 at 1:43:34 AM

      Hola .....yo tambien quisiera suspender ....la mirtazapina me dopa y me da mas tristeza romo 30mg a la noche y y 4clonazepam x dia de 0,5 repartidos en el dia......me levanto remal .....con temblores y sin fuerzas ...pero no me animo a suspender por mi cuenta....Dios quiera que sigas mejor y yo espero retomar mi vida por que ...esto? Que es .....ViDA sin vida

      • Hilda dice:
        August 1, 2017 at 4:59:29 PM

        Así me encuentro yo y espero dejarlo yo tomo mirtazapina pero me siento muy mal por las noches toma un cuarto de pastilla y al tomar mitad me empezó a doler todo el cuerpo y la cabeza empecé también con movimientos bruscos de piernas y dolor de cuello así como a despertar espantada o como se diga agitada

      • patricia Diaz dice:
        December 1, 2017 at 5:50:31 AM

        cuando estas pastas producen temblores cansacio mas ansiedad esq el cuerpo la esta rechazando por fav suspendan yo llevo muchos años tomando medicamento para el insomio y si primero me daban esas cosas yo las dejaba tenia que trabajar y asi no se podia volvi al medico una y otra vez hasta que me mando alplazolan la tomo y no meda ningun efecto segundario pero ya de tantos años tomarla ya ni sueño me produce ya me mandaron mirtazapina la voy a ensayar haber como me va pero claro que no puedo dejar el alplazolan que son 2 diarias que tomo

    • Anónimo dice:
      October 3, 2013 at 2:07:38 AM

      me parece muy acertado tu comentario..yo tomaba mirtazapina y tambien aumente mucho de peso ademas de tomar otras pastillas..ahora solo tomo clonazepan y me siento mucho mejor....nada va a cambiar el hoy ..pero aprender a aceptar que hay cosas que son como son es parte de la vida..y las drogas farmacologicas en parte hacen que tampoko consigas aceptar solo sobrevivir..y cuando de verdad uno se enfrenta a las cosas es cuando mas control tenemos sobre ellas y podemos manejararlas..asi que estoy muy a favor de dejar antidepresivos siempre con prescripcion medica no sea que haya efecto rebote..que sinceramente no fue mi caso ..pero es cuestion de tomar la vida por los cuernos.y tirarrr...no queda otra..aimos a todo/as ...

  8. rita dice:
    December 17, 2012 at 1:25:30 AM

    hola yo tomo 7.5 mirtazapina y no se que onda pero desde que la empece a tomar todo bien ahora me da angustia cuando despierto ando rara con un genio de los mil demonios, y muy cansada todo el diaaaaa no se que hacer si seguir tomandola o dejarla y ya no quero seguir con todo esto, porque siento que este medicamento me tiene atontada todo el dia alguien le ha pasado lo mismo si alguien le pasa lo mismo que me mande un mensaje rita_esther@yahoo.es porfavor gracias

    y ustedes saben cuando se puede suspender estos medicamentos para qe no me den recaidas
    saludos y fuerzqa en dios

    isabella

  9. SANCHES dice:
    January 17, 2013 at 10:06:05 PM

    QUIERO SABER CUANTAS HORAS LO PONE HA DORMIR LA MIRTAZIPINA QUIERO SABER SI ESA PASTA LO DOPA PORQUE UNA AMIGA DISQUE LE TOMARON FOTOS DESNUDA Y QUE ELLA HASTA DONDE SE ACUERDA RESIVIO UN JUGO Y SE QUEDO DORMIDA VESTIDA Y AL OTRO DIA AMANESIO SIN NADA DE ROPA Y QUE ELLA NO SABE SI HASTA HABUSARON DE ELLA FABOR HALGUIEN QUE SEPA BIEN SI LA PASTA LO DOPA SI UNO DUERME Y NO SIENTE NADA Y SI ES CIERTO QUE LO PUEDEN COJER MANOCEAR O MOVER Y UNO NO DESPIERTA MI PREGUNTA ES SI ES UN DOPANTE Y CUANTAS HOTRAS DURA EL EFECTO

  10. Anónimo dice:
    January 19, 2013 at 4:49:11 PM

    mi papa le recetaron mirtazapina el medico le diagnostico demencia senil el primer mes la paso bien dormia bien, pero ahora ya no le estan haciendo efecto las pastillas tiene mucha ansiedad no se a que se debe gracias.

    • Anónimo dice:
      November 20, 2013 at 3:53:00 AM

      mi papa se toma la mitad de la mirtazapina a las 8:00pm y se toma la mitad de la ribotril 2mg y se siente bien al principio intento tomarse una y se sintio muy mal

      • Anónimo dice:
        November 20, 2013 at 4:01:38 AM

        una doc. de antiguo cuscatlan me receto mirtasapina de 30mg y me dijo que me tomara 3 diaria si yo lo ubiera hecho no se que gran problema uviera pasado por favor no hacerle caso algunas veces a los medicos. Mi medico se llama William arias Sifontes buen medico es neurologo x favor preguntar a los neurologos.

  11. Enrique dice:
    January 31, 2013 at 3:04:59 AM

    B. Noches: el Doctor me receto la mirtazapina, para poder dejar de tomar el alprazolam, estuve tomando de dos mg, ahora estoy tomando ya 1 mg y la mirtazapina, pero desde que estoy tomando la mirtazapina, he bajado mucho en mi relación sexual. Estoy tomando 1 mg de alprazolam y 15 mg de mirtazapina en las noches. Agradecere me informe sobre de esto. Gracias

  12. Anónimo dice:
    February 20, 2013 at 7:12:19 PM

    llevo tomando la mirtazapina de 30 mg mas de dos años solo media pastilla,ahora me encuentro en la etapa de la menopausia por cirugia de ovarios,quiero saber si este medicamento tiene contraindicaciones en esta etapa pues,tambien me pasa que no siento ningun placer sexual ni tampoco ganas,tambien me estan molestando los musculos en general del cuerpo.quiro que me colaboren con este interrogante y lo envien a el correo muchas gracias

  13. brisel hernandez dice:
    March 11, 2013 at 7:02:04 AM

    yo les comento,anoche empeze a tomar solo la mitad,y q creen'me la pase durmiendo todo el dia me sentia la bella durmiente..es horrible depender de este tipo de medicamento..y la verdad lo unico q busco es salir de mi deprecion y tener calidad de vida...dios bendiga a todos los q x desgracia sufren mi mismo problema ,LA DEPRECION

    • Gri dice:
      April 30, 2013 at 1:26:53 AM

      Te entiendo tanto .....yo tomo 30 mg a la noche y me siento como dopada , y a lamañana sigo con esta depresion espantosa .....ah ademas la dra, me dijo que tomara 4 clonazepam de 0,5 .....y hago esfuerzos terribles para tratar de sobrevivir el dia a dia ...ya cambie tantos antidepresivos ....pero nada me sirve , los temblores me inhabilitan y la tristeza profunda que da la depresion ...solo la persona que lo pasa lo puede entender ...odio este tipo de medicamentos......pero dicen que no se pueden dejar estando con esta depresion severa ...sera cierto ? Estoy muy desorientada ......

      • Janet dice:
        March 24, 2014 at 4:15:12 AM

        Si esierto solo los que tenemos depresión lo entendemos tratar de sobrevivir día a día ya nada es igual mi preguntas volveré aser normal ami nadi me entiende solo yo se lo que es vivir con esto

        • Maria dice:
          April 24, 2014 at 12:02:05 AM

          Janet, me gustaria que me escribieras a mi correo, pues yo tambien sufro
          de una depresión horrible.

        • Anónimo dice:
          December 30, 2015 at 8:28:59 PM

          Yo he tomado mirtazapina 30 mg y alprazolam 1mg durante 9 años y me sentí excelente!, confió plenamente en los médicos que por largos años estudian para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

          • Enrique dice:
            May 31, 2017 at 3:41:20 AM

            Llevo 7años tomando 1/2 pastilla 15 minutos antes de acostarme , duermo como baby , me paro 5:30 am duermo 8 horas y me despierto perfectamente , hasta ansío la hora de tomármela es como un buen trago , funcionó normal en todo sentido de la palabra .

            • Paula dice:
              September 2, 2017 at 3:18:39 AM

              Hola yo llevo 5 años y me sentía muy buen, solo que me engordo terrible, hace un mes me bajaron a 15 mg más cimbalta ( que por supuesto no me la tome) y ahora estoy fatal, que tenaz esto

      • carmenpereagandul dice:
        March 24, 2015 at 3:04:44 PM

        Nose si tomarme la pastilla los comentarios m asustan

    • MAURO dice:
      January 23, 2014 at 4:40:51 AM

      ALMENOS ME ENTIENDES YO TAMBIEN SUFRO DE ESO Y Q DIFICIL ES . ME MEDICARON ESA PASTILLA PERO AUN NO LA E EMPESADO . Q ME RECOMIENDAS''' TE AGRADECERIA Q ME CONTARAS

    • adriana dice:
      August 1, 2015 at 12:54:03 AM

      Yo tomo mirtazapina un cuarto y media d clonazepan si me duermen pero al pasar el efecto yodo es horrible m tienbla todo el cuerpo m tira en la cama siento dolor en rl pecho como si m fuera a dar un infarto siento que el ritmo cardiaco m cambias siento angustia es un completo infierno soy muy infeliz vivo con el miedo d queboy a morir y solo trato d sobrevivir pero esto no es vida m da mucha pena pensar que ay tanta gente como yo que solo los que lo vivimos lo entendemos y lo peor es que los que nos rodean nos tratan como debiles como exagerados cuando lo q sentimos es tan horrible y tan dificil d entender dios los ayude m gustaria platicar con algunos d ustedes creo que el comentar nuestras vivrncias nos ayudari d mucho que dios los bendiga los cuide y protega y nos ayude a sueperar esto tan feo que estamos viviendo mi correo es laguera_281312@hotmail.com

      • Johan dice:
        November 23, 2017 at 5:26:56 AM

        Hola no sufro de depresión pero tengo 7 años cuidando a mi mamá q si la sufre y es severa fuerte hasta con varios intentos de suicidio pero gracias a Dios siempre he llegado a tiempo. Ella ha tomado todo tipo de medicamentos (setralina, mirtazaval,tritico,alpranzolan,ribotril,zolpiden,clotiazepan etc..) ha mejorado recupera su vida pero siempre termina recayendo y todo vuelve a ser una una pesadilla como dijo un compañero es vida sin vida. Es triste lo sé mi madre me lo ha hecho sentir y aprendí a comprenderla por tal motivo los entiendo a tidos.... Dios los bendiga y ayude a salir de tal pesadilla.

    • Cristina dice:
      October 9, 2016 at 12:35:35 AM

      Hola ami l primer dia con el afloyan m paso lo mismo yo lo k kiero saber es en l momento k la tomo en cuanto tarda en hacer efeto para k m dea el sueño gracias m gustaria k m lo dijerais pork n l prospecto no lo pone

  14. el buho que no duerme dice:
    March 14, 2013 at 7:23:15 PM

    tengo 34 años de edad me diagnosticaron Síndrome de Piernas Inquietas ahce 3 años, me enviaron clonazapam, miraprex y mirtazapina, fuéespantoso claro que dormia pero al día siguiente me sentía fatal no podia ni trabajar, así que me retirarón clonazapam y miraprex, mi síndrome se controlo bién casi no me molesta, me mantengo con 7.5 mg de mirtazapina pero ya es mucho tiempo y quiero dejarla pero me temo que regrese el insomnio fatal que tení, quiero saber como retirar la mirtazapina y que puedo tomar en vez de ella (he probado todas las hierbas teees menjurges de todo que no sirven)
    así que me gustaría que me ayuden con alguna idea gracias

    • Yuly dice:
      May 13, 2017 at 2:31:14 AM

      Mi hijo tiene ansiedad y recetaron mirtazapine 30 MG y me explicaron que si el tomara la mitad de la pastilla entonces se podría dopar por que este medicamento trabaja al contrario menos es más , osea 2 pastillas es la mitad y la mitad te dopa,. Mi hijo va comenzando con el tratamiento pero dicen que cuando se lo van a retirar le aumentan la dosis a 45 o 60 MG

  15. Gri dice:
    April 23, 2013 at 10:12:00 PM

    hola a todos yo empecè con mirtazapina luego de haber cambiado varios antidepresivos ....pero este me deprime mas .Mi psiquiatra dice que es normal al principio y que hace engordar ....eso es cierto trato de cuidarme ....pero no quiero engordar tampoco quiero la depresion ....estoy muy muy triste y sin ganas de vviir.....

  16. Anónimo dice:
    April 29, 2013 at 7:31:49 PM

    Me gustaría saber si la Mirtrazapina se usa más como antidepresivo o como somnífero y si es inocua para una persona mayor de 80 años. Si realmente se justifica, teniendo en cuenta que su depresión es controlable. Gracias.

  17. Gri dice:
    May 12, 2013 at 7:51:52 PM

    Hola aa todos yo tomo mirtazapina y rivotril pero ni la depresion ni la ansiedad se mejoran estoy muy mal ya no creo en ningun siquiatra cada uno me da deferentes medicamentos y yo cada vez peor estoy asi desde hace 5 meses y he probado muchos antidepresivos y nada a alguien le paso o me puede ayudar

    • Anónimo dice:
      June 8, 2013 at 3:32:31 AM

      Gri, yo sufri unos dos meses el insomio era barbaro, anciedad y depresion detonate si no descansas bien casi llega do ataques de panico, que me ayudo ha salir un medicamento que se llama adepsique asi lo consigo solo en Mexico Por mi PSIQUI. Vivo en estados Unidos y cada seis meses Viajo atijuana Por el tengo dos anos usandolos una pastilla antes de dormir, Aqui en estados Unidos los ingredientes si los quiero me los darian separados es un buen PSIQUI. El que tengo no se quiza lo tenga que tomar deporvida pero so peso los benefisios a los efectos secundarios que tanto hablan y vivir como ESTABA no mequedo como estoy ahora, hecha un biztazo y buscalo en Internet quizas este no lo hagas probado.

      • GRI dice:
        March 25, 2014 at 5:57:38 AM

        gracias a todos por sus comentarios ...les quiero decir que ahora estoy bien y que la mirtazipana no la tomo ...estuve internada por un mes en una clinica siquiatrica y ahi me estabilizaron ...aunque hoy en dia estoy muy acelerada y con trastorno obsesivo por la limpieza...y no paro sentada ni un minuto en casa ...les digo que prefiero estar a si , a mil por hora que estar tumbada y con ataques de panico y temblores...gracias a todos ....

        • BEATRIZ dice:
          April 18, 2014 at 2:01:01 AM

          Gri, gracias por sus comentarios, yo empece a tomar , me la enviaron para dormir. No duermo nada y tengo muchos sueños raros, decidi no seguir tomándola, ya que me da al otro día temblores, mucho sudor, la voz es entrecortada, mucha palpitación, el médico me había mandado antes TRAZADONA, seguiré tomándola para dormir bien. Ante las depresiones, solo nosotras mismas tenemos que salir de ellas, la vida sigue y no tiene compasión de nadie. gracias

          • Crist dice:
            December 22, 2014 at 9:14:54 PM

            La madre, así que las piernas inquietas, la gordura, la falta de deseo, la somnolencia continua, el cansancio y el gusto amargo en la boca son por la Mirdazapina y otros, parece que a todos nos recetaron lo mismo hoy empiezo abajar las dosis... Después les voy contando como me va.

  18. Gri dice:
    May 13, 2013 at 3:42:05 AM

    Si alguien me puede ayudar lo agradezco el rivotril que tomo a mi bajonea mas y tengo una gran deñresion estoy tomando ademas mirtazapina 30mg pero no me ayuda a alguien le pasa eto

  19. Gri dice:
    May 19, 2013 at 8:39:25 PM

    hola a todos ...por favor les pregunto alguien esta tomando escitalopram y rivotril????....yo empece hace muy poco con escitalopram pero tengo temblores y mucha angustia y el rivotrilno me ayuda tengo que tomar mas ...y tampoco asi me calmo ....estoy muy desilusionada de los medicos me han cambiado muchas veces los antidrpresivos y nada pasa esoy cada vez peor .......si alguien me puede ayudar ......les doy las gracias ...estoy muy deprimida y asustada

    • Anónimo dice:
      June 8, 2013 at 3:40:13 AM

      Gri, hay un web que se llama Casabajones Mira los videos son muy instructivos , pregunto segun lo que he aprendido y te pregunto con todo respeto, no eres bipolar porque en esos videos muestra un PSIQUI. Que cuando los medicamentos les das el tiempo nesesario y no funcionan, debes de haserte un chequeo de bipolaridad que muchos no saber Esto y entonses es otro medicamento que al tomarlo ven los cambios pues no estan diagnostic ados correctamente. Te deje un Comentario anterior de mi medicamento adepsique.

    • Juan dice:
      November 9, 2015 at 10:50:14 AM

      Yo dure cuatros años que no podía ni ir al buzón a buscar las cartas el pensar que tenía que tomar medicamentos a mis 38 años me parecía malo vi una mujer que tenía 15 años sin salir de su casa y esto me daño más mi siquiatra me recetó todos tipo de pastillas y no me servían un día una mujer me dijo que tomaba alprazolan es un deribado del cenas y le dije a mi doctor que me la recortará me la recetó y hoy tengo 43 años y por lo menos salgo a pasiar recuerden que la misma mente antes de uno tomarce la pastilla nos dice me ba a hacer mar eso pasará cuando.do Tomás un medicamento hay que ser positivo di esto me bajo a ayudar dice lo a tu mente y así será so a mi me dicen esto te bajo a ayudar lo ago para eso están los doctores o quieres seguir esclavizado versa que no agan ejercicio de respiración core todos los días eso me a ayudado mi mamá los bebé desde lo 30 años y tiene 84 y vive su vida normal es la herencia que me va a dejar recuerda que la desprecion y la ansiedad ban juntos si te da un ataque de pánico sabes que no bas a morir respira tranquilo cogete tu tiempo y sigue adelante que la vida tiene que seguir esta palabra me a ayudado ( A LO QUE TE resistes persiste) ósea vete en contra de lo que sientes y verás los resultados no les la parte negativa de la receta mira la positiva y me darás las gracias yo leía y mi esposa me decía eso te ara daño no yo tengo que saber lo que me pasa para combatirlo y recuerda que eso también pasará Piénsalo...

  20. julio dice:
    June 12, 2013 at 2:59:59 AM

    hola Gri , yo estoy con tratamiento con mirtazapina llevo un año , anteriormente estuve con rivotril durante 18 meses , 4 medicos me lo recetaron pero en los ultimos meses los pase muy mal .conoci a una doc y me retiro por completo el rivotril ya q es muy perjudicial .comenzamos con 7.5 gr de mirtazap
    me vine recuperando despues de 3 meses pero iva mejorando cada dia . hoy la mayoria de los sintomas han desaparecido gracias a Dios . ten FE en el Señor se q lo lograras y veras despues q desprtaste de un mal sueño . Escribe porfa ya q el dia de hoy vi los comentarios.DIOS TE BENDIGA CON SALUD .

    • Carlos dice:
      May 2, 2014 at 7:45:16 AM

      Me gustaría saber qué efectos desagradables te causaba el rivotril y cómo estás ahora con este tratamiento. Yo también estoy tomando mirtazapina con la intención de abandonar ya el rivotril; apenas es este mi segundo día.
      Saludos.

  21. Anónimo dice:
    June 16, 2013 at 3:34:09 PM

    Quiero deciros a todos los deprimidos que muestran la susodicha emfermedad, que es una patologia de la vida actual o contemporanea, la alimentacion ,el estres, el aire que respiramos las relaciones personales, son distintas a hace muchos años cuando esta y otras enfermedades de este siglo eran poco comunes. Todos los medicamentos que se prescriben para la depresion llevan las moleculas que el organismo no es escapaz de sintetizar por si mismo, por lo que es necesario tomarlos, sin ellos nuestro organismo no recupera la estabilidad, es conveniente que el medico haga un seguimiento adecuado a cada paciente y sigamos sus indicaciones, tarde o temprano tendra un efecto seguro y terapeutico. A veces es necesaro probar varios antidepresivos antes de notar una mejoria; pero la composicion correcta que necesita nuestro organismo para su recuperacion llegara.

  22. Paulina dice:
    June 17, 2013 at 1:00:56 AM

    Tomo desde hace poco tiempo Lyrica,Doctor sin examenes, si no por mis sintomas y dolores desde temprana edad me comento que tenia sin duda Fibromialgia,me dio para el tratamiento Lyrica de 50mg una en la noche y en la mañana un antidepresivo llamadoAltruline de 50 mg,con el remedio LYRICA DE 50MG,me siento con una opresion en la cabeza atroz, sin animo y solo quiero dormir,sin tner ganas de nada.

  23. Alfonso Yamares dice:
    September 24, 2013 at 4:49:00 PM

    Mi experiencia con este antidepresivo ha sido muy efectiva! Mejor que la mayoria de antidepresivos como Celexa, Citalopram, Fluoxetina, Sertralina, Prozac o Paroxetina.

    Sobretodo por que no produce efectos secundarios como nauseas o vomitos o perdida de apetito, todo lo contrario te entran más ganas de comer (Cosa positiva porque los sufrimos de depresión no solemos tener apetito).

    Yo empeze (por ciertos motivos) a tomar varios antidepresivos recetados y hasta que el medico me dio a probar con este (Mirtazapina) a dosis inicial de 15 mg y luego augmentar hasta 30 mg).

    Los efectos no son inmediatos, pero al cabo de 1 semana (5 dias en mi caso) me senti mejor, de más buen humor etc).

  24. Susana montero dice:
    September 24, 2013 at 6:25:32 PM

    HOLA MI EXPERIENCIA ES LA SIGUIENTE,ME LLAMO SUSANA,TENGO 38 AÑOS,Y TENGO SOBREPESO,ESTOY LIADISIMA DE MEDICOS PUESTO QUE ESTOY PARA OPERARME DE UN BY.PASS GASTRICO,Y MANGA GASTRICA,BUENO DEBIDO A MI FISICO,PUES ME HAN DADO 2 CIATICAS EN PIERNA DERECHA,UNA NO ME DEJO APENAS SECUELAS,PASADO COMO 1 AÑO ME DA OTRA CIATICA MAS FUERTE Y DOLOROSA,QUE NO SE LO DESEO A NADIE,ME FUI AL TRAUMATOLOGO Y ME MANDO APARTE DE UN "ELECTROMIOGRAMA"POR QUE EL PIE DRECHO TENGO HIPOESTESIA,OSEA MEDIO DORMIDO,POR QUE ME MANDO "LYRICA"DE 75MG Y BUENO AL PRINCIPIO NO NOTABA NADA,PERO LLEVO MAS DE 3 MESES TOMANDOLO Y ME HA DESPERTADO ALGO EL PIE,YA NO TIENDO A CAERME COMO ME ANDABA PASANDO,Y NO LO ARRASTRO TANTO,SIGO LUCHANDO POR RECUPERAR ALGO DE MOVILIDAD Y TONO MUSCULAR,PERO MUY CONTENTA CON LA MEDICACION,ES MUY EFECTIVA PERO ES A LARGO PLAZO,Y TENER PACIENCIA,GRACIAS Y UN BESO.

  25. nathy dice:
    November 20, 2013 at 4:30:39 AM

    toda persona que toma mirtazapina busquen neurologos en un caso que yo conosco el doc. le a recetado media tableta a las 8:pm por 3 meses puede ser por mas tiempo por que en este caso el pasiente ya tiene año imedio y a tenido una gran mejoria y el neurologo le reseta a la ves nucleo forte le receta una capsula por tres meses por desayuno y la ribotri le receta media tableta por 3 meses o habeses le recomienda comanter 30 mg media tableta a las 7:00am por 3 meses las personas que tienen gastritis o colitis le recomiendo no tomar tribotril en gotas por que molesta el estomago.

  26. Jose Antonio dice:
    December 5, 2013 at 9:25:24 PM

    Holas, bueno yo vengo tomando por mas de cinco años clonazepam la mitad de una pastilla de 2mg. para dormir y me iba bien, hasta que empece con cefalea tensional cronica acompañada de cuadro depresivo, el medico me ha recetado Mirtazapina de 15 mg. y un cuarto de pastilla de clonazepam y creanme que al otro dia amanezco "dopado"... quiero cambiar de antidepresivo o no se que me recomiendan, ya que ciertamente la Mirtazapina me ha quitado la cefalea cronica que tenia... espero me escriban sus opiniones a mi correo joseantoniopagaza@live.com

  27. Mercedes dice:
    December 16, 2013 at 2:12:28 AM

    Estimado

    Tengo una tia de 74 años q le recetaron las pastillas acepran 2mg , pero le cambiaron de siquiatra y ahora le mando a tomar clonazepran de 2mg , he consultado y es la misma composicion de acepran , pero le mando a tomar clonazepran junto con la pastilla mirtazapina de de 30 mg , segun lo q he leido es diferente la composicion . Me gustaria saber q daño `pordria causarle el tomar las dos pastillas juntas ?
    Segun la siquiatra es para q ella deje de tomar la pastilla acepran.

    Gracias

  28. MAURO dice:
    January 23, 2014 at 5:11:54 AM

    NO SE Q HACER SI EMPEZAR ESE MEDICAMENTO' MIRTAZAPINA' X Q NO ME HA IDO BN CON OTROS ANTIDEPRESIVOS LO UNICO Q ME MANTIENE MEDIO CONTROLADO ES EL CLONAZEPAN,,,QUIEN HALLA CONSUMIDO ESTOS MEDIDAMENTOS ANTES Y DARME SU CONCEPTO SE LOS AGRADECERIA ENORMEMENTE

    • Evangelina Martinez dice:
      April 20, 2017 at 9:39:54 PM

      B.tardes. Yo tengo tomando un año. Mirtazapina (zapex)30mgs. Una cuarta parte de la pastillas y Melatonina una pastillas. Media hora antes de dormir y duermo gracias a Dios muy vien.se los recomiendo..

  29. Gri dice:
    January 26, 2014 at 12:39:46 AM

    Hola Mauro yo la tome un tiempo estaba cambiando muchos antidepresivos porq ninguno me hacia efecto pero , tome muchos , la mirtazipina me daba muchisimo sueño, y eso no me hizo bien porq mi depresion se hizo mas profunda , pero cada persona es diferente, no se que otros antidepresivos tomaste vos ....ahora despues de una internacion de un mes estoy con estabilizadores del animo , venlafaxina y pregabalina....y estoy bien ......por fin ....espero que puedas sentirte bien pronto ...

  30. giovanni solarino dice:
    March 26, 2014 at 9:56:48 PM

    tomo 15 mg de mirtazapina todas las noches duermo bien pero la depresion y la ansiedad estan iguales llevo tomando al rededor de 20 dias me siento medio inchado y con mucha hambre de verdad me ayuda contra el insomnio pero hasta ahora no he sentido mejora en la ansiedad y depresion

  31. Eliza dice:
    May 5, 2014 at 4:27:54 AM

    Bueno mi experiencia persona:
    Tengo 31 años tenia ansiedad e insomnio asi q acudi a un NEUROLOGO no desmerito a los psiquiatras pero los Neurologos hacen investigaciones minusiosas de la cabeza como por ejemplo un mapeo cerebral es lo que me hizo el mi Doc con este examen pudo darme medicacion para mi padecimiento y me receto mirtazapina de 30mg y goval en gotas si para ser honesta al principio estaba todo el tiempo dopada pero a medida q pasaron las semanas vi la mejoria llevo poco tiempo con el medicamenro a veses todavia tengo esos pensamientos raros pero por lo general estoy mucho mejor tienen q ser pacientes y,esperar pero un consejo busquen un NEUROLOGO y pidanle este examen q les conte con ello sabran a que mal debenatacar y con que medicacion deben hacerlo pero antes no se olviden pedir a Dios q el tome el control de todo Dios los bendiga

  32. Korina dice:
    August 21, 2014 at 11:18:10 PM

    Yo tengo 5 meses tomando mirtazapina, a alguien le ha producido fiebre y heces más sueltas? También me duele la espalda, tomo también alprazolam, espero sus comentarios

  33. miguel dice:
    August 23, 2014 at 5:42:35 AM

    Mi deseo sexual ha disminuido mucho.
    Tomo mirtazapina y venlafaxina.
    Incluso cuando he intentado tener relaciones a veces no puedo
    tener un orgasmo o tardo mucho en tenerlo.
    Aparte de eso sugiero a los otros que se miren una terapia de tercera generacion llamada ACT. A mi la cognitivo conductual no me sirvio. Pase años escribiendo pensamientos y llo que llaman respuetas racionales. No funciona para mi.

    Con ACT se trata de aceptar la ansiedad como parte de la vida. Y el sufrimiento. En vez de evitarlo.

    Yo suufro pero todos sufrimos en mayor o menor medida.

    Yo padezco tambien obsesividadd, evitacion y fobia social.

    Lo mas crudo de Act es aceptar.

    saludos

  34. anonima dice:
    December 4, 2014 at 10:06:20 AM

    Yo me uno a ustedes nadie nos entiende parace que estamos solos en este mundo pero mi deprezion ni con un karton d wamaz y 2 pomoz me loz quito

  35. miriam dice:
    December 7, 2014 at 1:54:20 AM

    YO VINE A ESTA PAGINA INFOMANDOME POR QUE SE LA MANDARON A MI MAMA. HE LEIDO VARIOS COMENTARIOS. QUIEROS DEJARLE UN CONSEJO, LA VIDA ES BELLA AUN EN CUALQUIER CISRCUSTANCIA.CUANTOS QUISIERAN UN DIA MAS DE VIDA DEL QUE HAN TENIDO, SABER DECIR LO QUE SIENTEN ABRAZAR A UN SER QUERIDO ENEMORARSE DE UNO MISMO. SENTIR QUE TODO ESFUERXO BIEN VALE LA PENA. DIOS Y SI MISERICORDIA DIVINA LES PREPARE UN CAMINO SEGURO, QUE EL ESPIRITU SANTO LOS ORIENTE A SABER QUE HACER. QUE ABETIGUEN QUE HAY MUCHAS OTRAS FORMAS DE ATRAER LA ALEGRIA DE VIVIR, RESPIRAR EL YOGA EL DEPORTE, LOS MASAJES ANTIDEPRESIVOS Y EL SOBRE PONERSE AL DIA A DIA... DIOS ES GRANDE, SE QUE LES VA AYUDAR. LA VIRGEN LOS CUBRA CON SU MANTO Y UN DIA CON SUS CONCEJOS AYUEN A OTROS.

    • isabella dice:
      January 2, 2015 at 6:21:31 PM

      si se puede sin medicamentos hay que pensar positivo si todo el tiempo, yo pienso positivo y me ayuda mucho y aferrarme a la esperanza y los problemas pasan la idea es ayudarse a superar todo lo que nos pasa y mantener la esperanza y vivir la vida de la mejor manera

  36. Andrés dice:
    January 23, 2015 at 4:24:33 PM

    Hola, la verdad de las cosas es que pensé que la depresión era un síntoma a través del cual nos escudamos ante los demás para hacer o dejar de hacer, sin embargo ahora voy entendiendo que no es así y que sí se trata de un trastorno físico donde llegó a la conclusión de que nadie me entiende y nadie me quiere, soy muy hiperactivo recuerdo ser muy activo sexualmente y ahora lo he perdido casi no duermo y últimamente me siento muy sensible y me dan ganas de llorar por cualquier cosa me acaban de recetar mirtazapina pero tengo miedo a la obesidad a la pérdida completa del deseo sexual también tomo clonazepam al inicio sí dormía pero ahora ni con este medicamento duermo tengo ansiedad y pocas ganas de vivir, estoy indeciso de tomar la mietazapina, mi verdadero estrés angustia o depresión es tener a una hija con esquizofrenia y eso es lo que no puedo superar alguien me puede sugerir algo?

  37. Jessica dice:
    February 17, 2015 at 2:30:36 AM

    Tengo una depresión producto de un estrés prolongado, según me diagnostico uno de los psiquiatras que he visto. Por ello tomaba Wellbutrin, neoresotyl, ectibam, ravotril y Nexium para que mi estómago soportara tanta pastilla, igual me sentía deprimida pero me daba miedo dejar de tomarlas.
    Hace un par de meses falleció mi hijo de 17 años y estoy en el suelo. Producto de ello no tomé ninguna pastilla (ni eso podía hacer). Ya no doy mas y hoy fui a un psiquiatra, me recetó Mirtazapina y después de leer todos estos comentarios, he decidido no tomarla. El sufrimiento es terrible pero voy a intentar nadar y/o caminar para generar endorfinas de manera natural, también tomar vitaminas y comer sano.
    Hay que aceptar que el dolor, el sufrimiento es parte de la vida. Rodearse si es posible sólo de gente con buenas vibras, intentar no estar solo, dejarse acompañar y no encuevarse. Sé que es muy difícil, yo estoy muy mal y solo quiero desaparecer pero a mi no me han ayudado las pastillas y las terapias han sido muy malas. Me siento terriblemente sola, pero sé que uds., también la están pasando tan mal como yo. Vamos juntos de un paso a la vez, hagamos amigos y acompañemos en esos momentos muy críticos. El estado de uno puede ser cíclico, mi esperanza es comenzar a tener pequeñas ventanas en que no nos sentimos tan mal. ojalá que podamos hacerlas mas duraderas. El dolor está ahí pero comienza a alternarse con momentos gratos. Podemos vencer la depresión o por lo menos bajarle su intensidad y no sufrir tanto. Un abrazo a todos.

    • Maveg dice:
      March 10, 2015 at 7:19:24 PM

      Hola Jessica, siento mucho tu pérdida. Yo llevo dos años tomando mirtazapina, tomo 15 mg por las noches. No siento que me haya ayudado con mi depresión que sí con el insomnio porque me ayuda a dormir bien, pero sigo deprimida y con ataques de ansiedad. Me cuesta mucho hacer las cosas del día a día como conducir o ir al supermercado, me siento temerosa de todo. Quiero dejar la mirtazapina ya que creo que también me ha hecho subir un poco de peso, pero no sé cual es la forma correcta de descontinuarla ni si dejar de tomarla me hará no poder dormir bien. No sé qué hacer.

    • rita dice:
      March 11, 2015 at 7:14:36 PM

      jessica lamento mucho tu perdida me gustartia poder ayudarte o por ultimo escucharte , debes ser terrible mnas cuando tienes sentimientos tan profundos de ser humano, la gente no entiende que la gente mas sensible sufre esto por el echo de tener alma, y la gente no ve eso, te dejo mi facebook me gustaria poder ayudarte cielo
      https://www.facebook.com/rita.castillo.714

    • Rafael dice:
      January 31, 2018 at 1:41:38 AM

      Que valiente eres Jessica.
      Saludos.

  38. fabiola dice:
    March 15, 2015 at 5:16:02 PM

    Revice todos y cada un de los comentarios, creo que la vida no siempre es justa ni nos da lo que queremos,pero es muy cierto que nos da lo que necesitamos, y que el principal valor del ser humano es presisamente ese "valor" valor para aprender a vivir no a sobrevivir y que cada dolor tristeza, desepcion nos construye como persona y que aprender a amarnos y aceptar que la vida no es perfecta nos hace resilientes (con capacidades objetivas de ver , aceptar y adaptarnos a lo que si tenemos) a quienes pasamos por momentos dificiles y que nos digan hechale gabnas sabemos que no es suficiente pero mimejor opinion es vivir el dia a dia creer en que somo s capaces de vivir felices cree en ti!!!!!!!!!!

  39. Mery dice:
    April 6, 2015 at 9:29:14 PM

    Hola amigos-as, he estado tomando mirtazapina durante dos años para dormir, 15 mg, y realmente me fue muy bien, para la depresión tomo escitaloprán y de maravilla. El único incoveniente de la Mirtazapina es que engorda y aparte da unas ganas terribles de comer. Ambas cosas, Engordé más de 26 kg. Llevo dos semanas sin tomar mirtazapina y me encuentro casi perfectamente, duermo bien dentro de lo cabe y alguna que otra molestia pero no tan mal como esperaba.
    Espero haber ayudado.

  40. juan sebastian dice:
    April 20, 2015 at 8:55:38 PM

    Bueno estuve 4 años con clonazepan en alta dosis, en el día mantenía con mucho sueño, perdía el equilibrio, mantenía borracho todo el tiempo, el cual crea una dependencia muy fuerte, en fin después de tanto tiempoy trabajo, logré suspender el conazepan, ahora h aguitas aromaticas con ALBACA, estoy durmiendo en forma sobresaliente, pues en cuanto a la depresión y los problemas son muy comunes toca saberlos manejar ojala con medicamentos mas que todo 100 por ciento naturales, gracias.

  41. nancy aguirre dice:
    May 9, 2015 at 10:29:35 PM

    Quisiera una respuesta, hace 9 años me recetó el psiquiatra mirtazapina 15mg. por dia. Porque tuve una depresiòn puntual de duelos. Hago psicoterapia hace 15 años y sigo haciendo. Ahora me siento muy sobreexcitada y lo consultè y me dijo que ya no estoy deprimida. Y vamos a bajarla dosis por 20 días a 7.5mg. hasta sacarla. Porque estoy contracturada. nerviosa.con tensiòn. Quisiera saber si està bien lo que vamos a hacer. Gracias

  42. carlos dice:
    August 3, 2015 at 12:45:22 PM

    Hola tengo ansiedad mi sintoma mas marcado es la inestabilidad tomo mirtazipina 15mg por la noche .Mi pregunta cuantos meses hacen falta patra que la inestabilidad desaparece

  43. Yohanna dice:
    August 14, 2015 at 2:50:09 AM

    Hola soy de Venezuela tengo 37años y desde hacen 9 meses sufro de ansiedad y depresión severa es triste ver que ni tu familia ni amigos se preocupan por uno siento día a día una ansiedad terrible y me causa depresión por no tener una cura tomó alpram y lexapro al igual que cometer he tomado de todo y nada sólo respirando profundo y aguantando es triste no tener a alguien con quien hablar

    • carlos dice:
      January 28, 2016 at 2:21:38 AM

      hola yohana soy de vzla igual, el año pasado, julio exactamente, cai en una depresion, angustiosa, ansiedad, pensaba lo peor, el medico me receto 50 mg de prozac en la mañana y 15 mg de mirtazapina en la noche, y 1 mg de clonacepan junto a la mistazapina. El doctor me fue claro que tomara solo 15 mg de mirtazapina, porque 30 me iba a quitar mas el sueño y 15 te da sueño. Tome tal cual, a las 2 semanas no dormia aun bien, me mando a tomar 2 mg de clonacepan. Alli tome voluntad, me regañe a mi mismo y decidi no esclavizarme con los 2 mg, al mes decidi quitarme el prozac, lo hice poco a poco, todo bien, estuve con mucho sueño como por 3 meses, y logre sacarme el clonacepan, solo me quede con 15 mg de mirtazapina, me ha ido bien. Hace 2 semanas volvio un poco el insomnio y estoy tomando 0,5 de clonacepan mientras me vuelvo a estabilizar. Haciendo un examen de mi mismo, me di cuenta que cuando tengo un problema con mi carro entro en angustia, por lo demas me he sentido tranquilo, sin sueño de dia, sin angustia, sin ansiedad excesiva, trato de pensar en positivo, al carajo lo negativo, vivir el dia a dia, no es facil pero si podemos, esto lo entiende solo quien lo esta sufriendo

  44. Miki dice:
    August 30, 2015 at 5:49:14 PM

    Soi un enfermo de cancer i e tomado mirtazapina en varias ocasonies la e dejado i cundo e estado jodido e vuelto a tomar ahora estoi tomando otra vez i creo k m ace estar mejor no pienso tanto en mis poblemas los tengo si pero estoi mas trankilo con migo mismo el precio es inebitable; somnolencia,aumento del apetito ,sensacion d cansancio es lo k ai

  45. Gloria dice:
    September 6, 2015 at 4:10:27 AM

    Hola,les comento me mandaron mirtazapina para el insomnio,pero no se si empezar a tomarla pues veo que tiene muchas reacciones contraproducentes y yo tengo algunas de ellas y sobre todo me da miedo por el aumento de peso, que me pueda producir, que me aconsejan?

    • carlos dice:
      January 28, 2016 at 2:24:08 AM

      segun mi experiencia aumentas de peso porque en verdad da mucha hambre, pero si te mentalizas a cuidarte, puedes vencer eso, eso es lo que yo vivi, da ansiedad de comer, yo bebo agua, evito comida grasosa y normal

  46. Griselda dice:
    February 1, 2016 at 12:17:34 AM

    Hola a todos les comento que ya no yomo mas mirtazipina despues de tomarla estuve internada sali estuve bien pero me dio Trastorno obsesivo compulsivo para bajarme el Toc me dieron prozac y ahora cai en depresion y estoy otra vez pero con venlafaxina ....alguien tomo alguna vez

  47. fausto dice:
    December 31, 2016 at 11:00:04 PM

    Hola a todos en realidad leyendo los comentarios da miedo de tomar esta medicina pero mi Neurologo me receto 15mg. de mirtazapina por noche al acostar y he tenido un aumento en el apetito, se engorda y se siente mucho cansancio, me receto para contrarestar un tic nervioso en el ojo isquierdo que ya se hizo cronico x 2 años y no encontre mejoria en ningun lado ni medicina que pueda combatir, a raiz de tomar este medicamento ya por 2 meses ha mejorado mi salud en un 15% pero los efectos secundarios me desilusionan en seguir tomando noc si se vuelve dependiente con el tiempo o no x fa quisiera que alguien me ayude con esta informacion.

  48. la buhita que no duerme dice:
    May 15, 2017 at 9:32:05 PM

    Hola a todos
    es muy interesante leer sus comentarios
    llevo ya dos años tomando 15 mg de mirtazapina me ha funcionado muy bien con lo que respecta al insomnio, he intentado dejarla varias veces pero con resultados nada favorables, vuelve a suceder lo mismo no puedo dormir. Con respecto al peso en mi caso personal me he mantenido bastante bien, tengo el peso ideal. he investigado sobre posibles tratamientos alternativos (homeopatía), quiero saber si alguno de ustedes les ha dado buenos resultados
    Saludos a todos

  49. Ana medina dice:
    June 12, 2017 at 4:58:24 PM

    Hola me llamo ana yo llevo 6 meses tomando mirtazapina 30 mg por la noche la verdad que a mi me ha ido muy bien e tenido cambio en mi cuerpo he subido 10 kilo pero la verdad que me a venido muy bien porque estaba muy franca a alguien le a pasado estos ...

  50. Angelica foeller dice:
    July 11, 2017 at 3:14:54 AM

    Hola Buenaventura trades yo story empesando a Tomas mirtazapine poor un mes y he notado que see me Inchan las piernas y e suvido de peso.kiero saver si dejo de to Marla se me quitara lo inchado.porfavor ayudenme

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles