Domperidona gamir 1 mg/ml suspensión oral

2 comentarios
Principios activos: Domperidona
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente:

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Usted personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto

  1. Qué es DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral
  3. Cómo tomar DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral
  4. Posibles efectos adversos DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral
  5. Conservación de DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral
  6. Información adicional.

DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral
Domperidona

El principio activo es Domperidona. Cada ml de suspensión oral contiene 1 mg de Domperidona.

Los demás componentes son: Carbomer, Sacarina de sodio (E 954), celulosa microcristalina (E 460), carboximetilcelulosa de sodio (E 466), sorbitol (E 420), metil parahidroxibenzoato de sodio (E 219), propil parahidroxibenzoato de sodio (E 217), polisorbato 20 (E 432), esencia de fresa, agua.

1. QUÉ ES DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral Y PARA QUÉ SE UTILIZA

DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral se presenta en forma de suspensión. Cada envase contiene 200 ml de suspensión oral.

El principio activo de DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral, domperidona, pertenece al grupo de medicamentos denominados antagonistas de la dopamina, que actúa como un agente de la motilidad gástrica.

DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral está indicado para el alivio de ciertos síntomas gastrointestinales tales como náuseas, vómitos, pesadez de estómago después de comer, malestar abdominal, regurgitación del contenido de estómago.

2. ANTES DE TOMAR DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral

No tome DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral sí:

  • Tiene alergia a la domperidona o a cualquier componente de este producto.
  • Sufre una enfermedad de la glándula pituitaria llamada prolactinoma.
  • Tiene dolor abdominal intenso o presencia de sangre en heces (heces negras) o vómitos con sangre.

Tenga especial cuidado con DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral:

  • Si usted padece problemas de riñón, deberá consultar con su médico antes de utilizar DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral. Si usted lo está tomando de forma prolongada, su médico podría considerar necesario un ajuste de la dosis.
  • Los pacientes con trastornos del hígado, no deberán tomar DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral. Si usted padece trastornos del hígado, consulte con su médico antes de tomar DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral.
  • Si usted está tomando otros medicamentos además de DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral, por favor lea la sección "Toma de otros medicamentos".

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Se desconoce si es segura la utilización de DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral en mujeres embarazadas, por lo tanto DOMPERIDONA GAMIR debe ser únicamente utilizado durante el embarazo cuando, a criterio de su médico, los beneficios terapéuticos esperados lo justifiquen.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Pueden aparecer pequeñas cantidades de DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral en la leche materna, por lo tanto no se recomienda la toma de DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral si usted está amamantando.

Conducción y uso de máquinas:
A dosis normales, DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral no afecta a la capacidad de conducir o utilizar máquinas. Si usted nota síntomas de somnolencia, desorientación, falta de coordinación, no conduzca ni use máquinas, o bien procure no realizar tareas que puedan requerir una atención especial (conducir vehículos o manejar maquinaria) hasta que sepa como tolera el medicamento.

Información importante sobre algunos de los componentes de DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral:
Este medicamento contiene sorbitol y puede ser inapropiado en personas con intolerancia a la fructosa.

Toma de otros medicamentos:
Ciertos medicamentos pueden interaccionar con DOMPERIDONA GAMIR; en estos casos puede ser necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de ellos.

Si usted está tomando un medicamento antifúngico por vía oral (para le tratamiento de infecciones por hongos) conteniendo ketoconazol o eritromicina oral (un antibiótico), no debe tomar DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral.

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento - incluso los adquiridos sin receta médica.

3. CÓMO TOMAR DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral. No suspenda el tratamiento antes.

Adultos y adolescentes (de más de 12 años y que pesen 35 kilogramos o más)
DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral debe ser tomado vía oral. La dosis usual es de 10 a 20 ml (de suspensión oral que contiene 1 mg/ml de domperidona), 3 ó 4 veces al día. La dosis máxima diaria es de 80 ml. DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral es más efectivo si se toma un cuarto de hora o media hora antes de las comidas y, si es necesario, antes de acostarse.

Lactantes y niños
0,25 – 0,5 mg/kg tres o cuatro veces al día hasta una dosis diaria máxima de 2,4 mg/kg (sin sobrepasar 80 mg por día)

Pacientes con enfermedad renal
Si padece una enfermedad renal su médico le podrá recomendar que tome una dosis menor o que tome el medicamento menos frecuentemente.

Si estima que la acción de DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si usted toma más DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral del que debiera:
Si usted ha tomado más DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral de lo que debe, podría experimentar: somnolencia, confusión, movimientos incontrolados, tales como movimientos irregulares de los ojos o alteraciones posturales (cuello torcido).

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91-562.04.20.

Si olvidó tomar DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral:
Tome su medicamento tan pronto como se acuerde. Si es casi la hora de tomar la dosis siguiente, espere y entonces continúe tomando la dosis normal. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral puede tener efectos adversos.

Raramente pueden presentarse molestias intestinales, estas molestias desaparecen normalmente en un corto periodo de tiempo por si solas. También, puede aparecer aumento de mamas o secreción de leche por el pezón y, en mujeres, el periodo menstrual puede ser ocasionalmente irregular o no presentarse. Se han comunicado casos de disminución de la libido. Si considera que son problemáticos, consulte a su médico o farmacéutico.

Muy raramente (en menos de 1 de cada 10000 pacientes) se pueden producir:

  • Trastornos del sistema nervioso: se pueden producir movimientos musculares anómalos o temblor. El riesgo de movimientos musculares anómalos es mayor en neonatos, bebes y niños pequeños.
  • Trastornos del sistema inmunológico: se han descrito reacciones alérgicas (p. ej., erupción cutánea, picor, falta de respiración, sibilancias (pitos) y/o tumefacción en la cara); si sucede esto debe interrumpir el tratamiento inmediatamente.
  • Trastornos del sistema cardiovascular: muy raramente se han descrito trastornos del ritmo cardiaco; si sucede esto debe interrumpir el tratamiento inmediatamente.
  • Diarrea.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico

5. CONSERVACIÓN DE DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral

Conservar fuera del alcance y la vista de los niños.
Conservar en lugar fresco y seco, a temperatura ambiente.
Conservar en el envase original.

No utilice DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral después de la fecha de caducidad que aparece en el cartón después de "CAD". La fecha de caducidad es el último dia del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura.
Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL.

¿Qué contiene DOMPERIDONA GAMIR 1 mg/ml suspensión oral ?

  • El principio activo es domperidona. Cada ml de suspensión oral contiene 1 mg de domperidona.
  • Los demás componentes son: Carbomer, Sacarina de sodio (E 954), celulosa microcristalina (E 460), carboximetilcelulosa de sodio (E 466), sorbitol (E 420), metil parahidroxibenzoato de sodio (E 219), propil parahidroxibenzoato de sodio (E 217), polisorbato 20 (E 432), esencia de fresa, agua.

Contenido del envase
Cada envase contiene 200 ml de suspensión oral.

Titular de la autorización de comercialización.
ROTTAPHARM,S.L.
Avda. Diagonal, 67-69 (Barcelona) - 08019 - España

Responsable de la fabricación.
ALCALA FARMA S.L.
Carretera M-300 Km 29,920
28802 Alcala de Henares ( Madrid )

Este prospecto ha sido revisado Octubre 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. carito dice:
    January 3, 2012 at 1:28:36 AM

    Quiero. saber que medicamentos contiene.la domperidona? por favor es importante..

  2. CARLOS YEPEZ dice:
    November 26, 2016 at 1:45:15 PM

    que medicamento contiene. la domperidona

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles