Invega comprimidos de liberación prolongada

96 comentarios
Principios activos: Paliperidona
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Europea de Medicamentos (EMA)

INVEGA 1.5 mg comprimidos de liberación prolongada
INVEGA 3 mg comprimidos de liberación prolongada
INVEGA 6 mg comprimidos de liberación prolongada
INVEGA 9 mg comprimidos de liberación prolongada
INVEGA 12 mg comprimidos de liberación prolongada
Paliperidona

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es INVEGA y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar INVEGA
  3. Cómo tomar INVEGA
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de INVEGA
  6. Información adicional

1. QUÉ ES INVEGA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

INVEGA pertenece a la clase de medicamentos antipsicóticos y se usa para tratar la esquizofrenia.

La esquizofrenia es un trastorno que provoca síntomas que consisten en oír, ver o sentir cosas que no existen, tener creencias erróneas, tener una desconfianza fuera de lo normal, encerrarse en sí mismo, habla incoherente y aplanamiento de la conducta y la emotividad. Las personas que padecen este trastorno también pueden sentirse deprimidas, ansiosas, culpables o tensas.

2. ANTES DE TOMAR INVEGA

No tome INVEGA

  • si es alérgico (hipersensible) a la paliperidona, a cualquiera de los demás componentes de INVEGA o a la risperidona.

Tenga especial cuidado con INVEGA

  • no se ha estudiado INVEGA en pacientes ancianos con demencia. Sin embargo, pacientes ancianos con demencia, que fueron tratados con otros medicamentos similares, pueden tener un aumento del riesgo de muerte o apoplejía (ver sección 4, Posibles efectos adversos).
  • si tiene la enfermedad de Pakinson o demencia.
  • si alguna vez ha sido diagnosticado de una enfermedad cuyos síntomas son temperatura elevada y rigidez muscular (también conocida como Síndrome Neuroléptico Maligno).
  • si alguna vez ha experimentado movimientos anómalos de la lengua o cara (Discinesia Tardía). Debe saber que estos dos trastornos pueden estar causados por este tipo de medicamentos.
  • si es diabético o tiene tendencia a la diabetes.
  • si padece alguna enfermedad cardiaca o si recibe tratamiento para enfermedades cardíacas que pueden hacerle más propenso a una reducción de la presión arterial.
  • si padece epilepsia.
  • si padece algún trastorno de la deglución, del estómago o del intestino que reduzca su capacidad de tragar alimentos o de digerirlos con movimientos intestinales normales.
  • si tiene enfermedades asociadas a diarrea
  • si tiene disminuida la función del riñón.
  • si tiene disminuida la función del hígado.
  • si usted tiene una erección prolongada y/o dolorosa.
  • si usted tiene dificultades para el control de la temperatura corporal o está acalorado.

Si tiene alguna de estas enfermedades, por favor consulte con su médico ya que podría ser necesario un ajuste de su dosis o mantenerle en observación durante un tiempo.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Dado que INVEGA actúa principalmente en el cerebro, éste medicamento puede interferir con otros medicamentos (o alcohol) que también actúan sobre él, debido a la suma de efectos sobre la función cerebral.

INVEGA puede reducir la presión arterial, por lo que deberá tener cuidado si toma INVEGA con otros medicamentos que también la reduzcan.

INVEGA puede reducir el efecto de los medicamentos para la enfermedad de Parkinson y el síndrome de piernas inquietas (p. ej., levodopa).

Toma de INVEGA con los alimentos y bebidas
Debe evitar el consumo de alcohol durante el tratamiento con INVEGA.
INVEGA debe tomarse por las mañanas con el desayuno o antes de desayunar, pero de la misma forma todos los días. No debe tomar INVEGA unos días con el desayuno y otros sin haber desayunado.

Embarazo y lactancia
Informe a su médico si está embarazada o cree que puede estarlo. No debe tomar INVEGA durante el embarazo a menos que lo haya comentado con su médico.
No debe tomar INVEGA durante el periodo de lactancia.

Conducción y uso de máquinas
Durante el tratamiento con INVEGA pueden aparecer mareos y problemas de la visión (ver sección 4. Posibles efectos adversos). Esto debe tenerse en cuenta cuando se requiera una atención máxima, por ejemplo, cuando conduzca o use maquinaria.

Información importante sobre algunos de los componentes de INVEGA
El comprimido de 3 mg de INVEGA contiene lactosa, un tipo de azúcar. Si su médico le ha dicho que no tolera algunos azúcares, hable con él antes de tomar este medicamento. No debe tomar el comprimido de 3 mg de INVEGA, porque contiene lactosa. Sin embargo, los comprimidos de 1.5 mg, 6 mg, 9 mg ó 12 mg de INVEGA se pueden tomar porque no contienen lactosa monohidrato.

3. CÓMO TOMAR INVEGA

Siga exactamente las instrucciones de administración de INVEGA indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. La dosis normal es de 6 mg por la mañana, pero su médico puede reducirla o aumentarla. INVEGA debe tomarse por boca, tragado entero con agua u otros líquidos. No puede masticarse, romperse ni aplastarse.
El principio activo, la paliperidona, se disuelve una vez tragado, y la cubierta del comprimido se elimina del organismo por las heces.

Si toma más INVEGA del que debiera
Póngase en contacto con su médico inmediatamente. Puede experimentar somnolencia, cansancio, movimientos corporales anómalos, problemas para permanecer de pie y para caminar, mareo por la reducción de la presión arterial y alteraciones de los latidos cardíacos.

Si olvidó tomar INVEGA
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si se olvida de una dosis, tome la próxima dosis al día siguiente. Si se olvida de dos dosis o más, póngase en contacto con su médico.

Si interrumpe el tratamiento con INVEGA
Perderá los efectos del medicamento. No debe dejar de tomar este medicamento a menos que se lo indique su médico ya que podrían aparecer de nuevo los síntomas.

Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, INVEGA puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Excepcionalmente puede experimentar una reacción alérgica grave caracterizada por fiebre, hinchazón de la boca, la cara, los labios o la lengua, dificultad respiratoria, picores, erupción cutánea y algunas veces descenso de la presión arterial (es decir, una "reacción anafiláctica"). Si esto se produce, busque atención médica inmediatamente.

En pacientes ancianos con demencia algunos medicamentos del mismo grupo que INVEGA se han asociado a efectos secundarios como debilidad repentina o entumecimiento de la cara, los brazos o las piernas, episodios de habla confusa o visión borrosa. Estos síntomas pueden estar asociados con una apoplejía. Si se diera cualquiera de estas circunstancias, aunque sea durante poco tiempo, acuda inmediatamente al médico (ver sección 2 Tenga especial cuidado con INVEGA).

La frecuencia de los posibles efectos adversos que se enumeran a continuación se definen utilizando el siguiente convenio:

Muy frecuentes (afecta a más de 1 de cada 10 pacientes)
Frecuentes (afecta a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes)
Poco frecuentes (afecta a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes)
Raros (afecta a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes)
Muy raros (afecta a menos de 1 de cada 10.000 pacientes)
Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)

Es muy frecuente que se produzcan dolores de cabeza.

Los efectos adversos frecuentes pueden incluir:

  • somnolencia, sensación de mareo, inquietud, temblores, enlentecimiento del movimiento y rigidez o espasmos musculares
  • aceleración del latido cardíaco, disminución del latido cardíaco, irregularidades del latido cardíaco,
  • disminución de la presión arterial al ponerse de pie,
  • dolor de estómago, sequedad de boca, aumento de la salivación, vómitos,
  • falta de energía, fatiga,
  • aumento de peso,
  • aumento de la tensión muscular.

Los efectos adversos poco frecuentes pueden incluir:

  • aumento del apetito,
  • pesadillas,
  • sensación de mareo al ponerse de pie, movimientos incontrolados de la cara o el cuerpo, convulsiones, desmayos,
  • dolor al mover los ojos,
  • sensación de que el corazón se acelera, cambios del ritmo cardíaco,
  • disminución de la presión sanguínea, disminución del flujo sanguíneo,
  • rigidez muscular,
  • acumulación de líquido provocando una hinchazón de las piernas y otras partes declives del cuerpo.

Mientras las mujeres pueden experimentar una secreción de líquido o de leche por la mama, los hombres pueden presentar hinchazón de los pechos. También las mujeres pueden experimentar ausencia o irregularidades del período y los hombres problemas para lograr o mantener la erección.

Con poca frecuencia, puede presentar una anomalía en el electrocardiograma (es decir, en el trazado de la actividad eléctrica de su corazón).

Puesto que la paliperidona es un compuesto resultante de la degradación de la risperidona (otro medicamento utilizado en el tratamiento de la esquizofrenia) en el cuerpo, algunos efectos adversos que pueden aparecer después de la toma de risperidona también pueden aparecer con INVEGA.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE INVEGA

Mantener fuera del alcance y la vista de los niños.

No utilice INVEGA después de la fecha de caducidad que aparece en el blíster/frasco y en la caja después de CAD {MM/AAAA}. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Frascos: No conservar a temperatura superior a 30ºC. Mantener el frasco perfectamente cerrado para protegerlo de la humedad.
Blísters: No conservar a temperatura superior a 30ºC. Conservar en el envase original para protegerlo de la humedad.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de INVEGA

El principio activo es paliperidona.

Cada comprimido de liberación prolongada de 1.5 mg de INVEGA contiene 1.5 mg de paliperidona.
Cada comprimido de liberación prolongada de 3 mg de INVEGA contiene 3 mg de paliperidona.
Cada comprimido de liberación prolongada de 6 mg de INVEGA contiene 6 mg de paliperidona.
Cada comprimido de liberación prolongada de 9 mg de INVEGA contiene 9 mg de paliperidona.
Cada comprimido de liberación prolongada de 12 mg de INVEGA contiene 12 mg de paliperidona.

Los demás componentes son:

Núcleo del comprimido recubierto:
Óxido de polietileno 200K
Cloruro de sodio
Povidona (K29-32)
Ácido esteárico
Butil hidroxitolueno (E321)
Óxido férrico (amarillo) (E172) (sólo los comprimidos de 3 y 12 mg)
Óxido de polietileno 7000K
Óxido férrico (rojo) (E172)
Hidroxietil celulosa
Polietilenglicol 3350
Acetato de celulosa
Óxido de hierro (negro) (E172) (sólo los comprimidos de 1.5 y 9 mg)

Cubierta coloreada:
Hipromelosa
Dióxido de titanio (E171)
Polietilenglicol 400 (sólo los comprimidos de 1.5, 6, 9 y 12 mg)
Óxido férrico (amarillo) (E172) (sólo los comprimidos de 1.5, 6 y 12 mg)
Óxido férrico (rojo) (E172) (sólo los comprimidos de 1.5, 6 y 9 mg)
Lactosa monohidrato (sólo los comprimidos de 3 mg)
Triacetina (sólo los comprimidos de 3 mg)
Cera de carnauba

Tinta de impresión:
Óxido de hierro (Negro) (E172)
Propilenglicol
Hipromelosa

Aspecto del producto y contenido del envase
Los comprimidos de liberación prolongada de INVEGA tienen forma de cápsula. Los comprimidos de 1.5 mg son de color naranja-marrón y grabados con "PAL1.5", los comprimidos de 3 mg son de color blanco y grabados con "PAL3", los comprimidos de 6 mg son de color beige y grabados con "PAL6", los comprimidos de 9 mg son de color rosa y grabados con "PAL9", los comprimidos de 12 mg son de color amarillo oscuro y grabados con "PAL12". Todos los comprimidos se comercializan en las siguientes presentaciones:

  • Frascos: frascos de polietileno de alta densidad con cierre a prueba de niños, con 30 y 350 comprimidos. Cada frasco contiene dos bolsas de silicagel para proteger los comprimidos de la humedad y mantenerlos secos.
  • Blísters: lámina de cloruro de polivinilo cerrada con una capa de policlorotrifluoretileno/aluminio (blanco o transparente) con 14, 28, 30, 49, 56 y 98 comprimidos, o de poliamida orientada-aluminio-cloruro de polivinilo/cerrada con una capa de aluminio con 14, 28, 49, 56 y 98 comprimidos.

Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases.

Titular de la autorización de comercialización
Janssen-Cilag International NV,
Turnhoutseweg 30,
B-2340 Beerse,
Bélgica

Responsable de la fabricación
Janssen-Cilag SpA
Via C. Janssen
04010 Borgo San Michele,
Latina
Italia

Pueden solicitar más información respecto a este medicamento dirigiéndose al representante local del titular de la autorización de comercialización.

La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA).

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. isabel dice:
    January 30, 2010 at 9:23:10 PM

    Hola yo estava tomando invega 3 mg de paliperidona y a los 2 mese la doctora me subio a 6 mg.
    A la semana de tomarlo me lo deje xr q eran navidades.
    Desde entonces me he sentido muy bien no veo cosas raras,ni escucho nada,ni imagibno nada...
    me siento bien no se como xro es verdad.
    tengo una duda...
    ultimamente vuelvo a soñar,tengo pesadillas,no se si es xr el estress o etsy teniendo una recaida.
    mi pregunta es:
    puedo tener alguna recaida? pasaria algo por dejarme el tratamiento viendo q me lo subieron tan rapidamente la dosis?

    • Maria Cristina Del Rosario27 dice:
      June 4, 2014 at 12:59:31 PM

      Yo tengo mi hija de 34años y por un año y tres meses le han puesto invega 156mg inyectada y le ha ido my bien pero el problema es q no le da la regla vota liquido de los senos y aumento en ese tiempo 45 libras ahora cambiamos de psiquiatría y le puso abilifay y yo pienso que los efectos adversos son mayores y no se la quiero cambiar

      • D dice:
        November 21, 2014 at 5:23:29 PM

        Donde puedo conseguir INVEGA SUSTENNA 75mg?

        • nessy dice:
          December 30, 2014 at 4:13:50 AM

          A mi hijo se la suministra la EPS

        • Alelitio10 dice:
          April 7, 2017 at 5:42:30 PM

          Hola muí buenas tomaba invega, etumina y me producía efectos adversos oribles de k tenia k tener atención medica en ese momento o moría pero con el akineton pues no me pasaba llevo tres meses sin tomar nada solo el akineton por miedo a los efectos adversos mi pregunta es cuanto tiempo dura los efectos secundarios???

      • reyes dice:
        September 23, 2017 at 4:27:48 PM

        El Invega y el Abilify son exactamente lo mismo.(paliperidona). Mi experiencia con ese medicamento es ansiedad e insomnio, dado que no padezco esquizofrenia, y se da como medicación única en casos de esquizofrenia severa. Idem me pasó con el aripriprazol(ambos me hundieron la vida un año al menos) El aripiprazol es Zeldox, algo más fuerte que también se da para esquizofrenia.( No estoy muy segura de si son exactamente lo mismo o muy parecidos, en realidad) , pero se que se da como monofarmacia y empezando por dosis bajas, para casos muy graves. Debería consultar a su doctor sobre el Zeldox, por si le fuese mejor.

  2. María Isabel Paradinas de la Torre dice:
    May 12, 2010 at 8:03:34 AM

    Acepto que necesito ayuda.
    Tengo dudas de cúando tomar el medicamento recomendado por mi psiquiatra.
    En el prospecto del envase se recomienda que en el desayuno.
    Espero respuesta.
    Gracias!

  3. Isabel dice:
    May 12, 2010 at 8:06:16 AM

    se toma con el desayuno?

  4. yvonne dice:
    May 17, 2010 at 4:51:00 PM

    Mi hija de 18 toma invega de 6mgs. queria saber si puede continuar estudiando en la universidad, y si ya esta muy bien le pueden bajar los mg.de invega.gracias

  5. salvador dice:
    December 30, 2010 at 10:04:18 PM

    Tengo un hijo afectado por una enfermedad neurodegenerativa y está tomando;INVEGA 3mg.

    Pero ocurre que los expulsa por las heces completamente sin disolver y de color rojo.

    ¿Es normal esto?

    Saludos:Salvador Córcoles

    • Anónimo dice:
      August 25, 2013 at 12:28:21 PM

      Es normal que la expulse completa, es una capsula de ceramica con una microperforación por la cual sale el medicamento que se encuentra en el interior y se expulsa la capsula completa pero sin medicamento.
      Es tan dura que no se parte facilmente y menos se deshace.

    • Adrian dice:
      March 19, 2018 at 7:13:39 PM

      Si, lee el prospecto.sin disolver el medicamento no se consulte con su psiquiatra.

  6. Anónimo dice:
    February 9, 2011 at 11:11:04 PM

    Hola, yo no tengo esquizofrenia y me la an recetado 3m, esto puede causarme daños? no me siento seguro de tomar este medicamento una vez que eh leído antes el prospecto, me a dejado intranquilo.

  7. Anónimo dice:
    February 23, 2011 at 9:15:57 PM

    mi hijo usa invega de 6 mg lleva dos meses. quisiera saber que tiempo debe usar ese medicmento o si le pueen bajar la dosis

  8. luis zambrano dice:
    August 15, 2011 at 7:35:21 PM

    mi hijo sufre de autismo y retardo mental, tiene 23 años. el medico le prescribió INVEGA de 6mg; yo vivo en Venezuela estado Táchira, no se consigue. como hago para comprarlo? por favor ayudarme. gracias

  9. anonimo dice:
    October 5, 2011 at 12:00:32 AM

    deje invega por que estaba muy ansiosa me lo mandaron por que tengo murmullos en la cabeza pero me han vuelto a aparecer esos murmullos y es insoportable mi pregunta es debo empezar otra vez con el tratamiento

  10. Anónimo dice:
    October 25, 2011 at 4:11:20 AM

    Mi hija de 33 años esta tomando desde enero invega 9 mg y en la actualidad esta bien, pero su médico dice que debe seguir con el tratamiento durante 2 año mas, mi pregunta es porque tiene que seguir tomando si esta bién. Gracias

  11. oscar dice:
    December 13, 2011 at 8:22:53 PM

    hola yo estoy tomando Invega de 3mg durante 3 semanas y con ello estoy además tomando, Idalprem de 5mg una por la mañana, Rexer de 30mg por la noche, trileptal de 600mg 1 por la mañana otra en la comida y otra en la cena, y Cymbalta de 60mg una por la mañana y otra en la comida. me gustaria saber si en bueno que yo tome tantos medicamentos dia tras dia o Invega lo tengo que cortar a corto plazo.

  12. Anónimo dice:
    January 11, 2012 at 9:57:03 PM

    tuve un brote psicotico en el 2008... me recetaron invega de 6mg y luego de 3mg... luego pase a tomar stelazine de 2mg... estuve dos años tomando antipsicoticos y un buen dia los deje...al cabo de un mes me dio otro brote psicotico en el 2010... ahora estoy tomando invega 3mg... aumento de peso con facilidad desde que me medicaron, yo antes era una persona con tendencia a adelgazar y ahora todo lo contrario... ademas el invega me quita mi menstruacion...quiero saber si no es malo estar tomando antipsicoticos durante tanto tiempo y como hago para curarme y dejar de necesitar el medicamento.

    • Anónimo dice:
      October 17, 2017 at 8:54:33 PM

      Yo he tomado litio, valproato sódico, gabapentina, carbamazepina, oxcarbamazepina, escitalopram, paroxetina, aripiprazol, risperidona, ziprasidona, quetiapina, amisulprida, tiasulprida, clorpromazina, levomepromazina, tiaprida,perfenazina,olanzapina siempre combinados de cuatro en cuatro o de tres en tres. Ahora llevos sólo dos medicamentos tras 20 años de tratamiento. Ya me dicen que pase a invega, el caso es que la mayoria de los que he citado me han dado dolores de cabeza, insomnio, vómitos , diarreas, tensión paradójica(hipertensión), y demencia. Mientras no me vuelva a demanciar no me cambiaré a este que sé lo que me va a hacer.Soy bipolar pero jamás he tenido ningún tipo de alucinación sensorial. sí que tengo problemas de conducta.Mayormente por depresión. Me han prohibido los antidepresivos, cosa que agradezco.

  13. Anónimo dice:
    January 12, 2012 at 4:00:11 PM

    Hola

    SOy Venezolana y tomo invega 9 mg, vivia en Valencia y puedo decirle a mi compatriota del Tachira que se puede conseguir en esa ciudad (Valencia), para comprarla no es necesaria la prescripcion medica.

    Suerte y saludos

  14. Anónimo dice:
    January 31, 2012 at 12:15:52 PM

    Estaba tomando Risperdal y me ha ido muy bien, me encuentro perfectamene, pero hace unos días mi médico me quiere cambiar a INVEGA. No soy muy partidaria de este cambio, por que como digo yo me encuentro perfectamente y no sé lo que este medicamento puede causarme. Dudo si este cambio será beneficioso para mi. ¿Podeis aconsejarme?... No quiero ser objeto de estudio...

    • Anónimo dice:
      September 18, 2012 at 11:25:36 AM

      El invega es el principio activo del risperdal. Es decir en lo q se convierte el risperdal en el cuerpo para actuar sobre el organismo. La ventaja es q no pasa al hígado para transformarse y no lo daña

    • Anónimo dice:
      December 16, 2012 at 12:57:15 PM

      Yo te puedo asegurar(en mi caso) que me ha ido mejor el invega que el risperdal, te deja la boca menos reseca y engordas menos y hace mejor efecto.

    • elena dice:
      May 31, 2014 at 12:15:25 AM

      Hola mi hijo de 7 años tomaba risperidona y como cogió mucho peso se la cambiaron a invega 6 mg y después de un mes se la hemos tenido q retirar xq le va fatal esta con depresión y llora x todo y antes era un niño feliz no t aconsejo que t la cambien a nosotros no nos fue bien.un saludo

  15. Aura Bello dice:
    March 26, 2012 at 8:45:47 PM

    Hola, en el 2008 sufrio un ataque sicotico, y empezo con tratamiento con varios medicamentos incluyendo la risperidona. Luego de 4 años sufrio otra crisis y su doctora le esta dando invega de 6 mg, pero quiere mantenerla con invega de 1.5 mg. La doctora dice que en Venezuela el INVEGA de 1.5 mg no se encuentra. Yo ya busque en algunas farmacias y hay de 3 y 6 mg, por ser un medicamento de liberacion prolongada no puede picarse porque no daria el mismo efecto. Quisiera saber si alguien sabe de alguna ciudad fuera de caracas que se encuentre el INVEGA de 1.5 mg. O si en Colombia se puede comprar. Muchas gracias

  16. M. Lo dice:
    May 1, 2012 at 10:42:05 PM

    Tengo una hija de 21 años bipolar, la han empezado a poner invega inyectable, aqui en Salamanca (España), y lleva asi como tres meses los dos primeros meses estuvo muy parada, luego la bajaron la dois y no se la nota de mejoría, y encima el perido no lo tiene o si lo tiene mancha muy poco, y es algo que no me convence, puesto que ella con sumenstruación yo la veía mejor, se lo he dicho a su psiquiatra, pero no me dice que eso influya. La verdad es que yo quería que la cambiaran.

  17. anonimo dice:
    May 15, 2012 at 1:13:13 AM

    Hola soy de Costa Rica me han recetado INVEGA pero me da mucho temor a engordar necesito urgente me digan si engorda por favor debo tomarlo lo antes posible pero me da pánico. Gracias.-

  18. Anónimo dice:
    May 28, 2012 at 12:14:51 AM

    A mi hijo de 12 años su psiquiatra le ha recetado invega, sin embargo el no tiene esquizofrenia, sino autismo. ¿porque pues le han recetado este medicamento?

    • Anónimo dice:
      January 24, 2013 at 8:33:02 PM

      Te han respondido? pues mi hijo sufre de hiperactividad e impulsividad y le han mandado la psiquiatra Invenga de 3 mg, tiene 9 años n se si darselo. Un saludo

    • anonimo dice:
      September 10, 2014 at 3:21:42 PM

      INVEGA ESTA CONTRAINDICADO PARA MENORES DE 18 AÑOS. PIDE QUE LE DEN UNO QUE CORRESPONDA CON LA ENFERMEDAD QUE PADECE. A VECES DA LA IMPRESIÓN QUE LOS MÉDICOS EXPERIMENTEN CON LOS PACIENTES. O NO TIENEN NI IDEA DE LOS PROSPECTOS DE LO QUE MEDICAN. TEN CUIDADO.

  19. alfonso dice:
    May 28, 2012 at 11:14:36 PM

    hola mi hijo toma invega 6mg un comprimido todos los días con el desayuno, el sufre de retardo mental y autismo, desde que la psiquiatra se lo recetó ha habido mejoría. mi pregunta es: como hago para comprar envases de mayor cantidad de comprimidos ya que solo encuentro de 7 y 14 pastillas. por favor contestarme. por otra parte mi hermano va a viajar a Francia el nombre en francés del INVEGA es igual que en castellano? o si se escribe diferente como se llama? para que el me lo traiga de allá. muchas gracias espero la respuesta.

    • elena dice:
      May 31, 2014 at 12:18:20 AM

      Yo en la farmacia compro la caja con 28 comprimidos pero tienen que pedirla pregunta a tu farmacéutico yo vivo en guadalajara la e comprado en varias farmacéuticas y siempre de 28 comprimidos. Un saludo

  20. Anónimo dice:
    August 6, 2012 at 10:22:28 PM

    ¿Qué hace realmente este medicamento INVEGA 3MG? ¿Para qué sirve?El psiquiatra me dice que estoy recelosa con las cosas cotidianas y luego los interpreto inadecuadamente.Estoy también con un naturista y el psiquiatra me dice que tome ese medicamento.Estoy muy confusa y me ha puesto nerviosa ya que yo no lo quiero tomar. Por favor ,ayudadme.Gracias.

  21. Anónimo ESPAÑOLA dice:
    August 9, 2012 at 10:43:27 AM

    No entiendo como hay personas que con un medicamento tan serio y fuerte como INVEGA, dirigido a pacientes con enfermedades tan serias, se permiten el lujo de aconsejar y vender sin receta médica. "INCREIBLE".
    Con éstas cosas "SE ENTIENDE" que haya recortes en la "S.Social".

    • Cris dice:
      September 22, 2012 at 3:34:54 PM

      Siento decirte que los recortes no sirven de nada es más son las que llevan a prácticas como estas porque si no tienes dinero para comprar un medicamento o no te lo cubre la s.social te buscas la manera de conseguirlo. Yo tb soy española y sufro de trastorno bipolar y trastorno esquizoafectivo y creo que si no tuviera a mis padres y tuviera una seguridad social como la de los países hispanoamericanos me buscaría la manera de conseguir los medicamentos.
      Con todo espero que tu, o tú familiar, pareja se mejore.

    • anonimo dice:
      September 10, 2014 at 3:27:06 PM

      ME PARECE MAS TEMERARIO EL PSIQUIATRA QUE LO RECETA A LA LIGERA. NO CREO QUE NADIE LO TOME PORQUE ALGUIEN SE LO DIGA, NECESITA LA RECETA DE UN MEDICO.

  22. Esperanza dice:
    October 8, 2012 at 10:34:33 AM

    Estoy muy enfadada con los recortes de la seguridad social, y creo que tengo razones de peso para estarlo.
    Mi hijo tiene 34 años y tiene esquizofrenia ademas de retraso mental, ha probado un montón de tratamientos para la esquixofrenia pero no hay manera de que se estabilice, ahora estaba tomando invega pero !oh sorpresa! le han quitado el tratamiento porque dice la seguridad social que es muy caro al ser un tratamiento de larga duraión, solo se puede administrar cuando es una crisis puntual, pero después ya no, aunque le esté dando resultado.
    Adonde vamos a llegar?, ya no nos dejan ni intertar curarnos!!!

  23. Diana dice:
    November 15, 2012 at 10:33:12 AM

    Lo estoy tomando ayer día de la huelga no, y esta mañana si junto con medio rivotril de 2, no sé si estoy embarazada ya que que se me adelantado la regla unos días. He tenido 2 abortos

  24. Lau dice:
    January 22, 2013 at 5:20:23 PM

    Hola, mi marido tuvo un brote psicotico en el 2010 y le recetaron invega del 9, ahora ha tenido otro y le han recetado de 6 mg, pero lleva dos semanas tomandolas y no noto ninguna mejoria alguien sabe cuando se empieza a notar algo. Gracias

  25. Anónimo dice:
    January 24, 2013 at 8:24:56 PM

    HOLA : mi hijo es hiperactivo . tiene 9 años y en ocasiones es impulsivo,la psiquiatra le ha mandado INVEGA 3 mg, él ya toma Concerta de 27 mg.
    Quiero saber si es bueno para niños hiperactivos, si alguien conoce algún caso que lo tome, sus efectos .Pues no padece de esqiizofrenia no estoy seguro si darselo, si es más el beneficio que
    lo que le va a perjudicar, pues si se lee el prospecto es bastante serio.

    • Anónimo dice:
      February 2, 2013 at 12:29:57 AM

      Buenas noches,
      el uso de fármacos antipsicóticos en pacientes hiperactivos es bastante usual, muchas veces utilizados para limitar la irritabilidad de los pacientes.
      Si el psiquiatra se lo ha indicado a tu hijo te recomiendo dárselo, Invega tiene mínimos efectos secundarios y sus beneficios se notarán en vuestro día a día.

      Un saludo

    • anonimo dice:
      September 10, 2014 at 3:33:03 PM

      PARA NIÑOS HIPERACTIVOS NO LO SÉ, DESDE LUEGO EL LABORATORIO NO PONE QUE SEA PARA ESO. SUPONGO QUE HABRÁ MEDICAMENTOS MÁS ESPECÍFICOS PARA SU PROBLEMA. PERO LO QUE SI ESTÁ CLARO ES QUE NO LO PUEDEN TOMAR NIÑOS MENORES DE 18 AÑOS. NO CONSIGO ENTENDER LA FALTA DE RESPONSABILIDAD QUE PARECEN TENER ALGUNOS ESPECIALISTAS. LES DEBE DE DAR PEREZA LEER EL PROSPECTO, COMO PARECE UN LIBRO. ES PARA ALUCINAR. ADEMAS CON MEDICAMENTOS QUE PUEDEN TENER EFECTOS SECUNDARIOS GRAVES. O SON TONTOS IRRESPONSABLES O EXPERIMENTAN?

      • anonimo dice:
        September 10, 2014 at 3:35:12 PM

        LEETE EL PROSPECTO, DE EFECTOS SECUNDARIOS MINIMOS NADA. Y LO DICE BIEN CLARITO NO LO PUEDEN TOMAR MENORES DE 18 AÑOS. NO CREO QUE EL LABORATORIO LO PONGA POR AMOR A LA ESCRITURA.

  26. Anónimo dice:
    April 18, 2013 at 4:54:53 PM

    Tengo 53 años y hace 6 años empecé a tomar cocaina con la incosciencia de la que no se había fumado ni un porro en su vida. Hace 4 años tuve una neumonia y apareció la cocaina en los analisis. Entonces me mandaron a un psiquiatra que me recetó mogollón de pastillas. Tranxilium, Esertia y 9 mg de INVEGA al dia. Lo pasé fatal. Parecia estar todo el día montada en la montaña rusa, tenia visiones surrealistas como verse mover las colillas en un cenicero, cual nido de gordos gusanos. Me empezó una crisis económica y la verdad, pasaba de todo. Cierto, no sufria ni me alteraba, pero tampoco afrontaba los problemas. Seguía tomando cocaina. Empecé a bajar a 6 mg la dosis de INVEGA por mi cuenta. Mi psiquiatra en contra. Pero de 52 Kg. ya pasé a 65 Kg. Al medio año pasé a 3 mg de INVEGA. LLevo 2 años con los 3 mg. He rehecho mi empresa en un local de alquiler, ya que me embargaron y quitaron el local de mi oficina por impago (Y yo "en las nubes"). Ahora me rompo la cabeza para poder conseguir dinero y pagar mis facturas, me agobian los problemas y me busco las soluciones. ESTO ES LA VIDA. He decidido pasar al INVEGA 1,5 mg y llevo más de un año sin visitar a mi psiquiatra. No entendía que, con mi ignorancia en medicina pero con el sentido común que yo creo hay que tener, el INVEGA disfrazaba de rositas la vida y me hacía engordar y engordar.... Ahora peso 82,2 Kg. Y ésto si me produce depresión. Es una broma, me lo tomo mal, pero sabiendo que mientras no deje el INVEGA, seguiré engordando. Mi plan es seguir con 1,5 mg dos o tres meses más y luego adiós INVEGA!!. Seguir trabajando cada dia con mas ganas (Las ganas de afrontar la vida, han sido inversamente proporcionales a la cantidad de INVEGA) . Y....Dejar la cocaína!!!!. A veces, los médicos se confunden. Yo no necesitaba esa mierda de Invega. Es un medicamento para tomársele muy en serio. Cada vez descubren mas efectos secundarios. Yo nunca he sido esquizofrénica, soy drogadicta. Pero dentro de muy poco, tampoco lo seré. No.

    • Panic Mall dice:
      September 3, 2013 at 5:39:07 AM

      Querida, el automedicarse esta mal, y me alegra que lo hayas notado (:
      bien por ti, que dejaras la cocaina (:
      yo por mi parte no puedo dejar el cigarro, tengo 25 anios, y fumo desde los 18, mis pulmones estan como una persona de 70 anios, y eso no esta nada bien .. morire de cancer, lo se...

      suerte si !

      besos !

      Atte. Dany

  27. INES dice:
    July 9, 2013 at 3:56:43 AM

    Mi hijo de 27 años, sufre de esquizofrenia paranoica, lleva tres años en tratamiento con pastillas pero le recetaron la inyección de invega, de 150 mg, que será aplicada mensualmente, en lo que he leído no encuentro inyección....me pueden colaborar con la información me preocupa es la dosis que le van a aplicar es correcta....
    gracias por su atención.
    Inés.

    • vm dice:
      October 7, 2013 at 7:52:55 PM

      Inés,
      puedes estar tranquila, el tratamiento inyectable de Invega si que existe. Su nombre es Xeplion y se administra una vez al mes.

      Saludos

    • Anónimo dice:
      January 2, 2014 at 2:42:13 AM

      tengo un hijo que le diagnosticaron comm esquizofrenia desde q tenia 17, han pasado dos anos con pastillas hasta que el dr. decidio recetarle la inyeccion y se llama tambien invega y viene en varios miligramos, la cuestion es que a veces mi hijo no se queria tomar el medicamento oral, esta inyeccion es una vez al mes y asi ya no me preocupo que no se tomo su pastilla, o se le olvido, etc

  28. maria de la o dice:
    September 29, 2013 at 6:25:58 PM

    ola voy a contestar a ustez ines mi hijo enpezo alos 28 años no esta peor pero sige con la enfermedad
    no hacen mas que canbiarle de medicacion
    y yo estoy que mesubo por las paredes no dan con la cantidad ni el farmaco que le viene bien
    una señora comento en un foro que enlaqlinica ibor la hcieron analitica de saliva y dieron con la
    medicacion para ella si usted se entera de algo informeme yo e oido que asta el 2014 no sale nada
    nuevo eta señora dijo que llevava 36 años tomandolo y estava bien consulte a su psiquiatra
    haber que la dice y me contesta si quiere
    asta otra

    maria dela o

    • Anónimo dice:
      January 2, 2014 at 2:56:25 AM

      Es muy triste y desgastante para la familia tener un familiar con alguna enfermedad mental y sobre todo cuando son jovenes, mi hijo ahora en su juventud se la ha pasado en hospitales psiquiatricos, a la enfermedad de esquizofrenia la conocen tambien como la enfermedad de los tres tercios, porque un tercio se compone, otro tercio vive con medicamento y hospitalizaciones y el otro tercio viven una vida muy mal, tambienn he sabido que es muy bueno para los esquizofrenicos el omega 3 y les hace mal la lactosa, deben comer saludablemente mucha verdura, evitar las harinas, las grasas, pueden tratar algo asi y tomar su medicamento y la mejoria va a llegar poco a poco,no de dias ni de meses, ya que es una enfermedad cronica, hay que tenerles tambien mucha paciencia y tratar de entenderlos, por ese amor que les tenemos

  29. Anónimo dice:
    October 13, 2013 at 2:07:06 PM

    Estoy tomando invega de 9 mg y parece que se te salgan los ojos de las cuencas.. cada vez que lo tomo lo paso mal ¿es malo ?

  30. ALInónaimo dice:
    November 5, 2013 at 5:21:54 PM

    MI HIJO LAS TOMA Y NO HACE MAS QUE COMER Y ESTA CON LA CARA ADORMILADA TODO EL DIA
    NO HACE MAS QUE CARASPEAR QUE PARECE UN VIEJO
    CUANDO SACAN ALGO MEJOR PARA ESTA POBRE GENTE AY MUCHOS ASI Y MUY JOVENES

    5 DE NOVIEMBRE 2013

  31. Anónimo dice:
    December 16, 2013 at 1:56:30 AM

    Mi hermano tiene esquizofrenia y tiene tomando invega de 6mg. Desde hace tres años, yo me hago cargo de comprarle el medicamento, pero lamentablemente la situación económica por la que estoy pasando no es muy buena. Podrían ayudarme dándome más barato el medicamento .? Me habían comentado que tienen una farmacia de especialidades que tenía un programa, que en la compra de tres cajas, la cuarta caja es gratis?:

  32. Anónimo dice:
    December 16, 2013 at 1:58:41 AM

    En esa farmacia el medicamento es más caro y sale peor comprarlo ahí. Que puedo hacer?

  33. Anónimo dice:
    February 14, 2014 at 6:27:43 PM

    mi mujer le diagnosticaron un problema SOMATOMORFO que lo tratan en squiatria alguna persona con este problema se puede poner en contacto

  34. Maria Cristina Del Rosario27 dice:
    June 4, 2014 at 1:10:15 PM

    Yo tengo una hija de 34años y tiene un año y cuatro mese poniéndose invega 156mg inyectable. Y se ve normal estudia trabaja guía su carro todo normal . Pero el gran problema es que no le da la. Menstruación vota liquido por los seno pues uno de los efecto secundario es aumentar la pro latina que es la encima que produce la leche materna. Bueno fuimos a otro psiquiatra y le cambio a abilifay pero este tiene mas efectos secundario ahora quiero que le den invega tableta y por eso estaba leyendo y me encontré sus comentarios que bueno ahora se que hacer

  35. Maria Cristina Del Rosario27 dice:
    June 4, 2014 at 1:15:19 PM

    No todas las personas tienen la misma tolerancia a las medicina uno reaccionan bien otros reaccionan mal por eso hay que consultar al que sabe de esto medicamentos para eso estudian no? Mejor gorda que enferma

  36. alexshayrub dice:
    June 4, 2014 at 3:38:42 PM

    buenos días soy de Venezuela, y qui los medicamentos están escaso por lo cual no consigo el invega de 6ml por ningún lado ..... por favor si tienen contacto donde puedo comprarlos avísenme por favor.gracias

  37. Irene dice:
    July 28, 2014 at 1:04:08 AM

    Hace dos años a mi hija le diagnosticaron un brote psicótico, la ingresamos en un hospital, le recetaron Invega 3, en el hospital de día substituyeron el Ivega 3 mg por oralzapina diciendo que era mas flojo y ahora le dan decentan 8 que dicen que es mas suave y la psiquiatra que la lleva ahora dice que toda la medicación que ha tomado hasta ahora sólo le ha producido efectos secundarios y se la quiere cambiar por otra que aún desconozco. Antes de empezar a medicarse mi hija no presentaba ningún síntoma pero al comentarle al médico el trastorno las manías que tuvo durante una semana el consideró oportuno ingresarla. Mi hija no ha vuelto a mostrar ningún síntoma extraño sólo ha engordado 20 Kilos y no se que relación tienen estos fármacos entre si Me gustaría saber si este último es más fuerte que los anteriores o que pasa.

  38. nessy dice:
    December 30, 2014 at 4:24:04 AM

    Mi hijo es un chico útil a la sociedad,trabaja y estudia, todo va en el acompañamiento en esta enfermedad, no , nos asustemos por esto, sencillamente descuidamos esta parte de la salud: La mental, quitémonos de tantos estigmas y tabús, Se puede.

  39. Alberto dice:
    March 3, 2015 at 8:26:21 PM

    Hola a tod@s,
    Hace unos años me dio un brote psicótico y también padezco depresión, me dieron al principio muchos medicamentos para que me curara. Al pasar el tiempo y notar mejoría mantuvieron el invega de 9 y el escitalopram. Noto mucho cansancio y he engordado mucho antes pesaba 75 Kilos y ahora peso 110 kilos, estoy muy acomplejado por el peso y estoy muy deprimido. La mejoría se la debo a mi pajera, que me apoya mucho. Ella es médica y me dice que me deje el tratamiento que ya estoy bien, pero yo sigo con mi psiquiatra hace más de tres años, pero creo que lo voy a dejar en la próxima consulta. Por otro lado en mi casa me insultan diciéndome gordo, eso me traumatiza mucho, pero bueno espero que cuando deje el tratamiento no me de tanta hambre. Alguno sabe si al terminar el tratamiento disminuye el hambre? Parece que se me ha relantizado el metabolismo y como me siento muy cansado no hago mucho deporte. Esto es normal? Muchas gracias a todos. Un saludo

    • yvonne dice:
      March 3, 2015 at 9:05:03 PM

      Hola ni c t ocurra dejar el medicamento. Te lo digo por experiencia mi hija toma ese medicamento pero duro tres meses sin tomarlo porque no c conseguía y todo fue un cao...gracias a dios fuero dos meses de sufrimiento de verla recaer pero dios es muy grande y ya está bastante recuperada gracias a dios ya conseguí el impera sustenna y c la colocan una vez al mes inyectada.....saludos

  40. Alicia Pérez dice:
    March 17, 2015 at 7:59:18 AM

    Se puede tomar espidifen sí estoy tomando
    Invega ?

  41. anonimo dice:
    March 25, 2015 at 5:00:16 PM

    Me puedo saltar alguna toma de Invega ?
    No tengo esquizofrenia sólo un hecho puntual y me han recetodo Invega 3mg.

    • doc dice:
      April 24, 2015 at 8:14:57 PM

      si te han recetado Invega debes mantener el tratamiento hasta que tu médico te lo indique sin saltarte ninguna dosis.
      Si te saltas las dosis, empeoraran los síntomas y puedes sufrir una recaida.

  42. Judith dice:
    May 13, 2015 at 10:32:52 PM

    Querìa consultar equivalencia entre 2 mg de risperidona con paliperidona, ya que tengo deseos de pasar un paciente a esta droga por efectos adversos de risperidona (aumento de peso y sensaciòn de pesadez en piernas )y no se con cuàntos miligramos comenzar. Estarìa bien con 3 mg? Desde ya, muchas gracias

  43. olga jimenez dice:
    July 22, 2015 at 11:11:31 PM

    tomo paliperidona de 6mg y me ha ido bien , pero me da miedo volver a recaer aunque soy muy juiciosa y tengo mucho miedo y desconfianza de que eso me vuelva a dar alguien sabe que debo hacer para mejorar mi salud en este aspecto , gacias

    • Loli dice:
      July 23, 2015 at 12:05:41 AM

      Pues Olga decirte que si te va bien, no tengas miedo, a mi hija no la iba nada de bien entre otras cosas la cortaba la regla, por lo que hubo que retirarselo, pero en general la gente habla muy bien del invega asique tu adelante y ánimo!!

  44. olga jimenez dice:
    July 23, 2015 at 1:20:16 AM

    gracias tan bella , es muy dura esta enfermedad es lo peor que me ha podido pasar cuando estoy asi solo quiero es morirme todo se me convierte en pecado y hay mucha confusion de pensamientos y es dificil la vida asi cuando estoy en crisis pero gracias a Dios con invega he estado estable aunque me sacaron del trabajo por una recaida que tuve y eso me afecto me senti rechazada pero que mas seguir luchando porque que mas hago gracias por su sugerencia . att olga

  45. olga jimenez dice:
    July 23, 2015 at 1:40:50 AM

    Sera que algun dia podre dejar de tomar este medicamento y tener un bebe , porque estando tomando medicamento no puedo quedar en embarazo y anhelo y tengo muchas ganas de tener un hijito , pero no se Dios que decida.el medico me dice que no puedo suspenderlo que ese medicamento es para toda la vida y eso me deprime pensar que no puedo tener un hijito.

  46. Loli dice:
    July 23, 2015 at 9:50:11 AM

    De nada Olga, y es mas te digo si deseas tener un bebé alomejor te retira el doctor la medicación o te ponen otra mas compatilble, mi hija no puede tener un bebe, no tiene capacidad suficiente para la maternidad, ella además está planificada, pero es algo que no me importa ya que lo verdaderamente importante es que ella se sienta mejor.

  47. olga jimenez dice:
    July 23, 2015 at 3:32:22 PM

    sera que existe un medicamento que pueda reemplazarlo, y no le haga daño al bebe. bueno gracias por su motivacion es triste tener uno esta enfermedad tan horrible , pero que se puede hacer , voy a ver Dios que me tiene a un futuro. gracias Loli

  48. Objetivo dice:
    October 9, 2015 at 6:03:36 AM

    Leí los comentarios, algunos por arriba y tengo una gran duda:
    Mi doctora me dijo que hay pacientes que se toman 23 mgr./día de Invega y me leí el prospecto desde que lo estoy tomando y dice que el máximo son 12 mgr./día para esquizofrenia o trastorno esquizoafectivo, una vez al día en el desayuno o sin el pero no unas veces desayunando y otras sin, ¿pero 23 mgr./día? A mi me da que la doctora no es tan buena como quiere aparentar y no me está inspirando nada de confianza. Por favor, hay alguien que me pueda aclarar esta gran duda. Es que estoy por decirle las cosas diplomáticamente bien claras. Muchas gracias por la respuesta.

  49. maria dice:
    October 30, 2015 at 8:54:31 PM

    Buenas noches, he tenido 2 brotes psicoticos uno en el 2008 y el otro a principios de este año, quiero quedar embarazada pero me recomiendan dejar la medicación, según estudios recientes cual es la mejor medicación para mujeres embarazadas o que se debe hacer en estos casos, muchas gracias

  50. Daro dice:
    February 17, 2016 at 3:17:54 AM

    Hola a todos.
    Tengo 29 años y padezco un trastorno esquizoafectivo con sintomas de ansiedad y depresion.
    Estoy tomando Invega de 6mg pero quiero bajarlo a 3mg porque considero que es mu fuerte. Estoy somnoliento de dia. Con el psiquiatra hemos hablado de bajar la dosis y en efecto, aparece un "mejor despertar" por las mañanas. Pero se siente sensacion de embotamiento al bajar la dosis con recaidas animicas. Qusiera saber si alguien ha hecho lo mismo de querer bajar la dosis y como le ha ido?
    PD: Soy estudiante universitario.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles