Megefren 160 mg comprimidos

3 comentarios
Principios activos: Megestrol
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Megefren®
160 mg Comprimidos
Megestrol acetato

Composición por comprimido:
Megestrol (DCI) acetato..........................160 mg
Excipientes (Lactosa, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, croscarmelosa de sodio, oxiestearato de glicerol polietilenglicol e hipromelosa)

Propiedades
Megestrol acetato es un progestágeno sintético que estructuralmente difiere de la progesterona por la adición de un grupo 6-metilo en el anillo B, y un grupo 17-acetoxi en el anillo D, de la estructura esteroide.
Los progestágenos son capaces de actuar mediante dos mecanismos:
A) Acción a nivel celular:

  1. Unión con el receptor en citoplasma.
  2. Transporte del complejo receptor-hormona al núcleo.
  3. Acción sobre cromatina regulando y disminuyendo la síntesis de RNA y DNA.
  4. Enlentecimiento y supresión de la duplicación celular.

B) Bloqueo hipofisario con disminución de la tasa de gonadotropinas.

Posología
La posología será establecida por el médico en función de la localización de la afección y la respuesta de cada paciente.
Patología de mama: 160 mg/día (1 comprimido de 160 mg).
Patología de endometrio: La dosis recomendada es de 160 a 320 mg/día en dosis divididas (160 mg de una a dos veces al día).
En el síndrome de caquexia-anorexia asociada a neoplasia avanzada: se recomienda iniciar el tratamiento con 1 comprimido de 160 mg al día y aumentar la dosis, según la respuesta clínica del paciente, hasta una dosis máxima de 800 mg al día (5 comprimidos). La dosis habitual suele estar entre 320-800 mg al día.

Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida al fármaco.

Precauciones
Pacientes con historial de tromboflebitis.

Advertencias
Embarazo y lactancia
No se recomienda utilizar progestágenos durante los cuatro primeros meses del embarazo.
La utilización de progestágenos no ha mostrado ser eficaz en el tratamiento de la amenaza de aborto y aborto habitual, pudiendo además afectar al desarrollo del feto, especialmente si se administran en los primeros cuatro meses del embarazo. Por estas razones se desaconseja su uso en estos casos, así como su utilización en test de diagnóstico para embarazo.

Advertencias sobre excipientes
Este medicamento contiene oxiestearato de glicerol polietilenglicol como excipiente, puede producir náuseas, vómitos, cólico y, a altas dosis, purgación severa. No administrar en caso de obstrucción intestinal.

Efectos secundarios
Se ha observado durante la administración de megestrol acetato, particularmente a dosis altas, un incremento de peso no asociado a retención hidrosalina.
Este aumento ponderal es consecuencia de un incremento del apetito, que conlleva a un aumento de la ingesta de alimentos.
Raramente puede aparecer urticaria en tratamientos prolongados, que parece ser consecuencia de una reacción de hipersensibilidad.
Ocasionalmente, se han observado náuseas que normalmente son pasajeras. Se ha comunicado que en algunas pacientes a las que se administraba el medicamento apareció el síndrome del túnel carpiano, tromboflebitis de las venas profundas y alopecia.
El medicamento carece de la actividad mielodepresora característica de muchos fármacos citotóxicos y no produce alteraciones significativas, ni hematológicas, ni en la bioquímica sanguínea, ni en el examen de orina.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

Intoxicación y su tratamiento
Si bien se han llegado a administrar dosis de 800 mg/día sin graves efectos, en caso de una ingesta accidental masiva, se procederá a lavado gástrico y medicación sintomática.
"En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 915 620 420".

Presentación
Envase de 30 comprimidos.

Otras presentaciones
Megefren Sobres: Envase de 30 sobres.

Titular:
MERCK GENERICOS, S.L
CTRA.N-152,KM 19 - POLiGONO MERCK,
08100 -Mollet del Valles (BARCELONA)

Responsable de la fabricación:
PRASFARMA ONCOLOGICOS, S.L.
C/ Sant Joan, 9-13 - 08560
Manlleu

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. rosario portillo dice:
    January 13, 2012 at 5:52:46 PM

    quiero saber si con megestro se me caera el cabello

  2. Núria dice:
    September 8, 2015 at 6:21:20 PM

    mi marido padece de amiloidosis de cadenas ligeras Lambda, y uno de los medicamentos que le han recetado en Megefren 160 mg. Acabo de leer el prospecto y pone que es un medicamente para el cancer de mama. Pregunta ¿es logico que le hayan recetado eso o no debe de tomarlo?

  3. Monica dice:
    August 14, 2021 at 6:50:43 PM

    Urge conseguir el medicamento. Alguna farmacia en México, Monterrey o campeche

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles