Blopress 4 mg comprimidos

1 comentarios
Principios activos: Candesartán
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

BLOPRESS 4 mg COMPRIMIDOS
Candesartán cilexetilo

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.

En este prospecto:

  1. Qué es BLOPRESS 4 mg comprimidos y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar BLOPRESS 4 mg comprimidos
  3. Cómo tomar BLOPRESS 4 mg comprimidos
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de BLOPRESS 4 mg comprimidos

BLOPRESS 4 mg COMPRIMIDOS
El principio activo de BLOPRESS 4 mg comprimidos es candesartán cilexetilo (D.C.I.). Cada comprimido contiene 4 mg de candesartán cilexetilo. Los demás componentes son: carmelosa de calcio, hidroxipropilcelulosa, lactosa monohidrato, estearato de magnesio, almidón de maíz y macrogol

Titular
Takeda Europe R&D Centre Limited, Arundel Great Court 2 Arundel Street, Lóndes WC2R 3DA (Reino Unido)

Responsable de la fabricación
Takeda Ireland Ltd. Bray Business Park - Kilruddery - Co. Wicklow (Irlanda)

1. QUÉ ES BLOPRESS 4 mg COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA

BLOPRESS 4 mg comprimidos se presenta en blisters conteniendo 14 comprimidos de color blanco.

Candesartán cilexetilo es un fármaco denominado antagonista de los receptores de la angiotensina II que, al bloquear los efectos de la hormona llamada angiotensina II, produce la relajación de los vasos sanguíneos y con ello, una disminución de la presión sanguínea y facilita que su corazón bombee la sangre a todas las partes de su cuerpo.

BLOPRESS 4 mg comprimidos está indicado en el tratamiento de la hipertensión (presión sanguínea elevada). También está indicado en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, como tratamiento añadido a unos medicamentos llamados inhibidores de la ECA o bien cuando éstos no se toleran.

2. ANTES DE TOMAR BLOPRESS 4 mg COMPRIMIDOS

No tome BLOPRESS 4 mg comprimidos:

  • Si es Vd. alérgico al candesartán cilexetilo o a alguno de los otros componentes de la especialidad.
  • Si está embarazada o considera la posibilidad de estarlo o en periodo de lactancia.
  • Si tiene enfermedad hepática grave.

Tenga especial cuidado con BLOPRESS 4 mg comprimidos:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento:

  • Si está tomando otros medicamentos para bajar la tensión arterial, especialmente si son diuréticos.
  • Si está tomando cualquier otro medicamento incluso aquellos adquiridos sin receta médica.
  • Si tiene problemas de corazón, hígado o riñón.
  • Si es diabético.
  • Si está tomando litio.
  • Si está tomando diuréticos ahorradores de potasio, suplementos de potasio, sustitutos de la sal que contengan potasio u otros medicamentos tales como heparina.
  • Si está vomitando o tiene diarrea.

Los pacientes que presenten alteraciones en la función hepática deberán ponerlo en conocimiento de su médico antes de iniciar el tratamiento con BLOPRESS. En este caso puede prescribirle una dosis inicial inferior a la recomendada, como por ejemplo 2 mg una vez al día (medio comprimido de BLOPRESS 4 mg) (ver apartado "Cómo tomar BLOPRESS 4 mg comprimidos").

En pacientes con insuficiencia cardíaca se debe controlar periódicamente el funcionamiento del riñón (se recomienda el control de los niveles de potasio y creatinina en sangre) especialmente en ancianos a partir de 75 años y pacientes con la función renal alterada.

En pacientes con insuficiencia renal muy grave o terminal, incluidos pacientes sometidos a hemodiálisis, la dosis de BLOPRESS debe ser cuidadosamente ajustada vigilando la presión arterial.

En pacientes con riesgo de hipotensión (por ejemplo con reducción del volumen intravascular) se recomienda una dosis inicial de 4 mg (un comprimido de BLOPRESS 4mg, ver apartado "Cómo tomar BLOPRESS 4 mg comprimidos).

En pacientes de raza negra puede ser necesario aumentar la dosis de BLOPRESS al ser el efecto de este medicamento menor en esta raza.

Este medicamento le ha sido recetado a Vd. para el tratamiento de la enfermedad que padece.
No lo use para otra afección a menos que su médico se lo indique. No se lo dé a otra persona.

BLOPRESS 4 mg comprimidos no está recomendado en niños ni adolescentes (menores de 18 años).

Toma de BLOPRESS 4 mg con los alimentos y bebidas:
No importa tomarlo con o sin alimentos o bebidas.

Embarazo y Lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. No tome BLOPRESS 4 mg comprimidos durante el embarazo y/o durante la lactancia. Si se queda embarazada durante el tratamiento con BLOPRESS 4 mg comprimidos deberá contactar lo antes posible con su médico.

Anestesia y cirugía:
Si va a someterse a una intervención quirúrgica, comunique a su médico o dentista que está tomando BLOPRESS 4 mg. BLOPRESS 4 mg, en combinación con algunos anestésicos, puede provocar un descenso de la presión arterial.

Conducción y uso de máquinas:
El tratamiento de la hipertensión arterial puede provocar en algunos pacientes desvanecimiento o abatimiento. Por ello, deberá asegurarse de que no experimenta estos síntomas antes de conducir o utilizar maquinaria.

Información importante sobre alguno de los componentes de BLOPRESS 4 mg comprimidos:
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Toma de otros medicamentos:
Informe siempre a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento,

La administración de otros medicamentos con propiedades antihipertensivas, aunque no le hayan sido recetados para este uso, puede aumentar el efecto antihipertensivo de BLOPRESS.
El uso concomitante de diuréticos ahorradores de potasio, los suplementos de potasio, los sustitutos de la sal que contengan potasio u otros medicamentos que puedan causar un aumento de los niveles de potasio, tales como la heparina, pueden dar lugar a un incremento del potasio sérico.
Se han descrito aumentos reversibles de las concentraciones séricas de litio durante la administración concomitante con BLOPRESS.
También es importante que informe a su médico si está tomando o va a tomar otros medicamentos, especialmente medicamentos anti-inflamatorios no-esteroideos (como ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco), inhibidores de la COX-2 (como celecoxib o etoricoxib) o más de 3 g al día de ácido acetilsalicílico.BLOPRESS
Cuando se toma BLOPRESS junto con un inhibidor de la ECA (otro medicamento para la insuficiencia cardiaca) puede aumentar el riesgo de que se produzcan reacciones adversas, especialmente alteración del riñón y aumento de potasio en sangre.

3. CÓMO TOMAR BLOPRESS 4 mg COMPRIMIDOS

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.

Su médico le indicará la duración de su tratamiento con BLOPRESS 4 mg comprimidos. No suspenda el tratamiento antes de que su médico se lo diga. No se administre más dosis de las que su médico le ha indicado.

Forma de uso y vía de administración
La dosis debe ser individualizada. Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico. Es importante tomar BLOPRESS cada día tal como le ha indicado su médico. Las instrucciones de este prospecto deberán recordarle las instrucciones que él le haya dado.

Dosificación, frecuencia de administración y duración del tratamiento
Hipertensión
La dosis inicial recomendada y la dosis habitual de mantenimiento es de 8 mg (2 comprimidos de BLOPRESS 4 mg) una vez al día. Su médico puede incrementarle la dosis para reducir la tensión arterial hasta el nivel deseado. Este aumento puede ser de hasta 32 mg una vez al día (1 comprimido de BLOPRESS 32 mg). Es mejor tomar el comprimido cada día a la misma hora por ejemplo, por la mañana.

Si usted presenta alteración de la función hepática, su médico puede prescribirle una dosis inicial de 2 mg una vez al día (1/2 comprimido de BLOPRESS 4 mg).

Si usted presenta alteración de la función renal, incluidos pacientes sometidos a hemodiálisis, la dosis inicial es de 4 mg (1 comprimido de BLOPRESS 4 mg).

En pacientes con riesgo de hipotensión (por ejemplo, con reducción del volumen intravascular) se recomienda una dosis inicial de 4 mg (1 comprimido de BLOPRESS 4 mg).

En pacientes de raza negra puede ser necesario aumentar la dosis de BLOPRESS

Insuficiencia cardíaca
La dosis inicial habitual es de 4 mg una vez al día. Se doblará la dosis en intervalos de al menos dos semanas hasta alcanzar la dosis máxima de 32 mg o la dosis más alta tolerada.

BLOPRESS puede administrarse junto a otros tratamientos como inhibidores de la ECA, betabloqueantes, diuréticos o combinaciones de éstos.

Si estima que la acción de BLOPRESS 4 mg comprimidos es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Si usted tomó más BLOPRESS 4 mg comprimidos del que debiera:
Si tomase un número de comprimidos superior al recomendado, contacte con su médico o farmacéutico lo antes posible.

En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20.

Si olvidó tomar BLOPRESS 4 mg comprimidos:
En caso de olvidarse una dosis, simplemente continúe con la dosis siguiente como le ha sido prescrito, no tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, BLOPRESS 4 mg comprimidos puede tener efectos adversos. efectos observados incluyen mareos, dolor de cabeza,

Los efectos adversos observados muy raramente son hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta, náuseas, dolor muscular o de las articulaciones, dolor de espalda, erupción cutánea, urticaria, picor, ictericia (piel y/u ojos amarillos) o aumento de los resultados analíticos hepáticos y hepatitis (hígado inflamado
Muy raramente, se han descrito cambios en la función renal (especialmente en pacientes con problemas renales o cardiacos ya existentes). Muy raramente, pueden producirse cambios en los niveles de potasio, sodio y en los de hematíes o leucocitos. Tales cambios normalmente se detectan mediante un análisis de sangre.

Si se observa cualquiera de estos síntomas, o si aparece cualquier otra reacción rara o inesperada, consulte a su médico o farmacéutico. Si se le hincha la cara, labios, lengua, ojos y/o garganta o le aparece ictericia, contacte con su médico inmediatamente.

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE BLOPRESS 4 mg COMPRIMIDOS

Mantenga BLOPRESS 4 mg comprimidos fuera del alcance y de la vista de los niños.

No conservar a temperatura superior a 30 ºC . Conservar en su envase original.

Caducidad
No utilice BLOPRESS 4 mg comprimidos después de la fecha de caducidad indicada en el envase.

Otras presentaciones
BLOPRESS 8 mg comprimidos: Envase de 28 comprimidos.
BLOPRESS 16 mg comprimidos: Envase de 28 comprimidos.
BLOPRESS 32 mg comprimidos: Envase de 28 comprimidos.

Este prospecto ha sido aprobado en Septiembre 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Rosalba dice:
    March 2, 2012 at 12:42:52 AM

    Buenas tardes:
    No es comentario, más bien es pregunta:
    ¿Si cuando me toca la dósis prescrita por el médico, tengo la presión baja(es más muy baja), de todas formas me tomo el medicamento?

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles