Crestor 10 mg comprimidos recubiertos

48 comentarios
Principios activos: Rosuvastatina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Crestor 10 mg comprimidos recubiertos con película
Rosuvastatina

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es CRESTOR y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar CRESTOR
  3. Cómo tomar CRESTOR
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de CRESTOR
  6. Información adicional

1. QUE ES CRESTOR Y PARA QUE SE UTILIZA

CRESTOR pertenece a un grupo de medicamentos denominados estatinas. Le han recetado CRESTOR porque:

  • Usted tiene altos los niveles de colesterol. Esto significa que usted tiene riesgo de padecer un ataque al corazón o un infarto cerebral. Le han indicado que debe tomar una estatina porque los cambios realizados en su dieta y el aumento en el ejercicio físico no han sido suficientes para corregir sus niveles de colesterol. Debe mantener una dieta que ayude a disminuir el colesterol y debe continuar realizando ejercicio físico mientras esté en tratamiento con CRESTOR
  • Presenta otros factores que aumentan el riesgo de sufrir un ataque al corazón, infarto cerebral u otros problemas relacionados de salud. El ataque al corazón, infarto cerebral y otros problemas relacionados de salud pueden estar provocados por una enfermedad denominada ateroesclerosis. La ateroesclerosis está provocada por la formación de depósitos de sustancias grasas en sus arterias.

Por qué es importante que siga tomando CRESTOR
CRESTOR se emplea para corregir los niveles de sustancias grasas en la sangre llamadas lípidos, siendo el más conocido el colesterol.

Existen distintos tipos de colesterol en la sangre, el colesterol "malo" (C-LDL) y el colesterol "bueno" (C-HDL).

  • CRESTOR disminuye la cantidad de colesterol "malo" y aumenta el colesterol "bueno".
  • Actúa bloqueando la producción de colesterol "malo" y mejora la capacidad del organismo para eliminarlo de la sangre.

En la mayoría de las personas, los niveles altos de colesterol no afectan a cómo se sienten puesto que no producen ningún síntoma. Sin embargo, si no se trata, se pueden formar depósitos grasos en las paredes de los vasos sanguíneos provocando un estrechamiento de estos vasos.

A veces, estos vasos estrechados pueden obstruirse e impedir el abastecimiento de sangre al corazón o al cerebro provocando un ataque al corazón o un infarto cerebral. Al disminuir sus niveles de colesterol, puede reducir el riesgo de padecer un ataque al corazón, un infarto cerebral o problemas relacionados de salud.

Necesita seguir tomando CRESTOR, aunque ya haya conseguido que los niveles de colesterol sean los correctos, ya que impide que los niveles de colesterol vuelvan a aumentar y que provoquen la formación de depósitos de sustancias grasas. Sin embargo, sí deberá interrumpir el tratamiento si así se lo indica su médico o si se queda embarazada.

2. ANTES DE TOMAR CRESTOR

No tome CRESTOR

  • Si es alérgico (hipersensible) al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de CRESTOR.
  • Si está embarazada o en periodo de lactancia. Si se queda embarazada mientras esté tomando CRESTOR deje de tomarlo inmediatamente e informe a su médico. Las mujeres deben evitar quedarse embarazadas durante el tratamiento con CRESTOR empleando un método anticonceptivo apropiado.
  • Si tiene enfermedad hepática.
  • Si tiene problemas renales graves.
  • Si tiene dolores y calambres musculares repetidos o injustificados.
  • Si está tomando un medicamento llamado ciclosporina (utilizado por ejemplo, tras un transplante de órgano).

Si se encuentra en alguna de las situaciones anteriormente mencionadas (o no está seguro), por favor, vuelva a consultar a su médico.

Además, no tome la dosis más alta (CRESTOR 40 mg)

  • Si tiene problemas renales moderados (si tiene dudas consulte a su médico).
  • Si su glándula tiroides no funciona correctamente.
  • Si tiene dolores y calambres musculares repetidos o injustificados, un historial personal o familiar de problemas musculares o un historial previo de problemas musculares durante el tratamiento con otros medicamentos para disminuir los niveles de colesterol.
  • Si ingiere regularmente grandes cantidades de alcohol.
  • Si es de origen asiático (por ejemplo, japonés, chino, filipino, vietnamita, coreano o indio).
  • Si toma otros medicamentos llamados fibratos para disminuir el colesterol.

Si se encuentra en alguna de las situaciones anteriormente mencionadas (o no está seguro), por favor, vuelva a consultar a su médico.

Tenga especial cuidado con CRESTOR

  • Si tiene problemas renales.
  • Si tiene problemas hepáticos.
  • Si tiene dolores y calambres musculares repetidos o injustificados, un historial personal o familiar de problemas musculares o un historial previo de problemas musculares durante el tratamiento con otros medicamentos para disminuir los niveles de colesterol. Informe a su médico inmediatamente si tiene dolores o calambres musculares injustificados, especialmente si presenta malestar general o fiebre.
  • Si ingiere regularmente grandes cantidades de alcohol.
  • Si su glándula tiroides no funciona correctamente.
  • Si toma otros medicamentos llamados fibratos para disminuir el colesterol. Lea este prospecto atentamente, incluso si ha tomado medicamentos para disminuir el colesterol anteriormente.
  • Si toma medicamentos para combatir la infección por VIH (virus del SIDA), como por ejemplo lopinavir/ritonavir, ver Uso de otros medicamentos.
  • Si el paciente es menor de 10 años de edad: No se debe administrar CRESTOR a niños menores de 10 años de edad.
  • Si el paciente es menor de 18 años de edad: No se recomienda administrar los comprimidos de CRESTOR 40 mg a niños y adolescentes menores de 18 años de edad.
  • Si tiene insuficiencia respiratoria grave.
  • Si es mayor de 70 años, ya que su médico debe establecer la dosis de inicio de CRESTOR adecuada para usted.
  • Si es de origen asiático (por ejemplo, japonés, chino, filipino, vietnamita, coreano o indio). Su médico debe establecer la dosis de inicio de CRESTOR adecuada para usted.

Si se encuentra en alguna de estas situaciones mencionadas anteriormente (o no está seguro):

  • No tome la dosis más alta de 40 mg y consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar cualquier dosis de CRESTOR.

En un número reducido de personas, las estatinas pueden afectar al hígado. Esto se detecta mediante una sencilla prueba que detecta niveles aumentados de enzimas hepáticas (transaminasas) en la sangre. Por esta razón, su médico normalmente le realizará análisis de sangre (prueba de la función hepática) antes y después del tratamiento con CRESTOR.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica.

Informe a su médico si está utilizando alguno de los siguientes medicamentos: ciclosporina (empleado tras un transplante de órgano), warfarina (o cualquier otro medicamento anticoagulante, como el acenocumarol), fibratos (tales como gemfibrozilo, fenofibrato) o cualquier otro medicamento utilizado para disminuir el colesterol (como ezetimiba), tratamientos para la indigestión (utilizados para neutralizar el ácido del estómago), eritromicina (un antibiótico), anticonceptivos orales (la píldora), terapia hormonal sustitutiva o lopinavir/ritonavir (utilizados para combatir la infección por VIH, es decir, el virus del SIDA – ver Tenga cuidado con CRESTOR). Los efectos de estos medicamentos pueden verse modificados por CRESTOR o pueden cambiar el efecto de CRESTOR.

Uso de CRESTOR con los alimentos y bebidas
Puede tomar CRESTOR con o sin alimentos.

Embarazo y lactancia
No tome CRESTOR si está embarazada o en periodo de lactancia. Si se queda embarazada mientras esté tomando CRESTOR deje de tomarlo inmediatamente e informe a su médico. Las mujeres deben evitar quedarse embarazadas durante el tratamiento con CRESTOR empleando un método anticonceptivo apropiado.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas
La mayoría de los pacientes pueden conducir vehículos y utilizar máquinas durante el tratamiento con CRESTOR ya que no afectará a su capacidad. Sin embargo, algunas personas pueden sentir mareos durante el tratamiento con CRESTOR. Si se encuentra mareado, consulte a su médico antes de intentar conducir o usar máquinas.

Información importante sobre algunos de los componentes de CRESTOR
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
La lista completa de componentes se encuentra en el apartado 6. Información adicional, más adelante.

3. COMO TOMAR CRESTOR

Siga exactamente las instrucciones de administración de CRESTOR indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.

Dosis habituales en adultos

Si está tomando CRESTOR para los niveles altos de colesterol:

Dosis de inicio
Su tratamiento con CRESTOR debe iniciarse con la dosis de 5 mg o 10 mg, incluso si ha tomado una dosis mayor de otra estatina anteriormente. La elección de la dosis de inicio dependerá de:

  • Sus niveles de colesterol.
  • El grado de riesgo que tiene de padecer un ataque al corazón o infarto cerebral.
  • Si tiene factores que le hacen más vulnerable a los posibles efectos adversos.

Verifique con su médico o farmacéutico cuál es la mejor dosis de inicio de CRESTOR para usted.

Su médico puede decidir iniciar el tratamiento con la dosis más pequeña (5 mg):

  • Si es de origen asiático (por ejemplo, japonés, chino, filipino, vietnamita, coreano o indio).
  • Si es mayor de 70 años.
  • Si tiene problemas renales moderados.
  • Si tiene riesgo de padecer dolores y calambres musculares (miopatía).

Aumento de la dosis y dosis máxima diaria
Su médico puede decidir aumentarle la dosis. Esto es para que esté tomando la dosis de CRESTOR adecuada para usted. Si empezó con una dosis de 5 mg, su médico puede decidir doblar la dosis a 10 mg, luego a 20 mg y más tarde a 40 mg, si fuera necesario. Si empezó con una dosis de 10 mg, su médico puede decidir doblar la dosis a 20 mg y luego a 40 mg, si fuera necesario. Habrá un intervalo de cuatro semanas entre cada ajuste de dosis.

La dosis máxima diaria de CRESTOR es de 40 mg. Esta dosis es solamente para pacientes con niveles altos de colesterol y con un riesgo alto de sufrir un ataque al corazón o infarto cerebral, cuyos niveles de colesterol no disminuyen lo suficiente con 20 mg.

Si está tomando CRESTOR para disminuir el riesgo de sufrir un ataque al corazón, un infarto cerebral o problemas relacionados de salud:
La dosis recomendada es de 20 mg al día. Sin embargo, su médico puede decidir utilizar una dosis más baja si presenta alguno de los factores mencionados anteriormente.

Dosis habituales en niños de 10-17 años de edad
La dosis habitual recomendada para iniciar el tratamiento es de 5 mg. Su médico podrá aumentarle la dosis hasta alcanzar aquella dosis de CRESTOR que sea adecuada para tratar su enfermedad. La dosis máxima diaria recomendada es de 20 mg. Tome la dosis indicada por su médico una vez al día. No se recomienda administrar los comprimidos de CRESTOR 40 mg en niños.

Toma de los comprimidos
Trague cada comprimido entero con agua.
Tome CRESTOR una vez al día. Puede tomarlo a cualquier hora del día.
Intente tomar los comprimidos a la misma hora cada día. Esto le ayudará a recordar que debe tomárselos.

Controles regulares de los niveles de colesterol
Es importante que acuda a su médico regularmente para realizarse controles del colesterol, con objeto de comprobar que sus niveles de colesterol se han normalizado y se mantienen en niveles apropiados.

Su médico puede decidir aumentar su dosis para que esté tomando la dosis de CRESTOR adecuada para usted.

Si toma más CRESTOR del que debiera
Contacte con su médico u hospital más cercano para que le aconsejen.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si ingresa en un hospital o recibe tratamiento para otra dolencia, informe al personal sanitario de que está tomando CRESTOR.

Si olvidó tomar CRESTOR
No se preocupe, simplemente tome la siguiente dosis programada a la hora prevista. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Si interrumpe el tratamiento con CRESTOR
Consulte a su médico si quiere interrumpir el tratamiento con CRESTOR. Sus niveles de colesterol pueden aumentar otra vez si deja de tomar CRESTOR.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, CRESTOR puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Es importante que conozca cuales pueden ser estos efectos adversos. Suelen ser leves y desaparecen en un espacio corto de tiempo.

Deje de tomar CRESTOR y busque atención médica inmediatamente si presenta alguna de las siguientes reacciones alérgicas:

  • Dificultad para respirar, con o sin hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta.
  • Hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta, que puede provocar dificultad para tragar.
  • Picor intenso de la piel (con ronchas).

También deje de tomar CRESTOR y consulte a su médico inmediatamente si presenta dolores y calambres musculares injustificados que duran más de lo esperado. Los síntomas musculares son más frecuentes en niños y adolescentes que en adultos. Como con otras estatinas, un número muy reducido de personas ha sufrido efectos musculares desagradables que, muy raramente, han resultado en una lesión muscular potencialmente mortal llamada rabdomiolisis.

Efectos adversos frecuentes (pueden afectar a entre 1 de cada 10 y 1 de cada 100 pacientes)

  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de estómago.
  • Estreñimiento.
  • Náuseas.
  • Dolor muscular.
  • Debilidad.
  • Mareo.
  • Un aumento de la cantidad de proteínas en orina – ésta suele revertir a la normalidad por sí sola sin necesidad de interrumpir el tratamiento con los comprimidos de CRESTOR (efecto adverso frecuente solamente con la dosis diaria de 40 mg de CRESTOR).
  • Diabetes en pacientes con niveles altos de glucosa (azúcar) en sangre.

Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar a entre 1 de cada 100 y 1 de cada 1.000 pacientes)

  • Urticaria, picor y otras reacciones cutáneas.
  • Un aumento de la cantidad de proteínas en orina – ésta suele revertir a la normalidad por sí sola sin necesidad de interrumpir el tratamiento con los comprimidos de CRESTOR (efecto adverso poco frecuente con las dosis diarias de 5 mg, 10 mg y 20 mg de CRESTOR).

Efectos adversos raros (pueden afectar a entre 1 de cada 1.000 y 1 de cada 10.000 pacientes)

  • Reacción alérgica grave – los síntomas incluyen hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta, dificultad para tragar y respirar, picor intenso de la piel (con ronchas). Si piensa que está teniendo una reacción alérgica, deje de tomar CRESTOR y busque atención médica inmediatamente.
  • Lesión muscular en adultos – como precaución, deje de tomar CRESTOR y consulte a su médico inmediatamente si tiene dolores o calambres musculares injustificados que duran más de lo esperado.
  • Dolor intenso de estómago (posible signo de inflamación del páncreas).
  • Aumento de las enzimas hepáticas (transaminasas) en sangre.

Efectos adversos muy raros (En menos de 1 de cada 10.000 pacientes)

  • Ictericia (color amarillento de la piel y los ojos).
  • Hepatitis (hígado inflamado).
  • Trazas de sangre en la orina.
  • Lesión de los nervios de las piernas y brazos (con adormecimiento o entumecimiento).
  • Dolor en las articulaciones.
  • Pérdida de memoria.

Efectos adversos de frecuencia desconocida que pueden incluir

  • Diarrea (heces sueltas).
  • Síndrome de Stevens-Johnson (erupción cutánea grave en forma de ampollas en la piel, boca, ojos y genitales).
  • Tos.
  • Falta de aliento.
  • Edema (hinchazón).
  • Alteraciones del sueño, incluyendo insomnio y pesadillas.
  • Dificultades sexuales.
  • Depresión.
  • Problemas respiratorios, incluyendo tos persistente y/o falta de aliento o fiebre.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACION DE CRESTOR

  • Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
  • No utilice CRESTOR después de la fecha de caducidad que aparece en el envase/blister después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
  • Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
  • No conservar a temperatura superior a 30º C.
  • Si sus comprimidos vienen en un frasco de plástico, mantenga la tapa bien cerrada.
  • Conserve los comprimidos en su envase original.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de CRESTOR
El principio activo de CRESTOR es rosuvastatina. Los comprimidos recubiertos con película de CRESTOR contienen rosuvastatina de calcio equivalente a 10 mg de rosuvastatina.

Los demás componentes de los comprimidos son: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina (E460), fosfato de calcio, crospovidona, estearato de magnesio, hipromelosa, triacetato de glicerol, dióxido de titanio (E171). CRESTOR 10 mg comprimidos recubiertos con película también contiene óxido de hierro rojo (E172).

Aspecto del producto y contenido del envase
CRESTOR se presenta en envases con blisters de 7, 14, 15, 20, 28, 30, 42, 50, 56, 60, 84, 90, 98 y 100 comprimidos y en frascos de plástico de 30 y 100 comprimidos. (Puede que no se comercialicen todos los tamaños de envase en todos los países).

CRESTOR 10 mg comprimidos recubiertos con película son comprimidos de color rosa, redondos y llevan el grabado "ZD4522" y "10" por una cara y lisos por la otra.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación

Titular de la autorización de comercialización:
AstraZeneca Farmacéutica Spain, S.A.
C/ Serrano Galvache, 56 – Edificio Roble
Madrid 28033

Responsable de la fabricación:
AstraZeneca UK Ltd., Silk Road Business Park, Macclesfield, Cheshire, SK 102NA, Reino Unido
Teléfono: +44 1625 582828
Corden Pharma GmbH, Otto-Hahn-Strasse, 68723, Plankstadt, Alemania
Teléfono: +49 6202 9900
AstraZeneca GmbH, Tinsdaler Weg 183, 22880, Wedel, Alemania
Teléfono: +49 41 037 080
AstraZeneca Reims, Parc Industriel Pompelle, Chemin de Vrilly, Box 1050, Reims Cedex 2, Francia
Teléfono: +33 3266 16868
AstraZeneca AB, S-15185, Södertälje, Suecia
Teléfono: +46 8 553 260 000

Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres: CRESTOR 10 mg (NL, AT, BE, DE, DK, ES, FR, GR, FI, IC, IE, IT, LU, MT, NO, PL, PT, SE, UK).

Este prospecto ha sido aprobado el 22 de Marzo 2010

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Lorena Garza Salinas dice:
    March 23, 2012 at 3:15:26 AM

    Hola, a mi mama le recetaron crestor de 10mg ya q dijo su medico q ella produce colesterol..es una persona de 73 años...pero ella dice q siente un vacío en su estomago..será por el crestor..

  2. Anónimo dice:
    March 29, 2012 at 6:22:21 PM

    En lo personal me causa dolor de cabeza , que tengo que hacer, estoy tomando la dosis de 10 mg. una diaria debería cambiarla a 5 mg y como evito el dolor de cabeza, agradeceré sus comentarios.

  3. adriana calvo dice:
    June 14, 2012 at 12:54:48 AM

    De acuerdo a todo lo que leí sobre este medicamento no entiendo porqué el médico se lo mandó a mi papá. Mi papá tiene 79 años es un hombre que siempre ha tomado alcohol (alcoholico social), no sabemos como esta funcioando su higado ya que no se le ha hecho ningún estudio, tiene levemente el colesterol alto y desafortunadamente es el malo, en trigliceridos esta levemente pasado, ademas que hay una radiografía de torax donde existen dos diagnosticos uno dice calcificacion en la curva de la orta, y otro se cree que pueda ser un divertículo ó una aneurisma que a mi poco entender para cualquiera de estas lo más recomendables es NO TOMAR CRESTOR.

    Espero la respuesta, gracias.

  4. Sigifredo Rodríguez Sibaja dice:
    June 29, 2012 at 9:00:58 PM

    Estoy tomando Crestor de 10 mg. por cuanto padezco de colesterol alto tengo aproximadamente 6 meses de estarlo tomando por las mañanas con otros medicamentos, que tan de ciertohay que no debería tomarlo con el café, es perjudicial?
    Muchas gracias.

  5. Anónimo dice:
    July 5, 2012 at 5:20:13 PM

    mi experiencia es que sufro muchos dolores en la cadera derecha, incluida la ingle muslo, rodilla, estoy recibiendo tratamiento de acupuntura, y ahi me han informado de que puede ser debido al medicamento "crestor" pues produce una cristalización en las articulaciones bastante dolorosa,

  6. azucena dice:
    August 3, 2012 at 10:42:26 PM

    Por favor urgente.......comenze a tomar CRESTOR....hace casi 2 meses y comenzaron a darme unos dolores muy fuertes en las piernas......frecuentes dolores de cabeza y malestar en general.....me siento sin energia......llame al Dr. que me lo receto y se lo comente cfomo tambien que habia leido muchos articulos donde los efectos secundarios al tomar CRESTOR son parecidos a estos y el no le dio mucha importancia ...aunque yo decidi suspender este medicamente CRESTOR....porque se que no me siento bien....yo voy al gimnasio 3 veces a la semana y de paso tengo una maquina en mi casa donde hago ejercicios..asi que no es maltrato muscular por no ejercitarme ..y mi peso es el ideal.....solamente en un examen de sangre me salio el colesterol malo alto y el me receto esta medicina CRESTOR....pero todos los demas analisis los tengo perfectos. El mismo se extrano que el unico nivel alto era el Colesterol malo.

    Dejenme saber si hay algun comentario que me pudiera orientar....gracias

  7. MARCO dice:
    December 24, 2012 at 2:54:42 AM

    Tengo varios meses de tomar CRESTOR 10mg el medico me dijo que soy epatico ahùn así me lo receto no he sentido ninguna molestia quisiera saber su opinión gracias.

  8. Anónimo dice:
    March 12, 2013 at 9:31:06 PM

    HOLA BUENAS TARDES CUANDO SE ESTA TOMANDO CRESTOR SE PUEDE BEBER BEBIDA ALCOHOLICA? GRACIAS

  9. María Ocejo dice:
    June 8, 2013 at 5:08:55 PM

    Tomaba Crestor .10 mg. Lo deje de tomar por tendinitis del tendón de Aquiles. Después de meses de tratar el tendón, ya casi bien, me lo vuelve a recetar el doctor y después de un mes tengo tendinitis en el otro pie. Puede Crestor afectar los tendones?

  10. Anónimo dice:
    June 26, 2013 at 5:30:23 PM

    Es util el crestor en la trigliceridemia?

  11. Arturo diaz macip dice:
    August 9, 2013 at 7:45:14 AM

    ,tengo cinco dias tomando crestor 10mg y me salio salpullido en la cara con mucha comezon debo suspenderlo, favor de avisarme por favor , mi dr salio de viaje

  12. Anónimo dice:
    August 16, 2013 at 2:02:38 AM

    Fui operado de diverticulitis en el colom puedo tomar crestol dejemme saber gracias

  13. marypaz dice:
    February 24, 2014 at 10:05:19 AM

    EN LOS ESTUDIOS ME ENCONTRARON COLESTEROL MODERADO. ME RECETO EL DOCTOR MEDICAMENTO CRESTOR DE 10 MG. YA TENGO DOS DIAS TOMANDOLO, PERO COMO HE SABIDO DEL DAÑO QUE PUEDE OCASIONAR CON EL TIEMPO AL HIGADO ME DA TEMOR. GRS. POR SU OPINION

  14. Roberto Fernandez dice:
    April 23, 2014 at 9:38:53 PM

    Se me detecto hace aprox 5 años colesterol alto, para lo cual se me receto Lipitor 10mg (atorvastatina) sin embargo en un reciente chequeo medico se me explico que la atorvastatina produce dolores articulares, los cuales he padecido en muñecas y dedos de las manos en ambos lados.

    Me indico el medico que dejara de tomarlo durante mes, mes y medio y que si desaparecían los dolores articulares era mas conveniente cambiar a Crestor 10mg.

    El dolor efectivamente desaparecio, pero ahora que me disponía a cambiarme, como lo indico el medico, a Crestor, investigando en esta pagina veo que el Crestor tiene exactamente el mismo problema.

    Podrían indicarme si vale la pena hacer el cambio, es decir si el Crestor molesta menos o es igual de molesto, en lo que a generar este dolor se refiere y también por otro lado alguna recomendación o sugerencia para contrarestar este efecto con algún otro medicamento que suprima el dolor, ya que es muy molesto, especialmente al montar motocicleta en viajes largos.

    • Rosa María Martínez dice:
      August 31, 2023 at 3:33:15 PM

      Yo hoy he ido al médico estoy muerta de dolores musculares y me ha dicho que suspenda el crestor de 10 MG porque causa dolores musculares yo estoy como se me hubiera caído de un séptimo piso ,y hace tres meses que lo estoy tomando y estoy fatal..un saludo Roberto

  15. juan gonzalez mar dice:
    July 6, 2014 at 5:23:30 AM

    hola:
    tengo aproximadamente 7 años tomando crestor de 10 mg y mis niveles de colesterol se han mantenido por abajo de los 200 , pero desde hace mas o menos 1 año a la fecha he sentido dolores en las articulaciones en rodilla izquierda y en los hombros y codo derecho, sera necesario suspender el tratamiento?

  16. juan gonzalez mar dice:
    July 6, 2014 at 5:27:05 AM

    hola
    tengo aproximadamente 7 años tomando crestor de 10 mg y mis niveles de colesterol se ha mantenido por abajo de los 200, pero desde hace mas o menos 1 año a la fecha he sentido dolores en las articulaciones de los hombros, codos y rodilla izquierda, a veces fuertes otras veces leves pero ya me preocupa, sera que debo suspender el tratamiento?

  17. celia tellez rivera dice:
    July 15, 2014 at 6:18:17 PM

    he estado leyendo los comentarios anteriores y he visto que a algunos les han afectado las articulaciones despues de varios anios tomando este medicamento. en la actualidad yo padezco de artritis reumatoidea. no me medico para esta enfermedad porque actualmente los dolores son leves y no me han imposibilitado. fui al cardiologo porque presento colesterol y trigliceridos altos con una hipertension moderada. el medico me receto este medicamento iniciando con un a dosis de 5mg pero en mi organismo no tengo ninguna clase de sustancias farmacologicas y me da miedo iniciar este tratamiento porque ademas muchas veces he tenido problemas con mis riniones, de infecciones constantes, tengo 56 anios y no se si sea conveniente empezar este tratamiento, por favor denme alguna sugerencia.

  18. Ana Luisa Andrino dice:
    August 11, 2014 at 9:27:01 PM

    Tengo aproximadamente una semana de empezar a tomar crestor 10 mg. Estaba leyendo que dan calambres musculares, y a mi no se si es casualidad, pero me han dado dos tirones muy fuertes, en la parte media de la espalda, sin que ni para que. Entonces me pregunto si sera consecuencia de estar tomando crestor? Tengo 61 años. Tengo algo de desconfianza seguir tomando, a pesar de que es recetado. Que hago, que alguien me aconseje.

  19. luis dice:
    August 12, 2014 at 1:21:32 AM

    estoy tomando sildenafil 50 mg regularmente , aun asi puedo tomar crestor 10 mg....mi colesterol anda en 280 el malo.

  20. carmen dice:
    September 4, 2014 at 5:06:40 PM

    Hola tengo alto el colesterol y trigliceridos. Me cuido mucho y no bajo de peso. Estas pastillas engordan por que antes no me pasaba. Gracias

  21. Marjorie Rodríguez dice:
    September 18, 2014 at 5:03:01 PM

    Soy paciente con sindrome antifosfolípido, puedo crear coagulos en la sangre por lo que tomo warfarina de 10mg todos los días desde hace 4 años. Aparecí con el colesterol alto y el doctor me resetó rustatina de 20mg. La tomo hace 5 meses pero en las últimas semanas me he sentido muy mareada, con náuseas y ganas de vomitar, mi estómago me suena mucho y siento debilidad en el cuerpo. Por favor necesito saber si es debido al crestor y si lo debo dejar, pues no me siento bien.

  22. Rafael mercado dice:
    October 20, 2014 at 6:53:05 AM

    hola tengo 60 anos y estoy tomando crestor de 10 mg todos lod dias tube muy alto el colesteror y tomava crestor de 20 hoy tomo de 10 le pregunte al dr y me dijo que lo puedo tomar diari es malo

  23. Miriam dice:
    January 15, 2015 at 9:05:06 PM

    Mi medico me receto Crestor de 10 mg porque tengo el colesterol alto, tengo aproximadamente un mes tomando y he comenzado a sentir leves mareos, estado febril y algo de estreñimiento. Tengo 55 años
    .

  24. jorge dice:
    February 4, 2015 at 12:49:07 AM

    Por fa me pyeden decir que medicamento es bueno para bajar los trigluseridos ? Tengo 1700

  25. josé maceda dice:
    March 4, 2015 at 4:36:01 PM

    Hace más de un anio vengo tomando crestor de 10mm. tres veces por semana, recetado por supuesto. Cuando me lo recetaron tenía 2,04 de colesterol total pero el médico notó algún depósito de grasa en la arterias en un ecodopler, ahora me aumentó a cinco veces por semana. Ocurre que hace dos mese empecé a sentir dolor en el brazo derecho y luego adormecimiento en dedos y mano derecha, con ardor e insensibilidad, alguna hinchazón en tobillos y pies. Me hicieron una resonancia y encontraron protuberancias en la cervical, pero hasta ahora no había tenido problemas, tampoco hice ningún esfuerzo raro. Pregunta> Todo esto puede ser por el crestor o no. Tento 67 anios.

  26. anonimo dice:
    March 7, 2015 at 1:57:11 AM

    Soy una persona con 61 años que tengo hipertensión arterial, que tengo más de 5 años tomando crestor de 10 mg, complementando con una dieta baja en grasas lo que me ha ido mejorando el ir bajando el colesterol ya que hoy en día tengo HDL 42.2 y LDL 85.2 ( Aunque el optimo es 100) también comento que mi organismo produce acido úrico a tal grado de que (10 AÑOS ATRAS)me medique durante 4 0 5 años con alopurinol de 300 mg dos tabletas al día ya que mi acides en sangre era de más de 10 puntos permanentemente cuando no debería de pasar de 4.7 pero al colapsárseme un riñón el cual me drenaron busque otra alternativa para no depender de dicho medicamento, optando por la APITERAPIA la cual he venido llevando desde noviembre de 2010 a septiembre de 2014 con esta terapia alternativa no utilice en ese lapso medicamento alguno para contrarrestar el acido úrico permitiéndome bajarlo hasta 7.8 y mejorando en más aspectos de mi organismo, por lo que de octubre pasado al 1° de marzo del año en curso ese lapso pare con la apiterapia y con la ayuda de mi doctora de cabecera lleve a cabo durante estos últimos seis meses el consumir una tableta de syloprim 300 mg (alopurinol) diariamente bajando en los primeros tres meses a 5.3 y los últimos tres meses a 5.1 por lo que desde esta semana ya retome ambos tratamientos para ver como me va. Esto que les comparto es que en efecto yo no he tenido ninguna molestia de músculos y articulaciones confesándoles que tengo la fortuna de no fumar y el habito de beber. aunque de ves en cunado un buen tequila.

  27. Nicolas dice:
    May 1, 2015 at 3:41:22 PM

    Tengo alto los trigliceridos 385, del colesterol estoy bien, tengo 54 anos y me recetaron crestor de 20 mg. Mi pregunta es: crestor me ayudara a bajar los trigliceridos?

  28. Carlos Manuel dice:
    May 4, 2015 at 4:35:44 AM

    tengo 150 de Colesterol y 300 de Trigliceridos. Me resetaron pravastatina tomo una diaria por la Noche. Llevo dos meses tomandola. Creo ya es tiempo de ir a laboratorio para la Prueba de Colesteron y trigliceridos. Soy Diabetico, al parecer la glibenclamida para controlar la azucar incrementa el colesterol y trigliceridos. Tambien incrementa el Apetito. Saludos para todos y cuidense mucho. Tengo 63 años y 4 años con Diabetes Melitus 2.

  29. Monica dice:
    May 22, 2015 at 2:04:48 AM

    Hola, yo soy operada de la clima hace 2 meses y medio y mi doctor me acaba de recetar Neurontin de 300 mg y lo tomo cada 8 horas tres veces al día . Pero coincidentemente en la resonancia que me tomaron para detectar que tenia en mi columna , salío algo relacionado con la tiroides. De esta manera llegó a la doctora que me recomienda tomar crestor de 10 mg 1 vez al día ya que me encontró el colesterol malo un poco elevado. Mi pregunta es : si después de leer todos los comentarios adversos sobre este medicamento y, por supuesto preocupada , xq también el neurontin tiene más características adversas ; entonces para mi va a ser una bomba de tiempo empezar a tomar este medicamento? Por favor , díganme si debo empezar o no debo empezar a tomar crestor. Muchas gracias

  30. ANONIMO dice:
    June 25, 2015 at 9:17:10 PM

    tengo 70 años hace mas de cinco años empece a tomar lipitor para el colesterol alto no asi los trigliceridos no me cayo bien me dolia mucho la cabeza y causaba imsomio me lo cambiaron a crestor 10 mgs.me duelen las rodillas y columna me ha tirado mucho el cabello diria demasiado. opte por probar con medicina alternativa alque los medicos no creen y le he bajado a las grasas y a las carnes rojas. jugos a base de brocoli perejil nopal. vamos a probar si funciona. he leido mucho de hacerca del negociazo que hacen los laboratorios pues se dice que las estastinas que tiene el crestor lipitor hacen una daño muy severo al organiszmo y dicen todos lo contrarios de las grasas . asi que mejor vamos a probar un mes sin consumir el crestor y llevar una alimentacion baja en grasas tomar omegas veremos que dicen los analisis.

  31. Michael dice:
    September 9, 2015 at 6:15:28 AM

    me tomé una crestor de 20 mg no me fijé la fecha de caducidad habían pasado 3 meses...me tomé un vaso de leche.
    Que efecto adverso puede tener.

  32. Virgilio dice:
    April 15, 2016 at 2:06:21 AM

    Si funciona

  33. celestino dice:
    July 12, 2016 at 4:55:51 PM

    tomo crestor hace un año hace un mes he comenzado a sentir un dolor en el musculo del brazo derecho, tambien he notado que al salir a trotar por las mañanas quedo con gran malestar muscular los siguientes dias como si nunca hubiera hecho ejercicio y fuera la primera vez. lo comparto como para saber si alguien mas le sucesede a le ha sucedido y asi atar cabos que podria ser el medicamento el que va afectando a mediada que aumentan las concentraciiones en el organismo. he leido que esto puede ser grave/fatal para la salud.

    • Flor dice:
      August 2, 2016 at 8:13:04 PM

      Debe parar y consultar con su mèdico , hace meses que me ocurre lomismo hasta que me di cuenta que podia ser ese medicamento , me mandaron pararlo un tiempo para limpiar el organismo y volver a tomarlo cada dos dias .Se debe acudir de inmediato al mèdico puede ser peligroso.

  34. Manny dice:
    July 26, 2016 at 4:41:31 AM

    Tengo 69 y todos esos sintomas los padezco. En mi proxima consult a con el cardiologo les dire y compartire con todos uds mis decisiones.

  35. tomas dice:
    September 3, 2017 at 9:58:49 PM

    yo cuando tomo crestor toda la noche sueño cosas absurdas pero con mucho realismo

  36. Gloria Perez Diaz V dice:
    September 15, 2017 at 6:07:19 AM

    Llamado a los MEDICOS, por favor no recetrn Crestor. Por 12 anos lo he tomado y he sufrido debilidad en mis piernas, afectaciones en las rodillas y CALAMBRES espantosos en las piernas, pies manos y dolores horribles principalmente en el costado izquierdo.
    No dormía arribs de 2 horas seguidas cuando me levantaba retorciendome de calambres y dolor.
    He buscado con médicos una cura y me han recetado diversas cosas,pero ninguno relacionó mi problema con este seudo medicamento.una madrugada llorando como siempre me encomende a Dios y en ese momento sentí la necesidad de investigar por mi cuenta, recurri a Gogol por dias y encontré la respuesta Crestor en sus efectos secundarios estaba mi problema.
    Tomé la decisión de No tomarlo y con sorpresa Milagrosa desaparecieron mis malestares.
    Por supuesto lo comenté con mi Doctor y me cambió el medicamento.

  37. Marie dice:
    September 21, 2017 at 10:26:25 PM

    Me acaban de recetar CRESTOR DE 20 mg, tengo el COLESTEROL EN 300.
    Despues de leer los efectos secundarios me dá pánico tomarlo y al mismo tiempo sé que tengo muy alto el colesterol. Que hago?

  38. Francisco cosio dice:
    November 12, 2017 at 7:19:44 PM

    Me salió el colesterol malo 177 me recetaron crestor10 MG una diaria el único efecto que he sentido un aumento significativo de orina durante la noche aprox.1 y medio litros será que en mi actua como diurético de amplio espectro .

  39. Elena adame dice:
    November 23, 2017 at 1:48:53 AM

    Tomo Crestor de 10 mg. Y empecé con dolor en los músculos del brazo izquierdo y músculos intercostales del pecho del lado izquierdo, principalmente al movimiento. Estoy preocupada. Tengo el colesterol LDL en 179

    • Sofía dice:
      February 12, 2019 at 5:19:44 AM

      Hola tus molestias se calmaron? Yo llevo unos 20 días con Crestor 10 mg y siento como que tuviera artritis y dolores musculares sobre todo en una pierna y espalda baja y hasta en el torax me siento fatal y nose si será por este medicamento?

  40. Yamina dice:
    January 11, 2018 at 1:46:05 AM

    Hay muchos comentarios todos relacionados.Es importante ahora comentarios de los médicos .Es decir respuestas ......Gracias .

  41. José España dice:
    January 22, 2018 at 1:55:51 AM

    Lo siento por todos los usuarios, pero nos han estafado con esto del colesterol. En Youtube podrán encontrar más información, redactada por científicos y medicos en el documental " colesterol, el gran engaño". Las estáticas son un invento, no solucionan nada. En la.naturaleza no existe el colesterol malo ni bueno. De ser así deberíamos de aplicar estos medicamentos al resto de mamíferos. Que locura. No he conocido a ninguna persona que haya muerto por colesterol. No es un riesgo de padecer infarto ni de tener un ictus cerebral. Reto a cualquier especialista a que aporte algún dato objetivo al respecto. Lo siento pero -exceptuando un porcentaje muy pequeño-
    No creo que la industria química vaya a solucionar los problemas de salud de la población mundial, esto seria despreciar la medicina tradicional china y ayurveda. Espero que todas las personas mejoren desde el autoconocimiento de si y se informen bien. Un saludo

  42. José España dice:
    January 22, 2018 at 2:12:05 AM

    He comprobado por observación, que las estatinas como Crestor producen los siguientes síntomas:

    1. Alteración del sueño. ( sueños absurdos, precipitados, como una película estúpida, pesadillas).

    2. Dolores de cabeza muy frecuentes.

    3. Depresión. Ausencia de fuerza vital.

    4. Debilidad generalizada.

    5. Problemas cognitivos. Dificultad en el pensamiento. Perdida de memoria. ( estos últimos cuando la persona lleva unos cuantos años tomando).

    *Sé que hay más, pero solo refiero aquí aquellos que me relataron de primera mano algunos consumidores de este producto.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles