Rigevidon 30/150 mcg comprimidos recubiertos

62 comentarios
Principios activos: Etinilestradiol, Levonorgestrel
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

RIGEVIDON 30/150 MICROGRAMOS COMPRIMIDOS RECUBIERTOS
Etilnilestradiol/levonorgestrel

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos sintomas, ya que puede perjudicarles.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Rigevidon y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Rigevidon
  3. Cómo tomar Rigevidon
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Rigevidon
  6. Información adicional

1. QUÉ ES RIGEVIDON Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Rigevidon comprimidos recubiertos pertenece al grupo de medicamentos denominados progestágenos y estrógenos, preparados de dosis fijas.

Rigevidon es un anticonceptivo hormonal oral combinado (AOC). Está indicado en anticoncepción oral.

2. ANTES DE TOMAR RIGEVIDON

No tome Rigevidon:
No debe tomar Rigevidon si se da cualquiera de las situaciones que se citan a continuación. Si cualquiera de estas situaciones aparece por primera vez durante el empleo de AOC, debe suspender inmediatamente el tratamiento y consultar con su médico.

Dígale a su médico si:

  • Si tiene o ha tenido una trombosis venosa: trombosis venosa profunda (formación de coágulos en las venas), embolismo pulmonar (formación de coágulos en los vasos de los pulmones).
  • Si tiene o ha tenido una trombosis arterial (formación de coágulos en las arterias, como por ejemplo, un accidente cerebrovascular, un infarto de miocardio) o situaciones que puedan indicar el comienzo de una trombosis (por ejemplo, una angina de pecho, accidente isquémico transitorio).
  • Si usted o cualquier miembro de su familia cercana presentan cualquier situación médica que aumente su riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos.
  • Si tiene enfermedades cardiovasculares como por ejemplo: enfermedades del corazón, enfermedades de las válvulas del corazón o alteración del ritmo del corazón.
  • Si tiene diabetes con alteraciones en los vasos sanguíneos.
  • Si tiene enfermedad ocular de origen vascular.
  • Si tiene la tensión arterial elevada (hipertensión).
  • Si tiene o ha tenido una enfermedad del hígado grave, siempre que los valores de las pruebas de la función del hígado no se hayan normalizado.
  • Si tiene o ha tenido un tumor del hígado benigno o maligno.
  • Si tiene o se sospecha que tiene algún proceso maligno que afecte a los órganos genitales o las mamas, si éste depende de la acción de las hormonas sexuales.
  • Si tiene una hemorragia vaginal de causa desconocida.
  • Si ha tenido la ausencia de una menstruación (regla) por causa desconocida.
  • Si está embarazada o piensa que pudiera estarlo.
  • Si ha tenido migraña (jaquecas) con síntomas neurológicos focales.
  • Si es alérgica (hipersensible) a las sustancias activas o a cualquiera de los demás componentes de Rigevidon.

Tenga especial cuidado con Rigevidon:
Si algunas de las situaciones de riesgo que se mencionan a continuación están presentes, su médico debe valorar los beneficios del uso de Rigevidon frente a los posibles riesgos, y comentarlos con usted antes de que decida comenzar a usarlo. Informe a su médico si padece o ha padecido alguna de las situaciones que se describen a continuación. De igual forma, si alguna de estas situaciones aparece por primera vez, empeora o se agrava, debe contactar con su médico lo antes posible, quien decidirá si debe interrumpir el uso de Rigevidon.

Trastornos circulatorios

El uso de la píldora anticonceptiva puede aumentar las posibilidades de padecer trombosis (coágulos en la sangre). Este riesgo es mayor durante el primer año de uso de píldoras anticonceptivas. Sin embargo, las posibilidades de desarrollar coágulos sanguíneos, son mayores durante el embarazo que durante el tratamiento anticonceptivo.

Los coágulos de sangre pueden bloquear los vasos sanguíneos principales y muy rara vez podrán producir una discapacidad permanente o la muerte. Así mismo, los coágulos sanguíneos se producen muy rara vez en las arterias del corazón (infarto de miocardio) o en las arterias cerebrales (accidente isquémico transitorio).

Los síntomas de trombosis venosa o arterial pueden ser: dolor y/o inflamación en una sola pierna; dolor intenso y repentino en el pecho, que se puede irradiar a brazo izquierdo o no; disnea (dificultad en la respiración) repentina; tos de inicio repentino; dolor de cabeza no habitual, intenso y prolongado; pérdida repentina de la visión, parcial o completa; visión doble; habla confusa o afasia (dificultad para hablar); vértigo; convulsiones; debilidad o entumecimiento marcado que afecta de forma repentina a un lado o una parte del cuerpo; trastornos motores (dificultad para caminar o sujetar objetos); dolor en el abdomen.

El riesgo de que se produzcan complicaciones tromboembólicas (coágulos en sangre) en usuarias de anticonceptivos orales aumenta con:

  • La edad.
  • La existencia de antecedentes familiares de tromboembolismo venoso o arterial en un hermano o padre/s en edad relativamente temprana. Si se sospecha que usted tiene una predisposición hereditaria, su médico debe remitirla a un especialista para ser aconsejada antes de decidir utilizar un AOC.
  • La obesidad.
  • El tabaquismo (si usted es mayor de 35 años, es altamente aconsejable que deje de fumar si desea usar un AOC).
  • La inmovilización prolongada, la cirugía mayor, cualquier intervención quirúrgica en las piernas o un traumatismo grave. En estas circunstancias es aconsejable suspender el uso de la píldora (en caso de cirugía programada, al menos con 4 semanas de antelación), y no reanudarlo hasta dos semanas después de que se recupere completamente la movilidad. Si no se ha interrumpido con antelación el tratamiento con AOC, su médico debe considerar la administración de un tratamiento antitrombótico.
  • La dislipoproteinemia.
  • La hipertensión (tensión arterial elevada).
  • La fibrilación auricular (alteración del ritmo del corazón).
  • Enfermedades de las válvulas del corazón.
  • No existe consenso sobre el posible papel que las varices y las tromboflebitis superficiales pueden tener en la aparición y desarrollo de las trombosis venosas.
  • Haber dado a luz recientemente (usted tendrá un riesgo aumentado de trombosis después de dar a luz);
  • Tener diabetes;
  • Tener lupus eritematoso sistémico (una enfermedad inflamatoria que puede afectar a muchas partes del cuerpo como la piel, las articulaciones y los órganos internos);
  • Tener una enfermedad sanguínea llamada síndrome hemolítico urémico (un trastorno en el que los coágulos sanguíneos hacen que los riñones fracasen);
  • Tener enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa (enfermedades intestinales inflamatorias crónicas);
  • Tener anemia de células falciformes;
  • Tener una migraña por primera vez, o si ya tenía migrañas que éstas empeoren o aparezcan con más frecuencia que antes;
  • Sufrir una operación importante, cualquier cirugía de las piernas o no ser capaz de desplazarse con normalidad.

Tumores

En algunos estudios se ha comunicado un aumento del riesgo de cáncer del cuello uterino en usuarias que han estado tomando AOC durante largos periodos de tiempo, pero sigue existiendo controversia acerca del grado en que este hallazgo puede ser atribuido al efecto producido por otros factores, como son el comportamiento sexual y el virus del papiloma humano.

Se han observado casos de tumores de mama con una frecuencia ligeramente mayor en mujeres que utilizan píldoras anticonceptivas, pero se desconoce si esto se debe al tratamiento. Por ejemplo, podría ser que se detectaran más tumores en las mujeres que usan píldoras anticonceptivas porque acudan a consulta médica con más frecuencia. Este aumento de frecuencia disminuye gradualmente después de interrumpir el tratamiento.
Después de diez años, las posibilidades de tener tumores de mama serán las mismas que para las mujeres que nunca han usado píldoras anticonceptivas.

En raras ocasiones se han comunicado tumores benignos en el hígado, y más raramente aún malignos, en usuarias de AOC. Ello puede producir una hemorragia interna que dé lugar a un dolor fuerte en el abdomen. Si esto ocurriera, deberá ponerse en contacto con el médico de inmediato.

Otras afecciones
Las mujeres con hipertrigliceridemia (aumento de trigliceridos en la sangre), o con antecedentes familiares de la misma, puede tener un mayor riesgo de padecer pancreatitis (inflamación del páncreas) durante el empleo de AOC.

Durante el empleo de AOC se ha observado que muchas usuarias presentan pequeños aumentos de la tensión arterial, aunque son raros los casos con relevancia clínica. La suspensión inmediata del uso de AOC solo está justificada en estos casos raros. Si durante el uso de AOC aparece una hipertensión arterial mantenida debe consultar con su médico.

Las siguientes afecciones pueden aparecer o agravarse con el embarazo y con el uso de AOC, aunque la evidencia de su asociación con los AOC no es concluyente: ictericia (color amarillento del blanco del ojo y de la piel) y/o prurito (picor) relacionados con colestasis (detención o disminución del flujo de la bilis), formación de cálculos en la vesícula biliar, porfiria (trastorno metabólico familiar), lupus eritematoso sistémico, síndrome hemolítico urémico, corea de Sydenham (movimientos involuntarios), herpes gestacional (lesión de la piel y mucosas que aparece en el embarazo), pérdida de audición por otosclerosis (un tipo de afección del oído) y humor depresivo.

Los trastornos agudos o crónicos de la función del hígado pueden requerir la suspensión del uso de AOC hasta que los marcadores de función del hígado retornen a valores normales.

Los AOC pueden alterar la resistencia periférica a la insulina y la tolerancia a la glucosa.
No existe evidencia de que sea necesario alterar el régimen terapéutico en diabéticas que usan AOC de baja dosis. No obstante, las mujeres diabéticas deben ser vigiladas cuidadosamente mientras tomen AOC.

Durante el uso de AOC se ha observado un empeoramiento de la depresión, epilepsia, enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa (enfermedades inflamatorias intestinales).

Ocasionalmente puede producirse cloasma (manchas de color pardo en la piel), especialmente en mujeres con antecedentes de cloasma gravídico. Si usted tiene tendencia al cloasma debe evitar la exposición al sol o a los rayos ultravioleta mientras tome AOC.

Exploración y consulta médica
Antes de iniciar o reanudar el tratamiento con Rigevidon es necesario que su médico realice una historia clínica y una exploración física completas. También debe descartarse un posible embarazo. La frecuencia y la naturaleza de los estudios que el médico realice deben basarse en las directrices clínicas establecidas y se adaptarán a cada mujer en concreto.

Debe usted saber que los anticonceptivos orales no protegen frente a la infección por el VIH (SIDA) ni frente a otras enfermedades de transmisión sexual.

Embarazo
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Rigevidon no está indicado durante el embarazo. Si se diera esta circunstancia, debe suspender inmediatamente la toma de Rigevidon y consultar con su médico.

Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Los AOC pueden afectar la lactancia ya que pueden reducir la cantidad de leche materna y modificar su composición. Durante el empleo de AOC se pueden eliminar en la leche materna pequeñas cantidades de anticonceptivos, que pueden afectar al niño. Por lo tanto, en general no se recomienda utilizar AOC hasta que la madre haya finalizado el periodo de lactancia.

Conducción y uso maquinas
Rigevidon no ejerce ninguna influencia sobre la capacidad de conducir y utilizar máquinas o ésta es insignificante.

Información importante sobre algunos de los componentes de Rigevidon:
Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizando recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Medicamentos que a veces pueden impedir que Rigevidon funcione adecuadamente son:

  • antibióticos (como ampicilina, tetraciclina y rifampicina);
  • medicinas utilizadas para tratar la epilepsia u otras enfermedades, como primidona, carbamazepina, oxcarbazepina, topiramato, hidantoinas y barbitúricos (como fenobarbitona);
  • ritonavir (un medicamento utilizado para tratar la infección por el VIH/SIDA);
  • griseofulvina (un medicamento utilizado para tratar infecciones por hongos);
  • el remedio a base de plantas conocido generalmente como hierba de san Juan (Hypericum perforatum);

Es posible que tenga que utilizar otro método anticonceptivo, como el preservativo, mientras esté tomando estos medicamentos - y durante otros 7 días después. Es posible que su médico le aconseje utilizar precauciones adicionales incluso durante más tiempo.

Si está tomando antibióticos, pida siempre consejo a su médico acerca de precauciones adicionales. Mencione siempre que está tomando anticonceptivos orales combinados si le recetan cualquier otro medicamento.

El remedio a base de plantas hierba de san Juan (Hypericum perforatum) puede evitar que los anticonceptivos orales funcionen adecuadamente y no debe tomarse al mismo tiempo que este medicamento. Si ya está tomando un preparado de hierba de San Juan, deje de tomarlo y coménteselo a su médico en su siguiente cita.

Rigevidon puede influir sobre el efecto de otros medicamentos, como ciclosporina o lamotrigina, por tanto, en estos casos deberá consultar a su médico.

Pruebas de laboratorio
La utilización de anticonceptivos orales puede afectar los resultados de ciertas pruebas de laboratorio. Si le indican la realización de cualquier prueba de laboratorio, advierta a su médico que está utilizando anticonceptivos orales.

3. CÓMO TOMAR RIGEVIDON

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento, ya que el olvido de comprimidos recubiertos puede disminuir la eficacia del preparado.

Debe tomar los comprimidos por vía oral, en el orden indicado en el envase blíster, aproximadamente a la misma hora, todos los días, con algo de líquido si fuera necesario.
Debe tomar un comprimido diario durante 21 días consecutivos. Cada envase posterior se empezará después de un intervalo de 7 días sin tomar comprimidos, durante el cual suele producirse una hemorragia por deprivación. Esta hemorragia, similar a la regla, habitualmente comienza entre los días 2 y 3 después de la toma del último comprimido, y puede no haber finalizado antes de que comience el siguiente envase.

Cómo se debe empezar a tomar Rigevidon comprimidos recubiertos

  • Si no se ha usado ningún anticonceptivo hormonal en el mes anterior

Los comprimidos se comienzan a tomar el día 1 del ciclo natural de la mujer (es decir, el primer día de su hemorragia menstrual). Se puede comenzar en los días 2 a 5, pero en ese caso se recomienda utilizar adicionalmente un método de barrera durante los 7 primeros días del primer ciclo.

  • Cambiar a Rigevidon desde otro anticonceptivo hormonal combinado (anticonceptivo oral combinado, anillo vaginal, parche transdérmico):

Usted debe empezar a tomar Rigevidon al día siguiente de la última toma de hormonas activas, y no debe empezar después del día posterior al intervalo habitual sin hormonas de su anticonceptivo hormonal combinado anterior.

  • Cambiar a Rigevidon desde un anticonceptivo que sólo contiene progestágenos (minipíldora, inyección, implante)

Usted puede dejar de tomar los anticonceptivos que sólo contienen progestágenos en cualquier momento, y empezar a tomar Rigevidon al día siguiente a la misma hora (si se trata de un implante el mismo día de su retirada; si se trata de un inyectable, cuando corresponda la siguiente inyección). Pero asegúrese de utilizar un método anticonceptivo adicional (como el preservativo o espermicidas) durante las relaciones sexuales de los primeros 7 días en que tome los comprimidos.

  • Tras un aborto en el primer trimestre

Puede comenzar a tomar los comprimidos inmediatamente. Cuando lo haga así, no es necesario que tome otras medidas anticonceptivas.

  • Tras el parto o un aborto en el segundo trimestre

Si usted está en periodo de lactancia, vea el apartado "Embarazo y lactancia".

El uso de los comprimidos comienza 21 a 28 días después del parto o de un aborto en el segundo trimestre. Si usted comienza más tarde, debe utilizar un método de barrera adicional durante los 7 primeros días de toma de comprimidos. No obstante, si usted ya ha tenido relaciones sexuales, debe descartarse que se haya producido un embarazo antes del inicio real del uso del AOC, o bien tiene que esperar a su siguiente periodo menstrual.

Conducta a seguir si se olvida la toma de algún comprimido
Si usted olvida tomar un comprimido siga las siguientes instrucciones:

Si se retrasa 12 horas o menos en tomar un comprimido.
Su protección anticonceptiva no debe verse afectada si toma el último comprimido inmediatamente y sigue tomando los siguientes comprimidos a la hora de siempre. Esto puede significar que tome dos comprimidos en un día.

Si se retrasa más de 12 horas en tomar un comprimido, o si ha olvidado más de uno.
Si se retrasa más de 12 horas en tomar un comprimido, o si ha olvidado más de uno, su protección anticonceptiva puede ser menor, por lo que debe usar protección adicional.
Cuantos más comprimidos haya olvidado, mayor será el riesgo de que se vea reducida su protección anticonceptiva. En este caso siga las siguientes instrucciones prácticas:

Qué hacer si olvida el comprimido en la 1ª semana
Usted debe tomar el último comprimido que haya olvidado tan pronto como se acuerde, incluso si esto significa que tenga que tomar 2 comprimidos al mismo tiempo. En lo sucesivo, seguirá tomando los comprimidos a la hora habitual del día. Durante los siguientes 7 días debe utilizar además un método de barrera, p. ej., un preservativo. Si en los 7 días previos ha mantenido relaciones sexuales, la posibilidad de un embarazo se debe tener en cuenta. Cuantos más comprimidos haya olvidado y cuanto más cerca estén del periodo habitual sin comprimidos, mayor será el riesgo de embarazo.

Qué hacer si olvida el comprimido en la 2ª semana
Usted debe tomar el último comprimido que haya olvidado tan pronto como se acuerde, incluso si esto significa que tenga que tomar 2 comprimidos al mismo tiempo. En lo sucesivo, seguirá tomando los comprimidos a la hora habitual del día. Siempre que los comprimidos se hayan tomado correctamente durante los 7 días anteriores al primer comprimido olvidado, no es necesario tomar más precauciones anticonceptivas. Sin embargo, si éste no es el caso, o si se ha olvidado más de 1 comprimido, debe utilizar otro método anticonceptivo durante 7 días.

Qué hacer si olvida el comprimido en la 3ª semana
Usted debe tomar el último comprimido que haya olvidado tan pronto como se acuerde, incluso si esto significa que tenga que tomar 2 comprimidos al mismo tiempo. En lo sucesivo, seguirá tomando los comprimidos a la hora habitual del día. Empezará entonces a tomar el siguiente envase inmediatamente después de tomar el último comprimido del envase actual, es decir, no habrá intervalo sin comprimidos entre los envases. No es probable que presente un sangrado de retirada antes del final del segundo envase, pero puede presentar spotting (manchado) o sangrado por disrupción los días que esté tomando los comprimidos.
También puede dejar de tomar los comprimidos del envase actual. En este caso, debe esperar un periodo de 7 días sin tomar comprimidos, incluyendo los días en que olvidó tomar los comprimidos, y en lo sucesivo continuar con el siguiente envase.
Si usted ha olvidado comprimidos y después no aparece el sangrado de retirada en el primer periodo normal sin comprimidos, se debe considerar la posibilidad de un embarazo.

Consejos en caso de trastornos gastrointestinales
En caso de trastornos gastrointestinales graves la absorción de Rigevidon puede no ser completa, y se deben tomar medidas anticonceptivas adicionales.

Si se producen vómitos o diarrea graves en las 3 a 4 horas siguientes a la toma del comprimido, deberá seguir los consejos referentes al olvido de la toma de comprimidos.
Si usted no desea cambiar su esquema normal de toma de comprimidos, debe tomar los comprimidos adicionales necesarios de otro envase.

Cómo retrasar o adelantar periodos
Para retrasar un período, debe comenzar un nuevo envase inmediatamente después de finalizar el envase actual, sin pausa alguna. Los períodos pueden retrasarse tanto como usted lo desee, pero no más allá de la finalización del segundo envase. Durante este tiempo puede experimentar hemorragias o manchados. Posteriormente, la toma regular de
Rigevidon se reanuda tras el intervalo habitual de 7 días sin toma de comprimidos.

Si usted desea cambiar el día de comienzo de sus períodos a otro día de la semana, se le puede aconsejar que acorte la semana de descanso tantos días como desee. Cuanto más corto sea el intervalo, mayor es el riesgo de que no se produzca hemorragia por deprivación (regla) y de que experimente hemorragias y manchados durante la toma del segundo envase (como ocurre cuando se retrasa un periodo).

Si usted toma más Rigevidon del que debe:
Si ha tomado más Rigevidon del que debiera, consulte inmediatamente a su médico, a su farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica (Tel: 91 562 04 20), indicando el medicamento y la cantidad tomada.

No se han notificado efectos adversos graves por sobredosis. Los síntomas que pueden aparecer en este caso son: náuseas, vómitos y, en adolescentes, ligera hemorragia vaginal.
No existen antídotos y el tratamiento es sintomático.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Rigevidon puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Las mujeres que toman anticonceptivos orales han informado de los efectos secundarios que aparecen en la siguiente lista:

  • Náuseas o vómitos.
  • Variaciones en el peso corporal o retención de líquidos (distensión abdominal).
  • Variaciones en el interés por el sexo (libido).
  • Estados de ánimo depresivos.
  • Dolores de cabeza o migraña.
  • Irritación ocular si utiliza lentes de contacto.
  • Alteraciones visuales.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Manchas marrones en la cara y en el cuerpo como las que aparecen en el embarazo (cloasma).
  • Sangrado irregular o ausencia de sangrados.
  • Sangrado y manchado entre periodos menstruales en los primeros meses, pero esto suele desaparecer una vez que el cuerpo se ha adaptado a Rigevidon (si bien debe ponerse en contacto con su médico si este sangrado o manchado persiste, se vuelve más intenso o vuelve a aparecer).
  • Variaciones en las secreciones vaginales o candidiasis vaginal.
  • Trastornos de la piel como acné, exantema.

RAZONES PARA DEJAR DE TOMAR RIGEVIDON INMEDIATAMENTE
Si usted experimenta cualquiera de las siguientes situaciones mientras toma Rigevidon, no tome más comprimidos y consulte inmediatamente a su médico. Mientras tanto, utilice otro método anticonceptivo no hormonal como el preservativo.

  • Migraña por primera vez, o si sus migrañas se dan con más frecuencia o intensidad que antes.
  • Dolor de cabeza excepcionalmente intenso o si tiene dolores de cabeza con más frecuencia que antes.
  • Cambios súbitos en la visión o dificultades para ver o hablar.
  • Dolores o hinchazón no habituales en una pierna, dolores agudos en el pecho o falta de aire súbita, dolores opresivos o sensaciones de pesadez en el pecho, tos persistente o expectoración de sangre.
  • Parálisis de un brazo o de una pierna.
  • Piel que se vuelve amarilla (ictericia).
  • Una subida importante de la tensión arterial.
  • Cambios en los niveles de lípidos (grasas) de la sangre.
  • Embarazo.
  • Claro empeoramiento de situaciones que habían empeorado durante un embarazo anterior o mientras tomaba anticonceptivos orales en el pasado.
  • Dolor abdominal intenso.

Se han registrado los siguientes efectos adversos graves en mujeres usuarias de AOC, que se discuten en el apartado "Tenga especial cuidado con Rigevidon":

  • Tromboembolismo venoso
  • Tromboembolismo arterial
  • Hipertensión
  • Tumores del hígado
  • Aparición o deterioro de cuadros en los que la asociación con un AOC no resulta concluyente: enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, epilepsia, migraña (jaquecas), endometriosis (un tipo de trastorno ginecológico), mioma uterino, porfiria, lupus eritematoso sistémico, herpes gestacional, corea de Sydenham, síndrome hemolíticourémico, ictericia colestática.

La frecuencia del diagnóstico de cáncer de mama entre usuarias de AOC está aumentada de forma muy ligera. Para más información véanse los apartados "No tome Rigevidon" y "Tenga especial cuidado con Rigevidon".

Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

5. CONSERVACIÓN DE RIGEVIDON

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.

Caducidad
No utilizar una vez superada la fecha de caducidad impresa en el envase.

6. INFORMACION ADICIONAL

Composición de Rigevidon
Cada comprimido recubierto contiene como principios activos 150 microgramos de levonorgestrel y 30 microgramos de etinilestradiol.

Los demás componentes (excipientes) son:
Núcleo:
Sílice coloidal anhidra, estearato de magnesio, talco, almidón de maíz sin gluten, lactosa monohidrato.

Recubrimiento:
Sacarosa, talco, carbonato de calcio, dióxido de titanio (E171), copovidona K90,
Macrogol 6000, sílice coloidal anhidra, povidona K30, carboximetilcelulosa de sodio.

Aspecto del producto y contenido del envase
Rigevidon se presenta en blíster de 21 comprimidos recubiertos.

Titular de la autorización de comercialización:
Medimpex France SA
1-3 rue Caumartin
75009 París
Francia

Responsable de la fabricación:
Gedeon Richter Ltd.
19-21 Gyomroi ut
Budapest
H-1103

Este prospecto fue aprobado en: marzo 2007.

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Ana dice:
    June 13, 2008 at 4:36:11 PM

    Holaaa comenze a tomar rigevidon debido aq tengo trastorno con la mestruacion, casi nunca me viene o sino 1 vez a la semana, no he tenido tiempo de ir a ginecologo pero lo llame y me mando provera pero no la consegui, decidi tomar esta pildora debido aq anteriormente tome otra para regular la regla.. Entoc quisiera saber si esta pildora me funcionara para lo q deseo... Y si a la vez me proteje de embarazo ojo no tengo por ahora relaciones pero para saber. Modo de informactvo. Espero su respuestas pronto a la fecha me he tomado 4 pildoras...

  2. Anónimo dice:
    August 1, 2008 at 2:40:01 AM

    buenas noches ... tengo 20 años de edad y tengo gastritis cronica ... y quisiera saber si puedo consumir la pastilla anticonceptiva rigevidon ... tengo miedo a que irrite mi estomago ... espero que lea mi comentrio y me respnda cuanto antes... gracias estare esperando su respuesta.

  3. Anónimo dice:
    August 3, 2008 at 6:15:50 AM

    He ido que tomado por largo plazo podria causar infarto al miocardio

  4. Anónimo dice:
    August 11, 2008 at 5:22:46 PM

    hola ya yo llevo algunos meses tomando rigevidon y hasta los momentos m a caido muy bien, lo q si m produjo al principio fue un poco de acne pero al paso d un mes e¡se m quito. yo ssufro del corazon y quisiera saber si esta pastilla podria causarme algo malo con respesto a mi enfermedad...

  5. veronica dice:
    August 23, 2008 at 11:32:10 PM

    hola buenas tarde espero y me puedan ayudar yo estaba tomando el anticonceptivo belara y cambie a rigevidon sera q eso afecta en algo?

  6. Jessica dice:
    August 29, 2008 at 6:01:50 PM

    Hay algún problema si se toma fluoxetina y rigevidon al mismo tiempo?

  7. Anónimo dice:
    March 6, 2009 at 5:17:24 AM

    Si mantengo una dieta sana y hago ejercicio, aun asi cual es la probabilidad de que me engorden???

  8. Anónimo dice:
    April 28, 2009 at 5:14:22 PM

    hola solo me meti a averiguar que era esto por que le encontrre una caja de postinor a mi hermana en su cuartoo y en esa caa salian dos nombres mas este y tri-regol me parece bueno esto por q hay personas que toman medicinas sin saber que efectos le pueden causar o si son propensas a sufrir algun cambio en su cuerpo o que no la pudieran tomar por algun trastorno que hayan tenido antes gracias

  9. Anónimo dice:
    June 15, 2009 at 12:17:32 AM

    hola mi problema es quiero utilizar por primera vez rigevidon pero ya me paso mi regla hace 8 dias pero no e tenido relaciones solo quiero saber si puedo empezar a utilizar en este tiempo ya que sus indixcaciones dice que solo lo podemos utilizar cuando nos pasa la regla

  10. Anónimo dice:
    September 7, 2009 at 3:45:47 PM

    que pasa si no tomo la pastilla un dia por lo arrojo y ya no tomò para nada que pasa repondeme por favor...

  11. Anónimo dice:
    November 19, 2009 at 1:39:01 AM

    hola mi nombre es ariana y estoy tomando rigevidon pero he notado q desde q la estoy tomando sufro diariamente de dolores de cabeza y no consulte a ningun medico antes de empezar a tomarlas anteriormente estaba tomando las nordette pero me bajaron de peso quisiera saber cuales son las pastillas adecuadas para mi organismo y tambien quisiera saber si esos dolores de cabeza pueden traerme consecuencias espero la respuesta ayuda por favor......

  12. Anónimo dice:
    November 25, 2009 at 4:53:03 PM

    hola queria saber que efecto tiene tomar por primera vez la pastilla despues del sexo?? aasurte algun efecto negativo respondan porfa.

    • francys ascanio dice:
      August 19, 2013 at 3:53:21 AM

      hola buenas noches quisiera saber cual anticonceptiva podia beber, soy flaca y quisiera engordar stoy bebiendo rigevidon las que traes 21

  13. GATA dice:
    November 27, 2009 at 3:13:58 PM

    QUISIERA SABER SI DURANTE LA LACTACIA MATERNA SE PUEDE TOMAR EL RIGOVIDON O NO Y QUE POSIBLES CONSECUENCIAS LE TRAE AL BEBE

  14. Anónimo dice:
    January 8, 2010 at 5:37:46 PM

    HOLA TENGO 25 QUISIERA SABER : TENGO 5 AÑOS TOMANDO RIGEVIDON Y QUIERO TENER MI PRIMER BEBE TENGO QUE DEPURARME O LAS DEJO Y YA.

  15. Anónimo dice:
    July 22, 2010 at 4:05:36 PM

    ola soy de peru qisera saber pues las pastillas recien la eh empesado a tomar pues son 28. 21 blancas y 7 rojas i ya voy en la tercera pastilla roja osea la numero 24 y tengo miedo q este embarazada pues desde q eh empesado a tomar rigevidon pues me ah dado diarrea dolor de cabeza y sueño noo eh exceso pero si algo de cansancio pues aun no me viene mi periodo y qisiera zaber q fecha exactaa ozea en q momento me vendra mi periodo tengoo esaa duda le agradeceria demasiado si esq me responde.gracias

  16. Anónimo dice:
    August 31, 2010 at 10:29:58 PM

    HOLA E TOMADO REGIVIDON DURANTE 5 AÑOS Y HASTA HORA SON LO MAXIMO DE VERDAD AUNQUE NUNCA E PROVADO OTRA PASTILLA DE VERDAD

    • k13 dice:
      July 6, 2016 at 1:45:13 AM

      Epale una pregunta sabe que mi novia tiene 5 días tomando rigevidon le vido su periodo y al último día de su periodo tuvimos relaciones y le acabe adentro . la pregunta es que si hay probalidad que quede embarazada?.

  17. Anónimo dice:
    November 18, 2010 at 8:43:23 PM

    Estoy asustada porque tuve relaciones sexuales en el numero 18 de mi caja anticonceptiva, pero me he olvidado de tomarla, y la tome entre las 8 a 9 de la mañana de el día siguiente , siempre las tomaba entre 9 y 10 de la noche. El día de mi relación sexual no eyacularon en mi al parecer, pero ya estoy en las pastillas rojas, hoy me toca el día 24 y aun no me llega la regla puedo estar embarazada, necesito ayuda porfavor

  18. Anónimo dice:
    January 27, 2011 at 5:05:12 PM

    hola kiero saber si puedo tomar

  19. Anónimo dice:
    February 4, 2011 at 8:32:11 PM

    la verdad nunca había tomado anticonceptivos orales y no entendí ¿ si las pastillas se toman solo por 21 días o si se siguen tomando hasta la 28?

  20. fiorela dice:
    April 8, 2011 at 12:10:08 AM

    hola mi pregunta es la siguiente estuve tomando rigevidon por 1 año seguido el mes pasado deje de tomarlas supuestamente mi periodo tenia k venirme el 29 de marzo ahora estamos 7 de abril tiene k ver algo el echo de averlas dejado de tomar? es normal este efecto? o sera que estoy embarazada? por favor necesito una respuesta urgente

  21. Anónimo dice:
    May 27, 2011 at 4:11:42 AM

    hola quisiera saber si la pastilla rigevidon es dulce porque la pastilla q estoy tomando es dulce y las anteriores marcas q tomaba no eran dulces diganme si es asi por favor

  22. dice:
    August 9, 2011 at 2:40:24 AM

    hola tengo una duda... yo el mes pasado tome yasmin y este cambie a rigevidon pero me lo empece a tomar al 8vo dia y la temine la caja, pero ya es el cuarto dia y no me baja,, respuesta por favor

  23. Anónimo dice:
    October 27, 2011 at 9:42:18 PM

    holaa tengo 24 años llevo 3 meses tomando minigynon pero d e un tiempo para aca he rebajado y quiero cambiar d pastillas a rigevidon o a otras q mi organismo acept, no las he probado pero quiero saber q tan buenas son. graxias

  24. Anónimo dice:
    December 14, 2011 at 4:44:06 AM

    hola hace 4 o 3 meses tomo rigevidon no e tomado nunk otras pastillas ...pero quiciera saber o q me explicaran exactament cuantos dias tengo que esperar para tomarmelas dspues d la ida d la regla.??..xq q a mi me informaron q luego d 5 dias asi cargara la regla me la tomara y tengo miedo de fallar en algo y salir embarazada ya que stoy jovn para eso ..espero su respuesta xfa gracias aah y no e ido nunk a un ginecologo x pena

  25. Anónimo dice:
    January 10, 2012 at 6:26:11 PM

    a la segunda caja cuando puedo tener relaciones sexuales me tome la segunda caja al quinto dia de mi menstruacion

  26. lila dice:
    March 13, 2012 at 3:36:11 PM

    estoy q tomo por primera vez no me perjuricara si mas adelNTE QUIERO TENER HIJOS TODAVIA NO NO TENGO NINGUN ME AFECTARA EN ALGO

  27. yese dice:
    April 2, 2012 at 4:04:20 AM

    Hola, tengo muchos años tomando Miniginon 21 pero ahorita tengo un problema esas pastillas estan agotadas y en la farmacia me recomendaron rigevidon xq supuestamente es la misma y hoy me toca tomarlas. por favor quiero saber si no tendria problemas con esas, o sea un embarazo?

  28. Anónimo dice:
    April 20, 2012 at 5:45:42 PM

    buenos dias yo me cuido con ampollas de 3 meses ya hace 2 años y quiero cambiar alas pastillas de regividon

  29. mari dice:
    May 12, 2012 at 4:07:46 AM

    buenas noches me gustaria saber si no pasa nada si comienzo a tomar rigevidon ya que la pastilla que estava tomando no se consigue cuyo nombre es "minigynon" me dijieron que contienen los mismos componentes pero queria saber si no sucedia nada y al cuanto tiempo podria tener de nuevo relaciones trankilamente sin usar preservativos espero su respuesta gracias!!!!!!

  30. Anónimo dice:
    May 18, 2012 at 9:33:52 PM

    Hola buenas tardes voy para dos meses tomando rigeveron comense a tomarlo el primer dia de ovulacion y tengo miedo porque ya voy por el dia 12 de la segunda caja y no me ha llegado el periodo y tampoco sangre durante la primera caja sera posible que este en estado por favor necesito que me informen

  31. Anónimo dice:
    May 20, 2012 at 10:12:12 PM

    buenas me gustaria saber si no pasa nada si comienzo a tomar rigevidon ya que la pastilla que estava tomando no se consigue cuyo nombre es "minigynon" me dijieron que contienen los mismos componentes pero queria saber si no sucedia nada y al cuanto tiempo podria tener de nuevo relaciones trankilamente sin usar preservativos espero su respuesta gracias!

  32. kamila dice:
    January 22, 2013 at 11:21:35 AM

    Yo solo quiero saber si me puedo empezar a tomar la pildora el 6 dia del periodo el mes pasado no tome ningun metodo anticonceptivo y quisiera saber si me lo puedo empezar hoy.? Espero su pronta respuesta gracias.

  33. Anónimo dice:
    February 14, 2013 at 10:20:01 PM

    LO UNICO QUE QUIERO SABER ES SI NO ME ENGORDANNNNNN HE LUCHADO MUCHO PARA BJAR DE PESO... NECESITO SABER SI ENGORDAN

  34. ESTELA dice:
    September 3, 2013 at 6:28:31 AM

    Hola estoy tomando Belara y me quiero cambiar a Rigevidon.

  35. kita dice:
    December 5, 2013 at 2:35:55 PM

    sabe yo estaba tomado el minigynon de 28 pero km no lo consegui empeze a tomar regevidon de 21 yo solo tengo 16 años mi pregunta es puedo kedar embaraza o no o hay riesgos ???

  36. anonimo dice:
    December 8, 2013 at 4:52:46 PM

    hola buenos dias quisiera saber cual anticonceptiva podia beber, soy flaca y quisiera engordar stoy bebiendo rigevidon las que traes 21

  37. Anónimo dice:
    February 26, 2014 at 6:23:24 PM

    hola quiero empezar a tomar rigevidon pero me da un poco de miedo ya q hace 4meses atras tuve a mi primer bebe pero aun no e visto periodo( regla) y quisiera saber si las puedo tomar o debo esperar ver la regla..?

  38. caro dice:
    April 21, 2014 at 3:39:48 AM

    Hola voy por la 2da caja tomando regividon, pero yo tomaba era neogynon de 21 pero como no se consiguen tuve q empazar a tomar regividon pero cuando me las empeze a tomar el con el periodo me duro como 11 dias y cuandp fonalize la caja solo manche como dos dias. Y al empezar a tomar la 2da caja volvi a manchar llevando ya la pastilla n; 7 q pasara ademas me ha dado mucho dolor de cabeza

  39. patty dice:
    May 7, 2014 at 12:51:12 AM

    si alguien sabe con seguridad donde se consigue actualmente porfa contacteme. UEGENTE

  40. marisela dice:
    October 2, 2014 at 3:55:38 PM

    Hola, anteriorment estube tomando nordette, pero como no consegui decidi tomar rigevidon. Habra algun tipo de consecuencia o algo asi por ello??

  41. carol dice:
    October 9, 2014 at 11:55:15 PM

    Hola empece a tomar rigevidon el segundo dia de la menstruacion al octavo dia tube relaciones quisiera saber si hay riesgo d qdar embarazada o si la empece a tomar como es!

    • titi dice:
      October 27, 2014 at 2:25:23 AM

      Si hay riesgo, se empiezan a tomar el primer dia y debería haber esperado terminar una caja antea d tener relaciones, si ese es el único anticonceptivo

  42. cebe dice:
    October 27, 2014 at 12:54:09 AM

    Yo ya ni tomo rigevidon y cambie por minigynon pero no tome desde el primer dia tomi desde mi dia 12 esta bien o tenia qué tomar desde el primer dia por qué en mi pais ya no llega y por eso cambie por eso de anticonseptivo y me dieron que hiba a llegar pero no llego por eso comenze mi dia 12 y quería saber si esta bien espero su respuesta

  43. carolina dice:
    April 10, 2015 at 3:19:57 PM

    disculpen. yo tomaba ibuprofeno y ampicilina al mjsmo tiempo q inicie rigevidon. ...... jystame te en esos días emepzo tb mi periodo y to. e rigevidon. .... corro riesgo de embarazo? ni me cuide con ningún método aparte. gracias

  44. karen dice:
    June 18, 2015 at 12:16:23 AM

    Hola puedo tonar Rigevidon el segundo dia de mi menstruación
    Soy primerisa

  45. anonimo dice:
    August 5, 2015 at 9:54:32 PM

    Buenas tardes, mi hijo de 3años se trago una rigevidon. Y quisiera saber si eso le causa algun mal efecto.

  46. lorena dice:
    April 17, 2016 at 12:26:08 AM

    Comencé hace tres días a tomar la pastilla y me ha caído pésimo... No he dejado de vomitar, malestar... La pare ya

  47. jesika rojas dice:
    June 15, 2016 at 4:04:09 AM

    buenas kisiera ke me ayuden a saber si marvelon y rigevidon son iguales o son diferentes tomo marvelon y no la he cnseguido pero me vendiern esta por marvelon pero esta tiene levornogestrel y marvelon tiene desogestrel..ayudaaaa

  48. Alexandra dice:
    August 10, 2016 at 10:03:39 PM

    buenas tardes... quiero saber si las rigevidon me ayudan aumentar algo de peso porque estaba tomando las minyginon y me ha bajado el peso

  49. Lidett dice:
    June 22, 2017 at 6:30:13 PM

    Hace 15 dias me llegó el periodo y ese dia comencé a tomar rigevidon, las cuales habia parado por 1 mes debido a una Colescistectomia, el periodo me duró 3 dias, pero sigo sangrando marrón y hoy es como que mas abundante las manchas (sangrado)

  50. Kimberly dice:
    April 9, 2018 at 3:40:59 AM

    He tomado ya casi un mes y tengo un retraso menstrual es normal q no me vengue mi regla

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles