Lactulosa level solución

11 comentarios
Principios activos: Lactulosa
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

LACTULOSA LEVEL
La acción de la lactulosa en el tratamiento del estreñimiento es debida a que en el intestino delgado no existen enzimas capaces de hidrolizar este disacárido sintético en sus componentes, fructosa y galactosa y por tanto al no ser absorbida llega inalterada al colon, donde actúa como sustrato nutritivo de la flora bacteriana sacarolítica metabolizándose. Los productos resultantes son ácidos orgánicos simples como láctico y acético que dan lugar a un aumento de la presión osmótica en el colon, con el consecuente aumento del bolo fecal y del peristaltismo. El aumento de la flora bacteriana sacarolítica es favorecido y restaura la flora normal. Se forman deposiciones blandas, y se normaliza la acción del intestino sin irritación o interferencia directa a nivel de la mucosa intestinal. En pacientes con encefalopatía portosistémica se administran dosis elevadas de lactulosa; resulta una disminución significativa del pH del contenido colónico, el cual reduce la formación y absorción de iones amonio y otras toxinas nitrogenadas en la circulación portal. Se ha puesto de manifiesto con el tratamiento de lactulosa un rápido descenso en la concentración de amonio en sangre.

COMPOSICIÓN:
Por 5 ml: Lactulosa (1-4 galactósido-fructosa ) (D.C.I.) 3,3375 g Excipientes: ácido cítrico, hidróxido sódico y agua.

INDICACIONES:
Estreñimiento habitual crónico, encefalopatía portosistémica.

POSOLOGÍA:
Estreñimiento habitual crónico: Al inicio del tratamiento la dosis se repartirá en dos tomas al día.
Deberá ajustarse a las necesidades del paciente, no obstante se recomienda la siguiente pauta:
Adultos (incluidos los ancianos) : 15 ml (cucharada sopera) dos veces al día. Niños de 5 a 10 años: 10 ml (2 cucharadas de las de café) dos veces al día. Niños de 1 a 5 años: 5 ml (1 cucharada de las de café) dos veces al día. Niños menores de 1 año: 2,5 ml (1/2 cucharada de las de café) dos veces al día. El período para que se produzca una deposición normal puede ser de uno o dos días.
Encefalopatía portosistémica: Adultos (incluidos los ancianos). La dosis inicial será de 30 a 50 ml, tres veces al día, dependiendo de los requerimientos del paciente. La dosis de mantenimiento se ajustará con el fin de conseguir producir dos o tres deposiciones blandas al día. Si se desea una acción más rápida o el estado de consciencia del paciente así lo aconsejara, puede administrarse un enema de retención compuesto de 300 ml del producto diluidos en 700 ml de agua. No se recomienda su uso en niños para esta indicación.

NORMAS PARA SU CORRECTA ADMINISTRACIÓN:
La administración puede hacerse con agua o zumos de frutas.

CONTRAINDICACIONES:
Contraindicado en pacientes que requieran una dieta baja en galactosa. Al igual que otros productos utilizados para el tratamiento del estreñimiento, no deberá ser utilizado cuando hay evidencia de obstrucción intestinal.

PRECAUCIONES:
Este producto contiene 85,1 g de galactosa y 53,2 g de lactosa. Cada unidad de dosis de 15 ml contiene 1,6 g de galactosa y 1 g de lactosa, lo que deberá ser tenido en cuenta en aquellos pacientes con insuficiencia en lactasa, galactosemia o síndrome de malabsorción glucosa/galactosa. En caso de emplear dosis altas (tratamiento de la encefalopatía portosistémica) en diabéticos y en enfermos con dietas sin galactosa, deberá tenerse presente esta circunstancia.

Advertencia:
Esta especialidad contiene lactosa. Se han descrito casos de intolerancia a este componente en niños y adolescentes, aunque la cantidad presente en el preparado no es probablemente suficiente para desencadenar los síntomas de intolerancia. En caso de que aparecieran diarreas debe consultar a su médico.

EMBARAZO Y LACTANCIA:
Carece de efectos embriotóxicos por lo que puede ser utilizado durante el embarazo, siempre con las precauciones que este estado requiere

Efectos en la capacidad de conducción: No se han descrito.

EFECTOS ADVERSOS:
Durante los primeros días de tratamiento puede producirse meteorismo y flatulencia que generalmente desaparecen con la terapia continuada. Con dosis altas, especialmente durante el tratamiento de la encefalopatía portosistémica puede producirse diarrea, por lo que la posología se ajustará de modo que se produzcan dos o tres deposiciones al día. Si se presentara un efecto adverso no descrito anteriormente debe consultarse inmediatamente al médico o al farmacéutico.

INTERACCIONES:
No usar con otros medicamentos laxantes.

INTOXICACIÓN Y SU TRATAMIENTO:
En caso de ingesta accidental se aplicará tratamiento sintomático.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono (91)5620420.

PRESENTACIÓN: Frascos con 200 ml y 800 ml.

Los medicamentos deben mantenerse fuera del alcance y la vista de los niños.

CON RECETA MÉDICA

LABORATORIOS ERN, S.A.
C/ Pedro IV, 499. 08020 Barcelona

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. Anónimo dice:
    February 21, 2010 at 4:41:00 AM

    Deseo conocer, por favor, si la Lactosa Antihiperamonémico se puede tomar como laxante cuando se presenta estreñimiento casi a diario. Gracias.

  2. ana dice:
    December 29, 2010 at 1:11:25 PM

    deseo saber si este producto es indicado para un anciano diabetico pos operado de la besicula, el esta estreñido, tomara la misma cantidad que indican una cucharada.

  3. Anónimo dice:
    December 19, 2011 at 4:52:57 PM

    Mi hijo tiene 8 años pesa, 25 kg, no le gusta comer, (peor si son verduras) pero frutas si come, tiene la misma dieta de mi hija de 4 años. Pero tiene estreñimiento y a veces no defeca hasta despues de 8 dias. Esta tomando lactulosa LIPEBAN,... ahora defeca cada 5 dias pero igual de dificil... no tengo recursos para continuar con la consulta, quisiera saber si le aumento la dosis de lactulosa es favorable,,, y a la larga es beneficioso seguir tomando esta medicina y que consecuencia traeria a su organismo...que otra alternativa podria tener.... GRACIAS AGRADECERIA MUCHO A QUIEN PUDIERA DARME ALGUN CONSEJO....

    • miriam dice:
      June 7, 2013 at 11:28:04 PM

      hola, es super complicado cuan do nuestros hijos sufren de estreñimiento, es doloroso y desesperante, trata de comer vegetales ,dile que son importantes para no estar asi que gracias a la lechuga, el tomate, etc no sentimos dolor al evacuar, come con el para que te vea disfrutar de los vegetales dale abundante agua, evita las golosinas como galletas y chocolates, gaseosas, bebidas dulces como el frugos , el cifrut todo eso estriñe, . Ahora su caso es muy cronico es necesario que lo lleves a un especialista, y que le hagan una ecografia del estomago urgente. Algo muy importante nunca lo compares con su hermanita los dos son diferentes ,ten paciencia porque aun es pequeño con el tiempo va a entender. suerte y no te desanimes

  4. Anónimo dice:
    May 16, 2012 at 11:04:12 PM

    cuantos mg puedo tomar de lactulosa para laxarme para un estudio radiologico tengo 35 anos

  5. Ani dice:
    May 15, 2013 at 6:30:48 AM

    Hola yo quiero saber si la lactosa engorda

  6. nicole dice:
    April 18, 2014 at 5:20:36 AM

    Mi hija tiene 4 años y el pediatra le recetola lactulosa 65% usp no se si darle el remedio me da mucho miedo que le haga mal no se me pueden aconsejar porfavor

  7. juan manuel dice:
    October 14, 2014 at 1:52:31 AM

    la lactulosa engorda si un niño toma todos los dias por varis meses y años

  8. juan carlos jara dice:
    August 17, 2016 at 10:06:44 PM

    cordial saludo. Puedo usarlo como purgante? el lactulax lactosa 66,7 gr - 100 mL, no presento hipersensibilidad al medicamento tampoco sufro del colon, ni hígado ni he presentado ningún síntoma similar.

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles