Información importante acerca de los comentarios
La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.
Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..
Comentarios
hola quiero saber si tengo que suspender la subitramina y el topamax ya que padesco de migraña y me controlan la azucar y me receto el oyorrino este medicamento y el rinalon espero su opinion gracias
Este medicamento tomado en cantidades grandes repercute en la osteosporosis ,ycuando se tuvo cancer .
Gracias
hola.. tengo dolor en los ojos, rojos y tengo comezon, el Dr, me recetó Aldifex/ fexofenadina, una por la noche, pero yo padezco presión alta y taticardias!! es correcto que me las haya recetado°??
El medicamento es elaborado por laboratoiros serral, es un generio o similiar.. funciona igual que el de marca original???
Gracias por sus respuestas!!
El alcohol puede interferir con el efecto de este medicamento. Evite consumir bebidas alcohólicas.
Mayor referencia tambien para los que tiene presion alta u otras dudas
http://www.answers.com/topic/clorhidrato-de-fexofenadina-clorhidrato-de-seudoefedrina-tableta-oral-de-liberaci-n-prolongada-24-horas
Tome ese medicamento de 180mg y casualmente no sabia q se tenia q esperar por lo menos 2 horas para tomar un antiacido como malox y como consecuencia me dio una arritmia cardiaca q me mando para terapia intensiva, gracias a dios me atendieron a tiempo para controlarme el corazon, les recomiendo a todos q tengan mucho cuidado con este tipo de medicamentos, tambien padezco de urticaria y x los momentos tomo Loratadine una tableta diaria.
puedo tomar fexofenadina , una tableta de 180 mg al dia, durante 3 semanas en forma consecutiva
si asi me lo recomendó el doctor?
existen estudios publicados en revis tas de prestigio medico y se puede uasr si problema por 6 meses sun problema alguno ya que es un metabilito activo ( no ocupa al higado para sr activo y ejercer accion terapeutica) existe en suapension a partir de 6 meses, o antes segun el criterio medico, 120 mg en rinitis alergica, 180 en urticarias (ronchas por piquete de insectos etc mini comprimidos de 30 mg para niños menores de 12 años
as dos prmeras tomas só me produjero fuerte olo de cabeza unilatera (izquierdo), y sequedd en la boca al dsprtar. A la 3era. toma , una ó dos hs después, al levantarme de mi asiento sufí un fuerte dolor de oda la cabeza, maeo, pérdida de equilibrio y dificultad para mantenerme consciente y lúcida,
como intoxicada. No recuerdo qué hice, sí q volví a sentarme por temor a golpearme , pero no sé si me ayudé con alguna infusón o medicina. Finalmente me fui a acostar y me resultó muy difícil
sentirme en condiciones de levantarme al otro día.Dejé de tomrlo ea noche y la siguiente tomé sólo la mitad. . Se repitió la cefalea lateral izq la fuerte sequedad deboca ygarganta. Los problemas en la piel seguían igual, con eczema y picazón desesperante.
Dejé de tomarlo definitivamente.
Cómo es eso de que no atraviesa la barrera hemaaatoencefálica??
Por cualquier respuesta bien fundada, estaré agradcida.
Olga
Hoy me mandaron este medicamento, pues presento dermatitis por contacto; me causaron alergia unos maquillajes. Pero no entiendo como mandan un medicamento tan delicado y más sabiendo que tomo antidepresivos y un medicamento para el control de mis latidos cardiacos (arritmia). Yo pienso que cada Dr. se interesa en su especialidad y no presta atención a otras. Que acaso no estudiaron primero medicina general? En fin ya no aguanto la comezón lo tomare y espero no me cause un daño peor!
HOLAAAAAAA, MI DR, ME RECETO , FEXOFENADINA , 180 MG , UNA DIARIA , SOY HIPERTENSA , Y NO SE Q , PASO , PERO ME TOME ,EL COMPRIMIDO DE FEXOFENADINA , Y ME BAJO , LA PRESION , A 100 CON 50 ME SENTI , MUY MAL , PENSE , Q ME IBA A DESMAYAR , YO TOMO TAMBIEN LYRICA DE 150 MG, CAP , UNA DIARIA , T LOZARTAN , PARA , LA PRESION ALTA , OJALA , Q , ALGU8IEN , ME CONTESTE ,
A mi hijo le diagnosticaron rinitis alergica, es normal que el alergologo le haya recetado FEXOFF-R (Fexofenadina) si estoy leyendo que este medicamento solo se utiliza para problemas de la piel por cuestiones alergicas.
hola, quisiera que alguien me ayudara por favor la verdad estoy cansada de ir al medico y siempre es lo mismo, desde algunos años e sufrido de alergias, y ultimamente mas seguido, siempre me dicen que es la comida, y quizas tengan razon, solo que me preocupa que mientras estoy tomando allegra estoy perfecta dejo de tomar el medicamento y comienza la pizazon lo que mas me llama la atencion es que esto sucede solo en los brazos de una forma desesperante, no tentiendo porque no me broto ni me pica por todos lados, quisiera saber si podria haber algo casero que nos ayude....gracias a quien me pueda ayudar en medio de mi preocupacion y mi desespero
Tomé durante muchos años Cetirizina por problemas de prurito y rinitis alérgica. Últimamente se me ha diagnosticado una insuficiencia mitral leve y arritmias severas que en este momento me están tratando con Sotapor.
Me han cambiado la Cetirizina por Fexofenadina. ¿Se estima alguna incompatibilidad entre los dos medicamentos? Puede la fexofenadina producir o agravar la arritmia?
Muchas gracias.
yo estoy tomando dos pastillas diarias uno en la mañana y otra por la noche... esta me quitara una babasa que me da en la garganta...tuve dos bacterias y con estudios y antibióticos se me quito pero me quedo un malestar en la garganta.. y a su vez una babaza y el doctor me receto este medicamento...y ya lo llevo tomando ya casi 5 días y todavía poquito tengo el malestar ..si me lo quitara por completo....
puedo aumentar la dosis diaria no tengo mejoras tengo una urticaria que me tiene muy mal no duermo, en todo el cuerpo
mi esposa también tiene esta comezón nos hemos hecho analíticas y pruebas alérgicas y salen negativas que hacemos desde enero de este año.
hola tengo ulticaria porque me salen roncha grande de color roja mayormente en la nalga y lo ceno y se me ponen caliente..pero estoy muy deseperada porque casi no puedo dormir y siempre me pica a cualquier hora fui al medico y me indicaron cetirina una diaria y fexigra de 180mg por 10 dias pero ya tengo 9 dias usandola y sigo igual la roncha me duran mucha hora para desaparecer..noce me siento muy nerviosa noce que debo hacer
estoy tomando termafex 180 x un problema de urticaria en la sangre quiero saber si esto me sirve para problemAS ITESTINALES YA QUE ME DA MUCHO PICOR EN LA PARTE DEL ANO Y ARDOR
No dice nada de interaccion con benzodiazepinas, asi que la voy a tomar, porque me ha dado insomnio desde el dia que comence a tomarla y necesito descansar bien. Buenas noches.
Fexofenadina IFC 180 mg comprimidos recubiertos con película EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
Contenido del prospecto:
1. QUÉ ES Fexofenadina IFC 180 mg comprimidos Y PARA QUÉ SE UTILIZA
La fexofenadina hidrocloruro, la sustancia activa de su medicamento, pertenece a una familia de medicamentos denominados antihistamínicos.
Fexofenadina IFC 180 mg está indicado en el alivio de los síntomas asociados a la urticaria idiopática crónica (reacción alérgica de la piel) como sofoco, edema y picor.
2. ANTES DE TOMAR Fexofenadina IFC 180 mg comprimidos
No tome Fexofenadina IFC 180 mg comprimidos:
Este medicamento no está recomendado en niños menores de 12 años.
Tenga especial cuidado con Fexofenadina IFC 180 mg comprimidos:
Consulte con su médico antes de tomar este medicamento.
Uso de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.
Toma de Fexofenadina IFC 180 mg comprimidos con alimentos y bebidas:
Debe tomar su medicamento con agua.
Embarazo y lactancia:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Embarazo:
Solo debe tomar este medicamento si su médico lo considera estrictamente necesario.
Lactancia:
No se recomienda tomar este medicamento si usted está dando el pecho. Consulte a su médico.
Conducción y uso de máquinas
No es probable que Fexofenadina IFC 180 mg comprimidos afecte a su capacidad para conducir o utilizar máquinas. Sin embargo, puede haber raras excepciones, por lo que asegúrese que está atento antes de conducir o de llevar a cabo tareas que requieran plena concentración.
3. CÓMO TOMAR Fexofenadina IFC 180 mg comprimidos
Siga exactamente las instrucciones de administración de Fexofenadina IFC indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
Alivio de los síntomas asociados a la urticaria idiopática crónica (enfermedad alérgica de la piel):
La dosis habitual en adultos y niños de 12 años o mayores es un comprimido al día.
Tome los comprimidos con agua.
Si estima que la acción de Fexofenadina IFC 180 mg comprimidos es demasiado fuerte o débil comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Si toma más Fexofenadina IFC 180 mg comprimidos de la que debiera:
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Los síntomas de una sobredosis por fexofenadina pueden hacerle sentir mareado, somnoliento, cansado y tener la boca seca.
Si olvidó tomar Fexofenadina IFC 180 mg comprimidos:
Si olvidó tomar una dosis, hágalo tan pronto como se acuerde a menos que sea casi la hora de tomar la siguiente dosis. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Al igual que todos los medicamentos, Fexofenadina IFC 180 mg comprimidos puede producir efectos adversos aunque no todas las personas los sufran. Los efectos adversos que aparecen más abajo han sido descritos por personas que han tomado fexofenadina y están listados como frecuentes, poco frecuentes o raros.
Frecuentes (Al menos 1 de cada 100 pacientes): Dolor de cabeza, somnolencia, nauseas, sequedad de boca y mareo.
Poco frecuentes (Al menos 1 de cada 1.000 pacientes): Cansancio, dificultad para conciliar el sueño, nerviosismo, trastornos del sueño y pesadillas.
Raros (Al menos 1 de cada 10.000 pacientes): Reacciones alérgicas de la piel como eczema, urticaria y picor, hinchazón inesperada (edema), opresión en el pecho, dificultad para respirar y sofocos.
Consulte con su médico si aparecen síntomas de una reacción anafiláctica (por ejemplo, hinchazón o dificultad para respirar) o reacciones graves en la piel.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
5. CONSERVACIÓN DE Fexofenadina IFC 180 mg comprimidos
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No utilice Fexofenadina IFC 180 mg comprimidos después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
6. INFORMACIÓN ADICIONAL
Composición de Fexofenadina IFC 180 mg comprimidos
Aspecto del producto y contenido del envase
Fexofenadina IFC 180 mg son comprimidos recubiertos con película, amarillos, oblongos, lisos por una cara y ranurados por la otra.
Cada estuche contiene 2, 7, 10, 15, 20, 30, 50, 100 ó 200 comprimidos. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envase.
Titular de la Autorización de Comercialización y Responsable de la fabricación
Titular de la Autorización de Comercialización
INDUSTRIAL FARMACÉUTICA CANTABRIA, S.A.
Carretera de Cazoña-Adarzo, s/n
39011, Santander
Responsable de la fabricación
Chanelle Medical,
Loughrea, Co. Galway,
Irlanda
Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres:
Austria: Allergopel 180 mg - film-coated tablets
Dinamarca: Histafast 180 mg, filmovertrukne tabletter
Francia: Fexofenadine BIOGARAN 180 mg, comprimé pelliculé
Italia: Fixodin 180 mg compresse film-rivestite
Polonia: Fexofast 180 mg
Portugal: Fexocare 180 mg
Reino Unido: Fexofenadine hydrochloride 180 mg film-coated tablets
Este prospecto fue aprobado en Octubre 2007