Trileptal 300 mg comprimidos recubiertos

186 comentarios
Principios activos: Oxcarbazepina
Fuente del texto y de las imágenes: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

  • Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente o a su hijo y no debe darlo a otras personas. Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.
  • Si se agrava cualquier reacción adversa o si se observa cualquier otra reacción no

Trileptal® 300 mg comprimidos recubiertos con película
Oxcarbazepina

En este prospecto:

  1. Qué es Trileptal y para qué se utiliza
  2. Antes de tomar Trileptal
  3. Cómo tomar Trileptal
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Trileptal
  6. Información adicional

1. QUÉ ES TRILEPTAL Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Trileptal pertenece al grupo de medicamentos denominados anticonvulsivantes o antiepilépticos
Los antiepilépticos, como Trileptal, son el tratamiento estándar para la epilepsia .
Los pacientes diagnosticados con epilelepsia han sufrido crisis repetidas o convulsiones. Las crisis suceden debido a un fallo temporal en el sistema eléctrico del cerebro. Normalmente las células del cerebro coordinan los movimientos del cuerpo enviando señales a través de los nervios del músculo de un manera ordenadamente organizada. El resultado puede ser una actividad muscular descoordinada que se denomina crisis epiléptica.
Trileptal actúa manteniendo las células nerviosas "hiperexcitadas" del cerebro bajo control, suprimiendo o reduciendo así la frecuencia de dichas crisis.
Trileptal se utiliza para el tratamiento de las crisis epilépticas parciales con o sin generalización secundaria con crisis tónico-clónicas. Las crisis parciales abarcan un área limitada del cerebro, pero pueden extenderse a todo el cerebro y producir crisis tónico-clónicas generalizadas. Existen 2 tipos de crisis parciales: simple y compleja. En las crisis parciales simples, el paciente permanece consciente, mientras que en las complejas, el estado de consciencia está alterado.
Normalmente el médico intentará encontrarle el medicamento que mejor le funcione, pero en epilepsias graves, puede que necesite la combinación de dos o más medicamentos para controlarle las crisis. Trileptal puede utilizarse solo o en combinación con otros antiepilépticos. Trileptal está indicado para su uso en adultos y en niños de 6 o más años de edad.

2. ANTES DE TOMAR TRILEPTAL

Siga atentamente todas las instrucciones dadas por su médico, incluso si difieren de las indicadas en este prospecto.

No tome Trileptal si:
Es alérgico (hipersensible) a oxcarbazepina o a cualquier otro componente de Trileptal comprimidos (ver sección 6 "Información adicional")

Tenga especial cuidado con Trileptal

  • si alguna vez ha sufrido alguna reacción alérgica inusual (erupción o cualquier otro tipo de alergia) a carbamazepina o a cualquier otro medicamento. Si usted es alérgico a carbamazepina, las probalidades de que resulte alérgico a oxcarbazepina (Trileptal) es de 1 entre 4 (25%)
  • si padece una enfermedad grave de riñón
  • si está tomando diuréticos (medicamentos para eliminar sal y agua aumentando la producción de orina).
  • si padece alguna enfermedad de corazón, respiración entrecortada y/o inflamación de pies o piernas, debido a una retención de líquidos.
  • si sabe que su nivel de sodio en sangre es bajo (ver sección 4 "Posibles Efectos Adversos").
  • si es usted mujer y está tomando anticonceptivos orales ("píldora"), Trileptal puede volver al anticonceptivo inefectivo. Por tanto debería utilizar un método anticonceptivo no hormonal diferente o adicional mientras esté tomando Trileptal. Esto puede ayudarle a prevenir un embarazo no deseado. Informe inmediatamente a su médico si tiene sangrados vaginales irregulares o manchados. Si tiene cualquier duda sobre esto, consulte con su médico antes de tomar Trileptal.

Si presenta cualquiera de las condiciones descritas anteriormente, avise a su médico antes de tomar Trileptal.

  • si durante el tratamiento sufre una reacción alérgica, como por ejemplo fiebre con inflamación de los ganglios linfáticos, erupción o ampollas en la piel; en este caso, consulte con su médico inmediatamente o acuda al centro hospitalario más cercano (ver sección 4 "Posibles Efectos Adversos").
  • si nota que su ritmo cardiaco es rápido o inusualmente lento, informe inmediatamente a su médico
  • si nota síntomas que le sugieran una hepatitis, como ictericia (coloración amarillenta de la piel o del blanco de los ojos), informe inmediatamente a su médico.
  • si nota síntomas que sugieran una alteración de la sangre como por ejemplo cansancio, respiración entrecortada al hacer ejercicio, palidez, dolor de cabeza, escalofríos, mareos, infecciones frecuentes que cursan con fiebre, dolor de garganta, úlceras en la boca, sangrados o hematomas más frecuentes de lo normal, le sangra la nariz, manchas rojizas o púrpura, aparición espontánea de manchas en la piel, informe inmediatamente a su médico.

Toma de otros medicamentos:
Por favor consulte con su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluidos los obtenidos sin receta.
Especialmente en el caso de:

  • anticonceptivos orales ("píldora")(ver "Tenga especial cuidado con Trileptal").
  • otros medicamentos antiepilépticos (como carbamazepina, fenobarbital, fenitoína o lamotrigina)
  • medicamentos que reducen los niveles de sodio en sangre como diuréticos (utilizados para ayudar a los riñones a eliminar la sal y el agua, aumentando la producción de orina), desmopresina, y antiinflamatorios no esteroideos (como indometacina)
  • litio e inhibidores de la monoamina oxidasa (medicamentos que se utilizan para tratar trastornos de ánimo y algunos tipos de depresión).
  • Medicamentos que controlan el sistema inmunitario de su cuerpo (como ciclosporina, tacrolimus).

Toma de Trileptal con comidas y bebidas
Trileptal puede tomarse con o sin comida. Durante el tratamiento con Trileptal evite tomar bebidas alcohólicas ya que puede aumentar los efectos sedantes de este medicamento.

Embarazo
Informe a su médico si está embarazada o planea estarlo.
Es importante controlar las crisis epilépticas durante el embarazo. Sin embargo, puede haber un riesgo para su bebé si toma medicamentos antiepilépticos durante el embarazo. Su médico le informará de los beneficios y de los posibles riesgos que conlleva el tratamiento y le ayudará a decidir si debe tomar Trileptal.
No interrumpa su tratamiento con Trileptal sin haberlo consultado con su médico.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante el embarazo.

Lactancia
El principio activo de Trileptal pasa a leche materna. Puede producir efectos adversos en el lactante. Por tanto, Trileptal no está recomendado durante la lactancia..
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento durante la lactancia.

Trileptal y ancianos
Trileptal puede utilizarse en personas mayores de 65 años.

Trileptal y niños
Trileptal puede utilizarse en niños de 6 años o mayores.

Conducción y uso de máquinas
Es importante que consulte con su médico si puede conducir o manejar máquinas, ya que Trileptal puede producirle somnolencia o mareos.

3. CÓMO TOMAR TRILEPTAL

Siga atentamente todas las instrucciones dadas por su médico, incluso si difieren de las indicadas en este prospecto.

Cuánto tomar
Siempre tome Trileptal como le ha indicado exactamente su médico. Consulte con su médico o farmacéutico si no está seguro.

Dosis para adultos
Trileptal debe tomarse dos veces al día, cada día, y aproximadamente a la misma hora, a menos que su médico le indique otra cosa. La mejor manera de controlar la epilepsia es tomar los comprimidos a la misma hora cada día. Esto también le ayudará a recordar cuándo debe tomar los comprimidos.
En general la dosis inicial de Trileptal en adultos (inclusive ancianos) es de 600 mg al día. Tome una dosis de 300 mg dos veces al día o dos comprimidos de 150 mg dos veces al día. Si fuera necesario, su médico podría aumentarle esta dosis gradualmente hasta obtener los resultados deseados. Esto sucede normalmente a dosis entre 600 y 2.400 mg al día.
La dosis es la misma si Trileptal se toma junto con otro medicamento antiepiléptico.
La dosis inicial para pacientes con enfermedad renal (insuficiencia renal) es la mitad de la dosis inicial normal.
Si tiene enfermedad grave del hígado, su médico le ajustará la dosis

Dosis para niños
Trileptal puede utilizarse en niños de 6 años o mayores.
La dosis para niños se calcula en función del peso. La dosis inicial es de 8-10 mg/kg de peso al día administrada en dos dosis. Por ejemplo, un niño de 30 kg iniciará el tratamiento con una dosis de 150 mg dos veces al día. Si fuera necesario la dosis se aumentará gradualmente hasta obtener los resultados deseados. Una dosis normal de mantenimiento para un niño es de 30 mg/kg al día.
La dosis máxima para un niño es de 46 mg por kg de peso al día.

Cómo tomar Trileptal
Los comprimidos pueden tragarse con un poco de agua.
Si fuera necesario, los comprimidos pueden partirse en dos mitades para facilitar la administración. No rompa el comprimido para tomar solo la mitad de la dosis ya que la ranura de partición no ha sido diseñada para dividir el comprimido en dos dosis iguales.
Para niños pequeños que no pueden tragar comprimidos o para los que la dosis prescrita no está en forma de comprimidos, Trileptal también está disponible en forma de suspensión oral. Trileptal puede tomarse con o sin alimentos.

Cuándo y durante cuánto tiempo debe tomar Trileptal
Su médico le informará cuanto tiempo durará su tratamiento o el de su hijo. La duración del tratamiento está basada en el tipo de crisis que sufran usted o su hijo y podría ser necesario un tratamiento continuado durante varios años para controlar las crisis. epilépticas. No cambie la dosis ni interrumpa el tratamiento sin hablarlo antes con su médico.

Si usted toma más Trileptal del que debiera:
Si ha tomado muchos más comprimidos de los que su médico le recetó, comuníqueselo a su médico o acuda al centro hospitalario más cercano.
Los síntomas de sobredosis: somnolencia, mareos, nauseas, vómitos, aumento de la actividad motora, adormecimiento, confusión, contracciones musculares o empeoramiento significativo de las convulsiones, problemas de coordinación y/o movimientos involuntarios en los ojos.

Si olvidó tomar una dosis:
Si ha olvidado una sola dosis, tómela tan pronto como pueda, excepto si ya casi es hora de la siguiente; en este caso espere y vuelva a la pauta de administración habitual. Nunca doble la dosis.
Si no está seguro o ha olvidado varias dosis informe a su médico.

Si interrumpe su tratamiento
No deje de tomar su medicamento sin antes consultar a su médico.
Para prevenir un empeoramiento repentino en las crisis, no interrumpa el tratamiento bruscamente.
Si se interrumpe su tratamiento, deberá hacerse de forma gradual como le haya indicaso su médico.
Si tiene alguna otra duda del uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico..

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Como todos los medicamentos, Trileptal puede tener efectos adversos, aunque no todo el mundo los tiene..

Algunos efectos pueden ser graves:

Informe a su médico inmediatamente o acuda al servicio de urgencias del hospital más cercano si se presenta alguno de los siguientes efectos adversos:

  • Inflamación de labios, cara o cuello, acompañada de dificultad para respirar, hablar o tragar (signos de angioedema) u otros signos de reacciones de alergia como erupción cutánea, fiebre y dolor en las articulaciones.
  • Aparición grave de ampollas en la piel y/o membranas mucosas de labios, ojos, boca, conductos nasales o genitales (signos de reacción alérgica grave también conocido como Síndrome de Steves-Jonhson)
  • Cansancio, respiración entrecortada al hacer ejercicio, palidez, dolor de cabeza, escalofríos, mareos, infecciones frecuentes que cursan con fiebre, dolor de garganta, úlceras en la boca, sangrados o hematomas más frecuentes de lo normal, le sangra la nariz, manchas rojizas o púrpura o aparición espontánea de manchas en la piel (signo de disminución del número de plaquetas o de disminución del número de glóbulos blancos).
  • Erupción con manchas rojas principalmente en la cara que puede ir acompañada de fatiga, fiebre, náuseas, pérdida de apetito (signo de lupus eritomatoso sistémico).
  • Adormecimiento, confusión, contracciones musculares, o empeoramiento significativo de las convulsiones (síntoma que puede ir unido a niveles bajos de sodio en sangre) (ver "Tenga especial cuidado con Trileptal").
  • Síntomas similares a una gripe con coloración amarillenta en la piel (signos de hepatitis).
  • Dolor abdominal superior grave, vómitos, pérdida del apetito (signos de pancreatitis).

Los síntomas anteriores son muy raros (menos de 1 en cada 10.000 pacientes), pero potencialmente graves pudiendo requerir atención médica urgente. Su médico decidirá si debe interrumpir inmediatamente el tratamiento con Trileptal y cómo continuar su tratamiento en el futuro.

Si se produce alguno de los siguientes efectos adversos, consulte a su médico lo antes posible, ya que pueden requerir atención médica.
Frecuentes ( más de 1 de cada 100 personas y menos de 1 de cada 10)): temblor, problemas de coordinación, movimientos involuntarios de los ojos, sensación de ansiedad y nerviosismo, sensación de depresión, erupcion cutánea.
Muy raros (menos de 1 de cada 10.000 personas): ritmo cardíaco irregular o ritmo cardíaco muy rápido o ritmo cardíaco lento.

Informe a su médico si sufre o le preocupa alguno de los siguientes efectos adversos:
Muy frecuentes (más de 1 de cada 10 personas): cansancio, dolor de cabeza, mareos, somnolencia, náuseas, vómitos y visión doble.
Frecuentes (más de 1 de cada 100 personas y menos de 1 de cada 10):debilidad, trastornos de la memoria, dificultad de concentración, apatía, agitación, confusión, visión borrosa, estreñimiento, diarrea, dolor abdominal, acné, pérdida de cabello, vértigo.
Poco frecuentes (más de 1 de cada 1000 personas y menos de 1 de cada 100):urticaria. También puede aumentarle las enzimas hepáticas mientras tome Trileptal.
Estos son efectos adversos leves a moderados de Trileptal. La mayoría de estos efectos son transitorios y normalmente disminuyen con el tiempo.

Si se agrava cualquier reacción adversa o si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico

5. CONSERVACIÓN DE TRILEPTAL

  • Manténgalo fuera del alcance y de la vista de los niños.
  • No utilice después de la fecha de caducidad indicada en la caja y el blíster como CAD. La fecha de caducidad se refiere al último día del mes
  • No utilice Trileptal si el envase está dañado o muestra signos de manipulación
  • Los medicamentos no se deben tirar a las aguas residuales o a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

¿Qué contieneTrileptal?
El principio activo de Trileptal es oxcarbazepina.
Trileptal 300 mg comprimidos recubiertos con película
Cada comprimido recubierto contiene 300 mg de oxcarbazepina

Los otros componentes son:
Núcleo del comprimidoe: sílice coloidal anhidra, celulosa microcristalina, hipromelosa, crospovidona, estearato de magnesio.
Recubrimiento del comprimido para los comprimidos de 300 mg: hipromelosa, macrogol 8000, amarillo óxido de hierro (E 172), talco, dióxido de titanio (E 171).

Aspecto deTrileptal y contenido del envasee
El comprimido de 300 mg es de color amarillo, ovalado, ranurado en ambos lados y con la inscripción TE/TE en una cara y CG/CG en la otra..

Los comprimidos recubiertos están disponibles en envases blíster que contienen 30, 50, 100, 200 y 500 comprimidos
Pueden no estar comercializadas todas las presentaciones.

Titular de la autorización de comercialización
Novartis Farmacéutica, S.A.
Gran Vía de les Corts Catalanes, 764-08013 Barcelona

Responsable de la fabricación
Novartis Farmacéutica, S.A.
Ronda Santa María, 158
08210 Barberà del Vallès

Este prospecto ha sido aprobado en: Julio 2007

Información importante acerca de los comentarios

La finalidad de este sitio web es la de poner a disposición de todos los usuarios la consulta de los prospectos de los medicamentos y la de intercambiar experiencias, pero no es la de emitir dictámenes médicos, que deben ser realizados por profesionales de la salud. Es por ello que te recomendamos que hagas caso omiso a los posibles consejos médicos que puedas recibir de otros usuarios, ya que pueden inducir a la automedicación, con el peligro que eso conlleva, además de proceder generalmente de personal no calificado. En caso de tener una dolencia o una duda de carácter médico, acude a tu farmacéutico o a tu médico de cabecera.

Los moderadores se reservan el derecho de eliminar cualquier comentario que pueda ser ofensivo o que esté relacionado con la compraventa de medicamentos, así como cualquier otro que consideren inapropiado..

Comentarios

  1. vivi dice:
    May 21, 2010 at 2:14:03 AM

    Mi hijo esta tomando trileptal 300 , me gustaria saber si esta medicacion favorece el aumento de peso.
    gracias

    • Anónimo dice:
      August 7, 2013 at 5:09:00 AM

      Hola mi hija sufre de trichotrillomania(compulcion de arrancarse el cabello)ademas se come las uñas
      Le indicaron tripletan para la anciedad tenia miedo de darselo ya que es un medicamento
      Para epilecticos y ella no lo es tambien fue indicado para la mala conducta impusiba de la escuela
      Contestaba mucho a los mayores

    • artemisa dice:
      March 31, 2014 at 3:42:51 PM

      Hola vivi, mi hijo ha tomado trileptal año y medio, y no se había aumentado de peso, solo hasta hace tres mese que empezó a comer mejor a subido un poco de peso. Pero es mejor que le consultes al médico ya que el metabolismo no es igual en todas las personas.

    • Sara dice:
      March 4, 2017 at 1:18:20 AM

      Ola yo yevo 1año tomando estas pastillas oscarbazepinas 300mg y la verdad q me an ido muy bien para él sistema nervioso y para controlarme la ansiedad y los pensamientos depresivos to tampoco entiendo mucho si son epilépticas pero la verdad me están iendo muy bien lo q quisiera saber es que me an aumentado asta 3dosis porque estoy pasando una rachilla no muy buena con los nervios y doctor me la aumentado también para quitarme él apetito y la ansiedad porque me entra mucha ansiedad por comer quisiera q me informarais por favor. Si vale para eso también porque la verdad estoy con muxo peso gracias saludos

  2. Anónimo dice:
    May 25, 2010 at 9:30:51 PM

    Estoy tomando trileptal 300mg a causa de un accidente de moto,que me produjo una paresia del CPE dcho.La neurocirujana probo con otro medicamento que no me iba bien.Cuando sali del hospital y lei el prospecto me asombro para que esta indicado.Imagino que si me lo han recetado sera asi, pero me gutaria tener otra opinion.muchas gracias y un saludo.

  3. Anónimo dice:
    June 5, 2010 at 4:29:54 AM

    Hola buenas noches
    le escribo por la razon de que mi hija sufre de los nervios y depresion, y le han indicado un tratamiento con trileptar 300mg ( 2 tabletas al dia).
    en esta pagina dice que este medicamento antiepileptico, es recomendable para mi niña.
    en espera de su respuestas

    gracias anticipadas

    • Anónimo dice:
      August 17, 2010 at 1:05:01 AM

      Hola leí tu comentario, yo soy mujer y padezco lo mismo que tu hija, mi neurólogo también me recetó trileptal y su explicación es muy clara y coherente, no te preocupes, los antiepilépticos sirven también para prevenir los cambios en el estado de ánimo
      :)
      http://es.wikipedia.org/wiki/Estabilizador_del_estado_de_%C3%A1nimo

      te dejo este link informativo y confía en tu doctor

    • George dice:
      October 27, 2014 at 6:43:31 PM

      yo tambien sufro de depresion tengo 1 año tomando trileptal junto con olanzapina y fluoxetina un tratamiento para la depresion. me a ido bien pero ya no consigo trileptal en ninguna farmacia =(

  4. raul dice:
    June 23, 2010 at 10:53:54 PM

    hola sufro de migranias y el medico me receto trileptal 300 mirando el prospecto pude notar que en ningun sitio dice nada sobre migranias ,solo hace alucion a la epilepcia y tiene muchos efectos colaterales ,decearia saber si me dieron mal quizas en la farmacia esto ya que mi medico esta de viaje y estoy imposibilitado ahora de comunicarme ,desde ya gracias

    • naomy dice:
      December 4, 2011 at 2:10:30 AM

      oye estoy igual que tu, es terrible la migraña es una pesadilla... me recetaron esto mismo pero me da terroor no vaya a ser peor la cosa y me de una convulsion u otra cosa.. bastante tengo con este dolor infernal

  5. Anónimo dice:
    August 20, 2010 at 3:25:56 AM

    Mi hija lleva 3 años tomando Trileptal 300 mg por crisis convulsivas. Paso de crisis leves a complejas ultimamente. Por què sucede èsto si ya lleva 3 años tomàndolo? Por cuànto tiempo màs podrìa necesitarlo?

    • JUAN dice:
      May 29, 2012 at 11:00:20 PM

      Exijale al Dr de su niña que le cambie el medicamento urgentemente me sorprende que ya sean tres alos sin resultados....no soy medico pero por experiencia es que le doy este consejo.....esa no es la medicina adecuada para su hija.
      suerte

      • Reyes dice:
        July 8, 2017 at 3:53:20 PM

        Hola, por experiencia digo que el trileptal es de los mejores para las crisis mio-tónico-clónicas simples o complejas, con o sin lesión o traumatismo vascular cerebral, por eso le comento que ni se le ocurra decirle a un paciente en el foro que le diga al doctor que le quite tal o cual fármaco. Cuando este fármaco no es suficiente,no se debe retirar, sino introducir otro, por ejemplo, de tipo gaba.Pero siempre dígaselo al médico que le trata y no oculte información, exprese de forma clara lo que le pasa a su hija.Gracias y saludos

    • damaris dice:
      April 24, 2015 at 5:49:47 AM

      Pues yo desde los 3 años la tomó porque se me atoro un gajo de naranja y deje de respira siwrtps minutos y ahorita tengo 23 años y es fecha que todavía lo tomo

  6. Anónimo dice:
    September 23, 2010 at 4:28:50 PM

    Hola, estoy tomando trileptal de 300mg, una al dia, y ademas, lexapro de 10mg, empece hace 2 dias a tomar yazmin, pildora anticonceptiva, y empece con dolores fuertes de cabeza, queria saber si hace choque el yazmin con el trileptal, o si lo puedo tomar?

    • Anónimo dice:
      June 26, 2012 at 5:50:22 PM

      hola la neurologo me recomendo trileptal 300mg y me dijo q no debo tomar pastiillas anticonceptivas.ya q q eso choca xq las anticonceptivas tiene mucho hormonas.

    • Anónimo dice:
      March 21, 2013 at 1:04:28 AM

      si es usted mujer y está tomando anticonceptivos orales ("píldora"), Trileptal puede volver al anticonceptivo inefectivo. Por tanto debería utilizar un método anticonceptivo no hormonal diferente o adicional mientras esté tomando Trileptal. Esto puede ayudarle a prevenir un embarazo no deseado.

    • Zulma dice:
      July 11, 2014 at 5:33:36 PM

      En la informaciòn que viene anexa en la caja indica que no se puede tomar ese medicamento si se esta tomando pildoras anticonseptivas.

    • eugenio dice:
      April 8, 2017 at 12:19:11 AM

      Yo llevo 4meses tomando trileptal 300 1 al dia porke deje el alcohol y no soy epileptico y ami me an funcionado ya ke me mantieme el animo

  7. orlando dice:
    October 16, 2010 at 12:13:12 AM

    mi medico me formulo el trileptal para un dolor del pierna izquierda producido por el nervio siatico
    pero le yendo me interesa saber si esto es efectivo para este tratamiento grasias

    • Alondraa Olmedo dice:
      August 30, 2013 at 5:32:23 PM

      Y te sirvió el medicamento para tu problema del nervio ciático...... X q a mi también me lo están recetando para la misma nacer edad, pero quiero saber si funciona.
      Gracias y saludos

      • Noemi dice:
        July 4, 2016 at 2:29:02 PM

        Hola , yo tengo roto el nervio ciatico y tomo tambien trileptal 300 , fentanilo 100 ( opiaceo ) y alguna cosa mas , deciros que en mi caso me funciona y os aconsejo sin querer ofender a nadie , que consulteis siempre a vuestro medico las dudas que tengais ya que por aqui cualquiera puede decir lo que quiera incluso mentir.Os recomiendo que paseis por vuestro medico y le pregunteis todas vuestras dudas ya que cada situacion es diferente ninguno somos iguales con lo que no deberiamos dejarnos acosejar por otro paciente pq podriamos hacernos mucho daño . Es solo un consejo y ya lo he dicho no pretendo ofender a nadie.Espero que salgais pronto de vueatras dudas y que mejoreis vueatra salud muy muy pronto.

  8. lupita dice:
    October 27, 2010 at 11:29:50 AM

    me diagnosticaron bipolaridad porqeu me dan trileptal?

    • tatiana dice:
      September 12, 2013 at 11:40:35 PM

      con lo que he leido en los comentarios me he dado cuuenta que es un medicamneto para el estado de animo, y la bipolaridad consiste en eso, puedes estar un dia alegre y al rato deprimirte...por eso es que te han medicado trileptal

  9. Ileana Placers dice:
    October 30, 2010 at 9:37:26 PM

    Hola!! Mi hijo de 5 años presento una convulcion por fiebre por primera vez el 23 de oct. 2010, le hicieron varios estudios como CT, MRI y un ENCEFALOGRAMA todo eso fue de la cabeza, el CT y el MRI salio que tubo infartos en el cerebro pero que no fue por su primera convulcion si no que aparentemenre esos infartos le dieron desde mi embarazo. Su neurologa ped. le receto Trileptal oral suspencion 300mg/5ml 2 veces al dia. Me gustaria tener mas inf.

  10. franccesca dice:
    November 6, 2010 at 1:31:31 PM

    HOLA BUEN DIA SOY DE ARGENTINA TENGO VARIAS DUDAS. MI HIJA ESTA TOMANDO TRILEPTAL 300 COMPRIMIDOS Y AQUI BIENEN EN 30 Y 60 COMPRIMIDOS SON ORIGINALES O ME ESTAN VENDIENDO OTRA COSA YA QUE NO LEO QUE VENGA EN 60 COMPRIMIDOS SEGUN ESTA PAGINA.ESPERO UNA RESPUESTA MUCHAS GRACIAS .Y ENTRE LOS COMPRIMIDOS DE LA CAJA DE 60 A LA DE 30 HAY UNA DIFERENCIA DE TAMAÑO NO SE DE PESO PORQUE NO TENGO UNA BALANZA DE PRECISION .PERO ME ENTRO ESA DUDA.LE AGRADECERE SU DEVOLUCION.ATENTAMENTE .

    • jennifer dice:
      March 20, 2014 at 1:23:11 AM

      Hola franccesca.yo estoy tomando el mismo medicamento de 60 compromidos y si lo venden es carisimo pero ami me hiso muy bien.es x temas de nervios y cambios de animos qm afectaron a mi vida pero hace un año lo vengo tomando y no veo la hora de terminar de tomarlo aunq cuesta mejorarme.es muy caro el remedio pero no me queda otra

  11. analis dice:
    November 30, 2010 at 6:29:48 PM

    Hola buenas tardes tengo un hijo de 12 años su doctor le mando trileptal300,pero x lo q eh leido es para los que combulcionan y mi hijo no. se lo mandaron desde los 6 año pero como no comvulciona siempre le eh suspendido este medicamento los medicos espesialistas se lo mandaron x que es muy intranquilo desde muy pequeño. el tomo3 pastillas al dia cada 12 hora. soy una madre muy joven pero tengo miedo x los medicomento y sus consecuencias. xf si me pueden responder para estar mas tranquila y seguir dandole sus remedios se los estoy dando con dudas AYUDA Gracias.........

  12. ROSSI dice:
    December 12, 2010 at 1:26:59 AM

    FUI INTERVENIDA QUIRURGICAMENTE HACE 17 AÑOS POR ANEURISMA CEREBRAL, EN ESE ENTONCES ME RECETARON OTRO MEDICAMENTE TAMBIÉN ANTICONVULSIVO PREVIENDO ALGO PUESTO QUE EL CEREBRO FUE MANIPULADO LO TOMÉ APROXIMADAMENTE POR 8 AÑOS, DESDE HACE 3 AÑOS ME INDICARON EL TRILEPTAL DE 300 MG. PORQUE TENIA PROBLEMAS DE NERVIOS ADEMÁS TEMOR A LOS ESPACIOS ABIERTOS, ME INDICARON 300 AL DÍA,ÚNICAMENTE ME TOMO 150 MG AL DIA Y ME SIENTO SUPER BIEN.

  13. Anónimo dice:
    December 28, 2010 at 4:02:44 AM

    tengo una tia que desde hace muchos año padece de crisis convulsiva le cambiaron la lyrica de 75 por TRILEPTAL DE 300 MG se la mandan cada 8 horas mi pregunta es no es mucha dosis ppor favor responda

  14. Anónimo dice:
    December 28, 2010 at 5:19:44 PM

    Hola, tengo 3 semanas tomando trileptal, y me estaba controlando con la píldora Yasmín, no he tenido retraso, pero con esto que leo, tengo algo de preocupación porque veo que es posible que mi pildora no haya funcionado, en caso de estar embarazada que daño podría causar el medicamento en el bebé?

  15. hilda dice:
    March 1, 2011 at 3:06:16 PM

    estoy tomando trileptal 300 mg pues empece con ardor y dolor en los pies y manos y hormigeo en espalda y algunos dedos de la mano, el neurologo me indico que es porque no llegan bien los impulsos nerviosos a las extremidades inferiores y superiores, me diagnosticaron NEUROPATIA PERIFERICA

    • luisatorres dice:
      July 19, 2015 at 2:11:24 AM

      Hilda yo padesco tus mismos sintomas y estoy con triletal recien llevo 5 dias tomandolo ojala me haga bien soy diabetica dependiente de insulina. Bueno esto empezo despues de ser operada de la columna ,antes no tenia dañado los nervios gracias por tu pregunta saludos?

  16. Anónimo dice:
    March 3, 2011 at 9:18:20 PM

    que pasa si un niño toma oxcarzepenina y no padece epilepsia que sintomas ocasiona

  17. Anónimo dice:
    May 21, 2011 at 4:33:21 AM

    estoy preocupada a mi princesita la peditra neurologo le mando trileptal suspenciòn de 6% cada 12 horas comenzando con 1.5ml, y cada dos dias aumentar la dosis hasta llegar a 3ml. en lo que estoy leyendo informaciòn sobre este medicamneto me aparece que es para niños de 6 años en adelante y mi princesa tiene 2 y 8 meses. que me recomiendan???? por fa

    • debora dice:
      November 8, 2012 at 7:06:36 PM

      mi hija que ahora tiene 4 también lo toma desde los 2 años, saludos!

    • venusjoel dice:
      December 18, 2012 at 3:38:46 AM

      Esta recomendado para niños desde 1 año de edad. A mi hijo le cambiaron el tegretol por trileptal y lleva solo 2 días tomàndolo. tengo mucho miedo porque las crisis estaban controladas y la doc. considero que por los efectos secundarios era mejor cambiárselo; espero que no regresen las crisis. Si saben algo al respecto por fa comèntenlo.

    • bety dice:
      March 30, 2014 at 9:26:58 PM

      Hola yo vivo en california. Y mi hijo tiene 2años el esta tomando este medicamento pero el neurologo le esta sacando pruebas de sangre cada semana para revisar su sangre y su higado para que no le este haciendo daño, el toma este medicamento por que empeso a comvulcionar por fiebre. espero que mi hijo se conponga, al parecer si le esta yendo vien. Espero que este bien tu niña,

  18. Anónimo dice:
    June 2, 2011 at 1:54:15 AM

    tengo 40 años y el sabado tuve una convulsion muy fuerte estuve hospitalizada hasta hoy y me mandaron trileptal de 300 mg dos veces por dia cada 12 horas...me preocupa lo que me ocasione este medicamento y lo que mas me angustia es que tengo realmente todos mis examenes salieron buenos...me pueden dar respuesta? gracias soy colombiana

    • Lupi dice:
      October 17, 2012 at 12:10:36 AM

      Hola pues respondiendo a tu comentario llevo 5 años padeciendo de epilepsia empeze a los 15 a. estuve tomando fenitoina, valproato de sodio y fenobarbital, debido a los cambios de medicamento quizas las convulsiones empeoraron... fui con otra neurologa me hizo varios estudios todo salio bien solo que si me detectaron epilepsia generalizada y me receto trileptal 300 ya llevo mas de un mes y estoy muy bien he tenido algunos malestares pero creo q es normal del medicamento,,,






      Te deseo suerte y confia en DIOS!!!

  19. carlos quiroz dice:
    July 1, 2011 at 9:17:47 PM

    Hola a todos, les escribo para compartir mi experiencia acerca de este medicamento. Mi hijo mayor presento una convulsion en septiembre del 2010 fue algo triste, muchas cosas pasaron por mi cabeza y la de mi esposa al ver que nuestro hijo no reaccionaba teniendo ya 20 min de convulsion. Apesar de los diagnosticos que nos daban, nunca perdimos la esperanza de que saliera sin alguna secuela por falta de oxigeno en el cerebro o daño irreversible, gracias a dios. En ese tiempo al darlo de alta nos dicen que el va ser una persona epileptica toda su vida y que tenia que tomar fenitoina por siempre, esto fue una noticia triste para nosotros. No me quede tranquilo con este diagnostico que me dieron en el IMSS (seguro social que ofrece el gobierno de mexico) y no por menosprecialo por que en otros casos ofrece buena ayuda, el caso es que fui a un particular en monterrey mexico y ahi el doctor al hacer un encefalograma nos dio un diagnostico muy grato, su problema no era de ataque epileptico si no una CRISIS PARCIAL SIMPLE que segun el doctor puede curarse alcabo del tiempo ya que no es un problema cronico. El dr. le receto Trileptal suspension 2.5mL por la mañana y por la noche y nos dijo que era lo mejor ya que el medicamento anterior aun que sirve para lo mismo era mas fuerte para el y no atacaba precismente su problema. Gracias a dios mi hijo ya no a vuelto a convulsionar aun que siempre estamos atentos a sus acciones y lo unico que hemos notado es que es muy activo, corre, grita, habla demasiado, el dr dice que es normal para su edad de 4 años que lo unico que hagamos es que le ayudarle a gastar sus energias con algun deporte.
    A todos aquellos padres, personas con familiares con este tipo de crisis les deseo lo mejor.
    El amor, la esperanza y la fe son lo mas importante para vencer el miedo que surge ante este tipo de casos.

  20. Anónimo dice:
    August 5, 2011 at 7:55:49 PM

    mi hijo tiene choque een el sistema electrico del cerebro puede esta pastilla hacerlo adictivo o tener convyciones

  21. Anónimo dice:
    August 7, 2011 at 8:14:14 PM

    Padezco neuralgia del trígemino en máximo ggrado desde hace ocho meses, me han recetado trileptal 300 mg, quisiera saber si realmente éste tratamiento es efectivo para éste caso. gracias.

    • Anónimo dice:
      January 18, 2014 at 7:07:16 PM

      yo tengo neuralgia dl trigemino quiero saber como te ha ido con esta medicacion

    • gunther boehm schoendube dice:
      April 6, 2014 at 5:57:38 PM

      En una cirugía de los senos paranasales me lastimaron el trigémino con síntomas de insensibilidad y lagrimeo, del lado derecho de la cara, que se extienden desde la nariz y labios hasta la oreja. El médico me recetó trileptal 300, media tableta antes de dormir, pero no he tenido resultados satisfactorios. Quiciera saber, si en principio es correcto recetar este medicamento en mi caso

    • Txema Robledo dice:
      February 13, 2021 at 12:09:01 AM

      También me recetaron trileptal 300 para la neuralgia del trigemino y solo tomo cuando aprieta el dolor(avisa antes del dolor fuerte) me va bastante bien y tampoco soy epiléptico pero sufro de espasticidad...

  22. Anónimo dice:
    August 29, 2011 at 9:21:42 AM

    Hola a todos quiero preguntar si el medicamento trileptal 300mg al dia convinado con 150mg de lyrica ne puede servir padesco muchos nervios y anciedad insomio y fuertes dolores de csbeza es lo ultimo que me recetaron ya he tomado muchos otros medicamentos sin exito tengo 55 años y estoy muy desesperado les pido ayuda gracias.

  23. Anónimo dice:
    September 7, 2011 at 6:42:14 PM

    siempre fui sano, nunca senti ningun dolor ni molestia, pero en el mes de junio del año pasado en la noche mientras dormía he tenido convulciones y me desperte en la clínica y desde ese día comensé a tomar primero por unos días tegretol y luego de largo el trileptal 300mg que me receto el neurologo, pero en todos los exámenes que me hizo no salió nada y lo he tomado por unos 14 meses de forma estricta y otro neurologo dijo que vaya vajando la dosis gradualmente, cosa que así lo hice, pero hace unos 3 tres días me volvió a dar esta convulción y estoy nuevamente tomando este medicamento y ahora dice que debe ser por 2 años minimo. Quiero saber si esta bien que tome una y media tableta en la mañana y otra dosis igual en la noche.

    • Rubén dice:
      June 3, 2012 at 2:48:13 PM

      Estimado amigo sufro lo msmo que vos y tambien me recetaron este medicamento, y me fue mejor que la carbomasepina
      Gracia

      • Carlos dice:
        June 5, 2012 at 3:01:57 AM

        El trileptal y el tegretol son iguales hechos igual a base de carbamasepina. Mi neurologo me receto recien hace una semana tegretol de 400 mg, y lo estoy tomando una mitad en la mañana y la otra en la noche. Ya llevo este tratamiento al rededor de 2 años y he tomado de las dos presentaciones.

        • anonimo dice:
          July 21, 2017 at 8:13:48 PM

          Saludos, te quiero decir que la carbamacepina(Tegretol da más alergias que el trilepta
          l( oxcarbacepina) , en relación de !/4 , y entre otras cosa también la carbamacepina aumenta mucho más las enzimas hepáticas, triglicéridos y colesterol, y da más probabilidad de sufrir hiponatremia que el trileptal.que tiene menos efectos adversos de largo comparado con la primera. Espero haberte contestado, si te quieren pasar al trileptal. lo que vas a notar es mareo y problemas para estudiar, si lo haces. Cuanto menos cojas el vehículo mejor. Saludos

  24. Anónimocarla dice:
    September 12, 2011 at 10:38:57 PM

    Sufro de migrana cefales vascular quiero saber en cuanto tiempo ves el efecto

    • naomy dice:
      December 4, 2011 at 2:13:08 AM

      agradeceria q me respondieran tu pregunta... la migraña acabara conmigo

      • Anónimo dice:
        January 25, 2013 at 7:10:32 PM

        hola: mira, me meti en esta pag porque mi hijo el psiquiatra le dio trileptal pero vi tu comentario,
        mi hija padece migraña, y lo unico que se la quita es:
        si apenas inicia el malestar (por lo regular no espera que le de fuerte) se toma un ketorolako o de plano se lo inyecta
        si ya tiene el dolor mas o menos fuerte se toma un que comercialmente se llama sinergix pero es muy caro, es ketorolako con tramadol, y tarda un rato pero se le quita,
        en alguna ocasion se le inuyecto comprando ampoyetas separadas porque no encontre combinada,
        espero que te sirva de algo esta info,
        y que te mejores, saludos

    • Anónimo dice:
      January 26, 2013 at 3:35:06 PM

      MI PSIQUIATRA ME DIJO QUE LOS EFECTOS SE VEN DESPUES DE LOS 21 DIAS DE LA TOMA. SUERTE!

  25. Anónimo dice:
    October 8, 2011 at 9:18:13 AM

    hola mi bb de un año desde el septimo mes de vida empezo a fijar la mirada y cada vez kon mas duracion . LUEGO FIJABA LA MIRADA Y MIRABA ACIA ARRIBA CON DESVANECIMIENTO SIN DESMAYARSE , PERO AUSENTE KOMO POR 10 MIN. EL PEDIATRA NOS DIJO K EREN KONVULSIONES , LE HICIM0OS VARIOS ESTUDIOS , ELECTROENCEFALOGRAMA , TOMOGRAFIA,RESONANCIA MAGNETIKA, Y NADA SE REFLEJO, EL NEUROPEDIATRA DIJO K ERAN CONVULSIONES EPILEPTIKAS IDIOPATICAS, Y LA RECETO KEPRA DESDE EL DIA KE LO EMPEZO A TOMAR YA NUNCA LE A PASADO ESAS ESCENAS PERO INMEDIATAMENTE EN LA SEMANA KE LO EMPEZO A TOMAR EL KEPRA EMPEZO A CADA KE SE DESPERTABA A CAERSELE SU CABEZITA ALZAR LA MIRADA Y LEVANTAR UN BRAZITO INVOLUNTARIAMENTE VARIAS VECES SIN PERDER LA CONCIENCIA , SI DORMIA VARIAS VECES AL DIA LO HACIA, Y LUEGO EL DR. LE DIO SABRIL Y CALCORT.LOS TOMAO 2 MESES Y NADA SEGIA IGUAL . SE LOS KITARON SABRIL Y CALCORT AL VER K NO FUNCIONABAN , Y EL DR. YA NO AYABA K ACER ,EN FIN KAMBIAMOS DE NEUROPEDIATRA Y LE DEJO EL KEPRA . PRK LE IZO ELECTRO DE NUEVO Y AHORA SI LE REFLEJO PAROXISMOS DE E´PILEPSIA Y LE AGREGO ATEMPERATOR S . LO TOMO UN MES Y MEDIO Y NADA SIGUE IGUAL . SE KLO KITO Y AHORA ME DICEN K LE DE TRILEPTAL . HASTA HOY LE ESTOY KITANDO EL ATEMPERATOR PERO KIERO OTRA OPCION DE MEDIKO Y NO SE KON KIEN YEVARLO .

    • Lupi dice:
      October 17, 2012 at 12:15:17 AM

      Creo q lo d tu bebe son crisis de ausencia ... llevalo con un dr, de buena referencia xq x la edad d tu bb es un poco delicado...
      suerte!!!

    • Anónimo dice:
      November 19, 2012 at 11:14:36 PM

      Por favor... Aprende a escribir !!!

    • venusjoel dice:
      December 18, 2012 at 3:56:08 AM

      hola mi hijo de 5 años empezó desde hace mas de 1 año con síntomas iguales a los de tu hijo, excepto los movimientos durante el sueño, le diagnosticaron epilepsia, los exámenes iniciales salieron bien y luego el tac reporto una displasia. y me dicen que este tratamiento es de por vida, inicialmente fue tratado con tegretol y las crisis fueron aumentando hasta que se encontró la dosis adecuada, ahora por los efectos secundarios esta tomando trileptal y espero que no regresen las crisis, de todas formas según los médicos el tratamiento mínimo es por dos años. Confió en Dios en que obrara un milagro en mi hijo y las convulsiones no regresaran. Quisiera saber de que país eres, yo he visitado en 1 año ha cinco neuropediatras.

  26. MONICA dice:
    October 14, 2011 at 4:50:06 AM

    Mi esposo sufre hace un año y medio de un dolor al lado de la cara ha asistido a muchos medicos odontologos, y ahora un neurologo el dolor no ha disminuido sigue igual, este ultimo especialista le receto media pasta en la noche de Trileptal, pero tenemos miedo que si sea el medicamento adecuado, ya que al leer las especificaciones es recetado para epilepsias sera que si sirve para un dolor que creemos es neural???... Por su ayuda muchisimas gracias... Si alguien sabe sobre los usos de este medicamento le agradeceria de corazon me los comentara....

    • Anónimo dice:
      October 1, 2013 at 11:31:28 PM

      Mi esposa comenzó con un dolor enel lado derecho de la cara, pensamos que era los dientes y resulto que no, le diagnosticaron neuralgia del trigémino y el neurolo le receto trilpetal,actualmente esta en tratamiento y esta muy bien, Dios les bendiga, saludos.

  27. Anónimo dice:
    October 29, 2011 at 12:00:50 AM

    hola a mi hijo le recetaron trileptal por que presento desmayo con una convulsion y hace dos años fue igual. la neuro pediatra dice que presenta eventos complejos en el emiferio izquierdo y que es curable pero al paso de 1 hasta 3 años queria saber si alguien a padecido de esto y se ha sanado que me pueda dar respuesta se lo agradezco.

  28. Graciela dice:
    November 3, 2011 at 3:03:51 AM

    Mi padre tuvo un ACV y el 9 de julio tuvo una convulsion importante, a partir de alli lo medicaron con Trileptal 300 mg, 2 comprimidos por dia. Como aun tiene movimientos nocturnos subieron la dosis a 3 1/2 comp (1050 mg/dia) Estoy preocupada porque la dosis es elevada y la neurologa estima que debera tomar entre 4 y 5 comp por dia. Alguna experiencia con dosis elevadas? Gracias

    • Alfredo dice:
      February 21, 2012 at 2:17:14 AM

      Hola, yo tomo trileptal hace 3 años, 3 beses al día y no e tenido mate Dolores de cabeza,articulaciones en definitiva es mejor tomarlo a vivir con crisis.

  29. Anónimo dice:
    November 9, 2011 at 5:57:37 AM

    hola hace 4 dias mi doc me receto este medicamento porq no puedo controlar los estados de animo ya q en la primera secion me dijo q sufria bipolaridad pero ahora q leo todos los comentarios tengo dudas de lo q me estan dando de resultado empese las primeras 72 hs con 300 mg y despues aumentar la dosis a 600mg y tomarlo solo por las noches y otras de las dudas q tengo es q tomo anticonceptivos y m perocupa saber q existe la psibilidad de quedar embarazada quisiera saber que se puede hacer al respecto!! por favor contestemen cuanto antes!! gracias!!

    • Mar dice:
      November 15, 2013 at 2:24:05 PM

      Hola con respecto a tu duda. Yo llevo tomando trileptal 300 desde enero porque mi psiquiatra me lo receto para los alti-bajos. Era reacia a tomar medicamentos porque la mayoria de estos acaban por ser adictivos, pero el me aseguro k este no lo era. El caso que hasta que paso un mes y pico no note cambios pero desde entonces soy una persona nueva ' me siento feliz o triste cuando toca y tengo una estabilidad emocional que hace que mi vida por fin valga la pena' ademas tambien influye con la gente que me rodea poque tambien ellos han dejado de sufrir. Eso si importante que cambies de medio anticonceptivo porque este medicamento anula los que llevan hormonas. Yo me puse el diu tradicional, pero mejor consulta a tu medico, eso si toma medidas ya sino quieres un embarazo no deseado. Saludos desde españa y te deseo que te haga por lo menos el mismo efecto que a mi. Suerte

  30. LALO dice:
    December 8, 2011 at 9:12:39 PM

    Ayuda, he tomado varios medicamentos anticunbulsivos (epival y lacmital) y si, me han controlado, pero la razón por la cual me dan las crisis es por una caída desde niño, esto también,según me dicen los doctores ha repercutido en lo que más ME PREOCUPA: ME LASTIMÉ UNA PARTE DEL CEREBRO,MISMA QUE "CONTROLA" LA NECESIDAD DEL DESEO SEXUAL me ha convertido en VOUYERISTA, yo soy hiperactivamente sexual a causa de esta herida en la parte del cerebro según me dice mi psiquiatra y me envió este medicamento. necesito saber si hay otro medicamento que me controle este deseo fuera de lo normal de tener sexo!. gracias por su comprensión y ayuda.

    • anonimo dice:
      July 21, 2017 at 8:18:23 PM

      Lalo, cariño, aquí pretendemos poner orden y hablar un poco en serio,,,el voyeurismo no tiene nada que ver con un diagnóstico de tiroides, bipolar o epilepsia. Ve al psicólogo, no creo que necesites fármacos para el "voyeurismo" o "cotillismo" Ve a conductas adictivas..

  31. Mariia dice:
    December 10, 2011 at 6:21:12 PM

    Hola, mi hijo de 8 años fue diagnosticado con T.D.A.H (transtornos por deficit de atencion e hiperactividad) hace 1 mes su medico psiquiatra le han recetado trileptal 300 mg. pero tengo la duda de su efecto por que mi hijo no sufre epilepsia, alguien podria decirme si esta bien que el niño tome trileptal 1/2 tableta en la mañana, acompañado de concerta 36 mg(este es ritalin) y una tableta de trileptal por la noche?? no me gustaria que se viera afectado por darle medicamento erroneo, gracias!!!

    • Anónimo dice:
      December 25, 2013 at 10:29:06 PM

      hola mi hijo de 6 años tambien tiene el mismo diagnostico con egg de ondas lentas hemisferio izquierdo toma lo mismo ha controlado su trastorno de sueño pero en la conducta ha sido dificil por eso le indicaron ritalin porque presenta conducta oposicionista y baja toleraqncia a la frutracion.

  32. Anónimo juan pablo dice:
    January 17, 2012 at 12:45:25 AM

    HOLA YO LLEVO TOMANDO ESTE MEDICAMENTO DESDE HACE 8 AÑOS LA DOCTORA ME LO MANDA POR QUE EL QUE NACI HACE 32 AÑOS EL PARTO FUE UN POCO COMPLICADO POR QUE EL Dr ESTABA ATENDIENDO OTRA EMERGENCIA FUERA DE LA CIUDAD DONDE NACI PERO ENVISTA DE ESTO AL LLEGAR EL Dr AL PARTO DURE 12 HORAS EN EL ATRASO DEL PARTO PERO EL DIA QUE NACI A LAS 24 HORAS DESPUES DE A VER NACIDO CONVULCIONE UNA SOLA VEZ Y YA A LOS 2 MESES DE A VER NACIDO MI ABUELA ME VE Y ME DICE QUE LA MANO DERECHA ESTA MENOS DESARROLLADA QUE LA IZQUIERDA Y DESDE ESO ME MANDARON HACER UNOS EXAMENES Y ME DIAGNOSTICAN QUE LA MITAD DE MI CUERPO ESTA PARALISADO OSEA TODO EL LADO DERECHO Y HACE 8 AÑOS FUI AL Dr POR QUE ME DIO UNA CRISIS DE NERVIOS FUERTE Y DESDE ESE TIEMPO VENGO TOMANDO ESTE MEDICAMENTO Y EL Dr ME DICE PRIMERO QUE EL MEDICAMENTO LO DEBO TOMAR POR UN LARGO TIEMPO Y MAS TARDE ME DICE QUE DE POR VIDA Y ME MANDO A TOMAR MEDIA TABLETA EN LA MAÑANA Y MEDIA TABLETA EN LA NOCHE Y LA QUE YO TOMO ES TRILEPTAL DE 300 mg Y AQUI EN LA INDICACIONES VEO QUE DICE QUE ES PARA EPILEPTICO Y YO NO SE QUE SERA ESO PERO YO LLEVO TOMANDO ESTE MEDICAMENTO EN 8 AÑOS Y YA LA REACCION DE LOS NERVIOS ME PASO Y YO NO VEO EN QUE OTRA COSA ME ESTE AYUDANDO AHORA QUE ME RECOMIENDA TOMAR PARA LA GASTRITIS YA QUE DESDE QUE ESTOY TOMANDO ESTE MEDICAMENTO ME DA UNAS VECES UNA GASTRITIS FUERTES Y E TOMADO LANZOPRAZOL Y OMEPRAZOL Y VEO QUE AVECES NO ME HACE EFECTO BUENO HAY LES DEJO MI INQUIETUD Y QUIERO QUE ME RESPONDA LO MAS RAPIDO POSIBLE Y OTRA COSA SI ES VERDAD QUE CUANDO UNO TOMA ESTE TIPO DE PASTILLAS U OTROS MEDICAMENTOS LOS DIENTES SE TUERSEN SAQUENME DE ESA INQUIETUD BUENO HASTA LUEGO

  33. Anónimo dice:
    January 24, 2012 at 10:04:36 PM

    TENGO UN TIC DEL LADO DERECHO DE LA CARA EN EL OJO Y LA BOCA AL HABLAR SE ME VA DE LADO MUY, TENGO APROXIMADAMENTE 2 AÑOS CON ESTE PROBLEMA, Y EL NEUROLOGO NE RECETO TRILEPTAL 300 Y HE LEIDO MUCHO QUE ES PARA LA COLVULSIONES Y Y EPILEPSI. GRACIAS

  34. Thais dice:
    March 7, 2012 at 11:56:45 AM

    Buenos Dias, amigos mi hijo de 5años a 1 mes de cumplir 6años le indicaron este medicamento Trileptal... a causa de Hiperactividad... tengo un poco de temor, ya que el nunca ha presentado convulsiones... y como este medicamento es mas que todo para eso... entonces tengo la duda; aunque el Neurologo me dijo que eso no tenia nada que ver... Quisiera escuchar otra opinion... gracias... la de ustedes seria de mucha ayuda e importancia para mi esposo y para mi... Gracias.

  35. Miriam dice:
    March 7, 2012 at 8:15:06 PM

    Hola a todos!!!!
    Le digo a Mónica, que consulta por el dolor en la cara de su esposo, que lo mejor que le puede haber mandado el Dr. es Trileptal. Ese dolor en la cara que te hace ir al odontólogo, y a mi hasta una muela le extirparon, es neuralgia del trigémino. Es muy doloroso, pero este medicamento te quita el dolor cuando tomes la dosis indicada. Tal vez hay que tomarlo toda la vida. Yo empecé tomando Tegretol pero los análisis dieron que me hacia mucho daño al hígado, en cambio Trileptal no
    Suerte para todos.

  36. Marilin dice:
    March 22, 2012 at 5:52:44 PM

    hola, mi hijo, tiene 11 años me presento desmayo en junio del año pasado, posteriormente le dio en noviembbre un poco mas fuerte el desmayo porque la ojos los fijos hacia ariiba, de una manera muy fea, pero el no perdio el conocimiento, y fue muy rapida su estabilidad.. lo llevamos al pediatra y le mando una serie de examenes....y efectivamente presento problemas con sobrecarga electrica en el cerebro, y le recetaron trileptal, él la esta tomando desde enero de este año, bueno ya lleva dos meses y no ha presentado mas los desmayo gracias adios.... tambien mi hijo tiene problema con el aprendizaje es lento, es muy olvidadizo. Todo eso se lo explique al doctor y me respondio que se debia a eso, es tanto asi que no veia bien y el doctor fue que lo dijo, porque no me habia dado cuenta, y tambien se debe a eso.

    considero que este medicamento es bueno....cumpliendolo al pies de la letra.... y ahi que tener fe....

  37. jose miguel bastidas dice:
    April 26, 2012 at 5:47:20 AM

    Hola, tengo 35 años y me operaron de una artrodesis de tobillo derecho hace un año y medio y tengo dolor en mi pie derecho el Médico me mando a tomar TRILEPTAL 300 mgs, quiero saber si esta medicación me quitara el dolor de mi pie y por cuanto tiempo tengo que tomar. Al tomar con un antiflamatorio hay contraindicación o no. Gracias por su respuesta.

  38. luis dice:
    April 27, 2012 at 6:43:24 PM

    yo tomo 600 mg de trileptal cada 12 horas y quiero saber si eso tiene algo que ver con la impotencia sexual..... gracias

  39. Gris GH dice:
    May 4, 2012 at 7:30:54 PM

    Hola a todos
    Mi niño tiene 9 años, cuando tenia 6 le dio una convulsion y estuvo en observacion durante 3 horas, despues que recobro el conocimiento el doc nos envio a hacerle examenes y a a partir de ese dia empezó a tomar trileptal 5 ml cada 12 horas. gracias a DIOS ya no ha vuelto a convulsionar y la neurologa nos dice que si continua todo bien, en un año mas dejará el tratamiento, Vi que hablaban de hiperactividad y si tiene mucho que ver, yo recuierdo que mi niño era hiperactivo y yo no le puse atencion y siempre decia que era normal que un niño fuera tan inquieto , pero pienso que esa convulsion le dio como un aviso, de que le debiamos poner mas atencion al niño y gracias a DIOS ya esta mejor, y como dice un comentario anterior toda la familia tiene que apoyarse para salir adelante con el niño, hay que tener mucha paciencia con estos niños, y sobre todo darles mucho amor y comprenderlos

  40. Bsole dice:
    May 10, 2012 at 7:19:06 PM

    HOLA! EL MEU MARIT TAMBÉ LI HAN RECEPTAT TRILEPTAL PERQUE DESDE FA DOS DIES TE UNA NEURALGIA DEL NERVI TRIGEMI DE LA CARA....AVUI COMENÇA EL TRACTAMENT DESPRES DE PROVAR DE TOT....JA US DIRE COM VA-
    AQUEST MEDICAMENT FA 7 ANYS ENRERE LI VAN DIAGNOSTICAR UN CELEBRE DOCTOR, AVUI JA NO HI ES ENTRE NOSALTRES, EL DOCTOR MUÑOZ, CONEGUT PELS TRACTAMENTS AVANÇATS AMB NENS AUTISTES. ELL TENIA L HIPOTESIS ABANS DE MORIR QUE EN EL CERVELL ES DONEN CRISIS NERVIOSES ENTRE LES NEURONES, ATACS D EPILEPSIA ENTRE LES NEURONES QUE NO ES MANIFESTEN EXTERIORMENT PERO QUE DEPEN DE LA ZONA QUE AFECTA POTS SER AUTISTA, BIPOLAR, TDH, ESQUIZOFRÈNIC..... AMB EL TRILEPTAL FEIA PREVENCIO DELS POSSIBLES ATACS EPILEPSIS NEURONALS . A LA MEVA FILLA, DESPRES DE VARIES PROVES ENTRE ELLES ELECTROS....LI VA TROBAR QUE TENIA ZONES DEL CERVELL IRRITADES... ES VEU QUE ES MOLT COMÚ PERÒ QUE DEPENEN DEL LLOC ON ES DONA TE UNES SEQUELES O ALTRES. LA MEVA FILLA TE UN TRASTORN D APRENENTATGE I DURANT TRES MESOS ES VA PENDRE EL TRILEPTAL PERO HO VEM DEIXAR PERQ LI VAN SORTIR CLAPES VERMELLES PER LA PELL..... MAI VAIG SABER SI LI VA ANAR BE. ELLA ARA ESTA BE, FENT EL SEU PROCÉS...PERÒ ES MOLT SENSIBLE I TE MOLTS CANVIS D HUMOR I ESTA SEMPRE CANSADA...SUPOSO QUE LES SEVES NEURONETES DEUEN TENIR ELS SEUS RATETS PERÒ EL QUE VAIG COMPROVAR AL CAP D UN TEMPS ES QUE LI VAIG REPETIR LES PROVES DEL CAP I NO VA SORTIR CAP PART IRRITADA... EL MON DEL CERVELL ES UN GRAN MISTERI I EL DOCTOR MUÑOZ, ARA JA FA MES DE TRES ANYS QUE ENS VA DEIXAR I TENIA MOLTES HIPOTESIS INTERESSANTS-
    MOLTA SORT A TOTHOM I SOBRETOT PRENEU-VOS LES COSE S BE QUE TOT ES MOLT COMPLEXE:

  41. Anónimo dice:
    June 29, 2012 at 10:58:45 PM

    sufro de una neuropatia severa causada como secuela de un infarto talamico.me han recetado lyrica,carbamacepina,acido thioctico,plavix y nada me ha servido ultimamente me prescribieron trleptal de 600 mg. diarios divididos en dos dosis y parece que me callo bien ya que la carbamacepina me ponia muy tembloroso

  42. Anónimo dice:
    June 29, 2012 at 11:06:43 PM

    a solo dos dias de haber iniciado mi tratmiento con trileptal para mi neuropatia mi dolor candente,el dolor paroxistico,la alodinia,la hiperalgesia,la hiperestssia y la parestesia han disminuido drasticamente.

  43. Luz zaida dice:
    July 7, 2012 at 7:51:29 PM

    Hola estoy tomando trileptal y topamax porque mi primer neur. me diagnostico convulcion de cada 1 minuto dure con el dc tres años luego me fui con otro dc mendo hacer MR , CT, y ELECTROECEFLOGRAMA (el estudio si tu medico es nuevo y te hce un electro te lo haces bajo los efectos de tus medicamentos) y como yo me habia tomado los medicamentos no salio nada pues el dijo que no tengo nada mis sintomas son siento q me aprietan el cuello no te escucho se me va la vista me el cuepo se pone a temblar y mecaigo y ya nose mas nada .y tengo una duda al tomar trleptal me causa de la rodilla para bajo me duele siento hormigueos y se me adormese y las manos y me duele el pecho y la esparda y ya le dije al DC y no me dice nada alguien me puede recomendar algun medico o consejo o alguien que tenga los mismos sintomas . Gracias

  44. Anónimo dice:
    July 31, 2012 at 4:44:21 PM

    Tengo 60 años de edad y hace mas de 50 que sufro de migrañas, con nublecidad en la vista (veo por partes) por 45 minutos seguido por fuertes dolores de cabeza, hace muy poco que me recetaron trileptal. Sin embargo hace 6 años me operaron del corazón (cambio de bálvula) no tendré reacciones adversas?, el Trileptal me quitará o me disminuirá la MIGRAÑA?. Gracias

  45. paty dice:
    August 24, 2012 at 11:46:54 PM

    tome trileptal por accidente podria afectarme en algo soi mujer de 50 años

  46. julia dice:
    September 6, 2012 at 4:11:59 AM

    por favor ayuda.... mi hijo de 6 años con diagnostico de hiperactividad y problemas de conducta tomo por 1 mes trileptal y no hubo cambio alguno, despues le mandaron goval...esto es risperidona y tampoco...no se que mas hacer es muy agresivo y no lo aceptan en ninguna escuela... ayuda

  47. sarai dice:
    September 7, 2012 at 4:55:05 AM

    olaa a todos yo tambn tomo trilptal desd ac kmo 1 año o año ymdio tngo 20 años y mi neurologo m diagnostiko k m dio un infarto cerebral lo triste esk no saben cuando m dio tomo 2 en la noch 1 en la tard y 2 en la mañana y psss ya m hiz adikta a esa mdicina si no la tomo no puedo dormir aveces m da miedo yyy grax a dios no m kdo sekuela grav la unika ees k m dan mareos inesplikbles c m entum la mitad d mi kuerpo lado izquiedo y muxas nauseas tambn tomo keppra 2 en la noch y una en la mañana tngo miedo a morir y a k sto afect kuando tnga un hijo ayudenm!!!! xfa ncsito saber saludos :)

  48. Anónimo dice:
    September 23, 2012 at 11:52:57 PM

    Por servicio, podrían aclarar mi entendimiento, la Dra. me recetó Oxicodal (Oxcarbazepina 300 mg), por dolores en la columna vertebral, por diversos detalles descritos en un informe de resonancia magnética, como por ejemplo: desviación de la columna vertebral, esguince en la parte dorso-lumbar y una hernia lumbar; sigo teniendo dolores muy intensos y constantemente al enderezar mi postura se escucha fuertes conejos en mi columna; a lo que la doctora adució de que se debe a que estoy envejeciendo. Además, la galena me indicó que no debo levantar peso, hacer esfuerzo de levantar cosas pesadas y que me someta a una terapia de rehabilitación física; pese a que le informé que en la actualidad tengo 50 años de edad, de que soy un viejo practicante de las artes marciales kung fú, solo estas fueron sus palabras; por lo descrito, les solicito a Ustedes, se sirvan disponer por quien corresponda, se me informe si la suministración de lo recetado por la especialista me mejorará o me ayudará a recuperarme; Estando a la expectativa de su respuesta me mantengo. Atentamente, su seguro servidor.

  49. Derick dice:
    October 3, 2012 at 8:01:07 PM

    tengo 24 años y a los 16 empesaron combulciones, epilepsias,cricis anafilagticas y un sin fin de diagnosticos que tenian los medicos en my, que ya asta me avian desauciado, pero oy puedo decir que por la misericordia de Dios estoy vivo, ya tambien los neurologos me an recetado casi todos los anticombulsibos existentes tambien, dentro de los cuales esta TRILEPTAL de 600mg que es uno de los cuales estoy usando junto con el topamax y frizium.Y pues la verdad kreo k lo unico k puedo decir es k Dios en algun momento aga un milagro en my vida.
    Dios les llene d Salud y sabiduria para seguir mejorando los medicamentos

    • Anónimo MARIA MERCE dice:
      October 3, 2012 at 9:24:54 PM

      VERDADERAMENTE HAY DE DARLE GRACIAS A DIOS, ORQUE LA MEDICINA AVANZA DIA A DIA.

      LO UNICO QUE LE PUEDO RECOMENDAR SR. DERICK, ES QUE NO SE APARTE DE ÉL.

      AH OTRA COSA POR FAVOR ESCRIBA BIEN ESTOY SEGURA QUE NO TIENE TAL MALA ORTOGRAFÍA.

  50. lucezita dice:
    November 24, 2012 at 6:16:26 PM

    hola estoy empesando a tomar el medicamento pues me lo resetaron por disfuncion en una parte de mi cerebro en realidad me ayudara espero una respuesta este me lo resetaron en el hospital de psiquiatria

    • rosalba dice:
      July 25, 2015 at 5:36:21 AM

      Mi hijo tiene 10 años le d diagnóstico síndrome de taurette he cambiado medico sin resultado alguno le mandaron trileptal pero lo que he leído es para epilepsia y en no sufre gracias a dios de. Eso alguien ha tenido respuesta positiva sobre esta enfermedad
      Mi hijo parece un ratón de laboratorio
      Conejito de india

Envía tu comentario

↑ Ir al principio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más detalles